publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

ALMOTAMID»

05/12/2009 (09:53)

ALMOTAMID

1.-Lamentable titular para un mas que lamentable articulo. Da la impresion que la corresponsal de ECD conoce poco los complejos mecanismos que dominan la City. Partiendo del axioma de que la City londinense es el centro financiero del mundo, con mas trascendencia que el propio Wall Street, es ridculo hablar del "peso" de los "grandes bancos franceses" en el nuevo orden economico europeo. Debemos recordarle a la corresponsal que en Londres se concentran los mas importantes bancos mundiales [JPMorganChase, Bank of America,HSBC,Goldman Sachs, Credit-Suisse, Barclays, etc..] frente a los cuales la banca francesa no dejan de ser swimples "parvenues". Poco conoce la citada corresponsal la estructura de mercado que se diseña y se exporta al resto del mundo desde Canary Wharf y que evidentemente esta presidida por el "no intervencionismo estatal" en asuntos de tanta trascendecncia.Las proximas elecciones britanicas auparan al poder a un candidato liberal-conservador tan poco proclive a la UE como es David Cameron. Asi que la UE debera tomar buena nota de con quien "se juega los cuartos" antes de adoptar medidas que pudiesen distorsionar el buen funcionamiento de la City londinense.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

keaydelomio»

05/12/2009 (09:54)

keaydelomio

2.-Té més força un pel de fig., que una maroma de barco.

vipoco»

05/12/2009 (10:35)

vipoco

3.- #2 Al Sr Catalan, le ruego que porfavor, estamos en Espana, el idioma oficial es el Espanol. Yo estudie en Barcelona en los 60 y se hablar catalan, pero no espero hablarlo n el resto de Espana; es igual a que hable en Ingles o escriba comentarios en Ingles.
Soy Britanico, y en las islas solo hablamos Ingles, aunque en Escocia o Gales o Irlanda se hablan sus respectuvos idiomas y se dirigen al forastero en Ingles.
ESOO SENOR ES RESPECTO, atentamemte

Neptuno»

05/12/2009 (10:59)

Neptuno

4.- #3 No se puede comparar la educación, el señorio y la nobleza de los escoceses, galeses e irlandeses con los egocentricos y desagradecidos catalanes [les cuesta reconocer que sin España no son nadie].

Aquaviva»

05/12/2009 (12:48)

Aquaviva

5.-Sarko, dales a las vacas britanicas en las narices. La city parece ya el museo de cera y la fiesta se ha acabado. Solo quedan chinos y pakistanies y olor a fritangilla

vipoco»

05/12/2009 (13:41)

vipoco

6.- #5 Cree este senor, que si Sarko les hace sangrar la nariz a las vacas inglesas, las cosas van a ir mejor para los espanoles? que recuerde que los franchutes les han dado la espalda un sinumero de veces. Que paso con Wellington en Salamanca, quisas hoy ll idioma seria el frnaces o maybe el Aleman?????
No hay nacion mas gingoista que el frances, hablen con empresas que tienen la jefactura en Francia???
Saludos

nou»

05/12/2009 (20:17)

nou

7.- #4 Ya salió la tonteria, no generalice que también es de mala educación.

dupont»

06/12/2009 (10:43)

dupont

8.-no sera aal reves ? nio seraque españa no es nad sin cataluña?
manda cocones

Euler»

06/12/2009 (11:19)

Euler

9.-Forget it Sarko. Salvo que estés dispuesto a que Francia se haga angloparlante.

El coste de cambiar la lengua franca del mundo [el inglés que no el francés, paradojicamente]es demasiado alto para que estas ensoñaciones de la grandeur tengan una probabilidad mínima de éxito.

Mover hedge funds a la Défence ó al Distrito XVI bajando los impuestos a los extranjeros que trabajan en ellos [no a los nacionales] puede ser efectivo pero intolerable para el orgullo y nacionalismo galo. ¿Mover bancos? Dream on Sarko.

templeton»

06/12/2009 (11:29)

templeton

10.-Este tipo debe de creer que si ha conseguido ser lo que es y ademas tener a Carla como pareja, puede conseguir dominar le monde...

me lo imagino cada noche en Palais...

Carla: Mañana que haremos, Sarko?
Sarko: lo que todos los dias Carla, dominar el mundo...

Son Carla [Pinky] y Sarko [Cerebro]....

ciao

pithaguru»

06/12/2009 (11:50)

pithaguru

11.- #10 Si, Templeton, domina "le monde", su gran semanario. Pero NO "el mundo", ...

Aunque porculiza mucho, y es un engreído, ... pero es sintomático de nuestros vecinos, ¿ no ?

Y por cierto, a los que les jode el catalán: Es idioma oficial, O F I C I A L, así como el gallego y el vasco.

Por lo tanto, ¿podríais aprender un poquito, sólo un poquito, y hacer un pequeño esfuerzo, sólo un pequeño esfuerzo; y si no lo entendéis, como hacéis con el English, el Deutsch y el Franchutis, os váis a un traductor, por fa, y dejad de tocar los hu..os a los que SÍ hemos hecho el esfuerzo, y lo seguimos haciendo cada día...

¿ Hace, nenes ?

936.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. dreff» 2 comentarios

2. nicetas koniatas» 2 comentarios

3. Mariabi» 1 comentarios

4. yajairo» 1 comentarios

5. Solon» 1 comentarios

6. Rotwang» 1 comentarios

7. putin hood» 1 comentarios

8. caredin» 1 comentarios

9. bintang» 1 comentarios

10. Aviraneta» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd