publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (687)

justiciero 100»

17/01/2010 (21:25)

justiciero 100

689.-

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

arrastrame»

04/12/2009 (09:32)

arrastrame

688.- #610 Desde luego no pienso perder mi tiempo ilustrándote. Lo mío me ha costado saberlo, porque el leer cuesta muy poco, pero el viajar cuesta mucho más.

boulbi»

03/12/2009 (22:11)

boulbi

687.-Diciendo a los no creyentes como yo, qué por qué les molesta tanto los crucifijos, digo Adiós, A demain.

noesverdad»

03/12/2009 (22:10)

noesverdad

686.- #656 De hecho todas las iglesias en Tierra Santa son modernas, construidas en el siglo XX. Los musulmanes pueden llegar a tolerar que se siga practicando alguna religion que no sea el Islam en su territorio, pero solo por un periodo limitado de tiempo y por causas externas [una potencia extranjera que aopya al gobierno, una industria pujante..]. El Libano va camino de ser otro ejemplo mas de la "tolerancia" musulmana... La poblacion cristiana era del 65% hace 30 años y ya son solo el 40%. Tengamos esta conversacion en 2020 y veamos como siguen las cosas por alli...

boulbi»

03/12/2009 (22:06)

boulbi

685.- #660

boulbi»

03/12/2009 (22:06)

boulbi

684.-660#Entradas para los laicos en los cementerios?, está usted de cachondeo?.

boulbi»

03/12/2009 (22:00)

boulbi

683.-DANCAIRE #647, se lo decía por eso de! No me joa!, !No pué sel!, me ha hecho usted recordar a un chulo de Soria ,donde parece que al menos si existe un capullo.

asieslademocracia»

03/12/2009 (21:56)

asieslademocracia

682.-yo apoyo al presidente vitalicio, al partido unico, aunque exhiba la bandera [¿ aconstitucional ?] en sus mitines, pero nunca la bandera del pais por el que son electos ¿esto es broma?, venga que no se entere ningun psiquiatra.    |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

03/12/2009 (21:41)

jibaro

681.- #674 - Por favor, no olvide que en ese solar tendremos un "grande y hermoso rotulo luminoso".
Un saludo.

Escéptico»

03/12/2009 (21:20)

Escéptico

680.-Estoy viendo las noticias...

Van a prohibir los crucifijos.

Van a prohibir fumar en todos los lugares públicos.

Van a prohibir los toros.

Van a prohibir las descargas por internet.

Van a prohibir ...

Pregunta: ¿Y para esto luchamos contra la dictadura?

cyrano41»

03/12/2009 (21:02)

cyrano41

679.-Enhorabuena al Gobierno, ha conseguido lo que quería, levantar una enorme polvareda con la que tapar la nefasta gestión y el ridículo internacional en cuestiones varias que está haciendo.

En España es así de fácil por lo visto hay mucha gente que se cree que todavía está metida en una trinchera en guerra civil contra el contrario. Desde luego el anticlericalismo radical y trasnochado de está gente no tiene freno ni límite, eso sí abonado por años de bombardeo mediático. Han conseguido convertirlo en lo politicamente correcto.

Sin embargo yo creo que a la larga estas cosas van a reforzar el catolicismo en España y en general el mensaje de Cristo, esta persecución de una parte de la Sociedad a el mensaje cristiano lo va a afianzar. Me acuerdo ahora de países que han vivido situaciones mucho peores y ahí estan: Polonia [ que pesadilla para comunistas y progres], Rusia, Alemania del Este, Bulgaria, Rumania, Cuba hay que joderse no va a ser fácil de desterrar la Cruz y lo que significa en todos los sentidos de tierra española.

Aunque quiten los Crucicifijos de las escuelas no van a poder con el mensaje de Cristo, lo sentimos muchachos.

pithaguru»

03/12/2009 (21:00)

pithaguru

678.- #675 O.K.

936.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:55)

DANCAIRE

677.- #670

Me gusta la ópera.

inoc»

03/12/2009 (20:53)

inoc

676.-Estos tios inútiles que no arreglan un sólo problema de los españoles que les pagamos el sueldo y su buena vida, sólo se dedican a crear problemas donde no los hay.
Toda su labor consiste en imponer su pensamiento único y los contribuyentes a tragar que para eso mandan en el cortijo.
Su ideología es rancia y antigua. Su tolerancia 0 zapatero.
Son unos impresentables que o los echamos o dejarán España como un solar

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:53)

DANCAIRE

675.- #662

A mí me parece muy, pero que muy bien. ¡Perfecto!

Ahora, si Ud. tiene clientes y los atiende en el despacho... Ud. sabrá.

medusa»

03/12/2009 (20:52)

medusa

674.-Bueno los privados haran lo que gusten, que para eso pagan ..hasta ahi podiamos llegar.
---------------
Yo estudie en Escolapios de Valencia, y mis hijos han ido a colegios de religiosos, y en las aulas siempre ha presidido la misma un cricifijo,
-------------------------------------------

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:51)

DANCAIRE

673.- #661

Por supuesto. El proselitismo está totalmente prohibido.

Y el motivo de que esté el cristianismo presente en esos países, y el judaismo es... por la HISTORIA, como en todo el Mundo todas las religiones.

Y, normalmente, por una historia forjada a sangre y cuchillo.

¿Por qué se cree Ud. que 1/3 de las gentes de Costa de Marfil son, o se declaran, católicos?

¿O es que los católicos "salen" como los champiñones?

pithaguru»

03/12/2009 (20:48)

pithaguru

672.- #669 Dancaire: su nombre por donde le viene.

¿es tenor?

¿le gusta Bizet?

936.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:46)

DANCAIRE

671.- #657

A mí no me parece bien que haya crucifijos en los edificios públicos, empezando por los Colegios. ¡Ojo!, para mí, TODOS LOS COLEGIOS, empezando por públicos y concertados.

Tampoco, por supuesto, ningún símbolo partidista, ni panfleto o simbología referidos a cualquier ideología.

Si Ud. o cualquier católico quiere tener la casa llena de crucifijos, o una asociación religiosa quiere llenar de ellos sus iglesias o mezquitas, ellos sabrán.

Y los que quieran acostarse con una foto de Blas Piñar o de Carrillo, o de Zapatero, debajo de la almohada, allá ellos. Están en su casa.

Pero a mí, que no me hagan tragar esas simbologías, que no las necesito para nada.

medusa»

03/12/2009 (20:45)

medusa

670.-Ante la mezquindad y la malignidad politica de prohibir està la grandeza de dar.
Buenas noches.y que Dios nos de fuerza para soportar està ruina de Pais.
--------------------------------------------

Abstentioner»

03/12/2009 (20:43)

Abstentioner

669.- #664

Me remito a mi #661. Lo que ocurre en las ex colonias francesas del Norte de Africa es excepcional.

¿Conoce usted la mezquita de la M-30 de Madrid? ¿Puede decirme si hay algún paragón en un país musulmán en los últimos cincuenta años, aunque sea Marruecos?

medusa»

03/12/2009 (20:41)

medusa

668.-655// Estimado FORERO,,,, Monseñor Roig no tiene que tener ningun cargo de conciencia al contrario es loable que Monseñor diese cobertura a unos fusilados salvajamente, por unas turbas enloquecidas que algùn responsable aùn vive.-------------------------
Mire Vd. la lista de Monseñores, que no han tenido ni la piedad catolica de dar cobertura a las victimas del terrorismo etarra, las hay y muchas.
Y no digamos los Monseñores independentistas proximos al pancatalanismo màs rancio le citò: Monseñor SISTACH.
------------------------------------------
Por eso bien dada està, y ademàs con el beneplacito de la gente sensata de estè Pais.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:38)

DANCAIRE

667.- #653

¡Uy!

No había visto eso. ¿De Soria? ¿Y eso a qué viene?

Joder, ¡qué creo que jamás he estado en Soria!

Eso hay que arreglarlo en seguida. Cuando viaje en coche a los madriles, me daré una vueltita a Soria.

Pero allí hace mucho frío ¿No?

molecula»

03/12/2009 (20:36)

molecula

666.- #610 En Tetuan, dónde viví 3 años, hay dos iglesias, una -la principal, al final de la Avenida Mohamed V, bajo la advocación de la Virgen del Pilar -en ella hice la primera comunión-. En el barrio Málaga, hay otra -no recuerdo ahora si bajo la advocación de San Antonio o San Nicolás. En Tanger, al final del Zoco Chico a la izquierda hay una iglesia regentada por los franciscanos. Además hay una catedral, no olvide que el hasta hace escasos días arzobispo de sevilla, Monseñor Carlos Amigó, antes lo fue precisamente de Tánger. En Larache, dónde también he vividdo, puedo asegurarle que hay iglesias. Eso si, datan de la epóca de nuestro protectorado.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:35)

DANCAIRE

665.- #652

Como no tengo nada en contra de los murcianos, debe de ser lo segundo.

¿De verdad que no hay más opciones?

Arturo Pereitor»

03/12/2009 (20:35)

Arturo Pereitor

664.-
Claro, es que hay que tener en cuenta que un crucifijo puede herir la sensibilidad... de los moros, principalmente.

Aún no siendo creyente, voy a comprarme el mayor crucifijo que encuentre y lo voy a colar en una de las paredes de mi despacho. Ese lugar no es público, así que haré lo que me salga de las pelotas.

Y si alguien se siente incómodo ante su presencia, que se vaya yendo con su madre. ¿Qué les parece?

Abstentioner»

03/12/2009 (20:34)

Abstentioner

663.- #643

Creo que usted sabe perfectamente porque Marruecos, Argelia y Túnez "toleran" o "soportan" otras religiones, especialmente las dos primeras ex-colonias francesas las cuales, y sin el apoyo de Francia, tendrían gravísimos problemas sociales y, sobre todo, económicos.

Pero en ningún caso permiten, ni permitirán jamás, la expansion de ninguna otra religión.

Huelga comentar quién y qué representa [en el plano religioso] el dictador alauí, descendiente de Mahoma, y cómo este utiliza su condición de tal, y la represión por supuesto, para mantenerse en el poder.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:29)

DANCAIRE

662.- #658

¿En los cementerios?: Otra cosa que hay que hacer despacito, no vayamos a cargarnos todas las lápidas. Lo que debería de hacerse de inmediato es aprovechar las ampliaciones de esos sitios para crar zonas laicas, con entrada independiente. ¡Y asunto arreglado!

Si las cosas son más fáciles de lo que parece, amigo Boulbi.

agarcía»

03/12/2009 (20:28)

agarcía

661.- #639 PJCyM, lamento corregirle: lo que emiten las vacas, cuesco va cuesco viene, es metano; que en los ensayos de laboratario crea más efecto invernadero [10 veses mas] que cantidades iguales de CO2. Ello no quiere decir que uno y otro sean los principales responsables del "calentamiento global" [si es que se prueba su existencia al margen de causas cíclicas y geológicas]. Ya veremos cuando acabe el desenmascaramiento del panel que lo ha extendido desde la East Anglia University en qué queda todo y qué queda del negociete que se ha montado Al Gore con sus conferencias, este sí, verde, [de vergüenza] porque tiene otros negocios mineros muy importantes, y muy rojos de contaminación con los lixiviados ácidos de sus open pits y sus plantas de concentración.
Si al final fuera algo o todo verdad y el metano fuera el principal responsable, como datos geológicos de eras antiguas [centenares de millones de años antiguas] parecen apuntar para periodos de millones de años y atmósferas muchos más densas que la actual, entonces tendríamos que mirar a los millones de km2 de permafrost que encierran ingentes cantidades de metano; cantidades que se desprenden lenta, pero constantemente, en los "veranos" de esas latitudes.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:27)

DANCAIRE

660.- #635

Está Ud. perdonado, Sr. Boulbi. Despreocúpese.

Por eso decía yo que en el asunto de signos religiosos, a la Constitución hay que dirigirse. No se trata de ver qué religión es la buena y cuál es la mala.

Para Ud. un crucifijo puede estar en un colegio. Para mí NO RADICAL, si es público. Recuerde que en esos colegios hay, además de ateos o agnósticos, enanos de otras religiones, que pueden sentirse incomodados por la presencia de crucifijos. ¿Y sabe Ud. lo jodidas que son las matemáticas, como para encima estudiarlas con el ánimo revuelto?

Diré más: tampoco veo lógico que todo COLEGIO CONCERTADO tenga esos símbolos, que para eso recibe los dineros para funcionar de los presupuestos del Estado. Eso deberá hacerse petit à petit [ese franchute es en su honor], ya que la mayor parte de los concertados son religiosos, y tal como está la economía, no se trata de joderla más, y mandar al paro a todos esos piadosos profesores.

medusa»

03/12/2009 (20:25)

medusa

659.-Aqui nos hemos dejado lo fundamental, donde esta la separaciòn entre lo religioso y lo fanatico, eso es lo que desencadena està porfia dialectica-
Que yo sepa ningun integrante de la Iglesia Catolica ha prohibido las rosas o que rompan los discos y DVD si los hay de la Internacional, signo màs ostentoso de un pasado rojo .
Por eso como somos respetuosos con los signos que ellos acarician como identititarios, al menos tenian que tener la suficiente educaciòn ciudadana para respetar los crucifijos.
Pero como ellos en si sòn una contumaz fuerza fanatica por eso atacan con tanta virulencia a todo lo cristiano catolico.
Quieren hacer dejaciòn de el cristianismo y ellos mismos sòn una pobre imagen de sus quimericos sueños, a los cuales obedecen.
Con todos mis respetos, sòn unos soplagaitas,

Abstentioner»

03/12/2009 (20:19)

Abstentioner

658.- #650

No es cierto.
Saladino entró en Jerusalen y liquidó cualquier vestigio de los perros infieles.

Poco más tarde, y ya bajo el Imperio Otonamo, se prohibió, bajo pena capital, cualquier religión en Jerusalén que no fuera la del Islam.

A mediados del siglo XIX, y gracias a los sobornos de la comunidad judía internacional y a las presiones de Gran Bretaña, Alemania y Francia empezó a "abrirse la mano" en cuestiones religiosas en Jerusalén.

Sólo después de la I Guerra Mundial, Jerusalén fue una ciudad abierta en cuestiones religiosas.

DANCAIRE»

03/12/2009 (20:13)

DANCAIRE

657.- #629

MEDUSA, imagino que su comentario obedece a mi #624.

He entrado hace un rato al foro y no he podido leer todos los comentarios. Leeré lo escrito por Ud. después de cenar.

Yo no critico que el Sr. Reig vaya a dar una misa donde quiera, tampoco que vaya a reconfortar a todos los descendientes de los que puedan estar enterrados en la zona, o que fueron masacrados allí. A mí tampoco me molesta lo que haga la Iglesia Católica en cuanto a culto. No me afecta.

Me puede parecer inapropiado algún comentario político que pueda hacer alguno de sus directivos.

Tampoco me afectan en absoluto las posibles meteduras de pata del presidente de DELL o de COLGATE-PALMOLIVE. Pero puedo comentar esa torpeza en estos foros.

Para mí el Sr. Reig puede decir misa con la bandera que quiera al lado, o vestido de esquiador. Lo único que recalco es que este representante de la Iglesia Católica debería de evitar torpezas como esas si quiere mantener su empleo, que no creo yo que sus jefes estén actualmente cómodos con la polémica que ha creado.

Ya sabe, hay que cuidar el mercado. ¡Que le den cursillos de márketing!

Coña, ¡la de montones que nos hemos tragado algunos!

¿Habrá hecho algún MBA?

paisano»

03/12/2009 (20:11)

paisano

656.- #651

¿PJCM?

boulbi»

03/12/2009 (20:06)

boulbi

655.- #647Chulo de pacotilla de Soria?.

boulbi»

03/12/2009 (20:05)

boulbi

654.- #647,tiene algo en contra los murcianos?,o es que solo es un chulo de pacotilla?.

Escéptico»

03/12/2009 (20:04)

Escéptico

653.- #642 Eso es cierto, yo oí esas declaraciones. Como también oí al fallecido Antonio Herrero pedir perdón en muchas ocasiones por aquélla metedura de pata.

Casi todos los locutores que se pasan horas y horas hablando, cometen imprudencias y deslices, como le ocurrió sin ir más lejos a Luis del Olmo, cuando dijo aquello de.."A Federico Jiménez Losantos lo subiría a los altares, muy alto, y luego pondría una bomba en esos altares"

paisano»

03/12/2009 (20:03)

paisano

652.-Afortunadamente sacamos mucha ventaja a los paises musulmanes y aquí se puede prescindir de los crucifijos en los colegios, algunos parece que prefirirían no tener esa ventaja y estar al mismo nivel que Iran o Arabia Saudi.

Personalmente me parece un tema superado y ganas de discutir, no me importa en absoluto que haya crucifijos, yo siempre lo tuve en la escuela y no me paso nada, incluso de muy crío tenía las fotos de Franco y José Antonio y ya ven.

Sobre el tema histórico, miren, en Jerusalen, ciudad santa del Islam, hace siglos que hay varios credos cristianos y antes de mandar los judios.

En cambio, cuando entraron los cruzados asesinaron a todo el que pillaron, incluyendo a cristianos de otras ramas.

En Egipto hay una importante comunidad copta con mucha influencia.

FILALETEO»

03/12/2009 (19:59)

FILALETEO

651.- #628 Eso es porque son mas listos que nosotros.Fijese usted la relacion hombre-mujer entre judios hakidicos,islamistas,induistas,etc,yo creo q el hombre cristiano deberia de aprender de ellos,porque a la larga aqui estamos generando feminazis [y por si no se nota,lo estoy escribiendo con ironia]

pupicuri»

03/12/2009 (19:58)

pupicuri

650.-Joder,Lobo,así no vale.
Curas,obispos,militares,aborto,Zp,banderas,escudos,Franco,Blas Piñar....todo en el mismo articulo. Así llego yo también a las 700 hostialidades.¿Es tu record?
Te ha faltado un catalán,y 1.000 fijo.

DANCAIRE»

03/12/2009 (19:58)

DANCAIRE

649.- #626

¡No me joa!

¡No pué sel!

juanin64»

03/12/2009 (19:57)

juanin64

648.-Si los católico fuesen gente respetuosa con los demás ya habrian sido ellos los que los hubieran retirado para no molestar a otros.

Pero no, no los quieren retirar, quieren seguir imponiendonos a los demás españoles su religion.

A sangre y fuego hace 70 años. A palos hace 40.
So pena de destruir la democracia hace 20.

Y ahora ¿que? ¿con que nos amenazan esta vez?

Si en mi casa no hay simbolos religiosos, si mis hijos son libres, por qué el estado va a poner crucifijos en su colegio. ¿ POR QUÉ ?

Basta ya. Libertad de credo YA.

FILALETEO»

03/12/2009 (19:55)

FILALETEO

647.- #476 Ya, eso esta claro,pero el tema es q en las escuelas publicas españolas,el 85% o 90% de los q asisten a ellas,son cristianos,y son tan buenos cristianos,q junto con el crucifijo no les importa q esten las barbas de mahoma,la estrella de david o la figura de budha.Estamos en un estado aconfesional,y por tanto el estado no va a abogar por una religion en concreto,pero si va a tener en cuenta las distintas religiones y evidentemente el numero de sus componentes,esto ultimo creo q es importante.A parte de q en el resto de la pared donde esten colgadas las figuritas se queda en blanco para q no se sientan los ateos y agnosticos fuera de lugar,creo q de hecho tiene mas de vacia esa pared q lo q ocupan las figuritas.

rascayun»

03/12/2009 (19:53)

rascayun

646.- #637 Por lo menos te has dejado media docena de grupos cristianos, pero es tu problema. Mas que nada lo digo por lo puntilloso que eres.

DANCAIRE»

03/12/2009 (19:52)

DANCAIRE

645.- #610

Cierto, la catedral de Casablanca está cerrada. No se usa para el culto desde hace años. Se usa para actos culturales, exposiciones...

Yo viajo frecuentemente a los países de la zona. No ha visto iglesias, pero sí conozco religiosos. Me han hablado incluso de que existen congregaciones de monjes y de monjas, creo que trapenses en el primer caso y del Sagrado Corazón las religiosas [esto me acuerdo porque eran las que había en mi pueblito, cuando yo tenía unos pocos años].

En Marruecos, Argelia, Túnez... hay libertad de culto. Todo eso ya se ha comentado aquí estos últimos días. Todo católico, judío... puede asistir a todo tipo de cultos, sin problema.

Por cierto, ¿es que nos se acuerda Ud. que Juan Pablo II visitó Casablanca hace unos años? Tan mal no deben de estar las cosas.

paisano»

paisano

644.-PJCM #625

A ver si le vale.

EL PAÍS , Madrid, 11 de marzo de 1998

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer en una entrevista concedida a la COPE que el posible viaje del Rey a Cuba se efectuará «cuando toque». «Hay muchas personas que tienen deseo de ir a Cuba», explicó, «pero este tipo de viajes no se realizan por razones de deseo, sino de oportunidad política. El Rey irá cuando se den las circunstancias propicias para que su desplazamiento se produzca con todo tipo de garantías».

Aznar hizo esa tajante afirmación en declaraciones al director del programa La Mañana , Antonio Herrero, quien comparó recientemente a la ex ministra socialista Rosa Conde con Mónica Lewinsky, lo que motivó que la Conferencia Episcopal, propietaria de la cadena radiofónica, desaprobara ese insulto.

Escéptico»

Escéptico

643.-"Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos,
a Jesús el Nazareno..."

Esto que todas las primaveras anda pidiendo el pueblo andaluz, parece que al fin lo va a conseguir nada menos que Zapatero...

Resumen del día en diez líneas.

Tropecientos comentarios
dan fe de la relevancia,
de la urgencia e importancia
de poner fin al calvario
y al sufrimiento diario
de Jesucristo en su cruz.
Zapatero vió la luz,
y con valor y reaños
va acabar con dos mil años
de torturas a Jesús.

Ruego a los creyentes que no tomen esto como ninguna irreverencia, pues tanto la figura de Jesús como ellos, tienen todos mis respetos.

rascayun»

03/12/2009 (19:51)

rascayun

642.- #639 Por eso en la India nunca suscribirán los acuerdos de Kyoto.

PJCyM»

03/12/2009 (19:49)

PJCyM

641.- #636 Se han olvidado de las vacas, uno de los focos de mayor emisíón de CO2.

juanguga»

03/12/2009 (19:47)

juanguga

640.-Y que bandera quieren que pongan en la misa de Paracuellos, la de la hoz y el martillo?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. dreff» 2 comentarios

2. yajairo» 1 comentarios

3. putin hood» 1 comentarios

4. nicetas koniatas» 1 comentarios

5. caredin» 1 comentarios

6. bintang» 1 comentarios

7. Aviraneta» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd