publicidad

OCIO Y TELEVISIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (67)

maliober»

25/11/2009 (19:22)

maliober

67.-Gran cine el español, grandes películas [ironía], por favor si alguien me puede decir los títulos de las películas españolas que hay en cartelera sin mirar en ninguna web, es decir simplemente por oidas o por críticas recibidas me haría un favor, no se cuales son, seguramente por el título me incline por ir a verla.

La última película española que he visto fue Torrente 3, y antes creo que fue...no se si he visto alguna más antes, tal vez Torrente 2.

Y creo que una vez casi me engañan por ver un bodrio de esos de Almodóvar, pero preferí ir a hacer botellón que en ese momento [y ahora] me pareción más didáctico.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pectos»

25/11/2009 (19:11)

pectos

66.-Por una vez me voy a tragar todo mi pensamiento "antisubvención".

[por favor no me lo tengan en cuenta]

¡¡¡Ariadna, yo a ti te subvencionaba hasta el rimmel si hiciera falta!!! ¡¡¡Por Dios que buena estás!!!

Filias que tiene uno.

Y dicho esto...

Jodeééeeeee con estos titiriteros.....y los de la ceja..... y los pesebres....¡¡¡hipoteca tu casa!!!...bodrio de cine......no rentable.....

...y todo lo demás.

Saludos al foro

Stratocaster»

25/11/2009 (17:58)

Stratocaster

65.-Y ¿de qué irá la siguiente película?

Quizá de la Guerra Civil ??!!!

blofeld»

25/11/2009 (17:29)

blofeld

64.- #58

Primero he dicho que estoy en contra de cualquier subvención.

Luego, que no es lo mismo una subvención puntual y por motivos justificados que una industria mantenida a base de subvenciones.

Tiene un problema serio, que no es capaz de entender lo que se dice en unas pocas líneas. Le recomiendo que practique comentarios de texto.

goyesco»

25/11/2009 (17:21)

goyesco

63.-Esta chorrada del Trueba no es digerible ni como broma.

Por un lado, el cine español, con alguna rara excepción, es malo de solemnidad desde hace muchísimos años.

Por otro lado, el Palacio real no es propiedad del Rey, sino de Patrimonio Nacional, es decir, del estado.

Y a estas alturas pedir que se despilfarre más dinero en bodrios incomestibles, tendría que ser castigado como delito penal.

Mime de Benetnasch»

25/11/2009 (16:43)

Mime de Benetnasch

62.- #59 Porque eso no es progre, lo progre es vender y renegar de todo lo español y común a todos los españoles para poder adquirir mayores beneficios personales, de forma que lo de todos los epañoles es mío y lo mío es mucho más mío.

rusure»

25/11/2009 (16:36)

rusure

61.-Mira vizconde, digo vizprogre que se hace el vizpobre.... el Palacio del Rey, al igual que todos sus bienes son Patrimonio Nacional así que no los puede hipotecar. Lo que puedes hacer si no puedes desarrollar tu actividad profesional de forma autónoma es buscarte un trabajo, como todo Dios.
Pandilla de caraduras subvencionados, son unos inútiles que sólo saben chupar de las arcas del Estado para desarrollar su actividad. Seguro que vive como un aristócrata, pero tiene que parecer un rojete artista...definitivamente este señor además de tener cara de tonto, lo es. Es un tonto soberano, pero buen gorrón y pedigueño.

chache»

25/11/2009 (16:27)

chache

60.-Creo que he leido otra noticia a la que comenta todo el mundo en este foro.

“Le pediré al Rey que hipoteque el Palacio para hacer la siguiente película" se refería así a las palabras del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, quien comunicó el lunes al Rey que el cine español "corre un serio peligro".

¿Notáis el tono jocoso? Para los 50 de 60 comentarios que hay, está criticando a Alex de la Iglesia.

"Hay que hacer películas con o sin dinero, pequeñas, medianas o grandes" "Lo importante es que la gente va al cine y que gusta, que las películas funcionan. Lo triste es querer ir al cine y que no haya nada que te apetezca ver”

¿Lo entendéis? Critica a los que hacen siempre las mismas películas.

Desde luego es triste que de 60 comentarios, solo 3 ó 4 han entendido el artículo, el resto, o no sabe leer, o solo ha leido el titular y ale, a insultar y criticar.

marems»

25/11/2009 (15:32)

marems

59.-Y por que no hipotecas tus casas!!!!! tal como hacemos la mayoria de los pequeños empresarios y comerciante!!!!!
Sino, dedicate a otra cosa, por ejemplo: funcionario!!!!!!!

oleguer»

25/11/2009 (14:22)

oleguer

58.- #52, me ha quedado clarísimo, sobre todo su doble rasero. No es lo mismo una subvención progre que una "liberal", a dónde íbamos a parar.

guayanes»

25/11/2009 (14:07)

guayanes

57.-No majete, hipoteca tu chaletazo de alfonso XII, despide a tus criadas filipinas y compórtate como el rojo y republicano que dices que eres. Pide dinero a todos los grupyes que te rodean, y haz una película decente en la que no figure en títulos de crédito toda tu extensa y ociosa familia. Banda de mediocres a la sombra de papá estado.

pijud magnificud»

25/11/2009 (13:54)

pijud magnificud

56.-Supongo que será porque Moncloa ya esta hipotecado ¿no?

Como gracieta esta bien. Ahora que hagan peliculas buenas y se las paguen ellos.

marinita»

25/11/2009 (13:24)

marinita

55.-A mi el comentario que ha hecho hacia el rey me la trae al fresco, pero estos directores de "rebajas", que quieren ser subvencionados a costa de nuestros bolsillos, me parecen que tienen más cara que espalda. Yo el cine español, cero, los actores españoles, otro cero y no pago por ver una película española que trata o de la guerra civil o de despelote, no encuentran más argumentos. Mediocre, en eso resumiría yo al cine español.

blofeld»

25/11/2009 (13:18)

blofeld

54.- #52, #53

Ah, y Francia subvenciona, pero al menos hace productos de calidad y se venden fuera de Francia.

gould»

25/11/2009 (13:18)

gould

53.-
Cine Español?

Lo siento.

Cuando quiero ver CINE prefiero el producto americano

Ahora bien...cuando el cine español no este subvencionado y cada productor se juegue su dinero, y no vivan de mis impuestos, me lo pensare.

Hasta entonces...CINE AMERICANO, CINE FRANCES, CINE ALEMAN, CINE TOGOLES, CINE CHINO...

blofeld»

25/11/2009 (13:16)

blofeld

52.- #50, #51

A ver si se entera vd. de la supusta subvención a la película del 2 de mayo por la Comunidad de MAdrid:

1. Estoy en contra de las subvenciones en general y muy en particular.
2. La que vd. dice, sin compartirla, entiendo que tiene una justificación toda vez que REVISTE CARÁCTER EXCEPCIONAL POR REPRESENTAE UN HECHO HISTÓRICO DE ESPECIAL RELEVANCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Igual que el bodrio que se hizo para el V Centenario.
3. Por todo ello, una subvención puntual NO TIENE NADA QUE VER CON DENOSTAR UN SISTEMA EN EL CUAL DA IGUAL LO QUE SE HAGA PORQUE LA PASTA SALE DEL ESTADO POR NARICES

Espero que le quede claro

oleguer»

25/11/2009 (12:57)

oleguer

51.- #44, también salen exclusivamente de las arcas de la Generalitat.

oleguer»

25/11/2009 (12:56)

oleguer

50.- #48,

silk, no pretendía ser una tontería, sinó una ironía sobre la jacobina y culturalmente intervencionista Francia y el pretendido liberal que la preside. Claro que cada uno lee y juzga a los demás como más le place. También es irónica Esperanza Aguirre cuando se autodefine como liberal, pero los tontos nunca la entienden y se la toman en serio. Saludos.

pupicuri»

25/11/2009 (12:05)

pupicuri

49.- #18 Ejemplo mucho mas casero: José Lluis Borau y Jaime de Armiñan.Durante los 60 se hincharon a rodar spots publicitarios como unica via para pagarse sus peliculas. Que yo recuerde,spots de Galerias Preciados [RIP],Fundador,Heno de Pravia,Agua de Solares...fueron la subvención de Mi Querida Señorita,Pascual Duarte,..y de muchos fracasos.Podian haber vivido de ello,pero se lo jugaron ,[y lo perdieron],por su pasión.
Borau,actualmente presidente de la la SGAE,y ex-presidente de la Academia,recordará la epóca. Sic Transit Mundi.

silk»

25/11/2009 (11:28)

silk

48.-Oleguer #33:

Hay cosas a las que hay que contestar, porque si no los expertos en propaganda consiguen repetir la mentira 1000 veces para que se convierta en verdad, como lo de que la crisis la ha causado el mercado libre y el liberalismo.

Decir que Francia es muy liberal es como decir que los tigres son monos, inofensivos y dóciles animales de compañía.

Es decir, una soberana tontería.

esrnesto»

25/11/2009 (11:28)

esrnesto

47.-¿Y porque no nos ahorramos la hipoteca y la pelicula?, nos evitariamos un gasto y un bodrio.

camsado»

25/11/2009 (11:19)

camsado

46.-vaya tela, si que estaria bien :]

albertorobledoj»

25/11/2009 (11:19)

albertorobledoj

45.-No deberían dar ni un céntimo a la gente del cine. Esto es una industria que bajo el paraguas de la cultura vive del cuento. Si la gente no ve cine español será por algo... además, si no es rentable es tontería seguir con esto, atenta contra los principios más elementales de la economía.
Por último, le voy a pedir yo a este señor que hipoteque sus bienes para que me pague un máster que me gustaría hacer y para la entrada del piso, que me gustaría independizarme y lo tengo crudo.
Cada uno que saque sus castañas del fuego y que dejen de hacer demagogia, que siempre es fácil utilizar al Rey para hacer maniqueismo, parece que por su culpa no hay dinero para el cine... SON LAMENTABLES!!

erns»

25/11/2009 (11:18)

erns

44.- #33 Respecto a la pelicula de Garci, le recuerdo que la subvencion ha salido exclusivamente de la Comunidad de Madrid. ¿Hablamos, si le parece, de las subvenciones de la Generalitat de Cataluña al cine y doblajes?

pupicuri»

25/11/2009 (11:15)

pupicuri

43.-Sugiero a Trueba [tambien en tono de broma,faltaria más],que aclare antes si él ya ha hipotecado su casa para rodar su pelicula.
Apostaria que no,porque se le está poniendo una cara mas bien rarita,de tanto mirar por un ojo por el objetivo y con el otro vigilar la subvención.

DO UT DES»

25/11/2009 (11:13)

DO UT DES

42.-El Sr Trueba puede hacer varias cosas. A saber: 1º.- Películas buenas. 2º.- Películas, como la mayoría que se hacen en nuestro cine. Malas de solemnidad, aburridas y que, por tanto, no "venden". Si no vendes, cierras el chiringuito [como el resto de empresas ineficientes] y te dedicas a otra cosa. 3º.- Hipotecar él su casa y financiar sus trabajos.

Los españoles estamos hartos de un cine subvencionado, malo y tendencioso [lo de las pelis de la guerra civil y la posteguerra ya aburre]

ipod»

25/11/2009 (11:02)

ipod

41.- #35 totalmente de acuerdo. por eso he dicho prácticamente todo. Si tienes la desgracia de ser un pequeño emprendedor sin amigos en cargo políticos estás bien jodido.
#36, si, si...como un seguro, sólo que si fuese un seguro privado la cuota sería el doble. Eso es subvención. Igual que las pensiones. Por qué el sistema entra en déficit? porque la cuota no llega a cubrir los desembolsos futuros. Sin embargo, las aseguradoras privadas ganan dinero porque la cuota es más alta y sin más eficientes. Más rigor.

Olaf Pelma»

25/11/2009 (11:00)

Olaf    Pelma

40.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

luis09»

25/11/2009 (10:57)

luis09

39.-No creo yo que el monarca se ponga a hacer cine si ya le va de idem tal y como está, más teniendo en cuenta que el cine español no solo no genera beneficios sino que además da perdidas.

sanchoelfuerte»

25/11/2009 (10:48)

sanchoelfuerte

38.-Definitivamente esta gente es megalómano. Son idiotas de la cultureta.

El dels 1001 seudónimos»

25/11/2009 (10:33)

El dels 1001 seudónimos

37.- #31
Tenemos estas sospechas sobre nicks y personajes que se ocultan tras ellos:

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO...PJCyM
ALFREDO PEREZ RUBALCABA...PIJUD MANIFICUD
TERESA FDEZ.DE LA VEGA...ALOE
CARME CHACO...DOÑA PILAR DEL CUAQUERO
ELENA SALGADO...EROTICA ANCHOA
MARIANO RAJOY...EL HIJO DEL LECHERO
FRANCESC CAMPS...MEDUSA
LA SORAYA....DOÑA MARYCOFFE
1001........."LEOPOLDO" EL DE SURESNES
PROGRETA....ALVAREZ CASCOS.

¡Hagan juego!

ortensio»

25/11/2009 (10:32)

ortensio

36.- #29 Está vd. muy equivocado. Respecto a la prestacion por desempleo [que no el subsidio] es algo por lo que uno ha estado cotizando mientras ha estado trabajando. Es como el pago de un seguro. Por favor, más rigor.

javierbardaji»

25/11/2009 (10:31)

javierbardaji

35.- #29
no todo se subvenciona, miles de pymes funcionanmos sin una sola subvención y nos jugamos nuestro propio dinero.

javierbardaji»

25/11/2009 (10:27)

javierbardaji

34.-lo de las subvenciones a cine es vergonzoso, menos mal que la unión europea se ha dado cuenta, que arriesguen su dinero como hacemos los empresarios sin recibir subvenciones y si no tenemos dinero para hacer una película, que trabajen en otra cosa pero que no hagan sus películas a costa de los demás. montan un empresa 3 meses máximo y luego todos al paro, pero el dinero se lo llevan ellos. subvencionamos hasta películas argentinas, con la crisis que hay. patético

oleguer»

25/11/2009 (10:24)

oleguer

33.-Aprendamos de la moderna, liberal y sarkoziana Francia: Allí son los campeones mundiales del proteccionismo cultural, subvencionando sin complejos su cine, obligando las emisoras a emitir música francesa, dictando leyes sin parar para protejer su industria editorial, periodística y cultural en general. [modo sarcasmo on / ¿será porque allí no se gastan dinero en palacios reales ya que guillotinaro a sus inquilinos hace tiempo, los muy brutos? / modo sarcasmo off]

Aprendamos también de la sarkoziana Esperanza Aguirre, que subvencionó una gran película sobre el Dos de Mayo con una millonada que para sí quisieran nuestros jacobinos vecinos de norte.

Y ahora en serio: totalmente de acuerdo con el comentario de Tonoalba #26, hoy en día se construye un titular con cualquier cosa, todo sea por conseguir un buen número de clicks sobre la noticia.

Mago_de_las_finanzas»

25/11/2009 (10:23)

Mago_de_las_finanzas

32.-Trueba tiene razon. el cine esta en peligro y lo peor es querer ir al cine y que no haya nada que merezca la pena ver.

cuando se hace algo bueno, fuciona sin subvenciones. cuando es basura la subvencion es como tirar margaritas a los cerdos.

y basta de victimismo. el sabado pasado escuche a Antonio Resines en "version española" decir que el problema del cine español viene unicamente de la revancha contra la postura anti guerra de Irak asumida por los actores, y exigia a ZP y la ministra de cultura prohibir que se doblasen las peliculas extranjeras. puro liberalismo.

El dels 1001 seudónimos»

25/11/2009 (10:19)

El dels 1001 seudónimos

31.-Nos dice don Gustavo, en prueba de buena educación y maneras, lo siguiente:

"El dels 1001 ¿p?seudónimos insiste en exigir el NIF para el registro. No vamos a exigir más que un alias y una dirección email para escribir en estos foros, dado que muchos de los opinadores con los que contamos se ven 'obligados' a hacerlo desde el anonimato [por su cargo o su nombre]. Debido al importante valor añadido que ofrecen a los foros, no vamos a superponer los beneficios que otorgaría conocer la identidad de los foreros para perder estas opiniones tan enriquecedoras. Esta negativa es irrevocable".

Aunque jubilado años ha de la AEAT, voy a pedirle a la misma que deje de exigir el NIF en las declaraciones de impuestos, ya que los motivos que nos da don Gustavo para no exigirlo, ¡SON NO SOLO IRREVOCABLES SINO TAMBIEN PARA ÉL IRREFUTABLES!

En realidad, ¿verdad Javi?, que se trata de una prueba irrefutable de que don Gustavo sabe muy bien que los 2.450.000 lectores se quedan en 50 foreros/foreras con unos 10 o 1001 seudónimos generalistas, y cuya particiación con NIF sería la ruina económica de este digital, y más vale pelas sin honra, que honra sin pelas.

Foreros...¡hagan juego!

osgood»

25/11/2009 (10:17)

osgood

30.- #26 Efectivamente y leyendo la mayoría de comentarios se ve que no se han leído más que el titular. Bueno, eso es algo qe se ve casi siempre. Hay gente a la que le cuesta leer.

ipod»

25/11/2009 (10:17)

ipod

29.-Estoy en contra de las subvenciones al cine, pero:
- habéis estado parados alguna vez? pues os han subvencionado
- trabajáis en el sector automóvil "de solo a sol"? pues os han subvencionado
- trabajáis en banca? no comment. Tenéis todo el dinero que queráis
- construcción? no hay problema. reasfaltamos las calles
- tecnología? parques tecnológicos, subvenciones...
Por favor, menos demogogia. Prácticamente TODO en este país se subvenciona. Porque no somos competitivos. Y la subvención del cine comparada con la de la banca, la construcción...es una mierda pinchada en un palo.

ortensio»

25/11/2009 (10:15)

ortensio

28.- #26 Eso de que lo dice en broma, no lo tengo tan claro. Y desde luego, lo que subyace al mensaje es "subvenciona que yo hago cultura". Con esto del pegote de que "es cultura", hay que subvencionarlo sí o sí. ¿Y por qué? ¿Por qué quienes se dedican profesionalmente a una actividad ligada a "la cultura" tienen que disfrutar de ese privilegio? Con mi dinero, no.

Ignatius J. Reilly»

25/11/2009 (10:13)

Ignatius J. Reilly

27.-¿Y por qué no hipotecas tu caserón? El Palacio de la Zarzuela, cacho demagogo pesebrero, es de todos los españoles, pertenece a Patrimonio Nacional. Así que también es suyo.
Usted y sus amiguetes pesebreros lo que tienen que hacer son películas rentables como cualquier empresario debe desarrollar negocios rentables. Si no, a cerrar. Para eso hay que conseguir que la gente vea sus películas. Y precisamente ese es el problema, las películas, en su mayoría, son un auténtico pestiño. Sus autores se excusan con la intelectualidad, con el mensaje, etc. Pues que se lo paguen ellos. Igual que hacen los autores literarios, si no vendes libros, no cobras y la próxima vez te nadie te editará un libro. Por malo.

tonoalba»

25/11/2009 (10:05)

tonoalba

26.-Señores del Confidencial: Leo su titular y entro a la noticia con ganas de poner un comentario incendiario en su periódico contra el señor Trueba. Leo la noticia y veo que además de decirlo en broma, el señor Trueba dice cosas muy coherentes como que hay que hacer buenas películas, que no le gusta aburrir con los problemas del cine, etc.
Todavía no me creo la manipulación que llevan a cabo. El confidencial cada día más rosa y sensacionalista. Lamentable.

damienkarras»

25/11/2009 (10:03)

damienkarras

25.- #1

Plas, plas, plas... Aplauso. No podría estar más de acuerdo.

Saludos

erns»

25/11/2009 (10:01)

erns

24.- #10 Ya se hace lo que tu dices. Hay un filtro. Y es que si el guion no ataca ni a la Iglesia, ni a la derecha ni a los heterosexuales, ni a los que no somos delincuentes, ese guion no pasa. No recibe ni un duro.

Pero puestos asi, por que si que subvencionamos al cine y no, por ejemplo, a los productores de videojuegos? Esta industria si que genera dinero y produce cosas de calidad y sin recibir nada, y con una competencia fortisima por parte de otros paises.

Pero es que es mas, este personaje [no quiero adjetivarlo para que no me censuren el comentario] parte de la premisa de que lo que hacen es bueno. Y no, no es bueno, debe de ser malisimo cuando ni su publico [la progresia] no va a verlos por mas que se les llene la boca de la calidad del cine español.

Dr. Aragonz»

25/11/2009 (10:00)

Dr. Aragonz

23.-Sí, pero, por favor...en las próximas elecciones no se les olvide "depositar" su voto.

montoni»

25/11/2009 (09:54)

montoni

22.-Que hipoteque su casa, que seguro que saca unos eurillos. Ya está bien de subvencionar los caprichos de todo el mundo. Si quieren hacer una película que busquen los fondos donde sea y convezcan a los inversores.O que sean creativos y hagan buenas películas con poco dinero. En mi profesión, si quiero hacer un proyecto no viene el Estado y me da cientos de miles de euros "a ver si me sale bien". Si quiero hacer algo, me toca hacer como Juan Palomo...

alatriste2»

25/11/2009 (09:54)

alatriste2

21.-También le puedes pedir a Ana belén que hipoteque su mansión de La Moraleja. Llegará para varias películas. Y encima sería más coherente. O a Bardem, que tampoco anda mal de pasta el chavalote.

desperado»

25/11/2009 (09:53)

desperado

20.-Pero que manía tienen algunos con vivir del cuento...

Supongo que currar de verdad, como todo el mundo, para ganarte el pan es complicado. Mola más decir que eres artista, y que tenemos que rascarnos todos el bolsillo a la fuerza para pagar tus genialidades, que como somos unos incultos, no entendemos y por eso no pagamos libremente por verlas y no sacan un duro en taquilla...

Porque, señores artistas, entérense, el dinero que pretenden que les de papá Estado en forma de subvenciones y ayudas es MIO, es de lo que me quitan a MI todos los meses de MI curro de verdad, de esos de a 10 horas diarias, y no me sale de las narices pagarle el cuento a unos figuras que se dedican en general a hacer cosas que la gente no quiere ver, y encima suelen darse el gusto de insultarme en cuanto pillan un micro abierto, así, como si supieran de algo o entendieran algo de lo que está pasando, aparte de vivir del cuento...

arrastrame»

25/11/2009 (09:52)

arrastrame

19.- #18 Cateto, bizco... Conoces alguna forma de opinar que no sea insultando?

FACHA!

Olaf Pelma»

25/11/2009 (09:50)

Olaf    Pelma

18.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd