publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

Aldous»

24/11/2009 (16:24)

Aldous

12.-A ver, a ver, de 306,050,595 habitantes USA, con un 65,1% de población activa, esto es, sobre 160-170 millones de trabajadores potenciales ¡¡2 millones en paro!!, o sea, un 1,25% de tasa de paro UNIVERSITARIA sobre población activa TOTAL... TRÁGICO. En España [venid, gatitos, venid] del 7%, y subiendo... casi el 600% de paro universitario.
Sin duda España un gran destino laboral...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

afectadísima»

24/11/2009 (14:07)

afectadísima

11.- #9

... La degradación social acelerada en lo político, económico, institucional, etc., etc., que infectó nuestro entorno alrededor del triunfo total de la CORRUPCIÓN [una "Industria Auxiliar..." -local-, diría el Juez Torres], con el ladrillo y sus sicarios como escenario, hicieron posible que historietas familiares tan simples como la que apunto acabasen en dramas absurdos e imposibles de enmendar.

A quien levantase la mirada apenas un poquitín sobre el horizonte cotidiano del "todo pa'mí, aquí, ahora y como sea" -con la complicidad explícita y gozosa de émulos grotescos-, se le intentó eliminar -literalmente- a la manera 'tradicional' del sur, inquisiciones y lapidación incluídas.

Aquí he conocido a hijos de profesionales que optaron por "la obra" [cargando carretillas] y el dinero ya [= triunfo] antes que por el conocimiento.

Sospecho que el crimen cometido contra la EDUCACIÓN, única opción en cualquier período crítico de la Humanidad, ha de pagarse con el duelo de unas cuantas generaciones más.

Sigo aquí, en exclusión social absoluta, aislada e incomunicada de todo lo que fue mío, desde hace siete años.

el barco de papel
[Benalmádena]

MotaOne»

24/11/2009 (14:06)

MotaOne

10.-Permitame decirle...

Esa noticia es la tontería más grande que he leído por aquí desde hace tiempo...

En fin... más anti americanismo. O sea, que aquí en USA que se cobra infinitamente más que en España [o cualquier otro país], con una tasa de paro muy alta [que ronda el 10%]...la cosa está tan chunga que los licenciados tienen que emigrar a países como por ejemplo España, donde no hay empresas punteras de ningún sector relevante, donde se cobra infinitamente menos, donde se pagan más impuestos y donde el paro sube hasta la friolera cifra del 20%.

¿Quién paga para publicar estos artículos de ciencia ficción?

afectadísima»

24/11/2009 (12:47)

afectadísima

9.- #6:
Mi padre [murió hace más de medio siglo] me dejó un legado que entienden hasta los bebés; dos ideas claras sobre las que basar la vida:

- "Lo único que tendrás es el NO, busca el SI"

- "La única herencia que nadie te podrá quitar es la educación"

Mi único hijo se ha ido en el 2001, a seguir formándose, ganando lo elemental para subsistir y dejando atrás una vida de niño acomodado -a pesar de no contar con fortuna alguna-, en un pueblo bellísimo de la Costa del Sol... [supongo que sobran explicaciones]. En la red presume de 'boquerón' y pueden encontrarse sus colaboraciones científicas hasta en publicaciones chinas.

A pesar de nuestro amor y defensa por esta tierra [en mi caso como maestrilla] y absolutamente integrados, hemos sufrido terribles castigos por ser tan "raros" que disfrutábamos sin dejarnos arrastrar por la corriente impuesta del 'vive la vida loca' que hace estragos [¿y lo seguirá haciendo?] en nuestra juventud.

El unico inconveniente que hemos padecido en los días transcurridos entre esfuerzos y alegrías sencillas ha sido el de la incompresión ante nuestra actitud ...

sigue...

David dr»

24/11/2009 (12:11)

David dr

8.-Que se vengan a España para luego pagar impuestos que se lleven los del PP, PSOE, Botín, Florentino Pérez y personajes del género.

petrapacheco»

24/11/2009 (11:50)

petrapacheco

7.-Otro que se apunta a la moda 'Españoles por el mundo/americanos por el mundo'.

En este caso EL CONFIDENCIAL.

A emigrar toca.

Y hay que ir animando al personal.

Buen trabajo chicos, apenas se han notado las intenciones.

.

Colombus»

24/11/2009 (11:20)

Colombus

6.-Según muchos informes, articulos y opiniones de expertos la juventud española es la mas preparada de la Historia reciente, dominan los idiomas, vuelan por el espacio digital de forma natural, viajan por placer, leen, se cultivan, colaboran con ONG´s etc.
Sin embargo hay dos problemas importantes: 1 NO ESTAN PREPARADOS PARA APRETARSE EL CINTURÓN EN EPOCAS DE CRISIS, es decir viven a la sopa boba de papa y mama mas tiempo que el necesario, claro viven de cine con pasta de sobra para pegarse una vida padre. y 2 SON BASTANTE MALEDUCADOS, en el sentido de educados en valores, compromisos, obligaciones...es todo demasiado facil, la cultura del esfuerzo ha desaparecido de España. Por no decir cosas de sostenibilidad-pais como es el tener hijos etc.

Esto les perjudica a la hora de buscar trabajo y en especial fuera de España. Una pena. Como de costumbre el resto de paises de nuestro entorno nos sacan tres pueblos de ventaja.

China es un pais lleno de oportunidades, y además en un estadio de desarrollo donde las oportunidades van a surgir a raudales. Si se tiene estomago para aguantar el "regimen comunista de mercado" imperante el resto puede ser un camino de rosas.

abuelo»

24/11/2009 (11:18)

abuelo

5.-"licenciados universitarios en USA"??.... Será mejor que se vengan a currar a España de mileuristas [si alguien les contrata...]....

Es curioso....ultimamente para El Confidencial, los USA son un infierno....

Malinche»

24/11/2009 (10:54)

Malinche

4.- #2 Hay una diferencia respecto a los licenciados españoles y es que los titulados por las universidades americanas de primer pueden competir en un mercado global y encontrar trabajo en cualquier parte.

¿Pueden los titulados españoles decir lo mismo? En mi opinión sólo pueden competir fuera de España aquellos que dominan el inglés, salvo que se vayan a Iberoamérica.

La noticia, pues, no es que los universitarios americanos no encuentran trabajo en su país. Para mí es que con esa formación pueden trabajar en cualquier parte del mundo. Y esta es una buena noticia para ellos.

juanmito77»

24/11/2009 (09:59)

juanmito77

3.-pues que lo busquen en España, porque aqui los universatarios estan buscando tambien trabajo fuera, me da que acaban todos en Asia y en Brasil.
MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS

goyesco»

24/11/2009 (09:10)

goyesco

2.-Justo lo mismo que los licenciados españoles: a buscarse las habichuelas lejos de sus raices, porqué estas no dan salida a tanto personal supuestamente cualificado [esto lo digo basicamente en el caso español].

Quizás la nueva economia sostenible de ZP se base en aumentar el nivel intelectual de los 5.000.000 de parados: de ser la mayoría albañiles y hosteleros, los quiere licenciados, para que se jodan los demás paises y vean todo lo que hemos subido en educación y en desempleo [de esto último no me cabe ni l a mas mínima duda].

blofeld»

24/11/2009 (09:07)

blofeld

1.-Hay que ver que malos son EEUU. Que país más atrasado, y carente de oportunidades.

Que claro contraste con España. tierra de promisión y libertad, de trabajo, oportunidades para los jóvenes y donde verdaderamente se le saca partido a una titulación universitaria. Y todo ello gracias a ZP, no sé a qué esperamos para darle el titulo de presidente vitalicio, como sus amigos Castro y Chavez, otros adalides del desarrollo económico [y social, claro, que no falte el palabro] y de las libertades

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd