publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (5)

xaneme»

16/11/2009 (15:27)

xaneme

1.-Una operación muy bien estructurada.

Mercedes no estaba contenta con la asociación que tenía con Mclaren. Poseía el 40% del capital, pero no tenía capacidad ejecutiva, ya que el resto pertenecía a los socios de muchos años atras, Ron Dennis y Manseour Ojjeh.

No dejan en la estacada a Mclaren, ya que continúan como motorista de la escudería hasta 2015, pero la garantizan independencia a partir del 2011 para que busque motorista a partir de 2015 [reintegran el 40% del capital a Dennis y Ojjeh].

Por otro lado, Mercedes se hace con un equipo bien montado [ha ganado el campeonato del mundo de constructores y pilotos] y dirigido [Brawn], lo que garantiza que desde el minuto 1 estarán luchando por ganar carreras [muy en la línea de una marca como Mercedes que SIEMPRE tiene que ganar].

De paso se hacen con el 100% de los beneficios otorgados a las escuderías de F1 [que son muchos] y ponen a pilotos germanos en una escudería de inspiración puramente germana.

Yo diría que redondo, ¿no?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

elmarinanerrante»

16/11/2009 (15:55)

elmarinanerrante

2.- #1. No es del todo exacto: el resto del capital se lo reparten los mencionados más Bahrain Mumtalakat Holding Company, que en 2007 amplió sus acciones hasta el 30% del total, echando por tierra la intención de Mercedes de hacerse con el control. Esto posiblemente no sentase muy bien en Stuttgart.

Por lo demás totalmente de acuerdo. Desde el punto de vista de la competición, mucho mejor, ya que se suma un nuevo "grande", frente a las dudas que planteaba la existencia a medio-largo plazo de Brawn GP.

xaneme»

16/11/2009 (19:42)

xaneme

3.- #2 Desconocía lo de Bahrain Mumtalakat Holding Company.

Gracias por la corrección.

Saludos.

cccmmm»

16/11/2009 (20:16)

cccmmm

4.-Siendo Ross Brawn el jefe del equipo, no creo q se pueda hablar de un equipo de inspiración 100% germánica.

xaneme»

17/11/2009 (08:01)

xaneme

5.- #4 A ver. Es una comparación entre la situación actual de Mercedes y la futura [ya no tan futura] situación. Obviamente no será un equipo de inspiración 100% germánica en el sentido literal del término [imagino que la mujer de la limpieza tampoco será alemana], pero desde luego que sí lo será mucho más que ahora, máxime cuando el capital y los pilotos parece que sí lo serán.

Nadie duda de inspiración italiana de Ferrari, incluso en la época en la que Schumacher, Brawn, Todt y Byrne cortaban el bacalao en la scuderia.

Siempre ha sido partidario de las aportaciones constructivas en los foros. Está claro que la aportación de elmarinaerrante lo es. Desgraciadamente, la tuya no. Si vas a intervenir, podías aportar algo más que una puntualización que es obvia...

Pues eso.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd