publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (38)

googer»

11/12/2009 (22:50)

googer

38.-Da igual. Al fin y al cabo cuando sean independientes van a tener que doblarlas todas ya que no recibirán copias en castellano. O las ven en idioma original o el coste irá para ellos.

Son tantas y tantas cosas que no son conscientes del berengenal en el que se meten.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Barrio del Carme»

11/12/2009 (21:52)

Barrio del Carme

37.- #32.- "Carles Mayol": Una matización muy sencilla para simples. En España -y mi región Cataluña es España- no tenemos males como los que usted parece sufrir [y realmente sufre]. No necesitamos referendums provincianos ni para tales males ni para ningún tipo de enfermedad mental esquizofrénica como la suya. Por lo demás el resultado de esas consultas provincianas a familiares y amiguetes de la "nazionceta" ni nos van ni nos vienen; así que póngalos en papel higiénico y utilizan éste adecuadamente una o varias veces al día en la intimidad de sus evacuaciones. Y cuando se acabe pueden repetir las consultas.

Lucas»

11/12/2009 (21:46)

Lucas

36.- #29 Barrio del Carme, buenas noches, pués sí, fíjate que yo aquí en "Madrit" iría a ver alguna de esas películas en las que tan apuestos galanes nos deleitarían, el himno de Los Segadores me lo tendré que aprender, pero lo haría, todo por el séptimo arte.
Ay que emoción, ya me lo imagino, y tambien al asaltapiscinas tipo James Bond.

Arturo Pereitor»

11/12/2009 (21:06)

Arturo Pereitor

35.-
Otra demostración más de cómo esos provincianistas, comarquistas y aldeanistas nacionalistas quieren meter con calzador un idioma que a la mayoría del público se la trae floja.

Saulo07»

11/12/2009 (21:06)

Saulo07

34.-Pero si al cine en catalan tan solo van el taquillero, el cameraman, y el acomodador, merece la pena gastarse dinero para esto. esque ni carod va al cine....

Saludos con cariño para juan lapuerta

Jeb Stuart»

11/12/2009 (21:04)

Jeb Stuart

33.-Que les den a los empresarios catalanes. Que les den a Balañá y Yelmo. La norma que no les gusta es la que han redactado aquellos a quienes ellos han votado y han llevado a la Generalitat. La próxima vez ya saben lo que votar. Cuando sus representantes políticos legislan para esquilmar al resto de los españoles callan, o peor asienten alegando identidades y otras polladas. Ahora que les tocan el bolsillo se enfadan. Lo dicho, que les den.

carles mayol»

11/12/2009 (21:02)

carles mayol

32.-HARTAZGO DE ESTA ESPAÑA.

CONVOQUEN VDS. EN ESPAÑA UN REFERENDUM POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.

SE LES ACABARAN SUS MALES Y LOS NUESTROS.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (21:01)

Barrio del Carme

31.- #18& #034;Dancaire".- Una cosa es el empuje del español [castellano] y otra decir que se extiende aceleradamente por imposición. Ahora se está imponiendo en Japón, China, India y EE.UU. a sangre y fuego. Despierte, hombre, y no quiera contarnos historietas de "nazioncetas". ¡Ah!... y hable usted el idioma o el dialecto que quiera; pero no joda al personal con imposiciones reales [y contraproducentes económicamente] como la persecución oficial al castellano en Cataluña.

carles mayol»

11/12/2009 (20:58)

carles mayol

30.-Ay! la catalanofobia de la caverna aquí presente. No arreglamos solitos. NO es menester que dediquen su preciado tiempo a sus preocupaciones catalanas.
1º Es un Proyecto de Ley 2º Serà lo que los catalanes decidamos que sea, con nuestros impuestos [ vamos con la parte de nuestros impuestos que nos dejan Vds] 3º A cualquier ciudadano español de bien le pareceria bien que sus conciudadanos pudieran visualizar algunas películas en su lengua materna. 4º Lo de la demanda, cuando la oferta es inexistente, es realmente difícil. En fin que opinan de lo que no conocen porque claro con lo catalán se atreven en este pais hasta las ratas.

Barrio del Carme»

11/12/2009 (20:51)

Barrio del Carme

29.- #27.- ¿Solo para papeles "cómicos"? Otro bueno sería el Juan Lapuerta. Van a arrasar en taquilla. Bueno y para empezar las funciones se obligará a cantar "Els Segadors" y llevar la estelada para poder entrar al local. Van a hacerse de oro. Además una cinematografía en catalán de obras exportables a todo el mundo mundial. La pera, tío.

nou»

11/12/2009 (20:41)

nou

28.- #21 Solamente hay que comparar los resultados con Valencia y Galicia. Se trata de decidir si se quiere conservar la lengua propia o no, y claro que es una cuestión política.

Lucas»

11/12/2009 (20:34)

Lucas

27.-Esto tiene fácil solución, simplemente que la Generalidad construya su propio Hollywood catalan en San Cucufato por ejemplo, haga sus películas de todo tipo que quiera, y que todas ellas sean en catalan y que las proyecten allí en Cataluña o donde puedan o quieran verlas.
Un buen galán que causaría el extasis sería por ejemplo Joan Tardá.

spiderman»

11/12/2009 (20:13)

spiderman

26.-Pues esta la situación económica del pais como para que encima estos politicos de m...[que solo miran por si mismos] se carguen otro sector.
Decian en la Roma Imperial "PAN Y CIRCO". Pero eso en El Oasis" parece no importar a nadie.
Estos cretinos de ER y CIU ni entienden lo que eso significa ni les importa un bledo.
Ellos a lo suyo.
No tienen suficiente con el mal que estan causando a Catalunya como para poner en pie de guerra otro sector y a un ingente número de trabajadores que viven de él con tal de justificar su acta de diputado.
Preparense en Zaragoza para recibir a todo aquel que para ver cine cruzaba los Pirineos...

Abstentioner»

11/12/2009 (20:00)

Abstentioner

25.-
Se prevé un incremento del paro en Cataluña.

luison»

11/12/2009 (19:54)

luison

24.-Vamos, que viene a decirse que de cara a la galería, todos muy guays y muy superiores porque "semos" catalanes y hablamos un idioma único diferente de los imperialistas españoles... pero a la hora de la verdad, cuando de entretenerse se trata, resulta que están más cómodos escuchando películas en español.

Paso de entrar a debate. Sólo digo lo de siempre en tres palabras:
DISFRUTEN LO VOTADO.

DANCAIRE»

11/12/2009 (19:50)

DANCAIRE

23.- #21

Sí, crea rechazo, pero yo creo que ha sido porque en Cataluña se ha querido ir demasiado rápido. Eso ha provocado la irritación de parte de la sociedad catalana y, sobre todo, la politización del asunto por algunos partidos políticos.

Y, después, esos partidos, se han visto obligados a hacer esa misma política contraria en Valencia y Galicia, para tratar de ser consecuentes con su estrategia catalana... Y así la tenemos liada.

Y que los políticos valencianos se empeñen en que el idioma de allí no es una versión del catalán, pues todavía lo ha liado más.

DANCAIRE»

11/12/2009 (19:45)

DANCAIRE

22.- #18 ¿Y por qué estoy en contra del doblaje al catalán de las películas?

La primera razón, porque no hay público suficiente que rentabilice la inversión necesaria, y segunda [y principal]: por la misma razón que no estoy a favor de que se doblen al español.

Claro, las películas que estén rodadas en inglés o francés. Las húngaras o iraníes, es mejor que se sigan doblando.

Habría que hacer los mismo que en Dinamarca, Escandinavia..., donde la mayor parte de las películas son en versión original: no se pierde calidad artística [que hay algunos doblajes que se cargan la peli], y, de paso, la mayor parte de los españoles dominaríamos de forma aceptable el inglés y el francés, además del español. ¡Qué envidia cuando viajo a Holanda, o Noruega, o... y hasta los barrenderos hablan inglés!

Podríamos empezar con un 30/40% de las películas, series de TV, dibujos animados..., y sólo para el inglés. Una vez que se fuera avanzando, en 10/15 años, que fueran así la mayoría de pelis y otros programas. Con subtítulos, que con las nuevas tecnologías se podrán quitar o mantener.

boulbi»

11/12/2009 (19:45)

boulbi

21.-Dancar #18,que se le vé el plumero,con la discriminación positiva no se logra nada,al contrario crea un fuerte rechazo hacia los impulsores.

olvega»

11/12/2009 (19:42)

olvega

20.- #13
Primero aplícate eso en la vida diaria, campeón, o sea Organismos Públicos, Escuelas, Universidades etc. etc. y después al cine. Pero claro cuando tocan el bolsillo se acabó el buen rollito político.
Con lo cual la conclusión es que todo es un puto negocio, para algunos claro, porque para la mayoría a pagar y a callar. Tu de que grupo eres de los privilegiados o de los paganinis??? No te j...

equilatero»

11/12/2009 (19:42)

equilatero

19.-El hartazgo al que nos someten los catalanistas es algo que me tiene hastiado hasta el vómito. Si sus pretensiones últimas son buscar hueco para hacerse un país, que lo hagan, España no debe hacerse sin que los que no quieran estén por fuerza, eso sí, que paguen antes de irse las inversiones que el estado español ha hecho en esa tierra y luego ya saben, una valla y suerte para ellos, seguro que tendrán musulmanes suficientes para incorporarlos al ejército que formen, industria suficiente para reconvertirse y vender a Francia y tierras para sembrar lechugas, porque cava es cierto que les sobra. Me tienen hasta los mismos coj.... y mira que ir a Barcelona me resultaba apasionante hace 30 años. Pues ya no.

DANCAIRE»

11/12/2009 (19:36)

DANCAIRE

18.-Considero un atraso doblar las películas al catalán.

¡No! ¡No se me lancen los catalanes! Me explico.

Soy un defensor de lo catalán; ya lo he dicho alguna vez. Y, sin ser de Cataluña, ni vivir allí, seguro que soy de los pocos españoles que han aprendido el idioma. Y bastante bien. De hecho, lo domino mejor que el francés y el inglés, que uso muchísimo en mi trabajo. Pero es que el catalán lo aprendí de bastante joven, y por amor [¡que ñoño!], y eso siempre es un plus.

Estoy de acuerdo en la "discriminación" positiva hacia los idiomas cooficiales de España, sin llegar al extremismo, con lo que, en general, me parece bien lo de la "inmersión lingüística" y la protección para que se hablen cada vez más. Y la prueba está en Galicia y Valencia, donde casi se perdieron gallego y catalán, por el empuje [imposición] del español.

Carlos V»

11/12/2009 (19:15)

Carlos V

17.- #13 Bueno pues los que quieran el cine en catlan, de acord, Dos grupos Vd., recoja los que quieran en ecatlan y paguen el doblaje de su dinerito, y los demas pagaremos el cine en castellano o español. Y cada uno que aguante sus velas, ahora a mi que no me pidan dinero para doblar al catalán, de eso se encargaran los empresarios si le conviene.
Ademas, para ser sincero, me gusta que sean tan revendicativos los catalanes, asi salimos ganando los demas, ellos mismos se ponen piedras en el camino.

non fuyades»

11/12/2009 (18:52)

non fuyades

16.- #13 Si el mercado [el público] demandase las películas en otro idioma distinto del español, no se preocupe Ud que los empresarios las exhibirían dobladas.
Pero lo que pretenden Ud y los de su camada, es imponer , como siempre, su jodido pensamiento comunista o fascista -me da igual porque los extremos se tocan- a los demás.
¡Váyase Ud a cagar, naturalmente en catalán!

PJCyM»

11/12/2009 (18:48)

PJCyM

15.-Continuamente la Generalitat incumple su Estatuto de Autonomía, con respecto al tema de la lengua.

Los artículos 6, y creo que el 32 son muy claros al respecto, que sintomaticamente se incumplen.

Tal vez no se hayan leído su Estatut.

Platón»

11/12/2009 (18:42)

Platón

14.-El problema es de demanda, no de oferta. Y la única solución es incentivar esa demanda que ahora no existe. La vía de la sanción huele a "vena totalitarista" e ignorancia supina del tema. Esto acabará, simplemente, con estrenos en Cataluña de menos de 16 copias. O eso, o el uso intensivo del Interlock, el dispositivo favorito de las multisalas para proyectar el mismo rollo de película en varias salas simultáneamente con un mínimo tiempo de diferencia.
Será divertido comprobar cómo se estrena el Indiana Jones "de turno" en toda España... menos en Cataluña [a cero o bajo mínimos]. Ay, ay, ay ¡qué actitudes más típicamente hispanas incluso en aquellos que no quieren serlo! Saludos desde la Cataluña del "seny" [que, aunque silenciosa, sigue siendo mayoría; estamos a pocas "melonadas tripartitas" de demostrarlo].

Gelabert de Cruïlles»

11/12/2009 (18:37)

Gelabert de Cruïlles

13.-Pero qué estoy leyendo!

Como puede ser que haya comentarios criticando la ley de la Generalitat?. Pero no habíamos quedado que eramos bilingües?...pues eso, 50% en catalán y 50% en castellano.

O acaso eso del bilingüismo es una patraña que utilizan Uds. cuando les conviene?.

casi que no»

11/12/2009 (18:35)

casi que no

12.-Mientras los nazis sigan queriendo imponerse por huevos, el mercado les dirá que se se vayan a la mierd....

La pela es la pela.
IDIOTAS [ quería justificarme, me he arrepentido]

nou»

11/12/2009 (18:35)

nou

11.-Pujol no lo consiguió, está vez pienso que va en serio. Si hay oferta la gente irá, como TV3 que es la cadena con más audiencia en Catalunya.

JGIL»

11/12/2009 (18:32)

JGIL

10.-Es curioso en que se está convirtiendo este pais. Tanto criticar a Franco y sus leyes del famoso movimiento nacional y ahora resulta que a lo que se le dá poder a los nacionalistas te quieren controlar y hacerte pasar por el tubo para todas sus mamarachadas independentistas y catalanistas y han superado al caudillo por goleada en dictadura. Actualmente los cines están en crisis de espectadores y cada año las cifras van hacia bajo y estos señores quieren terminar de hundir el sector. Enarbolamos la bandera de progresistas y la realidad es que en este pais, tanto a nivel de gobierno central como de autonómicos estamos dirigidos por unos despotas.

fulanitol»

11/12/2009 (18:32)

fulanitol

9.-¡Claro que los catalanes estarían dispuestos a pagar por esos doblajes! Se pagan a través de los impuestos y punto... los ciudadanos van a rechistar poco o nada, están bien domesticados y tragan lo que les echen.

Aunque da igual, al final la culpa seguro que la tiene Madrid...

pasmao con lo que no pasa»

11/12/2009 (18:29)

pasmao con lo que no pasa

8.- #5
¿podría decirme fecha y hora del suceso, así como descripción del/la individuo/a ?, conozco a alguien que tiene mano en el hotel y que generosamente pondrá las pilas al interfecto. Y si tiene contrato temporal que se prepare. Ya buscará otra excusa, pero hay gente que está hasta el gorro de los idiotas manejando dinero ajeno.

Titus»

11/12/2009 (18:24)

Titus

7.-Murio Franco y vinieron otros Fascistas peores. Se pasan el dia haciendo leyes para obligarte a fornicar por detras, hablar la lengua que diga un pequeño Franquito Catalán o Vasco. Cuando va haber Libertad en este pais?? y de paso además te esquilan a impuestos. Al menos con Franco no se pagaba ni la mitad que con estos asaltacaminos.

pasmao con lo que no pasa»

11/12/2009 (18:22)

pasmao con lo que no pasa

6.-¿votaron o hicieron la pelota en su día al estatut? Si la respuesta es SI, se lo merecen, sino lo siento. Hay mucho ¿empresario? que se ha dedicado a pasar la mano por el lomo del scorpión naZionalista, ahora y en el futuro se quejarán, no deben, es su naturaleza [la del escorpión].
También es posible que ahora se quejen para poner en evidencia el lucro cesante de la política naZionalista, y callen cuando les den su correspondiente convoluto por "no significarse". Dicho convoluto será abonado por el resto de los españoles con cargo a nuestros bolsillos, así que "Keine problema", [o fuera problemas] que dirían los nazis.

cautivo y desarmado»

11/12/2009 (18:21)

cautivo y desarmado

5.-El otro dia en el hotel Arts de Barcelona solo querian hablarme en ingles y en catalan. Fue una situacion tensa y vergonzosa pero real como la vida misma.
Que se separen de una vez y nos dejen tranquilos, no merecen ni nuestro enfado.

diadoco»

11/12/2009 (18:14)

diadoco

4.-Espero que la ciencia con sus avances no llegue a inventar la maquina que lea los pensamientos, si llegara ese dia estos nazionalistas impondrían por ley la obligatoriedad de pensar en catalán.

juanin64»

11/12/2009 (18:14)

juanin64

3.-Desde Madrid :

Perfecto. Y a jurar en Catalán exclusivamente.

Esto supondrá el fin definitivo de las salas de cine e inclusive la huida a medio plazo de distribuidoras que no deseen soportar estos costes.

Además, que lo hagan el Baleares también. Y en Castellón. Perfecto.
Mientras sea con dinero privado, perfecto.
¿por qué no lo habrán hecho antes?,

un poco lentos pienso yo.

relativo»

11/12/2009 (18:01)

relativo

2.-En épocas de recorte de costes, este tipo de iniciativas no tienen mucho sentido [salvo el nacionalista, claro].

En cualquier caso, invertirán lo menos posible y las traducciones serán de peor calidad que las que se hagan a nivel nacional.

poblero de farnals»

11/12/2009 (18:00)

poblero de farnals

1.-Es toda una suerte poder no vivir en Cataluña.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. dreff» 2 comentarios

3. gato trigus» 2 comentarios

4. kropotkin» 2 comentarios

5. Rotwang» 2 comentarios

6. fjas» 1 comentarios

7. diaz» 1 comentarios

8. depaseovoy» 1 comentarios

9. caredin» 1 comentarios

10. Capablancka, J.T.» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd