publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (23)

Capablancka, J.T.»

10/11/2009 (15:19)

Capablancka, J.T.

1.-¿Elegir mejor?

A este zángano ya lo han elegido varias veces. Al menos, tantas como elecciones generales ha perdido. La elección de los ciudadanos fue muy clara: ¡márchese señor Rajoy! Preferimos a ZP, que incluso acabará con la nación española después de quebrarla económicamente, a usted.

¿Cuándo asumirá responsabilidades este panoli? ¿Acaso cuando Bárcenas confiese al juez, en el último momento, que sólo cumplía órdenes del presidente?

:_]]

www.capablancafueelmejor.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jftamames»

10/11/2009 (15:31)

jftamames

2.-Espero que se refiera a las nuevas listas electorales y que vaya dejando el peso muerto de tanto listo de la corrupción patria o ladrillo. Lo tiene fácil. Sólo tiene que preguntar donde vive cada uno de sus cargos y si ha mejorado desde que fue elegido. Por ejemplo, en Pozuelo un don nadie vive dentro del recinto dedicado a grandes fortunas. Por ejemplo. Y sus concejales, silbando al cielo, como no, porque ¿cómo van a colocar a sus familiares y amigos en empresas de C. Autonóma y del Ayuntamiento?.

alejo9»

10/11/2009 (15:47)

alejo9

3.-"Rajoy confía en “elegir mejor” en el futuro para evitar los casos de corrupción"

Oooooder, es que si no elige mejor nos llena toda, todita la "Pel Brau", que diria Espriu, o Piel de Toro que diria yo, de Guertelidos.

Vaya eleccion, la Plaza de Toros de Valencia, llena de Miuras, Camps, oyto Camps, Costa, Fabra, Rambla, Bigotes, la de la Apotaca, eceter, acetera, no lo pronuncio en frances que alguno se me puede mosquear.

Las Ventas en Madrid. Cartel de Feria : El Albondiguilla, Sepulveda el ex Jaguar-you de la Mato, Ortega, la mujer de Correa, Agag y Correa, Romero de Tejada, Barcenas, el Alcalde y Concejal de Arganda, Lopez Viejo, Boch, etc. ¡¡¡ Lleno hasta la bandera!!! De la Comunidad de Madrid, por supuesto, llana de estrellas, de lujo, hasta EsPP.

esrnesto»

10/11/2009 (16:12)

esrnesto

4.- #3 E

esrnesto»

10/11/2009 (16:20)

esrnesto

5.- #3 Eso de "gurtelidos" me gusta, la expresion tiene la misma "gracia e ingenio" que su autor y sus copiadores, y me gusta cada vez mas desde que resulta que dentro del genero estan incluidos como miembros destacados, la Angelica y el Iluminado.
Existe otro genero natural que es el de los "tontelidos", y ¿quien esta incluido en este genero?, anda adivinalo.

ibn gabirol»

10/11/2009 (16:35)

ibn gabirol

6.-Mariano, lo que debes hacer [y te apoyaremos..] es proponer una modificación del Escudo nacional; es urgente. Al león, el castillo, las barras, las cadenas y la granada, hay que añadirles.....un clavo!!!! en el vértice inferior....para colgar de alli UN CHORIZO DE CANTIMPALO con una leyenda que diga...."España actual, tanto trinca, trinca tanto....!!!.

No te he visto ni un sólo movimiento que denotara cabreo, enojo, o lo que fuera con ese grupo de "imputados", ni una sóla declaración reclamando o advirtiendo responsabilidades, es más.....solo protección, comprensión y ánimo....¿Sabes cómo se llama eso o a qué se parece???? Se parece mucho a......efectivamente, apoyo moral, ánimo, etc....a quien presuntamente ha delinquido..y eso te INHABILITA PARA TODO.

Lo de Esperancita es aún más exotérico....Le colocan 35o contratos irregulares en Madrid y se presenta como "reacción ejemplar"...Es exótica....

Los del PSOE, más de lo mismo....

Recuerda, el lema es "Tanto trinca, trinca tanto"....Es Ud lamentable, ahora nos dice que..."elegirá mejor....." Aznar, vaya dedito tienes, joder!!!!.

ibn gabirol»

10/11/2009 (16:36)

ibn gabirol

7.-Mariano, lo que debes hacer [y te apoyaremos..] es proponer una modificación del Escudo nacional; es urgente. Al león, el castillo, las barras, las cadenas y la granada, hay que añadirles.....un clavo!!!! en el vértice inferior....para colgar de alli UN CHORIZO DE CANTIMPALO con una leyenda que diga...."España actual, tanto trinca, trinca tanto....!!!.

No te he visto ni un sólo movimiento que denotara cabreo, enojo, o lo que fuera con ese grupo de "imputados", ni una sóla declaración reclamando o advirtiendo responsabilidades, es más.....solo protección, comprensión y ánimo....¿Sabes cómo se llama eso o a qué se parece???? Se parece mucho a......efectivamente, apoyo moral, ánimo, etc....a quien presuntamente ha delinquido..y eso te INHABILITA PARA TODO.

Lo de Esperancita es aún más exotérico....Le colocan 35o contratos irregulares en Madrid y se presenta como "reacción ejemplar"...Es exótica....

Los del PSOE, más de lo mismo....

Recuerda, el lema es "Tanto trinca, trinca tanto"....Es Ud lamentable, ahora nos dice que..."elegirá mejor....." Aznar, vaya dedito tienes, joder!!!!.

esrnesto»

10/11/2009 (16:45)

esrnesto

8.-Mariano Seta, eres la "ostia", si de verdad quieres elejir mejor yo te doy una idea para que no te equivoques, elije irte a donde sea pero irte.
¿Mariano a quien le has copiado lo del codigo etico?,¿pero no te acuerdas que el Iluminado ya hizo uno?, y efectivamente a raiz del codigo etico se pusieron a robar como desenfrenados.

erotas»

10/11/2009 (16:49)

erotas

9.-No es sólo una cuestión de elegir mejor o peor. No basta incluso con que el señor Rajoy tenga culpa in eligendo y sea por lo tanto responsable de tal o cual designación. Es el sistema el que está corrompido y mientras esa simple verdad no se admita por los propios políticos en una especie de hara-kiri como el de las cortes franquistas no habrá solución duradera al problema de la corrupción. Lo he dicho varias veces en este foro. Un solo señor o una sola señora no pueden elegir a dedo, las listas tienen que ser abiertas, los dirigentes ser elegidos por las bases, los cargos limitados en el tiempo, las trabas burocráticas las menos porque mientras más haya más oportunidades de corrupción habrá, etc., etc. Todo lo demás son ilusiones y ganas de engañarse y engañarnos. Mientras ese día ideal llega, si llega, el señor Rajoy puede aclarar la situación de Ana Mato y de su ex-marido, por ejemplo, quien sigue de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo. En esto debería imitar a Esperanza Aguirre en vez de perseguirla.

Martes Carnaval»

10/11/2009 (17:09)

Martes Carnaval

10.-

Pero, Mariano... no nos tomes nuestro ya escaso y encanecido pelo. Tú no tienes que reformar el Código Ético del PP, tú lo que tienes es que aplicarlo. ¡¡¡A PLI CAR LO!!!

CÓDIGO ÉTICO DEL PP [24 / 4 / 1993], hoy vigente.

1 ] Compromiso democrático y compromiso ético.

El sistema democrático exige implícitamente la asunción de un compromiso ético por los políticos. Es la sustancia misma de la Democracia la que exige a los políticos ese compromiso. Sólo una concepción de la Democracia vacía, entendida como mera forma de consecución del poder a través de una mayoría electoral, puede eludir el contenido ético que la propia Democracia conlleva.

3.D.10] Para garantizar la exigencia de responsabilidades políticas que pudieran corresponder a cualquier cargo público del Partido Popular éstos se comprometen a:

Comunicar a la Dirección del PP y a poner a su disposición el puesto público que desempeñaran, si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional puedan derivarse indicios racionales de comisión de un delito.

[Continúa]

Martes Carnaval»

10/11/2009 (17:09)

Martes Carnaval

11.-

[2]

[Continuación]

Constituirá motivo de expulsión inmediata del Partido la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del Partido o en un cargo público, para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros.

Párrafo final:

El PP quiere hacer un llamamiento no sólo a las fuerzas políticas democráticas, sino a los ciudadanos españoles, para recuperar las exigencias éticas que conlleva una Democracia digna.

Doblezero»

10/11/2009 (17:46)

Doblezero

12.-Buenas tardes gente:

Veamos Mariano, como bien dice el forero Martes Carnaval el codigo etico es muy claro lo que no esta tan claro es que le hagais el mas minimo caso.

Aparte de esto, amigo Rajoy, vas a volver locos a los votantes del PP, recuerdo la escenita dramatica que montasteis cuando un juez de la audiencia nacional destapo la trama Gurtel, la comparecencia en la que calcasteis las palabras de una editorial de El Mundo para criticar dicha actuacion como completamente falsa, tendenciosa y persecutoria. Ademas de poner el grito en el cielo como si todo el estado de derecho utilizase a su brazo policial y el juridico para acorralaros con espionajes ilegales y ... y... y... y ahora dices dices querer elegir mejor a las personas, cambiar el codigo etico y cambiar la ley.

Vamos a ver, ¿caso eso significa que las posturitas de los ultimos 8 meses eran solo eso, posturitas de cara a la galeria?
Pues expliquele usted bien a la galeria su nueva posturita porque es infumable y a los pobres votantes le deja sin argumentos mezquinos como los de la persecucion del estado de derecho puesto que reconoce que tiene corruptos en sus filas.

camborio»

10/11/2009 (17:47)

camborio

13.-Cuando dice que hay veces que, en juicios paralelos, se condena a
una persona, y luego no es culpable de nada y se le absuelve, ¿se
está refiriendo a Demetrio Madrid?
El Sr. Rajoy debería preguntar al Sr. Aznar cómo se usa el honor
de una persona para trepar en política.

AVERNO»

10/11/2009 (19:01)

AVERNO

14.-Puede empezar dando ejemplo, o ejemplos. Se me ocurren varios:

1º] Cese de Camps
2º] Cese de Esperanza Aguirre

Ambos metidos hasta las cejas en corrupción política.

Sigo:

3º] Poner en la calle a Bárcenas
4º] Quitarse de asesor al exalcalde de Pozuelo.

Si quiere sigo, pero con esos, sería ya un paso importante.

Que les debe para no hacerlo?. Esa es la cuestión clave. Que les debe?

jesuzor»

10/11/2009 (19:19)

jesuzor

15.-Rajoy, te recomiendo mi código ético para evitar la corrupción.

Toma nota;

1. Privatizar las Cajas de Ahorro, evitando el control político y prohibiendo los préstamos a los partidos
2. Privatizar las televisiones públicas, evitaríamos agujeros, descontrol y autopropaganda, rebajando además los presupuestos del Estado y de las autonomías.
3. Liberalizar el suelo, de esta manera se evitan las recalificaciones.
4. Controlar los contratos públicos por organismos independientes.
5. Prohibir los asesores. Es suficiente con los cargos políticos y los equipos de funcionarios.
6. Prohibir el nepotismo.
7. Separación del Poder Judicial del Ejecutivo.
8. Suprimir las subvenciones a los sindicatos, a los medios de comunicación y a los artistas.
Cualquier subvención concedida debe ser a organismos o empresas auditadas.
9. Independencia de los organismos asesores y respeto a sus decisiones.
10. Reglas a nivel nacional, en cuanto a gastos de los políticos, coches, escoltas, despachos y secretarias...
11. Eliminación de beneficios impositivos y jubilaciones extraordinarias a la clase política
http://mastinspanish.blogspot.com/

taraza»

10/11/2009 (20:39)

taraza

16.-Me gusta éso de que "hay que elegir mejor". En la elección de candidatos sí tienen los partidos mucho que decir. Porque una vez elegidos como cargos públicos, pueden volar como les dé la gana, y el partido poco puede hacer.
No es difícil hacer buena elección de candidatos, si se dejan a un lado actitudes subjetivas, y las objetivas sirven de guía.
Método: el de siempre: Esta astilla, ¿de qué palo procede?. La seguridad absoluta no existe, pero este procedimiento falla pocas veces. Procedimiento antiquísimo y de probada eficacia. Y el/ella, de quién es hijo/a, preguntaban los mayores, en los pueblos, cuando se enteraban de que había boda a la vista.
. Pocas veces fallaban los pronósticos.

taraza»

10/11/2009 (20:48)

taraza

17.- #15
¡Je! Tal como están las cosas, ni Franco, ¿qué digo?, ni Stalin, su policía y Siberia serian capaces de poner algo parecido en marcha.
Usted ha descrito las causas que provocarían un terremoto 8 de Richter [no sé si se escribe así].
El ejercicio político actual es algo absolutamente inservible. Y no hay manera de rectificar.
De aquí, al abismo, y no hay alternativa.

la linde»

10/11/2009 (20:52)

la linde

18.-Y digo yo: como lo va a hacer?, va a traer gente de fuera del pais. Joder¡¡¡ que esto es España, este hombre no se ha leido la historia ...

jesuzor»

10/11/2009 (21:05)

jesuzor

19.- #17 El problema es que estamos en manos de una gentuza que se ha repartido el pais. Las cajas, las televisiones, el suelo, etc. etc.
Y no dan cuentas a nadie, porque los jueces sólo hacen lo que ellos quieren
http://mastinspanish.blogspot.com/

Vamosdecraneo Sinodeculo»

10/11/2009 (22:19)

Vamosdecraneo Sinodeculo

20.-"no es fácil siempre acertar al 100% en la elección de cargos"

El problema de España es que las responsabilidades no están distribuidas a quién realmente le corresponde. No son los partidos políticos quienes han de repartir cargos, sino los ciudadanos:

- circunscripciones electorales de diputado único y presentación libre

De este modo los cargos electos defenderán los intereses de sus electores y responderán ante ellos en las siguientes elecciones, y no ante "El Partido S.L.", que dejará de tener la posibilidad de "equivocarse".

Y si los electores se equivocan y eligen a un hijo de p*t*, que apechuguen, porque será su hijo de p*t*.

Almeria68»

10/11/2009 (22:29)

Almeria68

21.- #15 Le añado un par de sugerencias que Rajoy podría considerar:
1. Promover las listas ABIERTAS en todas las elecciones.
2. Establecer PRIMARIAS en las selecciones de candidatos de su partido.

santiago48»

10/11/2009 (22:41)

santiago48

22.-ESTO ES UNA MIERDA.

QUE SI LA ABUELA FUMA, QUE SI TAL, QUE SI CUAL.

AQUI EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION DEL PSC Y DE CiU.

OLVIDEMONOS DE CHORRADAS Y VOLVAMOS AL ASUNTO, PARECE QUE TODA LA PRENSA ESTA DE ACUERDO EN OLVIDAR LO PRINCIPAL.

QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL Y DEVUELVAN LO ROBADO Y PUNTO.

LO QUE BUSCAN ES QUE NOS OLVIDEMOS, NUNCA HAN SIDO MAS DE 1.000 MILLONES Y EN ESTE PAIS HAY MÁS DE 5 MILLONES DE PARADOS.

CREO QUE LOS CHORIZOS YA DEBEN ESTAR EN LA CALLE Y LOS DEMAS JODIDOS.

perhaps»

11/11/2009 (07:56)

perhaps

23.-Rajoy no tiene que elegir nada, que sean las bases las que decidan.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd