publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (531)

rufinete»

14/12/2009 (07:21)

rufinete

1.-Buenos dias, soy catalan de un pueblo de la provincia de Tarragona,Riudoms,pueblo donde nacio el celebre arquitecto Antoni gaudi,desde hace dieciocho años me instale en Malaga y simplemente me parece estupido el planteamiento de independencia de algun trasnochado, como puede ser el presiden del parlamen, Ernest Benach, le conozco desde la infancia coincidimos en el instituto y e seguido su carrera ascendente,es un trepa,en su vida dio un palo al agua,y ahora nos quiere separar del resto del mundo,acuestese y descanse Sr. Benach dejenos vivir en paz.

saludos

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Lalo Pizarro»

14/12/2009 (07:42)

Lalo Pizarro

2.-Atendiendo a que en general la política de nuestro país está invertida, el político no sirve al pueblo, si no que el pueblo debe rendir vasallaje a los políticos se demuestra que los intereses de los unos nada tienen que ver con los intereses de los otros. Afirmar que tienen "pocos medios" es una incongruencia, cuando un pueblo realmente considera que debe independizarse lo único que necesita en realidad es la propia voluntad. Lo que es más cierto que no sólo los catalanes quieren independizarse si no toda la nación pero de su clase política. Y para ver su alto grado de "deportividad" para tratar de amañar resultados, extienden la convocatoria a los mayores de 16, quienes ya pueden abortar y votar según las voces de sus amos, jugar con lo ideales de la juventud es peligroso, tanto, que un día pueden llegar a pensar que si los sacerdotes no son necesarios para estar a bien con Dios, los políticos tampoco son necesarios para vivir mejor. Y que os quede claro creo en la democracia por sobre todas las formas políticas pero me gustaría que se pasase "la moda" de tener que decir siempre "otros vendrán que bueno te harán", por suerte los políticos desparecen pero las naciones perduran.

chs»

14/12/2009 (07:54)

chs

3.-Me pregunto si para el resto de España no es una carga, que se ha vuelto ya insoportable, compartir Estado/País/Nación [elija lo que prefiera] con Cataluña. Propongo un referendum en el resto de España con la pregunta: ¿quiere usted que Cataluña siga unida a nosotros o no? Seguro que gana el no.

perhaps»

14/12/2009 (08:01)

perhaps

4.-Este sistema político que tenemos necesita un cambio como el comer. Esta partitocracia dictatorial que nos gobierna, me importa un pimiento lo que ocurra en los demás países, debe desaparecer. Quiero disfrutar de al menos una apariencia de democracia, algo que la simule si no nos la quieren dar. ¿qué diferencia hay entre 'democracia orgánica' y 'democracia partitocrática' salvo que una era dirigida por una sola cabeza y la otra por un par de ellos que se turnan? Tanto en una como en otra el pueblo nunca pintó-pinta nada.

Tenenos una pseudodemocracia en la que la libertad se entiende como la instalación de rejas, o en la que la igualdad se instaura como 'reservado para las autoridades'. Un sistema en el que los únicos que sacan provecho son los políticos y que ellos se han encargado de inflar para darse cobijo y robar el pan.

Comparando costes hasta la dictadura nos salía más barata. Y si eso es repugnante de constatar socialmente, mucho más lo es desde el punto de vista de la libertad.

Quiero que estos políticos se vayan.

O que los echemos.

camellovolador»

14/12/2009 (08:02)

camellovolador

5.-Los catalanes no son tontos. Ahora los españoles debemos estar unidos para poner en la calle al regimen de la-dro-nes sin responsabilidades y difgnificarnos de tal forma que nadie vuelva a tomarnos el pleo y el bolsillo. Si no es asi, si no unimos fuerzas el regimen provocará de nuevo de la division como ya lo logró con las autonomias.
http://ulpilex.es/Vitruvius/

Sertorio»

14/12/2009 (08:03)

Sertorio

6.-La verdad, es que es de risa:

1] Convocan una consulta ilegal, irregular e ilegítima, a la que llaman referendum.

2] Usan para ese pseudoreferendum un censo electoral amañado, sesgado y manipulado a su favor. Unas 700.000 personas, que son aproximadamente el 10% del censo real de Cataluña. Y aunque muchas e ellas no pertenecen realmente a ese censo real.

3] Montan el pseudoreferendum, sólo en los lugares que les son más favorables, o eso piensan. Usando como digo un censo manipulado, unas reglas de juego determinadas por ellos...

4] ¡¡Y no les hacen ni caso!!... Ja, ja, ja... Una participación que no llega al 30%, siendo generosos y sabiendo que probablemente ha sido muy inflada, porque por supuesto, nadie serio controla eso [con "observadores internacionales de ANV, los etarras de ANV; ya me dirán..."]

Con lo cual, resulta que la sociedad real catalana, esa que toda la caterva de mamarrachos nacionalistas dice representar; les ha hecho una "butifarra", en sus mismos morros, de proporciones épicas. Entre dos de cada tres, y cuatro de cada cinco catalanes, incluso con ese censo adulterado, y ese terreno favorable que se pusieron, les ha dicho que pasa de sus memeces. Eso hay.

nul»

14/12/2009 (08:06)

nul

7.-Confieso que los resultados de la butifarrada independentista celebrada ayer en el lago marrón , me ha decepcionado profundamente ,llegue a pensar que al fin nos íbamos a librar de la canalla del 3%, pero una cosa es predicar y otra dar pan, el profundo pensamiento de la “pela es la pela” ha podido mas que
El ansia de “libertad” de ese pobre pueblo oprimido por los andaluces, manchegos y extremeños que en su día emigraron al paraíso marrón para ser explotados, y privados de sus raíces e idioma
Pero al que “Dios se la de san Pedro se la bendiga, esta panda de barrigas agradecidas con su silencio y afán de agradar a sus dueños , son cómplices del perenne llanto y e insulto a España !!!Referéndum vinculante ya en toda España y que toda esa gentuza se largue de mi país¡¡

204»

14/12/2009 (08:07)

204

8.-La pena es que no se les autorice a hacer la consulta legalmente y que se dieran cuenta de que la mayoría no quiere la independencia. Pero les viene de coña que no se autorice porque si no, ¿cómo iban a justificar mamarrachada tras mamarrachada, memez tras memez,.... y seguir cobrando una jugosa nómina por no hacer nada?
Como decía uno en la tele:
"Son todos gentuza.... a la puta calle"
PD.- Eso si, tienen lo que se merecen, porque las elecciones están para algo. Y el que no vota para cambiar ese estado de cosas es que porque en el fondo va bien en la burra.

semper fidelis»

14/12/2009 (08:08)

semper fidelis

9.-Como catalán y español estoy profundamente decepcionado. He pensado toda mi vida que los nacionalistas, sean de donde sean, son en el fondo la peor ralea de racistas que existe. Piensan que por nacer en un determinado lugar se es mejor o peor y que el hecho, circunstancial, de tener un idioma distinto, te hace merecedor de toda una serie de accesorios, como un coche de gama alta. Todos tenemos parte de la culpa, la bestia no nace sola, alguien pone el huevo, alguien lo incuba y alguien le da de comer. Tenemos la peor clase política que se ha dado en años, nos subimos al carro de los ricos y ahora, tras el encontronazo, todavía esperamos que los bomberos nos saquen de dentro de la chatarra, la gente está desilusionada y sin objetivos a largo plazo, el caldo óptimo para que todo el mundo se mire el ombligo. El mejor gestor es tu vecino de escalera. ¿Cuándo nos daremos cuenta que lo importante no es de dónde eres sino lo que eres?

avante»

14/12/2009 (08:21)

avante

10.-No nos equivoquemos, esto no es una payasada y el PSC es cómplice de que se haya llegado a esta grave irresponsabilidad jurídica.

¿Donde estaba la fiscalía? Porque si no estoy mal informado el Código Penal contempla como delito contra la Constitución precisamente el convocar este tipo de referenda.

Saludos.

maquiavelos»

14/12/2009 (08:24)

maquiavelos

11.-Teniendo en cuenta que:

-Esta charlotada de referéndum se ha celebrado en localidades que son afines al independentismo, y donde los organizadores controlaban la situación.

-Votan personas que en circunstancias normales, no tendrían derecho a ello: menores de 16 años [Ya ves tú que nivel de madurez representan] e inmigrantes [incluso ilegales, y que votarían a miss chiguagua Cataluña si se lo, pidieran , con tal de votar]. Estos dos estamentos ya supusieron mas del 50 % de los votos emitidos.

-Hacen una pregunta totalmente falsa: Si Cataluña se independiza, sale automáticamente de todos los organismos internacionales [UE incluida], al ser un nuevo estado, y tendría que pedir su ingreso en los mismos., y es de suponer [aunque con ZP nunca se sabe], que España bloquearía sus ingresos en la UE, donde se requiere unanimidad para adopción de nuevos miembros.

-Que el porcentaje del 30 % quizás ni se aproxime a la realidad [Ante los fracasos, se maquillan las cifras todo lo que se puede] pero, aún dándolo por bueno, significa que en el mejor de los escenarios posibles, ni la tercera parte de los electores les hace ni puñetera gracia la independencia, y que esto lo consideran una payasada.

Bueno, pues aún con todo esto, todavía hay algún cantamañanas fracasado que pretenderá hacer ver que Cataluña es diferente, y que no es parte de España.

lakukafera»

14/12/2009 (08:34)

lakukafera

12.-Nunca llueve al gusto de todos. Para España es un fracaso y para Catalunya un éxito. Pero con los pocos medios que se han tenido y las dificultades que se han puesto, un 30% es un buen resultado [en la europeas no se llega al 50%]. Pero si de este 30% un 95% está a favor de la independencia, la opinión mayoritaria es que España no trata bien a los catalanes. España, tenéis un problema!!! y podéis hacer la lectura y opinar lo que os de la gana. Hay lo que hay.

n3u»

14/12/2009 (08:36)

n3u

13.- #7 Perdona, ¿Quién es la gentuza? No me qda claro si los andaluces, manchegos, etc q invaden Cataluña o si son los catalanes.

SirBaskerville»

14/12/2009 (08:38)

SirBaskerville

14.-No podía ser de otra manera. Este medio titula de "fracaso total" la consulta popular.

En primer lugar, nadie [ni los mismos organizadores] esperaban más del 30%, pero sobre todo, hay que destacar algunas cosas.
En primer lugar, el tema se desarrolló en absoluta normalidad, es decir, que no pasó absolutamente nada porque la gente exprese lo que piensa. En segundo lugar, el independentismo en Catalunya ha sido puesto bajo los focos internacionales, desde Le Monde a varios portales electrónicos [como este] la consulta de ayer ha sido noticia de portada. El mundo ya se han enterado de que hay gente en España que quiere separarse porque no se sienten españoles. La BBC [ahí es nada] destacó un equipo para rodar un mini-documental, fue noticia de portada en las noticas de France 24, Al Jazeera envió un equipo para ver qué opinaban sus compatriotas.

Pues sí, sólo un 30% a pesar de ue el PSC, el PP y IC hicieron algo tan "democrático" como invitar a la abstención. Sin apenas publicidad, etc.

Será un fracaso, pero desde Madrid lo llaman "demoleeror", será un fracaso pero CDC se plantea seriamente [POR FIN!!!] incluir el tema en su política.

Fracaso? No,Misión Cumplida.

avante»

14/12/2009 (08:42)

avante

15.- #12. Oiga, aquí se viene llorado.

Alfred12»

14/12/2009 (08:45)

Alfred12

16.-Buenos dias.

Les recuerdo que en el referemdum de la Constitucion, celebrado el 6 de diciembre de 1978, en Lugo y Ourense la abstencion [y no doy datos del no] fue de casi el 60 y el 57 por ciento. A pesar de ello, la Constitucion esta en vigor en Lugo en Ourense y en toda Galicia. En el Pais Vasco tambien debio haber mucha abstencion. Y alli desde entonces estan como estan.

¿Fracaso enorme de la Constitucion en Galicia, Pais Vasco,...? o ¿para la Constitucion somos cojonudos y para la defensa de la identidad catalana nada vale?

Alfred12»

14/12/2009 (08:46)

Alfred12

17.-Buenos dias.

Les recuerdo que en el referemdum de la Constitucion, celebrado el 6 de diciembre de 1978, en Lugo y Ourense la abstencion [y no doy datos del no] fue de casi el 60 y el 57 por ciento. A pesar de ello, la Constitucion esta en vigor en Lugo en Ourense y en toda Galicia. En el Pais Vasco tambien debio haber mucha abstencion. Y alli desde entonces estan como estan.

¿Fracaso enorme de la Constitucion en Galicia, Pais Vasco,...? o ¿para la Constitucion somos cojonudos y para la defensa de la identidad catalana nada vale?

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (08:48)

GabrieldeAraceli

18.- #14 Señor Sir Baskerville.Un 30% de participación en la Cataluña interior ES UN FRACASO EN TODA REGLA

Entiendo que Ud tenga que vender lo invendible como sea. De hecho, los organizadores, en declaraciones públicas previas ya establecían el éxito en un 40% de la población. [Sí, sí, los necionalistas como Ud cifaban el éxito en un miserable 40%, ya que en la independentista Arenys de Munt votó un 41%]

La gente como Ud es la que emponzoña las relaciones de los catalanes que trabajamos por llevar el jornal a casa con el resto de los españoles. Somos mayoría, pero una minoría como Ud, que sólo se miran el ombligo y apoyan manifestaciones de onanismo colectivo como las de ayer, buscan emponzoñar nuestras relaciones con el resto de los españoles. Como si yo, por ser catalán, fuera distinto, superior o extraterrestre frente a un asturiano, un madrileño o un aragonés.

Váyase a freir espárragos [o butifarras]. Un 30% en la Cataluña más nacionalista es un auténtico BATACAZO.

PD: E imponga el catalán para jugar en el FC Barcelona. Nada de que Ibrahimovic esté aprendiendo español, en vez de catalán.

chinito»

14/12/2009 (08:50)

chinito

19.-Quereis Independencia, pues el Barça fuera de la competición española y hay que dejar de pagar las pensiones a los catalanes, y se acabaron las transferencias, asi que a espabilarse con la independencia, a estos kapullos hay que echarlos fuera de España y hay que dejar de consumir productos catalanes BOIKOT TOTAL amigos, el que quiera estar en España como pais bienvenido y el que no fuera al exilio.

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (08:51)

GabrieldeAraceli

20.- #17 Vaya, ¿hablamos del apoyo al Estatuto?

Por cierto, las cosas en su contexto. No intente insinuar que la Galicia de Fraga o Franco estaba por la República en 1978. Porque pocas regiones eran más conservadoras que Galicia en aquellos años.

Y, por favor, no comparemos el referendum de la Constitución con el "butifarréndum" de ayer [o sea, la manifestación de onanismo colectivo del necionalismo llorón]

Alfred12»

14/12/2009 (08:52)

Alfred12

21.- #18 Según tengo entendido las leyes españolas no ponen minimo de participacion para que los referendos tengan validez. De hecho ya le he dicho que la Constitucion española no la voto ni si ni no ni la mitad del censo en muchos sitios de Galicia. Y en el Pais VAsco parece que tampoco.

prou»

14/12/2009 (08:55)

prou

22.-Podéis verlo como queráis, pero la realidad es la siguiente:
- Un 30% de participación de un referéndum clandestino sin apoyo mediático ni institucional es un éxito.
- El SI ha ganado con un 95%
- Es tan solo la primera oleada, hay más fechas y municipios esperando, incluida Barcelona.
- Se trata tan sólo de un test para proponer un referendum legal
- Y lo má importante, el eco internacioanl. Los principales periódicos y medios europeos abriendo en titulares con la noticia, al margen de todos los observadores internacionales que han participado.

¿A que esta lectura no os gusta españoles? By bye Spain....

Kintin»

14/12/2009 (08:56)

Kintin

23.-Yo creo, que visto el resultado del referéndum catalán, los españoles de bien, deberíamos imponer a la fuerza, si fuera preciso, no la independencia sino la escisión; ¡¡que se vayan a la porra!!. Trás esta broma sigo en serio.##Ha quedado diáfanamente claro cual es el interés de la inmensa mayoría de los catalanes; por tanto, estense tranquilos los agoreros de la destrucción de España como una Nación de Naciones [así estudiamos en Formación del Espíritu Nacional en épocas pretéritas, -intencionada mala memoria la de algunos-]. "El Estado ha acertado" permitiendo un referéndum [nada más democrático y que sabía que tenía ganado de antemano] que ha dejado bien claro: - 1º que nada se rompe - 2º que hay demasiados tics prohibicionistas de un estilo franquista aún no desterrado y 3º que la derecha española sigue siendo inhomologable, mal educada, gritona y mal intencionada [por que ésto de los resultados del referendun no ilegal sino quizás alegal estaba cantado] ## Zapatero, en esta ocasión, ha sido inteligente y ha dejado las cosas se desarrollasen por si mismas, sin espavientos, y no ha pasado nada: Eso sí, el Estado, como tal, ha salido reforzado.

Alfred12»

14/12/2009 (08:59)

Alfred12

24.- #20 Oiga, he dicho que en Lugo y Ourense muy pocos se movilizaron para votar la Constitucion Española. No he dicho ni Galicia, ni la Galicia de Fraga, ni he mencionado la Republica.

He dicho que EN LUGO Y OURENSE NO VOTO LA CONSTITUCION NI LA MITAD DEL CENSO. Y EN EL PAIS VASCO [creo] QUE TAMPOCO.

Por tanto, si una participacion baja en Cataluña es para El Confidencial un fracaso, digo yo que la Contitucion tambien fue un fracaso en Lugo, Ourense, la provincia de Bilbao y todo eso.

Eso es aplicar la misma regla en todas partes. Lo demas es la ley del embudo.

Ahora le dire las cuentas como las sacan algunos....

Supongamos que la abstencion ha sido del 70% y en la Constitucion Europea fue del 68%. Eso nos diria que la abstencion por no estar de acuerdo con la consulta es del 2%, el 2% es inferior al 25%. Asi suelen sacar las cuentas muchos cuando les interesa. Y si quiere le pongo ejemplos.

P.D.: a mi me da igual el estatut, la consulta, y todo esto... soy esceptico.

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:01)

GabrieldeAraceli

25.-Lo de ayer fue un fracaso absoluto

Para muestra, lo que esperaban los convocantes antes [y ya tiraban la participación por el suelo, para cubrirse las espaldas]: La consulta independentista catalana espera un 40% de participación

Luego vendrán cretinos en este foro a hablar de éxito. Por supuesto, tienen que salvar la cara, pero menos de un 30% de participación en la Cataluña más nacionalista [repito para los ciegos o sordos: la Cataluña más nacionalista, la Cataluña más nacionalista, la Cataluña más nacionalista] es una bofetada en toda regla de la población catalana a los organizadores.

Los mismos que ponen los referendums de Quebeq como referencia [donde se exige un quorum del 50% para su validez], se conforman con una birriosa participación del 30% [hoy, porque ayer esperaban otra birriosa participación del 40%].

ANDA Y QUE OS DEN. Dejadnos en paz a los catalanes de verdad. Y dejad de emponzoñar nuestra relación con el resto de españoles de una puñetera vez

avante»

14/12/2009 (09:01)

avante

26.-En el Valle de Arán ya se está hablando de convocar un referendum para independizarse de Cataluña. Quizás haya razones más que suficientes para hacerlo, incluso para formar parte de Francia; país, por otra parte, mucho más serio que España.

nul»

14/12/2009 (09:02)

nul

27.- #13
Para mi gentuza son todos aquellos que por accion u omision han propiciado el actual estado de cosas , y salvese quien pueda

Elphin»

14/12/2009 (09:02)

Elphin

28.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

maquiavelos»

14/12/2009 (09:04)

maquiavelos

29.- #18 No se desgaste en tratar de hacer ver lo evidente a quién no quiere verlo. Ellos, los independentistas de medio pelo, que quieren ser independientes de España, pero no de la UE, ni de la OTAN,... es decir, les da grima España, pero no el estar sometidos al exterior. Son tan falsos, que se contradicen con sus própias estupideces. Repito, ellos trataran por cualquier mediao de manipular resultados, esloganes, preguntas, etc, con tal de autojustificarse, y querer hacer ver a los demás lo que únicamente su fanatismo les hace ver.

No es cuestión de entrar en rifirafes con ellos. Lo mejor es no hecerles ni puñetero caso y pasar de ellos. Tal como hizo hayer mas del 70% de la población catalana, dando muestras, una vez más, de lo lejos que se encuentran de los politicuchos que los gobiernan [pero que ellos han elegido, tambien es verdad].

Es decir, ignorelos, y santas pascuas.

Elphin»

14/12/2009 (09:07)

Elphin

30.- #22 Si para una broma intrascendente no va a votar ni el 30%, para cuando se dé la situación de que vaya en serio no acude ni el 10%.
El objetivo de esta bufonada era presionar para poder seguir trincando. Lo bueno es que ya sabemos que hay una gran mayoría que parece honesta. A ver si despierta

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:09)

GabrieldeAraceli

31.- #24 Pues sí, si votó sólo un 30% en el referendum de la Constitución en Lugo o un pueblín de Orense, fue un fracaso en Lugo o en ese pueblín de Orense.

Pero ¿acaso El Confidencial ha dicho algo sobre el referéndum de la Constitución en Lugo o en un pueblín de Orense? Vamos a hablar de lo que estamos hablando y deje de marear la perdiz con anéctodas de un pueblín de Lugo o de Pontevedra. Porque si queremos hablar de referéndums, hay muchos con una partipación infinítamente más pírrica que el de la Constitución: el butiferréndum de ayer, el de Arenys de Munt [40% de participación] o el referéndum del Estatut, por citar ejemplos de este siglo XXI.

Comparar el referéndum de la Constitución [participación nacional del 68% y 88% de votos a favor] con estas charlotadas es carecer totalmente de argumentos. Pues claro que habrá pueblos de 100 habitantes donde la participación fue baja... y pueblos de 100.000 habitantes donde fue altísima. Un poquito de por favor

Alfred12»

14/12/2009 (09:14)

Alfred12

32.- #31 No hombre, no. No hablo de un pueblin. Hablo de todo la provincia de Ourense. Hablo de toda la provincia de Lugo. Hablo de todo el Pais Vasco.

Ahi, la participacion en el referemdum de la Constitucion fue bajisima.

Como son bajisimas las participaciones referentes a las elecciones europeas en toda España. Y ahi seguimos en Europa.

De hecho, como no las tenian todas consigo, no establecieron cuota minima para los referendos y elecciones. Por baja que sea la participacion, tiene valor.

¿Cuantos participaron en las elecciones municipales del pueblo ese de Guipuzcoa donde el PP tiene todos los concejales y es Otarola la alcaldesa el 5 %, el 10%?

Pues nos hemos hartado a leer lo que vale esa señora y todo eso. ¿Cuantos le votaron? Me lo dice por favor.

Lo voy a buscar.

SirBaskerville»

14/12/2009 (09:16)

SirBaskerville

33.- #18
Magníficos argumentos:
"Váyase a freir espárragos", "necionalistas"...ja, ja, ja es usted un ejemplo de libro.

Habla usted de "trabajar para llevar un sueldo a casa..." como si los independentistas fueran una clase ociosa.

Entérese de una vez de que se trata d eun sentimiento, cada vez más transversal, y que poco o nada tiene que ver con la clase social, el trabajo que se tenga, etc.

P.S. Los espárragos no los frio, ya que me gustan cocidos en la merluza a la vasca que cocina magníficamente mi madre. Claro que si refiere usted a los espárragos verdes, entonces están muy buenos horneados con un lenguado, y si lo acompañamos con un buen Chardonnay mejor que mejor. Si lo toma para cenar, termínelo con un buen Robusto y un Malta de no menos de 15 años, y verá que el mundo no estan desagradable como le parece.

GabrieldeAraceli»

GabrieldeAraceli

34.- #22 Otro merluzo que no se ha enterado de nada:

La consulta independentista catalana espera un 40% de participación

Imagínense que si dijeron que esperaban un miserable 40% es porque esperaban como mínimo un 60%, que estos nacionalistas, cuando se masturban colectivamente, el placer les ciega.

Por cierto, leo en El Mundo que un chaval de 17 años de Sant Cugat del Vallés que estaba estudiando en California se metió 17 horas de avión para ir a votar el domingo. Al día siguiente [por hoy] se está metiendo otras 17 horas para volver a su escuela. Si es que tanto onanismo no puede ser bueno, pues nubla la razón y el entendimiento. Por cierto, a ese sacrificio por la patria coadyuvó un grupo en Facebook que consiguió juntar los 600€ del billete entre varios miembros del colectivo masturbador nacionalista. Ahí es nada

prou»

prou

35.- #29
Que bueno... ¿que nos ignoren? Si, y todos en este foro hablando del tema... ¿No os dáis cuenta que se trata de esto? Que se hable de la independencia. Os puedo asgurar que en los últimos 10 años el tema en Catalunya ha cambiado mucho. La gente se está posicionando y no os queréis dar cuenta. No opinéis si no estáis aquí. Lo más grave para vosotros es que soys los principales instigadores que esté pasando esto. Cuanto más digás que ha sido un fracaso [que no lo ha sido] , más alentaréis este clima. Y por cierto, el FC Barcelona en la liga francesa ya por favor!!

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:18)

GabrieldeAraceli

36.- #33 Que sí, que sí, pero la participación es una birria. Es Ud un cachondo y tiene gustos refinados. Se nota que debe vivir de la política

PD: ¿Lo de exigir el nivel C de catalán a Ibrahimovic y Messi, para cuando?

Capablancka, J.T.»

Capablancka, J.T.

37.-¿Por qué votan los emigrantes y los menores? ¿Cómo han conseguido el censo electoral los organizadores? ¿Por qué no inicia actuaciones la fiscalía?

¿:_[[

ZP, maldito inútil traidor... ¡¡contesta!!

www.capablancafueelmejor.com

Alfred12»

Alfred12

38.-Aqui tiene. Segun Wikipedia, el PP se hizo con la alcaldia y todos los concejales con el 7,6% de los votos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lizarza

Cambalache»

14/12/2009 (09:19)

Cambalache

39.- #14 El que no se consuela es porque no quiere...

PJCyM»

14/12/2009 (09:19)

PJCyM

40.- #18 Si esos referendos hubieran sido legales, hubiera ganado el SI.

Casi con la misma abstención, se aprobó el referéndum de Cataluña.

Quien realmente ha perdido ha sido el Estado de Derecho al permitir la celebración de esos referendos.

En muchos de esos municipios gobierna el PSC.

Zapatero se apoya en los independentistas, tanto vascos como catalanes, para aprobar sus grandes Leyes.

ERC gobierna en coalición con el PSC en la Generalitat.

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:20)

GabrieldeAraceli

41.- #35 Pues eso, el FC Barcelona en la Liga Francesa YA. Y que los jugadores aprendan todos catalán. Que a Ibrahimovic no le den clases de español, sino que le obliguen a aprender catalán. Que a Messi [desde los 13 años en Barcelona] se le obligue de una vez a aprender catalán. Que Guardiola [catalán de toda la vida] dirija los entrenamientos en catalán [en vez de en español].

O en francés, si tanto quiere que el FC Barcelona juegue con el Girondins o el Marsella. Hay que ser ceporro

jesuzor»

14/12/2009 (09:21)

jesuzor

42.-Para los políticos separatistas catalanes o catalanes de Anadalucía, no importa el resultado, será un éxito, como siempre ocurre con estas cosas.
Sin embargo para mi;
Es un fracaso de participación a pesar de meter a menores y a inmigrantes.
Es un fracaso porque se ha hecho en pueblos y ciudades pequeñas con mucho ruido y a pesar de eso el índice es muy bajo.
Es un fracaso porque no se ha dado opción a la oposición a explicar sus argumentos.
Es un fracaso a pesar de contar con todos sus medios de comunicación apesebrados por las continuas subvenciones.
Es un fracaso del gobierno español que no ha hecho nada para impedirlo y que deja que los independentistas sigan sus pasos.
Es un fracaso de los fiscales que no lo han impedido a pesar de su ilegalidad.
Es negativo para las empresas catalanas que verán mermadas sus ventas navideñas, por el creciente separatismo entre la sociedad catalana y el resto de España.
Es un fracaso para los catalanes, por el bajo nivel intelectual de sus representantes.
Y es un fracaso para España, que en lugar de atacar los problemas reales que nos afectan, se centra en estupideces.
http://mastinspanish.blogspot.com/

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:23)

GabrieldeAraceli

43.- #32 Magnífica comparación. Me gustaría ver si Ud tendría lo que hay que tener para presentarse en las listas del PP o del PSOE en un pueblo de Guipúzcoa. Normalmente, los que critican a esas personas suelen esconderse debajo de la mesa frente al terrorismo.

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:27)

GabrieldeAraceli

44.- #38 Es Ud todo un miserable por comparar lo que pasa en pueblos de Guipúzcoa [donde presentarse en las listas del PP o PSOE implica automáticamente ser objetivo del terrorismo] con lo de ayer en Cataluña. Hay que tener MUCHOS huevos [o, mejor dicho, MUY POCOS]

napoleon buenaspartes»

14/12/2009 (09:30)

napoleon buenaspartes

45.-¿En que país civilizado tendrían de Presidente del Parlamento a un conserje de un instituto[Benach]?

Pienso»

14/12/2009 (09:30)

Pienso

46.- #41 No veo porque el Barça debe ir a la liga francesa, Francia no es cataluña, que jueguen en la liga catalana.....

artson»

14/12/2009 (09:31)

artson

47.- #22 vale, si esa es tu lectura y te quedas contento, feliz navidad y by bya Catalonia. A mi como al resto del Estado crees que nos interesa algo este asunto. Que pasa que mañana se independiza Cataluña y yo tengo que dejar de ir a trabajar todos los dias, me voy a quedar sin trabajo' me van a quitar la hipóteca? chorradas nacionalistas. Ah y cuando quieras me explicas las diferencias entre el nacionalismo catalan y el nacionalismo español, para mi son la misma m.... pero seguro que usted me explica porque uno es mejor que el otro

alatriste2»

14/12/2009 (09:32)

alatriste2

48.-A mí me da igual la cantidad de gente que fue a votar. Lo importante y lo increíble es la dejadez del Gobierno, porque el referéndum es ilegal. Si el Gobierno no actúa ante estos actos ilegales... qué pasaría si yo no pago mis impuestos? Eso sí, a esperanza Aguirre que no se le ocurra hacer nada porque ponen todos los resortes del Estado contra la Comunidad de Madrid. Mamma mía... quién nos gobierna? Y encima le quieren quitar importancia...

Piet»

14/12/2009 (09:33)

Piet

49.- #3 Cierto. Pero lo que más preocupa es esa retórica en la que el "catalán" decide "democráticamente" [suena a limpio...]sobre algo que "es suyo" [independencia]. ¿Cómo puede considerarse Cataluña sólo se los catalanes, sino de todos los españoles? ¿Acaso no es así: el resto de españoles no tenemos también nuestros derechos sobre Cataluña? El hecho de votar en Cataluña y elegir sus políticos, leyes autonómicas, municipios y demás es fruto circunstancial de vivir ahí, no de "poseer" Cataluña. Acaso el enpadronamiento es un título de propiedad?
Este modo de usar el lenguaje por los políticos para su propio interés es indigno de una persona que trabaja para la comunidad...

GabrieldeAraceli»

14/12/2009 (09:34)

GabrieldeAraceli

50.- #46 Ya, si lo digo por el iluminado al que respondo, que propugna un Barcelona en la liga francesa. Hasta ahí llega su odio hacia todo lo español...

Por cierto, Napoleón en su día ya propuso a los catalanes integrarse en Francia. La respuesta fue Gerona, Tarragona y el Bruc. Algunos no aprenden porque es que ni saben de Historia

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. alex369» 3 comentarios

3. kropotkin» 3 comentarios

4. dreff» 2 comentarios

5. gato trigus» 2 comentarios

6. Rotwang» 2 comentarios

7. fjas» 1 comentarios

8. Alehoop» 1 comentarios

9. diaz» 1 comentarios

10. depaseovoy» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd