publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (107)

alvaro sanchez»

07/12/2009 (08:17)

alvaro sanchez

1.-Nadie niega el cambio climático, ya que desde hace 4.500 millones de años es una constante del planeta. Y no sólo del planeta, sino de todo el Sistema Solar. Ausencia de cambio climático significaría un planeta muerto en un sistema solar muerto. En términos físicos, eso es una incongruencia.
Lo que sí negamos muchos es que esté científicamente comprobado que la especie humana esté incidiendo en ese proceso, en un sentido o en otro, salvo localmente. Lo que sí está comprobado es que la evolución de la humanidad ha tenido lugar con grandes variaciones climáticas, incluso hasta épocas muy recientes. Y que el nivel del mar en ese mismo periodo ha experimentado igualmente similares variaciones.
En el Cantábrico existen restos de asentamientos humanos contemporáneos de Altamira mar adentro, a dos kilómetros de la actual línea de costa. A lo largo de la costa de Asia Menor los restos de puertos de la expansión helena se encuentran tierra adentro, a dos, tres y hasta cuatro kilómetros de la actual línea de costa.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

alvaro sanchez»

07/12/2009 (08:18)

alvaro sanchez

2.-Los vikingos cultivaban vides en Groenlandia en el s. X. En el s. XVII se podía cruzar el Támesis a pie en invierno porque estaba helado y se avistaron icebergs en el Mediterráneo, durante la llamada Pequeña Edad del Hielo.
¿Fueron culpables los altamirenses, los griegos clásicos, los vikingos o los contemporáneos de Shakespeare de tan enormes variaciones climáticas? Porque estamos hablando de muchos grados de temperatura de diferencia, no de unas décimas. ¿Qué tamaño tendrrían los hielos eternos árticos cuando en la Tierra Verde, posteriormente conocida como Groenlandia, se cultivaba la vid?
La actividad solar o ínfimas variaciones en la inclinación del eje del planeta sí tienen consecuencias considerables y duraderas sobre los procesos climáticos. La actividad humana, no parece. En cualquier caso, en Lógica, es el que afirma el que tiene que demostrar. Si se afirma que la especie humana es culpable del cambio climático, se tendrá que demostrar que el clima está cambiando en mayor cuantía que en los ejemplos que he citado. Porque ciertamente esos cambios fueron naturales y en ellos no tuvo ninguna incidencia la actividad humana.

manhuel»

07/12/2009 (08:51)

manhuel

3.-si que hay cambio climático, lo que no está aun nada claro es el que el aumento de CO2 sea el principal responsable de ese cambio. Y no convirtamos todo esto en otra religion, porque religiones ya hay... demasiadas.

obatanwi»

07/12/2009 (09:05)

obatanwi

4.-En relación con cuestiones como ésta es cuando más se puede apreciar el beneficio que Internet supone para la sociedad como fuente de información y ámbito de debate, que no se limita a la verdad oficial y políticamente correcta.

Prepárense para ser machacados hasta la extenuación por la inmensa mayoría de los medios de comunicación con el dogma de que la temperatura de la Tierra se puede controlar como si fuera una sala de cine.

A ver quien les quita a unos cuantos ecologistas, científicos y periodistas, su medio de vida, a ciertos funcionarios, su capacidad de influencia; a los políticos, su vanidad y prepotencia, y a todos la posibilidad de sentirse salvadores del Planeta.

PJCyM»

07/12/2009 (09:14)

PJCyM

5.-¿Saldrá una resolución de esa reunión del sacrificio del ganado vacuno, uno de los máximos responsables de la emisión de CO2 a la atmósfera?.

Bradley»

07/12/2009 (09:18)

Bradley

6.-La clave de todo esto es la cantidad de gente que se está forrando gracias a la Iglesia de la Calentología: Al Gore no es más que la cúspide grotesca de todo este show bussiness en el que ecolojetas, pseudocientíficos, burócratas de organismos de todo pelaje, vividores, oportunistas como ZP, están enganchados a la teta del dinero del contribuyente con unas teorías que se inventan a golpe de manipular datos. Y gracias, como no, a esa masa borreguil que es el populacho, que necesita de una gran dosis de milenarismo trufado de salsa rosa para dar sentido a su patética existencia.

torquemadilla»

07/12/2009 (09:24)

torquemadilla

7.-Hombre, el cambio climático no sé si lo producen las emisiones humanas, lo que sí se es que con altamente contaminantes para la saluda se todos los seres vivos del planeta, de eso es de lo que no hay duda.
El resto, es un negocio puro y duro, como la gripe A y toda la morralla de actualidad para vender.

PJCyM»

07/12/2009 (09:25)

PJCyM

8.-El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto

Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU [IPCC]. Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos...

Olaf Pelma»

07/12/2009 (09:27)

Olaf    Pelma

9.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

scarrod»

07/12/2009 (09:36)

scarrod

10.-El tema no está en si hay o no hay cambio climático como muy torticeramente intenta hacer ver el "experto" Carlos Bravo. El tema está en si el cambio climático tiene un orígen antropogénico [causado en exclusividad por el hombre] o un orígen natural. Los vividores de la nueva religión calenturienta quieren que se crea que es antropogénico e intentan que ello se convierta en un acto de Fe. Y otras personas, que no delegamos nuestra capacidad de pensar en el IPCC, ecologistas, Carrefour y demás, no nos lo tragamos y somos herejes a ojos de la nueva inquisición verde-subvencionada. Bueno, pues que me cuelguen el Sanbenito, que yo no me lo creo. Y sólo hace falta buscar los artículos CENSURADOS de verdaderos científicos [no funcionarios subvencionados] que hay a cientos por internet. Por ejemplo, hace poco ví un documental [en Odisea] muy esclarecedor sobre la siguiente teoría [estudio primero estadístico y despues empírico realizado durante más de 10 años y avalado por varios premios Nobel que después han sido censurados y defenestrados ¿por qué?]:
http://www.co2science.org/articles/V6/N28/C1.php

PJCyM»

07/12/2009 (09:44)

PJCyM

11.- #9 En estos link podrá comprobar que El Mundo si publicó las noticias sobre el asunto del WATERGATE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/ciencia/1259832407.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/ciencia/1259749433.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/clima/1259755179.html

¿Cuando se erradicatan las mentiras y los insultos de estos foros?.

esteban27»

07/12/2009 (09:50)

esteban27

12.-Por fin se deciden a hablar del tema y con un enfoque un poco más realista que los medios "serior" tipo "El mundo" o "El País".

Como Dr. en CC. Físicas les puedo decir que la ciencia no es democrática, a veces incluso es muy injusta. Las leyes de la ciencia no se votan, simplemente están ahí.

Lo del consenso es irrelevante. Lo que es relevante es que estos "pájaros" estaban arrinconando a los que no pensaban como ellos. Incluso les llaman "negacionistas", pero negacionistas de qué, ¿acaso sus burdas teorías son verdad?

No tuvieron bastante con el escándalo de la gráfica del "palo de hockey" y siguen con esto.

En el tema técnico además estaban hechos un lío, han "cocinado" tanto los datos de base que parece que se los han cargado [no se sabe si intencionadamente o simplemente porque se habían enredado demasiado].

Gracias a internet no solo se ha destapado esto sino que ahora mismo hay una legión de programadores y científicos destripando todo el código de estos tipos y viendo su "modus operandi".

Personalmente pienso que a estos tipos se les subió el éxito a la cabeza y el tema se les fue de las manos. ¿Esquema Ponzi, tal vez?

PJCyM»

07/12/2009 (09:55)

PJCyM

13.- #12 Sin embargo, los dirigente mundiales avalan esas mentiras con esta reunón.

Lo que ha sido suspendida es la conferencia que tenia que dar Al Gore. Algo es algo.

Menchuca»

07/12/2009 (09:57)

Menchuca

14.-Leo varios periódicos diariamente y casi nunca se pueblican noticias o investigaciones contrarias al cambio climático. Cualquier busto parlante de TV que no lee más que las noticias además de dar sucesos, achaca cualquier fenómeno atmosfério propio de la época invernal, al cambio climático. Mientras tanto, miles de científicos sin escrupulos, partidos de izquierdas que han perdido sus señas de identidad con la caída del comunismo y de la izquierda en general y oportunistas varios, se apuntan al nuevo credo ecologista.
Vivo en una zona rural y en mi pueblo gobierna la izqda. desde hace 20 años. Los purines de las vacas se esparcen por los montes y contaminan las aguas subterráneas q llegan a los ríos donde se siguen vertiendo aguas fecales y residuos de todo tipo. Mientras, estos oportunistas hacen políticas planetarias y ciencia de salón para obtener pingües beneficios y enriquecerse a base de tener acogotado a todo el mundo y de frenar el crecimiento económico q es lo que procura el acceso a los medios materiales, culturales, de información, etc.Creo en el ahorro energético pero resulta que un sistema de calefacción y ACS geotérmico cuesta 4 veces lo q un sistema tradicional.

Olaf Pelma»

07/12/2009 (09:58)

Olaf    Pelma

15.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

liberto»

07/12/2009 (09:58)

liberto

16.-Si el cambio climático no existe, miles de científicos son unos ineptos, y deberíamos refundar todo el pensamiento y método científico.

Si el cambio climático es una evidencia, cabe discernir, ciertamente, si es antropogénico o no. Tanto si lo es como si no, sus efectos serán tan devastadores que deberemos tomar cartas en el asunto. No cabe argumentar que por ser un fenómeno "natural" [si lo es], debemos cruzarnos de brazos y esperar sus terribles efectos. Todos entre ustedes que tengan hijos, ¿nunca han pensado qué les van a dejar? ¿No les preocupa? Nunca el egoísmo había alcanzado tales cotas, pues tal parece que no sólo la especie les importa un rábano, sino los de su propia sangre.
Mientras tanto, les hacen el juego a las corrientes que niegan evidencia tras evidencia, pues mientras para éstoas, y mientras puedan seguir enriqueciéndose, no les importa lo que pueda pasar en 100 años... pues para entonces todos calvos.
Tal vez la disculpa sea que como todo ello parece que afectará antes a los más miserables e indefensos, a nosotros plim. Pues vayan preparándose para el hambre, amigos.

esteban27»

07/12/2009 (10:03)

esteban27

17.- #10. Gracias por los links pero si los lee verá que el enfoque básicamente es: "Pero qué plastas son estos negacionistas, habría que quemarlos en la hoguera". Nada que ver con el planteamiento más serio del WSJ, por ejemplo.

Un buen seguimiento lo pueden encontrar en http://bishophill.squarespace.com/

Como muestra, parte del ya famoso "harry_read_me.txt":

"OH **** THIS. It's Sunday evening, I've worked all weekend, y just when I thought it was done I'm hitting yet another problem that's based on the hopeless state of our databases. There is no uniform data integrity, it's just a catalogue of issues that continues to grow as they're found."

El stablishment, Nature, IPCC, y demás lo que están tratando de hacer es "retorcer el brazo" a los científicos díscolos pero veremos si es posible. Este pastel es muy gordo y huele francamente mal. Otro escándalo que muestra el nivel de corrupción general y que puede dejar bastante tocado al sistema científico.

persec»

07/12/2009 (10:07)

persec

18.- #12 Esteban:

Como dijo creo que Bjorg Lomborg en "El Ecologista Escéptico": "si es consenso no es ciencia, si es ciencia no es consenso".

Olaf Pelma»

07/12/2009 (10:09)

Olaf    Pelma

19.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Arturo Pereitor»

07/12/2009 (10:18)

Arturo Pereitor

20.-
Yo no niego el cambio climático, porque seguro que existe; de hecho, siempre ha existido. Otra cosa es que el progrerío lo quiera atribuir, ya sin muro de Berlín, al opresor sistema capitalista, o lo que es lo mismo, a la acción del hombre "explotador".

Cuánta mentira y cuánto dinero [del mío, incluido] hay detrás de todo eso.

scarrod»

07/12/2009 (10:19)

scarrod

21.- #17 El propósito del link era tan sólo mostrar que existen otras teorías muy válidas y serias para explciar el calentamiento global. Y que estas teorías son sistemáticamente machacadas por la inquisición verde-subvencionada. Es sólo uno de los muchos ejemplos. Pero si de verdad interesa esta teoría, lo que recomiendo es intentar ver el documental del que hablo. Lamentablemente no me acuerdo del título, pero sabiendo cuál es la teoría será más fácil encontrarlo [resumiendo muy básicamente y sólo de memoria demostraba que la temperatura de la Tierra depende del desarrollo de las nubes bajas, que los rayos cósmicos influyen en el desarrollo de nubes bajas -muy impactante pero se demuestra empíricamente en el documental-, que la mayor fuente de emisión de rayos cósmicos para la Tierra es el Sol, que la generación de rayos cósmicos es cíclica -se demuestra estadísticamente -].

Un saludo

TITI3»

07/12/2009 (10:21)

TITI3

22.- #19 Olaf. Estoy de acuerdo con Ud. Me da la impresión que se está produciendo una especie de "burbuja climática" que está generando enormes beneficios para algunos.
Saludos.

Olaf Pelma»

07/12/2009 (10:23)

Olaf    Pelma

23.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

kirluki»

07/12/2009 (10:25)

kirluki

24.-Los que luchan por evitar el cambio climático que ha existido siempre son unos soplagaitas !!

pezeta»

07/12/2009 (10:26)

pezeta

25.- #16 Menos preocupación por los problemas que hipotéticamente ocurrirán dentro de 100 años, y más por problemas reales que suceden hoy, como la muerte de millones de personas al año por causa del hambre.

Disculpe por el "egoísmo" de mi planteamiento.

TITI3»

07/12/2009 (10:28)

TITI3

26.- #25 Pezeta. Su planteamiento no creo que sea egoista sino absolutamente lógico.

NAUTICO»

07/12/2009 (10:45)

NAUTICO

27.-Les recomiendo la lectura del libro ESTADO DE MIEDO del recientemente fallecido Michael Crichton y muy especialmente sus apéndices.
También les recomiendo visualizar The Great Global Warming Swindle, un documental que se puede encontrar en Internet, realizado por cientificos y politicos que formaron parte del IPCC y luego se desgajaron de el por discrepar del rumbo que este organismo ha tomado.

Pueden pensar lo que quieran pero no acepten el hecho de que estamos propiciando un cambio climático. Han habido muchos cambios climáticos y el hombre solo sabia encender fuego con dos palos.
Mientras los ecologistas se han subido al carro del CO2 se sigien talando millones de árboles y el planeta va camino cada día más de ser un desierto esférico. Yo no soy un científico pero se que clima le corresponde al desierto. Y a todo el mundo le importa un huevo por que lo que da dinero es hablar del CO2 y del cambio climático que provoca.
Yo les respondo, les vamos a dejar a nuestros hijos un mundo pelado, sin un puñetero arbol y a ver si en ese momento seguimos hablando del CO2 y de los pedos que se tiran las vacas.

araara»

07/12/2009 (10:46)

araara

28.-a pezeta
No es egoista, pero si pone de manifiesto cierta decrepitud humana.
Todos, y digo todos pensando en que ciertamente todos queremos que se erradique el hambre en el mundo, y que se trabaje para ello. Pero también ese "todos" debe pensar en las generaciones futuras, por ejemplo, en mis hijos, en mis nietos, en tus hijos, en tus nietos, en tus amigos y en los hijos de tus amigos.
La tierra no es presente.
La Tierra es el todo.

scarrod»

07/12/2009 (10:46)

scarrod

29.- #23 No. No es ese. Ese es demasiado anti, y a mi lo que es demasiado anti-algo, me mosquea. Ya lo he encontrado. Se llama "El misterio de las nubes" y lo mejor es que está en youtube. Lo recomiendo para todo el que quiera ampliar su punto de vista.

http://www.youtube.com/watch?v=tMMiTgWei4c&feature=related

araara»

07/12/2009 (10:55)

araara

30.-Esa cumbre a lo mejor sirve para lo que siempre sirven las cumbres tan altas. Pera perder el conocimiento por falta de oxigeno. Todo lo que se quiera resolver se tendrá que hacer sin luz ni taquígrafos. ¿Duele? Pues es así. ¿Y como se va a resolver al esunto si China e India quieren la gobernanza del mundo?

esteban27»

07/12/2009 (10:58)

esteban27

31.-Otra cosa. Como seguramente sabrán Google tiene implementada la función "autocompletar" en su buscador, de modo que al ir tecleando una palabra van apareciendo sugerencias de búsqueda en función de su popularidad.

Prueben a teclear climategate... Ooops! Ninguna sugerencia, pese a las más de 27.900.000 páginas. Los primeros días sí salía la sugerencia, luego lo quitaron [debía ser una palabra incómoda].

Guerrero del antifaz»

07/12/2009 (10:59)

Guerrero del antifaz

32.-Alguna vez he pensado si debe preocuparnos mas que el clima cambie o que no cambie. No lo se. Cambios locales en el clima, es ciero que se aprecian. Pero puede ser que los cambios climáticos sean mas bruscos de lo que pensamos. Oí comentar que, durante la Edad Media, el clima en Europa era mucho mas cálido, con una temperatura media varios grados superior a la actual. Pues, a escala planetaria, la E.M. fue ayer.
Por otra parte, puede haber oscilaciones dentro de los ciclos.
Respecto a nuestra influencia en el supuesto calentamiento, imagino que es difícil de evaluar. Cualquier cambio en los ciclos solares tiene, seguramente, mas importancia que toda nuestra influencia. De todas formas, es importante preservar nuestro entorno. Muy importante, claro. Por eso las decisiones no deben estar en manos de ignorantes. Como Zapatero.

baloncestista»

07/12/2009 (11:05)

baloncestista

33.-- Cualquiera que conozca el sistema de publicacion de articulos cientificos sabe que es imposible "vetar" estudios en una u otra direccion. Hay demasiadas revistas, editores, revisores para que haya una "consigna" para "prohibir" trabajos que esten fundados en resultados.
- El alto consenso en cuanto al origen humano del actual calentamiento del planeta, quizas deberia ser un poco mas critico a veces, no digo que no.
- La dicotomia consenso/ciencia es absurda. O no estamos todos de acuerdo en la ley de gravitacion de Newton o las ecuaciones de Maxwell?
- El "problema" de los estudios del cambio climatico es que apuntan, con un 90% de certidumbre, que el hombre esta interviniendo en el, por tanto hay todavia, un 10% de incertidumbre. Quien quiera que se aferre a ese 10%, pero argumentando, no descalificando.
- Me pasma que se hable de "lobby" ecologista-izquierdista. El mayor lobby del mundo son las petroleras, detras de muchos de esas noticias anti-calentamiento. Goliat frente a David.
- Incluso si en CRU se hubieran "cocinado" los datos [me parece casi imposible], existen decenas de centros de investigacion con otras bases observacionales. Han hecho todos los mismos trucos?

JULIPTO»

07/12/2009 (11:06)

JULIPTO

34.- #27 Muy apropiado tu comentario.
Y añado algo mas.

Es imposible que dos científicos discrepen acerca de que 2+2 son 4.

Los cientificos se han convertido en prolongaciones de luchas politicas. Son como los periodistas.

Ya no hay casi cientificos. Y los que hay estan en el anonimato.
Ya no hay periodistas. Y los que hay estan en el anonimato.
Ya no hay ni personas decentes. Y las que hay estan en el anonimato.

Menuda sociedad de mierda la que han creado los de mayo del 68...sic.

Para vomitar.

esteban27»

07/12/2009 (11:08)

esteban27

35.-Qué pasa últimamente en El Confidencial? ¿Han contratado a la Gestapo? Los comentarios del Pelma no eran para tanto...

jordilleida»

07/12/2009 (11:09)

jordilleida

36.-Si hay un valor en claro retroceso este sin duda la confianza. Confianza en las instituciones financieras, confianza en las instituciones sanitarias, confianza en las instituciones políticas y finalmente confianza en la comunidad científica.

Parece que estemos jugando al cluedo... ¿ me fio o no mefio ?

scarrod»

07/12/2009 (11:14)

scarrod

37.- #37 Totalmente de acuerdo con este comentario. No entiendo por qué se han borrado los comentarios. Eran duros, pero no para censurarlos. No sé qué está pasando en este digital.

repelao»

07/12/2009 (11:21)

repelao

38.-¿Que el hombre influye en el cambio climático?. Pues claro, como todo lo que contiene nuestro planeta y nuestro sistema solar. ¿Porqué tiene que ser malo el cambio?. El universo es evolución, cambio constante, y hasta ahora nos ha ido bien, nos hemos adaptado a lo que hay: desierto, polos, trópìcos....Además, ¿quien sabe los datos microclimáticos de hace 50, 100, 150 años....No hay valores para hacer estadísticas. Lo que si es cierto, que lo del cambio climático:
1. Es una postura ideológica progre-izquierdista.
2. Es un gran negocio de los de siempre.
CONTAMINEMOS MENOS, ESO SI, Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

Guerrero del antifaz»

07/12/2009 (11:22)

Guerrero del antifaz

39.- #34 Amigo "Ironman": Yo no me engaño. Puedes estar seguro. Se que se ha descubierto un engaño, con falsificación de datos incluida, de un organismo que se dedica a supuestos estudios climáticos. No recuerdo el nombre ahora.
Cuando hablé de variaciones locales, me refiero a las que advertimos con nuestra experiencia. La mía abarca unos 40 años, mas o menos, porque elimino hasta la adolescencia. En Galicia, el Invierno era mas frío antes. Las estaciones eran mas diferenciadas climáticamente. Es posible que los veranos fuesen mas cálidos.
En Sudamérica, hay algunas ciudades al pie de la cordillera en que la gente te dice que hace años, no muchos, tan solo unos 15 años, hacía mucho menos calor. ¿Se deduce de esto algún cambio o tendencia? No lo sé.

esteban27»

07/12/2009 (11:23)

esteban27

40.- #27. Muy oportuno, recomendable ir a la web del autor, habla [hablaba] sin tapujos. El libro lo voy a leer.
Si alguien tiene más interés, un buen resumen y enlace a los puntos clave aquí: http://www.devilskitchen.me.uk/2009/11/some-cru-email-summaries-4.html

En ciencia no se trata de hablar y votar, se leen los trabajos y los más solventes científicamente y que se adaptan a las observaciones son los válidos.

Si unos científicos hacen "apaños" para que salga lo que quieren que salga y luego los datos originales "desaparecen" pues esos trabajos son en el mejor de los casos poco creíbles. Ya saben, si la temperatura media baja a partir de 1960, aplicamos la rutina "hide the decline". Es tan popular que hasta venden camisetas en internet.

repelao»

07/12/2009 (11:26)

repelao

41.-Creo que las tesis que defienden la toría del cambio climático son un arma silenciosa más de la guerra pacífica que se está librando, es decir, pura manipulación. Quien quiera saber más sobre esto, que busque.....Se sorprenderá con lo que se va a encontrar.

Guerrero del antifaz»

07/12/2009 (11:27)

Guerrero del antifaz

42.-¿Por que han censurado a Olaf? ¿Hablaba de la abuela de Al Gore?

esteban27»

07/12/2009 (11:28)

esteban27

43.- #40. Totalmente de acuerdo: CONTAMINEMOS MENOS. Pese Al Gore, al IPCC y a estos farsantes.

Que lo del calentamiento global sea un fiasco no quiere decir que no haya que respetar el medio ambiente. Simplemente habrá que hacer bien las cosas, no alarmar al personal. Y sobre todo, QUE LOS POLÍTICOS DEJEN A LOS CIENTÍFICOS QUE HAGAN SU TRABAJO.

templeton»

07/12/2009 (11:30)

templeton

44.-Pues si, segun estudios hechos por mi...

Ahora en Barcelona empieza a hacer frio, pero hara mas frio en unos 50 dias, el frio durara hasta el 15 de marzo...

A partir de ese dia empezara el frio a remitir, asi, sin que se note hara cda dia menos frio hasta que de sopeton, sin avisar y con alevosia....

hacia el 15 de junio el calor empezara a subir para explosionar hacia el 15 de julio [el calor sera insoportable] y durara hasta el 30 de septiembre aproximadamente...

a partir del 01 de octubre cada dia hara menos calor hasta que en el puente de la Constitucion empezara a hacer frio [pero no mucho]...

ahora que venga un cientifico y me rebata estos datos, datos que son validos para los proximos 100 años como poco...

el margen de error en cuanto a fechas ronda el +/-5%

Estudios realizados durante 38 años in situ...

Disclamer: No se aceptan responsabilidades por resfriados, gripes ni derivados. El lector debe consultar con su medico de cabecera o con su abuela. Datos pasados no aseguran proyecciones futuras. Se recomienda comprar miel y Cola Cao.

ciao

Bradley»

07/12/2009 (11:34)

Bradley

45.-Ojo con el moderador, que ha eliminado comentarios de Olaf sin razón, al menos los dos primeros que yo sí pude leer.

Sr. Moderador: si va a convertir esto en una sección más de la Gestapo, me largo de El Confidencial, y animo a los demás foreros a hacer lo mismo.

Guerrero del antifaz»

07/12/2009 (11:39)

Guerrero del antifaz

46.-MODERESE, MODERADOR

Entiendo, Moderador
que que puede ser necesario
borrar algún comentario
que atente contra el honor

el buen nombre, el decoro
la justicia, la decencia
que debe ser quintaesencia
de este estupendo foro

Pero este fin de semana
ha montado una tangana
censurando sin empacho

de forma indiscriminada
en la siempre comentada
columna de Jesús cacho

Tenga usted mas mesura
porque la opinión borrada
solo es de temperatura

Guerrero del antifaz

esteban27»

07/12/2009 (11:42)

esteban27

47.- #51. Totalmente de acuerdo. De hecho hay gente que ya se ha largado.

scarrod»

07/12/2009 (11:45)

scarrod

48.- #51 Me gustaría saber dónde puedo quejarme del comportamiento sectario del becario del Moderador que está hoy de guardia por haber censurado innecesariamente dos comentarios del forero Olaf.

templeton»

07/12/2009 (11:46)

templeton

49.-Tres punto cero #50

no se tu, amigo, pero yo no tengo intencion de vivir 1.000 años, es mas, no creo que ni tan siquiera mis niettos vivan 1.000 años...

a mi lo que me vale es el ahora [ponle 50 años]

lo demas es totalmente superfluo...

y si ademas hay que gastar lo que tenemos para financiarlo, preferiria financiar la cria de almejas y berberechos en cautividad...

ciao

arrastrame»

07/12/2009 (11:49)

arrastrame

50.- #55 Eso: Después de mi, el diluvio, como decía algún rey francés.

A Dios gracias, no tengo hijos, ni los tendré.

Mucha gente por aquí no tendría precio en el área de planificación estratégica de cualquier empresa.

De vergüenza.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. dreff» 2 comentarios

3. Rotwang» 2 comentarios

4. Solon» 1 comentarios

5. siul5960» 1 comentarios

6. putin hood» 1 comentarios

7. Mariabi» 1 comentarios

8. caredin» 1 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 1 comentarios

10. bintang» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd