publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (109)

el chicharro»

13/12/2009 (13:19)

el chicharro

109.- #106 ¿Por qué lo ha borrado, sr. moderador?.

Insisto, si la Conferencia Episcopal se arroga la capacidad de decir que es delito y que no, yo tengo la misma para decir lo que es un pecado mortal.
Por tanto, insisto, con la misma autoridad que se arroga el sr. Camino, digo que la pompa, el boato y la acumulación de riquezas, los negocios del Banco Ambrosiano y la politica pseudofascista del Estado Vaticano, de la Curia y de la Conferencia Episcopal Española ¡¡son pecado mortal!!.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bocataking»

12/12/2009 (16:02)

Bocataking

108.-¿le negarán los obispos al Rey la comunión por haber firmado la Ley del Aborto?

arkanoid»

12/12/2009 (15:49)

arkanoid

107.-Lo que está muy claro es que el portavoz de la conferencia episcopal se está labrando un futurillo en el vaticano... nos ha salido listo el chico, al tiempo.

el chicharro»

12/12/2009 (13:42)

el chicharro

106.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

PSGGA»

12/12/2009 (11:32)

PSGGA

105.- #70

Vd pertenece al bando del 20 % que no pertenece a la Iglesia Católica. Le respeto y no tengo nada contra Vd. Pero no ponga en duda mis datos y la realidad de la Iglesia Católica. Ni la ataque porque yo no lesaco a los que no son católicos. Se ha enterado ??

alejo9»

12/12/2009 (11:18)

alejo9

104.-¿el aborto de quien?

Capablancka, J.T.»

12/12/2009 (10:42)

Capablancka, J.T.

103.-¿La Iglesia plantea que el aborto vuelva a ser delito en España?

¿A quién se lo ha planteado?

Que los excomulguen a todos, hombre. Y que el acto se retransmita en Popular TV en horario prime-time.

:_]]

Y de paso, que se flagelen en pública penitencia por mentirnos a todos en los datos del último EGM. Que eso de mentir a la audiencia está muy mal, señores obispos...

www.capablancafueelmejor.com

ENADUNCONTO»

12/12/2009 (10:31)

ENADUNCONTO

102.-A día de hoy, el aborto es un delito en España. La ley actual contempla muy contadas excepciones sobre un principio general claro: Abortar es delito, lucrarse con el negocio del aborto es un delito... que las administraciones públicas hayan mostrado absoluto desprecio a esa ley y su acostumbrada desidia e ineptitud en aplicar las excepciones citadas no lo hace legal. Todavía no se ha aprobado la "LEY BONO - PNV DE AMNISTÍA GENERAL, DE DERECHO AL ABORTO LIBRE Y DE LIMITACIÓN A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA". Tal vez sea la única ley de reforma estructural de un sector económico que este gobierno haya impulsado. Seremos un país algo más competitivo en la industria de la muerte... mientras en el resto nos vamos hundiendo día a día y el gobierno ni se entera.

chuzo»

12/12/2009 (09:56)

chuzo

101.-Si la iglesia lleva acabo la excomunion de los diputados que estan a favor del aborto, propongo a los ciudadanos que tambien lo esten, ponernos de acuerdo en toda España y marchar todos juntos a las iglesias mas cercanas de sus barrios, vistiendo una camiseta que diga si al aborto, Y si el cura se niega a darnos la comunion
,exigir en ese mismo momento que nos den "debaja" en sus empadronamientos religiosos

velneva»

12/12/2009 (09:30)

velneva

100.-Recomiendo leer ABORTO COMO DELITO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

emilio»

11/12/2009 (22:51)

emilio

99.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jmrv»

11/12/2009 (22:29)

jmrv

98.-Tienen su propia ley divina que no aplican, quieren apropiarse de la ley natural y, no contentos con ello, quieren imponerse en la ley humana.
Pero tienen tan poca credibilidad [se lo han ganado a pulso] que ya no le hacen caso ni sus fieles.
Que empiecen ya a excomugar. No se atreven.

LA Confidential»

11/12/2009 (22:28)

LA Confidential

97.-La ciencia dice que cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide se crea un cigoto que ya tiene un ADN diferente del padre y de la madre. Este ADN es único, y contra lo que diga Bibiana la científica, es humano.

velneva»

11/12/2009 (22:07)

velneva

96.-Les recomiendo leer ABORTO COMO DELITO y EL ABORTO DE BIBIANA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

jmrv»

11/12/2009 (22:04)

jmrv

95.-Les guste o no, esto es imparable. La iglesia y todos los retrógrados que le animan y alimentan podrán poner todas las piedras que quieran en el camino, que el avance hacia una sociedad más libre es imparable.
En vez de penalizar y señalar a las mujeres que aborten, lo que pueden hacer es ayudar a prevenir, ayudar a formar a las jóvenes a tener una sexualidad sana y sin riesgos.
Ellos que argumentan siempre lo natural olvidan que la sexualidad es de lo más natural que existe. Y todo lo solucionan con la represión. Después no nos extrañemos que algunos curas estén tan "salidos"
Van contra natura con el celibato, allá ellos con su cuerpo y con su mente. Pero, a los demás, déjennos tranquilos de una vez.

gaucho»

11/12/2009 (21:55)

gaucho

94.- #92
Aquí todo el mundo es partidario de la vida. lo que se cuestiona es la autoridad moral de una institución con antecedentes preventivos, que utiliza temas sensibles por diversos motivos entre los que se encuentra el político.

Arias Cortina»

11/12/2009 (21:53)

Arias Cortina

93.- #92
Le respone, antes de despedirme. Usted iguala a la mujer y al feto, partiendo del mejor de los supuestos en el caso de éste último, es decir, que se parezca a un humano [porque pudiera no parecerse], sin importarle para nada la mujer, si ha sido o no violentada, si la maternidad es oportuna en su proyecto de mujer libre, porque decide que tras cualquier embarazo, la maternidad es una obligación social. Y si no social, hasta divina. Los que, como yo, negamos a Dios, también negamos su ética. En último extremo, digamos que Dios es un gran desconocido y su ética ininteligible.

JULIPTO»

11/12/2009 (21:44)

JULIPTO

92.- #90 Dado que mujer y feto son dos vidas en diferentes estados de evolucion, hay que analizar la situacion.

En una situacion de aborto, una vida muere y la otra vive.
Si no hay aborto, una vida vive, y la otra también.

Ahora dime: Aborto o no aborto?

Es sencillo. Lo demás, son justificacionew que nunca pueden estar por encima de la vida.

El aborto, es, sencillamente, un asesinato preventivo.

Y yo creia que ya estabamos un poquito cansados de las "guerras" y los consecuentes "asesinatos" preventivos.

Se trata de lo mismo. Vidas que se interrumpen. Mi reivindicacion contra el aborto, tiene la misma base y fuerza que el no a la Guerra. Pero el de verdad, no el de los que manipulan según quien ocupe la casa blanca.

Arias Cortina»

11/12/2009 (21:12)

Arias Cortina

91.- #90
y HABLO DE LOS DERECHOS DEL FETO, porque así lo han decidido los hombres. Ni Dios ni la Iglesia.

Arias Cortina»

11/12/2009 (21:08)

Arias Cortina

90.- #61
A ver ahora.

1-Creo en la ética del pensamiento, la ética de la razón. No en la ética divina. [Esta premisa que parece una tontería, es el fundamento del derecho]

2-Tanto SER HUMANO, como FETO, son una convención humana.

3-Sólo el nacido es sujeto de DERECHOS. También en la Iglesia.

4-La vida debe defenderse. Hay quienes defienden hasta la vida del mosquito.

5-También hay que defender a la MUJER y sus derechos, que los adquiere por haber nacido.

6-Ahora, ¿deben prevalecer los DERECHOS DEL FETO sobre los de la mujer?

7-¿Todos los FETOS TIENEN ROSTRO HUMANO?

artson»

11/12/2009 (21:07)

artson

89.-Me hace mucha gracia lo del bautismo y lo de la marca indeleble. claro cuanto mas socios mas cobro. Cuando me presente en el obispado de mi provincia para apostatar, creo que se dice así, bueno para darme de baja en la sociedad, bueno pues durante un mes largas y mas largas hasta que un día aparecí con un amigo al que había convencido. El curita debio echar cuentas y pensó si cada semana me trae uno se me cae el negocio. Hala ya no formo parte de esta sociedad. Así que pido a los obispos que no se metan en mi vida, que por mi parte no van tener ningún problema. No me acerco a menos de 100 metros de sus sedes.

artson»

11/12/2009 (21:06)

artson

88.-Me hace mucha gracia lo del bautismo y lo de la marca indeleble. claro cuanto mas socios mas cobro. Cuando me presente en el obispado de mi provincia para apostatar, creo que se dice así, bueno para darme de baja en la sociedad, bueno pues durante un mes largas y mas largas hasta que un día aparecí con un amigo al que había convencido. El curita debio echar cuentas y pensó si cada semana me trae uno se me cae el negocio. Hala ya no formo parte de esta sociedad. Así que pido a los obispos que no se metan en mi vida, que por mi parte no van tener ningún problema. No me acerco a menos de 100 metros de sus sedes.

rascayun»

11/12/2009 (21:01)

rascayun

87.- #85 El victimismo siempre ha constituido la última frontera.

rascayun»

11/12/2009 (21:00)

rascayun

86.- #82 Jesucristo tampoco sabía distinguir entre la moral de los saduceos y la organización social. ¿Acaso esta distinción justifica todos los desmanes? ¡Eres acaso jesuita o solo del Opus?

visigodo»

11/12/2009 (20:58)

visigodo

85.-Los católicos y cristianos en general estamos siendo perseguidos, cuando no ridiculizados y humillados en nuestros valores más profundos desde el poder político, los medios de información y una parte de la población renegada de nuestra tradición y nuestra historia de dos milenios.
Es el sino de los seguidores de Jesucristo. Ya lo dicen los Evangelios "sereis perseguidos en mi nombre", haceunos 2.000 años de nuestra era. En 2.009 parece que retrocedemos a tiempos siniestros.ConZP todo el entorno se ha radicalizado, y hasta la Navidad ya parece algo antiguo y de derechas claro.
Qué ofrece la izquierda y el funbdamentalismo laicista?.
Desprecio a lavida humana,materialismo,hedonismo, oportunismo y
egoísmo.
Con mis respeto a todo ser humano- Qué sociedad se puede llamar de progreso si es capaz de legitimar el asesinato del ser humano concebido en el seno de la madre?.
Qué fundamentalismo hembrista nos lleva al apartamiento de toda responsabilidad al hombre?.
Qué defensa de la mujer es no ofrecer ayuda si desea tener a su hijo en vez de acabar con su vida única e irrepetible?.
Los poderosos hoy están engendrados por el mismo demonio para destruir a la humanidad.

gaucho»

11/12/2009 (20:50)

gaucho

84.- #83 De acuerdo, pero la automatica se manifestará en algo: una negación del sacramento de la comunión. Instrucciones internas etc...Supongo que habrá algo escrito para poder ser revocado luego en caso de arrepentimmiento.

Elphin»

11/12/2009 (20:48)

Elphin

83.- #81 La excomunión es automatica. No se trata por tanto de una cuestión de competencia, ya que es el propio miembro de la comiunidad con sus actos el que se coloca fuera de la Iglesia [bien entendido que jamás dejará de ser u miembro de ésta, ya que el bautismo otorga una condición indeleble]

ya que siente devoción por la Wikipedia, por lo menos consulte el texto inglés, que es bastante mejor

Saludos

Elphin»

11/12/2009 (20:46)

Elphin

82.- #79 De lo que hicieran esos Papas [nombrados por la nobleza de entre sus miembros] y sus putas ya habrán rendido o rendirán cuentas en su momento. ¿O es que te crees que es menos grave por llevar tiara? ¿En qué cambia eso la gravedad del aborto?
Y si hablas de un cisma ¿por qué lo pones como ejemplo de práctica ortodoxa? En esa época, como mucho, habría un papa legítimo, y probablemente ni eso.
Tanto pontificar sobre separación entre Iglesia y estado y no sabes distinguir entre una cuestión moral y una organización social.

gaucho»

11/12/2009 (20:43)

gaucho

81.- #77 Tiene razón en ese punto. De todas formas habría que demostrar que Mtez. Camino es competente para excomunicar a políticos o quien sería competente o de quien recibiría la autoridad. Para revocar sé que cualquier sacerdote podría. Tambien habría que ver si la cooperación necesaria en este caso implicaria al legislador.

lerida»

11/12/2009 (20:41)

lerida

80.-Iglesia: Dedicaros a lo vuestro, dadle de comer a los pobres, hacer el bien como dijo Jesús. Dejar a la sociedad de ahora, dejad a la juventud, no os metais en las vidas de otros. Vosotros no teneis hijos para sentir lo que es ser padres y sobre todo, para opinar de los hijos de otros. ¿Quien sois vosotros para cuestionar la vida privada de otros?. Como os permitís opinar sobre la familia si vosotros no teneis familia. Ni el Papa de Roma tiene la autoridad suficiente para poner opinar sobre mi vida y la de mis hijos.
¿Como os atrevéis a juzgarme? ¿Quién sois vostros? Así os va, en otras confesiones los curas de casan [ej. iglesia anglicana], y vososotros anclados en el siglo I. Hay que ir con los tiempos. Evolución se llama la palabra. Así os luce el pelo. Estais en vías de extinción por pensar como pensais. Sois unos fundamentalistas d la palabra. Os pareceis a los moros. ¡EVOLUCIONAR SEÑORES! QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI

rascayun»

11/12/2009 (20:39)

rascayun

79.- #77 Dime ¿Cuantos papas durante el cisma de Avignon se excomulgaron unos a otros? ¿Cuantos de ellos hicieron abortar a sus barraganas?. Despues sigues con los asesinatos de los Borgia. ¿Se puede excomulgar a alguien por hipocresia o esto tiene Bula de la Santa Cruzada?

Santisima Trinidad»

11/12/2009 (20:38)

Santisima Trinidad

78.-
#69 jaldom44

Yo pensaba mas en los medios, imaginemos el titular.

" Pinochet el salvador de 1. 000.000 de vidas"

A que no suena igual para la gente.

Lo que quiero decir que todo es del color del cristal con el que se mire.

Elphin»

11/12/2009 (20:33)

Elphin

77.- #76 El canon 1398 castiga con excomunión latae sententiae a quienes procuren el aborto, si éste se produce.

Hay vida fuera de la Wikipedia, gaucho.

gaucho»

11/12/2009 (20:28)

gaucho

76.- #66 La excomunion automatica es por apostasía, herejía o cisma; no veo como por legislar sea automatica por lo que mantengo lo de amenaza. Ademas creo que Cervantes tambien fué excomulgado.

boderal»

11/12/2009 (20:28)

boderal

75.- #63 Sigue usted estando equivocado y no tiene ni idea de lo que dice ni el catecismo ni el código de derecho camino. El propio Martínez Camino tuvo que aclarar que la excomunión no afectaba a los legisladores [como es doctrina de la iglesia desde hace ya bastantes años]. Si quiere más información, puede mirar este enlace: Martínez Camino dice que la excomunión automática por el aborto no cae sobre el legislador

Por otro lado, si eso fuese así, estarían automáticamente excomulgados todos los políticos españoles de todos los partidos políticos, ya que la iglesia católica considera aborto toda interrupción desde el mismo momento de la concepción. Lo cual implica que autorizar la píldora RU486 o [en algunos casos] la píldora del día después, es lo mismo que autorizar un aborto quirúrgico.
Es lo que tienen los católicos, son los que menos conocen las normas de su religión.

La caja debajo de la cama

velneva»

11/12/2009 (20:27)

velneva

74.-Recomiendo leer ABORTO COMO DELITO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Elphin»

11/12/2009 (20:25)

Elphin

73.- #58 Pues no, no se explica. ¿De dónde saca que el pagano no tiene derechos en la Iglesia?

Elphin»

11/12/2009 (20:24)

Elphin

72.- #48 kj26
Al amigo Arias Cortina le repartieron en su momento la cartulina de mezclar arbotrariamente [o no] el concepto legal y cotidiano de asesinato, y en eso se aplica desde hace meses cada vez que sale el tema del aborto.
No trate de sacarlo de ahí, que no está programado.

Saludos

peponperez»

11/12/2009 (20:21)

peponperez

71.-Estos sres. de la Iglesia es que están desautorizados para dar cualquier opinión. Lo que tienen que hacer es dedicarse a pedir perdón, perdón y perdón por sus abundantes pecados, que los tienen a miles.

Después del caso irlandés, ¿para cuándo se destapará el caso español?

25.000 víctimas de la pederastia
La Iglesia católica cometió en Irlanda abusos físicos y sexuales sobre miles de niños desfavorecidos [ver más en:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes]

rascayun»

11/12/2009 (20:21)

rascayun

70.- #55 Eso no te lo crees tu ni jarto de vino. ¿Que profesamos el 80%, dices? ¿Conoces el significado de profesar? Profesar es sinónimo de manifestar, y ese 80% que tu dices no se manifiestan como tales ya que para empezar no van ni se les espera a la máxima expresión de su presunta fe como es la asistencia a la misa dominical para conmemorar el sacrificio que hizo su Dios. Nada que ver con la fe de los moros ¿Cuantos voceros antiabortistas cumplen con el precepto? ¿tal vez el 50%? ¡Viva la coherencia!

jaldom44»

11/12/2009 (20:19)

jaldom44

69.- #62 Perdona pero el tema del aborto no es, primero, un tema que se tenga que identificar per-se con el socialismo, aunque creo que es un error histórico que en los momentos actuales la izquierda abandere este tema, el problema no está sólo en los socialistas sino en la degradación etica de una sociedad opulenta [a pesar de la crisis], en la que en muchos casos, el valor de la persona se pone en cuestión. En segundo lugar, me parece absolutamente desafortunada la alusión a Pinochet, sobre todo, porque no es cuestión de poner cadáveres en la balanza a ver a que lado se inclina. CUALQUIER ATENTADO CONTRA LA VIDA HUMANA VA EN CONTRA DEL PROPIO HOMBRE

Elphin»

11/12/2009 (20:14)

Elphin

68.- #40 La mujer embarazada YA es madre.

rascayun»

11/12/2009 (20:13)

rascayun

67.- #45 Usted querrá decir, déjese de flujos seminales, no de leches.

Elphin»

11/12/2009 (20:13)

Elphin

66.- #41 ¿Amenaza? El que se aparta de la Comunión con la Iglesia, en uso de su libertad, es la persona en cuestión.La excomunión, sobre todo la automática que estamos tratando aquí, es declarativa, no constitutiva.
Al que no sea creyente le yraerá al pairo la excomunión. Y el que de verdad lo sea no incurrirá en ella.

inoc»

11/12/2009 (20:11)

inoc

65.-Cuando se quiere defender lo indefendible, se buscan argumentos cuando menos "pintorescos".
Dar cobertura moral con argumentos retorcidos a unos cuantos amiguetes desaprensivos que se están llenando los bolsillos eliminando vidas inocentes es una vergüenza.
Las mujeres, mejor dicho las casi niñas, con esta ley se quedan solas y utilizadas por los tios que las preñan y si te he visto no me acuerdo. Todo muy "feminista y muy progre"
!Hipócritas!!!

rascayun»

11/12/2009 (20:10)

rascayun

64.- #32 PIOFONCILLAS. Creo que hay algo que no tienes claro del todo. Martines Camino es el secre de Rouco, o el corre ve y dile para entendernos. No acabo de pillar esta dispersión a la que te refieres,

piofoncillas»

11/12/2009 (20:10)

piofoncillas

63.- #54

Discrepar, dilecto contertulio, no es desconocer.

En mi opinión, y creo que en la de Martinez Camino, debe interpretarse el delito de acuerdo al Canón 1.314, y considerarse "latae sententiae", a todos los que de forma directa, o indirecta, por acción u omisión conducen al resultado lesivo a la vida del nasciturus.

Así, debe proclamarse la excomunión automática, de quién sancione la Ley, la proponga, la vote, o efectúe cualquier acto tendente a su aprobación. Solo me caben dudas sobre el personal auxiliar del Congreso.

Y usted puede discrepar, porque está en su derecho, pero idéntico al mío, de reclamar a la jerarquía eclesiástica, un rigor inusitado, y una demostración de fortaleza, muy lejana de Rouco, y muy en la línea de Mtnz. Camino.

Santisima Trinidad»

11/12/2009 (20:07)

Santisima Trinidad

62.-
El otro dia me surgio una curiosa incognita matematica.

¿Cuantos mato pinochet?

Si hubieran gobernado los socialistas alli. ¿Cuantos abortos hubiera habido?.

Y al final cual habria sido el balance. Por que esta bien claro que miles de niños viven hoy gracia a el.

Es algo que nunca se cuestiona en los medios cuando hablan de el curioso.

jaldom44»

11/12/2009 (19:56)

jaldom44

61.- #58 #58 Ahora te entiendo algo mejor... aunque mezclas un montón de cosas que acaban, en mi opinión, constituyendo un batiburrillo complicado. En primer lugar el asunto no es que al feto se le reconozca la condición de ser humano, ES QUE ES UN SER HUMANO. En segundo lugar la Iglesia no reconoce la condición de pagano. El pagano es un término que no define a un ser humano como tal:es pagano el que no está bautizado, sin que ello añada o quite nada a la condición del ser humano: es decir uno no es más ser humano por estar bautizado [o por no estarlo]. Por último la Iglesia es misterio: estamos hablando que un cristiano es seguidor de Jesucristo que es Dios que se hace hombre que muere en la cruz por todos [bautizados o no], que funda la Iglesia... yo creo en esto... pero la verdad es que tiene bastante de misterio, de hecho si le quitas el misterio no quedaría nada.

XLuis»

11/12/2009 (19:51)

XLuis

60.-A ver si te enteras. Un PAGANO es
1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas, especialmente de los antiguos griegos y romanos. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de todo infiel no bautizado. U. t. c. s.
-
Y un infiel es:
2. adj. Que no profesa la fe considerada como verdadera. U. t. c. s.
-
Un feto no es ni pagano ni infiel y tiene DERECHOS en la Iglesia Católica, como ser humano que es. No nacido, pero ser vivo y humano.
-
Y ya puestos, a ver como explicas que esteis en contra de lapena de muerte contra asesinos terroristas pero no os importe dar matarile A UNA CRIATURA INOCENTE.
-

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. dreff» 2 comentarios

3. kropotkin» 2 comentarios

4. Rotwang» 2 comentarios

5. Mariabi» 1 comentarios

6. gato trigus» 1 comentarios

7. fjas» 1 comentarios

8. diaz» 1 comentarios

9. caredin» 1 comentarios

10. Capablancka, J.T.» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd