publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (65)

tom sharpe»

26/11/2009 (07:25)

tom sharpe

1.-No pasa nada !! el dinero publico no es de nadie.

No habria sido mas barato devolverlo a la familia?

Referendum ya, y asi sabremos si el pueblo aborregado quiere seguir
pagando los caprichos de la megafamilia monarquica, o es que vamos a ser siempre menores de edad?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

maría pascual»

26/11/2009 (07:54)

maría pascual

2.-Otro ejemplo más de la austeridad, sobriedad y campechanía de nuestro jefe de estado.

perhaps»

26/11/2009 (07:56)

perhaps

3.-Pues hombre, teniendo en cuenta las noticias de hoy, parece claro que si se lo llevan a Barcelona no lo disfrutará tampoco nadie. Así que mejor no meneallo.

Pixies76»

26/11/2009 (08:09)

Pixies76

4.-Estos reyes nuestros...siempre tan humildes y austeros...Gracias a Dios, para los que somos republicanos, tenemos a las revistas del corazón que se encargan de "narrar" las peripecias de este clan. Dentro de unos años, cuando estemos hartos de leer noticias de sus escándalos, de sus divorcios millonarioa a costa de todos nosotros, de su vaguería....se pedirá la república.
Y ojo, no voy a entrar en si es más caro un presidente de la república que el rey, simplemente diré...al primero lo elijo, al segundo no.

camellovolador»

26/11/2009 (08:13)

camellovolador

5.-Normal, si es suyo cómo lo va a prestar, si tiene que decorar la mansión que se están haciendo en Thailandia por si las moscas. Allí el Dalí quedará estupendo, como no. Allí se agazaparán de nievo otros decenios hasta que crean que tienen oportunidad de regresar a España a que les sigan pagando vicios.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

boulbi»

26/11/2009 (08:14)

boulbi

6.-El Rey debería poner la misma firmeza en tratar que España se le vaya al garete.

boulbi»

26/11/2009 (08:15)

boulbi

7.- #6 de que nó se le vaya al garete quise decir.

deepfloyd»

26/11/2009 (08:31)

deepfloyd

8.-Y....si Cataluña se emancipa KÉ eh KÉ ...??

YA no será EXPAÑA

...sería una usurpación al Estado jeje

NO DIGAIS ,el REY BIEN se merece un cuadro

así que luzca donde luce

aunque yo no lo vea

no opino igual de los que están SIN LUCIR

y....se los podrían repartir por los museos provinciales

a fin de levantarles la paletilla

y ser un aliciente turístico para la provincia

que EXPAÑA somos todos y no sólo Madrid

digo esto porque en EL PRADO hay muchos cuadros que no se sabe ni que están

contra la idea y el buen propósito del que los pintó

pues los hizo para lucir y que la gente los viese

hiram»

26/11/2009 (08:49)

hiram

9.-Bueno. No es tan grave que se los quede.
Basta con que devuelva el Caravaggio y las maravillosas Tablas que Juan de Flandes hizo para Isabel la Católica. Por cierto: ¿Dónde están ?.¿ Podríamos verlas ?. ¿ Cuándo ?.

doncarlitos»

26/11/2009 (09:04)

doncarlitos

10.-Pero si Don JuanCar ciertamente tiene un patrimonio de 1700 millones de euros como se publicó en varios medios y revistas especializadas extranjeras, no podría comprarse esos caprichos de su bolsillo? Cuando se va a gastar su fortuna? Siempre lo vamos a tener que pagar los pobres que estamos a la última paralela de hacienda y deseando cobrar un par de días antes de fin de mes ?
Es muy triste tener que pedir, pero es más triste tener que robar
si no tienes corbata o cargo publico.
HAY QUE VIDA. HAY QUE PAIS !!

doncarlitos»

26/11/2009 (09:05)

doncarlitos

11.-Pero si Don JuanCar ciertamente tiene un patrimonio de 1700 millones de euros como se publicó en varios medios y revistas especializadas extranjeras, no podría comprarse esos caprichos de su bolsillo? Cuando se va a gastar su fortuna? Siempre lo vamos a tener que pagar los pobres que estamos a la última paralela de hacienda y deseando cobrar un par de días antes de fin de mes ?
Es muy triste tener que pedir, pero es más triste tener que robar
si no tienes corbata o cargo publico.
HAY QUE VIDA. HAY QUE PAIS !!

boulbi»

26/11/2009 (09:18)

boulbi

12.-El señor Monarca en vez de preocuparse tanto en las obras de arte, debería procurar que en todas las regiones de España los españoles tengan los mismos derechos y deberes.

Toxirian»

26/11/2009 (09:27)

Toxirian

13.-Pues yo sería feliz viendo al dichoso cuadro, a su usufructaurio y a su muy laboriosa y borbona prole embarcados en Cartagena y caminito de Roma. Creo que ya han robado lo suficiente para sostenerse durante, al menos, un par de generaciones.

marketingbelow»

26/11/2009 (09:33)

marketingbelow

14.-¿y no le pueden hacer a su excelencia una copia del cuadro y que el original vaya a un museo para que los demás la podamos ver? [igual pueden hacer con el resto de cuadros de su despacho y palacio que pagamos entre todos]

Otra cosa más: ¿Por qué en el siglo XXI todavía hay un tío en España que tiene derecho a ser soberano de España sólo por su nacimiento?

cleptocracia televisiva»

26/11/2009 (09:35)

cleptocracia televisiva

15.- #12 Alguien dijo que los Borbones nunca aprenden... aunque parece que los españoles tampoco.

Yo no era monárquico ni republicano: con tal de que hubiera concordia me parecía bien cualquiera de los dos sistemas.

Ahora bien, tener a semejante cero a la izquierda [nunca mejor dicho] ocupando el poder es un lastre insoportable para este país.

No puede ser don Tancredo I mientras se hunde el Estado, una región se burla la Constitución y el cuento de las autonomías se convierte en el puerto de Arrebatacapas; me parece ya demasiada falsa equidistancia.

Claro, uno comprende que el Rey tiene que estar a bien con el PSOE para no parecer de derechas, y que a su vez, el PSOE tiene que estar a bien con el PSC, para no perder la mayoría y poder saqueando el presupuesto, pero la obligación del Rey HOY es dejarse de cuadritos, ligoteos, palmaditas en la espalda y yates y cumplir su trabajo: presionar para que convoquen unas elecciones generales.

poirot»

26/11/2009 (09:43)

poirot

16.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

poraquiandamos»

26/11/2009 (10:00)

poraquiandamos

17.-Ya ven a CiU, esa que se une en el frentismo catalán para defender a la ciudadanía catalana, pero que se achanta ante los deseos de su Majestad para no herir las sensibilidades patrias, impidiendo el disfrute del cuadro por parte de la ciudadanía.

Como diría Pujol: ahora no toca.

Carlos38»

26/11/2009 (10:17)

Carlos38

18.-Eso es como lo del Palacio de la Magdalena de Santander, que la ciudad se l regaló a Alfonso XIII y el actual monarca se lo regaló a la ciudad a cambio de 200.000.000 de pts de los de hace 25 años... Es Borbón pero no Bobón

meruco»

26/11/2009 (10:22)

meruco

19.-El Rey si quiere en su despacho un cuadro me parece muy bien, pero que se pague con SU dinero y NO con el dinero de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas. Y si se paga con el dinero público considero que su sitio es un museo. Y lo que sigue siendo un escándado es el oscurantismo de la prensa de todo lo que hace Sr. y su prole

pupicuri»

26/11/2009 (10:27)

pupicuri

20.-!Pero bueno,Lobo¡;¿no ibas a publicar hoy el fax de Pio?,¿o era lo de Aznar y Venezuela?¿o era...?Lo de "flor de un dia" se inventó para ti.
Ahora yá estoy convencido que te tienen en nómina de EC para aumentar el número de entradas.
Te deseo que hoy llegues a las 200.
Ciao.

___yo___»

26/11/2009 (10:29)

___yo___

21.-y digo yo .... que si hay una sentencia en firme para que los curas catalanes devuelvan a los aragoneses un montón de obras de arte, por qué no predican con el ejemplo?

darkmind»

26/11/2009 (10:31)

darkmind

22.-qué los nazis devuelvan la vida de los millones de vidas quitadas

que los yanquis hagan lo mismo con los vietnamitas

ya puestos a devolver ...en fin

Julio Ruiz»

26/11/2009 (11:00)

Julio Ruiz

23.-Pero el presupuesto de la Casa Real seguirá siendo uno de los más bajos de Europa, porque por supuesto todas estas cosillas no se le imputan; tampoco se contabilizan los "negocios" que han hecho del Rey uno de los hombres más ricos de Europa, según se publica año tras año, y que bien se puede decir que es un dinero que hubiera podido redundar en el bienestar de todos de existir una regulación apropiada.

marinita»

26/11/2009 (11:07)

marinita

24.- #16. Estoy totalmente de acuerdo, a parte de ser un cero a la izquierda es un lastre que nos sale muy caro, sus bástagos y demás descendientes, sobre todo a los que tenemos por las Américas, 4 niños en colegios privados con sus guardaespaldas y respectivos gastos más sus papás con sus guardaespaldas y también sus respectivos gastos, la casa, los servicios, etc. etc. Anda que no íbamos a ahorrar si no estuvieran, no entiendo cuando la gente les aplaude, sin son parásitos que se dedican a vivir del cuento y a viajar, yo también podría ser Monarca haciendo lo que hacen y cuando pasa lo que está pasando en este pais, que es bastante gordo, ni está ni se le espera. Ya sabemos que a los Borbones la noche les confunde.

rberzal»

26/11/2009 (11:19)

rberzal

25.-Pues qué quieren que les diga, si me dicen que el cuadro se va a Toledo estaría totalmente deacuerdo con que lo disfruten los toledanos, pero si se va a cataluña me parece a mi que no, y menos hoy con ese editorial que nos dedican al resto de los españoles.

Ese cuado pertenece a españa y si "cataluña is not spain" [o como se ponga]que se jodan por que ese cuadro no es suyo. Hace falta tener morro. Si lo quiere el ayutamiento de barcelona que haga una suscripción popular y que se lo compre al estado español [si este se lo vende].

ber»

26/11/2009 (11:43)

ber

26.-*Otro articulito malintencionado.

El cuadro está muy bien donde esta, y recordar a los ignorantes, que por lo qie veo hay muchos, que la Casa Real donó al Patrimonio Nacional toda su fabulosa colección de cuadros, una de las más improtantes del mundo y que les pertencía a título personal, gran parte de la cual se ecuentra en el Prado.

Seguramente a Dalí le encantaría que su cuadro este donde está, ya que como buen liberal, era profundamente monárquico. En tiempos de Franco fue Juanista [los que apoyaban y lucharon po la vuelta de Don Juan y la Monarquia Parlamentaria y democrática a España], y el Rey Don Juan Carlos le otorgó un título nobiliario que siempre agradeció.

Pero bueno todo lo anterior son datos de la Historia de España, y claro, es mejor y más facilón dejarse "pastorear" por el redactor y soltar las sandeces y topicazos de giliguay que se leen en el foro.
Saludos monárquicos.
B.E.R.

abantu»

26/11/2009 (12:10)

abantu

27.-Yo no se a qué santo se encomendaron los catalanes para meterse en este asunto que ni es va ni les viene.
UUna vez más reflexiono sobre la pérdida del sentido en la dirección de esta comunidad.

DelirantaRococo»

26/11/2009 (12:19)

DelirantaRococo

28.-Bueno, el cuadro es suyo. No tendriamos que criticar a quién se lo regaló con el dinero de nuestros impuestos?

MARCO JUNIO BRUTO»

26/11/2009 (12:22)

MARCO JUNIO BRUTO

29.-Muy bien hecho, con un par, que se sepa quien manda aquí.

jpayet»

26/11/2009 (12:23)

jpayet

30.-Parecemos gilipollas este Sr. vino a España con una mano delante y otra detras, ahora es de los hombres más ricos de Europa y el Pais a la puta mierda, y algunos erre que erre dejandose manipular por la prensa escrita manipulada por los gobiernos que tenemos, de una vez y por todas el Rey y sus vastagos que se vayan donde les de la gana que bastante nos han costado ya.Saludos de un Catalan

Toxirian»

26/11/2009 (12:44)

Toxirian

31.- #27 En vista de que no tiene usted la inteligencia de hacerlo, tenga al menos el decoro de no llamar ignorantes a personas que no conoce y que, en general, han dado opiniones bastante más acertadas y fundadas que la suya.

La Casa Real dejó jurídicamente de poseer cualquier patrimonio en 1931. Las donaciones de las que usted habla tienen más que ver con el hecho de que durante siglos se confundió el patrimonio del Estado con el patrimonio del monarca, más que nada porque el Estado pertenecía al monarca. Esta circunstancia ya fue abolida allá por 1812, en concreto el 19 de marzo de ese año, por las Cortes de Cádiz cuando pusieron de manifiesto que la Nación no pertenece a ninguna familia ni persona.

A Dalí lo que le importaba es que se le pagara por su trabajo: fue republicano, franquista, post franquista y lo que le dio la gana porque estaba por encima de todo este tipo de banalidades. El Rey ha dado título nobiliario hasta a José Manuel Lara con tal de que no publicara inconveniencias sobre su persona. Éste también se lo agradeció.

Por cierto, no creo que encuentre usted ni a un solo liberal que sea monárquico: una cosa y la otra son intelectualmente incompatibles.

sigue...

Toxirian»

26/11/2009 (12:45)

Toxirian

32.- #27 Sigue...

En España los que usted llama Juanistas jamás movieron un dedo para que Popeye volviera a ser Rey de España: se limitaron a mantener a su Rey y a toda su familia viviendo del cuento en Estoril. Por cierto, del mismo modo en que en España mantuvimos –y mantenemos- a la familia real Búlgara y mantenemos a cuerpo de rey al tiempo ha destronado hermano de nuestra reina y a toda su parentela.

Eso, eso, ¡que vivan las cadenas!!! Lo que hay que oir.

Saludos libres.

Malinche»

26/11/2009 (13:08)

Malinche

33.-Si el cuadro lo hubiese pagado la Generalitat, podrían salir ahora con la copla de que su lugar es Cataluña.

Pero da la casualidad que se ha pagado con dinero del estado español por lo que no hay preferencia de Cataluña sobre ninguna otra región.

Aprovecho para decir que comprar ese cuadro por tres millones de euros es una auténtica ganga.

Malinche»

26/11/2009 (13:10)

Malinche

34.-Según estos fantoches demagogos nacionalistas el cuadro no es de quien lo paga, sino que pertenece a una región con la que tiene una vinculación tan sutil como que allí se celebraron los juegos olímpicos.

Según eso, podría pertenecer a Atenas, puesto que representa al discóbolo.

Endika»

26/11/2009 (13:22)

Endika

35.-Lamentables las burradas y mentiras que se han escrito en estos comentarios. Caen por su propio peso ante cualquiera que sepa algo.

Me remito al título del artículo: "El rey se sale con la suya", frente a una propuesta de un grupo minoritario del parlamento sobre la que el rey nada ha tenido que ver, ni que decir y que ha sido derrotada por más de tres cuartas partes de la cámara. No es un titular honesto ni se ajusta a la verdad, si no una manipulación más.

¿Por qué nadie se mete con los cuadros que hay en los muchos y suntuosos edificios del Palacio de la Moncloa o en los Ministerios?

¿Unos sí y otros no?, ¿acaso no puede y debe tener el Jefe del Estado Español un cuadro de Dalí en su residencia oficial, en su despacho oficial?

Señores, por favor, seamos serios y tengamos criterio propio, tenemos problemas mucho más graves, e injusticias mucho más sangrantes por las que parece que nadie se preocupa

pijud magnificud»

26/11/2009 (13:50)

pijud magnificud

36.-Si El Confidencal fuera objetivo el titular sería

"A Cacho le jode que cuatro pelagatos no puedan sacar un cuadro del despacho del Rey"

O mas exactamernte

"A Cacho le jode el Rey"

¿Verdad, Cacho?

El Circo»

26/11/2009 (14:04)

El Circo

37.- #32 Por favor, no confunda su manera de pensar como liberal con la de todos los demás. Le recuerdo que Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dinamarca, Japón [Emperador], Holanda y Bélgica, con España, son monarquiás constitucionales. Algún Liberal habrá monárquico.

CAMSADO»

26/11/2009 (14:14)

CAMSADO

38.-PARA BER que bien te deben de alimentar :], te ha faltado decir que nos sale mucho mas barata la monarquia que la republica jeje

Toxirian»

26/11/2009 (14:20)

Toxirian

39.- #38 Parafraseando a Hayek: "a los monárquicos de todos los partidos". :-]

El Circo»

26/11/2009 (14:25)

El Circo

40.- #39 Hombre, supongo que el régimen Monárquico Constitucional actual, le parecerá mejor que la II Republica Española.

Otra cosa podrá ser si lo compara con la V República Francesa.

Aúnque nunca se sabe, siempre habrá algún nostálgico del Gulag.

cleptocracia televisiva»

26/11/2009 (15:06)

cleptocracia televisiva

41.- #41 Cuando el antecesor de Montilla, Companys, declaró el Estat Català, al Presidente de la República no le tembló la mano para declarar el Estado de guerra y acabar en pocas horas con la payasada.

No sé si el actual Jefe de Estado tendrá hipotecas que le impiden cortar por lo sano y presionar para que
a] se disuelvan las Cortes
b] se convoquen unas elecciones anticipadas, o incluso
c] se convoque un referéndum sobre el futuro confederal del país, si es eso lo que nos quieren imponer

Lo que es evidente es que de lo que está sucediendo son ellos los responsables y lo lamentarán siempre [y nosotros también]

jose2006»

26/11/2009 (15:39)

jose2006

42.- #42 Hay una hipoteca evidente. Los catalanes de CiU le dijeron una vez a Juan Carlos I que querían una nación independiente, pero únicamente unida al resto del Estado por el delgado y débil vínculo de "tener un rey" común, y además que si no les molestaba en sus aspiraciones, podía seguir con lo de Rey de España en el futuro cobrando y con los demás privilegios. Y eso se ha publicado y creo que es cierto. Entonces las prioridades de JC I están muy claras. Y no se puede comparar para nada a JC I con el sentido de servicio al Estado que tenía Manuel Azaña.

H A B I L I S»

26/11/2009 (16:30)

H A B I L I S

43.-Independientemente de si nos sentimos monárquicos o republicanos, esta noticia es muy extraña...

En la Red Cívica Habilis creemos que la gente merece estar mejor informada y por eso hemos creado el '
Banco de cosas a mejorar' en el que tratamos todos estos problemas sociales.

Hoy tenemos una encuesta dónde nos preguntamos si crees que es lógico que un rey tenga propiedades 'personales'. Sí, porque es como cuando los políticos aceptan regalos de cortesía. O no, porque el regalo se lo han hecho a la institución que representa, o sea la Monarquía y, por lo tanto, todo forma parte del patrimonio del Estado y es de todos.

CANTIMPLORO»

26/11/2009 (16:53)

CANTIMPLORO

44.- #27 Y de donde salio el dinero con que los sucesivos reyes y reyezuelos [porque de los dos hubo]compraron esos cuadros asi como se hicieron con el entonces Patrimonio Real?...no sería, como así fue, con el dinero de los impuestos que sacaron a sus sűubditos los espanoles de entonces?
Por otra parte la conversiőn del Patrimonio Real en Patrimonio Nacional no fue en ningun caso resultado de ninguna graciosa donaciőn de los monarcas a sus pueblos sino que fue una consecuencia de la Revoluciőn Liberal que aplastő a las monarquías absolutas, en algnos casos eliminado fisicamente a los monarcas, como paső tanto en Francia como en Inglaterra, aquí desgraciadamente no se dió el caso y eso que tuvimos unos cuantos reyes idiotas y felones, tal que Fernando VÍÍ, su padre Carlos IV, su hija Isabel II, etc

CANTIMPLORO»

26/11/2009 (17:04)

CANTIMPLORO

45.- #27 Y por cierto Dalí en absoluto fue nunca juanista , era un franquista como la copa de un pino y un patriota espanol a fuer de catalan de pura cepa.
Por este patriotismo espanol a machamartillo, que se suele desarrollar en gentes que como Dalí viveron mucho tiempo fuuera de la Patria, es por lo que Dalí cedió parte de su obra, de la que forma parte el cuadro ahora en el despacho del jefe del estado, al ESTADO ESPANOL, no a Cataluna ni al ayuntamiento de Barcelona ni al de Villaborregos, que en este caso sería el de Vilaxais.
Por ello no se preocupen por el cuadro en el improbable caso de una secesión del Nordeste Espanol [mas que nada porque no tiene ous, ya se ha mencionado aquí la intentona de 1932, acabada con un tal Dencas, jefe de los mocos de cuadra y politicastro estilo Carod, escondido en las cloacas de las ramblas y el mismo Pujolet acaba de decir que acatarán la sentencia porque sino les enviarían la Gurdia Civil...jajaja]nuca iría a otro sitio que a una dependencia oficial espanola. Si estuviera el bigotes seguro que ya le hubiera sacado el cuadro del despachito.

El Circo»

26/11/2009 (17:16)

El Circo

46.- #42 Ahí me ha dado, pero hay que decir, que Alcala zamora no tenia de Presidente del Gobierno a Companys.

ber»

26/11/2009 (17:22)

ber

47.- #32 Persiste Vd. en su error, errores, lo que con todos los respetos me permite tildarle de ignorante.

En el 1931 efectivamente se robó patrimonio de la familia real, como el de tantos otros, con la diferencia de que a muchos se les devolvió, no así con la familia real, por lo que existiendo un importante propblema jurídico, nuestro Rey Juan Carlos I decidió renunciar formalmente a todo ese, repito, fabuloso patrimonio.

Respecto a Dali, veo que tiene Vd. la misma desinformación que en el resto del asunto. Quizás como herencia intelectual de su padre, Notario en Figueras, y dejando aparte veleidades juveniles, Dalí siempre fue monárquico juanista como le digo, habiendo visitado a Don Juan en Estoril, y esto lo se de primera mano.

Dice que ser monárquico y ser liberal es incompatible. Da cierta pereza contestar semejante ocurrencia, a pesar de lo cual trataré de hacerlo de manera que hasta Vd. pueda comprenderlo. Los liberales pueden ser monárquicos o republicanos, esa no es la cuestión. El asunto es que durante el franquismo hubo una oposición liberal democrática y proeuropea en torno a Don Juan de Borbón [el padre del Rey], y que acudía a Estoril [Portugal], y que

El Circo»

26/11/2009 (17:29)

El Circo

48.- #43 independientemente de que se tome Ud, los rumores absurdos que le plazca como si fueran la ralidad, El Presidente de la republica que ordená la detencion de companys, fue Alcalá Zamora.

burgondio»

26/11/2009 (18:29)

burgondio

49.-Como a borbón le gusta el cuadro, pues nada, a dejárselo disfrutar vitaliciamente, que es casi como regalárselo, a base de gastarse casi dos millones de euros a costa de todos los españoles, asi este corrupto caradura podrá seguir disfrutando del cuadro que tanto le gusta. Lo que no tiene en cuenta este parásito es que hay muchos españoles a los que les gusta ese cuadro de Dalí y que lo mas lógico es que estuviese en un museo público.Si Borbón lo quería que se lo hubiese pagado de su bolsillo a sus propietarios, pero como borbón es un corrupto y un caradura pues nada, que se lo paguemos todos los españoles y el a disfrutarlo, como tantas y tantas cosas de Patrimonio nacional.Da asco el chollo vitalicio de esta familia de parásitos corruptos,ya esta bien.Se le pasa todo a borbón no se le investiga el origen de sus 1790 millones de euros.Hay indicios racionales de que es un corrupto y PSOE Y PP se lo tapan todo.Ahora, vergonzosamente, estos dos partidos babosos de borbón le dejan el cuadro a perpetuidad.No me gustan los nacionalistas y estóy de acuerdo en su oposición a que borbon se quede con el cuadro.Se habla tanto de igualdad y en la cúspide del estado tenemos todo lo contrario

boulbi»

26/11/2009 (18:33)

boulbi

50.-De todas maneras en la situación en la que se encuentra España, la Monarquía vá ha durar menos que un caramelo en la puerta un colegio.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd