publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

IMEDGA»

14/11/2009 (20:50)

IMEDGA

22.- #5 Pues el cálculo es bastante fácil: por cada Kilo de petróleo que se queme, da igual el lugar, coches, centrales térmicas, etc. se producen 3 kilos de Co2 y parecido cálculo se hace para el gas si se mide UEP [Unidades equivalentes de petróleo], respecto al carbón, no tengo aquí el dato exacto pero calculo que serán unos 2 kilos de Co2 [depende de tipos de carbón] por cada kilo de carbón.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

IMEDGA»

14/11/2009 (20:40)

IMEDGA

21.- #12 Dice Vd. en el punto 5 que la TME de Co2 se paga a 0,7 euros la TME. Me parece que le faltan datos y que la tonelada de Co2 se debe cotizar aproximadamente a unos 14 euros [20 veces más la cifra que da]

JOTALE»

14/11/2009 (18:37)

JOTALE

20.-A los polacos les compramos el derecho a ensuciar más el medio ambiente y a los franceses la energía eléctrica de generación nuclear.
De paso, el solemne inepto que nos desgobierna ha prometido aumentar la explotación y consumo de carbón; así ya podemos amortizar los derechos de emisión adquiridos a Polonia.
Mientras, el mr. Bean y sus pijiprogres predican ecologismo, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
A eso se le llama coherencia.

klinklon»

10/11/2009 (07:58)

klinklon

19.-El pagafantas con dinero ajeno. Con el suyo no es tan dadivoso.
Menos mal que no viaja mucho.

julipto»

09/11/2009 (22:45)

julipto

18.- #12 Lo de la bolsa internacional de CO2 es cierto, pero solo una matizacion:
No es como cualquier otra materia prima.

Sencillamente, porque las magnitudes que se manejan son subjetivas.

Y los barriles de petroleo, las Tm de carbon, uranio, o cualquier otra materia prima, son contantes y sonantes.

En una cosa tienes razon:

Kyoto es, sencillamente, un componente más del extensisimo plan de marketing que los "multilateralistas" [aka no alineados...o sea, antiyankis] llevan ejecutando desde hace años.

realmente patéticos, esos multilateralistas..o mejor dicho: postmarxistas.

El Enano»

09/11/2009 (22:31)

El Enano

17.- #2 Smeagol, tiene usted mas razon que un santo.

Poner las torres de refrigeracion adornando un titular sobre emisiones de CO2 es de ignorantes o tendenciosos. Ambas castas deberían ser eliminadas.

clgg»

09/11/2009 (22:19)

clgg

16.-Para pagar mi hipoteca me tengo que desplazar= emisión de CO2. Porque no me dan lo que me falta [de esos 25M] y así nos acostamos todos con la conciencia más tranquila.

jordionline»

09/11/2009 (22:06)

jordionline

15.-Que hipocritas que son los politicos y los gobiernos,compram emisiones para poder seguir contaminando,si a mi me quitan puntos en el carnet de conducir,que es mucho menos dañino que la contaminacion y se los compro a otro voy en chirona,ahra si lo hace un gobierno es diplomacia

amaliasanchez»

09/11/2009 (22:03)

amaliasanchez

14.-¿Habéis visto nuestro calculador de FootPrint? ¿Por qué no echáis un ojo, y calculáis vuestra huella ecológica? Nos gustaría saber vuestra opinión: Es la primera calculadora que se hace teniendo en cuenta el tipo de vida que tenemos en nuestro país.
http://www.substratum.es/footprint.html

DoñaTecla»

09/11/2009 (22:02)

DoñaTecla

13.-Ya dije ayer, que cada vez que algún miembro del gobierno sale de casa hay que echarse a temblar, por lo flojas que tienen las manos en cuanto a dar dinero.

Subvencionan con 5.000.000.000 el carbón y pagamos por ello y también pagamos por las emisiones de CO2 que genera el carbón y como resultado las eléctricas anuncian una subida del 8% del recibo de la luz.

Pagamos, pagamos, pagamos y siempre pagamos los mismos.

Cuanto más nos apalean, más nos agachamos. Tenemos lo que merecemos.

Mark»

09/11/2009 (21:24)

Mark

12.-Hola "Enteraos y Entearillos",

Ahora que tengo un rato, explicaros algunos detalles al respecto de este "tinglado" de las renovables. Intentaré ser breve y que se me entienda.

1] Los derechos de CO2 se fijaron en su momento en función de la renta per capita y la población, así como del consumo bruto de energía por pais/año. El que quiera la fórmula exacta, a google.
2] España firmó Kioto para ser "mu modelno", "mu antiyanki" y "mu progre", el problema reside en que nos pusimos a jugar a un juego reservado para paises realmente ricos, con un plan energético nacional con fundamento y un ejecutivo con cabeza y visión. Es obvio nuestro cumplimiento de las premisas para poder jugar.
3] LLevamos un retraso del 80% sobre el objetivo para el 2009.
4] Evidentemente, no pasa nada que nos afecte si no se cumple, pero "er Zapa qeda como el cu..lo" ante no se sabe quien.
5] Volviendo al tema, los derechos de CO2 se cotizan en una bolsa internacional como cualquier otra materia prima, actualmente su precio es de 70 cE por TMEquivalente de CO2
6] La promoción de las renovables para compensar CO2, incluso a 34 cE/kW, nos sale mucho más barata que comprar derechos.
Nuevamente descapitalizamos ES

obatanwi»

09/11/2009 (20:29)

obatanwi

11.-Esto sí que es vender humo.
Y nosotros somos los compradores.
Como siempre, los más listos.

mi_opinion»

09/11/2009 (20:04)

mi_opinion

10.-Ya lo dice José Mercé: "Aireeeeee, aireeeeeee"

mi_opinion»

09/11/2009 (20:02)

mi_opinion

9.-Ya lo dice José Mercé: "Aireeeeee, aireeeeeee"

JULIPTO»

09/11/2009 (20:00)

JULIPTO

8.-La izquierda es lo mas hipocrita que se puede uno echar a la cara.
Y los verdes, sus perrillos falderos.

O sea, que el soporte a Kyoto venia del simple hecho de oponeerse al "imperialismo yanqui".

ZP es un verde de postal.
Es un verde de chequera.

Y los que le siguen son, sencillamente, unos...manipulados.
Esto sí que es una "gran mentira".

drey»

09/11/2009 (19:57)

drey

7.- #4 Muy sabias palabras, señor Konfucio.

Pier Nodoyuna»

09/11/2009 (19:54)

Pier Nodoyuna

6.- #4 O ambos.

Pier Nodoyuna»

09/11/2009 (19:53)

Pier Nodoyuna

5.- #1 A mi lo que me gustaría saber es como se cuantifica el volumen de CO2 emitido por un país y como se reparten las cuotas de emisión. Y luego, quién comprueba que los paises no se excedan de su cuota y quién controla la nueva reordenación de cuotas generada tras una compraventa.

Con el negocio que supone todo esto, es lógico que algunos no quieran que se les desmonte el chiringuito.

konfucio»

09/11/2009 (19:37)

konfucio

4.- #1 Sepa que,aunque lo pretenda,con su teoria no va usted a recibir una subvencion en su vida.Abandónela o al menos diga que es gay o lesbiana.

drey»

09/11/2009 (19:36)

drey

3.- #2 Amigo Smeagol, si se trata de mentir y engañar, ¿van a cortarse en poner unas simples fotos?

smeagol»

09/11/2009 (19:16)

smeagol

2.-¿Por qué siempre hacen lo mismo para ilustrar los artículos sobre centraels térmicas-CO2?
En las dos fotos que ponen, tanto en la portada como en el artíulo, todo el "humo" que sale es vapor de agua que sale de las torres de refigeración [chimeneas "gordas"].

drey»

09/11/2009 (19:16)

drey

1.-25 millones tirados a la basura.
A ver si se enteran de una vez: la temperatura del planeta no sube por el CO2. No hay ninguna evidencia científica que asegure semejante cosa. Más bien al revés: el CO2 aumenta cuando lo hace la temperatura. PERO DESPUÉS de que suba ésta.

El CO2 no es malo. Muy al contrario, es el gas de la vida.

Y el CO2 de origen humano es el 3% del total del planeta. El resto se genera de forma natural. Por lo tanto, reducir ese 3% ni va a cambiar el clima ni va a surtir ningún efecto.
Salvo arruinarnos a todos con la paranoia falsa de una catástrofe climática que no existe.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd