publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

StugIII»

20/11/2009 (07:34)

StugIII

1.-A mi no me preocupa que este señor tenga carisma o no. Lo que sí me preocupa es que carece de legitimidad democrática alguna, ya que no surge de la urnas, si no de la burocracia esclerotizada europea.
Vamos camino de una dictadura tecno-burocrática europea y pacece que eso no le importa a nadie...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

lekeitio»

20/11/2009 (08:05)

lekeitio

2.-¿Qué co... es eso de "Carisma"? A mi me suena como un modelo de automóvil. ¿Y quién mide el carisma de una persona? ¿Es carisma lo que tiene Felipe González, un tío que si en España hubiera Democracia y una Justicia independiente tendría que estar aún en la cárcel? ¿Y dónde está homologado el Carismómetro? Conozco a Herman hace muchos años. Me siento orgulloso de contarme entre sus amigos y en un país tan lleno de poetas de basura él sería alguien. Y ha gobernado en Bélgica un país muuy especial donde hay que tener grandes cualidades para hacerlo, al contrario que en España donde un Maestro Industrial [Rojo] puedo ser Presidente del Senado y varios Bachilleres dirigir Euskal Herria. En fin, así es España y su carisma.

la_fusta»

20/11/2009 (08:29)

la_fusta

3.- #1 ¿estamos los europeos para votar a un presidente de la EC? la respuesta es NO. ya que no tenemos criterio, cada uno votaria al de su pais, etc.

Entre gente comprometida con la EC, doy por descontado que estan los politicos [menos los españoles, ya que sacamos leyes sin consultar con la EC, y luego nos las tumban en Bruselas], estos politicos de paises mas avanzados que la bananera España son los que han elegido a alguien con el que recorrer un camino. Se habran asegurado pues que el personaje cumple con unos minimos. Mirad sino cuando SOlana fue elegido cabeza de la OTAN y como se ha mantenido en el puesto, y como es apreciado por el conjunto de los lideres europeos. tambien Solana supo desligarse de una historia para no dormir como es el PSOE, y es que los partidos españoles dejan mucho que desear.

Por cierto tenemos entre leyes del Gobierno central y los autonomicos, +7.000 leyes que divergen de los criterios de la Comunidad Europea, y que estan en entredicho. OJITO!

Joaquin Gomez Moya»

20/11/2009 (08:34)

Joaquin Gomez Moya

4.-Buenos días,

Demos tiempo al Sr. Van Rompuy. Quizá no sea el Bismarck europeo que algunos nos estamos empezando a plantear si nos haría falta pero... Ha sido ministro en gobiernos y ahora presidente del gobierno en nada menos que Bélgica, país guadianesco que ha desaparecido vuelto a aparecer durante los últimos siglos, con amplia tradición de grandes europeistas, partido por mitades entre dos naciones y lenguas clara, largamente diferenciadas - neerlandesa v. francesa -, más el lío de Bruselas-Bramante, más la minoría regional alemana, más la minoría etnico-religiosa musulmana, más...

La ampliación a los países orientales ha diluido el impulso político que necesitamos. Y nadie sabe donde está LA PERSONA capaz de retomarlo ahora mismo, ni si debe ser "carismática" o un buen gestor. Veremos.

En fin, démosle una oportunidad.

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

Capablancka, J.T.»

20/11/2009 (08:44)

Capablancka, J.T.

5.-¿Presidente de la UE? Y a éste... ¿quién lo ha votado?

Yo no. Luego conmigo que no cuenten para aceptarlo como tal.

Esta es la Europa hacia la que nos dirigimos. Una Europa en la que la ciudadanía no importa, ya que los políticos deciden por ella.

:_[[[

www.capablancafueelmejor.com

GATD»

20/11/2009 (08:44)

GATD

6.-

Lo que es de extrañar es que "nuestros dirigentes" europeos hayan llegado TAN PRONTO a una toma de decisión tan de futuro y trascendente para Europa como lo son estos DOS NOMBRAMIENTOS, a no ser que, por la contraria, se intente de restar protagonismo al próximo Presidente rotativo: el anunciado encuentro "intergaláctico" entre los dos lados del atlantico.

¿Estaremos dirigidos en Europa por la ley de los contrarios?

¿Quien? ¿Cómo? ¿pq?

De todos modos aún nos queda el 20.12.2012 HAZTE-K

neo.nato

iuris veritas»

20/11/2009 (09:05)

iuris veritas

7.-En Bruselas mandan las mafias italianas, el Opus, El clan Gay, etc. No interesa un presidente de la comisión fuerte, de un país fuerte, sino un mudo, que ni ve, ni oye, y ni habla, salvo lo que le dicten los poderes subterráneos. Eso es lo que impera en Bruselas Opacidad, el gobierno de unos clanes sobre millones de europeos, y lo mejor ese presupuesto que es un manjar para ellos. Ya sabemos que no solamente tenemos piratas en Somalia, sino en España y en la UE.

DoñaTecla»

20/11/2009 (09:14)

DoñaTecla

8.-Cualquiera mejor que los que gobiernan en España. No quiero ni imaginarme a las ministras por cuota, presidiendo la UE o al intelctual de Blanco o al "rasputín" que todo lo ve y todo lo oye. Ufffffffffff

pacopeg»

20/11/2009 (09:59)

pacopeg

9.-Hoy es un día de júbilo para toda España: No tendremos que sentir la vergüenza que supondría ZP y Moratinos al frente de la UE.

http://nociones.wordpress.com/

pithaguru»

20/11/2009 (10:54)

pithaguru

10.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

marytierra»

20/11/2009 (11:34)

marytierra

11.- #4 Una consulta como experto que es del tema:

Con la designación del nuevo Presidente ejecutivo de la Unión Europea, ¿como queda la presidencia rotatoria de la UE de los paises miembros?.

Gracias.

Ogaitnas»

20/11/2009 (11:41)

Ogaitnas

12.- #1 ¿Legitimidad democratica? En mi circunscripcion no se presentan ni Zapatero ni Rajoy, por tanto yo no los he votado directemente. Voto a personas interpuestas que forman una mayoria en un parlamento y eligen a uno para ser presidente. Los gobiernos que se sentaban ayer a la mesa surgen de elecciones con una participacion superior al 60%, frente aun escaso 30% en el caso del Parlamento Europeo, y estan legitimados por sus respectivos parlamentos nacionales en donde cuentan con una mayoria estable y eligen a alguien para cubrir el puesto de Presidente del Consejo Europeo, que no presidente de todos los europeos. Por tanto, no tendra un voto directo de los ciudadanos pero si de los gobiernos que representan a esos ciudadanos. ¿O en el caso español los Presidentes de las Diputaciones o Cabildos no tienen legitimidad?

FIGSR»

20/11/2009 (13:05)

FIGSR

13.-Buenos días, como ha dicho algún otro forero, démosle un margen de confianza por un tiempo. La situación de la UE es la que es: como mínimo hay dos velocidades; yo hablaría incluso de cuatro o cinco velocidades: 1.-Alemania y Francia. 2-Reino Unido. 3-Zona Euro. 4.-Paises Nórdicos. 5.-Antiguos estados comunistas.
La integración del tinglado no es fácil. Lo ideal, a largo plazo, que seguro que es lo que intentará el nuevo presidente, es conseguir elecciones legislativas constituyentes que elaboren una auténtica Constitución Europea, ratificada por toda la UE a nivel de referéndum simultáneo fundacional. En este momento se podrá hablar de un nuevo estado, probablemente de corte federal o por lo menos confederal[en este caso se reconocería el derecho de autodeterminación de los estados fundacionales].Quizá, pienso yo, este largo camino y proyecto le sea más fácil realizar a un "perfil bajo", que vaya pasito a pasito, que a un gran estadista estilo Sarkozy o Blair [por no herir a los que odian a Aznar, no le menciono].
Pienso que el nuevo presidente, por lo que la prensa y los medios comentan hoy, tiene las ideas claras de lo que debe ser la sociedad que constituya la UE.
Saludos

el sudaca»

20/11/2009 (16:18)

el sudaca

14.-Este tio no tendrá mucho carisma , pero ha demostrado tener seso , algo que a nuestros gobernantes les falta , ha puesto de acuerdo a los belgas , que son parecidos a la bolsa de gatos española .

medusa»

20/11/2009 (17:10)

medusa

15.-Vaya careto que se gasta el tio joder que feo es el gachi, parece el pelo de Anasagasti pero sin cruce por la calva, y ademàs todos nos preguntamos estè tio quien es y que ha hecho ---
Haber si ya los Euroescepticos como yo, tenemos la puerta abierta para la salida total.
Europa que toca de oido y ademàs cuando màs se le necesita siempre està de gira , creo yo que habia nombres de mucho màs peso politico y social y de una larga y acrisolada fama.
Pero eligen el tio y la Sra màs increiblemente ocultos en su curriculum que hay.. a lo mejor destapan la caja de los truenos y sòn un rayo, de momento del anochecer,

roro33»

20/11/2009 (18:22)

roro33

16.-Por lo menos será 10 veces mejor que ZP y Rajoy juntos... ¿Es eso suficiente? probablemente no...

Joaquin Gomez Moya»

20/11/2009 (19:25)

Joaquin Gomez Moya

17.- #14 Estimado FIGSR,

Bélgica, ese país siempre a punto de desaparecer, puede sorprender, como ha hecho otras veces.

Muchos no saben - ni en España ni en Bélgica - que a principios del XVII Bélgica era independiente, su soberano un príncipe austríaco que había sido virrey en Portugal y arzobispo de Toledo. Los vínculos hispano-austríaco-belgas eran reminiscencia de la genial política de alianzas de los RR Católicos [Ferdinando el abuelete catalán y su católica Elisabeta] y del proyecto del emperador alemán Carlos V, europeista avant-la-lettre.

En esa época fueron los sitios de Ostende y Breda, donde nuestros ancestros españoles dieron su vida ¡por otro país!, un aliado cuya existencia amenazaban TODOS sus vecinos: Francia, Inglaterra, Provincias Unidas, Nassau...

Miren como estamos ahora unos y otros. Aquí tenemos a los belgas. En el corazón de Europa y en puestos de liderazgo. Si ellos sin tener carisma mantienen ese nivel de vida y dan políticos de esa talla, pues entonces algo tendrán de lo que nosotros podríamos aprender.

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

JULIPTO»

20/11/2009 (21:40)

JULIPTO

18.-Realmente la política europea es decadente y de segunda.

gaelle»

20/11/2009 (21:50)

gaelle

19.-solo por la frase "turquia no es europa y nunca lo sera",ya me
gusta.
este hombre por lo menos tiene las ideas claras,espero que esa idea
prospere entre los paises que estan a favor de la islamizacion de
europa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd