publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (173)

taguas»

20/11/2009 (07:08)

taguas

1.-De vergüenza. Suerte que empieza a saberse la verdad.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

velneva»

20/11/2009 (07:32)

velneva

2.-Recomiendo leer DISIMULO PATATERO del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

olle»

20/11/2009 (08:02)

olle

3.-"El estado no ha pagado" ¿Cuando vamos a acabar con esta malabarismo juridico a cual se presta el estado español, no unicamente ahora sino hace tiempo, con el ministerio de interior y Garzon como figuras principales?

kutusov»

20/11/2009 (08:07)

kutusov

4.-No se puede mantener un secreto por asqueroso que sea cuando hay involucrados 400 militares, 37 secuestrados y más de 60 secuestradores. Más aún cuando a los 400 se les avergüenza.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

kutusov»

20/11/2009 (08:08)

kutusov

5.-No se puede mantener un secreto por asqueroso que sea cuando hay involucrados 400 militares, 37 secuestrados y más de 60 secuestradores. Más aún cuando a los 400 se les avergüenza.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

Sertorio»

20/11/2009 (08:09)

Sertorio

6.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Lucas»

20/11/2009 (08:13)

Lucas

7.-Si se supiese la verdadera realidad de lo que pasó y la gestión realizada por el ejecutivo de este mandilón que nos gobierna a millones de españoles se nos pondría la cara colorada de vergüenza e impotencia, y mejor así y que para el siguinete, que ocurrirá me imagino que algo habrán aprendido y se gestionará mejor.
Al que hay que estirarle un poco de la oreja es al capitán del atunero vasco y que conteste a preguntas, si bien esta ha recibido ys u buen castigo con esos días encerrado, las humillaciones recibidas de sus captores, robo de sus pertenecias particulares y de piezas y medios del barco que costaran un pastón.
Tiene que explicar como fué la captura, cuantos barcos piratas participaron y como fué el asalto al pesquero dede esa especie de patera de un metro de altura contra un mastodonte de acero de más de cuatro metros, si se les pasó por la cabeza un istante el haberse defendido, o piensan ahora que podrían haberlo hecho, a más de las mentiras contadas vía teléfono hasta a las cadenas de TV y prensa del corazón.

Lucas»

20/11/2009 (08:15)

Lucas

8.-Creo que van a crear dentro del CNI una pequeña unidad o equipo exclusivamente para el pago de rescates.

Lucas»

20/11/2009 (08:20)

Lucas

9.- #6 Comparto tu post íntegramente, esta el comportamiento y la actuación simple y llanamente de un gobierno marxista y autoritario, un poco despendolado, eso sí, pero que les funciona, que no tienen sentido de la vegüenza o prejuicios posteriores, nada, a estos les da igual ocho que ochenta y hacer "lo que sea" cuando así quieren, sin límites, y ahi estan, tan felices y orgullosos, ellos han obrado bien, el resto muy mal.

Armin Tanzarian»

20/11/2009 (08:22)

Armin Tanzarian

10.-Sobre cómo se soluciona un secuestro, yo recomiendo:

http://historiasdehispania.blogspot.com/

Pero Mudo»

20/11/2009 (08:33)

Pero Mudo

11.-¡ Qué vergüenza para la Armada, con dos fragatas equipadas con helicópteros y el más moderno armamento, y son derrotados en toda regla por un puñado de piratas con zodiacs ! Este gobierno está humillando al Ejército, y convirtiéndolo en el hazmerreir de todo el mundo. Hasta Portugal, creo que ha detenido a varios piratas hoy mismo. ¡ Vaya papelón el del portavoz de los militares, obligado por el gobierno a decir en rueda de prensa que fueron incapaces de detener o eliminar a los secuestradores ! ¿ Cómo fue capaz de decir semejante barbaridad ? ¿ Ya no tienen vergüenza ni honor los militares españoles ?

satiricon-»

20/11/2009 (08:35)

satiricon-

12.-Si eso esta clarisimo, ayer lo comentaba en otro foro ¿quien se puede creer que con la que esta cayendo, los armadores tengan 2 millones y pico de euros contantes y sonantes a mano?
Eso no es creible. Hay dinero publico de por medio, las cuentas que luego hagan es otra historia.
Ayer tropecientos mil mensejas en internete comparando el tema con las victimas de ETA y afirmando como dogma de fe que el dinero era de los armadores. En fin, la mentira por bandera tienen algunos.

Saludos

juanguga»

20/11/2009 (08:52)

juanguga

13.-Y que me cuentan de que las familias vascas se nieguen a subir en un avión de las FAS, pero admitan que con nuestro dinero se pague el rescate?.

ablaba»

20/11/2009 (08:53)

ablaba

14.-"Echebastar, la firma propietaria del 'Alakrana', facturó 30 millones de euros y ganó 5 en 2008. Era un 'tesoro' en el mar para los piratas. Su beneficio de explotación creció un 298% el año pasado"
yo creo que si que pueden pagar el rescate

tonino1962»

20/11/2009 (09:03)

tonino1962

15.-Ahora se deben exigir las responsabilidades por las mentiras que nos han contado, pero ya sabemos que los políticos no harán nada. Ni nadie mas. El General Rodríguez, si tuviera o le quedara dignidad, debería pedir su cese o su pase a retirado,a la "stra Pepis" chacón que se desmelenado como la mayor mentirosa para una país que no se merece un gobierno que mienta. La Vice, que decir. Etc.
De tods formas todo está en nuestras manos

nomerindo»

20/11/2009 (09:04)

nomerindo

16.-Lo que los piratas tienen que hacer es poner como pabellón la bandera arco iris. Así no tendrán que secuestrar a nadie. Con pedir subvenciones hay bastante.
Ellos consiguen su pasta y nosotros nos ahorramos el ridículo

gmorey»

20/11/2009 (09:14)

gmorey

17.-La fragata de la imagen es la Mendez Nuñez [F 104] y no la Canarias, aunque está en la zona.

faespa»

20/11/2009 (09:20)

faespa

18.-El General Julio Rodriguez viene, hace tiempo, haciendo el mas absoluto de los ridiculos. No sé si por mantenerse en el cargo ó él sabrá porqué.
En todas las informaciones ó ruedas de prensa de la menestra siempre está él detrás como perrito faldero.
Yo es ver a la ministra y detrás a este individuo haciendo de "ordenanza".
Para ue se le caiga la cara de verguenza. Y hay indignacion en la armada ?? Quitaros de enmedio a este servidor del psoe y su ministra. Eso lo primero.
Porque para un general lo primero es servir al ejercito....no estar al servicio particular y obedeciendo los caprichos de la independentista pacifista.

asturtrasgu»

20/11/2009 (09:22)

asturtrasgu

19.-Castigo?? Los militares estan para ir de acampada con la Chacón y sujertarle la chaqueta, como la piloto del ejercito del aire.
Esto es es desgobierno de ZP y company.

marytierra»

20/11/2009 (09:24)

marytierra

20.- #6 Hicieron una colecta entre los agentes del CNI para reunir esos 4 millones de dolares.

cyrano41»

20/11/2009 (09:26)

cyrano41

21.-El no intentar ninguna operación militar contra los piratas ni en el primer secuestro ni en el segundo, ni tan siquiera una vez que la tripulación del barco estaba a salvo, es una invitación expresa a que lo vuelvan a intentarlo, ya que saben que el Gobierno español nunca intentará nada contra ellos y siempre pagará el rescate que se le pide utilizando dinero del contribuyente [ aunque sólo sea prestado cosa que yo no me creo].

El ejercito y el Estado español han hecho el ridículo de forma sonada ante una banda de desarrapados malhechores, ¿ Para qué queremos al Ejercito?? Más vale, que lo reduzcan a la mínima expresión o lo supriman , si lo quieren para hacer de ONG y para hacer el ridículo.

El jefe de la JEMAD está haciendo un papelón que vaya tela.. tiene una cara de pelota que no puede con ella. Mejor que se vaya y deje paso a otro, al menos salvará su dignidad.

mondocane»

20/11/2009 (09:30)

mondocane

22.-Los fondos reservados no son dinero de nadie... ergo el gobierno de España no ha pagado el rescate. Que desgracia de país.

mondocane»

20/11/2009 (09:35)

mondocane

23.-En el INEM de Somalia las colas de jovenes somalíes solicitando empleo como piratas son interminables. La selección se efectua comprobando el tamaño de la minga para que si alguno es capturado pueda decir que es menor de 18 años.

olid11»

20/11/2009 (09:35)

olid11

24.-Aún se está a tiempo de poner un apartado en los presupuestos generales del Estado que diga algo así:

-PARTIDA PARA PAGAR BODAS Y ORGIAS A PIRATAS VIA SECUESTRO DE BARCOS-

-PARTIDA PARA REPONER BANDERAS ESPAÑOLAS TIROTEADAS POR FRAGARAS INGLESAS-

JD»

20/11/2009 (09:36)

JD

25.-Caamaño y el significado de la verdad masónica. paissssss

BLOG DE PANGLOSS»

20/11/2009 (09:36)

BLOG DE PANGLOSS

26.- #11
De acuerdo con todo excepto con su primera frase. La verguenza no es para nuestra Armada. La principal verguenza es para nuestro JEMAD, el general del Ejército del Aire, José Julio Rodríguez Fernández.
No se olviden tampoco del papelón del otro general, Félix Sanz Roldán, y su CNI.

BLOG DE PANGLOSS

charlie3»

20/11/2009 (09:37)

charlie3

27.-Mala gestion.

Podían haber utilizado los fondos de ayuda al desarrollo, como se hizo con la cupula de Barceló. De hecho, han servido para el desarrollo de la economía de los piratas [los somalíes, digo]

nomerindo»

20/11/2009 (09:39)

nomerindo

28.-Si los piratas conocieran mejor lo que es actualmente España no habrían tenido tantos problemas.
Deberían pedir subvenciones para aprender catalán
Deberían pedir subvenciones para realizar alguna película sobre la guerra civil
Deberían pedir subvenciones para realizar algún informe sobre la lenteja pardina
Deberían pedir subvenciones para crear una embajada de alguna autonomía en Somalia
Y podrían seguir
Más lucrativo les saldría y todos nos ahorrabamos verguenzas

poblero de farnals»

20/11/2009 (09:46)

poblero de farnals

29.-España como país no, jajaja, Caamaño, cada día más gordo y patético, así se los busca ZP. Y ahora, para cerrar el bucle: ¿otra vez empezamos a tirar de los fondos reservados a la antigua usanza?.

Rubalcaba tiene que estar disfrutando con todo esto.

nunoomotor»

20/11/2009 (09:47)

nunoomotor

30.-Lo positivo es que ya pueden eliminar de los presupuestos anuales el gasto militar, para no defender ni para disparar, para qué coño queremos ejército
Me avergüenzo de este país de mediocres y políticamente correctos.

chuzo»

20/11/2009 (09:56)

chuzo

31.- #28 Se olvido una, pertenecer al sequito Papal en su visita a Valencia

MarisaM»

20/11/2009 (09:57)

MarisaM

32.-Es todo un desproposito y una vergüenza, todo mi cariño para los Militares que tienen que cumplir ordenes en contra de su honor, estoy segura que son la gran mayoria.
!!!!!!!!!!!!!GOBIERNO DIMISION!!!!!!!!!!!!!!!

Capablancka, J.T.»

20/11/2009 (09:57)

Capablancka, J.T.

33.-¿Y esto lo sabe Conde Pumpido?

Que alguien le envíe un mail urgente. La fiscalía debe iniciar actuaciones de inmediato y poner a nuestro Gobierno a disposición de la justicia.

En los estados de Derecho, el imperio de la Ley obliga a todos.

www.capablancafueelmejor.com

chuzo»

20/11/2009 (09:59)

chuzo

34.- #29 Es en el unico lugar que hay dinero en efectivo, en los fondos reservados, son tan secretos que los peperos corructos no llegan a ellos. por eso aun queda algo

boulbi»

20/11/2009 (10:01)

boulbi

35.-A pesar de todo hemos tenido suerte de que los piratas no nos hayan secuestrado las Fragatas.

fjmcasas»

20/11/2009 (10:07)

fjmcasas

36.-No se de que os quejais, por lo menos este año los Españoles nos podemos sentir orgullosos de contribuir con un 0,7% en ayuda "social" al tercer mundo

aitorcomas»

20/11/2009 (10:13)

aitorcomas

37.-El Gobierno pagó en el secuestro del "Playa de Bakio" y lo ha vuelto a hacer con el "Alakrana". La España de ZP es un chollo para los piratas. Chacón, fuera del Ministerio de Defensa YA!!!

Aussie2»

20/11/2009 (10:14)

Aussie2

38.- #34 Vamos a ver, según el Fiscal General en lo de la corrupción ganaba el PSOE por goleada, 264 a 200, ¿no?

Pepon2009»

20/11/2009 (10:23)

Pepon2009

39.-Dejo unos párrafos, para el debate:
- El gobierno de donde sale?...del pueblo, lo elige la mayoría del pueblo, por lo tanto si el gobierno que tenemos es idiota, exagerado Y ACOMPLEJADO en TOMAR DECISIONES... el silogismo es claro.
- Por otro lado se está hablando mucho de lo que el gobierno nos ha hecho pagar a todos para rescatar ese barco, pero no de lo que ha costado el despliege de medios, que eso no se recupera de ninguna forma, en caso de que se recupere algo.
- La desfachatez, egoismo e insolidaridad de un cierto sector[mas grande de lo que pensamos]de comunidades como la vasca, [ si señores, así de claro]o la catalana, que
SON ESPAÑOLES PARA LO QUE LES INTERESA, solo cuando hay que pillar, rescatar a alguien, dar la cara, o hay desastres, acuden al Pais al que no quieren pertenecer [estando bien subvencionados]; valga la muestra del Ayuntamiento de Bermeo ayer, cuando salieron dando los comunicados contraviniendo la legalidad al no tener la bandera de España izada, solo la comunitaria, o el propio barco secuestrado navegando solo con la bandera de su pueblo... ¿SON ESPAÑOLES O NO?
Me pregunto: ¿Las tragaderas del pueblo español son infinitas?

sargo»

20/11/2009 (10:25)

sargo

40.-Lamentable y vergonzosa la actuación del Gobierno en todo este tema, cierto que han sido liberados, pero en la operación han quedado muchos cadáveres entre otros el "papelón" que se ha visto obligado a representar todo un Teniente General mezclado en las intrigas de políticos incompetentes. Mi respeto para este militar, respeto que aumentaría si hoy mismo pidiera el pase a la Reserva.-

stebbins»

20/11/2009 (10:27)

stebbins

41.-Así que hay instrucciones expresas del gobierno de localizar y procesar a los abogados que el propio gobierno contrató, en los mismos términos en que ordenó identificar al "soplón" del Bar faisán, y con las mismas probabilidades de éxito. Aunuqe tampoco sería cosa nueva que cayeran los de en medio y se fueran de rositas los artífices del invento, díganselo al potentado sudamericano llamado Felipe González.

roberto»

20/11/2009 (10:28)

roberto

42.-La conclusión de todo este tema es que tenemos un gobierno integrado por:
EL MAYOR MENTIROSO QUE HAN CONOCIDO LOS SIGLOS=RODRIGUEZ I.
LA MAYOR MENTIROSA QUE HA PASADO POR CASTELLANA = LA CARMA[Sabemos donde están]
EL MAYOR MENTIROSO QUE DIRIGIO AL EXEJERCITO.-
RODRIGUEZ II.
AL MAYOR MENTIROSO QUE ENCABEZÓ EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE ESTE EX-PAIS = CAAMAÑO , el que se come hasta a los niños, así está él.
EL MINISTRO DE INTERIOR MAS SINIESTRO Y MACABRO QUE NUNCA HUBO EN LA HISTORIA DE ESE DURO MINISTERIO, si,ése que decia con 196 cadaveres aún en las calles. NO MERECEMOS UN GOBIERNO QUE MIENTA, ése que organizaba manifestaciones en el día de reflexión frente a la sede del partido enemigo [para él eso es]
y exigía en 24 horas los datos de una investigación sobre un atentado que él conocia.
Ese que organizó el fin de la democracia en este país.

ladebacle»

20/11/2009 (10:30)

ladebacle

43.-El ejército español y los servicios secretos han quedado en ridículo por la pobre actuación en este caso. Si nuestro ejército no es capaz de capturar a un grupo de piratas que huye en zodiacs...

El gobierno, con su miedo a asumir su responsabilidad, no ha dejado que los militares actúen con profesionalidad.

Es lo que pasa por tener a una ministra pacifista buen-rollito al mando de los ejércitos, que no sabe cómo actuar cuando no se trata de ir de ONG por la vida.

PSG»

20/11/2009 (10:31)

PSG

44.-Como español estoy contento, por evitar la muerte de algún miembro de la tripulación, pero esoy decepcionado por la sensación de ridículo y cobardía que hemos dado, al nivel del gobierno. El mensaje que se ha lanzado a los piratas es claro: secuestrar barcos españoles es rentable y poco pelgroso.

AL UZZA»

20/11/2009 (10:36)

AL UZZA

45.-
Ya lo decía ayer. Repito:

Estoy leyendo estos días comentarios de muchos foreros que dicen extrañarse de que la dotación de las fragatas españolas que vigilaban al ALAKRANA, no fuera capaz de detener o liquidar a los últimos piratas en abandonar el buque secuestrado.

Esos foreros parecen olvidar que esos piratas, por muy execrable que sea su actividad, serán unos primitivos, serán pobres, serán negros... ¿pero quién cree que son tontos? Aparentemente son unos profesionales muy reputados y primorosos en lo suyo.

Es de suponer: 1º] Que los últimos que abandonaron la zona eran unos pringados de tercera fila. Y 2º] Que calcularon la distancia a recorrer por los helicópteros y la de sus botes hasta llegar a tierra, para que los primeros no pudieran darles alcance. ¿O acaso era casualidad que el Alakrana estuviera a 1,5 millas de la costa, como creo haber leído, al irse las ratas?

Por aquí hay mucho forero batallitas chapucero. Claro, que parece que el JEMAD y Chacón también nos han contado batallitas.

segurmar»

20/11/2009 (10:38)

segurmar

46.-Muy bueno el articulo con la explicacion sucinta y clara de lo que ocurrió.

AL UZZA»

20/11/2009 (10:38)

AL UZZA

47.-Bueno, y lo de algún forero que echa pestes de que los marineros no fueran capaces de evitar el secuestro de piratas armados con armas largas, es un chiste, supongo.

¡Qué fácil es hacer la guerra desde el teclado de un ordenata!

Bacares»

20/11/2009 (10:40)

Bacares

48.- #34 chuzo ¿Cómo es posible que seais tan manipuladores? yo pienso que hasta os tergiversáis a si mismos. Los campeones chorizos de los fondos reservados y sin reservar sois los socialistas. ¿Ya se te ha olvidado lo ocurrido en tiempos de Felipe González en el Ministerio del Interior? pero si hasta desvalijásteis los fondos de los pobres huérfanos de la Guardia Civil. ¡sinvergüenzas!

pacotaco»

20/11/2009 (10:40)

pacotaco

49.- #31 esa contestación, no solo está fuera de lugar, sino que dice bien claro e identifica la desvergüenza y el fanatismo de quien la plasma como post.

TOCAPELOTAS»

20/11/2009 (10:45)

TOCAPELOTAS

50.-Es evidente que a partir del momento de la liberación , no había "VOLUNTAD POLITICA" de apresar y , aún menos atacar a los piratas.

.- LA SENSACION DE RIDICULO Y DEBILIDAD DE ESTE ¿ESTADO? ES TOTAL.
.- DE ELLO TOMARAN BUENA NOTA LOS PIRATAS.
.-SEGURO QUE A PARTIR DE AHORA LOS BARCOS ESPAÑOLES SERAN OBJETIVO PREFERENTE DE ESTA PANDILLA DE HIJOS DE PUTA
.- OJALA ESPAÑA ACTUARA COMO SUELE HACERLO FRANCIA. AUNQUE CLARO , SI ASI FUERA , MUCHOS DIRIAN QUE CUALQUIER ACTO DE DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE UN ESTADO ES , COMO NO , FASCISMO.
.- NO HAY QUE OLVIDAR QUE SOMALIA TIENE MAYORIA LA RELIGION ISLAMICA Y CLARO , HAY QUE AGARRARSELA CON PAPEL DE FUMAR CON ESTA GENTE.
.-NO ES QUE QUISIERAMOS VER A LOS PIRATAS DESPANZURRADOS POR LA METRALLA PERO ,POR LO MENOS,SI ALGUNA ACCION QUE LOS ATEMORIZARA UN POCO.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd