publicidad

TRIBUNA

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

Shylock45»

27/04/2010 (21:35)

Shylock45

46.- #40 Rebate los hechos, sin insultos. He dejado una dirección de Internet que te dará 4000 € si pruebas que la mujer, por ser mujer, sufre de discriminación salarial. He revisado tus opiniones en este foro, y todas están plagadas de insultos. Desde luego, si eres hombre, eres la prueba ideal para las feministas de la supuesta mayor agresividad y burricie del hombre sobre la mujer. Mi tono no necesita disimular nada, creo en la igualdad verdadera, no en el rencor de la ideología de género ni en el insulto gratuito.

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/03/22/ofrecen-4-000-euros-demuestre-mujer-gana-menos-hombre.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+23/03/10&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com

http://plutarco-cosasdesexo.blogspot.com/

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

joanfg»

27/04/2010 (21:18)

joanfg

45.- #43 Los que estamos discriminados por leyes somos los hombres. Desde leyes penales [mayor castigo por los mismos hechos, creación de juzgados especiales =Juzgados de Violencia Doméstica], laborales [cuotas para la mujeres ej. en los cuerpos de seguridad], mayores ayudas a las cineastas etc ; civiles: discriminación en separaciones y divorcios; sanitarios: muchas campañas sobre la prevención del cáncer de mama, ninguna sobre la próstata; IVA reducido para las compresas, no así para pañales, cuchillas de afeitar sobre las compresas etc. ; sociales: más subvenciones para las mujeres ....
¿De qué está hablando? No tiene ni idea de lo que dice.

Menipo»

27/04/2010 (21:01)

Menipo

44.- #43 Gracias por la aclaración.

En todo caso, para tener una visión completa del asunto pregúntele a su familiar o a sus amigos íntimos si conocen cual es el régimen de lo que tradicionalmente se han llamado "sabaderas" [aunque ahora también hay hombres], quién tiene derecho a acogerse, quién se acoge y por qué.

Saludos

KAITEN»

27/04/2010 (20:53)

KAITEN

43.- #42

Creo que es bastante evidente: Si Ud. conoce algo de esa empresa ¿Cuántos directoras de planta conoce? ¿Cuántas directoras de centro? ¿Cuántas mujeres en la alta dirección?

Cierto que hay mujeres jefas de departamento, jefas de sus oficinas de viajes, etc... pero cuando ya se han ganado el puesto de forma clarísisma.

En EL CORTE INGLÉS un hombre resultón y espabilado tiene, a ojo de buen cubero, cuatro veces más posibilidades de progresar que una mujer.

Claro: para hacer suplencias, los refuerzos en Navidades, en rebajas, etc. o para envolver los regalos en época navideña, sí que sean mujeres. Y cuanto más atractivas mejor [sin llegar a parecer golfas, claro].

Y, le aseguro que conozco el tema muy pero que muy bien, ya que tengo un familiar directo que trabaja en el Grupo, en un puesto medio, desde hace más de 20 años, además de que tengo varios amigos íntimos que trabajan allí.

Menipo»

27/04/2010 (20:45)

Menipo

42.- #41 Lo que dice de EL CORTE INGLÉS me interesa. ¿A qué se refiere exactamente?

KAITEN»

27/04/2010 (20:28)

KAITEN

41.- #40

¿Por qué se considera normalísimo convocar una reunión de consejo de administración a las 20h? ¿O a las 13h, y después todos a comer? ¿Por qué parece de lo más normal que un directivo pueda salir de viaje inesperadamente de un día para otro?

La igualdad de sueldo hombre-mujer es sólo una realidad en la administración pública, y poco más.

Y hay ejemplos clamorosos de machismo laboral: fíjense en EL CORTE INGLÉS, por ejemplo.

¡Ah!, y KAITEN, de mujer na de na. Que ayer ya hubo varios machistas asquerosos, en el artículo de que la Ministra Chacón "sacaba pecho", que me tomaron equivocadamente por mujer.

KAITEN»

27/04/2010 (20:23)

KAITEN

40.-
Me hubiera gustado que estuvieras todavía en el foro, para que no puedas pensar que tiro la piedra y escondo la mano. De todas maneras, lo dejaré escrito:

SHYLOCK45: Creo que estás muy, pero que muy equivocado en tus planteamientos. O, incluso, puede ser que seas un redomado machista, pero que hayas escrito aquí suavizando tus palabras.

La realidad es que a día de hoy, en nuestro país la mujer está en inferioridad de condiciones en el mundo laboral y social. Ejemplos hay a docenas. ¿Por qué no hay igualdad hombre-mujer [o similitud, que tampoco se trata de usar lo de las cuotas] en las presidencias de bancos, empresas del IBEX...? ¿Y en los rectorados de las universidades?

Y como esos ejemplos pueden ser considerados muy manidos ¿cuántos directivos medios son mujeres en las grandes empresas españolas? En la empresa española flota en el ambiente la idea de que ningún directivo tiene que cuidar de hijos u otros familiares. ¿Por qué?: pues porque de eso se encargan sus mujeres o, si se trata de una directiva, la mayoría ha debido de renunciar a cuidar de su familia.

[sigue]

Shylock45»

27/04/2010 (18:00)

Shylock45

39.- #33 Ya me iba, cuando ha aparecido tu excelente resumen de la evolución del movimiento feminista hasta su deriva en la ideología de género, que como bien señalas, llega ya a España desacreditada. El sistemas de cuotas, por injusto e ineficaz, se está desmontando tanto en su país de origen como en los países del norte de Europa. Lo paradójico es que en Suecia se ha hecho porque estaba empezando a favorecer a los hombres en la educación universitaria. Debido a que las mujeres, favorecidas por las "nuevas pedagogías", estaban copando las entradas en las carreras universitarias se adoptó una la "discriminación positiva" en favor de los hombres. Resultado: dejaba fuera de la universidad a mujeres más aptas para los estudios. Se eliminan las cuotas y se establecen cursos que ayuden a los hombres a mejorar sus carencias educativas. En España, el fracaso masculino dobla al femenino, nadie parece inquietarse por ello. La causa, como en Suecia, es la feminización del profesorado
en la enseñanza y la evaluación de los alumnos varones conforme a los criterios de disciplina y maduración que las profesoras usan con las alumnas [no es la única razón, pero si la principal del mayor fracaso varón]

Shylock45»

27/04/2010 (17:56)

Shylock45

38.- #33 Ya me iba, cuando ha aparecido tu excelente resumen de la evolución del movimiento feminista hasta su deriva en la ideología de género, que como bien señalas, llega ya a España desacreditada. El sistemas de cuotas, por injusto e ineficaz, se está desmontando tanto en su país de origen como en los países del norte de Europa. Lo paradójico es que en Suecia se ha hecho porque estaba empezando a favorecer a los hombres en la educación universitaria. Debido a que las mujeres, favorecidas por las "nuevas pedagogías", estaban copando las entradas en las carreras universitarias se adoptó una la "discriminación positiva" en favor de los hombres. Resultado: dejaba fuera de la universidad a mujeres más aptas para los estudios. Se eliminan las cuotas y se establecen cursos que ayuden a los hombres a mejorar sus carencias educativas. En España, el fracaso masculino dobla al femenino, nadie parece inquietarse por ello. La causa, como en Suecia, es la feminización del profesorado
en la enseñanza y la evaluación de los alumnos varones conforme a los criterios de disciplina y maduración que las profesoras usan con las alumnas [no es la única razón, pero si la principal del mayor fracaso varón].

joanfg»

27/04/2010 (17:51)

joanfg

37.- #1 Dice Ud. "....pagandonos menos sueldo por realizar los mismos trabajos que nuestros compañeros varones..."
Eso es una estúpidez, el empresario lo que quiere es maximizar beneficios, si por el mismo trabajo cobraís menos las mujeres, los empresarios contratarían solo a las mujeres.
Las feministas radicales que Ud. defiende le están limitando su libertad. Creo que las mujeres son lo suficentemente inteligentes por pensar y decidir por ellas mismas que es lo más conveniente.
Respecto a no disponer de independencia por no trabajar es otra mentira. Dado que las mujeres son las que administran el dinero familiar y en caso de separación o divorcio no quedaís totalmente desamparadas [por ej. derecho a pensión compensatoria]
Ud. no quiere la igualdad, quiere los privilegios, las cuotas, la discriminación positiva etc. Ha pasado de depender del marido a depender del Estado.

Brillante artículo. El feminismo radical llevaría a la extinción de la raza humana, es contrario a la biología y a la evolución. La reproducción no es un capricho, es una necesidad.

joanfg»

27/04/2010 (17:51)

joanfg

36.- #1 Dice Ud. "....pagandonos menos sueldo por realizar los mismos trabajos que nuestros compañeros varones..."
Eso es una estúpidez, el empresario lo que quiere es maximizar beneficios, si por el mismo trabajo cobraís menos las mujeres, los empresarios contratarían solo a las mujeres.
Las feministas radicales que Ud. defiende le están limitando su libertad. Creo que las mujeres son lo suficentemente inteligentes por pensar y decidir por ellas mismas que es lo más conveniente.
Respecto a no disponer de independencia por no trabajar es otra mentira. Dado que las mujeres son las que administran el dinero familiar y en caso de separación o divorcio no quedaís totalmente desamparadas [por ej. derecho a pensión compensatoria]
Ud. no quiere la igualdad, quiere los privilegios, las cuotas, la discriminación positiva etc. Ha pasado de depender del marido a depender del Estado.

Brillante artículo. El feminismo radical llevaría a la extinción de la raza humana, es contrario a la biología y a la evolución. La reproducción no es un capricho, es una necesidad.

juan azaceta»

27/04/2010 (17:46)

juan azaceta

35.-Lo que es cierto es que al sistema capitalista le conviene la irrupción de la mujer en el mercado laboral. A mayor oferta, menores costes.

Shylock45»

27/04/2010 (17:41)

Shylock45

34.-Ha sido un placer compartir puntos de vista. Os dejo con el enlace a una web que otorga un premio de 4000 € para quien logre demostrar con datos que la mujer en España gana menos que un hombre por el mismo trabajo y en las mismas condiciones de antigüedad, formación y escala laboral. Las diferencias salariales del INE que alguien señalaba son de carácter global y se explican por las diferentes opciones en cuanto a estudios y profesión que hombres y mujeres adoptan. Hoy en día, un electricista gana más que una psicóloga y no creo que sea atribuible al sexismo si no a la ley de la oferta y la demanda, que también hace que una modelo gane mucho más que un modelo. Esta es la web:

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/03/22/ofrecen-4-000-euros-demuestre-mujer-gana-menos-hombre.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+23/03/10&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com

rondream»

27/04/2010 (17:26)

rondream

33.-Frente al feminismo de la igualdad existe un feminismo de la diferencia, que defiende que la mujer es distinta del hombre y que igualarla con él es negar la existencia de lo femenino. Desgraciadamente, el feminismo fue dominado en los 70 por ideologías radicales con bases pseudocientíficas o pseudofilosóficas [Marcuse, Reich, Money, Kinsey, Hite...]. Se autobautizó como feminismo de la igualdad para ponerse un nombre poco sospechoso, pero su raiz está en el odio a lo masculino [hubo cismas entre feministas lesbianas y heterosexuales] y la negación de lo femenino [invento patriarcal para oprimir a la mujer]. En esa época, se producen alianzas con grupos tradicionalmente hostiles como los gays o el freudomarxismo[la homosexualidad históricamente ha despreciado a las mujeres] y se aplica la tradicional estrategia de victimismo para imponer sus criterios. El resultado fue el movimiento de género, tan en boga en las universidades de USA en los 80/90 y ahora completamente desacreditado. Cómo siempre,los más tontos de la clase están en España y es el país pionero a nivel mundial en la implantación estas pseudoteorías desacreditadas, gracias al PSOE de ZParo.

MATRIX»

27/04/2010 (17:17)

MATRIX

32.- #28 BMIX, excelente. Seas hombre o mujer lo dices con esa admirable serenidad y equidistancia que necesitamos para afrontar esto con alguna garantía de éxito.

Shylock45»

27/04/2010 (16:45)

Shylock45

31.- #30 Por otra parte, ¿qué sería la igualdad absoluta?. Las utopías que persiguen esa quimera, y el siglo XX ha sido muestra de las más sangrientas terminan siendo las pesadillas de millones de personas, hombre y mujeres. ¿Alcanzaríamos la igualdad absoluta de género forzando cuotas de presidentas de gobierno?. También habría que forzar entonces cuotas, en aras de la igualdad absoluta, de mujeres cavando zanjas, de mujeres limpiando alcantarillas, de hombres en las cajas de los supermercados...50% en todo es igualdad absoluta?. Podríamos también inyectar tetosterona en las mujeres y estrógenos en los hombres, para potenciar las respectivas cualidades masculinas en ellas y femeninas en ellos. ¿Sería eso la igualdad absoluta?.Como alguien ha dicho, se trata de que podemos libremente elegir lo que mejor nos convenga, que hombres y mujeres se ayuden mutuamente para sacar adelante tanto el trabajo como la familia. En España, una vía no utópica hacia mayores grados de igualdad sería tener unos horarios laborales más racionales para ellos, ellas y sus hijos, como en el resto de la Europa socialdemócrata y avanzada.

emibla»

27/04/2010 (16:20)

emibla

30.-Yo que como muchas mujeres de mi edad hemos luchado por ser personas, madres y trabajadoras, estamos hasta las narices de ver como con el falso feminismo que ahora impera, lo que estamos consiguiendo es anular muchos de los valores que habiamos conseguido. Demostramos con hechos y no con cuotas, que mereciamos el puesto que acupabamos. La responsabilidad no terminaba en el puesto de trabajo y al llegar a casa seguiamos ejerciendo de madres, educando y mimando y perdiendo horas de sueño y utilizando el tiempo con responsabilidad. Conseguimos, con el mismo cariño y respeto hacerle entender anuestra pareja que el proyecto de la familia era comun, y que comun debia ser el esfuerzo. Seguramente no llegamos a la igualdad absoluta, pero ha sido una igualdad conseguida, y muchas conseguimos el respeto, el cariño y el agradecimiento, de padres, hijos, maridos y compañeros de trabajo.
Ahora esta ministra de "igual me da", y su club de fans, pretenden imponer la igualdad por decreto, por cuota, y he llegado a sentir verguenza de que alguien me pueda comparar con ellas.

Shylock45»

27/04/2010 (16:16)

Shylock45

29.- #28 Excelente síntesis de lo que podría llamarse el feminismo por la igualdad, en contraposición a la ideología del rencor propiciada por el llamado feminismo de género.

bmix»

27/04/2010 (15:56)

bmix

28.-Me uno a los amigos foreros que opinan que todos, hombres y mujeres deberiamos poder elegir trabajo y familia. Deberiamos poder formar una famila y que sea compatible con una jornada laboral razonable, donde se paga lo mismo independientemente del sexo de la persona que lo realice. Cuando entendemos que el valor como persona es el mismo siendo hombre o mujer, podemos hablar de igualdad y combatir la violencia de genero desde su raíz.
La igualdad no se trata de decidir quien de los dós se queden en casa o no, quien trabaje o no. Se trata de que podemos libremente elegir lo que mejor nos convenga, que hombres y mujeres se ayuden mutuamente para sacar adelante tanto el trabajo como la familia. No debe ser una guerra por quien tiene mas derecho. Hemos nacido con los mismos derechos y con las mismas obligaciónes.

Nota a Maria Calvo: Es Sigrid Undset. Saludos

gato montes»

27/04/2010 (15:34)

gato montes

27.- #25: El colmo no es lo que ud. ha escrito. El colmo es que le mire mal una jefa, en vez de un jefe, a la recién parida, por tomar la baja y una jornada reducida en una hora [trabajar 7 h en vez de 8 h] para poder cumplir con los draconianos horarios de los colegios y no tener que llevar a los hijos a veinte mil cursos fuera del cole para poder trabajar... Las jefas, a veces, en un afán feminista de emular el machismo, son más machistas que ningún otro jefe. En época de crisis es difícil exigir, pero la asignatura pendiente es que la mujer pueda compaginar trabajo y maternidad. Y que la maternidad, si es elegida libremente, no sea mal vista. Otro caso es lo que apunta otro forero que, con tanta política tan feminista, lo que se ha creado es un sobreproteccionismo con las mujeres pero, además, contra los hombres de forma radical. Así las leyes de Igualdad, el hecho de tener más penas por ser hombres, los divorcios, etc. El feminismo se ha pasado de frenada, por desgracia. Le ha pasado como tantos "ismos", que han apreciado su poder y han querido traspasar las fronteras que les correspondían... Y en vez de buscar el igualitarismo, han ido a cambiar machismo por feminismo radical...

Menipo»

27/04/2010 (14:09)

Menipo

26.- #24 Me temo que esa pregunta la única que puede contestarla es Ud. Así que recapacite, piénselo y proporciónese una respuesta.

La elección es personal e intransferible. Y las consecuencias positivas o negativas también.

Cuando haga su introspección descuente el factor "la hierba siempre es más verde en el jardín del vecino". Ya sabe, que una vez conseguido algo uno siempre se plantea si la otra opción no hubiera sido mejor.

Planteado el asunto al revés Ud. podría decir ahora que su marido y Ud. eligieron que trabajara y se desarrolló profesionalmente pero tres de sus hijos participan en el programa ese de generación NiNi. Así que se preguntaría igual si ha merecido la pena ...

no logo»

27/04/2010 (13:52)

no logo

25.-estoy muy de acuerdo con el artículo. voy a poner un ejemplo de lo bestias que son las empresas en España [formadas por hombres y mujeres]. Si un tio, un "figura", se rompe el menisco jugando al padel con el jefe y se pega una baja de 2 meses, no pasa nada. Pobre hombre. Si la mujer tiene un hijo, se da de baja 4 meses, en fin, todos sabemos los comentarios y demás.

en el primer caso, el accidente se produce de forma inesperada, y por tanto con poco margen de maniobra. la sustitución posible no está bonificada. y aunque la baja sea de 6 meses o más nadie se plantea que el tio vaya a perder en ese plazo sus aptitudes.

esto, que parece tan claro y obvio, nuestras empresas lo ven como un problema.....siempre que no sea el caso de mi mujer o mi hija.

individualismo salvaje, y por ende, selva. esto es España.

salud

Mariate»

27/04/2010 (12:46)

Mariate

24.-Yo renuncié a la vida profesional o laboral por mis hijos. A pesar de tener mi carrera universitaria, mi marido y yo consideramos que lo mejor era que yo me ocupara de mis hijos y de mi casa, y la verdad es que tengo unos hijos maravillosos de los que me siento orgullosa cada dia que pasa.... Pero, se han hecho mayores, y mi asignatura pendiente habia sido siempre trabajar.
Me surgió por pura casualidad un trabajo y en él estoy, pero yo perdí durante todos los años que no trabajé casi todos mis conocimentos y no me hice con las tecnologias modernas. El resultado es que soy el último mono de mi trabajo.
¿ Ha merecido la pena o no?
Pués no lo sé...

Dr. Aragonz»

27/04/2010 (12:25)

Dr. Aragonz

23.- #18 Ahí nos acercamos a la raíz del problema:
la estructuración social secular de nuestra civilización, basada en el MATRIMONIO...

Un saludo, pues no es normal encontrar a gente equilibrada y formada en este nuestro desgraciadito país...

Amigo Sancho»

27/04/2010 (12:18)

Amigo Sancho

22.-
Sra. Calvo, ya está bien de dar la monserga doctrinaria y repetir ad nauseam el viejo mantra consigna de su lobby, de mirar sólo por la mitad de la población, obviamente a la que ud. pertenece. Debería saber, aunque sólo fuera por haber estudiado derecho, que antes que hombres y mujeres somos personas iguales en derechos y obligaciones.

Déjese de milongas victimistas, de discriminaciones positivas, de cuotas, de derecho penal de autor, de subvenciones y de toda clase de ventajismos político, de clase y de género.

Enterese Sra. Calvo, que en su país, por poner sólo un par de ejemplos entre cientos, hay decenas de miles de personas, casualmente hombres, arrojados de su casa la calle como hacían con los perros antiguamente. Que hay más de un millón y medio de niños a los que se priva automáticamente de poder vivir con su propio padre por razones políticas y económicas de género, favorecer a sus guardianas.

Cada vez hay más personas, también mujeres, no están dispuestas a este macabro y represivo juego, llamando alto, claro y por su nombre a esta modalidad de máxima crueldad y privación de derechos fundamentales: FEMINISMO LUCRATIVO. Salud!

Aira»

27/04/2010 (10:56)

Aira

21.- #20 El problema es cuando las mujeres abusan de los mismos defectos que los masculinos, cuando quieren ser superiores o explotar a los hombres. Eso es injusticia. Nadie es superior a nadie, cada uno tiene su papel en la sociedad y cada uno ha de cumplirlo lo mejor posible. Somos personas con nuestras diferencias que por razones biológicas no podemos evitar. Yo no pretendo fisicamente ser como un hombre e incluso mentalmente a veces es muy complicado, nuestros gustos, nuestros objetivos, nuestra forma de pensar, nuestra forma de vestir, nuestra forma de vivir es diferente, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.
Equilibrio es lo que hace falta y las mujeres que dejen de considerarse mujeres para pensar en que son personas y que después actuen en consecuencia, muchas de las diferencias sociales que aún existen provienen de las propias mujeres, la forma de educar a sus hijos, la forma de actuar de ellas, los objetivos que buscan en un hombre o los objetivos que se marcan en la vida. No se puede pedir igualdad cuando nosotras mismas los consideramos superiores o los educamos de forma diferente.

Somos personas con nuestras diferencias.
Equilibrio y respeto. No hay más.

Aira»

27/04/2010 (10:55)

Aira

20.- #19 No estoy de acuerdo con lo que dice el artículo de que hoy en día existe desprecio hacia las mujeres que trabajan en su casa o cuidan de sus hijos y son consideradas poco atractivas o interesantes y nada productivas para la sociedad. Quien piensa así es un o una verdadera ignorante, no digo que no exista esa idea, por supuesto, pero no es una idea generalizada. Nuestras madres, la gran mayoría dedicadas a la familia han y son las grandes economistas de este país, ellas gestionan verdaderas empresas, no quiero ello decir que todas lo hayan hecho de propia voluntad, fino que la mayoría hubieran deseado tener sus propios ingresos y no depender siempre del sueldo de su marido.
La independencia económica es muy importante para una persona, sea hombre o mujer, es la única manera que muchas injusticias que hay se puedan evitar, vejaciones, maltratos o simplemente difícil convivencia o que el amor ha desaparecido, cuantas mujeres por tener bienes o dinero propio han tenido que vivir en matrimonios donde el amor brillaba por su ausencia.

[continúa]

Aira»

27/04/2010 (10:54)

Aira

19.-Buenos días, estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo con el artículo.
Hay una generalización de un tema donde hay millones de casos bien diferentes.
Las mujeres llamadas feministas lucharon por la igualdad de derechos de las mujeres, por cosas tan simples como poder abrir una cuenta corriente sin la autorización de padres o tutores, las mujeres lucharon por el derecho al voto, lucharon por poder cursar estudios superiores, por tener derecho al divorcio, por tener propiedades, algo fundamental para su independencia, por tener un trabajo digno y en iguales condiciones que los hombres.
Lucharon por la igualdad ,eso a ninguna mujer se nos debe olvidar, algunas lo hicieron a costa de su propia vida, y de eso no hace mucho. No fue hace 300 años, hasta hace bien poco en España la desigualdad era pan de cada día y no digamos en muchas partes del mundo donde tantas desigualdades aun existen. La igualdad de la mujer no es una realidad mundial y por eso no se pueden permitir tantas injusticias simplemente por razón de sexo.

Pero una cosa es el feminismo igualitario y otra el tan radical que existe en muchas zonas, Nadie es superior a nadie, ni hombres ni mujeres,
[continúa]

Shylock45»

27/04/2010 (10:46)

Shylock45

18.- #16 Tienes razón en lo del equilibrio personal, aunque hombres y mujeres alcanzamos dicho equilibrio mediante estrategias diferentes, y la principal virtud del artículo consiste en señalar ese aspecto. Aboga por el respeto y complementaridad de las esencias masculinas y femeninas, no por su enfrentamiento, tan lucrativo para los/as ideólogos/as de género.

Shylock45»

27/04/2010 (10:32)

Shylock45

17.- #16 Los varones siempre hemos sido tan personas como las mujeres [y viceversa, a pesar del empeño de ciertas religiones e idelogías en decir lo contrario]. La imagen "bestia" que de nosotros propagan los medios hoy en día[desde series aparentemente inocentes como Los Simpson, en los que el bruto siempre es Hommer, hasta leyes que nos criminalizan por el hecho de ser hombres] desde luego no se corresponde con nuestra naturaleza altruista, protectora y sacrificada. Las interesadas guerras de "género" no contribuyen, desde luego, a la convergencia humanística de hombres y mujeres, que, como alguien ha señalado, llevan en el mismo barco juntos desde hace millones de años, cada uno con su esencia masculina y femenina que han hecho de nuestra especie la de mayor éxito evolutivo.

Dr. Aragonz»

27/04/2010 (10:08)

Dr. Aragonz

16.-
Es que los varones vamos evolucionando, por fin, en contra de lo que nos había impuesto la civilización occidental:

Hoy sabemos que es más importante el triunfo de nuestro equilibrio personal, que cualquier lucha social por el ascenso profesional...

Ello hará que cada vez seamos más "personas" y menos "bestias".

rosafeno»

27/04/2010 (09:47)

rosafeno

15.-Mi enhorabuena a las mujeres y hombres que pueden permitirse el lujo de pasar mucho tiempo con sus hijos, en estos tiempos que corren como que no estamos nadie para exigir nada, dar las gracias por tener trabajo y a seguir currando que ya vendrán tiempos mejores y esto creo que vale para todos, porque todos estamos en el mismo barco.

Shylock45»

27/04/2010 (09:29)

Shylock45

14.- #12 Empezamos a estar de acuerdo. Además, por otros comentarios que he visto has escrito sobre las leyes de género y la situación de opresión que viven las mujeres musulmanas, compartimos, en ese area, un mismo enfoque.

Shylock45»

27/04/2010 (09:27)

Shylock45

13.- #11 Si no digo que en una dirección valga y en otra no, y es encomiable tú, en ese sentido, estés libre de prejuicios. Pero cuando se hacen encuestas de ese tipo en los países occidentales, supuestamenta más avanzados, la mayoría de las mujeres no aceptarían las situaciones que planteo. Y si miras a tu alrededor, verás, por ejemplo a pocas mujeres doctoras que se casen con enfermeros, pero abundan los médicos que se casan con enfermeras. O a directores generales que se casan con mujeres de menor "rango" pero no a directoras generales que se casen con el currito. ¿Machismo?. No, la psicología evolutiva en la que se inspira el artículo que comentamos esta mañana.

quintoimperio»

27/04/2010 (09:25)

quintoimperio

12.- #6 Y respecto a la cuota, nada mas alejado de mi opinión. Estar en un sitio por cuota o por sospecha de cuota va en contra de la verdadera igualdad y la meritocracia. Y si no, no hay mas que ver a la Pajín y a la Aido, que son dos desertoras del arado, y que están ahí porque todos tenemos desgracias.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

quintoimperio»

27/04/2010 (09:22)

quintoimperio

11.- #6 lo asumiría de la misma manera que los hombres asumen que haya mujeres que se dediquen en exclusiva a su casa, tengan menos formación y todo eso que usted dice. A ver, ¿por qué en una dirección si vale y en otra no?

Shylock45»

27/04/2010 (09:17)

Shylock45

10.- #8 Por cierto, reclamar a tu pareja que se comprometa más en las tareas del hogar te hace una persona tremendamente sensata y a él, mejor persona. Y si nuestro gobierno teóricamente socialdemócrata hiciera como el alemán, que ayuda económicamente más al hombre que pide baja paternal [discriminación positiva], se empezaría a caminar hacia ese equilibrio. Y si la madre que se queda embarazada recibiera las ayudas que reciben las madres suecas, podría elegir en libertad. Aquí, el aborto parace ser el único camino hacia la igualdad.

Shylock45»

27/04/2010 (09:12)

Shylock45

9.- #8 Creo que si lee bien mis comentarios, verá en ellos una propuesta por la verdadera igualdadi, en línea con el artículo comentado. Sobre el famoso gap salarial, que según las circunstancias fluctúa entre el 40% o el 20%, tanto el ex ministro Sr. Caldera como el sindicato UGT han manifestado que por igual trabajo, tiempo dedicado, antigüedad en el puesto y nivel formativo, en España no existe discriminación de sexos. Puede leerlo aquí: http://plutarco-cosasdesexo.blogspot.com/search/label/igualdad%20salarial. Si los empresarios pudieran pagar a una mujer con el mismo nivel de formación, antigüedad y dedicación un 30% menos no existiría el paro femenino [por cierto, las femenistas de genero consideran un avance que ahora haya tantos hombres parados como mujeres]. Y los juzgados de lo laboral no darían abasto. Pero me conozco la respuesta: las mujeres no denuncian por miedo [curiosamente, los departamentos de RRHH están regidos, en su mayoría por mujeres]. Y si una mujer se queda embarazada, otra mujer de RRHH le sugiere que para no afectar a su carrera, aborte. ¿Igualdad?.

carmenla»

27/04/2010 (09:00)

carmenla

8.- #3
estimado Shylock45, Le garantizo que no estoy esclavizada ni adoctrinada....

¿Es usted un ejemplo de ese neomachismo que tanto viene imperando ultimamente, y que para mi desagrado se incrementa cada vez mas??

Al machismo [el neo y el de siempre] siempre les ha sido muy comodo defender este tipo de posturas...

A mi pareja no le pido que trabaje mas que yo, si no lo mismo que yo...Estoy esclavizada en una ideologia "hembrista" por pedir esto??

Tambien seria bueno que hablase con INE y les explicase porque se equivocan al afirmar que las mujeres ganan mas o menos un 30% menos que los varones....

Dejemos de autoengañarnos y asumamos responsabilidades....

Shylock45»

27/04/2010 (08:47)

Shylock45

7.- #5 Sin embargo, para nuestra ministra de igualdad, se trata de una "manifestación cultural" que debe ser respetada, igual que para nuestro ministro de educación. Son las contradicciones del progresismo caduco. Como señala el artículo, no se trata de un retorno a tiempos pasados, sino de una actitud radicalmente progresista de mujeres que buscan el equilibrio en sus vidas y que apuestan por un futuro fascinante en el ámbito personal y prometedor en el profesional. Ese es el progresismo real que avanza en las socialdemocracias que tanto decimos admirar.

Shylock45»

27/04/2010 (08:44)

Shylock45

6.- #4 Entonces, ¿formarías un hogar con un hombre que asuma la totalidad de las responsabilidades del hogar?. ¿Con un hombre que dedique las tardes a cuidar de los hijos y preparar la cena?. ¿Con un hombre de menor formación y nivel salarial que el tuyo?. La mayoría de las mujeres no están dispuestas a ello. Dices: "la que no quiera trabajar que se quede en casa". ¿Te parece un trabajo más digno ser tele operadora o mujer de la limpieza?. ¿O asumes que todas las mujeres que no son amas de casa son más guays y deben ser, por razones de cuota y porque se lo merecen para corregir pasadas situaciones de "opresion patriarcal", directoras generales?. En las socialdemocracias avanzadas se lucha por la verdadera igualdad, facilitando la maternidad de las mujeres e incentivando las bajas paternales doblemente que las maternales. No entiendo porque una funcionaria/o que se toca la higa toda su vida pueda recibir todo tipo y una persona, hombre o mujer, que gestione un hogar sea poco menos, como señala el artículo, que demonizado/a. No entiendo porque trabajar fuera de casa se asocia con más independencia económica, cuando en España el trabajo basura y la precariedad es la norma.

quintoimperio»

27/04/2010 (08:40)

quintoimperio

5.-Y respecto al título "la esclavitud femenina del siglo XXI" mas me parece que es la que obliga a la mujer a llevar velo, por ejemplo, por que su marido, su padre o su sociedad así se lo exijan.

quintoimperio»

27/04/2010 (08:18)

quintoimperio

4.-Ya estamos con la canción de las de la media jornada que reclaman pensiones por ser amas de casa. ¿en algún momento se habla de que sea el hombre el que se corresponsabilice? ¿tendrá algo que ver la feminidad con el desempeño laboral?
Que yo sea diferente de un hombre no quiere decir que tenga mas responsabilidades familiares. Poner la lavadora o hacer los deberes con los hijos no tiene nada que ver con el sexo. Es un asunto de corresponsabilidad, ni ideología de género ni nada de eso. Rebozar el pescado no sabe de orientación sexual.
Me parece fenomenal que la que no quiera trabajar que se quede en su casa, pero por favor, no se quejen luego de que ganan menos, ni pretendan pensiones para las amas de casa vocacionales. Y déjenos a las demas trabajar si podemos.

Cada dos por tres, el mismo rollo.

Shylock45»

27/04/2010 (08:11)

Shylock45

3.- #1 Una sociedad verdaderamente igualitaria sería aquella en la que el hombre goce de las mismas opciones vitales que las mujeres. estas bien pueden trabajar a tiempo completo y que una chica les cuide los niños, pueden trabajar a tiempo parcial y realizarse personalmente por las tardes ayudado con los deberes a sus hijos/as o haciendo tai chi o pueden, simplemente quedarse en casa y cuidar únicamente de la familia, labor esta última tan o más encomiable que ser una tele operadora mal pagada. El hombre únicamente tiene una opción: trabajar fuera de casa. Pocas mujeres, hoy en día se tomaría en serio una pareja masculina que le diga que le gustaría dedicar más tiempo a cuidar de los hijos y pasase de trabajar a tiempo parcial para ello. La mujer que hace eso no recibe reproches. Pocas mujeres se casan con hombre de menor categoría profesional o formación y que ganen menos que ellas. El caso opuesto si es frecuente. Luchemos por una igualdad de verdad.

Shylock45»

27/04/2010 (08:01)

Shylock45

2.-Ya era hora que este periódico escribiera un artículo que desenmascare la ideología de "género", verdadera lacra de nuestro tiempo. El comentario #1 es un ejemplo del adoctrinamiento esclavizante de esta ideología, que el feminismo de la igualdad, afortunadamente, trata de corregir. La clave de la sensatez está aquí: la mujer no tiene por qué querer lo mismo que quiere el hombre, a pesar de que los/as talibanes de "género" dicten que ser mujer liberada es asumir comportamientos y prácticas masculinas [curiosa paradoja liberadora]. Sus parámetros de éxito son absolutamente diferentes, como lo son los motivadores bioquímicos de sus conductas. Y lo mismo puede decirse de los hombres. Sobre el mito de que los hombres ganan más que las mujeres por el mismo trabajo, tiempo y dedicación, mencionado en #1, no me extenderé, simplemente no es cierto. Sobre el compromiso del varón en el sostenimiento del hogar, si se suma el tiempo que dedica al trabajo externo y a la ayuda en tareas del hogar, su dedicación al sostenimiento del hogar, según estadísticas realizadas recientemente, es similar, y en ocasiones superior, al de la mujer. Destruyamos mitos victimistas.

carmenla»

27/04/2010 (07:43)

carmenla

1.-No estoy de acuerdo con todo lo que se vierte en este articulo.
La igualdad pasa por que el hombre asuma de una vez su responsabilidad como padre, y los cuidados de los niños y de la casa compartiendo a tiempos iguales estas tareas con la madre. La igualdad pasa por horarios laborables de ambos mas flexibles para poder cumplir con estas tareas. No tiene ningun sentido que yo, como mujer, invierta tiempo en estudiar una carrera universitaria, tras acabarla, ejerza, y despues, al cabo de un par de años, deje de trabajar por dedicarme al cuidado de la prole. Si las mujeres hacemos esto ninguna empresa nos tomara en serio, y seguiran como hasta ahora, pagandonos menos sueldo por realizar los mismos trabajos que nuestros compañeros varones, ya que despues de invertir tiempo en formarnos, nos van a perder como trabajadoras.
Si yo me quedo en casa, pierdo mi independencia economica, algo fundamental para cualquier persona, hombre o mujer
Segun esta señora, debemos incluir la asignatura de calcetas en el insti, ya que nos sera altamente productiva para el futuro.
Lo dicho la igualdad de la mujer, pasa por un mayor compromiso del hombre dentro de la unidad familiar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. yajairo» 1 comentarios

2. nicetas koniatas» 1 comentarios

3. Aviraneta» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd