publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (30)

nariño»

17/12/2009 (07:02)

nariño

1.-La metáfora perfecta de la situación del país. ¿La solución para los males de la economía nacional? Abrir un complejo hotelero. PP y PSOE unidos, ¡Turismo o muerte!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

StugIII»

17/12/2009 (08:05)

StugIII

2.-Sólo hay una cosa que une al PP y PSOE: ¡la CORRPCION!
La corrupción se ve, ya que se transforma en bloques de hormigón. Si so se acaba con ella es por que sencillamente el sistema político español vive de ella.

andante30»

17/12/2009 (08:09)

andante30

3.-Vivimos en Granada, pero siempre que podemos viajamos en verano a ese "paraíso" de Vejer. Entre nuestras amistades hablamos siempre de las magníficas playas, aún en detrimento de las de aquí. Animo a los grupos activos de Vejer y comarca a que se movilicen e impidan que les invadan su "paraiso" y se lo llenen de cemento y hormigón.

zuazo06»

17/12/2009 (08:30)

zuazo06

4.-Cuando hay dinerito que repartir se aplica el refrán "Entre bueyes no hay cornadas". En lugar de un complejo industrial competitivo, que terrenos en la comerca hay de sobra, más ladrillo y más de lo mismo. Luego les votaremos a unos y otros. Con lo fácil que sería votar en blanco y echarlos a todos.

ONZE72»

17/12/2009 (08:49)

ONZE72

5.-ESTO ES INCREIBLE, EL MEJOR LUGAR DE TODA ESPAÑA Y LO VAN A ESTROPEAR. CLARO, DE AHI QUE ESTOS ULTIMOS AÑOS HAYAN ESTADO ESTROPEANDO LA PLAYA ECHANDO ARENA DEL FONDO DEL MAR, QUITANDO EL GRAN BABA, ETC..... QUIEREN CARGARSE UN PARAISO PARA PODER SACAR DINERO.ES UNA VERGUENZA. PERO PARA ESO LOS POLITICOS NO DISCUTEN, SE UNEN PARA GANAR MAS. LUCHEMOS PARA SALVAR AL PALMAR. LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO.

enrosan»

17/12/2009 (09:01)

enrosan

6.-No os preocupéis, pude tardas hasta el 2011 en tener "los papeles" y hasta el 2013 en encontrar financiación mas dos años de obras nos vamos al 2015.... ¿ Segurirá con ganas de hacer algo ?.

Al tiempo.

el cachon»

17/12/2009 (09:13)

el cachon

7.-Por fin los dos grandes PSOE y PP se unen para buscar ideas y soluciones a la economia de este pais y despues de muchas horas de trabajo y estudio han descubierto la solucion que nadie antes penso Construir complejos hoteleros y apartamentos en las playas..Como no se le ocurrio antes a nadie?

esceptico99»

17/12/2009 (09:19)

esceptico99

8.-Qué lástima. Parece que este país no escarmienta nadie y se sigue apostando solo por el ladrillo y el turismo cutre. Parece mentira que Vejer destruya su verdadera riqueza para conseguir 300 empleos de a 650 euros al mes que van a ser cubiertos en más de un 50% por inmigrantes... ¿Esto es crear riqueza? Por qué no empezamos a investigar ya el flujo de comisiones que van a cobrar unos y otros. Esos son los que de verdad se van a volver a hacer ricos... Fiscalía Anticorrupción y Medioambiente: investigación ya, desde el principio. No dejen luego el esqueleto de hormigón de por vida como en El Algarrobico

PJCyM»

17/12/2009 (09:31)

PJCyM

9.-¿El PSOE, que gobierna en ese Ayuntamiento, pacta con el PP, en la oposición y en Andalucia?.

Si no se explica mejor, esa "noticia" la dejo en cuarentena.

chache»

17/12/2009 (09:48)

chache

10.-Mejor ejemplo que este no se puede poner para que los que defienden a ultranza tanto a unos como a otros. El que no lo quiera ver y siga erre que erre, de verdad, que se lo haga mirar porque es border line, y el que se sienta insultado, lo siento.

Como bien dice otro comentario, ¿Qué gana el pueblo?

· 300 empleos de 700€ mensuales.

¿Qué pierden?

· joder todo lo que tienen.
· Que el turismo que va ahora por el paraiso que es, deje de ir.

Conclusión:

· Solo van a ganar los que han pactado que se van a llevar unos cuantos milloncitos en B.

mediamaratonman»

17/12/2009 (10:23)

mediamaratonman

11.-
Joer, la costa de Cádiz lleva unos 20 años degradándose con el aluvión de madrileños que vienen cada verano, pero este complejo sería una puntilla de verdad.

No queremos Fuengirolas, Benidorms ni nada parecido, dejad las cosas como están!!!!

Los gaditanos llevamos mucho tiempo siendo pobres y un hotel no nos va a sacar del hoyo. Que inviertan en otras industrias.

No al complejo!!!!!

yoddy»

17/12/2009 (10:34)

yoddy

12.-Os dejo aquí la dirección web del grupo que lucha contra esta barbaridad urbanística en el Palmar. A día de hoy somos casi 27.000 personas, que no sólo vamos a impedir que se construya, sino que también vamos a demostrar como se pueden crear muchos más empleos con un modelo de desarrollo sostenible para El Palmar y el resto del Mar de Trafalgar. ¿No desea el Gobierno demostrar con acciones concretas que realmente apuesta por un nuevo modelo de desarrollo y economía? Aquí tiene la oportunidad: que convierta esa zona en una REFERENCIA de nuevo turismo: sostenible y sensible, ecológico, responsable,comprometido. Que apoye a las pymes y empresas familiares. Que reconvierta las casas de la zona en agro-viviendas para turismo rural, que potencie las actividades de turismo activo, ecológico... Esto puede convertirse en un paraiso que genere más riqueza y más empleo, del que sueña el alcalde con su ladrillazo.
POR FAVOR, APUNTAROS AL GRUPO Y, para la recogida de firmas, mandad un mail a elpalmar.sostenibilidad@gmai.com
Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto Hotelero en el Palmar

Status Quo»

17/12/2009 (10:38)

Status Quo

13.-PSOE, PP, a mesma merda é !

DuraLex»

17/12/2009 (11:15)

DuraLex

14.-Es una salvajada, no tiene sentido económico [sólo dará trabajo a 200 personas durante tres meses al año], medioambientalmente es un desastre, sólo valdrá para que unos pocos [que no son de allí] se forren....

No consistais que esa maravilla se convienrta en Torrevieja, no a la masificación, no al turismo de pipas y de jugar a las palas en la orilla, no al turismo que baja a las 07:00 a poner la sombrilla en la misma orilla...

Algún forero anterior ha ejado los enlaces para protestar contra este asunto y recoger firmas.... ¡colaborad todos lo que podais!

Ésta es una noticia realmente triste, ¿realmente es necesario alicatar toda la costa? ¿Es que nadie comprende el valor paisajístico y natural que tiene la zona?

Desolador....

sjosss»

17/12/2009 (11:40)

sjosss

15.-Un recorrido a estas alturas de año por Costa Ballena, el Novo Sancti Petri, el municipio de Conil o Atlanterra, en Tarifa, evidencia con toda crudeza cuál es la 'cara B' de la industria turística de la Costa de la Luz: exclusivas macrourbanizaciones en las que es difícil ver una persiana alzada; servicios bajo mínimos; y calles y avenidas de aspecto fantasmagórico salvo por algunas parejas de visitantes a destiempo o algún grupo de jugadores de golf. El retrato empeora con los centenares de negocios, comercios, restaurantes y hoteles cerrados que alimentan un círculo vicioso por resolver: ¿no hay servicios porque no hay turistas, o no hay turistas porque no hay servicios?

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/586089/la/costa/la/luz/se/resigna/cierre/invierno/mas.html

Ese reportaje salió hace unos días en el diario de cádiz.

Chiclana y El Palmar están cerquitas.

¿para 300 puestos eventuales en los que se paga una miseria, más los paletas que construyan el complejo, se destruye uno de los rincones más bonitos de Cádiz?

¿A dónde además no viene un turismo multitudinario porque en las épocas de viento sólo disfrutan surferos, y son muchas?

Bah

otramas»

17/12/2009 (11:49)

otramas

16.-Como miembro de la Plataforma, animo a todo el mundo que crea que el ladrillo no es la solución para el Palmar a que se una a la causa y que cada uno intente poner su granito de arena dando a conocer esta terrible noticia....El Sr. Alcalde y demás concejales han olvidado que NOSOTROS somos sus clientes y ellos trabajan Y ESTAN CONTRATADOS POR LOS CIUDADANOS, y si no estamos contentos con su gestión tienen que ser despedidos.NOSOTROS

juan azaceta»

17/12/2009 (11:51)

juan azaceta

17.-No hay nada que hacer. Los españoles continuaremos votando a los dos partidos de la corrupción.

galawi»

17/12/2009 (11:51)

galawi

18.-para mi las playas de la costa de Conil y el Palmar son las mejores de toda España. y cambiarla [a peor] construyendo un gran hotel no seria nada beneficioso aunque se generen 300 empleos.

Herostrato»

17/12/2009 (12:24)

Herostrato

19.-Es lo que hay.Conozco y vivo parte del anyo en esta zona, lo que hay es corrupción sin cuento y un populacho, así en crudo, porque no son otra cosa, de un nivel cultural bajísimo.Disparates de este calibre sólo lo pueden evitar la Junta de Andalucía o el gobierno central. Un alcalde con sentido común y honesto que proponga un desarrollo ecológico y sostenible, ese no gana unas elecciones municipales. Para la mayoría de la población riqueza y bienestar significa Benidorm o cosa por estilo. Cuando se refieren a los ecologístas, que no son tales en puridad, sino personas con conocimientos y sentido común lo hacen con desprecio y lo miran como si fuera un usurpador que viene a inmiscuirse en sus asuntos y negocios o que quieren impedir que se creen "puejtodetrabajo" para el pueblo.Sigo

PJCyM»

17/12/2009 (12:44)

PJCyM

20.-He leido algunos diarios de Cádiz que hacen referencia a ese proyecto, lo que en ninguno de ellos aparece ese ese "pacto" entre PSOE y PP.

¿Algún forero de esa zona lo podria confirmar?.

Gracias.

suecia»

17/12/2009 (12:46)

suecia

21.-Me tomo la molestia de dejar un comentario aquí [cosa que no suelo hacer nunca] porque esta noticia realmente me toca la fibra.
Paso parte del año en Vejer y tengo una vivienda alli.
La clase política que tenemos es el reflejo de lo que somos. Este tipo de decisiones serían impensables en otros países con los que no comparamos habitualmente.
Si no somos capaces de ver en un país en el que el turismo es uno de los recursos principales que la gente viene a Vejer POR SER COMO ES!!!! ¿No se puede fomentar el turismo de calidad? ¿Pequeños hoteles de poca altura con la arquitectura local? ¿Casas rurales? ????? ¿No se crearían los mismos puestos de trabajo?
Estaba dudando que hacer pero tras esta noticia voy a vender mi casa...

Herostrato»

17/12/2009 (12:47)

Herostrato

22.-Pero este proyecto no es el peor, los hay más horribles aún. Quieren edificar toda la Sierra de la Plata [que este verano salió ardiendo, qué casualidad] para construir un campo de golf. Esta sierra es un nicho ecológico importante, con una fauna riquísima, y además en una gran extensión es una necrópolis que yo dato de 1200-1500 anyos a.Chr.y que se extiende hasta Atlanterra, donde parte de esta necrópolis ha sido destruida para construir Chalets de lujo.Todo está denunciado en la Delegación del Patrimonio de la Junta de Andalucía en Cádiz, les da igual, siguen.Y cosa curiosa, si un comentario como este, lo escribo en la prensa sevillana, donde tiene su asiento la todopoderosa inmobiliaria Q, duenya y senyora de todos los tinglados y chanchullos, no se me publica ni uno, y mira que lo he intentado.
Si alguien quiere rebatir lo que he escrito, estoy dispuesto a dar mi nombre y cualquier dato que yo considere oportuno.

jartito»

17/12/2009 (12:49)

jartito

23.-El empresario sevillano Juan Muñoz que "capitanea" Chival Promociones Inmobiliarias no es otro que Juan Leocadio Muñoz Tamara, marido de Ana rosa Quintana, e implicado en el caso Marchelo [polígono industrial Marchalhendín] en el que "se perdieron" 16 millones de euros.

A raíz de ese asunto la policía detuvo a un concejal del PP de Alhendín por un supuesto delito urbanístico.

abantu»

17/12/2009 (12:53)

abantu

24.-Basta ya.

Los ciudadanos deben manifestarse y protestar hasta para esto, como los de Murcia consiguieron parar el expolio de su patrimonio.

Basta ya de especulación.

Que enseñen al pueblo una profesión. Que enseñen al pueblo a pensar.

Basta de especulación del ladrillo.

¿No hemos tenido ya bastante?

¿No pueden arreglar las infraestructuras que ya tienen en vez de acabar con las playas y paisajes que les dan de comer?

Esto es inaudito...

jorgedejuan»

17/12/2009 (13:06)

jorgedejuan

25.-que desgracia... pero no se han dado cuenta que el modelo de economía se quiere cambiar... no a la construcción.

Deberían, y lo digo sin broma alguna, de declararlo reserva nacional para que no puedan edificar nada.

un saludo

www.dejuanaracil.blogspot.com

sjosss»

17/12/2009 (14:16)

sjosss

26.-Siendo sinceros, deberían tirar todo El Palmar.

Todo.

Yo he visto a vecinos tirar sus casas porque ya no pueden pagar más multas: conocí a uno que había pagado once millones en multas y al final decidió tirar sus chaletes: cuatro.

He visto cómo las grúas municipales derribaban otros chaletes.

He visto al de la pizzería tirar su pizzería.

¿Por qué?

¡Porque el Palmar es ilegal!

¡Casi entero!

La gente entonces comenzó a hacerse casas de madera y ahora El Palmar, bajo su viento de levante y con el calor sahariano, parece una versión surrealista de Suiza, con sus cabañas a dos aguas.

Hay quien ha convertido autobuses en vivienda, hay quien ha imporvisado casas en chozas redondas como las de los fenicios, que mola más.

Pero no dejan de ser ilegales.

El alcalde quiere algo legal y se le ocurre un macroproyecto que cerrará invariablemente sus puertas en octubre, como hacen todos los macroproyectos que en Cádiz son.

Ya saben: frío, aguas revueltas y la gente que tiene que currar. Así que la gran inversión se cerrará y se logrará lo que querían: destrozar la playa y expulsar a los molestos surferos, que na más que gastan en tablitas y canutos.

agorero»

17/12/2009 (16:21)

agorero

27.-Oigan y como se come esto con el cambio climatico y las subidas del nivel del mar hasta unos 5 o 10 metros, o son gilipollas.
Y mañana ira el ZetaParo a luchar contra el cambio climatico y el deshielo de los polos que inundaría todas nuestras costas.
Politicos del Palmar por favor avisen a su Dios ZetaParo que Vdes. van a construir a nivel del mar para que hable con su dios y no haya cambio climatico.
Joder cuantas chorradas.

mediamaratonman»

17/12/2009 (18:28)

mediamaratonman

28.- #23 Estimado jartito,

El individuo ese Juan Muñoz marido del esperpento no solo está imputado en el caso de Alhendín [alcalde PP, ahora Psoe denunciando] sino también en otro en San Roque con la promotora Bahia de la Luz [Alcalde Psoe denunciando PP.
Se ve que donde el río suena agua lleva.

Espero que no dejen que el proyecto siga adelante.

Saludos.

jesuzor»

17/12/2009 (19:10)

jesuzor

29.-VAYA PANDA DE CHORIZOS
Lo primero que deberían hacer de común acuerdo es tirar todas las casas ilegales que se han construído pegadas al mar. Muchas de ellas de titiriteros de la ZEJA.
Una costa privilegiada, que se ha preservado gracias a pertenecer al ejército durante décadas, la están destrozando entre una panda de choriZos locales, ayudados por horteras de la ZEJA y compañía que no tienen escrúpulos y construyen sin licencia, como un Pepiño cualquiera.
http://mastinspanish.blogspot.com/

V. HUGO»

17/12/2009 (22:35)

V. HUGO

30.-¿Y que pasa con la casa ilegal de Pepiño? ¿o tambien el PP y el PSOE han llegado a un "acuerdo" en esto? pandilla de sinverguenzas...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 4 comentarios

2. nicetas koniatas» 4 comentarios

3. alex369» 3 comentarios

4. gato trigus» 3 comentarios

5. kropotkin» 3 comentarios

6. soydeasturias» 3 comentarios

7. David88» 2 comentarios

8. dreff» 2 comentarios

9. Luiso» 2 comentarios

10. Rotwang» 2 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd