publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (39)

jokomoko»

23/11/2009 (17:15)

jokomoko

1.-Durante todo este fin de semana, en muchos blogs se comentan los cientos de emails que han sido robados, o hackeados, al centro CRU [Climate Research Unit] de la Universidad de East Anglia. Este organismo británico, dirigido por Phil Jones, forma junto con el norteamericano GISS [Goddard Institute of Space Studies] el núcleo principal del alarmismo climático.
Los emails revelan la falta de imparcialidad del petulante grupo que dirige el aspecto científico del Calentamiento Global debido al CO2. Los peor parados son el propio Phil Jones y Michael Mann, el autor de más exito del IPCC, pues a él se debe la célebre curva del "palo de hockey", que abría el informe del 2001 y que supuestamente mostraba el calentamiento del siglo XX no había tenido parangón.
Durante todo el fin de semana se han publicado artículos en el New York Times, en el Washington Post, en el Wall Street Journal [el que se ha escrito en éste me parece el mejor: Hacked Emails Show Climate Science Ridden with Rancor], en el Guardian, en el Daily Mail, en el Telegraph, etc , etc... pero nada en España [en donde los reporteros de Medio Ambiente son mucho más vasallos que auténticos informadores].

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

xcountry»

23/11/2009 (17:28)

xcountry

2.- #1 Su comentario me hace preguntar... ¿Quién dirige a esos hackers contra el IPCC? Podrán ser más o menos rigurosos, pero evidenacias sobre la aceleración del cambio climático hay muchas, como el deshielo del Ártico y la apertura de su ruta marítima...

esrnesto»

23/11/2009 (17:40)

esrnesto

3.-Lo que sean los gases ni lo que sea el efecto esta demostrado, lo que si esta demostrado es que hay una nube de gente viviendo del "rollo".

RoboAlCubo»

23/11/2009 (17:41)

RoboAlCubo

4.-Para el "periodista" que refleja esta "noticia" en este medio:
Aparte de todo lo que indica Jokomoko en el post anterior, una mínima búsqueda en google para contrastar las MENTIRAS de EFE en la misma no le vendría nada mal. El CO2 no representa el 86% del ¿total de partículas aceleradoras del cambio climático?. El metano y sobre todo el vapor de agua [las nubes] son muuuucho más influyentes en el efecto invernadero. El metano se produce fundamentalmente por la ganadería [los pedos de los animales, sí, aunque suene a broma] y los lagos [la fermentación de materia orgánica en sus lechos], no lo que dice en la noticia. ¿vamos a impedir también por ley a las vacas que se tiren pedos?. El tal Michel Jarraud no tiene ni idea de lo que está diciendo [asumiendo que lo que refleja EFE sea lo que él dijo]. Es trompetería barata para preparar el nuevo tocomocho ecolojeta de Copenague. Y El Confidencial haciéndoles el juego. Lamentable. Un poco de rigor, señores, sólo pedimos un poco de rigor y contraste de las noticias que dan.
Saludos,

Ortogonal»

23/11/2009 (17:41)

Ortogonal

5.-.
Y vuelta la burra al trigo !
Vale que la noticia venga de EFE, pero debieran ser Uds un poco más cuidadosos con lo publicado.
El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, comete varios despropósitos en sus declaraciones. Comprendo que a tres semanas del COP15 empiecen a calentar motores, pero está muy feo las descaradas descalificaciones de quienes defienden postulados diferentes a los suyos.
Dice "la elevación de la temperatura media global se ubica en la parte superior de la horquilla pronosticada por el IPCC". Me gustaría que nos dijese en qué datos de la última década observa ésto. Porque yo lo veo así :
Tendencia de la Temperatura Global
Al parecer no se ha enterado que las predicciones en "palo de hockey" de M.Mann de 1998 han quedado desenmascaradas como fraudulentas y los registros de la década son DECRECIENTES.

Uno lee atónito frases como "la Tierra ya experimentó en el pasado, pero los científicos han demostrado que ello ocurrió a escalas de tiempo de decenas de millones de años". ¿O sea que el período cálido medieval no existió ? De chiste

Joaquin Gomez Moya»

23/11/2009 (17:48)

Joaquin Gomez Moya

6.-Buenas tardes,

A veces me siento tan impresionado por el nivel de información de los contertulios en EC que me da vergüenza opinar.

Pero tengo que decir que el año pasado ví por vez primera el Océano Ártico desyelándose la primera semana de Marzo a la altura de Novaya Zemlaya, los estuarios gigantes del Obi y el Yenisei "y por esos contornos" como dice mi madre.

En esa época del año lo normal era distinguir el yelo sobre tierra del océano por las sombras.

Me quedé preocupado, creo que da que pensar.

[Disculpen que haga un comentario tan personal y sin argumento, pero quizá un testimonio directo sea de algún interés].
Atte.
Joaquín Gómez Moya.

spanish infowarrior»

23/11/2009 (17:54)

spanish infowarrior

7.- #2 Hola ,y claro aqui ni en en ningun medio hablan sobre los vuelos de aviones con chemtrail ,y demas productos para hacer que no llueva en la peninsula ,todo eso ,sin saber muy bien po que los radares milires con tecnologia HAARP que claientan la atmosfera y mil historias mas eso del cambio climatico en un tongo y si no mire las estelas que dejan los aviones en el cielo justo antes de que se aproxime una borrasca ,en mi ciudiad ocurre a diario y se ve como las nubes cumulo se van desaciendo como nubes de algodon ,eso una ,y la otra es que es la excusa para sangrarnos en un futuro con nuevos impuestos.

Ortogonal»

23/11/2009 (18:02)

Ortogonal

8.-.
Les pego aquí una gráfica de temperaturas de los últimos 11.000 años :
http://blogs.elcorreodigital.com/blogfiles/el-saqueo/holocenetemp.jpg
¿es falsa Mr Jarraud? ¿ve usted ahí el "Medieval Warm Period" hace 1000 años? A mí no me parece que sean millones de años.

Y otra cosa :
A mí no me llama nadie negacionista ni ninguna otra etiqueta maniquea. Por que si no, acabaremos llamándoles a los del OMM, IPCC, RCU, GISS, etc con palabras mucho más fuertes que hasta ahora.

Por ejemplo ¿cómo llamarían ustedes a quienes difunden estos videos terroríficos? :

Animales suicidándose por nuestra culpa [Quercus]
http://www.youtube.com/watch?v=P_9mjBUSDng

Padre aterrorizando a su hija [campaña ACT ON CO2]
http://www.youtube.com/watch?v=w62gsctP2gc

O sea....

Como ya hay quien ha sacado lo del CRU, no lo repito. ¿ustedes en EC no se han enterado?

El_Yeti»

23/11/2009 (18:09)

El_Yeti

9.-A todos los comentarios anteriores, después de leerlos no he podido resistir la necesidad de escribir mi primer comentario.

Como siempre en este país, como somos más listos que los demás, vamos a negar el cambio climático y decir que es una invención de unos chupópteros [de los que aquí conocemos bien y tenemos muchos ejemplos].

Ojalá fuera así, pero hay miles de evidencias demostradas mediante método científico [y por tanto, verificables por todos] de que el clima está cambiando rápidamente por la acción humana.

#1, sin duda lee la prensa extranjera y verá que, a pesar de reflejar la noticia de la filtración de los emails, todos los medios reflejan la duda de que los emails sean verdaderos, o por lo menos, lo único que demuestran es que hay científicos que no merecen llamarse así. Nada que ver con el cambio climático.

#6, yo también siento verguenza y, en este tema que nos va nuestra vida y la de nuestros hijos [no exagero], no he podido resistir dejar mi opinión.

Saludos.

amaliasanchez»

23/11/2009 (18:21)

amaliasanchez

10.-No tenemos más que mirar por la ventana para saber que el CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ SUCEDIENDO AHORA. ¿Qué va a pasar en 5 o 10 años? Informémonos y tomemos medidas. www.substratum.eswww.substratum.eshttp://www.substratum.es

Ortogonal»

23/11/2009 (18:27)

Ortogonal

11.-.
Señor Yeti
-¿niega usted la existencia del Período Cálido Medieval, hace unos 1000 años? Mire el gráfico que puse. Es decir, ésto ya ha ocurrido más veces. Eso es el clima.

-¿sabe a qué me refiero cuando hablo del "hockey stick" de M.Mann? Puede verlo aquí:
http://www.climateaudit.org/pdf/mcintyre.grl.2005.pdf

-¿cree usted que las gráficas de medida por satélite de hielo ártico del IARC-JAXA son falsas? Véalas aquí :
http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm
Yo no veo pérdida de hielo ártico, sino lo contrario. No le pongo nada de la Antártida para no cansar.

Y así podría seguir con más cosas. No se quede en los panfletos. Vaya a las fuentes y luego hágase una idea.

Le invito a pasarse por http://blogs.elcorreodigital.com/el-saqueo/posts
Igual lee cosas que otros ocultan. De todos modos no me crea. Busque ud. mismo la información y hágase su composición.

¿De verdad se cree usted que unas tasa multibillonarias mejorarán algo que no sea el bolsillo de algunos listos?

Un saludo

El_Yeti»

23/11/2009 (18:45)

El_Yeti

12.-Señor Ortogonal, ya veo que es de ideas cuadradas... [perdón por el chiste fácil pero no he podido resistirlo].

Que el clima cambia es un hecho, como también lo es que el clima actual es una excepción en la história climática de la tierra. Todo lo que usted apunta puede ser cierto, pero también lo son los miles de otras evidencias e interpretaciones de científicos respetables de todo el mundo.

Lo que quiero decir es que con unos pocos ejemplos e interpretaciones sacados de youtube no se demuestra que el cambio climático sea una invención.

Desconozco si usted tiene base científica, pero le aseguro que no hace falta tenerla para darse cuenta de lo que está pasando. Lea un poco más... pero que sean fuentes serias, por favor.

Saludos.

Dr. Aragonz»

23/11/2009 (18:51)

Dr. Aragonz

13.-
En un momento determinado le dije a la Humanidad que nos la estábamos jugando muy alegremente.

De ésta sólo nos va a quedar clara una cosa: NO NOS VALE EL SISTEMA POLITICO DE DIRECCION DE LA HUMANIDAD.

Y vamos a tener que cambiarlo.

Dr. Aragonz»

23/11/2009 (18:56)

Dr. Aragonz

14.- #5 Sr ortogonal: repita vd. cien veces CO2,CO2,CO2,CO2,CO2...

tangoparu»

23/11/2009 (18:58)

tangoparu

15.- #6 a mi me ha dejado más impresionado lo de "desyelándose" y lo de "yelo" que lo de los deltas. Lo del "Yelo sobre tierra del oceano" más que impresionarme me deja perplejo.

tangoparu»

23/11/2009 (19:05)

tangoparu

16.- #12 Mire, un buen científico o un mal científico no lo son porque los apoyen más o menos pancartas. No se de donde saca que el clima de esta época es una nomalía. Una anomalía con respecto a que? Por otro lado le puedo asegurar que el pastel de subvenciones para investigar es tan suculento que debe haber montones de científicos calentando los ordenadores para buscar correlaciones de cualquier cosa con la temperatura. Y debe haberlas a montones, el problema es que debe haber otro buen puñado de cosas que esxplican las correlaciones, pero esas no dan dinerito de las subvenciones. La ciencia siempre avanza cuando alguien demuestra que lo que hasta ese momento era válido ya no lo es, normalmente bajo una buena lluvia de insultos.

tangoparu»

23/11/2009 (19:08)

tangoparu

17.- #13 Pos yo espero que si mañana se llega a la conclusión de que sobra la mitad de la humanidad, usted y los que como usted son, sean los primeros en apuntarse voluntariamente a desaparecer....la humanidad le quedará agradecida. Y piense que escribiendo aqui produce usted co2.

ortogonal»

23/11/2009 (19:21)

ortogonal

18.-.
Sr Yeti #12

por supuesto que puede usted hacer las bromas que quiera.

Precisamente al exponer la gráfica de temperaturas quería mostrar que la situación actual NO ES EXTRAORDINARIA. El período cálido medieval fué incluso más cálido.

Actualmente estamos en un interglacial, es decir al estrecho período templado de unos miles de años entre glaciaciones. La última glaciación acabó hace unos 12000 años y las aguas de los océanos estaban unos 120 mts más abajo.

Yo no saco unos ejemplos de Youtube. Sólo expuse unos videos, que creo precisamente denigrantes, emitidos por Quercus [una ONG ecologista] y ACT ON CO2 [una iniciativa del gobierno UK].
Los datos los recojo de sitios oficiales y a ser posible de medidas inmediatas, sin "tratamientos" posteriores.

Trato de informarme y compartir. No pertenezco a organización alguna y tengo titulación de ingeniero, aunque no científica. Lo que de verdad me preocupa es que quieran aplicarse mayores tasas al CO2 [20€ por TN actualmente] con la disculpa del CO2.

En fin, el tiempo dirá y podrá ud ver en unos años en qué acabó todo ésto. Como el agujero de ozono [desaparecido], la gripe A, y tantas otras historias de terror.

xcountry»

23/11/2009 (19:24)

xcountry

19.-Es curioso que los negacionistas del cambio climático afirmen contra las evidencias que todo esto es un cuento para sacar pasta y que las afirmaciones sobre el cambio se deben al interés de los políticos saca cuartos... Debo deducir que los negacionistas en absoluto anteponen sus ideas políticas al rigor científico y que quien investiga para desenmascarar a los tramposos, lo hace en los ratos libres y de su bolsillo. Nunca se me ocurriría pensar en que exista algún lobby quisiera negar el cambio para poder contaminar sin problemas... Los negacionistas simplemente se gastan el dinero para que se conozca "la" verdad...
Por cierto #7, no entiendo bien la relación entre el las estelas de los aviones y mi comentario.
Saludos,

piluca madrid»

23/11/2009 (19:27)

piluca madrid

20.- #9 Hola Yeti. Es que la corriente negacionista tiene unos tentáculos muy poderosos, aunque, todo hay de decirlo, afortunadamente cada vez son menos. Da lástima ver como estos negacionistas están más preocupados por la deuda que por la tierra que van a heredar sus hijos. Patético, pero real.

Dr. Aragonz»

23/11/2009 (19:29)

Dr. Aragonz

21.- #16 Con todos mis respetos:

Son muchas las ciencias que han demostrado en estudios independientes anteriores, que ahora se están interrelacionando, los efectos de los gases invernadero y muy concretamente, del CO2, en el calentamiento planetario, producido por un sencillo mecanismo: no sólo absorbe calor sino que forma una película atmosférica que dificulta la reverberación. Ota cosa es que vd. como la mayoría de los seres humanos, todavía no los conozcan, pero le puedo asegurar que es el principal problema al que se enfrenta la Humanidad en su conjunto como especie para su supervivencia en este planeta. Por ello será preciso educar a la población, pues todos somos productores, para minimizar su emisión, aparte de la ímproba tarea que va a ser recogerlo y transformarlo.
Las ciencias a las que me refiero son físicas [metereología, geología, biológicas como zoología y botánica...] y químicas [hay reacciones que se están acelerando en mares y tierras...].
Y que el cambio del clima todavía sea de muy pequeños efectos no obsta a la realidad del calentamiento.
Gracias por su atención.

ortogonal»

23/11/2009 (19:29)

ortogonal

22.-.
Por si a alguien le interesa, he encontardo una web muy instructiva de un canario, que explica las gráficas con sencillez y seriedad.

http://elatrildelorador.blogspot.com/2009/11/cambio-climatico-repasando-graficas.html

P.S. : por alguna razón no me funciona el botón de enlaces

Dr. Aragonz»

23/11/2009 (19:35)

Dr. Aragonz

23.- #17 Su respuesta le retrata.
Pero también los científicos trabajan pensando en los chimpancés.

tangoparu»

23/11/2009 (19:41)

tangoparu

24.- #20 Ya, es que ustedes van a rascarse el bolsillo alegremente cuando toque, a que si. Es que a ustedes no les preocupa la deuda que van a tener que pagar tambien sus hijos, y que se va a ir directamente a los bancos y a pagar políticos con la disculopa del cambio climático, es que a ustedes no les preocupa que a este paso no van a tener hijos porque no les van a poder dar de comer.

ortogonal»

23/11/2009 (19:45)

ortogonal

25.-. Estimados Piluca #20 y xcountry #19

Les rogaría no me pongan etiquetas. Yo no les he llamado a uds alarmistas ni otras lindezas. Los tentáculos serán largos pero a mi no me llegan. Y aunque uds no se lo crean dedico mi tiempo a informarme y debatir sin tener lucro ¿acaso uds sí?

Estoy jubilado y mis hijos hace años saben que no heredarán más que mi cariño. Por supuesto pueden pensar lo que quieran. Pero no me etiqueten ni me llamen patético.

Y les invito a discutir los datos, etc. sin invocar catástrofes ni salvaciones. Expongan sus razones y conocimientos. Y yo los míos. Por que me imagino que no quieren que me calle ¿no?.

Un saludo

Locutor»

23/11/2009 (19:48)

Locutor

26.-Si en este diario se tratan los asuntos de economía como lo hacen con los de ciencia, me temo que pierden mucha credibilidad.

marytierra»

23/11/2009 (19:59)

marytierra

27.-Ayer se publico en practicamente toda prensa nacional mque lo del calentamiento climatico era un bluf.

Se haban falsificados informes y presionado a cientificos a decir cosas que no querian decir.

Hasta el mismo Al Gore lo reconoció.

¿Que se hará con las vacas?.

GabrieldeAraceli»

23/11/2009 (20:00)

GabrieldeAraceli

28.-Para empezar, el clima es y ha sido siempre cambiante.

De hecho, los modelos climáticos no mangoneados por los Algorerianos del Último Calentón y demás tipos que se forran con esto del cambio climático, veremos que, entre el final de la IIGM y mediados de los años 70 [época de máximo desarrollismo industrial contaminante], el planeta se estaba enfriando.

En Inglaterra, se plantaban vides en el siglo XVI, porque el clima era mucho más cálido que ahora. Y a finales del XVIII, el Tamesis tendía a elarse en invierno [cosa que no sucede desde hace siglos].

Luego están los "teólogos" del cambio climático como Al Gore [que no es precisamente un ecologista altruista] o Paul Ehrlich, que a finales de los 60 predijo que en los 80 nos moriríamos de hambre por la superpoblación. Por cierto, soy de Tarragona, una ciudad al nivel del mar, y llevo oyendo casi 20 años la matraca de las inminentes subidas del nivel del mar que anegarán la ciudad.

Hay gente que necesita infundir miedo. Hace unos años todos hablábamos de cómo el agujero de la capa de ozono acabaría con la vida en el Planeta. Ahora que eso ya no vende, se han inventado otra historieta para no dormir.

GabrieldeAraceli»

23/11/2009 (20:18)

GabrieldeAraceli

29.- #28 ¿Conocen la famosa teoría del stick de hockey, en su día acogida por el IPCC y, tras varios años, desechada por absolutamente ridícula? Según esta teoría [sostenida por reputados [¿?] climatólogos [¿?] como Michael Mann, Raymond Bradley o Malcolm Hughes], el clima de la Tierra habría permanecido prácticamente inalterable durante los últimos siglos para subir drásticamente en las últimas décadas.

De un plumazo, los autores de dicha teoría se cargaban el Periodo Cálido Medieval [ojo a las toneladas de CO2 que se emitían durante la Baja Edad Media!!] y la Pequeña Edad del Hielo del siglo XVI al XIX [época en que algún antepasado de Al Gore debió concienciar a las potentes industrias de aquellos tiempos para reducir drásticamente las emisiones calenturientas]. Que yo sepa, la ONU aún no ha pedido perdón por haber alarmado al mundo con tamaña falsedad.

Por cierto, ¿sabían Uds que un kg de metano produce 23 veces más efecto invernadero que un kg de CO2? ¿Y que cada vaca emite al año unos 150 kg de metano? En España, tenemos unos 7 millones de vacas, el 8% de las vacas que hay en Europa. Bueno, espero que a los fanáticos del calentamiento no les guste el chuletón de buey

Olaf Pelma»

23/11/2009 (20:29)

Olaf    Pelma

30.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Olaf Pelma»

23/11/2009 (20:34)

Olaf    Pelma

31.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

ortogonal»

23/11/2009 (20:49)

ortogonal

32.-.
El CO2 es el gas de la vida, sin el cual ésta no existiría. Los vegetales se alimentan de CO2 [y sales del suelo] y si se incrementa su concentración en el aire la vegetación lo agradece. Por eso se utiliza inyectándolo en los invernaderos.

Durante el período Jurásico, con 2200ppm [en lugar de las ridículas 380ppm actuales y que algunos quieren reducir a 350] la vida era exhuberante, como nunca lo ha sido en la Tierra. Hay científicos que afirman que la actual desertización de amplias zonas es más bien debida a las bajas concentraciones de CO2 que a la falta de agua. Desconozco si está muy fundado, pero la realidad es que las últimas décadas, en que el CO2 ha aumentado, tambien lo ha hecho la masa verde de la Tierra.

A pesar de ello en muchos libros de texto se insiste en que es un contaminante, llevando a pensar a los estudiantes a que es algo a evitar. No es un contaminante, es un gas ESENCIAL para la vida.

Una sala de conferencias o un aula o un cine lleno pueden tener al cabo de un par de horas 2000ppm y nadie se muere.

Nuestros pulmones, antes de expirar alcanzan los 50.000ppm de CO2 y a nadie se le ocurre que la respiración boca a boca o los besos sean tóxicos.

Joaquin Gomez Moya»

23/11/2009 (20:53)

Joaquin Gomez Moya

33.- #15 Estimado tangoparu,

Lo del yelo y el desyelándose era un pequeñito homenaje a mi madre que lo escribía con esa ortografía, como yerba y yerro.

Viene a cuento de que cuando veo todas estas noticias recuerdo un dicho que mi anciano padre convertía en consejo: "de lo que vieres la mitad creyeres, de lo que oyeres..." Por todo ello no pude evitar hacer un comentario muy biográfico en varios sentidos.

And now into business.-

LO IMPORTANTE ES QUE NO SABEMOS LO SUFICIENTE.
El clima global es un sistema que no comprendemos del todo. Ello nos debería llevar a extremar la cautela. Hasta donde yo se no tenemos otra casa más que esta.

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

jartodeto»

23/11/2009 (21:48)

jartodeto

34.-Y que ocurre si el principal productor de CO2, es China.

¿Van a decir algo los mismos que critican a occidente?

No creo.

xcountry»

23/11/2009 (22:31)

xcountry

35.- #25 Estimado Ortogonal, no he pretendido etiquetarle y respeto sus ideas profundamente, sean las que sean. Precisamente lamento que el discurso sobre el cambio climático sea muchas veces más político que científico y que su negación se sitúe a la derecha y su afirmación a la izquierda.

Dr. Aragonz»

23/11/2009 (22:33)

Dr. Aragonz

36.- #32 Sólo voy a hacerle una precisión, pues su credulidad o incredulidad a mí no me quita el problema de ahí y no voy a perder mucho tiempo explicándole lo que no puede entender:
No desvaríe...El problema del CO2 no es de toxicidad o respirabilidad, sino de ACUMULACION DEL CALOR.
Por cierto, en el Jurásico no existieron ni siquiera nuestros antecesores y ha sido el estudio de la botánica lo que nos ha llevado a sorprendentes conclusiones.

Pickwick»

23/11/2009 (22:51)

Pickwick

37.- #2 Comenta el Sr.xcountry:
"pero evidenacias sobre la aceleración del cambio climático hay muchas, como el deshielo del Ártico y la apertura de su ruta marítima..."

Me parece que usted confía excesívamente en las noticias de los medios de información [ o desinformación, o incultura manifiesta, como lo quiera usted llamar] cuando tratan sobre las evidencias probatorias del supuesto cambio climático.
Se lo digo por su ejemplo. Durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, mientras permanecía en vigor el muchas veces ocultado pacto nazi-soviético, dicha ruta arítima fue utilizada por los buques corsarios alemanes con el fin de romper el bloqueo atlántico de los aliados.

P.D. ¿No es impresionante el silencio de los medios sobre el hackeo del CRU? Ni una referencia. Parece lógico en los medios nacionales, pero ¿ni siquiera en la sección científica de la BBC? Aunque fuera para denunciar el robo de documentación supuestamente privada.

Aldous»

23/11/2009 (22:57)

Aldous

38.-Que desvarío el de este Cachasado... Otros os llevan la delantera:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/
Salu2

Alberto Dietz»

25/11/2009 (15:50)

Alberto Dietz

39.-Google "Climategate".

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd