publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (242)

nou»

11/12/2009 (22:57)

nou

242.-A Pitoniso le gusta desbarrar.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Alfred12»

11/12/2009 (22:56)

Alfred12

241.-PITONIS, bona nit.

Vamos a ver. Van a hacer una consulta en unos municipios. No creo que sea ilegal preguntar a la gente que opina.

Por cierto, Pitonis. ¿En España ha habido, hay o habra algun dia una democracia "real"? Ya sabes con libertad de expresion, en la que la informacion llega al ciudadano medio y no es bloqueada, etc.

¿Por que odias tanto a Catalunya, esa gran nacion?

Bona nit.

Y no seas tan "borde" con la gente que te aprecia.

nou»

11/12/2009 (22:55)

nou

240.- #232 Al parecer Vd. siempre sufre, es un "sufridor".

nou»

11/12/2009 (22:54)

nou

239.- #236 Eso y Vd. va delante tocando el tambor.

nou»

11/12/2009 (22:53)

nou

238.- #232 Pero Vd. no era franquista ?

nul»

11/12/2009 (22:35)

nul

237.-Ningun politico español ha llegado jamas a la bajeza moral del concejal de no se que nido de paletos que publicó la foto de dos niños semidesnudos y sucios con la leyenda apadrina aun extremeño. Hace falta ser indgno y cobarde para utilizar esos metodos, pero asi son Los llorones nazi onalistas padres de la patria catalana y asi son los ciudadanos que viven en el lago dorado del 3%. el digno representante de la fauna separatista catalana mas tarde se acojonó y dijo haber sido solo una broma!!joder¡¡con gentuza como esta vais a vivir metidos en mierda hasta el cuello .ya se la causa de que llamen a Cataluña el estanque dorado
http://sociedad.e-noticies.es/un-concejal-de-icv-propone-apadrinar--un-nino-extremeno-por-1000-euros-al-mes-19604.html
en este enlace podeis ver lo que se puede esperar de esta gentuza
!!referendun ya¡¡y que se vayan

pitoniso»

11/12/2009 (22:29)

pitoniso

236.-Yo tambien siento no haber estado por aqui hoy .Buenas noches y siento no haber leido el hilo.

Fue ayer creo que en su discurso de Nobel de la Paz ciuando el Sr. Obama defendio Las Guerras cuando estas son "Justas"! Y cuando una guerra seria justa ?Pues creo que habria que volver a leerse a San Agustin y a Ignacio de Loyola que fueron grandes defensores de estas!

Por mi parte creo que si esto lo dejamos correr en Cataluña habra que hacer tambien una nueva Guerra Justa, en contra de todos estos desmanes que se estan produciendo en esta region Española!

Hay algunos tipos que no entienden que es o quiere decir democracia , ni respeto al otro!

luis09»

11/12/2009 (22:08)

luis09

235.- #160 Buenas noches,

Siento haber dejado el hilo, solo queria comentar que me han explicado hace poco, que el origen estaba en la palabra "merced" y la expresión "a merced de" que viene a siginificar "a la gracia de".

Expresión utilizada en el bajo medievo, y que por supuesto es anterior a la invasión francesa que usted describe. A partir de ahí las derivaciones.

Aquí en Ibiza el merci no se usa para dar las gracias, es gracies el vocablo utilizado.

Curiosas las deformaciones del lenguaje en Menorca, gracias.

Saludo y mis disculpas por haber dejado el foro.

Saulo07»

11/12/2009 (21:37)

Saulo07

234.- #231
Supongo que sera
- Un Tarradellas vale 100 Puyol´s
- Un Puyol vale 1000 Margall´s
- Un Margall´s valle 10000 Montillas
- Un montilla vale 100000 Carod

Pregunta: Cuantos Carod nos daran por 20 Tarradellas?

Saulo07»

11/12/2009 (21:22)

Saulo07

233.- #178
Querido forero creo que tienes un error de apreciación.
1º juan lapuerta si quiere ejercer de politico lo primero que tiene que hacer es dejar un gran club como el Barça y no refugiarse en el para lanzar sus proclamas politicas.

2º Cataluña es más grande que un puñado de politicos sagüijuelas que quieren saquear las arcas del estado a cualquier precio.

3º Esa tonteria de encuestas provincianas no sirven para nada juridicamente, politicamente y geoestrategicamente y eso lo saben hasta en Monteserrat.

4º Lo de politicos mediocres que comentas por los que viven el estanque dorado del 3%.

5º Dime si tu lo sabes " donde una parte es más importante que un todo".

6º Lo de las colonias me llega al alma, cuando gas natural, la caixa, el cava por citar ejemplos se queden sin clientes, que van hacer van a venir llorando que somos amigos de nuevo o van a ir a marruecos.

Saludos cordiales.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (21:11)

Barrio del Carme

232.- #229.-"nou": Le recuerdo que el que sacó a su bendito padre a colación en estos foros fué usted mismo, diciéndonos que entró como un orgulloso requeté franquista libertador de Barcelona. Los catalanes que sufrimos a los franquistas en el régimen anterior somos los mismos que ahora, por parecidos motivos, tenemos que sufrir a sus hijos "naZicatalanistas" como usted. Si se trata del pasado usted sigue en él; pero no os vamos a dejar ir muy lejos. No hay sitio para nazismos en esta parte del mundo. Y el dictador Franco, con el que estábais tan a gusto, ya no puede protejeros. A llorar a otra parte en el idioma o dialecto que os guste.

bonojet»

11/12/2009 (21:07)

bonojet

231.- #178
¿Saben ya cómo van a llamar a su moneda?¿se podrá convertir si vamos de vacaciones? ¿Van a tener banco central, o uno en cada pueblo?
Desde aquí me animo junto con PJCM [o algo así] y les doy mi voto.

Escéptico»

11/12/2009 (20:56)

Escéptico

230.- #228 Perdón. Aunque no me pagan, me gusta hacer las cosas bien, y en el resumen que he hecho a vuelateclado como siempre, he cometido alguna incorreción, que algún purista me puede reprochar, así que pido permiso para rectificar.

El discurso de Laporta
en pro de esa independencia
que anhelan con impaciencia,
ni poco ni mucho importa,
porque la vida es muy corta,
y hay gente que a estas alturas
tiene tal nivel de hartura,
que alguno ha dicho: ¡me planto!
Con tal de no oir sus llantos
me vuelvo a mi Extremadura.

Así está mejor. Gracias.

nou»

11/12/2009 (20:47)

nou

229.- #226 Deje a mi padre en paz que no participa en el foro, son temas de hace setenta años. Ahora estamos aquí y en el siglo XXI y Vd. forma parte del pasado, está inadaptado al tiempo actual y al lugar en donde vive.

Escéptico»

11/12/2009 (20:45)

Escéptico

228.-El resumen de hoy, aunque yo la haya puesto en octosílabos, sólo es el reflejo de una conversación que he mantenido esta tarde con un amigo y paisano, que vive en Cataluña, y que tiene la aspiración de terminar sus días en España, y a él va dedicado.

Resumen del día en diez líneas.

El discurso de Laporta
en pro de esa independencia,
que anhelan con impaciencia,
ni mucho ni poco importa;
porque la vida es muy corta,
y a muchos a estas alturas
les invade tal hartura,
que alguno ha dicho: ¡me planto,
con tal de no oir sus llantos,
me vuelvo a mi Extremadura!

nou»

11/12/2009 (20:45)

nou

227.- #220 Pues mire que Vd. Se nota que desconoce la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
El Rey no puede hacer nada por si mismo, el Gobierno no le ha autorizado a interceder en el caso de la activista saharaui.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (20:43)

Barrio del Carme

226.- #224.-¿Eso se lo ha dicho su padre el "requeté libertador" o es de su cosecha?. Despierte, hombre, que está usted en la misma región española de siglos y siglos y siglos. Y se morirá usted de la misma enfermedad esquizofrénica que le impide verlo. Adios, adeu. Así de simple.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (20:38)

Barrio del Carme

225.- #222.-"liberto" tardas una eternidad en despedirte. Adeu y papel higiénico.

nou»

11/12/2009 (20:36)

nou

224.- #208 Su Cataluña región de España ya ha quedada superada, Vd. pertenece al pasado nostálgico, y deje de insultar que es de baja educación.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (20:35)

Barrio del Carme

223.- #210.-"progre": Los catalanes honrados y españoles nos bastamos para barrer del mapa de España a estos bastardos en cuanto ellos hagan que nos lo propongamos seriamente. Y van camino de ello. La historia tendrá que repetirse desgraciadamente si siguen tocándonos a todos los bolsillos y los sentimientos patrios. Los catalanes honrados y españoles somos, de momento, los que no compramos -ni dentro ni fuera de la región catalana- los productos y servicios de las empresas de aquí que se distinguen por su tibieza con el "naZicatalanismo" separatista. Y así les va. Este año, de nuevo, van a tener que meterse las botellas de cava por donde mas suave les entren. Es nuestra forma de votar cada día contra esta casposa y enfermiza burguesía "catalunyesa"; pero no vendría mal que el ejemplo cundiera en el resto de España. No cuesta tanto mirar las etiquetas y ver las sedes sociales.

liberto»

11/12/2009 (20:26)

liberto

222.-Venga, buen fin de semana, a ver si el asueto templa los ánimos. Hasta otra.

cubillo1940»

11/12/2009 (20:19)

cubillo1940

221.- #8.-Crèame querido amigo,a èstos lo retiran dos domingos y un miercoles de la liga Española y de la Champions, comunicando a sus socios que los "rivales" son "el lerida y tarragona,y el primero que sale coriendo es el gran separatista Sr. Laporta.
"Porque el referendum que van a hacer no implica al Futbol Club Barcelona para independinzarse de la 1ª Division Española?.
"El Camp Nou serìa una verdadera "falla valenciana".

Herostrato»

11/12/2009 (20:17)

Herostrato

220.-Sr Nou lleva Vd.tropecientos comentarios y no ha puesto Vd. ni un sólo argumento sólido, fundamentado y lógico sobre el tapete. La verdad es que vd. cansa.

peponperez»

11/12/2009 (20:14)

peponperez

219.-Sr. Laporta:

Ale, coja sus bártulos y deje ya de mancillar el nombre de ese club glorioso de la primera división española, llamado Barcelona Futbol Club, con fans en toda la geografía española, y váyase a hacer calzotadas al Val d'Aran, donde seguro que le acogerán con los brazos abiertos.

Es vergonzoso lo suyo.

liberto»

11/12/2009 (20:12)

liberto

218.- #217 su ortografía delata su ascendencia.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (20:11)

Barrio del Carme

217.- #212.-"liberto": mi respuesta a "nou" también es para tí. ¡Que os conocemos por vuestro heredado y nauseabundo holor a nazis!.

liberto»

11/12/2009 (20:11)

liberto

216.- #213 ¿Usted sabe leer o sólo bramar? ¿No ha leído mis comentarios sobre la consulta? ¿Dónde apoyo yo esa consulta? ¿Acaso no digo que me parece política-ficción y que no tiene sentido? Aparte de insultar, ¿sabe interpretar un texto?
Usted sabrá por qué le pica tanto la cuestión. Y nazi, sin duda, es ud. y sus aspavientos. Demócrata de anteayer, evidentemente.

Quake»

11/12/2009 (20:09)

Quake

215.- #211 De los que van a remolque por supuesto que si.

nul»

11/12/2009 (20:08)

nul

214.- #187
Os doy una sincera idea hacer un referendun en el que podamos votar ppor correo chico te juro que tienes mi voto

Barrio del Carme»

11/12/2009 (20:07)

Barrio del Carme

213.- #150.- Aquí el "Nazi-mindundi" es usted y los que son como usted. Los que aplican métodos nazis e inconstitucionales. Le repito se morirá usted de la misma enfermedad que tiene en vida. Y el nazismo ya no tiene nada que hacer en esta parte del mundo. Así que no amenace a nadie. No les vamos a dejar dar ni un paso mas. Y vaya poniendo el resultado gilipoyesco de sus burdas consultas vecinales en papel higiénico. Simple.

liberto»

11/12/2009 (20:06)

liberto

212.- #209 Buenísimo dato e historia, que le agradezco comparta. Saludos.

liberto»

11/12/2009 (20:03)

liberto

211.- #204 Bueno, bueno, no sea extremista ni reduccionista, que esa caricatura interesada tiene dos caras, pues lo mismo se podría decir de los españoles, yendo a remolque de una burguesía de ex-franquistas y nuevos ricos de provincias que lo único que sabe hacer es enriquecerse a su costa y azuzar sus sentimientos de vez en cuando para seguir haciendo lo mismo al final, que no es otra cosa que traicionarlos.

progre»

11/12/2009 (19:59)

progre

210.-A ver si es verdad y se independizan en serio, aunque realmente lo sentiré por los catalanes honrados y españoles, que los hay. Una pena a lo que están llevando a este país.

Abstentioner»

11/12/2009 (19:57)

Abstentioner

209.- #160

Eso me trae a la cabeza quién inventó la palabra "alirón". Fue aquí, en Bilbao, en el ombligo del mundo.
Cuando los mineros encontraban una veta llamaban a los capataces ingleses, estos la examinaban y si la encontraban muy pura exclamaban de alegría "all iron", y ponían un cartel.
Como los mineros [la inmensa mayoría inmigrantes] recibían una propina por ello, cada vez que encontraban una veta buena exclamaban "aliron", de la que derivó el "alirón" que llegó a San Mamés.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (19:52)

Barrio del Carme

208.- #184.-"nou": Los que os conocemos de cerca y bien, sabemos que ahora sois "naZicatalanistas" de la misma forma que antes fuísteis franquistas acérrimos, empezando por tu padre el "requeté" liberador de las hordas marxistas. ¡Vete a contar milongas a otra parte, que hueles a borrego nazi que apestas!. Saludos de un catalán que os combate con la razón y la verdad cada día.

Abstentioner»

11/12/2009 (19:52)

Abstentioner

207.- #148

A eso me refería cuando habla de la necedad absoluta de los "argumentos" de la forera #127. Necedad e ignorancia pura y dura.
Cataluña se está hundiendo en la miseria a la misma velocida que el resto de la nación porque económicamente, esta región española, conforma la misma unidad que el resto.

Los comentarios de este estilo #127 es obvio que los hace gente muy joven y sin ninguna preparación ni conocimiento.

Abstentioner»

11/12/2009 (19:47)

Abstentioner

206.- #140

No sé en Cataluña, pero aquí en la CAV sería un aberración soportando, como soportamos, a los nacionalistas armados de ETA, los hijos de los del PNV.

Abstentioner»

11/12/2009 (19:45)

Abstentioner

205.- #138

Suscribo.
Aquí en la CAV, los nacionalistas [desarmados] lo llamaban "Estado asociado, como Baviera": todo ventajas y los inconvenientes que los soporten -que paguen- los "españolazos".

Quake»

11/12/2009 (19:41)

Quake

204.-Hablando en serio:Lo mas triste de todo es ver a un pueblo como el catalán yendo a remolque de una burguesía que lo único que sabe hacer es enriquecerse a su costa y azuzar sus sentimientos de vez en cuando paraseguir hacendo lo mismo al final que no es otra cosa que traicionarlos.

pijud magnificud»

11/12/2009 (19:39)

pijud magnificud

203.- #199 Craso error, amigo.

Mas bien el hijo discolo que se quiere largar con la cubertería de plata para montarse un chiringuito ibicenco.

Y cuando se le acabe, a pedir mas.

Un puto coñazo mas viejo que los caminos, vamos.

Quake»

11/12/2009 (19:35)

Quake

202.- #197 ¡estamos todos temblando!...
pero del frio que hace por aquí eh!

Herostrato»

11/12/2009 (19:35)

Herostrato

201.- #182 Cantimplo. Así es, llevas toda la razón; pero no sólo el gobierno, el Rey también si lo consiente. La casuística espanyola dice así: La rebelíon contra las autoridades legítimas es conforme a derecho, si estas no se atienen a la ley; cito de memoria

pijud magnificud»

11/12/2009 (19:31)

pijud magnificud

200.- #197 O le tienen mas miedo al Zetapenco que a un nublao, que sería lo lógico si tienen dos dedos de frente.

Imaginese el Sin Dios que puede montar semejante individuo si piensa que el constitucional le enmienda la plana.

PJCyM»

11/12/2009 (19:28)

PJCyM

199.- #188 A enemigo que huye, puente de plata.

Santisima Trinidad»

11/12/2009 (19:26)

Santisima Trinidad

198.-
#194 Hay que mantener a esas moles que se llaman partidos. Y volvemos a lo anterior por que tienen tanta publicidad los partidos mayoritarios y tan poca los pequeños.

Ademas no pensaras que gastan su dinero, dime cuanto dinero a puesto un politico de su bolsillo, ponen el tuyo. No pensaras que ponen el suyo.

¿Por que un partido como IU tiene menos escaños con mas votos?.

nou»

11/12/2009 (19:26)

nou

197.-Porque piensan que el TC. está tardando tanto, sus componentes están aterrorizados de la que se puede organizar ante una Sentencia laminadora del Estatut.

pijud magnificud»

11/12/2009 (19:25)

pijud magnificud

196.-Una buena opción sería que se hicieran ustedes independientes.

Luego empiezan con el anexionismo historico y se quedan con Aragon, Valencia y Baleares.

despues se inventan un poquito mas de historia y se anexionan Castilla por aquello de que los reyes catellanos casaron con princesas catalanas o algo así, es cuention de ehcarle imaginación.

Andalucia porque la defendieron de los moros.

Extremadura porque pasa el Llobregat pasa por Valladolid.

Y poco a poco, todos otra vez juntos pero la capital de dar el coñazo y recibir escupitajos, en Barcelona.

No esta mal, no.

Si quieren empezar a entrenar les mandamos a la manga de paniaguados que vienen mañana a tomarse el aperitivo a costa de nuestros impuestos en Madrid.

nou»

11/12/2009 (19:24)

nou

195.- #193 Yo no sé donde se llegará porque no soy adivino. Si que sé que por aquí la gentes está muy quemada por los ataques constantes a Catalunya.
Lo que es seguro es que la España "Una" hoy ya es inviable.

nou»

11/12/2009 (19:21)

nou

194.- #190 Si todo está tan controlado y manipulado no sé porque los partidos políticos hacen campañas electorales o miran tanto las encuestas, no deben de haber tantos "alienados".

pijud magnificud»

11/12/2009 (19:21)

pijud magnificud

193.- #189 Hombre, si os esperais otros 6 siglos.

La verdad es que me sorprende de gente a la que le suponia cierto nivel que piensen que lo del chiringuito del domingo va a alguna parte.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. dreff» 2 comentarios

3. Rotwang» 2 comentarios

4. Mariabi» 1 comentarios

5. kropotkin» 1 comentarios

6. gato trigus» 1 comentarios

7. fjas» 1 comentarios

8. diaz» 1 comentarios

9. caredin» 1 comentarios

10. Capablancka, J.T.» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd