publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (18)

patriotadehojalata»

28/11/2009 (16:51)

patriotadehojalata

18.- #2 Igual digo yo del estatuto catalán, respaldado por una ridícula minoría de la población española de Cataluña.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

demonio»

27/11/2009 (19:19)

demonio

17.- #11 Confederación o Federación; mire usted la definición de ambas y elija, puesto que lo que yo digo es que los catalanes tienen derecho a elegir. Aparte de eso, se asombraría usted si viajara un poco más al observar la cantidad de ciudadanos del Estado que apostamos por una federación [o confederación, me da igual, no se sulfure].
Lo que me hace pensar que usted viaja poco es esa retahila de improperios generalizados y absurdos que lanza contra los españoles, y me pregunto cuántos le habrán engañado a usted para demostrar ese odio. Tal vez ninguno, pero adivino ese odio que seguramente le han inculcado algunos en lecciones aprendidas.
Menos mal que usted y ahora sí,LA MEDIA DOCENA que piensan como usted no representan ni a Cataluña ni a su noble pueblo.
Y viaje más, hombre, viaje más.

JELE»

27/11/2009 (14:54)

JELE

16.- #11 En la cabecera de El Confidencial se dice que recibe la visita de 2.450.000 lectores influyentes. Eso es mucho ¿verdad?. Habrá de todo, por ejemplo, usted mismo.

Reclame a Zp, él prometió lo que nadie debía haber hecho. Se arrogó más poder que un rey. Este señor crea problemas y luego hace que caigamos en sus trampas y nos insultemos los demás. Debe pagar por su irresponsabilidad.

Y la prensa le rie las gracias. Que si optimista, que si optimismo antropológico. Es un cuentista [que cuenta cuentos]para seguir en la poltrona. No hay más.

GañanesEnDemocracia»

27/11/2009 (14:48)

GañanesEnDemocracia

15.- #10
A todo el mundo una país le cuesta dinero, cuantos más, más dinero, lo entiendes o es que tú no pagas impuestos, somos tan pardillos que para solicitar cualquier tipo de prestación de la administración, ella nos solicita documentos que ya obran en su poder, es decir, se burlan de nosotros que somos los que les pagamos, creo que no tienen asumido eso, que nos tienen que dar unos servicios e idolatrarnos que viven gracias a nuestro dinero.

Suma el bruto anual de lo que cobras, por otro lado con idependencia del tipo de impuesto, suma todas las retenciones que te aplican en la nómina, suma los que paga el empresario por ti a la seguridad social, es un % de lo que cobras máximo 600 euros, antes era esto. De todo los servicios restale el iva correspondiente. Recibo de luz, iva más % para la comunidad autónoma, de la gasolina ni te cuento, más del 50% son impuestos y sumados unos a otros un robo manifiesto, ibi, basuras, agua y alcantarillado, impuesto de circulación... etc.

Te sorprenderás de lo que te liba el estado y estaditos.

Sobre el tema de idelogías políticas, yo no me caso con ninguno, simplemente es aplicar lógica y ecuánimidad, así de fácil.

polilla9947»

27/11/2009 (14:05)

polilla9947

14.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

major_tom»

27/11/2009 (13:28)

major_tom

13.- #10 Pues yo lo considero un fracaso de los xenofobos que no han clickado suficientes veces la opcion del no.

n3u»

27/11/2009 (13:09)

n3u

12.-
¿de veras? ?y sólo de los periódicos catalanes? pq clar, imagino q la réplica de los de la capital sí es absolutamente acertada. ¿qué tipo de doble rasero es éste?

Gelabert de Cruïlles»

27/11/2009 (13:01)

Gelabert de Cruïlles

11.- #8 En el estado español, NADIE, a parte de Ud. y media docena, quiere un estado federal, y en Catalunya, con la experiencia que tenemos, tampoco.

A lo mínimo que aspiramos, después de tantísimos desencuentros, es a la confederación. Ya no nos fiamos de la lealtad en los pactos con los españoles. Nunca cumplen Uds. sus compromisos con Catalunya. Son tramposos y mentirosos.

Gelabert de Cruïlles»

27/11/2009 (12:57)

Gelabert de Cruïlles

10.-Solo el 83% de lectores de "el Confidencial"?

Que raro, yo habría apostado por un 99'8%. Un 83% lo considero un fracaso del facherío. Como los cuatro falangistas que fueron a oponerse al referendum independentista de Arenys de Munt, que cuando se vieron en su inmensa irrelevancia, se volvieron al autobús [y microbús...para dos docenas!!] y se marcharon.

Hermano Lobo»

27/11/2009 (12:14)

Hermano Lobo

9.- #2
Le recomiendo que se dé una vueltecita por "público.es" y compare. Es la nueva "prensa del movimiento", pero de un movimiento "inmóvil" e inamovible que responde a La Voz de su Amo, en Ferraz.
¡Hay que ver!
Comparado con otros foros de opinión [también le sugeriría que visitara los del grupo "Vocento", para comparar] "elconfidencial.com" es un oasis en medio del desierto.
Lamentablemente, no podemos evitar que muchos de sus lectores, tanto a derecha como a izquierda del espectro político, no pasen de ser meros "etiquetadores de Carrefour", empecinados en sustituir la opinión por la descalificación sistemática de cualquier discrepancia.
España es así. Y Cataluña [mal que le pese]... también. No en balde los políticos catalanes se están comportando como una auténtica dictadura oligárquica al modo fascistoide. Y así, es difícil pretender dar lecciones a los denostados españoles.

demonio»

27/11/2009 (12:00)

demonio

8.-Soy madrileño y muy madrileño y español, lo que no obsta para que comprenda la identidad de Cataluña y lo importante que es y ha sido para la Historia de España y para la convivencia entre todos los que nos ha tocado nacer y vivir en esta Península. No nos quepa duda que el reconocimiento de esa "identidad" ha sido reclamado históricamente por el pueblo catalán y sus representantes políticos, y cuando el pueble reclama algo tan sostenidamente es porque tiene razón. Allí nadie le ha puesto a nadie fábricas e industrias, sino que han sido emprendedores catalanes y el trabajo de sus gentes los que han levantado sus empresas y creado riqueza, hasta el punto de que también es histórica la emigración desde otras zonas de España a Cataluña porque allí se creaba empleo, y podían trabajar allí el resto de los ciudadanos del Estado. ¿Cuándo van a dejar de pasear esos estúpidos tópicos sobre Cataluña y los catalanes? ¿Cuándo, democrática y civilizadamente, les van a dejar expresarse y que sean ellos mismos? El Estado de las Autonomías está fracasando; quizá no nos quedará otra solución en el futuro mas que un Estado Federal, como hay muchos en Europa y nadie se queja.

Juan Azaceta»

27/11/2009 (11:30)

Juan Azaceta

7.-Para ilegitimidad franquista la de la sra. Carme Chacón, que nos desayunaba ayer con la manifestación de que los que se oponen a los deseos de sus correligionarios y de los partidos independentistas son "contrarios a Cataluña", exactamente lo mismo que decía el franquismo, respecto a España,de quienes se oponían a sus designios. Todo este montaje es puro fascismo.

gallegón»

27/11/2009 (10:46)

gallegón

6.-Los magistrados del Constitucional juraron guardar y hacer cumplir la Constitución. Si en lugar de regirse por mandatos jurídicos se rigen por "consejos" políticos, o por conveniencias del momento, simplemente, están prevaricando. Tengo aprobados los dos cursos de Derecho Constitucional que se estudian en las Facultades de Derecho, así como un curso avanzado sobre Derechos y garantías constitucionales con el profesor D.Marc Carrillo en la Pompeu Fabra de Barcelona. He estudiado a fondo el larguísimo Estatut, que tiene docenas de "inconstitucionalidades". Lógico, pues es el fruto del chalaneo entre políticos ambiciosos, sectarios e incompetentes. El que no es sectario, es incompetente. Y casi ninguno es honrado. Los magistrados del Constitucional deberían mirar hacia atrás y comprobar, si es que no lo saben, como el primer presidente -el ilustre y honrado jurista don Manuel García Pelayo- prevaricó en la sentencia de Rumasa y, avergonzado de su hazaña, regresó a su destierro americano, y murió avergonzado, y no sé si arrepentido. A eso le llamo yo justicia divina. Vamos a ver si a alguno de los magistrados actuales les pasa lo mismo. Las injusticias no se cometen impunemente.

hayparatodos»

27/11/2009 (10:15)

hayparatodos

5.- #4 Cuando preguntarán a los lectores CATALANES???

Como siempre, el confidencial es tendencioso. Su comentario demuestra que no tiene ni puta idea de lo que pasa en Cataluña. Venga y pregunte a la gente de a pie. Gracias a los recursos, comentarios, acusaciones, etc. etc. de un partido, donde va un catalán se le recrimina el serlo.

jomitos»

27/11/2009 (08:36)

jomitos

4.- #2 Vosotros los catalinos os creeis el ombligo de España, con perdón. Debes ser muy joven pues no recuerdas que gracias a Franco a los catalinos y a los vascongados le instalaron multitud de empresas y fábricas para que estuvieran calladitos; eso si, alimentadas con mano de obra barata de murcianos, andaluces y extremeños. El estatuto catalino es INCONSTITUCIONAL por cualquier parte que se le mire y lo único que pretende son privilegios de España pero sin España. LA pela es la pela no?

palavi»

27/11/2009 (08:25)

palavi

3.- #2 Claro, claro... conoces a todos los lectores de El Confidencial y, como son contrarios a lo que tu defiendes, ya todos malos, malísimos, pésimos, horribles, espantosos, centralistas, [¿Se me olvida algo?]
No todos podemos alcanzar tu pureza espiritual e intelectual... no todos somos como tu... [afortunadamente]

kr»

27/11/2009 (07:27)

kr

2.-Lo que me extraña es que no haya salido un 99%, como en los referendums de Franco. Sabiendo quien es lector de El Confidencial no me extraña el resultado de "la encuesta". No puede ser otro.
No tiene ningún valor.

manhuel»

27/11/2009 (07:23)

manhuel

1.-centralistas!!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd