publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

Carmen F»

10/11/2009 (16:56)

Carmen F

17.-Sr. Forcada ¿no le parece excesivo el verbo enfangar? ¿Le parece fango que en un partido haya dos candidatos? ¿le parece que los españoles llegamos enfangados a las elecciones porque hay más de 20 candidatos a las mismas? ¿le gusta a Vd. el candidato único en un partido único? ¿le gusta que el fhürer hable y todos acaten? Pues mire, muchos preferimos "el fango", queremos varios candidatos, varios partidos, libertad para hablar, libertad para criticar al contrario, ya sea de otro partido o del mismo partido en los momentos de elegir candidato¡; muchos queremos Libertad. La democracia no es poder votar, es poder votar libremente a candidatos libres, a candidatos a los que ningún "líder" puede impedir su libertad.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ESPON»

10/11/2009 (15:59)

ESPON

16.- #15

Alejo el progre acomplejado, el que para criticar al nacionalismo vasco o catalán tiene que añadir que tampoco le gusta el "nacionalismo español" [sic], como si España tuviera que pedir perdón por existir. Alejo, el favorito de los nacionalistas, su perrito faldero, guau, guau, el perrito progre al que los nacionalistas pasan la mano por el lomo, muy bien, Alejo, muy bien, el progre al que le da verguenza ser español, qué pena que no son todos como Alejo.

alejo9»

10/11/2009 (14:26)

alejo9

15.- #14 ESPON-sor [del PP] coincido contigo en que las encuestas valen menos que los resultados electorales el dia de la votacion.

Es un lujo coincidir contigo y llegado el dia ... deeee laaaa vota---cion, alcemos nuestras copas ... y que ganeeee ... eeeel mejor.

ESPON»

10/11/2009 (12:28)

ESPON

14.- #12

¿A ti te debe fastidiar mucho que el PP lidere las encuestas, no?

Pues si te fastidia, te aguantas.

Más me fastidia a mí que España la presida un Mamarracho Miserable que no cree en la nación que preside. Por suerte, el tiempo de Zapatero parece que ya ha pasado.

ESPON»

10/11/2009 (12:23)

ESPON

13.-Elecciones europeas junio 2009, hace 5 meses.

En Navarra, el PP se presenta con sus siglas, UPN NO pide el voto para el PP.

Resultado del PP en Navarra: 38% del voto.

No es de extrañar que salgan candidatos de debajo de las piedras para presidir el PP navarro, algunos bastante oportunistas.

Y mucho menos es de extrañar lo que les fastidia a algunos el resultado del PP en Navarra.

Pues al que le fastidie, que se aguante.

alejo9»

10/11/2009 (11:31)

alejo9

12.-"El PP exige a Camps la destitución de su 'número tres' por "dejación de funciones"

Pues si en Navarra el PP esta "enfangado", mira tu por donde en Valencia el lodo o fango les sale por los Camp's [en castellano campos, tierras, territorio]. ¿Y en Mallorca los pobriños POP-Polares que quedan, que diran?. ¿Y EsPPeranZita con quien bailara?, ¿Con el Albondiguilla o con el ex marido de la Jaguar-you, Anita Mato, la mato, la mato, y venga a sonar palmas de fondo, arsa mi niña?.

alejo9»

10/11/2009 (10:58)

alejo9

11.-"El PP navarro llega ‘enfangado’ en disputas internas a su Congreso fundacional".

Mientras no se "desenfangue" siguiendo el modelo POP-Polare de Elche, a leches [Elche colocando las letras en diferente orden], todo ira bien, sin daños colaterales ni armas de destruccion mas-IVA.

errozate»

10/11/2009 (10:21)

errozate

10.- #9 Sí, es verdad. En esos pueblicos vive poca gente.

En la Ribera, la incognita es el Pp. No creo que NA-BAI pesque mucho en la Ribera, pues por sentimiento de identidad, tradiciones, estructura social, etc. La Ribera es otro mundo. Sobre todo, la Merindad de Tudela. UPN y PSN supongo que andarán fuertes. La incognita es el Pp. Pero así como en Pamplona y su Cuenca, aunque solo sea por la inmigración interior española, si le veo alguna posibilidad de enraizarse al Pp, no sé cómo lo va a tener en La Ribera. Desde luego, en los pueblicos y valles de La Montaña, Tierra Estella y zona de Tafalla, no creo que el PP arraigue. UPN le cierra el paso. Y son de tradición carlista, foralista. No llegan a ser nacionalistas vascos, pero no se sienten españoles, como el resto de provincias, son navarros, se sienten diferentes a los castellanos. Navarra es un país en el que la tradición pesa mucho.

Fíjate, Eulate, Pascual,... O sea en Estella y Abartzuza hay pelotaris, también en la Cuenca [Irujo, Beloki,...] y por supuesto en toda la montaña [Retegi, Errandonea, Arretxe, Patxi el de Aoiz, Nagore,...] pero ¿hay algún pelotari ribero? Es otro mundo.

pregunta»

10/11/2009 (09:59)

pregunta

9.- #8 Totalmente de acuerdo con tu exposición, es así. Pero esos pueblos son los menos habitados de Navarra, los más grandes estan en la ribera, y ahí cada vez menos de Na-Bai

errozate»

10/11/2009 (09:44)

errozate

8.-Buenos días.

Las encuestas le darían al Pp para el Parlamento de Navarra 5 diputados de 50. A UPN, por contra, 18.

El Pp lo va a tener muy mal en Navarra. Los foralistas ocupan el espacio tradicionalista.

Luego otra cosa destacable es que tanto en UPN como en Pp el grueso del electorado es gente de edad avanzada. Cuanto más viejo, más de UPN, cuanto más joven más de NA-BAI.

Sin duda en las Ameskoas, Abartzuza y los pueblos de montaña con gente joven de Tierra Estella, casi casi, se podría hacer una distinción. De tal edad o mayores, votantes de UPN, de tal edad o menores, votanttes de NA-BAI.

Eso hace que de seguir así la tendencia, en breve, la zona bajo Urbasa, Andia,... irá cayendo en manos de NA-BAI.

Yerri, Guesalaz tal vez no, pero más que nada por tener una demografía en que destaca la gente de edad avanzada, incluyendo muchos primogénitos, víctimas del mayorazgo, que se quedaron chicos-viejos por no encontrar mujer que quisiera dar seguida a ese mundo, casi desaparecido.

El Pp, lo tiene mal en la Montaña y en la Tierra Media. Tal vez en Iruña y ciudades grandes, con más gente venida de fuera, pero en los pueblicos lo lleva clarete.

pregunta»

10/11/2009 (09:39)

pregunta

7.-Pero el Cervera este, mezcla de pijo y progre, que liberalizo las farmacias en Navarra, no juro y perjuro que no se presentaria a candidato??? Que ese no era so objetivo y que dejaba UPN, por convencimiento moral?? Siendo el judas que estando en Madrid gracias a ser el elejido de UPN para hacerlo y así aprovecharse de su posición en Madrid, para plantearse su estrategia de Poder???
Y encima ahora curiosamente es el unico candidato??? En fin, que lastima, perdera muchos votos PPN por esto. Entre unos y otros facilitaran, la entrada de la Izquierda Abertzale.

SirBaskerville»

10/11/2009 (09:23)

SirBaskerville

6.- #5
Efectivamente, parece que hay prisas en ese partido [de acuerdo eso pasa en casi todos] por situarse en la "pole" para acceder a cuotas más altas de poder...y claro, a los arribistas se les nota más.

Iturbide»

10/11/2009 (09:19)

Iturbide

5.- #2 Mira es un juicio arriesgado, como todo juicio de intenciones, pero esta Sra. da toda la impresión de que se pirra por mandar. A ver esto del victimismo vende. "Candidata alternativa represaliada por el aparato" pero alguien que presenta como avales dos papelitos firmados por no se quien diciendo que les llamen por telefóno para confirmarlo pues a mi me dice todo.
La verdad es que esta Sra. les ha hecho un flaco favor a su partido. Pero allá ellos. Son pocos y mal avenidos.

Iturbide»

10/11/2009 (09:13)

Iturbide

4.-Esto de la democracia interna de los partidos no dejaría de ser una broma de mal gusto si no fuera porque sale de mi bolsillo y sale muy caro.
La verdad es que entre el candidato oficial y la candidata alternativa acarreando una saca con dinero... Por no decir que para buscar un candidato aclamado por las bases se ha ido posponiendo el Congreso varias veces, hasta que por fin Mariano Rajoy hizo la fumata blanca, llamó a su despacho a Cervera, y le dijo que estaba marcado por el destino para liderar a los populares en Navarra. A leader is born [Ha nacido un líder.
Pero más que en el vodevil de la politica de partido, me hace gracia el comentario que asume acríticamente el articulo sobre la importancia en la formación del futuro gobierno del neonato PP navarro.
Si con una expectativa de voto de 9,2% y 5 escaños de 50 en Navarra son decisivos... Navarrometro 2009
Más les debiera preocupar en Génova la previsible pérdida de escaños [con el pacto con UPN podian optar a 3] y quedarse sin diputado en Navarra. Esta visto que andan "sobraos" de votos.

GabrieldeAraceli»

10/11/2009 (08:57)

GabrieldeAraceli

3.-Poco más se podía esperar cuando el PP está dirigido por un incompetente como Rajoy. El principal problema es la falta de cargos públicos que hayan decidido abandonar al chantajeado [y con gusto, por cómo defiende su pacto con el PSN] Sanz. Pero ¿a quíen va a atraer el PP de Rajoy? No me cabe duda de que UPN lo hubiera pasado mal si el líder del PP hubiera sido Aznar u otro lider ilusionante.

SirBaskerville»

10/11/2009 (08:51)

SirBaskerville

2.-Así se hacen las cosas en el Partido Popular...que molesta un candidato? Se anulan unas papeletas y ya está. Que llamen a sus correligionarios del Partido Popular de Catalunya, que desde allí les pueden contar también muchas cosas acerca de como se quitan y ponen presidentes al gusto de Génova.

No conozco a la candidata afectada, pero si escierto eso de "ego desmedido” y la “ambición personal”, siempre puede abandonar la formación popular y enrolarse en UPyD o, incluso, podría tratar de articular la versión de Ciutadans en Navarra. Claro que al encontrarse a gente como ella, quizá sea pero el remedio que la enfermedad.

Capablancka, J.T.»

10/11/2009 (08:33)

Capablancka, J.T.

1.-¿Pero habrá algo que -en última instancia- dependa de Mariano y no se enfangue?

¿:_[[

www.capablancafueelmejor.com

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd