publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (24)

mari4»

01/12/2009 (07:18)

mari4

1.-Viendo toda la publicidad y la presencia de políticos catalanes, incluida la mujer del alcalde, esta caravana parece más una opereción de autobombo que otra cosa. LLevar ordenadores atravesando africa y gastándose de paso un pastón no parece una misión humanitaria.
Además de todo eso es poco pruedente tal y como están las cosas en Africa anunciar esto a bombo y platillo. En fin. Allá ellos y a ver si aprenden. La solidaridad debe ser , además silenciosa y no sacar provecho político de ello.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

La hoja de arce.»

01/12/2009 (07:33)

La hoja de arce.

2.- #1 Me gusta mucho la ultima frase de su escrito, y pienso lo mismo que usted.....pero los politicos...."no dan puntada sin hilo"....!!!!!

Rafael R»

01/12/2009 (08:46)

Rafael R

3.-Espero que las gestiones del embajador de Cataluña en Mauritania esté trabajando activamente en el rescate de sus compatriotas, que para eso nos chantajean a los españoles una porrada de millones para que el gobierno compre cuatro sucios votos en el Parlamento.

Elphin»

01/12/2009 (08:55)

Elphin

4.-Cualquier españolito que vieje por el mundo lleva hoy colgado al cuello un cartelito que pone "!Oferta!". Y si nosotos mismos no tenemos interés en defendernos, tampoco podemos esperar que otros pongan mucho empeño.

egil»

01/12/2009 (09:18)

egil

5.- #1 Estoy totalmente de acuerdo. Qué hacen estos super señores en un mision como esa. Estaran purgando sus conciencias o les gustan las turné. Sea lo que sea y a estas alturas que cada uno se responsabilice de sus actos y asuman las consecuencia. Ya está bien de dar trabajo a la ONG "papa estado", que estamos como para tener más frentes abiertos que los que tenemos.
#3 muy bueno.
Y por último, esto no significa que no deseo que a estos señores no les pase nada.

mvierna»

01/12/2009 (09:32)

mvierna

6.- #5 ¿Alguien se imagina a la mujer de Gallardón o a la Botella en una caravana de ayuda a África? Quiero decir, sin que fuera portada en TeleEspe. De esto nos hemos enterado porque les han secuestrado.

PJcyM»

01/12/2009 (09:32)

PJcyM

7.-Es extraño que la web "Barcelona acció Solidaria" impida ser visitada.

La ruta seguida por esa caravana, es de la más peligrosa de Mauritania, teniendo conocimiento el Gobierno español de la franquicia de Al Qaeda en ea zona.

Esta vez no es achacable al Gobierno ese secuestro, sino a los que participaban en dicha caravana sin ninguna protección.

Es tan peligrosa, que los organizadores del Ralli Paris-Dakar optaron por irse a Sudamerica.

Andoni»

01/12/2009 (09:33)

Andoni

8.-Por favor, respeten a los secuestrados y a sus familiares. Es muy fácil hacer comentarios, lo dificil es ir a África a ayudar.

sparky»

01/12/2009 (09:45)

sparky

9.-Éstos señores estaban de turismo solidario que és una manera de enmascarar una acción humanitaria. ¿les habrán dicho a los secuestradores que son Catalanes ó Españoles ?. Espero que no les ocurra nada malo, y que al final se dén cuenta de quién les va a sacar las castañas del fuego. Para que luego vayan por ahí siempre humillando y desprestigiando a España.-

Vicent»

01/12/2009 (09:51)

Vicent

10.-La ayuda era para Senegal. Supongo que ese pais con tanta costa, tendrá por lo menos un puerto para descargar la ayuda. Pero no, había que atravesar Mauritania. Estas carabanas parecen más un viaje de aventura pagado con dinero público, y disfrazado de ayuda humanitaria, por supuesto donde van muchos "enchufados". Dicen que es Al Quaeda. Ahora solo falta que digan que salgamos de la guerra de Afganistán. La progresía está mirando para otro lado porque mandan los suyos. Ya no importa que hubiera un complot para volar el metro de Barcelona [reconocido por el Gobierno español] Ya no importa que la OTAN mate mujeres y niños en esa guerra [ motivo de dimisiones políticas en Alemania]. Ya no importa estar a las órdenes de los USA en una misión de la OTAN [ nos apedrean llamándonos "infieles", y si realmente fuera una misión de la ONU , podrían hacerla perfectamente paises islámicos]. Ya no importa que ya hayan muerto noventa soldados españoles [ todos son muertos por fuerzas extrañas como "golpes de viento", nunca combatiendo, o por lo menos eso nos cuentan] En España no había pacifismo, había ganas de derribar a un Gobierno elegido democraticamente.

tom sharpe»

01/12/2009 (10:19)

tom sharpe

11.-Segun van ampliando la noticia, vemos que todo esta troupe, son como Juan Palomo, no tienen bastante con nada, empresas publicas, subcontratas publicas, surtir a 35 ongs, caravanas con coche escoba, que bucolico suena todo.Que bonito seria, si lo hicieran con su dinero, en vez de tirar con polvora de Rey.
Asco de pais.!!!!!!!!

erotas»

01/12/2009 (10:22)

erotas

12.-Este secuestro plantea una vez más la cuestión de la responsabilidad individual y los límites de la solidaridad. Quien sabe que va a un lugar peligroso [por acción de los elementos o de los hombres]¿debe ser ayudado? ¿Y el coste que tal ayuda suponga debe ser reembolsado por el interesado? No nos engañemos, ese coste lo asumimos todos vía impuestos, incluidos los secuestrados. Entiendo que así ocurre en algunos rescates [de montañeros, por ejemplo], pero no en otros [caso de una cooperante en África cuyo rescate se pagó con fondos reservados]. ¿Dónde ha de ponerse la línea roja, o no ponerse ninguna?

Nabucodonossor»

01/12/2009 (10:32)

Nabucodonossor

13.-Desde que me enteré del secuestro en Mauritania, y teniendo en cuenta la zona de que se trata, he empezado a rezar para que no se repitan esta vez de nuevo los sucesos ocurridos el 6 de Agosto de 2.006 en Sri Lanka a los 17 cooperantes de la ONG francesa Acción Contra el Hambre en el Mundo, semejante a la ONG Barcelona Acció Solidària que ahora ha sufrido los secuestros.

PJCyM»

01/12/2009 (10:38)

PJCyM

14.- #6 Figurese a Maria Teresa Fernandez de la Vega con sus costosos modelitos en el desierto.

O a Doña Sonsoles Espinosa luciendo en el Sahara los modelos que le regala su amiga Elena Benarroch.

DANCAIRE»

01/12/2009 (11:40)

DANCAIRE

15.- #7

La ruta costera que seguía esta caravana no estaba considerada, hasta la fecha, especialmente peligrosa. Miles de turistas de aventura la hacen todos los años. Por cierto, muy buena parte catalanes, al igual que son la mayor parte de los viajeros a las zonas de desierto de Marruecos.

No sé si fue antes Marc Comas que esta afición, o viceversa.

cayomario»

01/12/2009 (11:49)

cayomario

16.-Que está claro¡ Que estaban de aventura esos pijo-catalanes, empresarios del régimen, funcionarios y familares de cargos...

DANCAIRE»

01/12/2009 (11:55)

DANCAIRE

17.- #7

El Rally Dakar entraba en Mauritania por la parte central del norte del país y atravesaba toda Mauritania por el interior. Una de las etapas solía terminar en la capital, Nouakchott, en la costa, para volver hacia el interior en la siguiente.

El interior del país es la zona de peligro. Y se considera más alto conforme se acerca uno a la frontera de Mali.

De todas maneras, un país que tiene un gobierno fruto de un golpe de estado, plagado de policías mal pagados y corruptos, y donde la gente se muere literalmente de hambre, no es un sitio para ir en plan caravana festera, como parece que se desplazaban los cooperantes del convoy atacado.

Si quieren ayudar a las gentes del lugar, que fácil es mandar varios contenedores por vía marítima, y montar una pequeña infraestructura de reparto en la capital, desplazándose en avión para supervisar todo.

Y si van en camiones y todo terrenos, con el debido apoyo oficial, y escoltados por policías o militares, como hacen otros. Otra opción: discretamente, en dos o tres 4X4, menos gente.

De todas formas, por mucho que yo crea que se equivocaran en la forma de hacerlo, mi total apoyo a su ayuda y solidaridad. Que los liberen pronto.

PJCyM»

01/12/2009 (12:04)

PJCyM

18.-"Una fragata lusa captura a los que atacaron al atunero «Ortube Berria»

Portugal sí es implacable con los piratas.
Aguirre: “El Gobierno ordenó a la Armada que les dejara escapar” 01 de diciembre de 2009

La fragata portuguesa "Alvares Cabral" ha capturado a un grupo de piratas somalíes, entregados a las autoridades de las Seychelles, que había atacado el domingo al navío de pesca español "Ortube Berria", informó el mando de la OTAN en Portugal"

PJCyM»

01/12/2009 (12:06)

PJCyM

19.- #15 El CNI haba alertado en 2008 como ruta peligrosa por esas franquicias de Al Qaeda, según lo difundido por el Ministerio del Interior.

DANCAIRE»

01/12/2009 (12:20)

DANCAIRE

20.- #19

El CNI no da información alguna al público en general. Emite informes al Gobierno. La WEB de Exteriores dice lo siguiente, sobre recomendaciones de viaje a Mauritania:

. Los desplazamientos por la parte ORIENTAL de Mauritania a partir de Oualata, Tichit, Ouadane, Zouerate están totalmente desaconsejados.

. Evitar los desplazamientos innecesarios, en todo caso a los lugares aislados así como los muy concurridos y manifestaciones.

. Evitar también los desplazamientos, especialmente de noche o de madrugada.

. Evitar la rutina en los desplazamientos [variar los horarios y las rutas].

. Aplazar los viajes al y POR EL INTERIOR, y en el caso de que estos sean imprescindibles:

- Utilizar vehículos 4x4 en perfecto estado mecánico y, en la medida de lo posible, conductores y/o logistas mauritanos experimentados y de confianza.
- Utilizar más de un vehículo y llevar teléfono vía satélite.
- Comunicar a una persona conocida la hora de salida y de llegada previstas.

Se agradecen los comentarios; pero mejor con información veraz.

DANCAIRE»

01/12/2009 (12:40)

DANCAIRE

21.- #18

A ver si ahora va a resultar lo mismo atrapar a unos piratas cuando tienen a 36 civiles amenazados, que detener y llevar a puerto un barco en el que sólo hay piratas, como parece que ha hecho el buque de la Armada portuguesa.

Además, ¿es que no se ha enterado Ud. de que también participó en la captura un avión del Ejército español? ¿O eso a Ud.no le interesa destacarlo?

Con respecto a Aguirre, no parece que tenga la misma información que DEFENSA. El Gobierno ha desmentido lo declarado por la presidenta de la Com. de Madrid:

INTERECONOMIA.COM:

Madrid.- El Gobierno asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “no dice la verdad” cuando asegura que “el Gobierno ordenó a la Armada que dejara escapar a los piratas”, en relación al desenlace del secuestro del Alakrana en aguas del Índico. Desde el Palacio de la Moncloa, en Vicepresidencia del Gobierno aseguran en respuesta a Esperanza Aguirre que “no es verdad” que se ordenara no actuar contra los secuestradores y dejarles escapar. Por su parte, silencio en el Ministerio de Defensa: “No tenemos nada que decir” sobre la denuncia de Aguirre.

Vicent»

01/12/2009 (13:12)

Vicent

22.- #21
¿Me quiere decir Usted que nuestro despliegue militar de setenta millones de euros, no es capaza de atrapar una barca de mil euros? Al final en vez de comprar tecnología a los USA de fragatas y helicópteros, se la compraremos a los somalíes. Sus esquifes son baratísimos y aventajan a nuestros helicópteros [siempre consiguen llegar a la playa dos minutos antes]. Bromas aparte, no se como puede defender Usted lo indefendible, yo pasaría mucha vergüenza, peros se ve que todos no somos iguales. A los del helicóptero les dijeron que dispararan lejos de la barca y si no paraban que les dejaran escapar.

DANCAIRE»

01/12/2009 (13:43)

DANCAIRE

23.- #22

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. en su última frase. Tampoco hacía falta que le dieran al comandante del helicóptero esas instrucciones, por cuanto si conoce la legalidad internacional, ya sabe las fichas con las que puede jugar la partida: En la misión Atlanta todos los efectivos militares, de todos los países intervinientes, sólo pueden hacer fuego EN RESPUESTA A UN ATAQUE.

Y suponiendo que los militares españoles hubieran hecho caso omiso a esas órdenes, ¿Ud. estaría de acuerdo en que hubieran disparado por la espalda, con una arma que puede abatir dinosaurios, a dos personas huyendo?

No le quepa la menor duda: los piratas son harapientos, son pobres, son delincuentes, el negro es su color de piel... ¿Pero por qué tienen que ser tontos?

Hay que suponer que los verdaderos piratas estaban ya a la sombra de una palmera, tomándose un "sex on the beach" y recontando el dinero del rescate, cuando dos donnadie se quedaron para amenazar en los últimos minutos a los secuestrados, hasta que los pollos gordos estaban a salvo.

¿O es que se cree Ud. que los piratas no serán unos buenos profesionales en su trabajo de malnacidos?

Garajonay»

01/12/2009 (17:34)

Garajonay

24.-Yo me pregunto. ¿Cuantos pobres que viven debajo del umbral de la pobreza hay en Cataluña? Seguro que muchisimos. Pero somos mas solidarios con los extraños, que con nuestros vecinos.
Somos solidarios con gente pobre de Colombia, Guatemala, Nigeria, Mauritania y de donde haga falta, menos con nuestros paisanos.
Vemos gente viviendo en barrancos, durmiendo en la calle, Chabolas que no tienen agua ni servicios, gente que hace sus necesidades en la calle porque en su chabola no tienen donde.
Esto pasa AQUI. En esta Super-España del Patatero, politicantes y despilfarro.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd