publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

petesampras»

26/11/2009 (19:37)

petesampras

20.- #6 O la de 2031-2040, con la imposición de la Sharía en todos los estados de la unión europea de califatos, o la de 2041-2050 con la mayoría de ciudades costeras del mundo experimentando "aguas altas" como réplicas de venecia [hundida por aquel entonces] o la de 2051-2060, con el petróleo a 5.000 US$ el barril, o la de 2061-2070 con 15.000 millones de habitantes hacinados en un planeta cada vez más escaso de comida por el avance de los desiertos...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Lindo Gatito»

26/11/2009 (19:32)

Lindo Gatito

19.- #17 AL MENOS EN LOS NOVENTA CLINTON SANEÓ LA ECONOMIA DE EE.UU

Pese al gran fiasco que supusieron los 90's, el presidente de la sonrisa profiden y de las FELLATIOS "made in Lewinski" [los labios más ardientes del blues, la boca más célebre de América] al menos saneó la economía de su país, aunque fracasara en la reforma sanitaria [SANIDAD PARA TODOS], como es bien sabido.

Luego vino la patética y grotesca marioneta, el subnormal ex? cocainómano GEORGE W.BUSH, y su panda de asesinos mafiosos del PETRÓLEO: CHENEY, Rumsfeld, Wolfowitz ... a poner el mundo patas arriba y a dejar la mayor deuda pública que conoció la historia de su país, gracias a las infames guerras de Afganistan e Irak. Y luego se DERRUMBÓ EL SISTEMA FINANCIERO, gracias a las hipotecas subprime, y a las inversiones basura.

Si AL GORE no se hubiera dejado robar las elecciones en FLORIDA con las famosas papeletas-mariposa, quizás estaríamos hablando de otro mundo posible [su visión ecologista es bastante interesante, ¿hubiera sido capaz de llevarla a la práctica?] y en ese caso, nos hubiéramos ahorrado esta década infernal, pero eso es ciencia-ficción, amigos.

SALUD Y REPÚBLICA

petesampras»

26/11/2009 (19:30)

petesampras

18.- #2 Según usted, la década de los 60 acabo el 31 de diciembre de 1970.

Según usted, 1960 no pertenece a la década de los 60 sino a la de los 50.

¿Qué raro, no?

Ya pueden contarnos misa, pero el 99,99% de la población celebrará el cambio de década el 31 de diciembre de 2009.

Los raritos como usted la pueden celebrar cuando les de la gana [2015 si quieren].

Lindo Gatito»

26/11/2009 (19:04)

Lindo Gatito

17.- #16 ¿NADIE SE ACUERDA COMO FUERON LOS 90?

Después de la fiesta, siempre viene la resaca. Los sombríos años 90. Y después de la resaca, esta vez aconteció la pesadilla, los infames años 2000, como muy bien explica el artículo.

¿Ya no nos acordamos de la terrible guerra de Yugoslavia en los años 90, con el fantasma de Hitler paseándose otra vez por Europa? O de las consecuencias que tuvo la desintegración de la Unión Soviética, con los niños mendigando en las calles de la antaño Gran Rusia y haciendo de limpiacristales a 20 grados bajo cero?, ¿O de los ancianos y los huérfanos pudriéndose literalmente en hospicios insalubres?, ¿O del genocidio en Ruanda ente Hutus y Tutsis]: un millón de muertos, una verguenza para la humanidad, ¿o de las infames y surrealistas dictaduras y conflictos étnicos que acontecieron en el Caucaso tras el derrumbe de la URSS?, ¿Ya nadie dse acuerda de Chechenia y de su capital Grozni completamente arrasada?, como Gernika o Dresde, por cierto. En otro orden de cosas, en los años noventa, el grunge, los macro-botellones y el vacío existencial de la llamada Generación X explican muy bien todo este fenómeno, todo este pesimismo.

Lindo Gatito»

26/11/2009 (18:49)

Lindo Gatito

16.- #2 Ya estamos con las discusiones técnico-históricas sobre las décadas.

Varias reflexiones al respecto:

En la cultura occidental se cuentan los años a partir del nacimiento de Jesucristo. La iglesia católica ha impuesto a sangre, fuego y tortura los dogmas cristiamnos [como todos sabemos]Segun la tradición heredada, el nacimiento de Jesucristo fue un 25 de diciembre. Esto es HISTÓRICAMENTE FALSO, pues la iglesia de Pedro y compañía, la iglesia de al espada y el cetro, fijó esa fecha para hacerla coincidir con la festividad PAGANA del solsticio de invierno.

Aún aceptando, que el año 0 no existió, lo más apropiado sería decir que la primera década tuvo solo 9 años, pues el 10 sí existe y lo lógico en matemáticas, lo lógico en la ciencia, es agrupar las décadas así: 10-20, 20-30, 30-40, 40-50 etc

Sobre el fondo del asunto: los 80's fueron maravillosos, una gran fiesta en el mundo occidental, pese a los muertos de hambre en Africa y a la guerra Irak-Irán, que dejó un millón de muertos. En el rock'n'roll se aprecia de forma nítida, más que en ninguna otra disciplina artística, literaria o cultural. Los 80's fueron como una re-edición de los alegres años veinte.

ostrapeluda»

26/11/2009 (17:25)

ostrapeluda

15.-Ya estamos otra vez con las décadas y los siglos. Si no existió el año 0, que parece ser que no, el siglo no empezó hasta el 2001, y por lo tanto a la primera década del siglo XXI le queda 1 año todavía.

Samsagaz»

26/11/2009 (17:17)

Samsagaz

14.-Parece que escuece el hecho de que las dos grandes revistas de información política de EEUU, Newsweek y Time tiran a la izquierda y por ello ésta última censura todos los desmanes de Bush y sus secuaces. Pobres tontos, deberían aprender del buen periodismo de LD, Intereconomía o...La Gaceta jajajajaja!!!!!!

Ignatius J. Reilly»

26/11/2009 (17:16)

Ignatius J. Reilly

13.- #12 Ya, pero algo tendrán que contar para vender.

Armin Tanzarian»

26/11/2009 (16:50)

Armin Tanzarian

12.-Pues qué quieren que les diga. Yo creo que las décadas del surgimiento del nazismo y la Segunda Guerra Mundial fueron peores, pero en fin...

medusa»

26/11/2009 (16:49)

medusa

11.-Y lo que se espera lo màs angustioso està por llegar, solo con la aprobaciòn d el Estatut ya habremos colmado el vaso de las maldades.--------------------------------------
El Mundo tiene que cambiar nos han contado tantas mentiras estos politicos de mierda, que no somos nosotros somos una virulenta parodia de humanos.
Ya lo decia Platòn... Ahora ya ni politicos de hierro, oiga mierda pura letrinera.

H A B I L I S»

26/11/2009 (15:33)

H A B I L I S

10.-Interesante balance de cómo ha ido esta primera década del tan esperado siglo XXI.

En la Red Cívica Habilis creemos que la gente merece estar mejor informada y por eso hemos creado el '
Banco de cosas a mejorar' en el que tratamos todos estos problemas sociales.

Ahí tenemos puesta una encuesta sobre si crees que realmente ha sido una década infernal. ¿Crees que peor fue la primera década del siglo XX? o que ¡Vete tú a saber cómo será la segunda...!

tuvarliogegas»

26/11/2009 (15:05)

tuvarliogegas

9.-Se me olvidaba. Todavía hay tiempo para que 50 millones de americanos se puedan beneficiar con la reforma sanitaria. Que Dios los ayude.

tuvarliogegas»

26/11/2009 (14:30)

tuvarliogegas

8.-Todavía no terminó el año. Todavía pueden cojer a Bin Laden o al Mullah Omar. Puede ser que se detenga la quiebra de Bancos medianos o chicos [ya van más de 500 en el año]. Puede que se inicie 1 violentísima demanda de empleo y aumento del consumo ,que la gente pague las hipotecas en término y se paralizen las ejecuciones. Puede que baje el oro y suba el dólar. No se puede perder la esperanza.

chubynata»

26/11/2009 (14:14)

chubynata

7.-Hombre, no se, de la historia me parece exagerado... creo que este señor no ha vivido una guerra pero seguro que es mas duro que ver lo de las gemelas o el tsunami por la tele. Pero el articulo es bueno por que refleja lo pronto que los hombres nos olividamos de la historia [y la repetimos]. Por ejemplo, lo de Cataluña, salvando las distancias, cada vez se parece mas a la cataluña del antes de la guerra civil. No creo que termine igual, pero no me deja de sorprender la similitud de posturas extremas nacionalistas. Seguro que dentro de 80 años Robira es alabado como el Company's de la epoca.

Asdrúbal_el_Bello»

26/11/2009 (14:02)

Asdrúbal_el_Bello

6.-¿2001-2010 el peor decenio? JAJAJAJAJAJA... Pues que se vayan preparando para el 2011-2020, que será el de la Abuela de todas las Depresiones, y para el 2021-2030, el Peak Oil, y para 2031, cuando vayamos [yo al menos] a preguntar dónde se paga mi pensión.

Ale__»

26/11/2009 (13:45)

Ale__

5.-La revista Time fue la que eligió como personaje del año 2000 al ínclito George W. Bush cuando aún coleaba el asunto de los votos de Florida de las anteriores elecciones. ¿Ahora lo consideran un hecho negativo?

La crisis de credibilidad y ética en el periodismo sí que debería considerarse una de las peores cosas que nos ha dejado la década.

neko»

26/11/2009 (13:43)

neko

4.-Una decada infernal? Por que? Porque no ha subido la bolsa en barrena como en los 80 y los 90 mientras que los tipos de interes bajaban sin interrupcion?, porque no ha descendido en paro en linea recta como en los 80 y los 90 mientras que la prosperidad y el consumo de occidente subian como nunca y para colmo la energia seguia a $20 dollares el barril con una inflacion baja durante dos decadas. Eso solo ha pasado asi 2 decadas de 200 decadas. El resto podemos esperar de todo, yo creo que esta ha sido bastante buena y muchas peores estan por llegar. Desde los 80 hemos tenido una prosperidad historica no vista en 20 siglos donde la gente/negocios le han perdido el miedo al credito, con esa convicion de que la prosperidad se mantendra, lo mas relevante es que nos hemos reproducido como nunca, ya somos muchos mas, y necesitamos mas energia que nunca. La prosperidad de una sociedad depende de una energia abundante y barata que ya no existe, por ello podemos esperar que ni los 80 ni los 90 ni los 2000 se repitan necesariamente ya mas.

jaks»

26/11/2009 (13:01)

jaks

3.-Osea que los hechos que destacan, salvo el de Sumatra, parece ser que sólo tienen que ver con cosas ocurridas en/a USA... pues qué bien... Y curiosamente en 8 de esos 10 años, con Bush como presidente... pero que ésto no nos haga ser demagógicos y pensar que ha sido el peor [y peor preparado] presidente de la historia americana... y tampoco vamos a acusar a nadie de seguidismo a dicho cáncer de la Humanidad...

Pues yo qué quieren que les diga, en los últimos diez años habrá mucha gente que conoció a su pareja, habrá tenido unos hijos espléndidos, tendrán trabajo pese a la crisis, y podrán disfrutar de salud, familia y tiempo libre, sin haberse visto salpicados por Madoff, Irak, y demás temas tan peliagudos pero que en el fondo [como la política] sólo nos afecta negativamente cuando abrimos la puerta a desesperarnos y encebollarnos por cosas que "suponemos que de seguir así ya verás cómo nos va a ir" y entramos en foros con los de EC a arrancarnos la cabeza.

Pero estoy seguro que habrá mucha gente para la que la última década, si se fija en lo que de verdad ha ocurrido en su vida, habrá sido la mejor de su vida. Yo me considero uno de ellos y espero que seáis muchos más.

CidCampeador»

26/11/2009 (12:57)

CidCampeador

2.-Este periodista es un poco ignorante.

La década no acaba el 31-12-2009 sino el 31-12-2010!!!

Las décadas van del año 1 al 10, no del 0 al 9 [puesto que no existe el año 0 D.C. ni 0 A.C.]

Dr. Aragonz»

26/11/2009 (12:52)

Dr. Aragonz

1.-Ya queda menos de ese pútrido mundo en el que nos habían sumergido.

Calculo que para 2012 pueda haber una Carta Fundamental, que nos asegure un futuro más lógico y racional.

Entretanto hay que hacer lo posible por preservarse del terremoto.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd