publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (121)

chax»

20/11/2009 (08:05)

chax

1.-Por favor, ¿alguien me puede confirmar si las familias de los vascos no han ido a recibirles por no hacer uso de un avión de la fuerza aérea española?

¿Alguien de este foro sabe de alguna declaración en ese sentido, como he oído?

gracias.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

torquemadilla»

20/11/2009 (08:12)

torquemadilla

2.- #1 Lo pone al final de la noticia claramente amigo.

Saludos.

olle»

20/11/2009 (08:14)

olle

3.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Lucas»

20/11/2009 (08:36)

Lucas

4.-Llevo tiempo pensándolo, desde el día del secuestro de este barco atunero, y todavía no he leído en ninguna parte como se produjo el asalto al buque Alakrana, ni en detalle ni por encima, como se dice.
Y es que hay cosas que no entiendo, tácticamente hablando.

Una, fué un solo esquife, patera o bote, de madera, con el que los piratas atacaron el buque y se hicicieron con él, o fueron más de uno.
Si fueron dos o más me la envaino militarmente el sable, ya que uno puede apuntar con el lanzagranadas al casco del barco y con fusiles al puente desde cierta distancia, poca, y el otro barquichuelo, abarloadao al atunero y echándoles este una escala dada la diferencia de altura [uno contra cuatro metros] sube al pesquero.
Si fué un sólo esquife el que lo hizo, significa que no se defendieron nada, que se acojonaron y entregaron el barco cobardemente, y lo digo ya que, para asaltar un bote de estos, que se han visto en TV, de ocho o diez metros de eslora quizá dos de manga y uno de altura, que son de madera, cargados con ocho o diez bidones de gasolina de 190 l. cada uno,[una bomba], y ocho o diez negros encima estan en inferioridad a pesar de las armas cuando este está.... sigue

Lucas»

20/11/2009 (08:45)

Lucas

5.- #4 Continua..
pegado al atunero, ya que desde arriba, cubierta del Alakrana, les pueden tirar, echar, encima mil cosas para defenderse, han de subir con escala ayudados por el atunero dada la diferencia de altura, al estar pegados al barco los piratas no pueden hacer nada, vamos, que a pedradas, lanzándoles martillos, aperos, trapos empapados en gasolina y ardiendo, uno o dos cubos de gasolina desde arriba sobre el bote y un trapo ardiendo y los asan o se lanzan al agua.
Creo que contra un solo asaltante [barca] es nuy fácil defenderse dada la diferencia abismal de la mole del barco atunero a la barquichuela de los piratas, si son dos como dije antes, que uno apoya y el otro asalta es distinto y hay que joderse.
Donde estan esos arrantxales vascos, gudaris algunos, hombres rudos de la mar, jóvenes y desafiantes a mil tormentas, valientes en tierra tambien, han defendido su barco, sus vidas, sus propiedades, su orgullo, han intentado evitar el sufrimiento de sus familiares y el de millones de personas que día tras día estábamos con ellos,y el pastón que ha costado.
Sólo me gustaría saber, repito, como fué el asalto al Alakrana, pués en función de este son ......

chax»

20/11/2009 (09:01)

chax

6.- #2 Sí, sí, me he expresado mal; es lo que tiene intentar controlar los tiempos por la mañana. Me refiero a contrastar eso que pone.
No me lo puedo creer.

YO DEL SEGURO NO PAGABA UN EURO PORQUE ESTE BARCO NO LLEVABA UNA BANDERA RECONOCIDA Y POR TANTO ESTABA EN SITUACIÓN ILEGAL.

duck22»

20/11/2009 (09:08)

duck22

7.-Si secuestran un barco por primera vez,la culpa es de los piratas.
Si secuestran un barco por segunda vez, la culpa es del gobierno de Zapatero.

Si secuestran un barco por tercera vez, pongan el improperio que quieran

freefigh»

20/11/2009 (09:10)

freefigh

8.-

La Vicepresidenta del Gobierno, M. Teresa Fdez. de la Vega, ha denunciado hoy públicamente la vergonzosa actitud de los familiares vascos del Alakrana, que han preferido dejar abandonados a sus allegados y esperar varios dias más para verlos, antes que pasar por la vergüenza de ir en un avión de las Fuerzas Aereas españolas.

El JEMAD, en otra comparecencia, ha manifestado también que está hasta los … de los traidres a España, y que la próxima vez se va a jugar la vida por rescatarlos su pu… madre.

[perdón, estaba soñando y me acabo de despertar].

Pixies76»

20/11/2009 (09:13)

Pixies76

9.- #3 Leer la noticia, entera. Hasta el final.

Pixies76»

20/11/2009 (09:17)

Pixies76

10.-Cito,

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes que han viajado a las islas Seychelles de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

Fuerzas Aereas...o mucha han cambiado las coas, o que yo sepa ninguna compañia aerea lleva ese nombre.

En cuanto a la polémica de la bandera, ¿alguien me puede contrartar feacientemente lo que se dice? No creo...

faespa»

20/11/2009 (09:23)

faespa

11.- #1

Si señor. En el programa "Herrara en la onda" se ha dicho esta mañana.

faespa»

20/11/2009 (09:27)

faespa

12.-Pasado lo peor dos puntos:

El barco faenaba en aguas no protegidas. Se habian salido para pescar mas y mejor.
La bandera no era española.

El estado español no debe ayudar a este tipo de barcos.-

marytierra»

20/11/2009 (09:28)

marytierra

13.-A primeras horas de esta mañana, Carlos Herrera, en ONDA CERO, decia que las familias de los marineros vascos no quisieron viajar en el avió pueto a su disposición por el Gobierno de España, al ser un avión militar.

Si lo hicieron el reto de familias.

emilio»

20/11/2009 (09:28)

emilio

14.-Es comprensible el susto que tiene el patrón y la tripulación después de las que han pasado. Dice el patrón que no volverá a embarcar; bueno supongo que estará pensando a qué dedicarse a partir de ahora, porque sólo faltaría que aprovechara la circunstancia para "justificar" una jubilación anticipada a cuenta de la seguridad social. Si mostró valor para adentrarse en aguas de las que previamente estaba avisado de los riesgos que había, debería mostralo también para afrontar la continuación de su trabajo hasta la edad correspondiente de jubilación. No sé, a lo mejor estoy hablando de más, pero en un pais de listillos la seguridad social debe andar ojo avizor. Además, tanto él como el armador, tendrán que dar muchas explicaciones al juez porque ya esta bien de privatizar beneficios y socializar pérdidas a cuenta de papá Estado. Esperemos que el dinero del rescate sea devuelto, porque encima que el Alakrana recibió una subvención de cuatro millones de euros de la UE para su construcción y pescaba en aguas con abundantes capturas donde no se paga licencia de pesca, van a salir beneficiados patrón y armador del percance, uno por jubilación anticipada y el otro por el cobro del seguro.

libertador»

20/11/2009 (09:33)

libertador

15.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jabebeto»

20/11/2009 (09:37)

jabebeto

16.-oiga, dice la noticia que llegaron a puerto escoltados por dos fragatas de COMBATE, sera de coña no sera mas bien por buques escuela de ONG´S porque de combate combate lo que se dice mas bien no lo parecen y ahora con que cara vamos a intentar vender estas fragatas antes consideradas modelo de modernidad militar a otros paises?, lo logico es que nos pidan experiencias delas mismas pero bueno siempre podremos decirles que sus helicopteros son los mejores para lanzar chupa chups a los malos

emilezola»

20/11/2009 (09:46)

emilezola

17.-Estuve hace poco tiempo en Bermeo. Bello lugar donde los haya. A los que nos gusta el mar y su entorno paisajístico, podríamos decir que Bermeo representa lo sublime y lo marinero puro y duro.

Coincidían durante mi estancia, las fiestas locales. Camaredería y confraternidad de todo el pueblo, en una piña envidiable. Sintonía única. Se vivían y se sentían como vecinos.

Me llamó la atención algo que nunca he vivido en Bilbao: sólo se hablaba euskera [cuanto les habrá costado a las mujeres de los marineros, tener que hablar sólo en español]. Mientras que en el "bocho", siempre oigo español y una apertura total hacia el foráneo. Tanta que te acompañan hasta que puedas visionar la zona o lugar por el que preguntas. ¡Wonderful¡

En las zonas profundas es evidente que se piensa en nacionalismo. Pero en el "nacionalismo sabinoaranesco". El peor de los posibles.

Por tanto, y en su coherencia, aplican su máxima: lo mío y mío, y lo de los demás, también. Ahora, a la inversa, ni se te ocurra.

Sus vidas transcurren entre sectarismo y la exclusión que el propio nacionalismo lleva en sus genes. Se debaten entre entre absurdos, incoherencias, indignidades y lucha constante por no contaminarse

pasmao con lo que no pasa»

20/11/2009 (09:47)

pasmao con lo que no pasa

18.-son unos insolidarios, como a otros foreros me molesta mucho el tema de la bandera, básicamente porque los primeros que andan tocando las narices con el tema de las banderitas son los nacionalistas de las taifas diversas.

No solo no tenía el pesquero[me niego a poner el nombre en vasco, ¿porque ponemos siempre el nombre en la lengua no común?] la bandera española, es que en el pueblo no se ha visto ninguna pero el afiche nazi de presos a la calle no nos lo han ahorrado.

Los medios, TVE, Tele5, Antena3, y por supuesto la 4 y la secta no han querido nunca entrar en el tema.

Seguro que si el pesquero fuera de Zahara de los Atunes, Ribadeo, en Bermeo habrían pasado ampliamente porque no eran de los suyos, y creanme que se lo que digo.

uno de hoyocasero»

20/11/2009 (09:49)

uno de hoyocasero

19.-esto señores solo se acuerdan de ESPAÑA cuancdo los hace falta, si no se sienten españoles que no se sientan para nada.
Si es verdad que no se han querido suvir en un avion del ejercito se merecen que los hagan pagar a ellos la fianza,con su patrimonio o con lo que sea y luego expatriarlos por desagadecidos

marytierra»

20/11/2009 (09:55)

marytierra

20.-El Ministerio de Defensa ha confirmado que las familias vascas se negaron a viajar en el avión puesto a su disposición de las Fuerzas Aéreas.

En Bermeo y otros pueblos de los que son originarios los marineros vascos, en sus Ayuntamientos habían pancartas pidiendo su liberación y otras de apoyo a ETA.

iluminati»

20/11/2009 (09:57)

iluminati

21.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

maria33»

20/11/2009 (09:57)

maria33

22.- #14 Al tal Emilio. Pues chico tienes razón, ESTAS HABLANDO DE MAS. Los marineros se pueden jubilar a los 55 o 50. Es decir, el MEJOR PATRON ESPAÑOL DE BARCO ATUNERO, seguía trabajando para ganar dinero y para seguir pagando sus impuestos, seguramente un 43%, no como Ronaldo.
Un poco de respeto a personas que llevan es esto desde los 14 años. Creo que a más de uno le hacía falta pasar quince días en alta mar, os aseguro que con sólo 15 días os llegaría. Ricardo Blach lleva desde los 16 años una media de 7 meses al año embarcado para que gente como tú y como yo compremos atún en la tienda.

fjmcasas»

20/11/2009 (09:58)

fjmcasas

23.-Desde luego que putada para las familias tener que haber aprendido español para hablar ante los medios de comunicación, y el gobierno,aunque con estos ha sido poca conversación ciertamente. Bueno el tema es que ayer me llamó la atencion una foto del ABC en la que los familiares quitaban la pancarta acerca del secuestro en el ayuntamiento de Bermeo, debajo de ella aparecía la pancarta de las gestoras Proamnistia de ETA, muy llamativa la estampa, desde luego chapeau por el fotografo, esta cogida en una foto toda la realidad. En el próximo secuestro que contraten a Arzallus para negociar en vez del embajador español.

Capablancka, J.T.»

20/11/2009 (10:00)

Capablancka, J.T.

24.-¿Y éstos son los herederos de los famosos y legendarios gudaris vascos?

Madre mía, cuánto ha perdido la raza...

www.capablancafueelmejor.com

boulbi»

20/11/2009 (10:03)

boulbi

25.-A pesar de todo hemos tenido suerte de que los piratas no nos hayan secuestrado las Fragatas.

emilio»

20/11/2009 (10:07)

emilio

26.- #22

maria33, este Sr. se tendrá que jubilar cuando le corresponda y con lo que le corresponde de acuerdo a la ley, no aprovechando este suceso.

No creo que vaya a pescar atún para que tu y yo lo podamos comprar en la tienda, va porque le produce pingües beneficos, sino se dedicaría a otra cosa.

libertador»

20/11/2009 (10:08)

libertador

27.- #25

jajajajajaja

és cierto, hemos salido muy bien parados del lance, rodeados de piratas somalíes y patriotas vascos...y sin mencionar la de tiburones que no habrán en esas aguas.

en fin, habrá que dar las gracias a la virgen del carmen.

josemedina»

20/11/2009 (10:10)

josemedina

28.-11- Herrera a conjeturado que quizas los familiares de Bermeo no han ido por no motarse en un avion de las fuerzas aereas Españolas. Pero en ningun momento lo ha afirmado. Como tampoco las familias

libertador»

20/11/2009 (10:11)

libertador

29.- #26

tiene razón emilio.

pretender dar un cariz épico a lo que no es más que una profesión, bastante bien remunerada por cierto, cómo otra cualquiera es simplemente vender la moto al personal.

yo ni siquiera entiendo lo de permitir que vaya gente armada en los buques, por no hablar del derroche que representan las dos bragatas, perdón quise decir fragatas, esas del publireportaje del gobierno.

prefiero el atún de chile. es igual de bueno, más barato y no ofende mi inteligencia ni mi dignidad el señor que lo captura.

clarkkent»

20/11/2009 (10:13)

clarkkent

30.- #6 Tengo mis dudas de que el pago de la aseguradora se haga asi, sin mas. Todo el mundo sabe las circunstancias tan especiales de este secuestro: fuera de la zona de seguridad, sin bandera oficial...asi q conociendo a las aseguradoras dudo mucho que esten dispuestas a soltar la talegada por las buenas.

Me huelo otra mentira de este des-gobierno para intentar edulcorar este tema. Algo asi como "q estos gilis de los españoles se crean que nuestra cagada no les va a costar ni un duro".

Al tiempo...

clarkkent»

20/11/2009 (10:15)

clarkkent

31.- #25 Grandioso tu comentario. Ja,ja,ja. No esta mal una sonrisa mañanera, con la que esta cayendo.

osgood»

20/11/2009 (10:17)

osgood

32.- #20 Pues va a ser verdad que es Vd. PJCM por que comete los mismos errores gramaticales.

Se dice "había pancartas", no habían pancartas.

Only»

20/11/2009 (10:18)

Only

33.-Dándole la vuelta al dicho....esto es como haber pagado la cama y ser putas.

osgood»

20/11/2009 (10:18)

osgood

34.- #32 y ahora el error lo he cometido yo por poner por que en vez de porque. Pero ha sido una errata.

Iruk»

20/11/2009 (10:23)

Iruk

35.-¿Somalís?.

juanin»

20/11/2009 (10:29)

juanin

36.-Querida Victoria Puerta, autora del artículo:
el plural de las palabras que terminan en vocal acentuada es "es"
Marroquí, marroquíes
Somalí: Somalíes
Acuérdese del ministro Barrionuevo cuando en el referendum de la OTAN dijo:
Los "Sís": 58%
Los "Nós": 42%
Suena mal verdad?
Escriba "Somalíes" y olvídese que estudió la LOGSE.
Saludos sinceros sin ánimo de molestar.

klinklon»

20/11/2009 (10:30)

klinklon

37.- #18 pasmao...:

Totalmente de acuerdo con Ud.

Only»

20/11/2009 (10:32)

Only

38.- #22 Todos trabajamos para que los demás puedan, podamos, obtener algo,[productos, servicios, etc.].

Pero, principalmente, por dinero. Si ese ha sido siempre su oficio será por que le interesa o porque no sabe hacer otra cosa.

bizkaia»

20/11/2009 (10:34)

bizkaia

39.- #28 Estais locos tíos, si fuera por vosotros probablemente el país vasco sería independiente. ¿Si D. Blas de Lezo levantara la cabeza!

josemedina»

20/11/2009 (10:40)

josemedina

40.- #21 Si uno a donde va, solo busca ciertas cosas, seguro que las encuentra, pero se pierde de conocer todo lo demas. Seguro que estuvo en Bermeo, pero de ahi a conocerlo va un abismo

rolando133»

20/11/2009 (10:43)

rolando133

41.- #22 antes de decirle a alguien que "habla de más" hay que medir muy bien las palabras. emilio tiene toda la razón y en este país sobran ejemplos de gente con "anecdotas" que se dedican a vivir del cuento a partir del suceso en cuestión. y está por ver que no haga lo mismo. tiempo al tiempo.

y como han dicho en otro comentario, se dedica a eso y no hay más que hablar. igual lo hace porque no es capaz de estar 14 horas al día delante de un ordenador, o estudiando, o cogiendo un teléfono. vamos, que hablas de más. los trabajos, por lo general, son igual de duros según quién los realice.

maria33»

20/11/2009 (10:45)

maria33

42.- #26 Ya a ve si te lees la normativa de la Seguridad Social. Entonces verás que este señor ya se puede jubilar desde los 55 y con pensión completa... y porque se la merece.
Y si, por supuesto que sigue trabajando para ganar dinero, igual que Botín y que tanto muchos. Otro gallo nos cantaría si hubiera más gente como él. Los españolitos somos mucho de hablar y poco trabajar.
Por cierto soy votante del PP, pero ante todo admiro a la gente que ha salido de la nada con su esfuerzo y trabajo, no como otros.

rolando133»

20/11/2009 (10:51)

rolando133

43.- #22 Por cierto, Ronaldo es el número 1 del mundo, NÚMERO UNO DEL MUNDO, y trabaja en España. por algo será. y pagan menos impuestos los extranjeros que ganan mucho dinero, porque aportan bastante a España. si se quiere tener a los mejores, hay que incentivarles para que vengan. menuda gilipollez, otra, has soltado. y si el patrón del barco tributa al 43... en fin. que se pague él su rescate. o igual es porque pesca en aguas no recomendadas??? o sin pagar licencias como han apuntado en este foro???

pithaguru»

20/11/2009 (10:51)

pithaguru

44.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

maria33»

20/11/2009 (10:57)

maria33

45.- #41 Caray, ¡ahora me entero que es más duro estar 14 horas delante de un ordenador [6 de ellas perdidas en foros y demás páginas de internet, fumando o hablando] que pescando siete días seguidos durante tres meses!. Y por cierto, hace 40 años no todo el mundo podía estudiar en España. VIVA la incongruencia. Y chico preferiría oir a marineros que a Belén Esteban, pero debes conocer a pocos marineros gallegos... en fin, que tengáis un buen fin de semana de trabajo

medea»

20/11/2009 (10:57)

medea

46.- #28 Eso está dicho!!!. Un Ayuntamiento, el de Bermeo, en el que la bandera que habia debajo de la que colocaron por la liberación del buque decia: Liberar a los presos políticos vascos!!! Vergüenza nacional el que ESPAÑA se haya entregado e incluso perdido la dignidad para salvar a gente tan desastroasa, más bien gentuza la de ese Ayuntamiento, la de esa mayoria del PNV al que como de costumbre se le ve el plumero de lo etarra. Qué pena que en nuestra españa haya gentuza aún así, incluso con los esfuerzos por la conciliación que el actual Ejecutivo vasco está haciendo!!! No hay derecho a tener ayuntamientos de ese pelaje!!! Pues claro que no habrán querido viajar en un avión de nuestra Armada. Ellos ya han solucionado su problema, endeudándonos como nunca se ha conocido en la historia y en esta ocasión alentados por un gobierno que ha dado consignas totalmente extravagantES Y CONTRARIAS AL DERECHO.

marytierra»

20/11/2009 (11:13)

marytierra

47.- #14 El rescate del Playa de Baquio fue pagado con fondos reservados del CNI. Según lo que se ha publicado, el armador de dicho buque está pagandole al CNI el dinero adelantado en comodos plazos.

mdavila»

20/11/2009 (11:14)

mdavila

48.-Vergonzosa la actuación del gobierno. Sin paliativos.

Y vergonzosa la actitud de los familiares vascos de los secuestrados. No quieren subir a un avión de la Fuerza Áerea Española pero no le hiciero ascos a que el rescate se pague con dinero español.

camellovolador»

20/11/2009 (11:28)

camellovolador

49.-¿Quién se iba a imaginar que a día de hoy todos los medios de todas las naciones occidentales iban a resucitar a los malvados del parche en el ojo? Todas las televisiones, periódicos y radios hablando de salvajes villanos africanos que atacan barcos inocentes. Todos nos sentimos ultrajados con el secuestro de los honrados pescadores vascos y nos alegramos de su liberación, nos emocionamos con el heroísmo desprendido del bizarro capitán norteamericano. Todos nos sentiremos aliviados cuando las potencias mundiales barran del mar a los rufianes.

Sin embargo, todo esto no es más que una mera pantomima. Una escandalosa historia de crueldad, mentiras, estupidez, avaricia, pobreza, descaro, corrupción, miseria, violencia, desesperación y vergüenza, se esconde detrás de todo. Pero el público, antes que esta otra historia, seguramente prefiera una de piratas. La otra, la verdadera historia, ha sido arrojada al mar dentro de una botella. Y nadie quiere abrirla.

http://jcastguer.blogspot.com/

jabebeto»

20/11/2009 (11:35)

jabebeto

50.- #39 por mi te puedo asegurar que si, yo les daria la independencia de inmediato ahora bien eien, estoy casi seguro que nos dirian que tampoco hay que llegar tan lejos, todos estos piliticastros nacionalistas viven y bastante bien de amenarzarnos al resto con la independencia de sus regiones, pero otro gallo cantaria si le dijesemos que si, eso si sin europa, ni subvenciones, ni parlamentos y senados donde posar sus culos gordos, ya verias como serían los primeros en recular

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd