publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (160)

Tadeoteveo»

28/11/2009 (22:58)

Tadeoteveo

161.- #158 Si alguien se siente amenazado, no es ese el camino. Que la Constitución es la ley fundamental no creo que nadie lo discuta. Yo creo que hay demasiado visceralismo y tremendismo, los partidos radicales se aprovechan de eso. Por eso yo creo que el PP de Rajoy con todos sus problemas es una bendición para España porque está en la senda de la desradicalización [le cuesta ¿eh?]. Y arrastrará a la desradicalización de Catalunya si lo hace bien, necesita tiempo y una victoria electoral a ser posible por la mínima. Espero que los dirigentes del PP vuelvan a sentir la necesidad de hablar catalán en la intimidad. Haciendolo el PP consiguó mayoría absoluta en las siguientes elecciones.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Olivares»

28/11/2009 (22:51)

Olivares

160.- #155 Si a usted le parece que defender una cosa y la contraria, dependiendo de dónde se esté, es adaptarse mejor al terreno, no puedo estar más en desacuerdo. Como dije antes, eso me parece de trileros. Pero allá cada uno con su forma de actuar.

Olivares»

28/11/2009 (22:48)

Olivares

159.- #153 Completamente de acuerdo con usted. Pero a quien corresponde interpretar si las leyes se adaptan a la Constitución es al TC, no al gobierno ni al Parlamento. Si la Constitución se ha quedado anticuada o no resuelve problemas que nadie se atrevió a atacar en 1978, que se cambie siguiendo los procedimientos legales establecidos. Pero que no me vengan con amenazas de que si no aceptamos el Estatuto va a ser peor para nosotros. Ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (22:47)

Tadeoteveo

158.- #156 Por supuesto, aprender a discrepar sin odio, es la base de la convivencia democratica..

Manuel B»

28/11/2009 (22:43)

Manuel B

157.-Las matanzas por despecho de los periodos del 32 al 45 en Europa debieron enseñarnos que caminos no deberiamos coger. Recientemente, en los Balcanes se nos ha recordado. Lo cierto es que de estas matanzas siempre hay algunos que sacan algo. Muy pocos pero son los que tienen muy bien sintonizados los instintos primarios del restos de ciudadanos que delegan la responsabilidad que implica la libertad y la convivencia en paz. Paradógicamente, una y otra vez vemos como los muertos resucitan -me imagino- en una patria de nadie donde, por castigo, deben compartirla con todos los muertos por otras banderas. Totorotas.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (22:40)

Tadeoteveo

156.- #153 Y a propósito de estructuras federales. El PSOE está organizado de forma mucho mas adaptable al terreno que el PP. Unos dicen que pueden decir lo propio y lo contrario dependiendo de donde se dice. Y es verdad. El Sr Montilla puede defender el Estatut y ZP si o no segun le convenga, cosa que el PP y Rajoy con su estructura unitaria, esa que nunca se acaba de desmontar, no puede.
Así les va en las elecciones.

Manuel B»

28/11/2009 (22:31)

Manuel B

155.- #151 ¿Verda 25Aries? ¿Tambien piensas que sobra la mitad de España? ¿La que están en el lado en el que tu no estás verdad? Muy pacífico este pais. De siempre. Pidiendo a gritos un caudillo ¿Eh? De izquierdas claro. Pero y si por lazos del demonio te sale uno del otro lado con el pistolón más gordo. No sería democrático ¿Verdad? ¿Tu caudillo si?
Espero que hayas sido irónico porque de lo contrario estaríamos algo envenenados.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (22:30)

Tadeoteveo

154.- #144 Nada mas lejos de mi ánimo el tomar el pelo a nadie. Cuando se redactó la Constitución, surgieron los mismos problemas que surgen ahora, pero entonces se tenía miedo a la reacción. Se llegó a una redacción ambigua en muchos puntos y se dejó su interpretación para mas adelante. Ahora es el momento de interpretar otra vez aquellos artículos ambiguos. ¿O es que se cree que el término nacionalidades no es un eufemismo de nación?
Me gustaría avisar a los que tanto defienden la reforma de la Constitución que andan equivocados. Reformar la Constitución es como abrir un melón, una vez abierto no se puede volver a cerrar y nunca se sabe como acabará. Es muy posible que se acabara con un Estado Federal y mayor poder para las Comunidades que lo que se dice en el Estatut. Piense un poco, el PSOE tiene estructura Federal, piense en el PSC.

Manuel B»

28/11/2009 (22:25)

Manuel B

153.-Quienes van a ganar algo de todo este disparate no son los ciudadanos catalanes o no catalanes. Serán los cantidatos a Virreyes que ya se están postulando y colocándose las botas de agua para que los zapatos no se les ensucien con sangre. ¿En que trono habeis visto al que sostenía la bandera en el campo de combate? En el del Campo Santo.

25Aries»

28/11/2009 (22:23)

25Aries

152.-

Digo que en este cervantino patio de monipodio, la Sra. Presidenta del TC, basándose exclusivamente en razonamientos jurídicos que los hay de sobra, debería dictar una resolución inadmitiendo a trámite el recurso del PP.

Porque el PP con su recurso contra el Estatut, contra Cataluña, y contra todos los ciudadanos catalanes representados en su Parlamento, y contra las Cortes Españolas y todos los españoles en ellas representados, el PP digo, infringe, transgrede y vulnera, como mínimo, estos dos artículos de la CE, el 1º y el 2º.

Por estas dos gravísimas conculcaciones constitucionales, debió, jurídicamente, inadmitirse a trámite dicho recurso del PP por el Tribunal Constitucional.

Pero como los Magistrados del Tribunal Constitucional son [mayoría] del PP pues se admitió “políticamente” dicho recurso.

Recurso que pretende fallar el PP imponiendo su sentencia política al propio Tribunal Constitucional, a Cataluña y los ciudadanos catalanes, a las Cortes Españolas y a todos los ciudadanos españoles del Reino, incluido el Rey Don Juan Carlos I.

25Aries»

28/11/2009 (22:21)

25Aries

151.-

Por consiguiente, en este cervantino patio de monipodio, la Sra. Presidenta del TC, basándose exclusivamente en razonamientos jurídicos que los hay de sobra, debería dictar una resolución inadmitiendo a trámite el recurso del PP.

Manuel B»

28/11/2009 (22:21)

Manuel B

150.- #139 Entiendo que usted pretende decir que "politizado" es equivalente a deslegetimado. Es posible que esté de acuerdo con usted pero ¿Los que piensan lo contrario no están politizados? Por tanto tambien deslegitimados. Recuerdo a muchos que las emociones nos recuerdan que somos animales, la razón, el intelecto, la inteligencia es la que nos distingue. Cuando prima el sentimiento, manda el animal. Muy humano, eso si, por tanto peligroso.

25Aries»

28/11/2009 (22:20)

25Aries

149.-

La conclusión es fácil, estimados foreros:

Lo que ES ANTICONSTITUCIONAL es el RECURSO del PP, no el Estatut de Cataluña.

25Aries»

28/11/2009 (22:18)

25Aries

148.-
viene del anterior

El PP con su recurso contra el Estatut, contra Cataluña, y contra todos los ciudadanos catalanes representados en su Parlamento, el PP digo, infringe, transgrede y vulnera, como mínimo, estos dos artículos de la CE.

Por estas dos gravísimas conculcaciones constitucionales, debió, jurídicamente, inadmitirse a trámite dicho recurso del PP por el Tribunal Cnstitucional.

Pero como los Magistrados del Tribunal Constitucional son [mayoría] del PP pues se admitió “políticamente” dicho recurso.

Recurso que pretende fallar el PP imponiendo su sentencia política a al propio Tribunal Constitucional, Cataluña, los catalanes, las Cortes Españolas y todos los ciudadanos españoles del Reino, incluido el Rey Don Juan Carlos I.

25Aries»

28/11/2009 (22:17)

25Aries

147.-
Transcribo:

Fíjese lo que le comento.

CONSTITUCION ESPAÑOLA
TITULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

[continúa]

Tadeoteveo»

28/11/2009 (22:16)

Tadeoteveo

146.- #143 Alguien podría concluir que España hace treinta años que está en crisis, que el golpe de Tejero, adormiló. Una España no acaba de morir y la que le debe sustituir no acaba de nacer. Mientras tanto 5 millones de parados y discutiendo del TC.

Olivares»

28/11/2009 (22:10)

Olivares

145.- #142 Es que quien tiene que decir si una ley es inconstitucional no son ni las Cortes españolas ni las catalanas, es el TC. Si una ley es declarada inconstitucional por el TC, no tiene cabida en la Constitución, por mucho que alguien se empeñe en colarla como sea. Es así de simple. Si los catalanes quieren los mismos privilegios que navarros y vascos, que propongan una reforma constitucional, y si se la aceptan, mejor para ellos. Pero no nos tomen a los demás por imbéciles y nos traten de engañar con trucos de trileros.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (22:08)

Tadeoteveo

144.- #140 La España a que vd se refiere, la España unitaria que se debía de haber desmantelado hace treinta años y que el tejerazo paralizó, para regocijo del PSOE que administró a su favor los efectos de aquel golpe, efectivamente está rota.
No así, la España autonómica, en la que treinta años despues aún se siguen discutiendo transferencias, esa aún está en construcción.
Y no es ajena a esa resistencia a desaparecer, la existencia de una estructura funcionarial apegada al poder central que forma el nucleo duro de los ahora constitucionalistas y que recuerdo en el 78, vaticinando ya, la rotura de España.
O sea España lleva rompiéndose treinta años segun unos y treinta años construyéndose, segun otros.
Por cierto esa estructura funcionarial clientelista ha sido "doblada" por otra autonómica, en cada una de las comunidades autónomas.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (21:57)

Tadeoteveo

143.- #138 Digalo de esta otra manera, los representantes de la CCAA de Cataluña aspiran a mayor autogobierno, aspiración que creo légítima. Y ha sido avalada politicamente por Parlamento de Cataluña y Cortes Españolas. Se está tratando de dar cabida a esta aspiración sin cambiar la Constitución. Si esta Estatut fuera considerado anticonstitucional en partes esenciales, el siguiente paso sería cambiar la Constitución, pero eso es aún mas dificil y conflictivo porque se necesitan 3/5 partes delk Parlamento para cambiar la Constitución y esas aspiraciones [legítimas] quedarían sin efecto.
Algunos se despechan con un que se jo...n y ese es el problema de fondo.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (21:45)

Tadeoteveo

142.- #138 Digalo de esta otra manera, los representantes de la CCAA de Cataluña aspiran a mayor autogobierno, aspiración que creo légítima. Y ha sido avalada politicamente por Parlamento de Cataluña y Cortes Españolas. Se está tratando de dar cabida a esta aspiración sin cambiar la Constitución. Si esta Estatut fuera considerado anticonstitucional en partes esenciales, el siguiente paso sería cambiar la Constitución, pero eso es aún mas dificil y conflictivo porque se necesitan 3/5 partes delk Parlamento para cambiar la Constitución y esas aspiraciones [legítimas] quedarían sin efecto.
Algunos se despechan con un que se jo...n y ese es el problema de fondo.

taraza»

28/11/2009 (21:45)

taraza

141.- #137 ESpaña está rota. Pero ¡rota, rota!. Sólo queda por ver si se podrá recomponer.
ESpaña está rota desde el momento en que, según dónde vivas, así serán tus derechos y deberes.
Por ejemplo, un profesor de establecimiento público, en la Comunidad de Madrid tiene la consideración de Autoridad [un disparate]. No creo que los enseñantes particulares sean también autoridades. En Galicia, por ejemplo, los enseñantes públicos no son Autoridades.
España está rota porque el idioma oficial del Estado está proscrito en grandes zonas del Estado. En Galicia, por ejemplo, ninguna Administración pública, ¡ninguna!, excepto la del Estado, utiliza el castellano en los rótulos, impresos y comunicados. Siempre en gallego. En Cataluña, sucede lo mismo, y utilizan. únicamente, el catalán.
¿Y usted dice que ESpaña no está rota? ¡Amos... anda ya...!
EStoy acostumbrado a que me tomen el pelo los políticos, pero no paso si un forero quiere hacerme comulgar con ruedas de molino.
¡España está rota, rota! Y quien no lo ve, es que no quiere verlo.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (21:28)

Tadeoteveo

140.- #136 La idea es correcta, como se ha hecho, no.
El TC incumple un requisito básico, no es independiente, está politizado. Si el tema fuera técnico-jurídico, hubiera sido resuelto en seis meses, son las dificultades "políticas" las que lo paralizan.

Olivares»

28/11/2009 (21:26)

Olivares

139.-Las Constituciones se hicieron para evitar que el poder político de turno, aprovechando su poder temporal, crease leyes que fueran contra los principios comúnmente aceptados por los ciudadanos de un país, y se crearon Tribunales Constitucionales independientes [no es el caso del TC español] para que interpretasen la Constitución y dictaminasen si una ley recurrida se ajustaba a la Constitución.
Siguiendo el silogismo que ha hecho un forero de Barrio Sésamo, lo explicaremos con peras y manzanas: si la Comunidad de Madrid decide crear una ley que, por ejemplo, exima de pagar el IRPF a los madrileños, invadiendo claramente competencias que no son suyas, PORQUE LO DICE LA CONSTITUCIÓN en el artículo 149, no porque lo diga ningún político, habrá de ser recurrida por inconstitucional y será el TC el que diga si es inconstitucional o no. En este caso, dijese lo que dijese, sería claramente inconstitucional, aunque a los que creemos en el Estado de Derecho no nos quedase más remedio que acatarlo. Eso es lo que ha pasado con el Estatuto de Cataluña y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino con historias sobre legitimidades nacionales y demás tonterías.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (21:20)

Tadeoteveo

138.-Y es cierto que para el pueblo de Catalunya el Estatut es un tema "politico" alejado de los problemas y vicesitudes del día a día que son muy otros, eso es cierto, ciertísimo.
Pero quien ha puesto el Estatut en la encrucijada en que se encuentra han sido los partidos nacionales. Primero ZP y su populismo, animando a todos los politicos catalanes con la idea de una segunda transición y luego el PP, haciendo del Estatut campo de batalla y desgaste para el PSOE. Bastaba que ZP dijera que sí para el que el PP dijera que no. LLevamos cinco años desde que Maragall lanzó el tema y aún colea.
El Estatut se está aplicando desde hace tres años y España aún no se ha roto.

santiperez»

28/11/2009 (21:19)

santiperez

137.- #135
Estoy de acuerdo. El daño ya está hecho y el TC quedará tocado. Bien. Pero quiero recordar qu el TC se creó, precisamente, para velar por el correcto cumplimiento de la Constitución.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (21:07)

Tadeoteveo

136.- #133 En eso se equivoca, el daño ya está hecho. Seguro que la sentencia no dejará contentos ni a tirios ni a troyanos, pero dejará un perdedor, el TC.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (20:59)

Tadeoteveo

135.- #131 Los medios catalanes están dando una soberana lección de que en algunos temas, hay un sentido nacional en la defensa del Estatut que en Madrid acostumbrados al sectarismo PSOE-PP, no se concibe.
No verá muchas coincidencias en otros temas, en este sí.¿Sospechoso o envidiable?

santiperez»

28/11/2009 (20:55)

santiperez

134.- #130
Todo lo que Vd. dice está muy bien. Pero no vale decirlo ahora que estamos en mitad del partido y,parece, que hay visos de que el Estatut no salga como entró.
Estoy seguro que si el TC avala éste Estatut, ustedes no pondrán nin guna objección ni a la composición del Tribunal ni a las responsabilidades anteriores de algunos de sus miembros.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (20:53)

Tadeoteveo

133.- #126 El Estauto es mejorable y mucho, es mas intervencionista de lo deseable, lo que no es bueno, pero no es esa la parte que molesta ¿verdad? Es la otra. El Estatut es un "engendro"[sin hache] de Maragall consensuado por el 80% de la fuerzas parlamentarias catalanas, que ha pasado por un Consell Consultiu de la Generalitat, por el cedazo de la Comisión presidida por Alfonso Guerra, aprobado por las Cortes Españolas y por el Parlament de Catalunya y finalmente aprobado en Referendum en Catalunya. Pero no es suficiente y no lo es porque viene de Catalunya. En el Estatuto andaluz hay muchos artículos iguales y nadie los ha recurrido. Esa es la realidad.

santiperez»

28/11/2009 (20:50)

santiperez

132.- #124 Estoy de acuerdo con que se ha realizado presión desde varios sitios, empezando por la bronca que le largó la Sra. de la Vega a la Sra. Casas. También el PP ha presionado a su manera. No lo discuto. Lo que ya no me convencen son los editoriales a coro de 12 periódicos.Sospechoso, como poco. De las amenazas ya ni hablo.

nou»

28/11/2009 (20:47)

nou

131.-Este tema será la muerte y reestructuración del Tribunal Constitucional. Lo que no puede ser es que un texto aprobado por el Parlament de Catalunya y consensuado con las Cortes Españolas,que al parecer es la sede y expresión de la "soberania nacional" y que intenta el encaje de Catalunya y España, pueda ser enmendado por un Tribunal de 10 señores, algunos de ellos ni siquiera jueces profesionales [Eugeni Gay era el decano del Colegio de Abogados de Barcelona], encumbrados al alto Tribunal por acuerdos entre los dos principales partidos españoles.
No parece muy solvente incluso jurídicamente ese montaje, no digamos ya políticamente.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (20:44)

Tadeoteveo

130.- #125 Ya..ya, no se me escapa.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (20:42)

Tadeoteveo

129.-En cuanto a las criticas al TC, se quedan cortas; pero el origen es la infiltración de los intereses partidistas en sus filas. Algo inaceptable se mire como se mire. ¿No era la idea la de crear un tribunal independiente que estuviera por encima de intereses partidistas? ¿Cumple el tribunal constitucional esa función?¿Lo creen así los autores del editorial?
Se preguntaban si serían ilegitimas las sentencias distadas hasta la fecha, puede que ilegítimas no, viciadas de origen posiblemente sí.

nou»

28/11/2009 (20:40)

nou

128.- #126 Dale con minoritaramente, porque ya lo habian cepillado y mucho vimos lo que pasaría.

burgondio»

28/11/2009 (20:38)

burgondio

127.-El estatuto de Cataluña y el apoyo del que ha sido objeto unánimemente por la prensa de aquella C.A refleja la estrecha connivencia, por mera cuestión de intereses, entre los medios y los políticos. A los ciudadanos de cataluña, que minoritariamente votaron si al estatuto, en el fondo les importa poco que Cataluña sea una nación o deje de serlo,que haya mas autogobierno o no. Lo que les importa es su sus familia, sus ingresos y su trabajo.Como a la mayoria de los ciudadanos. Este Estatuto es un artificio, un hengendro impulsado por Rodriguez y Montilla por meros intereses políticos muy alejados de los intereses reales de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España. El T.C debe resolver con indendencia y rigor acerca de la Constitucionalidad o no del estatuto,sin tener en cuenta lo que digan la prensa o los políticos.Desgraciadamente el T.C es un órgano politizado y esto le quita credibilidad.Aún asi se debe tender a la objetividad y resolver únicamente de acuerdo con la comparación normativa entre el Estatuto y la CE.

nou»

28/11/2009 (20:37)

nou

126.- #124 No olvide que EC también es prensa de Madrid y en éstos dias estamos viendo que en este tema la prensa de Madrid y la de Barcelona tienen opiniones muy enfrentadas.

Tadeoteveo»

28/11/2009 (20:17)

Tadeoteveo

125.-Me sorprende que un medio digital como El Confidencial, haga una proclama en contra de la libertad de expresión, porque sin darse cuenta es lo que han hecho con este editorial. ¿Presión? ¿Es que la prensa afin al partido popular no se ha distinguido por una continua presión en contra del Estatut?
Me da la impresión que lo que mas molesta no es la posición en sí si no la unanimidad, imposible de concebir en la prensa sectaria derecha-izquierda de la capital. La llaman unanimidad sospechosa, yo la llamaría envidiable unanimidad, algo que se desearía en la capital pero que no se consigue, porque Catalunya no es Madrid, el sentimiento nacionalista no ha sido secuestrado por una opción política de derechas, en Catalunya hay nacionalistas de izquierdas y de derechas y eso se trasmite tambien a los medios de comunicación y a la prensa en particular.
Por eso la reacción, porque viene del todo el espectro, eso duele.

pasmao con lo que no pasa»

28/11/2009 (20:16)

pasmao con lo que no pasa

124.-una pregunta de lego en derecho
si una ley es presuntamente anticonstitucional ¿porque tiene que ser un partido el que ponga la denuncia ante el constitucional?
en teoría ¿no podría ser cualquiera? Desde Marcelino Pan y Vino a la Asociación por la reproducción de la cabra Hispánica.
El tema es si es o no constitucional, no quien puso el recurso.
No entiendo que si se diera el caso en el que el PP se rajara y quitara el recurso, problema finito.
O sea que si nos dá un siroco y una comunidad pone la pena de lapidación a las adulteras, sale que si, el parlamento español dice si, y en un referendum sale si, si nadie dice nada es constitucional.
Somos imbéciles o idiotas esta es la cuestion.

nou»

28/11/2009 (19:57)

nou

123.- #121 Yo no hablo de particulares, me refiero a leyes en vigor, la de 25-2-1993 regula que el Himno Nacional de Catalunya es "els Segadors", nadie la ha impugnado es plenamente vigente, y así un montón de instancias que tienen el adjetivo "nacional" y se refieren solamente a Catalunya [Aznar tampoco dijo ni pio].

peroperic»

28/11/2009 (19:28)

peroperic

122.- #113 En cuanto a lo que Vd. comenta, Sr. Nou, estamos en lo mismo: ordenamiento jurídico. Yo puedo poner en la puerta de mi casa 'república independiente de peropericlandia', lo cual no supone de forma inmediata que mi casa sea una república independiente. Esto es una cosa y otra muy diferente es una ley que pase todos los filtros legales y en la que se consagre que mi casa tiene estos derechos. Esto es tan evidente que me siento escribiendo un capítulo de barrio sésamo. Pero en fin, parece que lo evidente en este estado hace mucho que dejo de serlo. Después de leer a catedráticos en derecho constitucional como el tal Pérez Royo, ignorar principios tan básicos en sus razonamientos como la separación de poderes, la capacidad de una ley de rango inferior para modificar una de superior, etc. ya me extrañan pocas cosas...

peroperic»

28/11/2009 (19:21)

peroperic

121.- #112 Estimado forero MAries, su comentario es un claro ejemplo de la supina e interesada ignorancia y la demagogia torticera con la que se está planteando este tema desde ciertas instancias [no sólo las del nacionalismo catalán]. Existe unas cosas -que muchos tienden a ignorar- que se llama ordenamiento jurídico, estado de derecho, separación de poderes, etc. y que en los paises democráticos y civilizados tienden a ser respetados. Y me explico. El hecho de que los partidos hayan discutido un texto y llegado a un acuerdo, que este texto haya sido firmado por el rey -lo cual no demuestra nada, puesto que este hombre sólo firma, no decide sobre constitucionalidades- y que después haya sido refrendado por una ciudadanía que en su mayoría no tiene por qué haberse leido el texto ni tener conocimientos jurídicos, no quiere necesariamente decir que el texto se adecue a la legalidad vigente.

EVIDENTEMENTE, el poder legislativo podía haber conseguido que el texto fuera plenamente constitucional, puesto que tiene las atribuciones legales para ello. Sólo que para esto tendría que haber reformado previamente la constitución. ESTE y no otro es el problema: se ha empezado la casa por el tejado.

pasmao con lo que no pasa»

28/11/2009 (19:03)

pasmao con lo que no pasa

120.-Hubo un tiempo y un país, desdichado país en el que a los disidentes y a algunos que pasaban por allí los torturaban, drogaban, los subían a un avión y los tiraban al mar.
El problema está en si para algunos esto es algo terrible pero necesario porque el país estaba amenazado o algo que hace necesario perseguir a los que lo hicieron hasta el fin de sus días en función de si los que lo mandaron eran de los nuestros o no.
Las víctimas dan igual, lo importante es saber quien manda para justificarlo o perseguirlo en función de sus/nuestros intereses.
Esto pasa en Cataluña, y sino pasará. Ya ha comenzado poniendo uno de Esquerra en su futuro ministerio de interior, si les dejan carrerilla su sectarismo se desatará y muchos de los que ahora prefieren mirar a otro lado tendrán que ver como en su entorno pasa cualquier cosa aunque simplemente fuera "porque pasaban por allí".

nou»

28/11/2009 (18:02)

nou

119.- #117 Perdón, en el "cubo".

nou»

28/11/2009 (18:00)

nou

118.-O podemos "constitucionalizar" TC. dixit, y llamarlo "Teatre de la nacionalitat de Catalunya" o para hacerlo mas corto "Teatre Nacionalista de Catalunya", ja, ja , ja . Es que son como crios, Rajoy "el Registrador impasible" con el pie en la galleta, ésto cada vez se parece mas a "Polonia".

Titus»

28/11/2009 (17:47)

Titus

117.-Piensen uds que el caldo de cultivo independentista, con promesas de grandes beneficios personales y colectivos a las generaciones de los hijos de andaluceses, manchegos etc. es enorme. Además la crisis económica y de particulares es la excusa para culpar a España de todos los problemas de los ciudadanos de Catalunya. Y lo peor de todo es que estamos en manos de unos sinverguenzas que se dicen socialistas, aunque les es igual el nombre con tal de amasar poder y dinero. Los ciudadanos catalanes, madrileños, etc..estamos Huerfanos.

25Aries»

28/11/2009 (17:35)

25Aries

116.-

#113.
Estimado nou, muy bueno su comentario.

nou»

28/11/2009 (17:20)

nou

115.- #110 Se nota que no es catalán , cuídese de su pueblo.

nou»

28/11/2009 (17:15)

nou

114.-Hoy he ido a un acto de graduación de la Universitat Oberta de Catalunya U.O.C., se ha hecho en una sala del Auditorio al lado del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona.
Pensaba, si ahora en la Sentencia del T.C."ellos" dicen que no somos una nación, que pasará con las leyes que desde hace treinta años han instaurado, por poner algunos ejmeplos, "La festa nacional - 11 de Septiembre", "El Teatre Naciona de Catalunya" , " La Biblioteca Nacional de Catalunya, "L'himne nacional- Els Segadors" ¿No valen los derechos adquiridos". Me juego lo que Vds. quieran que no veré como cambian el enorme letrero que da entrada al teatro por uno que ponga Teatro Regional de Catalunya, ja,ja,ja. Tienen Vds. un buen lío.

25Aries»

28/11/2009 (17:02)

25Aries

113.-

El Estatut es un tema más que discutido entre todas las fuerzas políticas de Catalunña, en su momento recortado su anteproyecto por las mismas fuerzas políticas, y posteriormente aprobado por el Parlamento de Cataluña, sometido a referendum en Cataluña, aprobado por las Cortes Españolas, y sancionado por el Rey.

Visto todo lo anterior, ¿quién se atreve a poner en duda su constitucionalidad?

¿Es que son anticonstitucionalistas más de 30 millones de españoles, incluído el propio Rey Don Juan Carlos I?

Pero ¿de qué estamos hablando?
Aquí nadie, excepto el PP, cuestiona la Ley, ni la Corona, ni la Constitución Española.
Esta es una cuestión POLÍTICA .

El PP responderá ante todos los ciudadanos españoles de su anticonstitucionalidad, y de su injusta y belicosa anticatalanidad por usar TORTICERAMENTE al Estado de derecho con su recurso al Tribunal Constitucionalidad donde los Magistrados [mayoría] son del PP, y el PP es el que pondrá la sentencia que firmarán esos Magistrados del PP. Auténticamente ABUSIVO Y DEMENCIAL.

25Aries»

28/11/2009 (16:33)

25Aries

112.-

Estimado mvierna, con su permiso, suscribo íntegramente su magnífico comentario.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd