publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (254)

Capablancka, J.T.»

11/11/2009 (07:13)

Capablancka, J.T.

1.-A ver, señora ministra, que se nota que ve pocas pelís americanas de superheróicos: lo que tiene que hacer es ordenar que un comando [o dos] de hombres rana tomen el barco de noche y reduzcan a los piratas secuestradores.

Luego, sería preferible que los dejaran libres. Traerlos ante Garzón podría resultar mucho peor...

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

da1»

11/11/2009 (07:30)

da1

2.-Hay 30 piratas a bordo porque han dejando que se subieran, al principio solo hubo 8, en ese momento debieron bloquear el barco para impedir la entrada de ningún pirata mas.

jartodeto»

11/11/2009 (07:32)

jartodeto

3.-Eso solo funciona en las pelis.
La realidad es mas dura.

Lo que hay que hacer, es eliminar la pirateria a tiro limpio.
Pero eso, no es politicamente correcto.

klinklon»

11/11/2009 (07:54)

klinklon

4.-La ceremonia de la confusión.
Claro que tanto darle la mano al capullo produce lo que nos decía el cura: niños que os volvéis tontos.

Sertorio»

11/11/2009 (08:07)

Sertorio

5.-Yo, en este asunto he comentado poco, porque prefiero esperar y ver qué pasa al final.

Pero quiero resaltar, si hablamos de piratas, una cosa. Y no lo digo por los pescadores, que son unos mandaos, al fin y al cabo. Pero al armador y al patrón de este buque, el Alakrana, deberían meterlos en la cárcel...

Las tres acusaciones de ámbitos oficiales al Alakrana sobre cómo ha dificultado las tareas de rescate: faenar en las zonas más peligrosas, no tener derrota fija y no comunicar su posición

El Alakrana, ha sido enviado por su armador/patrón, a practicar la piratería, esquilmando los bancos de pesca en los que faenaba de modo ilegal.

El Alakrana, se hizo vulnerable, porque no tomó las más elementales medidas de seguridad, porque su armador iba al negocio, al trinque, a pescar en zona más rentable, por ser menos protegida.

Y esto también hay que tenerlo en cuenta.

Otra cosa es la idiocia y la incompetencia del gobierno, los jueces estrella, y demás patulea. Pero repito que al armador del Alakrana, deberían meterlo en la cárcel. Por poner en peligro la vida de los pescadores.

Saludos

Lucas»

11/11/2009 (08:09)

Lucas

6.-Buenos días a todos.
El asaltar un pesquero de esta envergadura es una acción muy compleja, difícil y con un elevado riesgo para los tripulantes, rehenes en realidad, si se quiere salvaguardar la integridad física y la vida de estos, pués son buques de acero, muchas puertas de los sollados son de buen acero y casi herméticas fáciles de atrancar por dentro, y este barco tiene muchos compartimentos en los que encerrar y hacer de escudos de los piratas, se puede asaltar y reducir a los piratas con tiempo, medios y experiencia, que los hay y tenemos, pero con mucho riesgo como digo, sólo habría que hacerlo si empezasen a tirar cadáveres de la tripulación por la borda.
Pero hay una cosa que no entiendo, y pido perdón por si ofendo, de antemano.
Siendo la tripulación de este atunero contituido la mayoría por arrantxales y gudaris vascos, valientes ellos, en especial el capitán, alma de un buque, y el resto de la tripulación sufridos y fuertes hombres de mar a bordo de tamaña fortaleza se han dejado pillar por una chalupa de un metro de altura y seis de eslora con diez negros muertos de hambre con una media de cincuenta kilos de peso, les han tenido que echar escalas para que subieran

kj26»

11/11/2009 (08:09)

kj26

7.-Sin embargo, yo diria falta de corage, falta de preparación, no hay un cuerpo especializado para eso, tiradores de élite.
Y sin embargo, lo que no se puede es bailar el agua a los piratas. Hundase el barco si es necesario, pero no se debe ceder o pondran en peligro a 44 millones de españoles.

Lucas»

11/11/2009 (08:11)

Lucas

8.-,les han tenido que ayudar, no han defendido su barco en nada, y además casi lo han retransmitido todo a orogramas de cotilleo y prensa de todo tipo por pate del capitán y tripulacón, no lo entiendo, donde está el coraje, el valor, la defensa de lo propio.
Ruego me perdonen si me he pasado o dudado de estas personas.

klinklon»

11/11/2009 (08:14)

klinklon

9.-Lo del Gobierno de España y los piratas es como lo del Real Madrid y el Alcorcón: por goleada.

klinklon»

11/11/2009 (08:16)

klinklon

10.-... y os quedaréis ciegos, concluía.
Así nos quiere el Gobierno de España: ciegos, sordos y mudos.

Lucas»

11/11/2009 (08:18)

Lucas

11.- #7 KJ26, un tirador de élite, yo lo fuí, puedes "cargarte a los de la cubierta" y en cuanto lo vean los de dntrto ya la hemos liado.
Tomar un edificio, prisión, vivienda tipo chalet, piso y similares es fácil, ya que puedes entrar de sorpresa por muchoos lados, puertas, ventanas, pardedes, techos, casa del vecino, engañarlos, cortarles luz y agua, etc, un barco así es muy complejo, si como digo quieres salvar a algunos tripuilantes, y cuando un político da una orden al jefe de una Unidad Españcial para el asalto lo primero que te ordena y te hace jurar, y aún así duda, es que no quiere víctimas nuestras inocentes, ya que lo que hay en juego es su futuro politico, lo demás no le importa.

Lucas»

11/11/2009 (08:19)

Lucas

12.- #11 Perdón por algunas faltas, este teclado me tiene frito.

torquemadilla»

11/11/2009 (08:37)

torquemadilla

13.-Pero que vergüenza, que país de cobardes y demagogos.
Cuando había menos piratas a bordo, y asaltaron la patera con los dos negros ahora detenidos [que huevos tienes Garzón], en vez de ordenar un asalto INMEDIATO, el pesidente talentoso y la ministra pacifista optaron por dar via libre a los piratas de pata de palo para que se acomodaran en el Alakrana.

Ahora, la mafia [occidental a buen seguro]que maneja a los piratas "pringraos y drogaos" sabe que a España le puede sacar mucho más dinero, porque en vez de echarle pelotas y neutralizarlos, hacen como siempre, manifestacones silenciosas, protestas de pancarta y debates en la tele, además de gastarse un dineral en unos detenidos que si me apuran pedirán 3º grado y reunificación familiar.
Que vergüenza!

Ignatius J. Reilly»

11/11/2009 (08:38)

Ignatius J. Reilly

14.-Espero que cuando esto acabe, como mínimo, la impresentable e incompetente Ministra de Defensa dimita motu proprio.
Ahora dicen que descartan el abordaje. Qué listos. Pues claro, cómo pensaban abordar un barco de más de 150 pies de eslora con 36 tripulantes secuestrados repartidos por todo el barco y custodiados por piratas armados. Sería una escabechina.
Esta opción fue factible cuando comenzó el secuestro. Ya lo hicieron otras Naciones. Cuando en el barco había siete u ocho asaltantes. Sin embargo, no sólo no lo hicimos sino que dejamos que se incorporaran al festín veintitantos delicuentes más. Todo ello vigilado de cerca por una fragata de la Armada y un avión de patrulla marítima del Ejercito, un P-3 Orión. Que esto cuesta una pasta. Pero los chicos ZP no son así. Pobres piratas.
Este secuestro va ha ser sin duda el más rentable de esta multinacional del secuestro y la extorsión con sede social parece ser que en Londres que desarroll su actividad en aquellas costas.
A partir de ahora va ha haber tortas entre los piratas por trincar un barco Español.

juanin64»

11/11/2009 (08:50)

juanin64

15.-Lo primero: multa por enarbolar una bandera no española
Es muy probable que no les hubieran asaltado. Porque ya se pago el Playa de Bakio y se acordo que en un año no nos asaltasen mas.
Después está el asunto de la zona. Se salieron de la zona de seguridad, mal.

Y ahora el coraje vasco por los putos suelos, piden ayuda al resto de los españoles: dinero, negociacion y militares.

Y va Zapatero y les dice a los secuestradores que su pistola es de fogeo. Claro los negritos de descojonan, toda una fragata vigilandoles y es de fogeo.

Manda Huevos.

pithaguru»

11/11/2009 (08:51)

pithaguru

16.- #14 Unas preguntas, Ignatius:

[1] ¿Que el barco faenara fuera de la zona de seguridad en esas aguas, es culpa de la ministra?

[2] ¿Que el barco lleve bande de otro país, también es culpa de la ministra?

Por favor, no hagamos demagogia barata; la actuación a nivel político en estos casos es muy difícil.

Lo importante es arreglar el 'entuerto', muy lamentable por cierto.

Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades; las que sean y a quien le pertoquen.

Una medida muy acertada ha sido la petición de silencio y el hecho de que no salga tanto en la opinión publicada, rebajando la fuerza que tienen los secuestradores.

936.

pithaguru»

11/11/2009 (08:54)

pithaguru

17.-Y otra cuestión: estoy de acuerdo con el comentario de un forero: "Habría que meter en la cárcel al patrón y al propietario del barco".

Y el barco expropiarlo por irresponsables.

Y una nota general comunicando que al que se pase, se lo comerán los tiburones.

936.

guayanes»

11/11/2009 (08:59)

guayanes

18.-El sistema está podrido, PP, PSOE Y CIU se han puesto de acuerdo con nocturnidad para conceder créditos a las concesionarias de autopistas, que pertenecen a las familias de siempre...mientras autónomos y pequeños empresarios se encuentran abandonados a su suerte, con deudas con la administración, sin liquidez alguna.
La noticia viene en El Pais.com.
En esta Borboncracia todo es posible, ríanse ustedes de las repúblicas bananeras. Rajoy/zapatero, dos caras de la misma moneda lanzada al aire por un caprichoso Borbón nacido en Roma y demasiado amante del vil metal.

Maximo»

11/11/2009 (09:05)

Maximo

19.- #5 EStoy totalmente de acuerdo con ud. menos en que estan esquilamando el caladero, ya que si no lo hacen estos, ya estan japoneses y chinos y demas paises preparando redes para actuar.
No quiero defender las actuaciones de estos barcos, pero hay que entender que van a donde hay peces, que al fin y al cabo es de lo que viven.
Si el caladero llega a 1000 millas que hasta donde llegan estos pìratas para tratar de secuetrar barcos con el pretexto de "salvar sus caladeros" y de paso hacer el negocio de sus vidas, tanto ellos como los abogados que hay en Londres con el beneplacito de la City.
Que se deberia poner ciertos limites a estos abusos, pues creo que la ONU o a quien corresponda deberia haber actuado ya y estipular como y quien deberia faenar en esos caladeros y que los paises afectados cobren las compensaciones correspondientes por su merma economica.
Mientras tanto y como comenta ud. el armador y patron del barco, deberian ser puestos a disposicion de la justicia y que se les castigue como merecen.Que paguen todo lo gastado en el despliegue que ha utilizado el gobierno y que sirva de precedente para futuras intentonas de hacer el cabra por parte de armadores sin escrupulos.

Otrabajo»

11/11/2009 (09:06)

Otrabajo

20.-La boina verde del Tercio de Armada de Infanteria de Marina está para lo que está, y no para hacer bonito precisamente.

Es hora ya que este país conozca a su Infanteria de Marina, división de la Armada con mas de 4 siglos de historia. Dejarse de Legiones y Paracas....

cleptocracia televisiva»

11/11/2009 (09:12)

cleptocracia televisiva

21.-La policía siempre descartó tomar al asalto el piso de Leganés por sus altísimos riesgos

Sertorio»

11/11/2009 (09:15)

Sertorio

22.- #19 Da lo mismo, no vale la justificación de que "si no lo esquilmamos nosotros, lo harán los japoneses"... Debería haber una legislación internacional, que protegiera y vigilara eficazmente la pesca, a los peces quiero decir. El atún rojo del Mediterráneo, está en vías de extinción, van también a por el del Indico.

Y todo ello, unido al caos en relación con las banderas de conveniencia, tripulaciones de cuarta categoría, prácticas comerciales ilegales como el "bunkering" que estuvo detrás del tema del Prestige y demás trucos de armadores sin escrúpulos.

Antes de acabar con la piratería de unos pocos muertos de hambre con kalashnikovs, habría que acabar con la otra piratería mucho más grave.

Otra cosa, en este asunto, es que además tengamos un gobierno de memos, una fiscalía llena de fango y de excremntos del camino al servicio de éste y sus campañas publicitarias, y un juez que quiere ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro..

Pero el asunto de lo que está ocurriendo frente a Somalia, es mucho más complejo.

Saludos

ipsilon»

11/11/2009 (09:22)

ipsilon

23.-Pues ahora que los abogados de los piratas han confirmado los bragazas que tenemos en el gobierno, de acuerdo con los Sres. Secuestradores, sus clientes, multiplicamos la petición de Rescate por 5 [cinco], que vamos a comisión.

No os da Vergüenza. Los unos y los otros. Vete Ya por higiene.

GabrieldeAraceli»

11/11/2009 (09:32)

GabrieldeAraceli

24.-¿Cuánto nos cuesta el kilo de atún somalí?

TITI3»

11/11/2009 (09:36)

TITI3

25.-Despuès del terrible error de traer a estos dos elementos utilizados como propaganda de "efectividad" de nuestra Armada, propaganda que va a salir muy cara, estos acabarán firmando un convenio de extradicción con las autoridades somalíes, es decir, con los propios piratas para una rápida y vergonzante solución al tema.

Abstentioner»

11/11/2009 (09:37)

Abstentioner

26.-

Diccionario Marítimo Español de 1831 en su página 566:

"Zapatero: dícese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra".

mi_opinion»

11/11/2009 (09:37)

mi_opinion

27.-La OTAN, los satélites, los ejércitos, el CNI... ¿para qué los pagamos? Evidentemente para que nos defiendan NO.

Sertorio»

11/11/2009 (09:44)

Sertorio

28.- #24 A este paso, un bocata de atún, va a costar más que una cena con caviar iraní, y Dom Perignon servidos sobre el pecho de una bella modelo de 18 años.

juanin64»

11/11/2009 (09:46)

juanin64

29.- #18 No te flipes.

La culpa la tienen las listas cerradas de los partidos politicos.

Listas abiertas ya.

juanmito77»

11/11/2009 (09:47)

juanmito77

30.-a ver si ocurre como en el futbol, cuando se descarta echar al entrenador, al dia siguiente está en la calle. Igual es para que se confien los somalis

MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS

Sertorio»

11/11/2009 (09:48)

Sertorio

31.- #28 Por cierto, habrá que proponerle al Sr Matoses, que nos haga un capítulo de su cuaderno, referente a estas variantes de cocina de alto nivel...

Sertorio»

11/11/2009 (09:51)

Sertorio

32.- #26 ¿Esto es verídico?

Puede usted poner un enlace?

Sería ya la leche.. Hasta en el siglo XIX ya preveían el desastre zapateril.... flipante.. ¿Es verídico?

Ignatius J. Reilly»

11/11/2009 (09:54)

Ignatius J. Reilly

33.- #16 Pithaguru, si el barco no debía ser ayudado por que estaba fuera de la zona de seguridad, o no llevaba la bandera española sino la de las vascongadas, pues que lo hubieran dicho claramente EL PRIMER DÍA DE SECUESTRO: "Señores este Barco infringía las elementales normas internacionales de la marina mercante por tanto que les vayan dando, o peor para ellos, o tardaremos mucho más en rescatarlos, o yo qué sé...
Pero no, no sólo dejaron pasar el tiempo, sino que engañaron a las familias, a las que las atendía un funcionario del Ministerio de Pesca, embrollonaron, o lo consintieron, eltema desde el punto de vista jurídico... Total un desastre y el que diga lo contrario, pues eso, se retrata.
Y ahora, 40 días despues, Zapatero el Trolero Trilero nos exige solemnemente que cerremos la boca. Pero qué poca vergüenza.

novensano»

11/11/2009 (09:55)

novensano

34.- #13 Con el debido respeto, has visto muchas películas de Van Dame.

Abstentioner»

11/11/2009 (09:58)

Abstentioner

35.- #32

Por supuesto que es cierto, estimado forero, busque en la página 566 como ya he dicho:

http://books.google.es/books?id=0HUDAAAAYAAJ&dq=diccionario+mar%C3%ADtimo+espa%C3%B1ol&printsec=frontcover&source=bl&ots=0EyUXkPdmA&sig=BxAFceEnfJU0PQaFGU8h7a-7XSA&hl=es&ei=73v6St_gMc6usAaNquicCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA0Q6AEwAg#v=onepage&q=&f=false

ipsilon»

11/11/2009 (10:04)

ipsilon

36.- #26

Pues si que es cierto.

Un 10.

Todo todo todo está en los libros.

gaelle»

11/11/2009 (10:06)

gaelle

37.-!ah!¿pero el dinero del rescate,pasara por abogados e intermediarios ingleses y españoles?,esto mas parece un negocio no solo
de piratas somalies,lo triste es que es un mal
negocio para el resto de españoles.
espero que algun dia el juez estrellado garzon
no sea solo el niño en el bautizo y el novio en la boda,si no el muerto en el entierro[pro-
fesional y politicamente]quiero decir.

Mago_de_las_finanzas»

11/11/2009 (10:11)

Mago_de_las_finanzas

38.-ahora hay que descartar el abordaje, porque no se hizo en su momento. el alakrana nunca debio llegar a puerto.

no han dedicado 2 tardes a estudiar economia y no les da miedo cagarla continuamente en temas economicos. en cambio aqui, llevan 40 mañanas, tardes y noches de estudios previos y no hacen nada.

en cuanto a la operacion atalanta, la zona protegida es para mercantes que van al canal de suez y petroleros. no para pesqueros. los peces no estan alli. pero sumandose a esa, asi españa podia aportar menos recursos y ponerse la medalla.

GabrieldeAraceli»

11/11/2009 (10:12)

GabrieldeAraceli

39.- #35 Le felicito. Es todo un hallazgo!!

kutusov»

11/11/2009 (10:18)

kutusov

40.-Esto es lo que ocurre cuando se pone el Ejército en manos de nenazas. "Niño, no juegues con armas que le vas a saltar un ojo a alguien!!" Hasta el generalito de la foto da grima.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

Aemilius II»

11/11/2009 (10:19)

Aemilius II

41.- #6 La tripulación del Alacrana está compuesta por 36 personas, 20 extranjeros y 16 españoles, de los cuales 8 son gallegos, 7 vascos y 1 andaluz.

De todas formas, está demostrado que un hombre de 50 kilos con una metralleta en las manos es mas peligroso que uno de 100 con un bate de beisbol....salvo que sea una película del Chuck Norris o similares.

Así que no se a que viene esa chorrada.

Ignatius J. Reilly»

11/11/2009 (10:20)

Ignatius J. Reilly

42.- #26 Felicidades.

erótica anchoa»

11/11/2009 (10:23)

erótica anchoa

43.-
¿Qué es el resentimiento?

El resentimiento es:

* Sentir hostilidad contra una persona o un grupo que consideras que te ha tratado mal.
* Ira no resuelta sobre un acontecimiento negativo que te ha sucedido.
* Enfurecimiento, agitación emocional que sientes siempre que se habla de una determinada persona o acontecimiento.
* Incapacidad para perdonar, incapacidad de dejar pasar y olvidar.
* La base de la desconfianza y sospecha que sientes al tratar con personas o acontecimientos que te produjeron dolor en el pasado.
* Dolor emocional no resuelto que sientes cuando no logras aceptar una pérdida.
* El malestar sentido después de gastar mucho esfuerzo y energía para alcanzar algo que finalmente pierdes.
* El resultado de pensar que fuiste una víctima de un trato injusto sin la resolución del problema.
* El sufrimiento prolongado y en silencio cuando una expresión abierta de dolor es indeseada.
* El rencor hacia una persona o grupo que consideras que te han impedido lograr ciertas cosas.
* Sentirse ofendido pero guardar silencio cuando crees que una persona o un grupo ha ignorado o negado tus derechos.
* En ocasiones da lugar a depresión.

erótica anchoa»

11/11/2009 (10:27)

erótica anchoa

44.-¿Cómo se manifiesta el resentimiento?

Cuando una persona siente resentimiento hacia una persona o un grupo:

* Pone mala cara silenciosamente en su presencia o ante la mención de su nombre.
* Se siente mal cuando la música, una película, o un programa de televisión le recuerda las interacciones desagradables que ha tenido con ellos.
* Habla de una manera burlona o degradante de ellos.
* Tienen pesadillas o pensamientos desagradables sobre ellos.
* Se ve bloqueado en sus esfuerzos de crecimiento personal sin saber por qué.
* Se siente furioso sin razón aparente.
* Se siente deprimido, abatido, y se encuentra a sí mismo entrando en círculos cuando intenta superar estas sensaciones negativas.
* Evita mencionar o discutir cualquier tema que esté relacionado con su último enfado o malestar acerca de esas personas.
* Aprieta los dientes y sonríe cuando realmente desea gritar al oír hablar de esa persona.
* Finge entusiasmo por estar con esa persona cuando en realidad preferiría no saber nada de ella.

verdad aunqueduela»

11/11/2009 (10:28)

verdad aunqueduela

45.-Que dejen hacer su trabajo a los dos estoles de la Guerra Naval Especial desplazados a Somalia. Por favor, no seamos ingenuos, un solo estol [compuesto por 12 hombres] de la GNE es capaz de acabar con los 30 piratas sin pestañear. No comparemos a la elite de nuestras fuerzas especiales con unos muertos de hambre, sin entrenamiento, sin preparacion, cansados y posiblemente borrachos y drogados. Si se planea una buena operacion, se puede sacar a los nuestros con muy pocos daños colaterales.
Este tipo de operaciones se practican muy a menudo en la GNE.

erótica anchoa»

11/11/2009 (10:29)

erótica anchoa

46.-Abstentioner, debes tratarte , sabes cómo manejar tu resentimiento?

¿conoces cuáles son los efectos negativos del resentimiento no resuelto?

AJCC»

11/11/2009 (10:30)

AJCC

47.-Estoy de acuerdo en que asaltar el buque en las actuales circunstancias es muy peligroso por el número de tripulantes, por el número de asaltantes y por el tamaño del atunero. Sin duda habría bastantes muertos.
Ahora bien, yo me pregunto:
1. ¿Para qué demonios sale pitando la fragata Canarias desde su posición inicial para interceptar la derrota del atunero, ya secuestrado, si luego no hace nada para impedir que se siga acercando a tierra y quede anclado a 2 millas de la misma con lo que los secuestradores pueden embarcar y desembarcar del buque a su antojo?
2. ¿Para qué demonios se traen dos piratas a España si se sabe a ciencia cierta que se va a negociar y pagar un rescate? ¿Nadie con dos dedos de frente se imaginaba que en el trato entraría la devolución de esos individuos?
3. Una vez efectuadas las dos insuperables actuaciones anteriores, ¿qué puñetas se ha estado haciendo durante estos cuarenta días aparte de dar un espectáculo bochornoso con la mayoría de edad de uno de ellos? ¿Nadie ha pensado en las familias de los secuestrados? ¿Nadie ha pensado en cómo queda España ante el resto del mundo?

[Sigue]

Sertorio»

11/11/2009 (10:30)

Sertorio

48.- #34

¡¡Fantástico, Abstentioner!! ¡¡Fantástico!!

Se ajusta perfectamente al personaje, y a su comportamiento, no cabe la menor duda....

lectora_eterna»

11/11/2009 (10:31)

lectora_eterna

49.-Debería hacer el camarada Zparo un crucero por aguas somalíes, igual con un poco de suerte...

AJCC»

11/11/2009 (10:32)

AJCC

50.-[Continuación]

Resumiendo:

¿Qué hacen nuestras FFAA en el Indico además de gastar tiempo y dinero si luego no les dejan actuar?
¿Para qué tenemos contratado a un gobierno que además de no hacer nada a derechas, se está metiendo continuamente en todos los charcos, reales o inventados por él mismo, si luego no sabe salir de ellos con un mínimo de dignidad?
¿Para qué queremos a una judicatura que no es independiente del ejecutivo?

¿No hay alguien que ponga un poco de cordura en este maremagnum de Gobierno e Instituciones, antes de que toda España se pudra definitivamente?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd