publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (55)

ego»

13/11/2009 (08:25)

ego

1.-Asturianos no es ni de lejos la mejor opción.Matoses, revise su objetividad...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Nitonito»

13/11/2009 (09:20)

Nitonito

2.-Enhorabuena, echaba de menos alguna "opinión cualificada" sobre las opciones gastronómicas dominicales en la capital. Ha dado usted un repertorio de lo más extenso y variado. Yo añadiría "La Gamella", gran opción con su "brunch" bastante bien conseguido.
Matoses, el tema del "brunch" me parece una idea interesante para comentar, especialmente los domingos que es cuando el concepto adquiere, o debería adquirir su plena dimensión.

Saludos.

shinosuke»

13/11/2009 (09:32)

shinosuke

3.-Ya esta bien de cronicas gastronomicas al estilo telediario, con publicidad encubierta que al final se convierte en publireportajes.

Carlos P»

13/11/2009 (09:42)

Carlos P

4.-Dos asadores, que tienen un público amplio y fiel: Imanol en Gral. Díaz Porlier -carnes y pescados a la brasa- y El Molino, donde manejan un buen cerdo y asan un cordero notable; el pan en este último, por cierto, excepcional -haciendo honor al nombre.

Elena Nito Del Bosque»

13/11/2009 (09:55)

Elena Nito Del Bosque

5.-Gran propuesta Matoses!! Qué ganas de cuchara...

Un saludo.

Elena Nito Del Bosque»

13/11/2009 (10:09)

Elena Nito Del Bosque

6.- #1 La verdad es que te agradeceríamos si compartieses con nosotros tu lista de mejores asturianos para poder enriquecer el foro. Está muy bien no estar de acuerdo con algo y creo que hay que decirlo, pero no se debe criticar sin fundamento.

productor»

13/11/2009 (10:27)

productor

7.-Es normal que ya se cobre en barra por un doble de cerveza, sin aperitivo y perdonandote la vida, en la cervecería La Dolores de Madrid 2,80 € = 465,88 pts y una caña 1,40 € = 232,94 pts

Estan acabando con la gallina de los huevos de oro, el tapeo.

ego»

13/11/2009 (10:44)

ego

8.- #7 1,40€ por una caña tampoco me parece desproporcionado, la verdad.Es Madrid y es lo que hay.Acompáñala de los mejores boquerones en vinagre de Madrid en una de sus tascas con más solera y así te sentiras mejor.

Aemilius II»

13/11/2009 (10:45)

Aemilius II

9.-Comer en domingo y al mediodía...para gustos se hicieron los colores, pero no es la mejor elección, salvo que no te importe el bullicio y los gritos y carreras infantiles, o vayas con tu propia familia, niños incluidos, en cuyo caso no notarás gran diferencia, salvo que los clientes de mesas sin niños os mirarán con odio.

Solo recuerdo un restaurante en Las Pedroñeras [Cuenca]de nombre "Las Rejas" en el que ubicaban en un salón a los que venían con niños, y en otro a los adultos, de mas sosegadas maneras, y con capacidad para estar sentados dos horas seguidas sin tener que levantarse a corretear por entre las mesas de los demás.

¿Que soy rarito? Ah hermanos, cuantos, pero cuantos humanos piensan como yo.

ego»

13/11/2009 (10:51)

ego

10.- #6 Mi última visita a ese local me resultó decepcionante, por ser suave.Mesa en la calle pasándome el autobús a unos dos metros[No me dejaron cenar dentro porque el comedor estaba cerrado] y con los cubos de basura a uno[Pleno verano en Madrid].Berberechos en mal estado[No me los cobraron, todo hay que decirlo, pero nos los recomendaron y eso no se hace]solomillo al cabrales frío y sin cabrales y alguna otra historia más que ya no recuerdo.Conclusión, no vuelvo.

Dimitrii»

13/11/2009 (11:40)

Dimitrii

11.-Como siempre grandes referencias Matoses. Los domingos de estas fechas en las que nos adentramos lo convierten en el día por excelencia de la cuchara. A mi entender lo más auténtico es coger el coche y adentrarte en el hipnótico paisaje otoñal de fantásticos colores, humedad y olor a leña de algún pueblo de los alrededores de la capital. Una vez allí solo hay que dejarse llevar y disfrutar.

pistatxo»

13/11/2009 (11:54)

pistatxo

12.-...y los niños son una exigente [y no siempre amable] carga...

Dicho así, Matoses, fomentas una muy mala actitud delante de algo tan importante como son los hijos. Si para tí, tus hijos son una "no siempre amable carga", pues haber haber buscado otro camino para suplir esta necesidad de trascendencia y egocentrismo que tenemos los humanos: haber probado con un perro-robot o entregándose a otros placeres de la vida [comer, sexo, etc], pero no a través de una vida humana independiente a la tuya que no está para satisfacer tus más ímtimos egoismos.

No me agradan este tipo de comentarios que no fomentan la buena vida

gsamsa»

13/11/2009 (12:08)

gsamsa

13.-Echo de menos, hablando de restaurantes dominicales, el casticismo de Casa Domingo o de La Posada de la Villa. En el primero,situado frente a la estatua ecuestre de Espartero, en la calle Alcalá, se puede disfrutar de unos callos a la madrileña y unos calamares en su tinta que son pura poesía y que se sirven con la elegancia y clasicismo propios de lugares más señeros. En el segundo,en plena Cava Baja, destacan los asados en horno de leña en un entorno que huele al más castizo Madrid.

jim0305»

13/11/2009 (12:26)

jim0305

14.-P-U-B-L-I-C-I-D-A-D sin mas.

Elena Nito del Bosque»

13/11/2009 (12:39)

Elena Nito del Bosque

15.-

Elena Nito del Bosque»

13/11/2009 (12:46)

Elena Nito del Bosque

16.- #12 Eso que dice usted es una solemne gilipollez. Que los niños den la lata no significa que no sean una bendición. Basta ya de la dictocracia de los pequeños monarcas de las familias españolas, HOMBRE! Que parece que ya no se les puede decir nada, así salen los niños de hoy como salen.

Capablancka, J.T.»

13/11/2009 (13:34)

Capablancka, J.T.

17.-Este artículo me ha abierto el apetito más de lo que esperaba. Pues aprovecho, me despido de Vds. y me las piro raudo y veloz a comer. Que ya es hora.

:_]]

www.capablancafueelmejor.com

Capablancka, J.T.»

13/11/2009 (13:37)

Capablancka, J.T.

18.- #12 Yo no soporto a los niños más de cinco minutos. Son unos pelmazos insoportables, además de maleducados, groseros, incultos y malcriados.

Si tuviese, los entregaba en adopción... a mi mujer.

:_]]

www.capablancafueelmejor.com

exdemente»

13/11/2009 (13:48)

exdemente

19.- #12 gran sitio para comer es Fuentes y Bonetillo, sitio muy agradable, gran atención y precios muy ajustados, tiene menú infantil y además, les ponen una película a los niños en pantalla gigante para que los padres terminen tranquilamente.
Tiene web, lo googleais y sale.

exdemente»

13/11/2009 (13:50)

exdemente

20.- #18 Capablanca, algunos no son tan odiosos, pero en general si dan la lata, en todo caso le recuerdo que para llegar a escribir blogs y comentarios en EC es condición previa inevitable haber sido niño y haber dado su dosis de coñazo.

Aemilius II»

13/11/2009 (14:10)

Aemilius II

21.-No se trata de ser anti-niño, pero hay que saber que tener niños te obliga a elegir los sitios adecuados donde ellos se pueden divertir, y no en donde se van a aburrir.

En un Burguer King, los tíos se lo pasan pipa.

El problema radica, muchas veces, en un puro egoísmo de los padres, que con tal de no perder de vista su restaurante favorito, llevan a sus niños, sabiendo que éstos se van a aburrir y en consecuencia, a la media hora, se van a levantar a echar carreritas por entre las piernas de los camareros o a jugar al escondite bajo la mesa de al lado.

Igual que sería arriesgado llevar a un niño a un concierto de la Sinfónica de Berlín o a ver una película de Woody Allen.

ego»

13/11/2009 (14:49)

ego

22.- #21 yo le puedo garantizar que los niños con los que yo trato, es decir, mis sobrinos, no han jugado al escondite debajo de un amesa jamás.Quizás porque tienen unos padres que les han sabido educar.
Les dejo un enlace de un artículo del genial Pérez-Reverte sobre el tema/niño/restaurante:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=1067&id_firma=2611

Sin desperdicio

oscarlucas»

13/11/2009 (14:52)

oscarlucas

23.-Uhmm los domingos de rastro y esa ensaladilla de Máximo que ya no volveremos a probar. Os recomiendo un paseo por el retiro, con o sin niños y que probéis el brunch de La Gamella,merece la pena. Tambíen hay brunchs en algunos hoteles que no tienen desperdicio, pero no sé porque razón la gastronomía de los hoteles no convence, será porque hay que pasar por el lobby...

fray pisha»

13/11/2009 (16:16)

fray pisha

24.-"Son días en los que las obligaciones familiares no nos dan respiro y los niños son una exigente [y no siempre amable] carga"

¡¡manda huevos!! Herodes debió tener un domingo jodido...

Oremos y bebamos

quintoimperio»

13/11/2009 (17:30)

quintoimperio

25.-No sabía yo que en las Rejas separaban a las familias con niños de los adultos. Me parece bien. Cuando se tienen niños pequeños no se puede dar la lata. Y yo tengo niños. No se puede pretender seguir haciendo la misma vida que cuando no se tiene hijos. Y si no se puede salir a comer, o hay que hacerlo a sitios especiales, pues se hace.

Sertorio»

13/11/2009 (19:36)

Sertorio

26.-Matoses, ¡¡socorro!!

Por no haber leído hoy su artículo, Dios me ha castigado con un almuerzo en un "foster hollywood".

Ya llevo dos basitos de sal de fruta, esta noche ceno caldito.

boswell»

13/11/2009 (19:41)

boswell

27.-Hola Matoses.

Es usted oro molido. Parece un enciclopedia. Qué digo: parece usted un DVD.

Como siempre, hay algunos que saben más. Bueno, hay algunos que saben de todo, hásta el nº del primer premio de la lotería de Navidad. La hostia. Que nos lo digan los sabelotodo, por favor.

Pues yo les diría que pongan su propio blog....., para que no lo leamos. Si son tan listos deben tener su blog, no? Qué emoción.

Los niños: los míos ya son más mayores, pero cuando eran pequeños, pues no salíamos a comer y punto. Mejor comer en casa que no ir haciendo el ganso por ahí. Pero yo sigo soportando la mala educación de muchos niños [y de los subnormales de los padres].

Niños pequeños, maleducados [como los padres], gritones, son una peste bíblica. Le moleste a quien le moleste. Cada cosa tiene su tiempo y su adecuado sitio. Los niños pequeños no están hechos para comer en ciertos restaurantes. No es culpa de ellos. La culpa es del egoísmo, pereza y falta de civismo de su horteras padres. El tener dinero no exime de ser hortera, por cierto.

Matoses: gracias por tu excelente crónica y buen fin de semana.

transeuropean»

14/11/2009 (08:59)

transeuropean

28.-Direcciones , numeros de telefono de los restaurantes ..............

buscemii»

14/11/2009 (10:38)

buscemii

29.-Ya está bien con meterse con los niños. Si se portan así es por culpa de sus padres. Yo tengo dos hijos de 7 y 10 años, desde que nacieron les he llevado a comer y a cenar a todo tipo de restaurantes y jamas he tenido un sólo problema con nadie, ni con el resto de comensales ni con la propiedad. Es más, me siento muy orgulloso de que tanto a mi mujer como a mí nos han felicitado por tener unos hijos tan educados. La fórmula es muy facil: educarles en casa y no quedar jamás con alguien que tambien tengan hijos y te proponga eso de "conozco un restaurante que se come muy bien y es ideal para ir con los niños, tiene zona infantil para que jueguen..."
Ah, las hamburguesas se las comen en Alfredo's Barbacoa no en el Burguer King.

janin»

14/11/2009 (11:51)

janin

30.-Se le olvida el tapeo, Sr. Matoses. El tapeo en sentido puro, esto es, el obsequio al pedir la bebida [En mi caso, vivo en Madrid, Mahou fresquita de barril bien tirada...mmm]

Un domingo soleado para mi es dia de tranquilo paseo urbano en moto [que delicia conducir pausadamente por el centro de Madrid un domingo soleado por la mañana] a la busqueda sin rumbo fijo del tapeo perfecto.

Indiscutible para mi por rcp, servicio, calidad, cantidad y variedad es el Rincon de Jaen de Doctor Gomez Ulla.

Por supuesto El Tigre, pero esto ya es "otra cosa".

Una cosa que nunca entenderé es porque en la mejor cerveceria de Madrid para mi, que es Sta Barbara de Alonso Martinez, no ponen tapa. Nunca. Y parece que no lo van a cambiar. Si alguien tiene una explicacion logica a ésto que por favor me lo diga.

Matoses, un articulo sobre el tapeo.

Spain Channel»

14/11/2009 (13:13)

Spain Channel

31.-En el Rincón de Jaén en Madrid, tienen buena cerveza [la sirven en copa], buena tapa, excelente servicio de mesa y barra,cantidad, calidad y buen precio en las raciones y un buen ambiente. Lo dificil, aparcar.

Spain Channel

simy49»

14/11/2009 (19:59)

simy49

32.- #9 Más que rarito es Vd. la voz de la verdad y la genial idea de Las Pedroñeras se tendría que implantar en otros locales.

chotovi»

15/11/2009 (17:14)

chotovi

33.- #27 ¿Los cuidadores del zoo no lo sacaron aún a pasear?

Matoses»

15/11/2009 (18:48)

Matoses

34.-Nitonito,
Un día hablaré más detenidamente sobre el brunch y las mejores opciones para el mismo.
Pero mi opinión es que muchos restaurantes y hoteles se apuntaron a la moda con una oferta bastante mediocre. Desde mi punto de vista no hay en Madrid un brunch de verdadero nivel.

Carlos P.
Me apunto IMANOL y EL MOLINO. No sabía que estaban abiertos en domingo.
Tampoco he incluido EL BOTÁNICO, la mejor terraza de la capital.

Productor,
Una estafa, efectivamente. Madrid tiene ese peligro, pero la culpa la tienen los clientes que lo pagan. En LA DOLORES no cabe un alma en fin de semana.

Aemilius II,
LAS REJAS no tiene actualmente salas con la misión de resguardecer a las mesas con niños. Habilitaron una sala a la entrada para fumadores y también tienen otra para grupos, de reciente creación.
Pero coincido con usted en que es una buena idea.

Matoses»

15/11/2009 (18:56)

Matoses

35.-Gsamsa,
Dos opciones interesantes. Mucho tiempo hace de mi última visita a LA POSADA DE LA VILLA.
Siempre he afirmado que Perez-Reverte imaginó en aquel lugar a su Capitán.

Capablancka, J.T., Ego, Dimitrii, Exdemente, Oscarlucas, Quintoimpreio, Sertorio, Buscemi, Simy49,
Gracias por sus comentarios y recomendaciones.

Matoses»

15/11/2009 (19:02)

Matoses

36.-Janin,
Para ir haciendo boca, no deje de leer ésto.

Hace mucho tiempo me dejaba caer por EL RINCÓN DE JAÉN. Creo que ahora tienen tres o cuatro locales, todos cerca de Manuel Becerra.

fray pisha»

16/11/2009 (16:03)

fray pisha

37.-hermanos orad y bebed

blog de pangloss»

16/11/2009 (21:15)

blog de pangloss

38.-Me parece inaudito a finales de 2009 incluir en un blog que se presume gastronómico y en una propuesta de domingo que se confiesa gastronómica a CASA LUCIO, por mucho que el autor se cubra las espaldas con un "su propuesta gastronómica como tal sea pobre".
Casa Lucio hace lustros que dejó de tener propuesta gastronómica alguna. Casa Lucio hace mucho que dejó de poderse considerar incluso un restaurante como tal. Es otra cosa que todos conocemos.

También es sorprendente después de loas anteriores no haber incluido a Negro de Anglona.

Por último hubiera sido de valor añadido precisar si alguno de los citados abren sólo para comer ó cenar.

luisminga»

16/11/2009 (22:32)

luisminga

39.- #38 ¿Nuevo por esta apartada orilla? Cosas más insólitas se han escrito y leído aquí, en este blog. Aguante unas semanas o repase semanas anteriores y verá. Por ejemplo, el 02/10/2009 escribió el señor Matoses su homilía laudatoria [inevitable] semanal sobre el restaurante Casa Ricardo, y se enteró de que dicha casa de comidas había cerrado porque algún lector madrugador le debió pasar nota de que se ezstaba columpiando. El título de dicho panfleto [pura y dura propaganda]no lo recuerdo pero sí tengo meridianamente claro que no era el ahora aparece en el índice de Post Anteriores Casa Ricardo crónica de una muerte [no] anunciada . El libelo que sigue a este título tampoco tiene nada que ver con aquel otro de 02/10/2009, también lo ha cambiado. ¿Esto es honesta profesionalidad? Luego cualquier lector escribe una parida y el moderador la borra de inmediato y los "matosistas" si pudiesen aplicar la sharia islamica, serían capaces de pedir castigo de latigazos y cosas peores.

canuto»

17/11/2009 (07:36)

canuto

40.- #39 En “efeto” era otro título el de la encíclica y posiblemente también su contenido.

Un insólito fraude

CASA RICARDO, UN CLÁSICO GASTRONÓMICO
Una vuelta a los orígenes

Matoses.- Tiempos difíciles. Las ostras del Cantábrico están muriendo por una suerte de herpes, los mejillones se vuelven hermafroditas y cada día nos encargamos de dejar menos herencia a nuestros hijos. El producto se estremece. Y la tormenta perfecta arrecia, lo que -según algunos estudios- hace felices a los directivos de los 'fast...

02/10/2009

Si se intenta entrar a este link

Si se intenta entrar a este link

el sistema reenvía irremediablemente al nuevo. Curioso.

Matoses»

17/11/2009 (10:05)

Matoses

41.-Blog de Pangloss,
Como usted sabe, este espacio debe tener cabida para todo tipo de perfiles, incluso para aquellos a los que pueda gustarle un trozo de historia como es CASA LUCIO.
Muy posiblemente no sea la mejor opción, pero es indudable su aportación a la gastronomía de Madrid. Y tener la oportunidad de saludar al bueno de Lucio es, hoy por hoy, un privilegio.

Matoses»

17/11/2009 (10:13)

Matoses

42.-Anoche se presentó la tercera edición de la guía Comer y Beber de Metrópoli [El Mundo] en el Mercado de San Miguel de Madrid. Desde mi punto de vista es, sin lugar a dudas, la más exhaustiva e interesante recopilación sobre restauración de la CAM. Bien ordenada, textos precisos y excelente criterio. Sale a la venta el jueves a un precio de 11,90€.
No duden en hacerse con un ejemplar.

En el acto de presentación estuvo lo más granado y canalla de la restauración madrileña, además de Benito Lamas, el inspector jefe de "la roja". No deja de ser curioso que el lugar escogido, el Mercado de San Miguel, sea el mismo donde el próximo miércoles se hará público la nueva edición de la Guía Michelín. Según el propio Lamas en declaraciones a Arenós, serán "unas 14" las nuevas estrellas.
Los nombres que circulan son los de siempre, aunque parece [esperemos] que este año sea realidad: CELLER DE CAN ROCA, MUGARITZ, EL POBLET, DIVERXO, KABUKI WELLINGTON, GUGGENHEIM... Aunque catorce nuevas estrellas sabrían a poco, es un buen comienzo para ponerse al día en la escena gastronómica patria.

iturri»

17/11/2009 (15:10)

iturri

43.-¡aivalaostia! pa'ir a mear y no echar gota pues. Oyes, parece que este blog lo escribe ZP o la Chacón pues.

Dimitrii»

17/11/2009 (17:07)

Dimitrii

44.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

gsamsa»

17/11/2009 (17:22)

gsamsa

45.- #42 Matoses,lo de las estrellas hace ya mucho que me causa la mayor indiferencia. A la Michelín le pasa como a los nobel, cada año están más desprestigiados. Respetando todas las opiniones, lo de Diverxo, por ejemplo, es de traca. No cabe, en mi opinión mayor desatino en la configuración de los menús. No hay manera de salir de allí sin haber estragado el estómago de tanta mezcla sin sentido. Si a eso le unimos que la puesta en escena es más bien vulgar...en fin, para gustos los colores.Saludos.

Matoses»

17/11/2009 (17:54)

Matoses

46.-Gsamsa,
La opinión negativa de los gastrónomos sobre la Michelin se ha forjado, evidentemente, por el desigual criterio a la hora de conceder las estrellas a los grandes templos patrios.
El número de galardones es injustificadamente bajo si lo comparamos con otros países y el rasero se desequilibra de forma alarmante si tenemos en cuenta casos de sobresaliente injusticia.

Creo que el verdadero problema reside en la falta de rigor de los jurados cuando hacen caso omiso a sus propios estatutos: "Las estrellas se consagran a las mejores mesas, cualquiera que sea su categoría de confort”. Los de Michelin añaden: "Los factores a tener en cuenta para otorgar los galardones serán: la calidad y frescura de los ingredientes, las habilidades técnicas en su preparación, la claridad de los sabores, la RCP, la regularidad y por último, el sabor". “Podrán ser premiadas las cocinas de cualquier nacionalidad y estilo. La decoración, el servicio y el confort no son imprescindibles para ser premiado."

...

Matoses»

17/11/2009 (17:55)

Matoses

47.-[Sigo]

Si el criterio de los jueces internacionales de Michelin [los que realmente premian aquello de “Una estrella significa muy buena cocina en su categoría; dos, cocina excelente que justifica desviarse del camino, y tres indican cocina excepcional, que merece el viaje”] fuera coherente y honesta, el cuadro de honor de restaurantes nacionales cambiaría sensiblemente y la fluctuación de astros sería desarmante.

Mi idea es clara: es una guía tan sumida en su -ilusoria, injusta y al mismo tiempo autocomplaciente- verdad que no la tengo en cuenta. Especialmente porque con esa actitud emerge una débil personalidad en su andamiaje y en su propio sentido de guía para el viajero. Generalmente, y al igual que Terry Durack, la asocio con comida cara y de vieja escuela, servida en comedores silenciosos y aburridos. Salvo excepciones, restaurantes de lujosos interiores, finos manteles y menaje, además de personal elegantemente vestido y comida tan elaborada que ha perdido la chispa.

Matoses»

17/11/2009 (18:00)

Matoses

48.-Gsamsa,
Por supuesto que la gastronomía es un caleidoscopio y las opiniones que genera, dispares.
Disiento con usted sobre DIVERXO, para mi un caballito ganador desde sus inicios. Desde mi punto de vista se trata del restaurante más poderoso, sugestivo, coherente, valiente, reflexivo, hiperactivo, imprescindible y [honestamente] original de Madrid.

iturri»

17/11/2009 (20:42)

iturri

49.- #44 ¡andalamar! He aquí un experto e inteligente psicólogo pues. Listo como un ratón colorao.

Matoses»

18/11/2009 (07:27)

Matoses

50.-A ésto‏ me refería ayer.
El criterio debería ser similar en todos los lugares, pero es complicado que Francia pase por el aro y mire a España con los ojos que merece. Además, el mercado nipón de neumáticos es un filón para nuestros vecinos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd