publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (13)

maquiavelos»

12/11/2009 (09:38)

maquiavelos

1.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

xinorri»

12/11/2009 (09:41)

xinorri

2.-La redacción de la noticia deja entrever que los catalanes somos más civilizados que los españoles y no creo que forzosamente sea así. Regocijarse con la tortura, como aceptar una monarquia no democràtica no es cosa de españoles sino de gente con pocas luces.
Si España no se une a nosotros, almenos que Cataluña esté libre de actos tan crueles como los toros [con muerte final en la plaza].

navas»

12/11/2009 (09:44)

navas

3.-El periodista debe informarse mejor, Cataluña no será la primera comunidad que prohiba las corridas de toros. En Canarias está prohibido cualquier espectáculo en el que participen animales desde hace más de treinta años y eso incluye a las corridas de toros. Salvo que Canarias no forme parte de España, esto es así y nadie ha ido contra el resto por la prohibición.

Jesusss»

12/11/2009 (10:07)

Jesusss

4.- #2 La monarquia como jefatura del estado esta recogida en la Constitución, la cual creo que fue votada y aprobada democraticamente...

manodepiedra»

12/11/2009 (10:27)

manodepiedra

5.- #2, no me cabe ninguna duda que países y democracias tan consolidadas como Japón, Inglaterra, Suecia, Noruega, Dinamarca u Holanda entre otras están conformadas con gente de pocas luces por tener monarquías en la jefatura de Estado.

Lo que hay que oir, vosotros sí que tenéis pocas luces

asintota»

12/11/2009 (10:35)

asintota

6.- #1 Aplicate el cuento con respecto al aborto [es decir a interrumpir la vida de algo para lo que no hay ninguna evidencia científica, antes al contrario, de que sea una vida humana.

Y antes era el divorcio, las bodas gays... Pues mucho peor es la crueldad gratuita por el mero hecho de que a algunos "os pone", ejemplo de brutalidad humana donde las haya.

onsaranza»

12/11/2009 (10:42)

onsaranza

7.-Pues yo creo que C'S, PP y PSC deberían dejar libertad de voto a sus diputados [ igual que deberían hacerlo IC y ERC ]. En este tema [ como en el del aborto ] creo que los partidos no tienen que imponer disciplina de voto. Y que salga lo que quiera.
Personalmente me da lo mismo [ aunque veo que alguna postura dice que no se obliga a nadie a ver los toros pero no se plantea que también se podría decir que no se obliga a nadie a abortar ].

gabrielm»

12/11/2009 (10:54)

gabrielm

8.-Es una vergüenza la utilización torticera, con fines supuestamente políticos, de esta supuesta reivindicación. ¿Qué tiene que ver con la fiesta de los toros, una pancarta que dice patochadas como "Paisos Catalans", o "Catalonia is an oppressed nation"? Es lamentable. Sobre todo por el desconocimiento histórico: Barcelona y toda la afición catalana era una de las mejores aficiones, y la única ciudad del MUNDO que ha contado con 3 plazas de toros [a estudiar historia]. ¿Han ido a Ceret, muy cerca de La Junquera, donde en una plaza muy seria todos los simbolos son catalanes? Senyeras, una cobla que interpreta sardanas [incluida la prohibida "Santa Espina" y Els Segadors], barretinas...
Además, ¿dónde quedó el "prohibido prohibir" del ansiado mayo del 68, que se supone que siguieron todos estos personajillos, supuestamente "de izquierdas"? Pregunten en pueblos obreros de tantas comarcas rurales, donde todo el pueblo espera sus fiestas de toros como agua de mayo, o a mi abuelo, con tendencias republicanas y solialistas, tan aficionadísimo a los toros.
¡Qué momentos tan malos, de verdad, para los que creemos en una izquierda real!

paco47»

12/11/2009 (10:56)

paco47

9.-Espero que la ley consiga salir adelante. Sería un honor para Cataluña y un espejo y ejemplo para otras regiones para tratar más pronto que tarde de que este bochornoso y cruel espectáculo erradicarlo de una vez por todas, y que no nos confundan en el extranjero a los españoles con el país de las corridas de toros.

A raig»

12/11/2009 (12:16)

A raig

10.- #8
A Tarragona fa uns 2.000 anys hi havia un gran amfiteatre, un amfiteatre magnífic, un dels més importants de tot l'Imperi Romà.
...i?

cayeros»

12/11/2009 (13:14)

cayeros

11.- #10. Cuando escribas en Csatellano te leeré. Hablo inglés, francés e italiano, pero no pienso estudiar el catalán ¿para qué? ¿para leerte? Demasiado esfuerzo para tan poco.

Espero que tu familia estudie Castellano e Inglés que les van a ser más útiles para defenderse en la vida. La vida da muchas vueltas y no sabemos lo que necesitaremos mañana.

maquiavelos»

12/11/2009 (13:26)

maquiavelos

12.-Srs. de EC, ¿Que pasa aquí?. He puesto un comentario hace más de cuatro horas, y todavía no ha aparecido. Y eso que en la portada dice que existen 11 comentarios más.

No se el motivo, pero hace un tiempo que estan uds. haciendo aguas por varios sítios.

H A B I L I S»

12/11/2009 (14:47)

H A B I L I S

13.-Los partidos polítiocs deberían ser más respetuosos con una Iniciativa Legislativa Popular así. Si no lo hacen pecan de poco sentido común y de incoherentes.

Si a los partidos les pareció bien que la ley catalana de protección de los animales prohibiera las matanzas de cerdo según la tradición [matando el cerdo con garfio y cuchillo delante de todo el mundo], ahora deberían estar a bien estudiar alternativas a las corridas de toros en el que se tortura y mata un animal que no había pedido estar allí para la diversión de la gente.

En el Banco de cosas a mejorar tenemos abierto este debate y muchos otros, por si alguien quiere participar:

http://www.facebook.com/pages/Banco-de-cosas-a-mejorar/173790016591

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd