publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (85)

Zaratustra»

10/11/2009 (15:09)

Zaratustra

85.-Solamente tengo una pregunta que hacer a la "dona" Chacón ¿Donde está el Buque Insignia de la Armada Española? el archinombradisimo [en tiempos] Portaaeronaves "PRINCIPE DE ASTURIAS" con su dotación completa de aviones "Harrier" ... ¡Dígamelo dona s´is plau !... a mi me gustaria saberlo. Y supongo que a otros muchos españoles y españolas También [Sobre todo a los familiares de los pescadores que faenan en el Oceano ïndico ]... ¡Claro que a lo peor!... ese Buque Insignia de la Armada... está solamente de adorno... y es utilizable exclusivamente para que de cuando en cuando Jose Luis Rodríguez [¡Y zapatero por parte de mamá!] se sienta importante pasando revista a la tripulación... ¡Otro dia les hablo de "La Mareta" en la isla de Lanzarote ! ... [En su momento un posible... "Cohecho impropio"...]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

v de vendetta»

09/11/2009 (11:00)

v de vendetta

84.-Cuanto mas leo sobre este asunto menos cosas tengo claras : sigo sin saber con seguridad donde paga sus impuestos el Alakrana,que bandera llevaba ni si estaba faenando o no en aguas internacionales
Por ello mi posición individual es clara : primero centrar todos los esfuerzos en liberar a los rehenes, por motivos humanitarios obviando las "nacionalidades", pero después como ciudadana española y contribuyente EXIJO que el Gobierno, o "los Gobiernos",nos den contestación a las dudas expresadas y se exija el pago del rescate, pagado con nuestros impuestos a quien legalmente deba pagarlo. Y para el futuro EXIJO a las autoridades españolas que POR ADELANTADO hagan un comunicado que arroje claridad, transparencia, honestidad y coherencia en el tema de los atuneros y las repercusiones que acarrean sus actuaciones. Si los armadores deciden saltarse las Leyes Internacionales será asunto suyo. De ellos y de su dinero.
Todo este asunto no puede terminar con la liberación de TODOS los rehenes, que espero pronta y feliz. Habra que reflexionar.

juanmito77»

08/11/2009 (22:53)

juanmito77

83.-muchas suerte al negociador porque le va a hacer falta

REGALOS POR DOMICILIAR LA NOMINA

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (22:44)

meganeoconuniversal

82.-si definitivamnte llevan para alli a los piratas que dejen allí también al armador y al patrón del barco , lo primero es lo primero y la justicia de Somalia debe juzguarlos y luego ya se pedirá La extradición .

25Aries»

08/11/2009 (22:41)

25Aries

81.-

Entrevista Deia, hoy.

Unai Aranzadi Fotoperiodista conocedor de la situación vivida en Somalia

"El secuestro del "Alakrana" tendrá un final feliz, pero dejará en evidencia a las autoridades españolas".

Es documentalista, escritor y fotoperiodista especializado en conflictos armados y derechos humanos. Conocedor de la situación de Somalia, el getxotarra Unai Aranzadi estuvo en el país africano junto a Martin Alder, que fue asesinado en el 2006 en Mogadiscio
Araitz Garmendia - Domingo, 8 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 08:42h.
Bilbao.

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (22:34)

meganeoconuniversal

80.-alguno sólo se acuerdan de papa estado cuando les vinen mala dada y siempre para lo mismo.

Etxebarria no estaba pescando estaba de vaciones en kenia , lo normal si eres armador

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (22:29)

meganeoconuniversal

79.-tanto el dueño de Alakrana como el patrón del barco son los responsable de la situación creada , la justicia debería tomar medidas . Una vez liberados , una vez pagado el rescate nadie pedirá ningún tipo de responsabilidad al dueño del Alakrana ni la patrón del barco , han conseguido que todo el mundo mire para el fiscal y para los jueces.

Cuando los bancos asumiendo riesgos inasumibles nos llevan a una crisis de coj.., no pasa nada se les ayuda y se despide a la gente, cuando el dueño del Alakrana y el patrón del barco asumen riesgos para aumentar los beneficios ...........

la policia ,los militares , los fiscales , los jueces están para hacer trabajo

25Aries»

08/11/2009 (22:25)

25Aries

78.-

Hace 3 horas [aprox]:

El secuestro del atunero español 'Alakrana' se solventará en un plazo de unas tres semanas, según indicaron este domingo fuentes del Gobierno somalí cercanas al primer ministro, Omar Abdirashid Ali Sharmarkem, consultadas por la agencia Reuters.

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (22:14)

meganeoconuniversal

77.-Etxebarria, que habla a diario con la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, pide que se difunda el siguiente mensaje: Debemos de lograr un consenso político, jurídico, mediático y social con el único fin de buscar la liberación de las 36 personas secuestradas en el Alakrana.

ya existe un consenso político, jurídico, mediático y social que tiene comop fin que las leyes se deben cumpir, y la policia , la policia naval , la armada ..etc están para detener a los malos y los jueces para aplicarle la ley.

25Aries»

08/11/2009 (22:14)

25Aries

76.-

Hace una hora [aprox.]:

"El armador me ha dicho que se está negociando, que está involucrado personalmente ahora el presidente del Gobierno y que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas [detenidos en España], sí van a venir a Somalia"; ha asegurado Blach [patrón del atunero Alakrana] en unas declaraciones en Radio Euskadi recogidas por Efe.

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (22:06)

meganeoconuniversal

75.-de toda la situación creada lo más increible es que nadie pide responsablidad a los dueños del Alakrana ni al patrón del barco , tanto uno como el otro han asumido demasiados riesgos.

Lo primero que debe hacer el dueño de Alakrana y el patrón del barco [ o sus familiares] es pedir disculpas publicamnte y reconocer la situación provocada , tanto a los marineros como al estado español.

Se está pidiendo o más exigiendo que la leyes no se cumplan.

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (22:00)

meganeoconuniversal

74.-si mañana alguna banda de mafisos colombiano secuestra a un avión lleno de turistas españoles y pide la liberación de la cárcel española de algún capo detenido nadie pediría al gobierno la liberación?

errozate»

08/11/2009 (21:56)

errozate

73.-POLILLA:

Vamos a estar todos unidos con el gobierno, como ha dicho Basagoiti, todos con Patxi Lopez y ZP. Vamos a estar unidos. Y luego si sale bien, les felicitaremos. Si sale mal, pediremos responsabilidades. ¿Vale?

Los españoles estamos con los arrantzales y mariñeiros, todos y no politicemos esto.

Buenas noches a todos.

meganeoconuniversal»

08/11/2009 (21:55)

meganeoconuniversal

72.-Taguas , tiene usted bastabte razón pero Los dueños del Alakrana y los del Playa de Bakio no son los secuestrados.

la situación es cada vez más complicada porque tanto el dueño del barco como los secuestradores están utilizando a los familiares y a los medios. Ahora sólo falta que entrevisten al jefe de los piratas.

almike»

08/11/2009 (21:46)

almike

71.- #66 Buenas noches.
En primer lugar no se trata de un buque arrasterro, un atunero es otra cosa. No se confunda.
En cuanto a la ilegalidad, olvídese. Este barco no incumplía nada.
Si bajo el discurso populista de que los piratas son los armadores,cree Uds. convencer a alguien con ello?.Falta gente con la suficiente valentía y espíritu emprendedor como estos armadores.¡Así va el país y claro luego nos luce el pelo como en este caso.
Gracias a gente como los armadores,se genera riqueza, sinergias y muchos trabajan,cotizan y de paso,contribuyen a las engrosar las arcas públicas.Que falta nos hace. En lugar de criticar a la brava a los armadores, mas les valía a algunos enrolarse en un barco y probar una marea[4 meses] en un buque atunero.A Somalia enviaba yo a más de uno, a ver si a la vuelta de su viaje pensaba de igual manera.A algunos no les vendría mal la experiencia para espabilar. A ver en qué tono hablamos después de ese viaje y nos referimos a lo de "esquilmar" recursos.!Lo que faltaba!.

polilla9947»

08/11/2009 (21:41)

polilla9947

70.- #69 O sea que Moratinos miente.

Insisto en mi idea: desde hoy el asunto ya está solucionado. Todo lo que se tarde en hacerlo público es solo propaganda del régimen para hacer ver que se lo han "currado y bien currado", [como dice el imbécil que anuncia el Cola-Cao con acento catalán]

Ahora el capitán dice que Zapatero se ha implicado personalmente.

Desde luego, los piratillas de Garzón vuelven a su país donde serán recibidos con todos los honores.

25Aries»

08/11/2009 (21:34)

25Aries

69.-

Noticia de esta tarde [18,30 horas aprox]:

Los piratas somalíes aseguraron este domingo que los tres marineros del buque español que fueron llevados a tierra hace tres días todavía no han vuelto a bordo.

polilla9947»

08/11/2009 (21:19)

polilla9947

68.-Escrito el 08/11/2009 a las [17:25]

Me apostaría algo, a la vista de los acontecimientos, que todo esto ya está tratado, pero necesitan hacer el paripé de que han conseguido la liberación a base de "talante" y "buen hacer" de Moratinos y compinches.

Sin comentarios.

sandrogiacobe»

08/11/2009 (20:51)

sandrogiacobe

67.-Normal,la "niña" ni sabe, ni quiere.Ahora hablales de viajes y recepciones oficiales donde puedan lucoir modelitos. http://alesandrofreeuomo.blogspot.com

taguas»

08/11/2009 (20:34)

taguas

66.- #49
Se olvida usted de varias cosas: el arrastrero estaba matriculado en las Seychelles pero no faenaba en sus aguas. Tener licencia para faenar en ese país no le autoriza a uno para pescar ilegalmente en aguas de Somalia. Y lo mismo vale para japoneses, franceses.Que se hubiesen quedado en las aguas de las Seychelles, o en aguas internacionales.
¿Por qué no pescan más cerca de casa, en el Cantabrico o en el Mediterráne? ¿Por qué ya terminaron con las poblaciones de atunes?
¿Ya hora se van a saquear el Índico?
La globalización no tiene nada que ver. Los tratados internacionales están para cumplirlos igual que la soberanía de las naciones. Y le recuerdo que los buques mercantes no violan ninguna ley ni esquilman los bancos de atunes. La libertad de navegación no equivale a poder pescar o echar porquería en las aguas de cualquier país sin licencia.

josemiguelmalaga»

08/11/2009 (20:33)

josemiguelmalaga

65.- #27

No hay más que ver cómo se llama el barco... y la bandera que llevaba al viento. Yo no he visto ruegos ni súplicas en estas señoras esposas de los secuestrados, más bien he visto exigencias histéricas a un pueblo español harto y cansado de cuentos nacionalistas. Catalanes y vascos se acuerdan de España cuendo les conviene y la desprecian y vejan en las restantes ocasiones. Ruindad [perdón: ruindazp] es lo que hay en esto. Y la incomptencia sectaria del PSOE. Echo de menos a la Milà y a la actriz esa tan magnifica... ¿cómo se llama? la que le da besos a la abortista Bibiana y a la galesa Tere... Ay qué cabeza la mía!!!!

boulbi»

08/11/2009 (20:13)

boulbi

64.-Según otras informaciones parece que los tres marineros siguen en tierra.

polilla9947»

08/11/2009 (20:02)

polilla9947

63.- #50 Parece que hemos acertado DOCTOR INGENIERO SUPERIOR de pacotilla: HUNDIDO.

Ya solo le queda el insulto chabacano. Siga destilando veneno. Los buenos vascos ya saben que me merecen todo el respeto. Y si se fija qué comentarios me han borrado, verá que he vuelto a poner el enlace y ahí está. Queda bien claro que no hace falta generalizar en casos como éste.

Hay mucho cerdo como usted que defiende a los Rubianes. Por cierto, procure tener limpia su casa y no se meta en la del vecino.

boulbi»

08/11/2009 (19:47)

boulbi

62.-Tienes razón errozate #60, deberíamos estar todos juntos para que los marineros lleguen sanos y salvo, pero se debería de reconocer que ha sido el Zapaterismo el que ha logrado romper el consenso entre los españoles.

boulbi»

08/11/2009 (19:44)

boulbi

61.-Perdone n3u #2, Rubianes dijo lo que dijo y en un perfecto castellano.

errozate»

08/11/2009 (19:39)

errozate

60.- #47 PROMETEO:

Ahora lo importante es que los partidos politicos, y el pueblo, todos, estemos unidos.

Una vez liberados, se pueden echar los politicos los trastos a la cabeza y pelearse.

Y nosotros tambien, que si la ikurriña, que si la roji-gualda, que si la otra.

Pero ahora HAY QUE LIBERARLES COMO SEA.

Tambien, yo me manifeste, tal vez la ultima vez que asisti a una manifestacion politica, no se, no me acuerdo. Pero me manifeste, a pesar de tener que dejar las niñas muy pequeñas en otras manos, para la liberacion y para salvar la vida a M.A. Blanco.

Si el gobierno llega a acercar los presos a Euskadi y le salva la vida, a mi me hubiese parecido muy bien. Para mi, lo primero era la vida de M.A. Blanco. Luego lo demas.

Pero la responsabilidad de su muerte fue de ETA, como si ocurre algo ahora, sera fundamentalmente de los piratas.

Un abrazo, Prometeo.

velneva»

08/11/2009 (19:19)

velneva

59.-Remito a la lectura de PIRATAS... del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

julipto»

08/11/2009 (19:05)

julipto

58.-La negociación del Playa de Bakio fue realmente espectacular.

Para pagar con dinero ajeno, todos valemos. Me pido "primer" en la fila.

Paguen de una vez y dejen de hacer el paripé, malditos bastardos.
Y después de pagar, acaben con los otros malditos bastardos, y con esos trozos de papel.

cubillo1940»

08/11/2009 (19:05)

cubillo1940

57.- #45 .-Amigo "Polilla", serìa questiòn de "fichar" a nuestro excelso malagueño "Chiquito de la Calzada", y poner a parir a la otra P. España de los progres, que "esa" si que no tiene padre."Libreme Dios de que me caiga un juez asì a lo largo de mi vida.!!

alejo9»

08/11/2009 (19:02)

alejo9

56.- #29 No hables en nombre de los españoles, vascos y andaluces incluidos, que yo no te he dado permiso para representarme, descerebrado Apolillado

alejo9»

08/11/2009 (18:58)

alejo9

55.- #36 Polillita, zi e que no pue ze, escrbes mas que un antiguo secretario y en vez de reflejar opiniones razonables sueltas paridas a miles. Te borran comentarios de lo soez que eres y algun nuevo forero se sorprende de lo que decis la Division Acorazada Gurtel.

Dais ideas?, Os persiguen?, Os descalifican injustamente?, Os descalificais de continuo vosotros con vuestros comentarios. Sois tontos ... a secas.
"Como vé, algunos damos ideas: usted lo único que hace es descalificar y llamar gentuza ¿a quien...? Sea hombre y dé la cara, y nombre quienes le parecemos tontos del culo".

beltran142»

08/11/2009 (18:53)

beltran142

54.-Buen comentario 40.De lo más interesante dentro de los desquicios, que se leen en el foro.

alejo9»

08/11/2009 (18:50)

alejo9

53.- #37 Pues es una de las posibilidades. Polilla, pontificas y eres como el pollero de la esquina, hablando de solucionar una situacion de crisis, tipico españolito que en el bar tiene solucion para todos los problemas del mundo mundial ... pero no soluciona ni uno solo en su casita.

santiago48»

08/11/2009 (18:47)

santiago48

52.-Creo que se lo pueden dar el cargo a esta Sra., parece que es muy eficiente:

Una de esas empresas está implicada en la Operación Pretoria

En en plena recesión económica, los Montilla saben sacar tajada del clientelismo que impera en el vertedero político catalán. En las últimas fechas han comenzado a denunciarse la acumulación de cargos de Ana Hernández Bonancia, esposa del presidente catalán José Montilla y cuyo nombre aparece en 14 empresas públicas y privadas. Una mujer que arrima el hombro.

Con cuatro millones de parados, la cantidad de cargos que ostenta la mujer de Montilla quita el hipo:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitat

alejo9»

08/11/2009 (18:46)

alejo9

51.- #48 ¿Que tendran que ver el culo con las temporas?

alejo9»

08/11/2009 (18:43)

alejo9

50.- #44 Polilla.- ¿Quien te ha dado permiso para injuriar a los vascos y decir que injurian a la bandera de España?, ¿Te referias a Basagoiti, Lopez, Rosa Diez,San Gil, Iturgaiz ...?. Me imagino que cualquiera de ellos, y mas del 50 % de los vascos, se sentiran ofendidos por un descerebrado como tu, que genraliza y no matiza.

¿Que estas haciendo por los vascos, descerebrado?, ¿Sabes que la mayoria absoluta de los españoles secuestrados son gallegos?, ¿Alcanza tu inteligencia a comprender que entre el "estamos" se incluyen vascos y canarios?. No se te puede dejar hablar y escribir por que ,como dicen los postmodernos groseros, ¡¡¡ la cagas !!!, ¡¡¡siempre!!!

¿Nos agradecerán los vascos lo que ahora estamos haciendo por ellos, o volverán a injuriar la bandera que ahora les protege?

almike»

08/11/2009 (18:33)

almike

49.-¿De qúé habla este Sr. al decir que los armadores esquilman los recursos naturales?.La globalización que vivimos permite, obliga a éso y no hay más. A lo mejor él trabaja en una empresa cuya matriz está en el extranjero, no pasa nada.Sólo faltaba!.Que se lo pregunten a las islas Seychelles sino los ingresos que obtiene con la actividad de los buques pesqueros, vascos, franceses, japoneses, en definitiva, del mundo.Al igual que ocurre con el turismo.A estas alturas, nadie se puede cuestionar éso. Dejémonos de demagogias, de lo contrario, consuma Uds.productos de su provincia, trabaje en un taller de su pueblo, alúmbrese con velas y deje sus alimentos en la fresquera..Es éso lo que quiere?.Los buques vascos pescaban en zona peligrosa al igual que lo hacen los mercantes que atraviesan tantos y tantos estrechos y rutas marítimas.Zonas peligrosas existen muchas en el mundo, y qué?hay que ir,POrque hay que trabajar.Porque mientras algunos estan en sus placenteras casas con todo tipo de comodidades, otros no tienen otro remedio que pescar, trabajar en unas zonas no tan seguras.Estas navidades como siempre, los mismos como siempre, fuera de casa y otros a hablar sin tener ni idea.Eso duele

faespa»

08/11/2009 (18:31)

faespa

48.- #42

Hasta que el PNV no apruebe por escrito los PGE no hay liberacion posible. Entendido ??

Prometeo»

08/11/2009 (18:26)

Prometeo

47.- #42, Errozate

"Si hay que liberar a los piratas se les libera"

¿Saltándonos la ley?¿Cuánto tardarán los etarras en hacer lo mismo?¿Por qué murió el Sr. Miguel Ángel Blanco? Para que los delincuentes no gobernasen nuestras vidas a su antojo -aunque otros delincuentes nos gobiernan, sí, ya lo sé-.

Ni pagar rescate, ni liberación de delincuentes. Y si a alguno de estos marineros le pasa algo, aunque sea mínimo, que sus familiares y el resto de la plebe se armen y vayan a por los políticos y los jueces estrella que la han pifiado monumentalmente y les preparen un ascenso a lo más alto [tal y como hacen con los homosexuales en Irán].

faespa»

08/11/2009 (18:26)

faespa

46.- #3

Pero el psicólogo para quien es?? Para Chacon, De la Vega, Moratinos etc ?? Entonces va a ser muy dificil encontrarlo pues estos estan para los leones.

polilla9947»

08/11/2009 (18:11)

polilla9947

45.- #43 Pues señor "cubillo", asómbrese:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat [Barcelona] considera que las declaraciones del actor Pepe Rubianes en un programa de la televisión autonómica catalana en las que aludió a "la puta España" no son delictivas y que ha de considerarse que quien las pronunció es un cómico. Por ese motivo, la juez ha archivado las dos querellas presentadas contra Rubianes por la Asociación para la Defensa de la Nación Española y por un particular.

polilla9947»

08/11/2009 (18:07)

polilla9947

44.- #42 ¿Me has leido "errozate"? Porque eso es lo que he dicho hace un rato, que saquemos a nuestros soldados de defender los intereses de Obama en Afganistán, y los llevemos a proteger a nuestros pesqueros.

Y mira, "taguas" tiene razón, lo que cuesten los rescates que los paguen son los que se aprovechan de la pesca, porque a nosotros nadie nos regala nada.

Una cosa es ser solidarios y otra seguir siendo los "primos".

¿Nos agradecerán los vascos lo que ahora estamos haciendo por ellos, o volverán a injuriar la bandera que ahora les protege?

cubillo1940»

08/11/2009 (18:00)

cubillo1940

43.- #21.-Por lo que se ve y oye, este tìo estaba por encima todo.Pero el problema no està en èl, sino en los que lo llevan a un programa pùblico y ademàs lo "jalean".Siento mucho decirlo, pero a mi entender, el verdadero "cancer" de España son el 90 % de los medios que no tienen ètica alguna en autorizar programas como èste."Si desde el primer insulto, a èste sr. se le quita el micro y se le echa a la calle, ya no habrìan nuevos "rufianes"con f,vomitando escoria. Así nos va.Un gobierno que no da una, pero sim embargo apoyado por cobarde apesebrados y sin sentido comùn."

errozate»

08/11/2009 (17:41)

errozate

42.-Lo primero que hay que solucionar es que los mariñeiros y arrantzales vuelvan a casa sanos y salvos.

Si para eso hay gue pagar, se paga; y si hay que mandar a los piratas Willis a Somalia, se les manda.

Eso lo primero. Y si hay que liberar a los piratas Willis, se los libera.

Y segundo. De una vez por todas que se arme a todos los pesqueros con pabellon español.

Que no se vuelva a producir una de estas.

Por cierto, yo entiendo que hay mas motivo para mandar la armada a aquellas aguas, que no el ejercito a Afganistan o Iraq.

No entiendo que se proteja Afganistan; y las aguas de Canarias sean un coladero o los pesqueros españoles sean atacados por los piratas. No lo entiendo.

ZAPATERO: Espabilate y al toro por los cuernos, machote. Salvad a estos y que sea la ultima vez. SOLUCIONES YA.

taguas»

08/11/2009 (17:30)

taguas

41.-Bajo ningún concepto el gobierno español debe pagar rescate por el alakrana. Que lo hagan si quieren el dueño del barco o el gobierno vasco. La codicia de quienes quieren expoliar los recursos naturales de un país sin gobierno les ha llevado a eso. Que paguen.
lo que el gobierno español debe hacer el asegurarse de que algo así no vuelva a suceder. Debe prever un régimen sancionador durísimo para aquellos listillos que se pongan en peligro innecesariamente Hay que plantear fuertes multas o incluso la revocación de la licencia para faenar.
Los dueños del Alakrana y los del Playa de Bakio tienen mucho de lo que responder.
Defender la libertad de los mares no quiere decir proteger a los sinvergüenzas que van a esquilmar los recursos de otros países.

polilla9947»

08/11/2009 (17:25)

polilla9947

40.- #38 Sr. Azaceta, el Gobierno sabe que si hay un solo muerto entre los secuestrados se la juega, y tambien sabe que a los piratas lo úncio que les interesa es el dinero, no sus propios compañeros.

El Gobierno sabe que si suelta ahora a los dos piratas, perderá mucho más prestigio del que ya ha perdido.

Por lo tanto, la solución que les queda como única salida es ofrecer incluso más rescate del que les piden, con el compromiso por parte de los piratas de que no lo digan.

Me apostaría algo, a la vista de los acontecimientos, que todo esto ya está tratado, pero necesitan hacer el paripé de que han conseguido la liberación a base de "talante" y "buen hacer" de Moratinos y compinches.

taguas»

08/11/2009 (17:22)

taguas

39.-Yo creo que el gobierno debería lavarse las manos en este asunto. Los atuneros del Alakrana [vaya nombre más revelador, por cierto] y los del playa de Bakio no merecen solidaridad. Un pesquero matriculado en las Seychelles, que en lugar de quedarse a faenar dentro de las aguas de dicho archipiélago sale a aguas internacionales y una vez allí se aleja OCHOCIENTAS MILLAS del área protegida por los buques de guerra. Los somalíes les acusan de invadir sus aguas y pesca ilegal. El mismo enviado especial de la ONU en Somalia acusó al Playa de Bakio de pescar ilegalmente en aguas somalíes. Multiples fuentes denuncian que buques de muchos paises se aprovechan de la anarquía reinante en Somalia para faenar ilegalmente en sus aguas y verter residuos tóxicos. Un mes antes del secuestro el alakrana evadió otro intento de captura.
¿A qué jugaba esa gente?¿Quienes son los verdaderos piratas? Nuestra frgata está para proteger la legalidad internacional no para amparar a atuneros saqueadores. Quien pague el rescate debe ser el armador o el gobierno vasco.

Juan Azaceta»

08/11/2009 (17:14)

Juan Azaceta

38.-Sr. Polilla [comentario 37]:
En primer lugar, la situación se pudrirá. Los burócratas españoles no darán su brazo a torcer, que para eso no tienen parientes entre los secuestrados. Los piratas volverán a llevarse a algunos de ellos a tierra, donde los mantendrán indefinidamente.
Si el Gobierno cae en la tentación de usar la fuerza, en el caso harto probable de que algo salga mal, habrá muertos. Caso contrario, la presión de la opinión pública y de los parientes se hará insoportable para el Gobierno y los burócratas tendrán que dar su brazo a torcer.

polilla9947»

08/11/2009 (16:51)

polilla9947

37.- #34 Azaceta, ¿usted cree que los piratas se van a atrever a matar a un solo secuestrado?
Son bastante menos imbéciles que Zapatero y su gobierno.

polilla9947»

08/11/2009 (16:48)

polilla9947

36.- #31 Mire, ya está bien de estupideces y de llamar tontos a los que no piensan como uno.

¿Puede usted explicar a que llama que "las cosas acaben bien"?
¿A que se pague todo lo que pidan los piratas y los dejen libres?
De acuerdo.

¿Y luego qué? ¿Esperamos que secuestren a otro barco, o intentamos acabar con los piratas?

Es vergonzoso que se tenga que negociar con un país que ampara piratas.

¿Para que está la ONU? ¿No puede obligar a Somalia a que cumpla las Leyes Internacionales?

Pues mandamos a los soldados que tenemos en Afganistán protegiendo los intereses de Obama, para que impidan que piratas salgan de sus costas, y nuestros pesqueros puedan faenar.

Como vé, algunos damos ideas: usted lo único que hace es descalificar y llamar gentuza ¿a quien...? Sea hombre y dé la cara, y nombre quienes le parecemos tontos del culo.

Mire, usted particularmente a mí me parece un inútil del estilo de los que nos gobiernan. ¿Y sabe por qué? Porque habla mucho y no dá ninguna solución.

¿Quiere que solucione yo el problema en 24 horas? Deme un cheque en blanco y verá que pronto están los pescadores en sus casas.

¿Esa es la solución? No creo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd