publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (57)

Capablancka, J.T.»

18/11/2009 (08:01)

Capablancka, J.T.

1.-¿El Pp pactando con el PSC en Cataluña?

Jejeje... Esta es la idea más descabellada que he leído en lo que va de día. Y eso que vengo del asunto del Alacrán.

Aguirre for president!!!

:_]]]

www.capablancafueelmejor.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

GONZALVEZ1958»

18/11/2009 (08:06)

GONZALVEZ1958

2.-El Sr. Zarzalejos expresa en su artículo su propio deseo: que Aguirre se enfrente a Rajoy. El motivo no es otro que Rajoy y sus paniaguados aniquilen a Aguirre y deje expedito el camino a Gallardón, de quien el Sr. Zarzalejos siempre ha sido un valedor. Pero, afortunadamente, eso sólo es un deseo del Sr. Zarzalejos.

DoñaTecla»

18/11/2009 (08:16)

DoñaTecla

3.-En Esperanza Aguirre se unen varias cualidades. Es inteligente, es lista, es trabajadora, es eficaz y comete errores como todo el mundo.

Si Esperanza Aguirre tiene como meta el poder, tal como usted deduce ante la aparición de un libro, hasta que no esté segura de tener muchas posibilidades de éxito no lo va a desvelar y me parece bien.

Algo parecido a lo que sucede con el gobierno, en lo que coincido con usted, en que se desmorona, está sucediendo con otros líderes del PP, por tanto es cuestión de esperar.

Líderes que no dan respuestas prontas, claras y contundentes a los desmanes del gobierno, posponiéndolos en muchos casos hasta que pierden actualidad. Líderes que todavía no saben comunicar soltando una retahíla de tecnicismos que no llegan al votante. Líderes que no toman la iniciativa y que solo se ocupan de defenderse de las acusaciones del PSOE.

Por cierto, usted que no es "esperancista". ¿Sabe que los regalos que Esperanza Aguirre recibe por Navidad son devueltos un año tras otro a los remitentes? Con una carta muy amable, sí, pero devueltos. ¿De cúatos políticos, incluídos los del gobierno se puede decir lo mismo?. Sólo por eso, merecería gobernar.

kutusov»

18/11/2009 (08:19)

kutusov

4.-La historia del Alakrana no habría sido la misma con Aguirre de Presidente del Gobierno. Ahora tendríamos a muchos piratas bailando la danza de la soga [figuradamente]. ¡Caramba!¡Y eso me gusta!

http://menudoscabrones.blogspot.com/

Mirmidón»

18/11/2009 (08:27)

Mirmidón

5.-¡¡¡¿¿¿Lideresa???!!!

Entonces también habrá víctimos, trapecistos, malabaristos... y "lideresos"

spanish fox»

18/11/2009 (08:39)

spanish fox

6.-Alguien de El Confidencial me puede explicar la ultima palabra de esta frase ..."Los periódicos catalanes reflejan cómo los populares han sembrado una cierta inquietud en el Principado"

Asturias? Castilla? Leon? Viana? Aragon? Granada? Principado de donde?

O es que aqui tambien nos gusta cambiar la historia. La comunidad autonoma de Cataluña nunca fue reino de nada o por favor mencionen a su ultimo Rey. Gracias

nomerindo»

18/11/2009 (08:47)

nomerindo

7.-Sr Zarzalejos, lo que opina la mayoría, de usted, sus opiniones y los políticos a los que defiende, Gallardón principalmente, quedó manifiestamente clara con los éxitos que cosechó su gestión y la línea editorial que usted impuso en el ABC.
Pues eso

DoñaTecla»

18/11/2009 (09:03)

DoñaTecla

8.-¿Dónde están los comentarios a esta noticia?

Wendy»

18/11/2009 (09:04)

Wendy

9.-Zarzalejos, buenos días!

Dice usted: Cuando una persona planta un árbol, tiene un hijo y escribe un libro, ha completado su ciclo de suficiencias vitales y puede dar el salto hacia su aspiración más querida.

¿ESTA USTED SEGURO DE QUE EL LIBRO LO HA ESCRITO ELLA MISMA?

Esta señora aspira a presidir el pp, es una ambición legítima, pero imposible.

No la quiere nadie dentro del partido. Sólo sus votantes madrileños y algún antimarianista.

Aguirre, no tiene temple, ha demostrado muchas veces su precipitación y malas formas para con su partido y compañeros.

Que se resigne le aconsejo, porque se le ha pasado el arroz.

Rajoy, será presidente del gobierno. Pero en caso de que no lo fuese. Nunca será Aguirre quién tome las riendas del partido popular.

Ella lo sabe, pero le gusta hacerse la importante y dar la murga. Qué pérdida de tiempo....

GabrieldeAraceli»

18/11/2009 (09:07)

GabrieldeAraceli

10.-Sí, los nacionalistas están "acollonats" con Mariano Rajoy. Sólo un merluzo como Rajoy se puede creer que en Cataluña se puede reeditar el pacto a la vasca.

Rajoy aún no se ha enterado que el PSC es tan o más nacionalista que CiU y que les trae al pairo la nación española, el idioma español y los símbolos nacionales.

Rajoy no se ha enterado aún que destacados dirigentes del PSC son abiertamente independentistas [recuerdo al diputado del PSC en el Parlamento catalán Jaume Sabraqués anhelando una Cataluña independiente en un programa de televisión; qué decir de los concejales del PSC que, o bien están votando a favor de los referéndums por la independencia o se abstienen]. Rajoy no se ha enterado aún que José Montilla es un renegado de sus orígenes andaluces y se encuentra más cómodo teniendo a Carod Rovira como número dos de su Gobierno que haciéndose una foto con el propio maricomplejines Rajoy.

El PP seguirá apestado en Cataluña, por mucho que Alicia Sánchez Camacho se parta la cara para que la admitan en el buen rollito catalán, como hizo Piqué con nefastos resultados electorales. Y es que estas políticas de asimilarse al nacionalista hacen que el votante catalán del PP huya en desbandada.

DoñaTecla»

18/11/2009 (09:17)

DoñaTecla

11.- #9 Para pérdida de tiempo la de Rajoy que con la que están cayendo, apenas saca 2 0 3 puntos de diferencia al PSOE en cuanto a ganar las elecciones, cuando la diferencia debería sobrepasar los 10 puntos.

Si la economía remonta, con el actual líder del PP, tenemos zapaterismo para como mínimo otras dos legislaturas. Habrá que esperar otra crisis o que haya otro líder capaz de ganarlas, otro líder que no sea indeciso, otro líder que sea contundente, otro líder que comunique, otro líder que tome iniciativas, otro líder que no se deje amedrantar, otro líder que no se dedique únicamente a ir a la zaga de los insultos de los que gobiernan, otro líder que recuerde constantemente a la ciudadanía todos y cada uno de los errores, contradicciones e improvisaciones del gobierno.

Y esas cualidades las reune Esperanza Aguirre.

nereida»

18/11/2009 (09:22)

nereida

12.-Los votantes del PP -los militantes no tengo ni idea- prefieren a Aguirre sin dudarlo. Al menos es lo que escucho a diario. La razón, a mi juicio, es que tienen la impresión de que Aguirre va a defender claramente sus ideas y no va abdicar de ninguna, y no va a babosear tipo Rajoy. La cuestión es que, al día de hoy, lo que les importa de verdad es saber si se va a defender o no la Constitución impidiendo llegar al estado federal al que nos está llevando por el morro el Sr. Zapatero, si el Estado va a recuperar competencias en educación, si se va a defender la libertad de los ciudadanos frente al estado policial al que vamos, si va a modificar la ley electoral y un largo etc. Todo esto al día de hoy les importa mucho más que si sube o baja un impuesto. Sencillamente, la gente piensa que Aguirre va a defender las ideas de sus votantes y Rajoy no. Menos aún Gallardón al que le ven como un apéndice light del PSOE. Además es una señora valiente y buena gestora. La pena es que siendo así, al final no pueda ser por el rollo interno de los partidos. Pero que con Rajoy no ganan lo tengo clarísimo.

nomerindo»

18/11/2009 (09:51)

nomerindo

13.- #9 Nunca es demasiado tiempo, recuerdelo

Metalik»

18/11/2009 (09:59)

Metalik

14.- #12 Si es que prefieren a Aguirre en lugar de Gallardon 100% de acuerdo.

phc»

18/11/2009 (10:06)

phc

15.-Independientemente del candidato que prefiramos, creo que es muy saludable que ¡¡¡POR FIN!!! se pudiesen celebrar unas primarias en el PP.

Ese resultado avalaría al líder que saliese de las votaciones.

Cierto es que siempre habrá alguna que otra intriga por parte de los que no lo consiguieron, pero lógicamente perdería fuerza si su pérdida estuviese motivada por unas elecciones LIMPIAS y no por una votación a la búlgara.

Pero parece que Rajoy tiene miedo a los posibles contrincantes ¿por qué será?

.

Gandolfo»

18/11/2009 (10:07)

Gandolfo

16.- #5 Consulte el diccionario de la RAE y comprobara que es correcto.

SirBaskerville»

18/11/2009 (10:10)

SirBaskerville

17.-Que manía con poner la "ley anti-taurina" en clave de política autonómica.

Las corridas de toros son un espectáculo sangriento. No se trata de si es cultura catalana ó española...hubo grandes toreros y mucha afición en Catalunya, así que no es eso.

Se trata de avanzar como Sociedad, ni más, ni menos. Se trata de disfrutar con la tortura, agonía y sufrimento de un ser vivo o no disfrutar con ello.
No es de recibo que unos y otros lo utilicen como arma política, no se es más o menos español, o más o menos catalán por que le gusten o no los toros...se trata de ser más o menos persona, nada más.

Julian Sorel»

18/11/2009 (10:10)

Julian Sorel

18.- #9 Ay que comentario tan fiel reflejo del marianismo, tan propio de sestear y fumarse un puro...es en esa actitud confiada y pasiva donde reside la semilla de vuestro fracaso, fracaso como oposición, fracaso como alternativa y futuro fracaso electoral.

Para mí, Esperanza o cualquiera[menos Gallardón] mejor que el gallego dormilón.

PD: I jo sóc valencià

domi»

18/11/2009 (10:24)

domi

19.-ZP es un impresentale y un embustero crónico, lo he dicho muchas veces. La alternativa fuera del aparato khemer es igualmente penosa. Los dos mafiopartidos son basura partitocrática. Es decir, claro que no reniego de los partidos en un sistema democrático, pero lo que tenemos aquí es la evolución lógica y perniciosa de un Modelo diseñado y producido por los intocables, dando lugar a lo que a los partidos respecta, a la partitocracia más opresiva y represiva, apoderándose, para mantenerse en el poder perpetuo, de todos los elementos principales de una presunta democracia. Secuestrando y dominando a sus anchas, legislación y justicia, sicarios a sueldo. Todo es púrria mafiosa y Esperanza Aguirre está en el cuadro de honor de todos estos gansters degenerados.

domi»

18/11/2009 (10:41)

domi

20.-Por lo que respecta a las corridas de toros, soy partidario y votaría suprimirlas. He escuchado a defensores de esta fiesta decir que el toro ha nacido para tal fin, que lo lleva en los genes y sabe que tipo de suerte le espera. La argumentación es.... no coment.

Me quedo con la frase de Manuel Vicent:

"Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía"

domi»

18/11/2009 (10:45)

domi

21.- #20 Quise decir partidario de suprimirlas.

cleptocracia televisiva»

18/11/2009 (11:05)

cleptocracia televisiva

22.-Nuestros políticos conocen muy bien cuáles son en pleno siglo XXI las grandes preocupaciones de los ciudadanos que les votan

Tienen sondeos de opinión, docenas de sociólogos, centenares de asesores, analistas y periodistas que trabajan para ellos

Saben que a los españoles no les interesa el debate monarquía-república
Ni la configuración del Estado
ni las listas abiertas
ni despilfarro insostenible de las 17 taifas
ni los records mundiales de paro
ni el atraso tecnológico
ni la inoperancia del sistema "educativo"
ni esa generación perdida del botellón, que ha mamado de la generación perdida de los jipiporros
ni les importa desde luego el control de la [des]información por parte de un hatajo de mangantes que se hacen llamar periodistas y que comen de la mano del Poder

NO: nada de esto preocupa hoy a los españoles

Dejando a un lado asuntos de calado, como si Belén Esteban da las uvas o Ronaldo se recupera, lo que de verdad no deja dormir a los españoles es un solo tema:

¡LOS TOROS!

Tócate la polaina Maria Manuela

gbo»

18/11/2009 (11:24)

gbo

23.- #6 No es lo mismo reino que principado, y sí, es posible referirse a Cataluña como "Principado de Cataluña"

Borobia»

18/11/2009 (11:36)

Borobia

24.- #19 Darwin. comparto totalmente su aserto. El 20 sobre los toros también. Un saludo.

Boulbi»

18/11/2009 (11:38)

Boulbi

25.-Quien crea que el PSC puede pactar con el PP es que no tiene ni puta idea de lo que és Cataluña, y por mucho que algunos se empeñen la eliminación de las Corridas en Cataluña sí tiene que ver con el echo de ser algo típico español,¿porqué no se elimina la caza donde mueren miles y miles de animales mal heridos y agonizando?,qué pasa,que eso no lo retrasmiten en la tele?.

gbo»

18/11/2009 (11:46)

gbo

26.-Sr. Zarzalejos, se ha liado un poco entre el pacto del Tinell y los notarios:
- el pacto del Tinell fue un acuerdo de gobierno entre el tripartido [pacto post-electoral] sin notarios
- el acta ante notario de no pactar con el PP fue un acto pre-electoral de CiU [debido al desencanto entre sus electores por el comportamiento del PP de la segunda legislatura aznariana y que tubo a CiU cogida por los ...]
Lo que también perciben muchos electores de Cataluña es que el PP de Aznar no es lo mismo que el de Rajoy, y que la aversión-odio-despreció e incromprensión de Aznar hacia los catalanes no es el mismo que el de Rajoy.
Aznar, en otra época [o no], compartiría lo que decía Manuel Azaña: "es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos".

Tadeoteveo»

18/11/2009 (11:50)

Tadeoteveo

27.- #1 Vamos por partes. El PP si la aritmética le es propicia haría a Mas president de la Generalitat, asegurándose los votos de CiU en la investidura a Rajoy tras las elecciones generales del 2012.
El PSC no le puede ofrecer nada al PP porque Catalunya no es Euskadi, en que la politica esta distorsionada por ETA.
La incógnita es ¿Por cuanto ganará CiU y si con ERC sería suficiente para gobernar?
Porque CiU puede estar tentada de destrozar para siempre al tripartito arrancandole la colaboración de ERC, tras generosa negociación.
Evidentemente si los numeros del tripartito vuelven a sumar mayoria, tenemos tripartito para rato.

cesarfer»

18/11/2009 (11:51)

cesarfer

28.-Carcalejos, Carcalejos que se te vé el plumero gallardonista...

spanish fox»

18/11/2009 (11:54)

spanish fox

29.- #23 Principado de que? Vayase al diccionario de la RAE y vera:
Principado: Título o dignidad de príncipe.
Príncipe:1. m. Primero y más excelente, superior o aventajado en algo.

2. m. En España, título que se da al hijo del rey, inmediato sucesor en el trono.

3. m. Individuo de familia real o de la alta nobleza.

4. m. Soberano de un Estado.

5. m. Título de honor que dan los reyes.

6. m. Cada uno de los grandes de un reino o monarquía.

7. m. Entre colmeneros, cría de las abejas de la clase de reinas.

Esto son chorradas para libaros mutuamente vuestros cimbeles. Esto no es cierto en la comunidad autonoma catalana porque no es un reino de nada. Ni principado ni pollas en vinagre, vamos, comunidad autonoma.

Eso es una mentira historica. DEJAD DE CAMBIAR LA HISTORIA !!!

gbo»

18/11/2009 (11:54)

gbo

30.- #25 No es lo mismo un espectáculo y escarnio público del proceso de sacrificio de una animal a la caza, este argumento nos llevaría a eliminar lo mataderos [ya que matan animales], o sea, todos vegetarianos... NO! yo quiero mi chueltón!

gbo»

18/11/2009 (12:02)

gbo

31.- #29 No confundas la REA con la historia:
El Principado de Cataluña es un nombre histórico y tradicional de Cataluña. Es un término jurídico [en latín principatus] que apareció en el siglo XIV para nombrar al territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, el soberano del cual [en latín, princeps] era el rey de la Corona de Aragón, sin ser formalmente un reino. Tampoco era un condado, ya que el condado de Barcelona no abarcaba toda Cataluña. Los Usatges hacen coincidir el título de Princeps con el de Conde de Barcelona.
A menudo se ha utilizado el título nobiliario de Príncipe por el heredero de la corona. No se debe confundir, por tanto, el Principado de Cataluña con un título nobiliario.
La primera referencia al Principatus Cathaloniae se encuentra en la convocatoria de las Cortes de Perpiñán, de 1350, presididas por el rey Pedro el Ceremonioso, si bien en el Usatge 65 de las Cortes barcelonesas de 1064, en tiempos del conde Ramón Berenguer I, ya se denomina principatus al conjunto formado por los condados de Barcelona, Gerona y Osona.
¿Aclarado?

Tadeoteveo»

18/11/2009 (12:03)

Tadeoteveo

32.- #26 Buen comentario. Desconocía que la frase fuera de Azaña.
Rajoy que tiene su fuerza en los barones perifericos de Galicia, Andalucia, Murcia,etc quiere tambien ser algo en Catalunya, pero no puede desprenderse del todo, de la politica de polarización de su predecesor.
La estrategia de Rajoy para mi es clara, si CiU gana las lecciones, lo que es probable, intentará dar la presidencia a Mas a cambio de su apoyo en el 2012, tras las generales.
Intentará tambien que en las generales en Catalunya haya un trasvase de votos de CiU a PP, es el voto útil para desalojar a ZP.
Pero como he dicho en otro comentario, CiU puede tener otros planes, si ERC puede y se deja.
Lo que veo muy dificil es una colaboración PPC y PSC, pocos la entenderían en Catalunya porque aqui no existe ETA que distorsiona toda la politica vasca.
Aún es pronto para hacer quinielas. Y la situación económica puede llegar a ser tan mala que se necesiten elecciones anticipadas.

gbo»

18/11/2009 (12:06)

gbo

33.-[continuación]
El nombre de Principado se siguió utilizando en los Decretos de Nueva Planta de la administración borbónica y estuvo plenamente vigente hasta el siglo XIX. Sin embargo, en el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833 por el que se establece la división provincial de España de Javier de Burgos, el único principado que se menciona es el de Asturias, mencionándose a Cataluña simplemente así.
Los movimientos republicanos prefirieron abandonar el nombre Principado, pero, en cambio, los movimientos pancatalanistas prefirieron mantenerlo.
Hoy en día, pese a que el término Principado no está recogido en el Estatuto de Cataluña, es una denominación tradicional.
[la historia es mucho más compleja que un diccionario de la REA]

jragc»

18/11/2009 (12:18)

jragc

34.- #20
Estoy de acuerdo con Ud., soy canario y si hay un sitio donde las corridas de toros no hace falta prohibirlas, ese lugar son las islas Canarias. Nunca tuvieron arraigo a pesar de los intensos esfuerzos por conseguirlo. Cada vez que se habla de la llamada "fiesta nacional" y el uso político arrojadizo, que hace de la misma, cuando los políticos nacionalistas se oponen a este "espectáculo".
Creo firmemente, que a nivel de toda España. Hay una gran mayoría, que no le gustan los toros. Dentro de este sector una gran mayoría, les resulta indiferente, que hayan toros o no. Son minoría los abolicionistas. Los partidarios de los toros, una pequeña minoría,los defienden con gran pasión y además son un poderoso y activo "lobby".
Este espectáculo atávico no es necesario suprimirlo a las bravas. Simplemente con prohibir la entrada a las plazas a los menores de 18 años, acabaría por desaparecer en algunos años por 'muerte natural'

cleptocracia televisiva»

18/11/2009 (12:22)

cleptocracia televisiva

35.- #31 Según sus seudoargumentos, deberíamos referirnos a España como el Imperio porque los reyes visigodos y los reyes de León se hacían llamar Imperator Hipsaniae...

¡Qué cuentista!

Se le ha olvidado responder a la pregunta inicial

¿Quién fue él último Príncipe de Cataluña?

¿O es que fue Presidente de la Confederación Catalano-Aragonesa?

Que hatajo de farsantes arrogantes

spanish fox»

18/11/2009 (12:24)

spanish fox

36.- #33 En resumen ... que os inventais un principado que no existe porque no hay reino y que es muy valido ... sin embargo la Corona de Aragon tiene rey y no es un Reino ... Bueno, yo me voy a nombrar Rey de Aragon que para eso soy de apellido Sancho que la Historia tambien me protege.
Osea que la Real Academia es incorrecta ... Tu eres un sabio y un gran maestro.

Por cierto, en wikipedia, [que para ti es mas valida que la RAE, verdad?] tambien pone que los vascos descubrieron antes America que Colon ... seguramente tambien eso es una clase de historia, no?

nereida»

18/11/2009 (12:42)

nereida

37.- #17 Con todos mis respetos sir, es el típico comentario al uso de ecologista que no ha pisado el campo en su vida y que no distingue un toro de una vaca. Comentario que parte de la premisa falsa de que la gente disfruta con el sufrimiento del animal. Pues no. En los toros se disfruta del arte, del valor del torero, de la estampa fiera del animal frente a él, de la música, del colorido, de la emoción del peligro y del vino y la merienda que te tomas. Nadie se complace viendo sufrir al animal porque ese no es el espectáculo. Le diría que es al revés. Estoy segura de que si el toro bravo pudiera opinar querría morir en un plaza matando y defendiéndose. Es el más alto honor que se le puede hacer hoy día a un animal. Vaya a un matadero y compruebe lo que le digo. Y sobre todo, el que no quiera ir que no vaya porque, que yo sepa, no es obligatorio. Pone enferma que estén empeñados en moldear los gustos y aficiones de cada cual de acuerdo con el modelo impuesto por los doctrinarios de siempre. ¡Vivan los toros!¡Vivan los puros! ¡Viva el tabaco! ¡Viva el vino!... y demás cosas que no digo.

gbo»

18/11/2009 (13:43)

gbo

38.- #36 y 35 Las referencias en:
- Actas de las Cortes de Barcelona, de 1454
- "El principado de Cataluña. Razón de este nombre" [Fidel Fita, Boletín de la Real Academia de la Historia[1902]]. En PDF en www.cervantesvirtual.com.
- El título literal del decreto de nueva planta en Cataluña es:"Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña establecida por su magestad, con decreto de diez y seis de enero de mil fetecientos y diez y feis"
Hay vida fuera de la RAE [no es una enciclopedia]
El problema es querer utilizar la nomenclatura como arma arrojadiza. Qué se llame a Cataluña "principado" no la hace más ni menos independiente ni desafecta a España. Sencillamente son licencias literarias, como llamar a Barcelona "ciudad condal" [¿cómo si fuera la única?]. Es el poso de la historia sin más y enriquecen los textos.
Por último, desde mi punto de vista, la independencia de Cataluña o cualquier otra grupo humano no lo justifica la historia pasada sino la situación presente en base a los deseos de las personas involucradas: en este caso los catalanes y el resto de los españoles.
La historia puede provocar actitudes presentes, pero solo el presente es quien decide el futuro.

gbo»

18/11/2009 (13:59)

gbo

39.-[continuación]
Y todo ellos no tiene nada que ver con ser "farsante arrogante".
Y respecto a quien fue el último "Príncipe de Cataluña", como decía en otro comentario, el Principado de Catalunña no hace referencia a un título nobilario, era la forma de referirse al conjunto de los territorios que formaban los distintos condados de la Catalunya actual [practicidad]. Los títulos nobiliarios del Rey de Aragón eran cada uno de los títulos condales, ducados y similares [Conde de Barcelona, Ampurdán, Besalú, Urgel,..., Duque de Gerona,...]. Confundir la nomenclatura geográfica con los títulos nobiliarios nos puede llevar a equívocos.
Y por favor, no os ofendáis por la historia, está para ayudarnos a entender el presente pero no ofende [ya no es posible], mejor nos enfoquemos en cambiar las actitudes presente ofensiva que serán parte de la historia del futuro.

gildelabarca»

18/11/2009 (14:13)

gildelabarca

40.-Sr. Zarzalejos:
Usted sigue "enamorado" de nuestra presidenta.
Por que no se entera del número de matrículas de honor que obtuvo durante su licenciatura de derecho y nos lo cuenta?
Todos se lo agradeceríamos.

SirBaskerville»

18/11/2009 (14:15)

SirBaskerville

41.- #37
En primer lugar, le diré que hace usted una afirmación un tanto osada, al decir que no distingo un toro de una vaca. Resulta que he asistido a 3 corridas de toros, bueno, la primera no cuenta, ya que fue una novillada.
No acostumbro a criticar lo que no conozco.

Nunca discutiré el valor plástico del toreo y reconozco con toda naturalidad, que no tengo lo que hay que tener para ponerme frente a un animal astado de más de media tonelada.

Pero todo eso se hace a costa de la muerte cruel y lenta de un animal, y no me parece nada bien.

El argumento de poner en boca del toro su "supuesta" preferencia por morir en la plaza está demasiado visto y no cuela.

Tampoco crea que defiendo según que manerra de matar "industrialmente" en mataderos, pero por lo menos, no se hace un espectáculo de ello.

No soy un integrista de Greenpeace ni mucho menos, simplemente no creo que en el siglo XXI todavía hayan espectáculos que conectan directamente con la barbarie de las luchas de gladiadores.

SirBaskerville»

18/11/2009 (14:22)

SirBaskerville

42.-Hora de dinar. Bon profit a tothom.

mvierna»

18/11/2009 (14:23)

mvierna

43.-Para quien quiera leer el esclarecedor artículo del País al que se refiere Zarzalejos, aquí lo tienen:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/cara/oculta/Aguirre/elpepusocdmg/20090208elpdmgrep_1/Tes
P.S. Si el País y Zarzalejos opinan lo mismo sobre Aguirre es bastante significativo. Y habría que añadir todo lo que ha pasado en el año y medio último.

dnc»

18/11/2009 (14:30)

dnc

44.-Catalunya nunca ha sido un principado, como mucho un condado. Esto a mi me la sopla, básicamente, como si fuera un reino...pero se ven claras las ganas de pervertir y moldear la historia para justificar delirios presentes y futuros.

gbo»

18/11/2009 (14:42)

gbo

45.- #44 Porqué no hace el favor de mirar las referencias de documentos históricos antes de criticar la corrección del uso de la palabra principado para referirse a Cataluña. No siempre se tienen que buscar oscuros objetivos, pero si le hace feliz, usted mismo...

madjato»

18/11/2009 (15:00)

madjato

46.- #41 Y seguro que está a facor del aborto indiscriminado que nos quiere imponer por ley Zapatero.
Si es que los hay que anteponen los animales a las personas

nereida»

18/11/2009 (15:53)

nereida

47.- #41 Sir, para cuando retome el tema. La comparación es incorrecta e introduce confusión. En el circo, los gladiadores luchaban entre ellos, es decir entre personas. A muerte, aunque a veces les indultaban. Obviamente no es lo mismo y yo no iría al circo a ver eso. Pero sí y encantada a los toros.

SirBaskerville»

18/11/2009 (16:14)

SirBaskerville

48.- #46

Pues mire, ahí se equivoca de medio a medio. No estoy a favor del aborto indiscriminado, es más, estoy visceralmente en contra del slogan "Aborto Libre y Gratuito" que preconizan los extremistas de estos temas.

Ignoro porqué está tan extendida entre muchos foreros, la maníia de suponer cosas sobre otros foreros,sólo por estar disconformes con alguna de sus opiniones.

SirBaskerville»

18/11/2009 (16:23)

SirBaskerville

49.- #47
Efectivamente, luchaban entre ellos, pero de ningún modo eran consierados "personas"...en aquellos tiempos la consideración ó estatus de "persona", tal como lo entendemos hoy en día, era muy diferente.

Yo con tres corridas he tenido suficiente para formamarme una opinión al respecto, en cambio, he tenido la suerte, no sólo de ver un combate de gladiadores [incruento, por supuesto] durante unas fiestas en Mérida...sino de participar como "secutor" en unas "jornadas romanas" organizadas por la Universidad cuando era estudiante...y pese a que fui estrepitosamente derrotado [por una guapa retiaria, por cierto] ya ve que me perdonaron la vida :]

P.S. Evidentemente, es un acierto por parte de la Humanidad, el haber eliminado los combates de gladiadoeres.

chache»

18/11/2009 (17:02)

chache

50.-Entre la Espe, que seguramente como dicen por ahí devuelva los regalos de navidad, pero tranquilos, que ya se los cobra de otra forma privatizando todo, el gallardon, que es igual, pero con mejores formas, y el Rajoy, que me parece el más honrado, pero el más si/no de los tres, ¿Cómo no va a ganar el mentiroso de zapatero?

Me asustan cuatro años más con Zapatero, nos lleva fijo a la bancarota, pero es que me da el mismo miedo cuatro años con cualquiera de los tres políticos descritos anteriormente.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd