publicidad

CULTURA

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

Lucas»

06/12/2009 (08:38)

Lucas

1.-Podrían ser, Dª Maria Teresa Fdez. de la Vega, Dª Maru Menédez, y Dª Manuela de Madre, ambas tres se explican que da gusto, de reserva la Sta. Aido o el Sr. Zerolo, que tampoco está mal, por eso de dar otro colorido a la RAE.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luis09»

06/12/2009 (10:00)

luis09

2.- #1 Pues no me parece bien que deje usted fuera a Maleni Alvarez que ha brindado momentos de grandeza a la retórica.

impredecible

Lucas»

06/12/2009 (10:29)

Lucas

3.- #2 Perdón Luis09, tiene usted toda la razón, vaya fallo el mío, y el caso es que cuando puse a las dos señoras y al del pelo rizado, notaba yo como que alguna ilustre me faltaba, y es efectivamente la Sra. Maleni, grande comunicadora donde las haya.
Gracias y un saludo desde la Sierra de Madrid.

Amigo Sancho»

06/12/2009 (10:55)

Amigo Sancho

4.-
"...COMPAÑERAS, no permitiremos que en la RAE la mitad de sus miembras, como en mi gobierno, no sean Académicas, lo de los méritos, capacidades o la igualdad de oportunidades son pamplinas, la típica trampa de los machistas, que como su propio nombre indica son todos hombres Y españoles y por lo tanto culpables, haremos una gran campaña de publicidad......"......Calurosos aplausos y vivas a la Vice gobernanata y a sus chicas en el abarrotado Congreso Nacional de Institutos de la Mujer bajo el famoso lema "A por ellos".

PSGGA»

06/12/2009 (11:25)

PSGGA

5.- #1 Hombre se ha olvidado de Carmen Calvo. Recuerda sus frases para la antología del disarate ??
"yo he sido cocinera antes que fraila ??."
"El español está lleno de anglicanismos "
"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes."
"
"Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes"
"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo." El rocio esta en huelva y por tanto atlantico
"Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas"

Ya lo dejo pero esta sra es principalisima para el cargo

Lucas»

06/12/2009 (11:45)

Lucas

6.- #5 O sea que hay buena cantera en el PSOE para llenar hasta dos Academias de la Lengua.

luis09»

06/12/2009 (12:00)

luis09

7.- #6 Más bien hay para llenar dos mil escuelas de primaria.

¿Sierra de Madrid? ¿Guadarrama quizá?

antono»

06/12/2009 (12:20)

antono

8.- #6 Te equivocas amigo. Lo que se busca no no son mujeres solamente sino que, además, en lugar de tener un nombre español lo tengan catalán, y, un apellido, también catalán.
Ello sin mirar si saben hacer algo o si hay otros candidatos mejores sean mujeres, hombres, tortilleras o maricones -que ya todo vale- y que sepan de una cosa que es a la que parece que se deduce la RAE, AL ESPAÑOL.
No hay problema, con lo que dice el artículo solo faltaría un/a etarra y una galego de esos.
Y, ¡hala! ... "pa alante!.

expatriado 2»

06/12/2009 (12:35)

expatriado 2

9.-No podía dejar de ser ajena la RAE a la decadencia total y descomposición absoluta de España, también en este caso víctima del amiguismo, el politiqueo y la mediocridad.
En el artículo ni se nombra a Martínez de Sousa. Mejor. Hagan lo que les plazca, señore políticos y académicos, servidor seguirá recurriendo a don Pepe y al Clave, porque su DRAE y su RAE no sirven para nada.

Carlos38»

06/12/2009 (13:33)

Carlos38

10.-Qué tengan cuidado en el RAE vaya a ser que ZPEO obligue a la institución a tener la mitad de los sillones ocupados por mujeres y la otra por hombres, independientemente de si saben o no escribir, para poner en práctica eso de la igualdad...

etreros»

06/12/2009 (13:34)

etreros

11.-Bueno, con la tropa de desgarramantas analfabestias que han metido ya, lo que pueda entrar, ¿qué importa? Total, no sirve para nada.

AD67»

06/12/2009 (13:58)

AD67

12.-Cuando se redacta un artículo se supone que el o la periodista se ha informado antes sobre el tema para dar los datos más precisos y actualizados. No es este el caso que nos ocupa, ya que hay cuatro mujeres en la Real Academia desde 2008, siendo la última, Inés Fernández Ordóñez, la única filóloga. Adjunto vínculo de la noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/18/cultura/1229628456.html

PJCyM»

06/12/2009 (14:09)

PJCyM

13.-¿Por que motivo a la RAE no la sancionan, como hacen con las empresas la Inspección de Trabajo, por conculcar la Lery de Igualdad entre hombre y mujer?.

taraza»

06/12/2009 (16:50)

taraza

14.-El asunto mujer está en el máximo momento del vaivén, a su favor.

taraza»

06/12/2009 (16:58)

taraza

15.- #13 ¿Y por qué no sancionan al Real Madrid, al F.C.Barcelona, al A. Bilbao...?. Me gustaría saberlo.
¿Por qué una mujer ha de servir, obligatoriamente, para ser diputada del Congreso, y no para ser futbolsta del Real Madrid?.
A ver, doña Bibiana Aído: ¿para qué sirve su ministerio si no es para corregir estos desajustes?.

Carlos38»

06/12/2009 (17:19)

Carlos38

16.-Creo que una de las candidatas es Mª Antonia Iglesias... estamos de enhorabuena por que además es un bomboncito... Vamos, que no la cojan el año para el desfile de Victoria Secret me parecería un insulto...

Lucas»

06/12/2009 (17:23)

Lucas

17.- #7 Ok Luis09

bigluisote»

06/12/2009 (17:48)

bigluisote

18.-Voto por Eduardo Mendoza. Por cierto, la escritora se llama Soledad Puértolas, con tilde en la e.

monzi»

06/12/2009 (20:03)

monzi

19.-
Por cierto, que hablando de la Real Academia, bueno será decir que desde el 4 de diciembre de 2009, está a la venta la ''Nueva gramática de la lengua española'', publicada por Espasa.

Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

Buen regalo.

baudelaire»

06/12/2009 (20:21)

baudelaire

20.-Hay una cuarta mujer que ya es miembro de la RAE, Inés Fernández-Ordóñez, catedrática de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid, aunque todavía no ha tomado posesión.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. dreff» 2 comentarios

2. nicetas koniatas» 2 comentarios

3. Mariabi» 1 comentarios

4. yajairo» 1 comentarios

5. Solon» 1 comentarios

6. Rotwang» 1 comentarios

7. putin hood» 1 comentarios

8. caredin» 1 comentarios

9. bintang» 1 comentarios

10. Aviraneta» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd