publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

pacsosa»

03/12/2009 (07:09)

pacsosa

1.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

fantastico»

03/12/2009 (08:19)

fantastico

2.-Parece que escuece un poquito, eh?

Pues no te olvides de Nadal, y los hermanos Gasol

fantastico»

03/12/2009 (08:21)

fantastico

3.-Parece que escuece un poquito, eh?

Pues no te olvides de Nadal y los hermanos Gasol.

Anda majete, ahora vas y lo cascas

fantastico»

03/12/2009 (08:22)

fantastico

4.-

ramses»

03/12/2009 (08:59)

ramses

5.-No te sulfures #1 pactontosa, ya saldrán catalanes de pura cepa como Yaya Touré o Thierry Henry a contarnos lo orgullosos que se sienten de ser catalanes y lo mucho que entienden del fascismo opresor español. Lo que pasa es que no estás acostumbrado a declaraciones como las de Feli y te ha sentado mal el café. Cuando te tomes la pastillita se te pasará

gabriel pamplona»

03/12/2009 (09:22)

gabriel pamplona

6.- #1 No te preocupes machote siempre os quedara Olegue, porque Gasol 82], Puyol, Xavi, Iniesta, la 'bomba' Navarro .... se cuelgan la roja con mucho honor y ganas

Neptuno»

03/12/2009 (09:29)

Neptuno

7.- #1 Querido, la expresion "nacionalismo español" es un invento reciente de los nacionalistas perifericos. "Nacionalismo español" es por sí una contradiccion pues todos los "ismos" son reivindicativos de algo que no existe, en este caso de la nación. De ahí que sea coherente decir nacionalismo catalan y vasco, pues juridicamente no existe la nacion catalana ni vasca, pero la nacion española, sí. Si quiere llamarlo patriotismo español o cualquier otra cosa, seria más acertado. Ah!! y una ultima cosa, existe una gran diferencia entre el nacionalismo catalan / vasco y el "nacionalsimos español" y es que este ultimo es integrador mientras que el otro es excluyente. El nacionalismo catalan solo quiere al resto de España para beneficio propio, mientras que el "español" asume a Cataluña como parte de España y lo trata de igual con cualquier otra comunidad.....A aprender....a Salamanca, colega.

arturens»

03/12/2009 (09:42)

arturens

8.-He de reconocer que este tipo de declaraciones me gustan, aunque sólo sea por diferentes. Siempre sacan pecho y reivindican los mismos, los españoles parece que debemos sentirnos mal por no mostrar verguenza de serlo.

flanagan dec»

03/12/2009 (09:55)

flanagan dec

9.- #7 Neptuno no me vengas con tonterías, los nacionalismos que se entrecruzan son excluyentes. Los nacioanlistas españoles, cuando están en contra del nacionalismo catalán o vasco, están ejercitando nacionalismo español. El nacionalismo español y el francés no tienen entrecruzamientos entre sí, pero ambos tienen un problemila, unos más que otros, con el nacionalismo vasco y catalán. Veis la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

cayeros»

03/12/2009 (09:56)

cayeros

10.- #1. PACSOSA. Das pena. Das lástima. No salgas de casa porque las carcajadas a costa de tu sandez te van a destrozar el oído.
!Pobres catalanes en manos de esta clase de gente, de sus políticos¡

Neptuno»

03/12/2009 (10:10)

Neptuno

11.- #9 Flanagan, sospecho que eres producto de la maquinaria propagandistica del nacionalismo catalán que lava constantemente el cerebro a sus acolitos. De todas maneras, siguiendo tu equivocado argumento, ahora me explico el invento reciente por parte de los nacionalistas catalanes del termino "nacionalismo español": necesitan un oponente al que "entrecruzarse". Sincerametne, no conozco ningun "nacionalista español" que reivindique una España sin Cataluña ni Pais Vasco. Sin embargo al contrario sí se produce.

pijud magnificud»

03/12/2009 (10:27)

pijud magnificud

12.-Bonita forma de pensar, a fe mia.

Neptuno»

03/12/2009 (10:31)

Neptuno

13.- #6 Gabriel. Iniesta es de Albacete. Del resto que mencionas, exceptuando a Puyol y a Olegue [tengo dudas si Pesas es apellido catalan], los demás son charnegos, es decir no tienen 100% sangre catalana. Como todo en Cataluña, sus exitos y triunfos se lo deben al resto de España: el FC Barcelona tiene proyeccion mundial porque juega en la liga española, su prosperidad se la deben al ingente humano que emigró a cataluña desde el resto de España y a que venden el 70% de sus productos aqui. Su presencia en Latinoamerica se lo deben al idioma que tanto prohiben en su tierra, etc.etc.etc.....Pero ellos siguen erre que erre, incentivando el odio hacia España.

flanagan dec»

03/12/2009 (10:37)

flanagan dec

14.- #11 Precisamente por no contemplar España sin Cataluña ni Pais vasco, estáis contemplando nacionalismo español, porque sin Cataluña ni País Vasco no sería la España que entendéis. Pero bueno Neptuno, me parece que es ún problema de semántica y de conceptos. Los tenemos opuestos y difícilmente nos entenderemos en este aspecto. Saludos

non fuyades»

03/12/2009 (11:00)

non fuyades

15.-Mucho ánimo a Feli, a Rafa y a todo el equipazo español.
Defender los colores de la Bandera de España es un honor y un orgullo. Y ganar la Davis tiene que ser la releche.

silk»

03/12/2009 (11:17)

silk

16.-Una y otra vez oigo ese término "nacionalista español" y una y otra vez me niego a dejarlo pasar. No será por mí aquello de que una mentira repetida 1000 veces se hace verdad.

Los mismo que hacen los terroristas cuando hablan de "terrorismo de estado" para justificarse o los ladrones de que "los ricos también roban", etc...

El nacionalismo es una ideología política perfectamente definida y recortada. No tiene que ver con la aceptación o no de una realidad política concreta o con un sentimiento más o menos patriótico.

En otras palabras: Hitler era nacionalista y al final no estaba muy orgulloso de ser alemán. Churchill no, a pesar de estar orgulloso de ser inglés.

En general y a grandes rasgos el nacionalismo es una ideología que nace como reacción [de ahí lo de reaccionaria] ante la ilustración y el liberalismo. Hunde sus raíces en el romanticismo. Antepone la raza y la tribu al individuo, concede entidad propia y derechos a los colectivos y no a quien los compone que deben sacrificarse por el bien común, es excluyente y persigue separarse de los que son diferentes, reclama la diferencia ante la ley y tiene tendencia al imperialismo y la expansión.

yukieltemerario»

03/12/2009 (12:06)

yukieltemerario

17.-Para SILK:

Vaya "rollo" nos ha soltado acerca del concepto "nacionalismo".

Somos muy retorcidos todos. Aquí de lo que se trata es de ganar la final de la Copa Davis, y punto. Feliciano López es español, toledano y del Real Madrid; Fernando Verdasco es madrileño, español, del Real Madrid y nº 1 de mi Club, el Tenis Chamartín; Nadal es mallorquín, español y del Real Madrid...¿Vale? Pues ya está.

Espero, porque no puede ser de otra manera, que el Tribunal Constitucional recorte las "alas" al Estatut de Catalonya.

boulbi»

03/12/2009 (12:10)

boulbi

18.-Si decir que uno siente la bandera de su país es de nacionalistas , entonces toda la izquierda y derecha de Europa son ultra nacionalistas.

yuccca»

03/12/2009 (12:22)

yuccca

19.-Para Feliciano Lopez : Muy bien chaval . Asi se habla . Mejor nos iria a todos si todos fueramos en esa dirreccion . MAS UNION Y MENOS DIVISION .Bueno algunos ya se excluyen ellos solitos , pero eso es su problema . Por cierto felicidades por el pedazo de pibon que tienes de pareja .

Neptuno»

03/12/2009 (12:25)

Neptuno

20.- #14 Creo que esto empieza a cambiar y si no cambia más rápido es porque en las escuelas no se enseña a las nuevas generaciones en ese sentido. Esto el nacionalismo lo lleva haciendo desde los 80, de ahí el enorme ingente de cachorros antiespañoles.

Neptuno»

03/12/2009 (12:25)

Neptuno

21.- #14 Creo que esto empieza a cambiar y si no cambia más rápido es porque en las escuelas no se enseña a las nuevas generaciones en ese sentido. Esto el nacionalismo lo lleva haciendo desde los 80, de ahí el enorme ingente de cachorros antiespañoles.

alejo9»

03/12/2009 (14:48)

alejo9

22.- #18 Una cosa es sentir tus simbolos, bandera, himno, etc., y otra muy diferente es ser "excluyente" y utilizar la bandera para golpear con ella, en sentido real y figurado, a quien no piensa "exactamente igual que tu", aunque quiera a su bandera y a lo que representa.

Una cosa es ser "patriota" y otra muy diferente es ser "nacionalista" excluyente.

Feliciano de vez en cuando, tengo entendido, que hace manifestaciones "excluyentes". Si por el contrario las hace cargadas de cariño por su pais y sus simbolos esta muy bien.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. dreff» 2 comentarios

2. yajairo» 1 comentarios

3. Rotwang» 1 comentarios

4. putin hood» 1 comentarios

5. nicetas koniatas» 1 comentarios

6. caredin» 1 comentarios

7. bintang» 1 comentarios

8. Aviraneta» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd