publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

Otro Holden»

10/12/2009 (18:58)

Otro Holden

10.-Manresa es uno de lo grandes - grandes americanos. Estuve hace un par de años y me quedé con la impresión de haber disfrutado de una de las mejores comidas- ever. A Ubuntu no he podido ir todavía. Es el "hype" del momento en San Francisco y alrededores. Y además le acaban de dar la estrellita famosa.

Personalmente, y después de tantas visitas a California, el tema prodcutos locales y tal y tal, me cansa. En general, me aburren los cocineros filosóficos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

canuto»

10/12/2009 (16:24)

canuto

9.-Muy, pero muy, aburrido este señor. Vamos... que diga que "es necesario dignificar los productos locales"... ya es lo último, ocurrencia de un arzolla o almendruco.

Matoses»

10/12/2009 (10:05)

Matoses

8.-Melitón,
Desde mi punto de vista en absoluto es positivo no leer ni documentarse.
Pero él lo tenía muy claro. De hecho, lo que venía a decir es que conocía la existencia de esos libros [Clorofilia, La cocina y los alimentos...] pero que no los había leído porque le despistaban de su camino.

jesus meliton»

09/12/2009 (20:47)

jesus meliton

7.-Matoses, felicidades por su entrevista. Al hilo de las respuestas de su entrevistado, no tengo en absoluto claro que sea una virtud no leer y no documentarse. Y tiene trampa. Si no te interesa lo que escriben otros, seguramente no sepas de lo que te hablan cuando te hacen referencia precisamente a libros.

En este sentido, ¿pudiera ser que la respuesta al asunto "Clorofila" esté mal traducida?. Una respuesta a la gallega -sección gaditana- sería más ajustada. Un ¿y eso qué é lo que é? o algo asín...

Matoses»

09/12/2009 (18:16)

Matoses

6.-Duarte,
Échele un vistazo a esto. este artículo. Tal vez le interese.

Por cierto, ya me ha llegado el primer cargamento de mandarinas de este invierno de Naranjas Lola, justo en el momento idóneo. Ya les diré cómo están.

Matoses»

09/12/2009 (18:09)

Matoses

5.-Carlos P.,
Su posicionamiento es muy radical. Y la verdad es que ha encontrado un hueco conceptual [y comercial] bastante importante.
Lo que más me sorprendió de Redzepi fue la absoluta seguridad que tiene en sí mismo y en el camino que está desarrollando. Tal y como afirma en la entrevista, no lee libros ni se documenta acerca de lo que hacen otros. Es tremendamente hermético.

NoPisto,
La verdad es que desconocía a David Kinch hasta hace algunos meses. Y de repente sólo oigo hablar de lo que está haciendo en Manresa. René no sabía nada acerca de él.

Ainur»

09/12/2009 (14:26)

Ainur

4.-Gran entrevista Matoses, felicidades. Un cocinero que destila sensatez y normalidad.

Duarte»

09/12/2009 (12:40)

Duarte

3.-No me extraña que valore los productos locales, orgánicos y de temporada. La diferencia entre estos y los convencionales es abismal, no sólo en cuanto a sabor o aroma...

nopisto»

09/12/2009 (10:53)

nopisto

2.-Es curioso que mencione Ubuntu, el controvertido restaurante vegetariano de Jeremy Fox y no hable de Manresa, el de su maestro David Kinch en Los Gatos, también devoto de las verduras, con jardín propio y todo ese rollo. Pero bueno, ya lo ha puesto en el radar.

Buena entrevista, Matoses.

Carlos P»

09/12/2009 (09:38)

Carlos P

1.-Interesante su posicionamiento localista del producto, quizá lejos de lo que hacen algunos de los restaurantes punteros en la famosa lista del Restaurant.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. dreff» 2 comentarios

3. Rotwang» 2 comentarios

4. Solon» 1 comentarios

5. siul5960» 1 comentarios

6. putin hood» 1 comentarios

7. Mariabi» 1 comentarios

8. caredin» 1 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 1 comentarios

10. bintang» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd