publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

ardoalai»

25/11/2009 (09:24)

ardoalai

1.-¡Qué agradable sorpresa Matoses! ¿Todas las entrevistas las publicarán los miércoles? Enhorabuena, ha dado otra vez en la diana.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Carlos P»

25/11/2009 (09:44)

Carlos P

2.-Enhorabuena Matoses. Hay mucho de esa ceremonia kaiseki en lo de los Roca, creo que mezclada con la tradición francesa de gran servicio de sala -lo más cercano que tenemos a nuestra tradición- dará en lo que será el servicio de los grandes restaurantes.

Espeto»

25/11/2009 (09:44)

Espeto

3.-Muy interesantes, como siempre, las respuestas de los hermanos Roca. Todo sensatez y pasión por las cosas bien hechas.

Creo que el restaurante al que se refiere Josep Roca, el Villa Mas [famoso por su tremenda carta de vinos, especialmente de borgoñas], está en Sant Feliu de Guixols, no en San Pol de Mar. ¿Cómo era eso que le repetía un viejo conocido sobre el rigor? :]

albertobilbao»

25/11/2009 (10:01)

albertobilbao

4.-Buenos días

Matoses, grande la entrevista, me ha encantado la anécdota de Bobet, eso es pasión por el vino!!!

Yo también soy fan del Villa Más, San Feliu y San Pol, están tan juntas que es complicado acertar cuando empieza uno y acaba otra

Un abrazo

luisminga»

25/11/2009 (13:11)

luisminga

5.- #3 El viejo conocido lo dijo una vez, fue a cuenta de un exquisito comentario ["Usted nos la suda y es el último minuto que le dedico"] que le dirigió un no menos exquisito forero [ego»] a luismigo» que le respondió:

"Mire pollo, yo a usted le dedico todos los minutos que sea menester. ¿Usted sabe lo que es un escrito ofensivo o y sin argumentar? Un escrito ofensivo puede ser, por ejemplo, el artículo de hoy que comentamos. Lo que sí es una ofensa, al lector, es escribir refrito de experiencias anteriores sin actualizar, como éste. Un escrito sin argumento [consulte el DRAE] es el artículo que hoy comentamos, sin rigor, sin datos actuales, sin profesionalidad, sin seriedad, sin respeto para el lector. Al menos el artículo es laudatorio, pero un tipo que puede hundir la reputación de un establecimiento [entre su selecta y entendida comunidad lectora] no le está permitido un desliz así. Siga sudando, aunque desentona con su elegancia, es sano, se eliminan toxinas."

Y lo repitió, sólo, en otra ocasión

Juan Luis Cucharadas»

25/11/2009 (17:07)

Juan Luis Cucharadas

6.-Muy chulo Matoses.

Esta gente vale su peso en oro!!!

Brie»

25/11/2009 (17:55)

Brie

7.- #5 Vaya coñazo de tío el minguillas este!!!

Enhorabuena Matoses,gran entrevista,gracias por compartirla.

luisminga»

25/11/2009 (19:04)

luisminga

8.- #7 Sería muy interesante su respuesta al forero que le preguntó como cocinó las espardeñas que adquirió en La Boquería. Creo que usted hizo mal no pasando por La Pineda

Matoses»

25/11/2009 (21:10)

Matoses

9.-Qué alegría, ¡muchos viejos amigos por aquí hoy!
Gracias Brie, Ardoalai, AlbertoBilbao, Cucharadas, Espeto, Carlos P.

AlbertoBilbao,
Excelente lo de Bobet, si. Una forma natural de entender la naturaleza. Estamos demasiado acostumbrados a lo artificial, a controlarlo todo. Y no es así.

Aun a riesgo de que venga mi añorado Mr. Creosote a comentar aquello del "rigor...", Josep habló de la playa de San Pol de Mar. Ahora, estoy de acuerdo con AlbertoBilbao en que es una forma de llamarlo y que utilizar una u otra denominación es cuestión de un suspiro.

burulisto»

25/11/2009 (22:01)

burulisto

10.-Cuento las horas para debutar en casa de los Roca. Enhorabuena por la sección y gracias por darme más argumentos para disfrutar de la experiencia. ¿Para cuando la próxima entrevista? ¿Se publicarán en orden inverso al Top 5?

luisminga»

25/11/2009 (22:33)

luisminga

11.-Pues va a ser que no, el señor Roca tendrá sus motivos para situar a Villa Mas en la playa de Sant Pol pero lo cierto es que está en Sant Feliu De Guixols y no exactamente en la playa [claro que hay quien vacaciona en "primera línea" en un apartamento, 2ª planta, a 1.500 metros de la orilla del mar y con 50 torres de 30 pisos delante de su ventana], más bien hacia el centro de la población, aunque sí en la carretera de Sant Feliu a Sant Pol la cual bordea el litoral, también conocida como Carrer o Passeig de Sant Pol.
Hay que hablar y escribir con rigor, especialmente si se trata de cuestiones relacionadas con la propia profesión.

Matoses»

26/11/2009 (11:54)

Matoses

12.-Burulisto,
Toda una suerte que pueda acudir usted a celebrar su tercera estrella. A partir de hoy, las reservas se van a convertir en imposibles.
La idea es, efectivamente, es que se publiquen las entrevistas de forma inversa. Acabaremos con Adriá, poco antes del momento de cierre de EL BULLI de este año.
Disfrute usted en EL CELLER. Ya nos contará.

Brie»

26/11/2009 (18:09)

Brie

13.- #8 Respondido está en en foro en el que me lo preguntaba

Brie»

26/11/2009 (18:14)

Brie

14.- #10 Envidia insana me da usted Burulisto.Disfrute y cuentenos detalles por favor.

chotovi»

26/11/2009 (19:12)

chotovi

15.- #13 Pero... ¿en esta época del año hay espardeñas en el mercado? Soy un ignorante y estaba convencido de que este bicho se recogía [¿pescaba?] hasta el mes de agosto y en Las Galápagos... me interesa que me explique quien sepa del tema.

cesa»

26/11/2009 (19:17)

cesa

16.-Hace unos diez años tuve la suerte de poder asistir con un reducido número de personas a unas clases magistrales impartidas por cinco cocineros [uno por sesión] que tenían en común lucir al menos una estrella michelín en sus restaurantes. Uno de ellos era Joan Roca. Creo recordar que vino acompañado de un/a hermano/a que se ocupaba de la repostería. Joan Roca me causó una impresión magnífica tanto como cocinero, no descubro nada, como persona. Al contrario que alguno que yo me se, algo "subidito". Desde entonces he intentado mas de una vez conocer "El Celler". Incluso hace unos días retomé la idea de ir unos días en Navidades a Barcelona y acercarme a Gerona, pero me advirtieron que cierran en esas fechas. Felicito a los hermanos Roca por este nuevo éxito.

¡Ah! Lo mejor de aquellas sesiones es que, al finalizar, departiendo con las "estrellas" nos "papeabamos" todo lo que se había cocinado previamente acompañado de unos vinos de categoría.

Matoses»

26/11/2009 (19:43)

Matoses

17.-Chotovi,
Aquí tiene algo que escribí acerca de lasespardeñas‏.

Cesa,
La calidad humana de los Roca es enorme. Creo que la entrevista da reflejo de ello.
El hermano al que se refiere es Jordi, el menor.

boswell»

26/11/2009 (21:42)

boswell

18.-Hola Matoses

Gran entrevista. Enhorabuena!

Destacar el aspecto humano, de este nuevo tres estrellas. Son tres hermanos, trabajan juntos y se llevan bien!!!

Habla de la calidad humana de ellos.

Saludos,

chotovi»

26/11/2009 (22:23)

chotovi

19.- #17 Bien, hasta aquí entendí, es más, ha sido repaso de un tema que leí en su momento, pero mi inquietud, por desconocimiento entiéndame, se concreta en si este molusco [o lo que sea, biologicamente hablando] está en los mostradores de pescaderías [selectas, por supuesto] todo el año o en determinadas épocas. ¿existe en el Mediterráneo? ¿es Atlántico? ¿Pacífico? Esa es la cuestión que me inquieta. Del Indico ya sabemos que los alakranas se llevan a Japón los atunes que en Barbate no harían ni con tomate.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd