publicidad

COMUNICACIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

no olvido»

06/12/2009 (20:03)

no olvido

22.-Es un maestro. Hay que reconocer que ZetaParo es un maestro en hacer hogueras de paja que hagan humo.

Y como tiene tantos "payasitos" que le hacen el juego, que aventan la paja y remueven el humo, pues eso.

Por que, digo yo, el antiguo director de Público, el señor Escolar el que sacaron de Público como lo que merece, ¿que pintaba encabezando la supuesta delegación que iba a ponerle las peral al cuarto a la señora Sinde?

Que pasa, ¿ya nadie recuerda quien es y que pinta el señor Escolar para ZetaParo? Por favor.

Bueno, pues este tío, ignoro por que razones éticas, lo contratan continuamente en la cadena de PedroJota [Veo Mundo] como tertuliano para desestabilizar. No lo entiendo.

Pero se les ve mucho el plumero. A ZetaParo, a Sinde, a Escolar y a toda esta patulea que, cuando salgan del actual régimen esperemos que sean adecuada y justamente escupidos y apartados de las reuniones serias, como apestados.

¿Llegaremos a verlo? No se, no se. No es este país para honestidades. Lo prueba la existencia pública de, por ejemplo, el asesino de Paracuellos del Jarama entre otros.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jartodeto»

06/12/2009 (17:28)

jartodeto

21.-Vivan las caenas

pisto»

06/12/2009 (11:26)

pisto

20.-El poder de convocatoria ha sido espectacular pero la representación que acudió a la Moncloa fué inmediatamente usurpada por los comisarios políticos del régimen. Que hacía en una representación liberal personajes como el Escolar y el Bertin?, dos emisarios propagandísticos del régimen que son capaces de justificar el terrorismo de Estado y la debacle económica?.Hay que tener cuidado al elegir en quien fiar la confianza porque si no se puede caer en manos de chequistas.

chinito»

06/12/2009 (09:14)

chinito

19.-Que son los autores 4 frikies que componen y cantan canciones , la mayoria son plagios, yo sin saber musica compongo canciones que carajo de autores PARASITOS que no dan ni golpe FUERA ESTE TIPO DE CULTURA y hay de dejar de escuchar musica española y escuchar musica americana y que la SGAE no te pueda perseguir otra pandilla de macarras con el ramoncin al frente , vaya pandilla boikot a esta SGAE y boikot a estos autores pelagatos y frikies.

jibaro»

05/12/2009 (22:52)

jibaro

18.-Yo soy un creyente convencido de la libertad de mercado. No entiendo por qué ciertos oficios y profesiones tienen que ser subvencionados con el dinero de todos los españoles. Es decir por el papá Estado. Es una de las causas por las cuales hemos llegado a la situación crítica actual. Dicha actitud solo genera injusticias porque se crean “castas” que sobreviven gracias a nuestros dineros, hagan bien o mal las cosas. Quien no sepa o pueda subsistir con su saber hacer, que se recicle y desempeñe otros trabajos que son tan dignos como cualquier otro. Lo que pasa es que tomar la “sopa boba” cae lo más de bien ¿Verdad? ¡Que cada palo aguante su vela! ¡Ya está bien, señores!

Leo McGarry»

05/12/2009 (22:18)

Leo McGarry

17.-La mayor pesadilla de ZP: una huelga general o contínuas caceroladas de protesta, organizadas por anónimos ciudadanos al margen de sindicatos, artistas paniaguados y autores cejateros.

A ZP, la conciencia cívica le da miedo, y su principal arma [internet] le produce pánico.

juanin64»

05/12/2009 (22:10)

juanin64

16.-Un pais que paga un canon como impuesto revolucionario de unos listillos que creen tener cogido de los mismos al gobierno [al partido] por su repercusion mediatica, es normal que una rebelion en Internet tenga exito.

Un partido [Psoe] con autentico panico a que se vuelva contra ellos el arma que les ha dado 2 victorias electorales.
Los SMS [caso 11m] y la television [los actorcillos de la ceja y el Goya] podrian ser los antecedentes de la gran derrota de ZP ==> Internet y la libertad de opinion.

elcoz»

05/12/2009 (21:25)

elcoz

15.-El mal uso la red, también tiene castigo...

Catorce fotografías de su ex novia desnuda colgadas en la red le llevan un año a prisión.

TITOV»

05/12/2009 (21:03)

TITOV

14.-Yo creo que que no se ha hecho lo necesario desde el principio para parar el famoso CANON , que TODOS los españoles pagan como impuesto revolucionario [ solo que va a parar a las arcas de unos que de revolucionarios no tienen nada] Porque es inaudito que todo español, por el hecho de comprarse un movil que puede llevar tarjeta[ aunque no se la ponga ] ,una maquina de fotos digital [ a la que pondremos una tarjeta ], una impresora [ aunque no copie mas que sus papeles personales] , un disco duro, cd o dvd [ aunque no copie mas que sus temas de trabajo ] tenga que pagar ese impuesto asociado al artículo que compra. Eso es anticonstitucional , presupone una conducta y por eso se penaliza. Si no fuesemos tan mierdas ya nos habriamos rebelado. Y despues de tanto atropello que te digan que si te bajas una peli de John Ford o de Coppola te persiguen por pirata.
Ah! y otra cosa en la que no se ha insistido lo suficiente, las miles de fotocopiadoras, discos duros... que compra la administracion , pagan el canon? Si lo hacen para ser legales , somos todos los españoles los que con nuestros impuestos estamos financiando a esta panda de estafadores.
Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos

Perogrullo diverso»

05/12/2009 (20:00)

Perogrullo diverso

13.- #8 Querido jevi, como dije en otros blogas, tu, o ers un ciberpepiño [cobras] o un pajinauta [cobras] o un "tonto util".

Sólo a alguien así, se le ocurriría ser cómplice involuntario de una estafa.
Si, digo estafa.

Estafa es empaquetar una hipoteca buena con otras malas, crear una hipoteca basura y venderla a precio de oro [Madoff]

Estafa es empaquetar una canción buena o de moda con otras mediocres o malas o recopiladas, creando un DISCO BASURA y venderlo a precio de oro.

Estafa es cobrar un canon por musica de autores que no representas.

Estafa es cobrar un canon por autores españoles que dices representar y luego no tranferirles ni un euro, quedándotelo todo.
[la SGAE se queda el 66% de lo que cobra].

¿ves querido "tonto util", de lo que eres cómplice?

¿o quizas no eres tan tonto?. Quien sabe

Cirne»

05/12/2009 (13:36)

Cirne

12.- #8 Lo que usted dice es una falacia que se apoya en justificar lo injustificable. Le ruego que compruebe, que científicos [Médicos, Farmacéuticos, Biólogos, etc.] con muchos años de carrera y experiencia acumulada no paran de investigar nuevos fármacos y las empresas farmacéuticas financian estas investigaciones, por la existencia de la Ley del medicamento. Es más mi opinión es que les sirve de acicate y precisan de nuevos fármacos para continuar existiendo como punteras y no pasar solamente a fabricar genéricos.

yiujuu»

05/12/2009 (13:15)

yiujuu

11.-
#2 Hace tiempo que yo también dejé de leer el mundo

piofoncillas»

05/12/2009 (12:55)

piofoncillas

10.-Mi interpretación de los acontecimientos es que, mientras en la prensa impresa la independencia no existe, la red ha asumido el papel de libertaria, frente a un Estado, cada día más intervencionista, y a una sociedad civil masacrada por la partitocracia.

La Monarquía, ha hecho un flaco favor a la libertad en España, pues consiguió pactos de silencio, tanto respecto de actividades privadas, cuanto de casi todo lo que pudiere perjudicar a una Institución de escasísima implantación, y cuyos actos [lo poco que conocemos], la ha desprestigiado aún más.

Pero el daño ha sido que los medios hayan admitido la pérdida de su libertad, y se hayan ido dejando captar, ora por Tirios, ora por Troyanos.

La lucha es la Libertad, contra los políticos, no los de este, o aquel signo, sino todos.

La red quiere ser indemne a la intervención, paraíso libérrimo donde no quepan Ministros, ni Policías, porque se ha demostrado, que así, con algún daño colateral, sigue mereciendo mucho mas la pena, que el apesebramiento de la prensa impresa esclava, siempre, de la clase política.

Y, como ciudadano, no afiliado a nada, ni servil a nadie, creo que es inexcusable la defensa de la libertad.

Olaf Pelma»

05/12/2009 (12:45)

Olaf    Pelma

9.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Jevi Metal»

05/12/2009 (12:41)

Jevi Metal

8.- #5 Vaya, que ideas tan originales... Seguro que con esas medidas se fomenta muchísimo la creación y la inversión. Seguro que las televisiones invertirían muchísimo dinero en hacer series y películas sabiendo que no van a gozar de ninguna protección que les permita un retorno en la inversión. Al fin y al cabo, son meros "instrumentos" [vaya, los que ponen la pasta] para el producto... Y seguro que las discográficas, que son las que ponen la pasta para grabar y lanzar discos, también invertirán muchísimo dinero sabiendo que no van a tener posibilidad de rentabilizar su inversión.
Oiga, podríamos pedir también la equiparación de plazos para las hipotecas. Es decir, si llegan esos 10 años y aún no se ha acabado de pagar, que se fastidie el banco, o el promotor, o quien sea. Mejor aún, limitemos el propio derecho de propiedad sobre los bienes: que sólo se pueda disfrutar durante 10 años de la propiedad de la casa y que luego pase a un organismo público que gestione su explotación...

palindromo»

05/12/2009 (12:37)

palindromo

7.-¿qué tanto de apoyo reciben los internautas desde Telefónica, Orange, Jazztel a la reacción contra la Ley de Economia sostenible?

Jevi Metal»

05/12/2009 (12:22)

Jevi Metal

6.-¿"Abstracción Internauta"? Pero, ¿alguien se cree que no hayan detrás de todo esto intereses corporativos?¿ A quién le interesa que no haya filtros y que se descargue de todo a través de la red sin control alguno? ¿A cuanto sale el mega de ADSL hoy en día? Raro es que toda esta asociación de internautas pongan el grito en el cielo cuando se habla de controlar lo que se pueden [o no] descargar [gratis] pero ninguno de ellos se manifiesta ni moviliza para que se bajen los precios de acceso. ¿No decía un estudio que tenemos el ADSL más caro y más precario de Europa? Y ¿nadie se extraña que los precios de acceso de casi todos los operadores sean tan parecidos? Vaya ingenuidad la de la ciudadanía... Para lobbies poderosos, los de las telecos, que todas cuentan con "ex" políticos entre sus fila. A ver si Almunia, en su nuevo puesto hace algo...

Cirne»

05/12/2009 (12:17)

Cirne

5.-2º.- Que solamente tengan la protección de la Ley los Autores, es decir.

En el caso de canciones, el compositor de la melodía original y el letrista de los versos originales. No los interpretes de estas canciones, que en realidad son copias del original.

En el caso de libros el autor de la obra original. No los traductores, adaptadores.

En el caso de películas o series:

Si están basados en libros, el autor de la obra original.

Si son guiones que no están basados en libros originales, los guionistas y nadie más, Los productores, directores, actores, son solamente instrumentos necesarios para producir un producto, al igual que los arquitectos, aparejadores, albañiles, carpinteros, lampistas y pintores, lo son para construir una casa.

Para terminar, las compañías de derechos de autores, con sus campañas tan extremas han conseguido que una cosa que pasaba inadvertida, uniese a la Red.

3º.- Que la gestión de estos derechos fuese administrada por un Organismo Público, con sus gastos a cargo de los beneficiarios de estos derechos, es decir los autores.

Cirne»

05/12/2009 (12:15)

Cirne

4.-Yo estoy de acuerdo en que los Autores cobren, pero no tanto, tantos y tanto tiempo.

Las compañías de derechos de autores, con sus campañas tan extremas, [no han tenido suficiente con el canon, sino que han perseguido, ayuntamientos, autobuses, taxistas, peluqueros, bares, etc.], han conseguido que una cosa que pasaba inadvertida, uniese a la Red.

Creo que ha llegado el momento de contraatacar, y a través de la Red forzar al Parlamento a modificar la Ley de la Propiedad Intelectual, principalmente en dos puntos:

1º.- El tiempo de protección, en la actualidad es de 70 años después de la muerte del Autor, esto es un abuso flagrante.

Si tomamos por ejemplo los plazos de protección de la Ley del Medicamento, esta ley da un tiempo de protección a los fármacos de diez años después de la fecha de registro, y a partir de este tiempo son públicos y se pueden fabricar genéricos, lo que ha permitido rebajar sensiblemente su coste. No creo que los científicos que crearon el medicamento, sean diferentes que un autor.

Mi propuesta estaría en igualar a diez años las dos leyes.

Cirne»

05/12/2009 (12:15)

Cirne

3.-Yo estoy de acuerdo en que los Autores cobren, pero no tanto, tantos y tanto tiempo.

Las compañías de derechos de autores, con sus campañas tan extremas, [no han tenido suficiente con el canon, sino que han perseguido, ayuntamientos, autobuses, taxistas, peluqueros, bares, etc.], han conseguido que una cosa que pasaba inadvertida, uniese a la Red.

Creo que ha llegado el momento de contraatacar, y a través de la Red forzar al Parlamento a modificar la Ley de la Propiedad Intelectual, principalmente en dos puntos:

1º.- El tiempo de protección, en la actualidad es de 70 años después de la muerte del Autor, esto es un abuso flagrante.

Si tomamos por ejemplo los plazos de protección de la Ley del Medicamento, esta ley da un tiempo de protección a los fármacos de diez años después de la fecha de registro, y a partir de este tiempo son públicos y se pueden fabricar genéricos, lo que ha permitido rebajar sensiblemente su coste. No creo que los científicos que crearon el medicamento, sean diferentes que un autor.

Mi propuesta estaría en igualar a diez años las dos leyes.

darkside»

05/12/2009 (11:30)

darkside

2.-Muy de acuerdo,en especial "el desprecio a la lista Sinde". Ayer senti lo mismo leyendo a esos dos diarios, la altanería y la prepotencia de quien mira por encima del hombro.
¿Habeis leido lo que escribía un dia antes un miembro del ConsejoEditorial de El Mundo a proposito del anteproyecto de Ley de marras?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/consejoeditorial/1259841868.html

Si este individuo hubiera tenido poder hace un siglo habrian tirado a la basura el motor de explosion y hoy seguiriamos viajando en carreta con mulas.
Y no es la opinion de un "ignorante" de los que andamos por la Red es un creador de Opinion en un diario al que se le llena la boca con lapalabra libertad, diario del que soy [era desde ayer] comprador desde que apareció. Se acabó. Ya es la enésima.
Se puede estar de acuerdo ó no con la situacion en la red y los intermediarios de la cultura pero no se puede ignorar sin reaccionar un intento de censura propia del franquismo.

gandalfito»

05/12/2009 (08:02)

gandalfito

1.-Es la diferencia entre que tu subsistencia dependa o no del gobierno. La prensa escrita no quiere hacer demasiado ruido porque creen que van a pillar por otro lado, y saben que si no pillan desaparecerán.

Los internautas "representantes" querrían pillar, pero no les pasa nada si no pillan. Así que pueden ser más duros. Eso, sin olvidar que algunos de los "representantes" escogidos por el ministerio son fieles a sus amigos del ministerio, y harán teatro solo para pillar más.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. dreff» 2 comentarios

2. nicetas koniatas» 2 comentarios

3. Mariabi» 1 comentarios

4. yajairo» 1 comentarios

5. Solon» 1 comentarios

6. Rotwang» 1 comentarios

7. putin hood» 1 comentarios

8. caredin» 1 comentarios

9. bintang» 1 comentarios

10. Aviraneta» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd