publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (278)

rascayun»

30/11/2009 (22:59)

rascayun

278.- #277 Democracia seria.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

rascayun»

30/11/2009 (22:52)

rascayun

277.- #267 El problema no es ese. Es la manipulación torticera de un instrumento esencial para una democracia sera como es su TC, manipulando y demorando sus cumplimientos, para satisfacer bajas pasiones políticas. Ya solo falta que a estas alturas salgan los que se la cogen con papel de fumar convocando a Momtesquieu

Bruce McLaren»

30/11/2009 (22:51)

Bruce McLaren

276.-Yo por mi parte no volveré a usar ni utilizar servicios de ninguna de las empresas del grupo SERHS.
No puede ser que a la gente le salga gratis todo.
Aquí tenéis el listado.

http://www.serhs.com/Home/_SeBtd4TcKLGdz7HY_Um4Hw

Joaquin Gomez Moya»

30/11/2009 (22:48)

Joaquin Gomez Moya

275.- #264 Estimado rascayún,

Hay en todas estas leyes que afectan a la constitucionalidad ejemplos de leyes bien hechas - normalmente son breves, son originales e innovadoras a la hora de aportar SOLUCIONES, lo cual generalmente las hace influyentes e imitadas - he leído a varios constitucionalistas decir que la de Cádiz 1812 lo fue.

Que la ley haya sido votada por los catalanes no la hace incuestionable jurídicamente, y mucho menos indiscutible. La hace legítima y respetable, si además es constitucional mejor. Si no lo es y en la parte que no lo sea será invalidada.

Por cierto, ya de paso aprovecho para señalar una obviedad: hay leyes y decisiones que pueden ser perfectamente constitucionales y no por ello son acertadas. Desde luego la constitucionalidad no es un blindaje contra la posibilidad de que algo se discuta. A veces pasamos por alto lo más obvio de tan cerca que lo tenemos.

A lo que voy: En vez de calificar o descalificar... Quizá sería bueno - a mí me gustaría antes de opinar, por mi desconocimiento - saber algo más sobre el Estatut.

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

Almeria68»

30/11/2009 (22:45)

Almeria68

274.-Las cosas que tiene que decir los políticos para ocultar su NEFASTA gestión: +paro, +corrupción, -libertad, -igualdad, -justicia, -educación...

cordo»

30/11/2009 (22:43)

cordo

273.- #58 Siento decirlo Aries, y es que me apena porque tengo el mismo signo, el cual dice, honradez, honestidad, valentía y verdadero, es decir, nunca miente a sabiendas, en su caso, está usted tan "ladeado" que me es imposible encontrar una sola de las virtudes que le he numerado.
Y que conste, que soy bilingüe, con eposa yn tres hijos catalanes, y me atrevería a afirmar que resido en Cataluña antes de que usted estuviera en proyecto en los hu.os de su padre.

agarcía»

30/11/2009 (22:42)

agarcía

272.-¿Así que no se conoce la fuerza de la sociedad catalana? ¿Eh Montil.la?. Pues va a ser que sí:
Anteayer supimos que el Gobierno [de Madrid] y Ferraz recibieron el texto un día antes de su publicación. Osea que sus chulos redactores [ocultos, hasta ahora] y sus bravos y unánimes publicadores se cuidaron mucho de templar gaitas por lo que pudiera pasar, y pasar la censura previa.
Resumiendo: unanimidades franquistas con "prudencias" del franquismo.
¡Vaya por Dios! y que nos habíamos hecho la ilusión de que algún sector, aunque fuera periférico y marginal, de la Clase Política podía vestirse por los pies en lugar de bravuconear...
Pierdan toda esperanza independentistas catalanes, que los rivales los tienen enfrente, pero los enemigos dentro y durmiendo al lado.
Pues miren, yo deseo que se salgan con la suya [uds, no sus enemigos] para terminar con esta sangría dialéctica, económica y de vergüenza y honestidad intelectual; por su propia dignidad; y sobre todo por la nuestra y la salud de nuestro bolsillo.
Bona nit.

25Aries»

30/11/2009 (22:42)

25Aries

271.-

Pues eso, que en mi humilde opinión, es una CUESTIÓN POLÍTICA, EXCLUSIVAMENTE POLÍTICA.

anabasis_»

30/11/2009 (22:41)

anabasis_

270.- #266 Sr.Joaquin.

Tengo mensajes en otros foros donde lo sintetizo, si tengo la grata ocasion de cruzarme en otro hilo con ud en tema similar, espero poder exponerlo.

Baste decir aqui que la supremacia de la constitucion sobre la ley es originaria del constitucionalismo norteamericano y sobre todo la importantisima sentencia Marbury vs Madinson 1.808 del Juez Marshall
Alli existe el control difuso y corresponde a Jueces ordinarios el control de constitucionalidad.
Aqui respondemos al modelo de Kelsen de Tribunales Constitucionales.

PD: Me encanto el nick por aquella proeza que luego Alejandro en su personal anabasis tan bien aprovecho, antes tenia el de la novela de Petronio :] Saludos y buenas noches

25Aries»

30/11/2009 (22:39)

25Aries

269.-

¿Ha dicho puntilla aznanosequé?

¿Con ene?

25Aries»

30/11/2009 (22:35)

25Aries

268.-

Estimados foreros, coforeros, y psicoforeros varios.

Perdonenme pero que esta cuestión del Estatut es una cuestión POLÍTICA. No es una cuestión jurídica. Es exclusivamente POLÍTICA.

anabasis_»

30/11/2009 (22:35)

anabasis_

267.-Sr.Joaquin y por extension, Sr.Beppe

La cuestion a nivel de calle esta en cierta y extendida ignorancia sobre la Constitucion.

Tras casi 31 años de vigencia de la Constitucion española, aun se cuentan por millones los ciudadanos españoles que ignoran que el orden legal esta supeditado al orden constitucional
En otras palabras, que el orden constitucional es superior al orden legal.

Esto, en la Constitucion Alemana, cuyo articulo 20 es copiado en el art 1.1 de la española, parcialmente, es mas claro porque se dice expresamente "el poder legislativo esta sometido al orden constitucional.

Aqui, en España, es exactamente igual a tenor del art 159 y ss CE, en particular la eficacia de las sentencias del Tribunal Constitucional en el art 164 que puede declarar la inconstitucionalidad de cualquier ley o norma con rango de ley, con referendum o sin el.

Lo que me entristece como español es que un pais que lleva 30 años en democracia, a nivel de calle e incluso en las esferas politicas, aun no se sepa ni que dice la constitucion, ni que modelo tomamos [basicamente el europeo continenal, y mas el aleman]ni como nos gobernamos.

Joaquin Gomez Moya»

30/11/2009 (22:34)

Joaquin Gomez Moya

266.- #256 y #251 Estimados beppe y anabasis,

Gracias por sus respuestas.

Me quedo con que el texto es dirigista. A mí no me gustaría. Pero la minoría mayoritaria en Cataluña lo votó. Ojalá pudiera dar mi opinión sobre el Estatuto de mi Comunidad Autónoma.

Y me quedo con la impresión de que el TC podría haber alguna dificultad de encaje con la Constitución. En los USA los debates sobre estos asuntos constitucionales son muy vivos e interesantes, al final son juzgados por magistrados vitalicios por lo que su posición es inexpugnablemente independiente.

Buenas noches a todos,
Joaquín Gómez Moya.

P.S. Anabasis: Qué gente aquella. Sobre tal aventura leí la novela bastante aceptable del Sr. Michael Curtis Ford. Al parecer el Sr. Valerio M. Manfredi ha sacado una versión bastante antipática con Xenofonte... Las divisiones y conflictos autodestructivos dentro de la Oikúmene griega fue la principal causa que llevó a su desaparición y a la desaparición de gran parte de su herencia. Quizá eso nos enseña algo.

25Aries»

30/11/2009 (22:30)

25Aries

265.-

#263.-

Perdonen, olvidé citar el autor. [Al final]

E n un lugar del foro
S e encuentra parapetado
C on todo su cuerpo envarado
E l falso poeta escorado
P o su joroba pesada
T anto tiempo mal llevada
I gnorando su mesnada
C uánto peso llevaría
O cuando no volvería.

El hermano de ... Amado Vervo [mal llamado Amado Nervo]

rascayun»

30/11/2009 (22:27)

rascayun

264.- #245 ¿Novedosos dice usted? ¿Pero quien ha dicho que los Estatutos son una especie de juegos florales jurídicos para ver quien es el más ocurrente? El Estatut catalán no es más que un ejercicio de estricta justicia recortado ya antes de nacer.
Y por favor, que nadie vuelva a referirse a la escasa participación en su reafirmarmación. La gente en Cataluña estaba enojada por el recorte sufrido desde su inial aprobación por parte de sus legítimos representantes; por eso muchos se negaron a participar en su descabezamiento final. Ya solo faltaba la puntilla aznarista.

25Aries»

30/11/2009 (22:23)

25Aries

263.-

E n un lugar del foro
S e encuentra parapetado
C on todo su cuerpo envarado
E l falso poeta escorado
P o su joroba pesada
T anto tiempo mal llevada
I gnorando su mesnada
C uánto peso llevaría
O cuando no volvería.

manhuel»

30/11/2009 (22:18)

manhuel

262.-las sentencias hay que acatarlas como se hace en toda europa... [si pasase esto con el estatuto gallego o valenciano, no pasaria aboslutamente nada... y con el catalán, pues tampoco, oi?]

boulbi»

30/11/2009 (22:17)

boulbi

261.- #249, y espanyola ,no lo dupti.

pithaguru»

30/11/2009 (22:15)

pithaguru

260.- #257 correcto. Pero eso es un tema general.

Ellos lo saben: dividen y vencen.

De esa manera siguen chupando.

936.

carmanyola i pastafullada»

30/11/2009 (22:15)

carmanyola i pastafullada

259.-.
l'Estatut ha estat signat pel poble català, pel Congrés Espanyol i pel rei d'Espanya. espanyols.
.
Cap pallasso de cap tribunal te res a comentar.

milo02»

30/11/2009 (22:14)

milo02

258.-ESTOY HASTA EL GORRO DE ESCUCHAR AMENAZAS A LAS INSTITUCIONES Y AL RESTO DE ESPAÑA, DE POLITICASTROS A LOS QUEPAGO CON MIS IMPUESTOS Y QUE NO APORTAN NADA A LA CONVIVENCIA Y A LA MEJORA DE ESTE PAIS. SI QUIEREN LA INDEPENDENCIA QUE SEA COMPLETA INCLUIDA FRONTERA, Y YA VEREMOS QUE HACEN ESTOS PREPOTENTES....

anabasis_»

30/11/2009 (22:07)

anabasis_

257.- #255 Pithaguru
Y creo que demasiada manipulacion por parte de la gran parte de la clase politica catalana, que ejerce desde hace muchos años un falso victimismo.
No conozco la realidad castellana, mejor dicho de Castilla la vieja, por lo doy por ciertas y sinceras sus informaciones sobre ello.
Pero en Andalucia y el Levante creo que no ve asi a los catalanes.

anabasis_»

30/11/2009 (22:04)

anabasis_

256.- #245 Joaquin
Si relee entre tanto mensaje, se dara ud cuenta que se ha discutido, por llamarlo de algun modo, sobre algo mas que el preambulo del estatuto.
Mas bien se ha defendido la Constitucion Española y como parte de ella, el Tribunal Constitucional, los instrumentos en virtud de los cuales este conoce, delibera y falla sobre la constitucionalidad de las leyes y normas con rango de ley,
y sobre la necesidad de que este actue libre de injerencia externas que pretenden de algun modo crear un clima que precondicione el contenido de eventual fallo sobre la constitucionalidad.

Ademas de denunciar las falsedades que en estos hilos de debate, algunos suelen verter.

pithaguru»

30/11/2009 (22:02)

pithaguru

255.- #244 La ironía, la ironía, anabasis.

Hay mucha incomprensión hacia lo catalán, mucha.

Cuando voy a la tierra de mis abuelos, que me la quiero mucho, Ávila, debo hacer un esfuerzo para cambiar:

- el tono de voz.

- las ideas políticas.

Si no, mejor que no vaya.

¿entiende? me pasa con mi familia, ...

936.

25Aries»

30/11/2009 (22:02)

25Aries

254.-

AMÉN

jartodeto»

30/11/2009 (22:01)

jartodeto

253.-Que pena de gente.
que declaraciones mas pasadas de rosca.

Que pena, de verdad.

anabasis_»

30/11/2009 (21:59)

anabasis_

252.- #246 Beppe
En este asunto estoy de acuerdo sobre la "unidireccionalidad", la zafiedad y mezquindad.

beppe»

30/11/2009 (21:57)

beppe

251.- #245 Sr Gomez Moya
no es nada brillante en su redactado como Vd dice, es complejo, demasiado dirigista, y demasiado ambiguo;
la mayoria queriamos otra cosa, el reconocimiento a nuestra aportacion y perenne solidaridad, el derecho a administrarnos, el fin d la discriminacion fiscal
España ha vuelto a pecar de egoista otra vez
En esta ocasion va a terminal mal,
Yo vote no, no era eso lo que queriamos, pero es lo que fue pactado, y un pacto, se respeta
Donde esta el honor de España de cumplir la palabra dada?
Es tan obvio y facil de entender....

cyrano41»

30/11/2009 (21:57)

cyrano41

250.- #239 ¿ De verdad cree usted que a tanta gente le interesa este lío de los Estatutos??? ja,ja,ja.

30/11/2009 (21:55)

249.- #247 prou mentides espanyoles.
.
Agustina D'Aragó era catalana.

beppe»

30/11/2009 (21:53)

beppe

248.- #215 no se odiar, no como otros, que sois profesionales

agustina de aragon»

30/11/2009 (21:51)

agustina de aragon

247.-El grupo catalán Serhs pertenece a ese idiota apellidado Bago que se permite decir que a los populares "habría que matarlos a todos".
No he oído ni un solo minuto de dicación en tertulias o telediarios . ¿ Qué ocurriría si esto mismo se hubiese dicho de ERC , PSOE ,CIU por alguien próximo al PP ? ¿ Se cercarían sus sedes ? ¿ Se apedrearían a sus militantes ?
Comprar productos catalanes es colaborar con la injusticia .

beppe»

30/11/2009 (21:50)

beppe

246.- #221 he dejado de discutir en estos foros, los insultos son siempre unidireccionales, y la incomprension y la zafiedad tambien

Joaquin Gomez Moya»

30/11/2009 (21:49)

Joaquin Gomez Moya

245.-Estimados foreros,

Para mí sería muy interesante conocer qué piensan los catalanes que hayan estudiado el Estatut. Si es muy intervencionista y prolijo, con mala técnica jurídica, como he leído en algún sitio. O si no. Si aporta soluciones originales o interesantes a problemas reales, o todo lo contrario. Si incorpora mecanismos institucionales novedosos o para nada.

Supongo que entre todos hemos creado un ambiente demasiado enrarecido como para que superando reacciones "defensivas" nuestros contertulios catalanes nos pudieran instruir con sus puntos de vista sobre el contenido material del Estatut, sus distintas disposiciones, etc. Pero, de verdad creo habría sido muy interesante debatir sobre algo más que el preámbulo.

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

anabasis_»

30/11/2009 (21:49)

anabasis_

244.- #242 Pithaguru
La doctrina del TC, fijada en sus sentencias vincula a todos los poderes publicos, sin excepcion.
No se porque ud. saca eso de "solo a los catalanes", le creo mas inteligente como para escribir ese tipo de disparates.

anabasis_»

30/11/2009 (21:46)

anabasis_

243.- #239 ¿Levantada en armas la piji-progresia? :]
Sin duda ud. se ha equivocado de tiempo.
Nadie abandonara sus adosados, ni sus tranquilas urbanizaciones.
Y a quien vive con menos confort, y mas necesidades, la cuestion del estatuto ni fu, ni fa porque es absolutamente irrelevante e instranscendental para su vida.
A los unicos a quienes puede afectar de una forma sensible, viven con tanto confort en su opulenta vida, que mas alla de insultar, crispar, mentir o confrontar, no saben hacer otra cosa.
Por no mencionar su escasa "tirada popular" que ya para el referendum del estatuto, movlizo a cuatro gatos mal contados, era mejor un dia de playa o similar, para cosas mas sacrificadas se quedan mas solos que la una.

pithaguru»

30/11/2009 (21:44)

pithaguru

242.- #239 No, Rasca.

Sólo creará jurisprudencia para los catalanes, que somos los únicos malos de la película.

Los demás, como son buenos como los angelitos, tendrán bula papal, in domina dominorum, ..., per secula seculorum...

Je, je, je, ...

936.

rascayun»

30/11/2009 (21:41)

rascayun

241.- #237 BOULBI. No te conozco; creo que los comentarios te los escribe ahora tu mujer o el alcalde de barrio.

jarrilla»

30/11/2009 (21:41)

jarrilla

240.-He oido gran parte del mensaje de Montilla.He meditado y me han aparecido serias dudas , que ya tenía cuando había analizado este proceso de PREINDEPENDENCIA.Le preguntaría a Montilla 1º ¿Un catalán tiene que tener más derechos que un andaluz? 2º Imaginemos que hay un vuelco electoral de 180º ¿ estaría de acuerdo que en Cataluña no se pudiera educar a los hijos en catalan?.3º ¿ Estaría de acuerdo que el Valle de Arán impusiera su idioma , y prohibiera educar en catalán y obligara a rotular los comercios en aranés? 4º Admitiría una justicia aranesa independiente de la justicia que quiere entronizar en Cataluña ? ¿ Admitiría que cualquier Autonomía, [por ejemplo Madrid o Extremadura,] hablara de tú a tú al Estado español? 5º ¿ Que razones historicas cree que puede argumentar Cataluña , para creerse superior,a territorioS históricoS ,[ con mayores derechos o al menos no menores ], como pueden ser : CASTILLA, LEON, ASTURIAS, ARAGÓN,NAVARRA Y VALENCIA ?,[ Espero no haberme olvidado alguno].. Podría seguir enumerando conceptos que , recogidos en el Estatuto Catalán ...no tienen defensa legal alguna..¡ ¿ ME PODRÍA CONTESTAR? ¿DONDE ESTOY EQUIVOCADO?

rascayun»

30/11/2009 (21:40)

rascayun

239.- #232 No solamente sería así venerable y admirada forera, sino que este tipo de sentencias crean jurisprudencia, y por ende y por similitud manifiesta, los estatutos andaluz, valenciano y balear se irían a tomar viento, con lo cual ya tenemos a media España levantada en armas. El chiquitín Aznar ni siquiera en sus peores sueños se imagina la que ha liado obligando en su día a Maricomplejines y al estómago agradecido de Mújica a recurrir l'Estatut.

phc»

30/11/2009 (21:39)

phc

238.- #234

Sí, ya, que te lo has creído.

¿Te imaginas la que se puede liar si la sentencia fuese así de rotunda mandando a la papelera la totalidad del Estatut?

Conmigo que no cuenten.

.

boulbi»

30/11/2009 (21:35)

boulbi

237.-Rascayun #216, si tiene que decirme algo , dígamelo en cualquier foro menos en el Interno, no tema que le responderé como ahora,¿conoces la parodia del gallo viejo?, ¿no?,te la cuento,
esto es un granjero que compra un gallo joven para cambiar al viejo,
cuando llega el gallo joven le dice al viejo,ja,ja,ja, viejo, pronto vas a acabar en la cacerola,
el gallo viejo le dice al joven,mira, en este gallinero hay sitio para los dos, tú te ocupas de las gallinas jóvenes y yó de las viejas,
ja, ja, ja ja,insiste el joven, vas a acabar en la cacerola,
a esto le esto le responde el viejo, mira soy mas fuerte que tú y si quieres echamos una carrera alrededor de la granja y el que gane que se quede con el gallinero,
ja,ja, ja,con risa Petrarquista el joven acepta el reto y le dice, te doy dos minutos de ventaja viejo,
a eso comienza a correr el gallo viejo y cuando pasan dos minutos sale el gallo joven que poco a poco lo va alcanzando, y cuando está justo detrás del gallo viejo suenan dos disparos,BANG, BANG, y se le oye al granjero decir,!que mala suerte,tercer gallo que compro este mes que me sale homoxesual!.
Moraleja,cuentáselo a tu amigo sicoanalista.
,

pithaguru»

30/11/2009 (21:32)

pithaguru

236.- #235 TAXCO: Maestro, Bona nit.

¿cómo va todo?

¿cómo llevas los asuntos?

936.

Taxco»

30/11/2009 (21:31)

Taxco

235.- #209 OK, realmente es lo que hay en este pais. Puros ALCAPONES.TAXCO

pithaguru»

30/11/2009 (21:31)

pithaguru

234.- #232 No, bonita.

Tu te quedas por aquí, alegrandonos a los de siempre con tu frescura, tu saber hacer y tus comentarios tan bien hechos.

936.

pithaguru»

30/11/2009 (21:30)

pithaguru

233.- #231 Toma y a mí.

¿sabes que haré?

miraré mi nómina, la de este mes, y comprobaré si el muchacho me ha ingresado algo, encara que sigui alguna garrofe, ...

¿Te paice?

936.

phc»

30/11/2009 (21:25)

phc

232.- #224

Pues yo, por si acaso es así, el viernes emigro a las antípodas.

Como decía la del video de internet: "se va a liar parda"

rascayun»

30/11/2009 (21:23)

rascayun

231.- #226 ¡Siiiiiii!, lo que paga de más este figura, se lo pasamos a Mario Conde que le sale a devolver. Vaya maharajá qu está hecho, ¡dice que subvenciona a los catalanes en un 99,9%! A mi no me ha llegado todavía la soldada. ¡Tened fe hermanos!

Sindy»

30/11/2009 (21:23)

Sindy

230.-Totalmente de acuerdo paisano y la vasca, riojana, andaluza, extremeña,valenciana, murciana, etc.

30/11/2009 (21:21)

229.-L’estat espanyol no és conseqüència de les voluntats populars, sinó de capitans generals, borbons i altres misèries espanyoles.
.
Avui l’autogovern de Catalunya és més fàcil a través de la independència i l’autodeterminació.
.
Punt vinal de la via autonomista.
.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd