publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (531)

boulbi»

14/12/2009 (22:49)

boulbi

531.-Beppa ,!Asna!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

beppe»

14/12/2009 (22:46)

beppe

530.- #528 Vd desde luego, no sabe el protocolo de launion de Catsilla y Aragon; cada uno se pagaba sus guerras, y no podia inviadir el territorio del otro; aprenda un poco mas, estos protocolos tambien estan en español
Asno

Saul Pac»

14/12/2009 (22:39)

Saul Pac

529.-Resumiendo pues... Catalunya tiene hoy en dia el mayor grado de autonomia y autogobierno que ha tenido en toda su historia. Mucho mas de lo que Companys o Casanova podrian llegar a imaginar. Su cultura vive su momento mas algido. Su lengua es hablada ahora por mas gente que nunca antes en la historia..... Pero bueno, sigue habiendo unos cuantos [despues de la farsa de ayer ese "unos cuantos cobra mas sentido"] que siguen voceando y berreando por una independencia que no quieren ni ellos, porque de ser asi, se les acabo el cuento. Para poder buscar excusas hablan de falta de pluralismo en el resto del Estado [Santo Job! deben de tener el punto de mira bastante centrado en Madrid, porque el resto ni lo miran....], de que si les roba el resto del pais [sera que Catalunya no se ha construido con el sudor y el esfuerzo del resto de ese pais que denostan,... sera que Navarra, Baleares, La Rioja, Madrid, que aportan mucho mas al Estado que ellos tambien les ha robado..], que si la caverna mediatica [cada dia mas proximo en su discurso ese del que no paraba de acordarse de la conspiracion Judeomasonica... sera que le viene de familia].... POR FAVOR, DEJENSE YA DE GILIPUERTECES!!!

Dalma»

14/12/2009 (22:27)

Dalma

528.- #526 Si, llevas razón Jragc. Yo también prefiero una solución a lo checo que a lo yugoeslavo. Seria demoledor para este país liarnos a tortas. Siempre lo fué cuando se emprendió ese camino.
Pero hay otra razón para decirles, ¡Iros! Y no volvaís. Es que, al igual que en tiempos de Felipe IV, están en la historia de que sea Castilla, "la puta Castilla", la que pague sus facturas. Y están con el chantaje independntista desde entonces. Digamosles con energia que se vallan. Vereís todos como reculan. Los que están en la deriva independentista no son más que aventureros. Parásitos a los que la "realeza catalana" ya tendría que haber parado los pies. Pero, estos están también en lo suyo. Vender el máximo de botellas de cava mientras les dejan hacer a estos desgarramantas, charnegos para más señas. Si como dice Boadella, esto es imparable, [ Dios le oiga]van a ver las consecuencias de mirar para otro lado. Nunca estuvo más lejos del cielo Cataluña desde que circulan a su aire los Carod de turno.
Sí. Es cansancio. Es aburrimiento el ver que cuando se tiende a derribar barreras, estos descerebrados dicen que las quieren levantar

Escéptico»

14/12/2009 (22:13)

Escéptico

527.-Resumen del día en diez líneas.

Conversación captada con SITEL entre los dos Joanes;

Llama a Tardá Puigcercós.
¿I ara què farem Joan?
¿Quin ens podem inventar?
Si amb tot al nostre favor,
nos ha ignorat tot el mon
¿a qui anem a enganyar
per a seguir sense treballar?
Veig l`avenir molt negre
si des del ebro fins al segre
no aconseguíssim guanyar.

jragc»

14/12/2009 (21:42)

jragc

526.-Cantimploro #413
No es derrotismo. Es cansancio, es hastío de una situación que no va a ninguna parte. Si he de elegir estre una salida a la yugoslava o a la checoeslovaca, prefiero esta última.
En un comentario en estos foros ú otros cuando la votación del estatuto, se preconizaba la abstención. Me opuse a tal hecho, porque al final y lo vemos ahora, siempre esta casta recordará el "apoyo masivo" al estatuto y ocultarán convenientemente el nivel de participación.

Está en manos de la sociedad catalana acabar de una vez y/o poner en su sitio a toda esta gentuza, yendo a votar masivamente. Es más les podrían meter el miedo en el cuerpo a toda esta banda, si hubiera un apoyo sustancial a Josep Anglada y su "Plataforma per Catalunya". Estoy dispuesto a esperar hasta las próximas elecciones a la Generalidad. Si se sigue en lo mismo, lo mejor es el divorcio con separación de bienes. No se puede continuar así.

Antonio77»

14/12/2009 (21:39)

Antonio77

525.-El problema arota» [523] es que estamos cansados del tipico chantaje de los partidos nacionalistas. Desde la epoca de Franco se esta robando dinero de otras regiones que va para Cataluña. Ya se que a vosotros os parece lo contrario.

el chicharro»

14/12/2009 (21:35)

el chicharro

524.- #523 Muy bueno el panegirico.
¡¡la independencia!! bonita palabra, pero la pregunta es obvia, ¿de quien? y sobre todo ¿para quien?.

arota»

14/12/2009 (21:26)

arota

523.-en cataluña el domingo habia una gran fiesta, supongo que todavia una gran mayoría de tertulianos no se han enterado , era LA MARATO que muestra como son la inmensa mayoria de catalanes que viven y trabajan en ella y ademas como entretenimiento habia una consulta popular y democrática para el SI o el NO en 166 pueblos de los 900 que hay, lo importante es que en esa pequeña población consultada el NO, SE QUEDÓ EN CASA O VOTARON MUY POCOS, lo estraño es que tan poca cosa sirva tanto para enfurecer a la FIERA, eso nos favorece porque aumenta mas a las personas que no quieren pertenecer a la ESPAÑA QUE REPRESENTAN A ESA FANATICA Y MENTIROSA CONCURRENCIA DE FOREROS. EL EMBRIÓN ESTÁ VIVO y lo seguirá estando y creciendo hasta conseguir DEMOCRATICAMENTE nuestra INDEPENDENCIA, NUNCA LA ANIQUILAREIS

Only»

14/12/2009 (21:24)

Only

522.-¿Saben ustedes que es lo que mas me molestas de esta historia?

Que tengo que seguir leyendo el etiquetado de los productos que compro para saber donde se fabrican o desde donde se distribuyen...

el chicharro»

14/12/2009 (21:20)

el chicharro

521.- #508 PIJUD, no me sea pijud, que algún cuveé de Codorníu se deja beber.
Claro, eso si no se tiene a mano un Perignon o al menos un Taittinger que con un buen Jabugo autentico de bellota, insuperable. ¿A que sí?.

JavierB»

14/12/2009 (21:15)

JavierB

520.- #515 Perdón por la expresión, pero ya está bien de "mariconear". De igual forma que no se puede estar un poco embarazada, no se puede ser un poco independiente. Hagan un referendum como dios manda, y si sale independencia, independícense al día siguiente: hablen en catalán por todo el mundo -incluído el resto de España donde ya le digo cómo les iban a contestar; hagan que el puerto de barcelona le arrebate trafico maritimo al de valencia, p.ej; atraigan inversión; hagan que la universidad catalana capte estudiantes extranjeros [sabe cuántos programas de universidades USA hay en barcelona?: 3. Y sabe cuántos en madrid: 50], páguense con sus impuestos su educación, defensa, política exterior, etc, y con lo que les quede, organicen otro referendum para re-adherirse a España...o a Francia....si tienen valor.
Cataluña vive en el mejor de los mundos posibles pero hay gente tan torpe y tan intoxicada que no lo sabe. Y yo que nací y vivo en madrid, que he estudiado parte de mi carrera en el extranjero, viajado por medio mundo, que hablo 5 idiomas -no catalán,sorry, y he trabajado desde el '78 en empresas extranjeras, estoy harto de ignorantes pueblerinos. Mejor fuera de españa que dentro.

Malinche»

14/12/2009 (21:07)

Malinche

519.- #498 En mi comentario #503 verá la respuesta que le he dado a phc al respecto.

JavierB»

14/12/2009 (21:03)

JavierB

518.-Osona independiente y con salida al mar!
Osona es más catalana que Cataluña!
Se van a jartar de fuet, me parece a mí....

el chicharro»

14/12/2009 (21:00)

el chicharro

517.- #511 Vale RASCA, pero ¿que culpa tenemos nosotros de los pecados de nuestros padres?, ¡¡¡hace tres siglos!!!.
Y creo yo que en la actualidad no estamos, gracias a dios, en un estado alta, ni medianamente, centralizado.
O es que acaso hay gente en Cataluña que suponga que tenemos un Estado centralista. Si el nivel de autogobierno de la Generalitat no lo tienen ni los landers alemanes, ni siquiera los cantones suizos y no hablemos de Escocia o Gales o cualquier departamento frances o cualquier paese italiano.
Y respecto al "que hubiera sido si...", ¡mire!, el Principio de Incertidumbre no nos permite hacer tales vaticinios, pero yo tambien creo que si la sucesión hubiera ido a manos de los Austrias hubieramos intervenido más en las corrientes politicas y sociales de Europa en vez de quedarnos anclados a la Santa Madre Iglesia y al obscurantismo, la sumisión y la incultura, pero....

Antonio77»

14/12/2009 (20:55)

Antonio77

516.-En realidad los Nazis tenían más perdón que muchos nacionalistas de ahora. Por las siguientes razones:

1.- No habían existido los nazis previamente, no existían precedentes históricos de hasta donde puede llegar el nacionalismo, no habían visto películas y novelas hasta la extenuidad sobre el nazismo y sus consecuencias, etc.

2.- Hablamos del nivel cultural e histórico de los años 40. Aun existía esclavitud en muchos países, existía en casi todos la pena de muerte, no podían votar las mujeres, los negros de USA no podían ir a los mismos sitios que los blancos etc. etc. Y no existía la televisión ni Internet.

3.- Los nacionalistas catalanes fueron reprimidos en su idioma por la dictadura franquista, para que ahora ellos 40 años después y en pleno siglo XXI hagan lo mismo en los colegios con los alumnos que no quieren estudiar en catalán.

En fin, resulta sorprente que el propio pueblo catalán no se subleve con las declaraciones de sus políticos. En fin, de pena y de vergüenza.

Los españoles del resto de la península tenemos claro que una cosa son los políticos catalanes y otra la gente de la calle [nada que ver], pero a veces nos hacéis dudar.

gartor»

14/12/2009 (20:55)

gartor

515.-No se trató de un referendum, sino de una consulta popular realizada a iniciativa de asociaciones locales.

No estuvo organizada por los partidos políticos, que se han visto desbordados por la iniciativa popular.

No ha tenido apoyo institucional.

No ha habido campaña electoral.

No se conoce el censo exacto.

Aún así parece que habrá votado del orden del 30%; más que en el referendum de la "constitución" europea.

Hay encuestas que apuntan que el 85% de los electores son partidarios de que se realice un referendum, aunque la legalidad actual no permite convocarlos, salvo que el Gobierno lo autorice.

Si ello sucediera, no se cuál será el resultado, pero les aseguro que votará un porcentaje de la ciudadanía muy superior al 30%.

En las actuales circunstancias, un 30% es un buen resultado.

phc»

14/12/2009 (20:50)

phc

514.- #510

Bueno, sobre eso de que no están a la altura de sus ciudadanos habría mucho que hablar.

Obviamente no están a la altura de todos, pero sí de la mayoría. Si no, no habrían conseguidos sus cargos. No nos olvidemos que están donde están porque alguien les votó.

el chicharro»

14/12/2009 (20:43)

el chicharro

513.- #458 Pues lo sabrá ud. NOU, pero es capaz de disimularlo muy bien.

beechclub»

14/12/2009 (20:40)

beechclub

512.- #511 Lo de reescribir la historia....¿No será genético?

.

rascayun»

14/12/2009 (20:34)

rascayun

511.- #444 CHICHARRO. Es tan cansino hablar siempre de lo mismo. Creo que todo el mundo sabe ya que la guerra de Sucesión fue una guerra fundamentalmente europea, pero ello no es óbice para que las tropas borbónicas mesetarias aprovecharan para entrar a sangre y fuego en Cataluña cuando esta fue abandonada por los aliados. La opción austriacista de Cataluña por el Archiduque Carlos no fue porque pasaba por allí, sinó porque los Austrias defendían una visión confederal de España frente al absolutismo rollo Luis XIV. Estoy convencido que si Carlos II hubiese optado por la sucesión de los Habsburgo, a España no la conocería ahora ni la madre que la parió. Muy probablemente ocupariamos el lugar de Alemania sin guerras mundiales de por medio.

198419841984»

14/12/2009 (20:24)

198419841984

510.-Queda claro, que el que eligio la fecha, no es supersticios@.
A los "convocantes" yo les animaría a trabajar con ese mísmo entusiasmo en intentar resolver los numerosos problemas que los Catalanes tienen todos los dias, y que por desgracia no se abordan con las mísmas ganas, porque son rutinarios y aburridos. Es más divertido perseguir la "utopia".
Me entristece que una sociedad magnifica como la Catalana, tenga unos representantes politicos que no están a la altura de sus ciudadanos.

zerena»

14/12/2009 (20:22)

zerena

509.- #508 PIJUD, el cava es más barato, y la pela es la pela. El champán para los prebostes. Ese es el motivo por el que yo ni champán ni cava, sidra achampaná y agua del grifo.

pijud magnificud»

14/12/2009 (20:03)

pijud magnificud

508.- #507 Zerena, por Dios ¿que te ha hecho el pobre NOU?

Con cava.....

¡¡Jesus, que crueldad!!

zerena»

14/12/2009 (19:56)

zerena

507.-NOU. Entro para felicitarle porque veo que anda como niño con zápatos nuevos por el "exito" obtenido. Exito que a tenor de las cifras significaría que una minoría impondría sus deseos a una gran mayoría que no le interesa el tema propuesto. Uhmmm, eso de que las minorías se impongan... a mí como que no me gusta nada de nada. Suena a poco democrático, no le parece?.

Un cordial saludo, y disfrútelo con buen cava, no haga como Laporta que se homenajea en exquisito champán de la France.

pijud magnificud»

14/12/2009 (19:55)

pijud magnificud

506.- #504 Matice, matice cuanto guste.

Yo me inclino mas a pensar que el agua de la zona produce un aún desconocido efecto sobre la capacidad neuronal de algunos.

Nosesplica si no esa alegria, esa especie de frenesí que les tiene como a Zerolo en una bici sin sillín.

Sinceramente, lo único que me molesta de todo esta memez es ver como gente presuntamente seria se mete en camisas de once varas para discutirles no-se-que idiotez.

La coas, según mi probre y opresor punto de vista va así. despues de siglos y siglos de opresion centro imperia sobera papista, han conseguido que apróximademente 200.000 desocupados hagan el memo un domingo.

Pues nada, ha seguir dando el coñazo otros 12 siglos.

Pero, por favor, haganlo en voz baja, que el resto estamos trabajando.

arota»

14/12/2009 (19:51)

arota

505.-la mayoría de comentarios demuestran que tipo de democracia hay en ESPAÑA, hace falta todavía mucha educación si es lo que quiere España, o sino a lo mejor sería un nuevo DICTADOR pero CATALAN ja ja ja, porque el gallego no solucionó gran cosa

beechclub»

14/12/2009 (19:45)

beechclub

504.- #494 Mi estimado Pijud,

Creo un deber moral matizar que es posible que muchos subsaharianos del Cola Cao [¡Un poquito de por favor!] habrán ido a votar por si su patrón en la recogida de la fresa, la avellana o lo que sea, se mosqueaba en caso contrario. Son poblaciones muy pequeñas y todo el mundo se conoce.

Y muchos niños de 16 años habrán ido a votar porque a la salida les regalaban un caganer, o una mona de pascua de chocolate, o de Cola Cao, no sé...

¡Menudo Cacao maravillao!....

Malinche»

14/12/2009 (19:43)

Malinche

503.- #496 Pues que no ha entendido que lo que a mí me gusta en mis ratos libres es estar en casa relajada, leyendo y muy cómoda en mi sofá a la par que elegante, a saber: con chandal y tacones. Nada de zapatillas de fieltro.

;D

liberto»

14/12/2009 (19:42)

liberto

502.-Caramba, sólo asomo la nariz y me quedo acojonao. Parece mentira que esto de las consultas dé para tanto.

nou»

14/12/2009 (19:39)

nou

501.- #500 Lo de nazi ruego se lo reserve no tiene nada que ver conmigo. Puede llamarme catalanista, separatista , pero nazi no se lo consiento, no conoce el significado de ese término.

Barrio del Carme»

14/12/2009 (19:35)

Barrio del Carme

500.- #487.-"nou" [siempre explícito tu alias]. La verdad es que usted cree que yo soy un catalán solo en la intimidad y yo le considero a usted un nazicatalanista público. Los dos estamos en lo cierto. Saludos y hasta la próxima.

velneva»

14/12/2009 (19:23)

velneva

499.-Recomiendo leer CATALANISTAS DE PENA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

nou»

14/12/2009 (19:15)

nou

498.- #496 No.

phc»

14/12/2009 (19:15)

phc

497.- #494

Buen resumen pujid, sí señor.

phc»

14/12/2009 (19:14)

phc

496.- #480

Uyyyyyyy Malinche ¿tú que interpretas con el comentario de nou #482?

A ver si van a ser dos en uno.

nomerindo»

14/12/2009 (19:13)

nomerindo

495.-Si quieren tener éxito con un referendum de independencia, lo que tienen que hacer es convocarlo para toda España.
Estoy seguro que los españoles estamos deseando que se independicen de una p**a vez y nos dejen vivir tranquilos.
Total, como en Quebec, hasta que no ganen no van a parar, da igual las veces que pierdan o lo poco que le importa a nadie sus "referendum"

pijud magnificud»

14/12/2009 (19:09)

pijud magnificud

494.-Bueno, resumiendo:

Que unos señores muy serios, que han convocado y votado en un referendum que no sirve para nada.

Referendum en el que han votado niños de 16 años, negritos del Cola Cao y vaya usted a saber que otro tipo de cualificados votantes.

En el que ha participado escasametne el 30% de una poblacion presuntamente predispuesta hacia el Si en dicho evento.

Vienen hoy aqui y nos dicen muy serios que deberíamos empezar a preocuparnos porque estan apuntito de separarse de España.

Y despues del lógico "escojone" general, lo que uno piensa es que deberíamos empezar a preocuparnos de verdad porque, según parece, este tipo de memo congenito es el que está dispuesto a gobernar sobre una población en un 70% normal.

Y encima se pasa uno todo el día viendo como hay gente que todavía se los toma en serio e intenta hacerles razonar.... como si estuviera dentro de sus posibilidades.

Je.

frankiebcn»

14/12/2009 (19:07)

frankiebcn

493.-La verdad,chicos, alucino. Ha ido a votar escasamente un 30% de la población llamada a consulta...y eso les permite decir que a partir de ahora importa un pimiento lo que digan las leyes?.. Como se puede permitir que los politicos sean los primeros que llamen al incumplimiento de la ley?..como les podemos respetar a ellos, entonces??

La verdad, siendo catalán, siento vergüenza de que esos politicos sean los que me representan. A mi desde luego no me representan, anuque desgraciadamente tenga que sufragarles con mis impuestos para que derrochen nuestro dinero en temas de esa calaña.

PJCyM»

14/12/2009 (19:06)

PJCyM

492.- #490 Me referia a las condiciones que se efectuó el referendum vinculante en Kosovo, auspiciado por la ONU. Si no las sabe, las vuelvo a repetir.

PJCyM»

14/12/2009 (19:05)

PJCyM

491.- #471 Se está minimizado esos referendos y es hacerle el juego a los independentistas.

Alguien tenia que haber denunciado su convocatoria ante el Fiscal General del Estado [?].

Y, perdone por el atrevimiento, ustedes también tienen parte de culpa al no ir a votar NO.

Si hubiese habido un resultado masivo de NO, es cuando se podría decir que los independentistas han fracasado.

nou»

14/12/2009 (19:04)

nou

490.- #488 Lo de Kosovo no tiene nada que ver, nosotros nos "odiamos" más fraternalmente.
Yo atravesé en coche Kosovo en 1982 y me dió la impresión de provincia ocupada, mucho minarete, habla albanesa pero ejercito yugoslavo por todas partes, con el omnipresente retrato de Tito. Incluso hablamos con un estudiante kosovar que nos confirmó esa impresión ellos se sentian albaneses.

PJCyM»

14/12/2009 (19:01)

PJCyM

489.- #475
Lo ha matizado otro dirigente de CIU, lo haran cuando esten seguros de ganarlo.

Supongo que no dejaran votar a menores de 18 años y a extranjeros.

PJCyM»

14/12/2009 (18:58)

PJCyM

488.- #478 En primer lugar, usted no sabe lo que pasó en Kosovo.

Y en segundo lugar, hoy me voy a repetir más que el ajo, esos referendos no se hacen dejando votar a menores de 18 años y a extranjeros.

nou»

14/12/2009 (18:55)

nou

487.- #486 Es catalán en la intimidad.

Barrio del Carme»

14/12/2009 (18:52)

Barrio del Carme

486.- #477.-"blakwater": Está usted más despistado que un burro en un garage. Debe ser el único forero que ignora que soy catalán [y por ello, lógicamente, español]. Usted ¿no?.

nou»

14/12/2009 (18:52)

nou

485.-El 477.

Quake»

14/12/2009 (18:51)

Quake

484.-Tambien se deberia convocar referendo vinculante para que desaparezca la figura de liberado sindical por no acudir ni a las manifestaciones que convocan.¡Abrase visto!

nou»

14/12/2009 (18:50)

nou

483.- #481 Creo que no se hace entender otro forero le ha llamado separatista.

nou»

14/12/2009 (18:48)

nou

482.- #480 Relea su comentario.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. nicetas koniatas» 4 comentarios

2. alex369» 3 comentarios

3. kropotkin» 3 comentarios

4. dreff» 2 comentarios

5. gato trigus» 2 comentarios

6. Rotwang» 2 comentarios

7. fjas» 1 comentarios

8. Alehoop» 1 comentarios

9. diaz» 1 comentarios

10. depaseovoy» 1 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd