publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (160)

thekidsareallright»

27/11/2009 (07:08)

thekidsareallright

1.-Los politicos catalanes se han emborrachado de licor separatista. Veremos quien paga los platos rotos de la resaca.
Otra muy buena es la imposicion de la mordaza a los medios de comunicacion, so pena de cortar subvenciones. Patetico. Esto da la medida de lo enferma que esta la sociedad catalana, cada vez mas ensimismada y mas onanista
En cualquier caso, espero que mas pronto que tarde le demos a los catalanes la independencia que tanto desean y que vayan con Dios. Joder que aburrimiento, todo el dia haciendose las victimas.
Eso si, les auguro un porvenir menos que bueno

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

udonianos»

27/11/2009 (07:29)

udonianos

2.-"No hay nada peor que enfrentar la legalidad con los sentimientos nacionales. Es el camino más rápido para construir un clima irrespirable y una sociedad cansada hasta el hartazgo de su clase política y periodística."

La realidad es que los catalanes queremos que se mantenga nuestro actual Estatut y de lo que estamos realmente cansados es de la clase política y periodística de fuera de Cataluña que manipulan diáriamente la realidad. Invito a cualquier cafre que abunda por estos foros a vivir en mi tierra dejándose los prejuicios al otro lado del Ebro, a ver si demuestra que nos comemos a los niños castellanoparlantes [mi hijo, p.ej.] o que no tenemos criterio a la hora de escoger a nuestros políticos y/o periódicos. Y hablando de políticos, os recuerdo que en Cataluña podemos escoger entre 7-8 partidos con posibilidades de obtener escaño mientras que en España, en el mejor de los casos, 3 partidos [PSOE, PP e IU]. Y nos dáis lecciones de pobreza política...

el mudo»

27/11/2009 (07:51)

el mudo

3.-Yo creo que el resto de España debería dejar de comprar productos catalanes estas Navidades. 190 millones de euros nos cuesta Carod Rovira y sus payasadas como esta. Si los catalanes quieren un estatuto pactado entre ZP y los chicos de Pretoria, pues bien. Pero que no nos den mas la lata al resto de España. Que devuelvan el dinero que les aporta el Estado y nos dejen en paz.

el mudo»

27/11/2009 (07:57)

el mudo

4.-Udoniano, no hace falta que me invites a ver que pasa en CAT. He nacido alli, he veraneado 38 años de mi vida en el Ampurdan, y el provincianismo al que ha llegado la clase politica [no catalana...porque ni Montilla es catalan, ni Carod, ni Duran]..es de tal calibre que no merece la pena discutir. Allá el pueblo catalan y su corrupta clase política.

torquemadilla»

27/11/2009 (08:22)

torquemadilla

5.-A los catalanes os roban tanto o más que al resto de españoles. Sois otra masa boba generando políticos millonarios.

El día que el resto de la península os haga un boicot, vais a vivir todos a casa de Carod, de Montilla, de Laporta... así podreis cantar aquella de Serrat [otro culturilla forrado] "...disculpe el señor...se le llenó de pobres el recibidor...."

Sertorio»

27/11/2009 (08:25)

Sertorio

6.-Buen editoria, este sí, de ElConfidencial, lo suscribo.

Saludos

Sertorio»

27/11/2009 (08:25)

Sertorio

7.- #6 Editorial, editorial...

cayomario»

27/11/2009 (08:31)

cayomario

8.-La única razón por la que no podemos pensar que la soflana la han escrito directamente en la generalidad y mandado a la prensa subvencionada es que simplemente no saben escribir, habrán tenido que contratar a algún free lance.

carnaval»

27/11/2009 (08:42)

carnaval

9.-
Viendo el transcurso de los acontecimientos, y dado que en este país solo los catalanes tienen un plan, no me extrañaría que la llegada de ZP a la Secretaría General del PSOE fuera parte de ese plan. Recuérdese que el apoyo del PSC fue imprescindible para ello y que pensando a mala leche, para los que son parte del plan cuanto mas insolvente sea el que está en Madrid, pues mejor.

“Zapatero fue quien dijo que aprobaría lo que le enviaran de Cataluña, y es a él, por lo tanto, a quien deben pedir explicaciones los autores de la proclama. Precisamente, el mismo Zapatero que un día dijo que Aznar era una máquina de hacer independentistas por su hostigamiento al nacionalismo. Pero ahora, y eso nadie lo discutirá, hay más independentistas que en 2004. Cataluña antes no era un problema para el resto del Estado y ahora lo es”

ZP, ¡el crack!

silk»

27/11/2009 (08:43)

silk

10.-¿Es que alguien tiene la más mínima duda de que el estatut no es el problema?

Si mañana el TC, intimidado por los fuegos de artificio, da el sí total al estatut ¿se acaban todos los problemas y vivimos felices y comemos perdices por fin en España?

¿Es que acaso no estaríamos igual 2 meses después con ERC, CiU y PSC pidiendo un poquito más y diciendo que se van a cortar las venas si no se lo damos [o que nos las van a cortar a nosotros]?

El nacionalismo es insaciable. Siempre pide más. Y más. Y más. Nunca estarán tranquilos. Nunca será bastante.

Ha llegado el momento de que nos sentemos a pensar como podemos lograr un pais moderno, estable, que deje de estar en perpetua construcción. de ciudadanos libres e iguales, aunque para ello tengamos que replantearnos un nuevo sistema organizativo. Aunque para ello, tengamos que preguntar de nuevo, quien quiere quedarse y quien se quiere ir.

GabrieldeAraceli»

27/11/2009 (08:53)

GabrieldeAraceli

11.-Efectivamente, lo pactado obliga [pacta sunt servanda]. Por eso, los catalanes [y especialmente nuestros políticos y periodistas subvencionados - Grandes de España, incluidos -] estamos obligados a cumplir el pacto que, mayoritariamente [a años luz del irrisorio apoyo popular del Estatut], aprobamos en 1978: la Constitución española.

Y la Constitución española establece las reglas del juego. Y, entre las reglas del juego, está la capacidad del Tribunal Constitucional de enjuiciar la constitucionalidad de las leyes aprobadas por Parlamentos [nacional o regionales]. Así de claro. Pese a que zoquetes como Carmen Chacón [que parece ser que daba clases de Derecho en la Universidad] no entienda el funcionamiento de los mecanismos constitucionales.

Los catalanes tenemos la desgracia de tener unos políticos [y sus subvencionadas correas de transmisión periodísticas - Grandes de España incluidos -] que se empeñan que caigamos mal en el resto de España. Es parte de la estrategia del "veis cómo no nos quieren!". Sin embargo, los catalanes somos españoles por lengua [el español es lengua de Cataluña] y por Historia.

PJCyM»

27/11/2009 (09:03)

PJCyM

12.- #10 Cuando se aprobó el Estatut en el Congreso de los Diputados, Artur Mas dijo algo así que era el camino hacia la independencia.

Esta claro que los políticos catalanes n se conformaran con el actual Estatuto, sino que aspira a su independencia.

¿Que esperamos los demás españoles para dársela?.

Elphin»

27/11/2009 (09:03)

Elphin

13.-Es un buen punto el de que la dignidad recae en las personas y no en los territorios, que no debería ser preciso recorar.
También hay que especificar que, efectivamente, los catalanes no pueden perder su dignidad ni con ni sin Estatuto, pero sí que pueden dejar de hacer honor a ella, si siguen en esta deriva de sumisión al totalitarismo.

mvierna»

27/11/2009 (09:06)

mvierna

14.-Penoso editorial intimidatorio de los lectores no pperos, que delata la carcundia política que anida en el Confidencial. Pues no señor, ahora, después de 5 años de gobierno de ZP no hay más independistas catalanes, sino menos, porque obtienen la mitad de votos que con su adorado Aznar. Vd. y los de su cuerda o garrote le están haciendo la cama a los catalanes que quieren seguir siéndolo dentro de España, que son la gran mayoría. Vd. es de los que cuanto peor mejor. ¿Por qué pasa de puntillas sobre lo fundamental? que el PP es un partido oportunista, delincuente, irresponsable que lo mismo bloquea 6 meses el nombramiento de un miembro del Senado, que hace lo mismo con el TC durante TRES AÑOS, para perpetuar su mayoría absoluta del 2000. El TC es un órgano politizado, ya lo sabemos, pero el PP no tiene derecho a imponer ad kalendas graecas su politización filibustera y tramposa.

googer»

27/11/2009 (09:06)

googer

15.- #11 A pesar de tus provocaciones, decidí hace tiempo y gracias a comentarios de gente muy válida de este y otros foros, no generalizar sobre los catalanes, cosa que tú sí que estás haciendo sobre los españoles. Me da absolutamente igual tu provocación porque, igualmente aprendí hace tiempo, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Te envío mi no aprecio.

Me encanta el pueblo catalán, adoro su cultura, su forma de hacer las cosas. Ese pueblo, antaño fenicio, nos ha dado una lección sobre cómo se hacen las cosas sin tener que matar a nadie físicamente. Sí señor. Y me parece muy bien, de verdad.

Yo sigo entendiendo a España como una unidad [no como lema fascista que ya os conozco ¿verdad contratante?]. Pero como unidad sobre los que quieran estar en ella.

Estoy deseando que cuando ocurra, los que manden en la España que quede sepan premiar y apoyar a las empresas nacionales y sepan recaudar fiscalmente a las extranjeras. Que los equipos que ganen nuestra liga sean los que lleven orgullosos nuestra nacionalidad por Europa. Y, sobretodo, que se decidan las cosas en el congreso con diputados nacionales y que no sean un puñado de radicales los que manden este país. Amen.

Jaume 74»

27/11/2009 (09:07)

Jaume 74

16.-Delirante editorial que invierte la mitad del tiempo buscando conspiraciones y la otra atacando la supuesta conspiración...ni don Quijote lo haría mejor.
No se trata de enfrentar la legalidad a los sentimientos nacionales. Dejen de decir sandeces. Catalunya aspira a más autogobierno [muy poco para quien se haya leído el Estatut] y parece que esto no es posible.
La imagen de un TC politizado, caducado en su mandato, dividido y con miembros con cv jugosos tumbando el Estatut hace un daño tremendo a la imagen y a la unidad de España. En Catalunya aún son muchos los que frente al independentismo alegan que otra España todavía es posible. Parece que no. No se engañen, cuando escriben estas barbaridades, estan Uds. atacando a los catalanes que aún creen en España y haciendo un inmendo favor al independentismo.
Felicidades.

BELLOGALICO»

27/11/2009 (09:08)

BELLOGALICO

17.- #11 Tienes menos cerebro que un mosquito. Nada más hay que ver tu manera de expresarte.

BELLOGALICO»

27/11/2009 (09:13)

BELLOGALICO

18.-La primera cosa que hay que hacer para arreglar esto es cambiar la ley electoral y de eso Zapatero y Rajoy son responsables. Los dos. Mientras no cambiemos la ley electoral y evitemos que una minoría nacionalista condicione la política de toda una nación, no se logrará nada. Zapatero y Rajoy son reponsables.

nou»

27/11/2009 (09:20)

nou

19.-Muy mal por el confidencial, ésto tampoco es una editorial es un alegato de parte. La prueba más clara de que Catalunya es una Nación es que la prensa de Barcelona y la de Madrid se refieren a paises diferentes, no tienen nada que ver, y no empiecen con lo del totalitarismo que ésto es un cuento de viejas para ingenuos.

orfeo655»

27/11/2009 (09:24)

orfeo655

20.- #2 En primer lugar: cafre lo será usted. ¿O es que no se puede discrepar en el p. oasis?? Mire: creo que somos ya muchos los que estamos hasta los coj. de este rollo: desde Alicante: QUE LES DEN LA INDEPENDENCIA A ESTA GENTE DE UNA P. VEZZZZZ!!!!
A ver si así nos dejan en paz y los demas podemos prosperar sin "remoras"...YA me tardan!!!

Bianor»

27/11/2009 (09:26)

Bianor

21.-Soy catalán.Y desgraciadamente en mi propio país, para que se me entienda debo añadir " y español".Ese es el problema que hemos generado y no sabido-querido resolver.Se equivocan los escribanos del editorial- con los que comparto otras ideas- al afirmar que la autonomía catalana no suponía un problema hasta el 2004.Error típico de los que miran esta "calidoscópica" nación que es España,desde un punto de vista demasiado alejado de la realidad sobre la que se opina.Los partidos nacionalistas catalanes y su entorno siempre han tenido un objetivo, claro y diáfano.La independencia.Otra cosa es que, por motivos de interés político y de ocupación del poder.Unas veces los oculten , otras los moderen.O sean ignorados por otros,fuera de la región, a los que ocupar el poder del reino era y es su único objetivo.No han escuchado jamás al casi 70% de los catalanes que no quisieron saber nada de un "engendro" llamado estatut i que cada día están mas hartos de su clase dirigente que sigue siendo a través de la cual se sigue mirando la realidad de Cataluña por parte de este estado fracasado.Otro signo más de que el Reino no da para más.

beppe»

27/11/2009 (09:26)

beppe

22.-El estatut ya fue discutido y recortado; otro recorte, es simplemente romper la baraja con Cataluña. Este editorial carece de generosidad, no es ecuanime y tiene una pobreza de argumentos indigna de este medio
Mas independentistas, que pena

anabasis_»

27/11/2009 (09:46)

anabasis_

23.-Muy acertado el articulo.
Ese es basicamente el problema, la confrontacion directa con la Constitucion Española y con el Estado de derechos y sus instituciones constitucionales.
Algo que podria ser acreedor de ser calificado de sedicioso.

Unido a la escasa cultura y conciencia del Estado Constitucional, tenemos la crispacion, y con razon servida.
Ni siquiera el Franquismo se cambio de facto, se derogo desde la legalidad.
Esta supresion de la Constitucion por la via de los hechos, llevara a España, con una gran crisis economica, a un escenario politico muy peligroso, ya que ahora la constitucion, de consumarse todo esto, no sera la norma escrita que todos conocemos sino lo que dicte el Gobierno de turno.

Vamos marcha atras, como los cangrejos

chkdsk2»

27/11/2009 (09:49)

chkdsk2

24.-Nuestra mayor suerte es tener encima a Europa. Nos merecíamos vivir en América del Sur. País infantiloide y frívolo.

ESPON»

27/11/2009 (10:00)

ESPON

25.-Lo más asqueroso y repugnante de los nacionalistas es que te echan la culpa y te llaman "separador" y creador de separatistas, si no aceptas el nivel de separación que ellos exigen, ES DECIR, PIENSAN QUE ERES IDIOTA Y SE TE PUEDE TOMAR EL PELO.

Si le das el nivel de separación que piden, eres tonto porque van a querer siempre más, lo conseguido solo es un paso intermedio para exigir más. Y si no se lo das, resulta que tu tienes la culpa y eso les da derecho a exigirlo todo. Si no me das lo que pido, tengo derecho a pedir más todavía. Siempre estás vendido, te toman por idiota, te engañan, te estafan, te chantajean continuamente.

Solo hay un nacionalista sincero y es el que va de cara y muestra su desprecio y odio por España, sin tapujos, sin chantajes, sin engaños. Porque esa es otra, son tan miserables que te llaman "anticatalán" cuando quieres que Cataluña siga siendo España, cuando ellos son los "antiespañoles" que se quieren separar. ¿O es que lo quieren hacer por cariño a España?

Son inaguantables y lo peor son los progres españoles ingenuos o sinverguenzas que les apoyan.

ana04»

27/11/2009 (10:05)

ana04

26.- #22 Beppe: poca generosidad la de los 11 periódicos catalanes rasgándose las vestiduras de esa manera y presionando antes de que salga la sentencia del TC.

Nocedal»

27/11/2009 (10:09)

Nocedal

27.-Realmente lo que los nacionalistas -tanto catalanes como vascos- quieren, es la independencia subvencionada. Independencia pagada por el resto de los españoles, que pasarían a ser una colonia de Cataluña. Hay que destacar que un aspecto que nadie hasta ahora ha mencionado, cuando tanto hablan de mayorías y referendos, es que, al afectar el Estatuto catalán al resto de los españoles, tanto en su economía como en sus competencias sobre el Gobierno de la Nación, -incluso con derecho de veto sobre las decisiones y leyes del Congreso de los Diputados- dicho Estatuto tenía que haber sido aprobado en referéndum por el total de la población española.

erotas»

27/11/2009 (10:11)

erotas

28.-Una cuestión que se suele pasar por alto es si el pueblo catalán o pongo por caso, el vasco o el andaluz, tiene legitimidad para declararse independiente y desgajarse de España. No hablo de legitimidad "legal" sino histórica. ¿Puede una comunidad disponer en un momento dado, por lo tanto, coyuntural, de un depósito histórico de siglos?

almutamid»

27/11/2009 (10:17)

almutamid

29.- #22
No es cuestión de si ya fue discutido y recortado, sino de si se atiene a la constitución o no. AL tribunal se le puede criticar su tardanza, que ya ha producido mucho daño, sea el fallo como sea, pero no se le puede exigir que se inhiba de su responsabilidad. Los editoriales no están pidiendo que decida los recurso ya, sino que, ante la sospecha de que pueda decidir en contra de varios artículos, le dicen que decida lo que ellos piensan, y que si no se atenga alas consecuencias.

Si lo que se piensa es que el tribunal constitucional no es quién para decidir sobre estas cuestiones, que se proponga ya el cambio de la constitución.

ESPON»

27/11/2009 (10:18)

ESPON

30.-El asqueroso y repugnante editorial de la prensa nacionalista catalana se puede resumir así: SI NO ME DAS LO QUE PIDO, ME CONSIDERO CON DERECHO A PEDIR MAS.

Es el chantaje perfecto, el chantajista siempre gana, salvo que el chantajeado diga NO, la unica palabra que funciona con los nacionalistas, porque al final no pasa nada si le dices que no, absolutamente nada.

florencio»

27/11/2009 (10:20)

florencio

31.- #2

No existe peor cosa que un campesino que se cree "ilustrado" o "con posibles" de nuevo rico, porque la ambición desmedida, el egoismo, mirar al "de fuera" por encima del hombro y la "tierra" y la "sangre", por encima de cualquier otra cosa,conducen, como se sabe, al NACIONALSOCIALISMO que es el camino que hace años tomó Cataluña y alguna que otra región más de España.

El insulto, porque no tienen argumentos, es algo típico del populacho

CidCampeador»

27/11/2009 (10:23)

CidCampeador

32.-No entiendo cómo puede haber tanta gente que se empeña en seguir una relación con una "novia" que te pone los cuernos, te insulta en público y en privado, te odia y encima te amenaza constantemente: "O haces esto o te dejo", "O esto otro o me voy".

Sres. Españoles: POR FAVOR, UN POCO DE AUTOESTIMA!!!!

Desde Madrid: QUE SE VAYAN YA. PERO YA!!!!! Y que nos dejen prosperar en paz. ESTAMOS HARTOS DEL CONSUMO DE ENERGÍA QUE SUPONE EL TENER QUE LIDIAR CONSTANTEMENTE CON ESTOS CHANTAJISTAS PERPETUOS.

polilla9947»

27/11/2009 (10:29)

polilla9947

33.- #32 "Don Rodrigo", que el chantaje a los piratas les dá resultado, no lo olvide.

Y por favor, no compare una "novia" con una "fulana"..... ya sabe que a las primeras lo hacen por amor, las otras por "la pela".

faespa»

27/11/2009 (10:31)

faespa

34.- #15

Otro independentista camuflado. Cuando todos los españoles [ incluidos los catalanes], y digo "todos", aprobemos una ley que permita la separacion, en este caso de Cataluña, entonces podran largarse.
Miestra esa ley no lo permita no ocurrirá.

talleyrand»

27/11/2009 (10:35)

talleyrand

35.-Volvemos al "Ancien Régime" y toda su retórica: derechos de los territorios históricos, de una clase, confusión de poderes en un sólo estamento [ ahora también el cuarto poder], oligarquias que no tienen control...corrupción +iva,
Todo el camino del XIX y una guerra civil sangrienta de remate para llegar aquí?
El proyecto es recrear la estructura del siglo XIV justo antes de los reyes católicos! se llama: Els països Catalans! y luego esperar al Pau Claris de turno y entrar en la "francophonie" [Maragall dixit]
Realmente increible donde nos ha llevado la peor clase política de europa, la nuestra.
Pobres catalanes, pobres españoles.
Condenados a repetir eternamente los mismos hechos.

polilla9947»

27/11/2009 (10:38)

polilla9947

36.- #2 Perdone ¿usted tiene la más ligera idea de lo que es una democracia?

Pues me parece que nó, ya que LOS NAZIONAL/SEPARATISTAS están en MINORIA en Cataluña.

O sea que es usted un vulgar franquista que quiere imponer sus ideas a toda España.

Azcoitio»

27/11/2009 (10:48)

Azcoitio

37.-Me parece que se acerca el momento en el que el resto de España sea quien lidere la independencia de Cataluña.

Estamos hasta los mismisimos de tanta tonteria, cuando se tiene gangrena se secciona el cuerpo enfermo y la sociedad catalana esta enferma y perjudicando al resto de España por lo tanto que se independicen.

Ahora, pobrecitos de ellos, es como si se hubiera independizado el país vasco, la sociedad resultante habría sido irrespirable.

kitti»

27/11/2009 (10:54)

kitti

38.- #36 usted dice [y mucha más gente]"LOS NAZIONAL/SEPARATISTAS están en MINORIA en Cataluña". Y yo digo, si es así ¿cuando van a salir del armario el resto, es decir, la MAYORIA en Cataluña, para acabar ya con todo esto?. Con su mutismo, ¿no están contribuyendo tambien al disparate? Para mi, unos y otros, unos por una cosa y los otros por otra, tienen la misma culpa.

poraquiandamos»

27/11/2009 (10:55)

poraquiandamos

39.-Me adhiero a lo manifestado por la editorial de El Confidencial.

En todos sus términos.

.

Ignatius J. Reilly»

27/11/2009 (11:24)

Ignatius J. Reilly

40.-NO OLVIDAR NUNCA: como dice el editorial, el culpable de esta crisis institucional [a mi modo de ver la más grave de la democracia] el el inane Zapatero el Trolero Trilero. El prometió que apoyaría lo que saliese de Cataluña. Lo que fuese, daba igual. Luego, traicionando a su propio partido en Cataluña, perpetró junto a Mas, en una humeante tarde dominical, la redacción del texto. Claramente inconstitucional Ahora, como siempre, la culpa se la echan al PP. Pero la Historia recordará a nuestro ñiquiñaque presidental como un traidor a la Constitución de 1978. A parte de otras muchas lindezas.

taraza»

27/11/2009 (11:29)

taraza

41.-No le doy tanta importancia al hecho de que los 12 primeros periódicos de Cataluña hayan publicado el mismo artíulo editorial, advirtiendo al Tribunal Constitucional.
Entra dentro del "todo"... que se está desmoronando. Si no fuese así, el Fiscal General del Estado ya habría denunciado, ayer mismo, por amenazas y coacción, a los directores de los periódicos. O varios magistrados del TC. Pero éso no ocurrirá porque el enfermo ya huele a muerto.
Por otra parte, el artículo no debe tener impacto alguno en la gente de bien pensar, porque salta a la vista que es propaganda política, pagada con dinero de erario; éso sí, para soliviantar a las masas.
Pero tampoco pasará nada, porque los políticos que mandan, pueden gastar el dinero público en lo que, y cómo, les dé la gana.
Es decir, el enfermo ya huele a cadáver. Por éso, su perro aúlla lastimeramente.
¡Qué le vamos a hacer: todo se acaba!
30 años con una misma Constitución, en España, aunque sólo se ha cumplido la mitad, 30 años, me parecen muchos años.
Procede una nueva Constitución. Pero antes, hay que atarse, bien, los cordones de los zapatos. País Vasco y Navarra no pueden salir tan bien parados como en la de 1978.

Miramiron»

27/11/2009 (11:30)

Miramiron

42.-Yo hace ya tiempo que no compro la prensa escrita, aquí en Cataluña, -excepto ahora que ha salido La Gaceta, la cual todavía canta las verdades a la papanatería patria-, hace ya mucho tiempo que la prensa escrita es vomitiva por su servilismo ... Nunca pasa nada!!!, o el equivalente a "Qué crisis, sois antipatriotas!!!.
Al ir a comprar hoy La Gaceta, he visto en la portada de La Vanguardia 18 fotografías de nuestros prohombres reclamantes del Estatut, y, oh casualidad!, todos pertenecen a la turba de mangantes vividores de cargos públicos, o semi públicos, recipientes de subvenciones, de favores,etc., y me ha desilusionado mucho que el Sr.Reyna estuviese entre ellos, me ha caído muy bajo. El que me hace reir es el Dani, conservero y presidente del ESPAÑOOOL ... jua, juaaa.
Mangantes todos!, por representar una mínoría molesta e irritante de OKUPAS.

Juan Azaceta»

27/11/2009 (11:35)

Juan Azaceta

43.-Un ejemplo de que el franquismo resucita en Cataluña: las declaraciones de la Sra. Carme Chacón, que aseguraba ayer que los que se oponene a los deseos de sus corrreligionarios y de los demás partidos independentistas son "contrarios a Catalunya", la mismita acusación que hacía, respecto a España, el franquismo a los partidarios de la democracia.

Ignatius J. Reilly»

27/11/2009 (11:38)

Ignatius J. Reilly

44.- #19 11 diarios catalanes "dan su opinión" y está bien, uno da la suya y no debe hacerlo.
Éste es el pensamiento único que no conoce fronteras ni nacionalidades. Usted está encantado de que los 11 diarios catalanes opinen exáctamente igual, sin poner ni quitar ni una coma, sobre un mismo tema. A mí eso me recuerda algo. Su encabezamisnto era muy explícito, "por la dignidad de Cataluña". El indivíduo no existe, no tiene opinión, ni dignidad, la tiene el pueblo y bla, bla, bla... Qué miedo.

inverness»

27/11/2009 (11:48)

inverness

45.-En el mundo actual no hay que tener miedo a la secesión. Desde hace algún tiempo uno es partidario de que España suelte el lastre catalán.Ya aburre tanto integrismo de los políticos sobre algo que al personal parece que no le mata: el 70% o votó en contra del bodrio o no le pareció tan importante como para ir a votarlo.

xaneme»

27/11/2009 (11:48)

xaneme

46.- #28 Yo soy de Cantabria y, hasta donde yo sé, mi tierra lleva el mismo tiempo ahí que Cataluña o que Extremadura. POr tanto, no entiendo que haya unas CC.AA. de "primera velocidad" [las comúnmente llamadas "históricas" y otras de segunda.

No dar las mismas oportunidades a todas las comunidades es comenzar la carrera con desventaja y eso sí que no es justo.

El editorial de ayer yerra en varias cosas, pero para mí, la más grave es enjuiciar ex-ante la decisión de un órgano reconocido en un pacto [la CE] que fue votado por la mayoría de españoles, catalanes incluidos.

Que España necesita una reforma constitucional donde el resto de habitantes nos tenemos que poner serios con Vascos, Navarros y Catalanes, es una cosa que se está viendo con absoluta claridad. Estoy HARTO del victimismo INMERECIDO de vascos y catalanes. Pongamos las cartas sobre la mesa: os queréis ir? Iros, pero pasad por caja a devolver lo mucho que os hemos dado los demás. Que no os queréis ir? Aceptad vuestra equiparación con el resto del equipo.

marinita»

27/11/2009 (11:49)

marinita

47.-Hacía tiempo que no leía un artículo tan bueno, enhorabuena. Totalmente de acuerdo. El que ha propiciado estas cosas es Mr. Z, llamado vulgarmente el Mr. Bean gótico. Este si que va a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió, como dijo en su día Alfonso Guerra.

arvocal»

27/11/2009 (11:55)

arvocal

48.-No sé si a la gente se le habrá ocurrido que, si finalmente se declara el estatut acorde a la constitución, los que no estamos de acuerdo en que sea así tampoco tendríamos que acatarlo, exactamente por los mismos motivos que se declaran en el famoso editorial. ZP ha abierto un melón en el que por un motivo o por el contrario vamos a perder todos, el ambiente de coacción y enfrentamiento es acojonante y esto no va a acabar bien.
Saludos

insider»

27/11/2009 (12:15)

insider

49.-Dado lo que uno esta viendo y oyendo con esto creo que es hora de recapacitar. Lo que le pide el cuerpo a los culos de mal asiento es salir de España por patas. Y funciona porque aunque en todos los lados es lo mismo más o menos, corrupción e imbecilidad humana a tutiplen, siempre se puede utilizar algún truco mental para que nos resbale.
Es curioso la de gags que han sacado con lo medicamentos inventados como la Melasudina etc. Es decir somos muchos los que envidiamos a tanto afortunado que de política no sabe ni quien es el presidente de gobierno.
Creo que necesito unas vacaciones de la política, no más tertulías ni gaitas, si no hay más remedio que esperar hasta las próximas elecciones para echar a ZP pues me esperaré. Si hay algaradas y veo a la gente que aprovecha para parar en la calle Ferraz antes de enfilar hacia la Moncloa y la Zarzuela [culpables], pensaré lo que me hago. Me gustaría saber si con crisis y todo las licencias de armas y la venta de éstas a subido. Sería paralelo a la subida del precio del oro y al acaparamiento de celemines de pedrosillanos.

insider»

27/11/2009 (12:20)

insider

50.-Una cosa más, siempre estoy con los celemines de pedrosillanos. Estas son cosas que se me quedan de mi abuela. Pobre, hasta lobos tenían en Burgos que les hacían más difícil la vida. De la wikipedia:

El celemín es una medida agraria que se utilizaba en algunas partes de España antes de que fuera obligatorio el Sistema Métrico Decimal.

Podía hacer referencia a una medida de capacidad o a una medida de superficie:

* Capacidad: Usada sobre todo para cereales y semillas. En Castilla, equivalía a poco más de 4,6 dm³ [litros]. Podían dividirse en cuatro cuartillos. 12 celemines hacían una fanega; 6 celemines hacían media fanega o un cuarto; 5 celemines hacían una hemina; 3 celemines hacían una cuartilla [cuarto de fanega]
* Superficie: Se usaba para medir la superficie de los terrenos agrarios. Correspondía a unos 537 m², siendo el terreno correspondiente a la siembra de un celemín de trigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celemin

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd