publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (153)

Sharp I»

17/12/2009 (10:08)

Sharp I

1.-Si se confirma este asunto es malo, muy malo para Garzón y de rechazo para todo el sistema Judicial.

primero: Grazón no deberia haber pedido que sus actividades las financiase una entidad financiera, y no se las pagases el auniversidad de Neuva York. No se si es un pronblema de etica, pero desde luego si de estética y en la politica esto es importante.

Segundo: Si este Sr recibio dineros del banco por sus actividades, no podría actuar como Juez intructor en un tema que afecta al que le concedíop estos dineros. Esto ya va más alla de la etica y de la estética y entra en un tema con cualificación penal.

Garzón le gusta el protagonismo más que a los ratones el queso, pero tanto ir con el cantaro a la fuente, que es pósible que se le rompa.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ian»

17/12/2009 (10:11)

Ian

2.-Me voy rápidamente a una sucursal del Banco de Santander a ver si el director me da dinero para un Máster. Por pedir que no quede.

Amigo Sancho»

17/12/2009 (10:12)

Amigo Sancho

3.-

Otro ejemplo más de como funciona realmente la presunta igualdad de los ciudadanos españoles ante la Ley.

Ahora está por ver que el Tribunal Supremo aplique a su Señoría, con el rigor y ejemplaridad que merece la Ley que dice respetar y defender. Salud!

Bibiano»

17/12/2009 (10:49)

Bibiano

4.-Entre golfos anda el juego.

pijud magnificud»

17/12/2009 (10:56)

pijud magnificud

5.-Je, je ¡¡Que cabrón Tito Milio!!

¡¡Que tempo, que sangre fria!!

Apa, imbecil, está vez has jugado con el que manda de verdad.

julipto»

17/12/2009 (10:59)

julipto

6.-Y todavía os seguís asombrando y considerando noticiable estas cosas...

Desde el escandalo Guerra, el conflicto de intereses no existe en España.

Tenemos la democracia que nos merecemos.

Ignatius J. Reilly»

17/12/2009 (11:01)

Ignatius J. Reilly

7.-Participantes en el curso: "José Bono, Felipe González, Jesús de Polanco, Néstor Kirchner, Miguel Ángel Moratinos, Antonio Muñoz Molina o Luis Rojas Marcos".

Sin comentarios.

hasta el gorro»

17/12/2009 (11:08)

hasta el gorro

8.-¿Y el sr. Botín suelta los dineros así sin más? Eso es altruismo, si señor, precisamente lo que caracteriza a un buen banquero.

Ignatius J. Reilly»

17/12/2009 (11:12)

Ignatius J. Reilly

9.-Realmente no entiendo nada. A ver si algún forero me lo explica.
¿Garzón y demás canalla pagaban por ir a unos coloquios? ¿En qué consisten esos coloquios tan caros?

Lo que sí entiendo es que el Sr. Juez le pide pasta a fondo perdido al banquero más poderoso de España para irse de cursillos y éste se lo da. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

vandale64»

17/12/2009 (11:20)

vandale64

10.-Mientras en España sigamos teniendo un paisanaje que no se escandaliza cuando roban los "suyos" y siguen votándolos nada cambiará. El mensaje que la ciudadanía da a los políticos cada 4 años es: "No importa cuanto robéis, yo no voto a los otros ni muerto"...y los políticos actúan en consecuencia.
Ahora alguien saldrá con el vuelco de 1996 cuando la corrupción era sangrante. No se equivoquen señores, el PSOE sacó una barbaridad de votos a pesar de todo. El vuelco lo protagonizaron los jóvenes que nacieron después de 1975 y que no conocían otra cosa sino PSOE en el poder...

Tenemos lo que nos merecemos y por ello los sucesivos gobiernos se aplican en maltratar la educación para que el españolito de a pié siga sin ser capaz de pensar por sí mismo.

Esto empieza a apestar de tal manera que no me extrañará nada cuando aparezca un partido de nostálgicos del régimen franquista o un Le Pen cualquiera.

Vicent»

17/12/2009 (11:24)

Vicent

11.-Menos mal que en España tenemos un estado de derecho, [o por lo menos eso nos dicen]. En los paises del Tercer Mundo, si un poderoso tiene un problema con la Justicia, va y soborna al Juez. Aquí por suerte a los Jueces no se les soborna, solo ...les patrocinamos conferencias.

Sindy»

17/12/2009 (11:33)

Sindy

12.-¡Que sinvergüenza!, anda con el de Torres, no ha salido aprovechado ni ná.

llo»

17/12/2009 (11:35)

llo

13.-Garzón es demasiado ególatra. El problema es que se ha generado enemigos en todas partes, y eso pasa factura. Si no tienes "muertos en el armario" puedes permitirte zumbar a todo el mundo, pero si los tienes.... te funden. Garzón no ha evitado la tentación, ha caído, y ahora le pasan a cobrar la factura. Si lo ha hecho, merecido lo tiene, pero los que le están dando, siguen de rositas. Son los de siempre: Los que se cargaron a Gil cuando molestó, los que se cargaron a Conde, cuando se les fue de las manos, los que le darán a Rosa Díez si pueden... Y como los españolitos de a pie no les pasamos factura a esa panda de mafiosos que lo manosean todo... pues así nos va.

jesuzor»

17/12/2009 (11:36)

jesuzor

14.-El día que el sinvergüenza GarZón acabe en la carcel podremos decir que España avanza hacia un sistema democrático.
La justicia con individuos como éste está al servicio del gobierno.
¿Cuando filtrará a los medios afines, el siguiente capítulo del caso Gurtel?. está a la espera de que RuGALcaga le dé el aviso de salida, en connivencia con Zebrián.
Cuando terminará su actuación en el caso Faisán. ¿Es que ya no se acuerda nadie?
Siguen sin informatizar la administración de justicia y sin cumplir las promesas que hicieron. Por otra parte nada raro en el presidente más mentiroso que ha habido en España.
http://mastinspanish.blogspot.com/

gimnasta»

17/12/2009 (11:38)

gimnasta

15.-¿Que favores hizo el Super juez a botin, para que le favoreciera de esa manera? algun favor le debió de hacer, no.

GATD»

17/12/2009 (11:45)

GATD

16.- #1

Eso es... no ha habido, o no se ha querido tener formación, entre la ética y la estética, entre el fondo y la forma. Yo particularmente creo que esto último alguno se los pasan por el forro... en mor de "su" rol [¡no sabe Vd. con quien está hablando!]

¿Cúando diferenciaremos en este pais entre lo particular y lo común, lo social? ¿lo mio y lo de los demás? ¿entre las personas y las instituciones? a parte hemos de ser exquisitos no sólo en el fondo, sino también en las FORMAS.

Dónde está la EDUCACION PARA LA CIUDADANIA... otro fracaso ZP... y son ya...

Señor Garzón, Vd. debería haber sido el primero en admitir su falta todavía está a tiempo, haga algo de autocrítica no le vendría nada mal al "sistema" por dignidad.

Suyo afmo.

neo.nato

glóbulo blánculo»

17/12/2009 (11:45)

glóbulo blánculo

17.-¿40 millones de pelas para ir a una conferencia? Dentro de que es gravísimo que un juez se lo pida a un banquero al que luego no encausa, es que no me creo nada. Apesta. Hiede. Qué asco.

drake»

17/12/2009 (11:55)

drake

18.-hola:la estupida , pueril ,innecesaria y mal pensada y estructurada ley de igualdad, si en vez de centrarla en los ciudadanos y ciudadanas la centraran en la justicia , os imaginais en españa todos y todas iguales ante la ley , habria que construir tantas carceles que terminabamos con el problema de la construccion faltaban albañiles y albañilas QUE PAIS

napoleon buenaspartes»

17/12/2009 (11:56)

napoleon buenaspartes

19.-1.-Nuestro más famoso políglota ficha al Jefe de Inspectores del Banco de España que lo fiscaliza[imagino que no de forma altruista].
2.- Financia con 240.000 euros a un juez que luego interviene en una importante causa contra él.

Señores, ¿Esto es legal?

fenser»

17/12/2009 (11:58)

fenser

20.-mas de lo mismo..........

... CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN Y MAS CORRUPCIÓN....

desde los policias locales de cientos y cientos de localidades, hasta los magistrados, pasando por ministros ....TODOS CORROMPIDOS POR EL DINERO ...MAS DINERO Y MAS DINERO,

mientras tanto los tontos q seguimos votando y acudiendo a nuestro puesto de trabajo a ser humillados por nuestros directivos por mil cutres euros, nos callamos la boca y agachamos las orejas........................

descartes»

17/12/2009 (12:07)

descartes

21.-Si esto es cierto, es un sinverguenza y debieran apartarlo YA de la carrera Judicial

7240»

17/12/2009 (12:10)

7240

22.-¡Coña! Un juez con canonjías: mala cosa. Y a esto le llaman democracia: a cualquier cosa le llaman pan de Viena. Qué desastre.

poblero de farnals»

17/12/2009 (12:16)

poblero de farnals

23.-No admitir a trámite una querella contra Botín [habiendo fundamento para la misma] se llama prevaricación y cohecho puro y duro o pago de favores a sabiendas de que obraba mal para ponerlo más claro.

Financiarse en sus actividades profesionales [pedir la financiación a Botín y recibirla y gastarla] es, de nuevo, prevaricación y cohecho.

Qué guarda Garzón en su cajita fuerte para que no se le procese y aparte de la carrera judicial ya??

Es curioso que cuando arremeten contra él saca en plan sorprendente algún caso [que lleva investigando en silencio desde hace años] para desviar la atención. Caso Pretoria por ejemplo.

olvega»

17/12/2009 (12:22)

olvega

24.- #19
Es legal meter un gol con la mano, si no lo ve el árbitro??? SI. El problema no es si es legal o no, sino que todo está corrompido y mientras no se tomen medidas para evitar estas y otras cosas que seguirán viniendo, al final esto va a ser Venezuela 2, Cuba 2 o cualquier País bananero, por poner un ejemplo.
Habría que hacer una límpia piramidal y en todos los Estamentos , pese a quien pese y podríamos empezar cuando nos toque ir a las urnas.

ber»

17/12/2009 (12:22)

ber

25.-¡Y todavía sigue mal instruyendo causas en el Juzgado Central de Intrucción nº 6 de la Audiencia Nacional?.

Increible, este acabará en la asesoría jurídica del Banco Santander y sino al tiempo.

Saludoss.

PJCyM»

17/12/2009 (12:23)

PJCyM

26.- #21 Hay pruebas irrefutables de esos escritos firmados por el MAGISTRADO JUEZ Baltasar Garzón.

Los Abogados que presentaron la primitiva querella la han ampliado por prevaricación y cohecho.

Ese "señor" nos ha estafado a los españolitos algunos cientos de miles de euros al cobrar también su sueldo como Magistrado Juez de la Audiencia Nacional.

PJCyM»

17/12/2009 (12:24)

PJCyM

27.- #15 Archivó una querella contra Emilio Botin despues de "cobrar" de ese señor cientos de miles de dólares.

JOTALE»

17/12/2009 (12:25)

JOTALE

28.-¿Y que diferencia existe entra la conducta de este presunto sinvergüenza y el condenado magistrado Estevill que, cobraba su mordida al ciudadano que estaba en situación legal irregular a cambio de no enviarle mediante sentencia al truyo?.
Este presunto sinvergüenza con ínfulas de starlette, le pide amistosamente y por la cara un pastón al presidente de un banco sobre el que se ha presentado una querella de la que a él le toca instruír el sumario para desestimarla después.
Este presunto sinvergüenza se hace cargo del sumario de los GAL y arremete contra un presidente de gobierno, pero tiene la caradura de admitirle un puesto en una lista electoral y borrar la "X" del abecedario.
Este presunto sinvergüenza, cuyos sumarios instruídos se cuentan por fracasos, mientras se pelea por acaparar los de otros colegas, se permite el lujo de decir públicamente que hay que ir a por el partido político contrario al que le hizo favores a él.
Sola existe una diferencia entre Estevill y él, el arma que este emplea y guarda bajo llave en algún cajón innaccesible a otro juez.
Ahí reside el orígen de su fuerza.
Es presuntamente peor que Estevill y bastante más amoral.

Pérfida Albión»

17/12/2009 (12:30)

Pérfida Albión

29.-Bueno esto ya lo sabíamos lo único es que ahora se ha probado. Lo que a mí me parece más raro de todo el asunto, es que estamos hablando de una cantidad relativamente pequeña para un banco como el Santander €260.000, el mimos Botín lo podía haber financiado a título personal y así no tener que dejar constancia escrita de cartas comprometedoras, el hecho de que esta carta no se hubiera traspapelado cuando en los bancos se extravían tantos recibos, no sé, me parece que algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. En cualquier caso me alegra que el ególatra de Garzón haya encontrado a un sátrapa a su medida que le da el dinero y se queda con el “recibí”, se libra de una querella y aún puede cagarse la carrera de quién le ayudo, brillante botín!!!
Cómo dirían en la película de los hermanos Cohen “Quemar después de leer”….Qué hemos aprendido???

Iturbide»

17/12/2009 (12:34)

Iturbide

30.-Propongo reunir en un libro todas las noticias relativas al juez Garzón y titularlo "Las aventuras y desventuras del ingenioso juez don Baltasar Garzón o la feliz historia de como meterse en todos los charcos y salir legalmente impoluto".
Asi lo que comenzo como una novela de caballerías, con un juez hijosdalgo persiguiendo malvados, cual don Alonso Quijano desfacia entuertos, se convertirá en parte del género novelistico mas hispánico y famoso del siglo de oro.
Pero al final, esto de estar en el siglo XXI, hará que al estilo Hollywood nuestro protagonista tenga un feliz final [qué o quién lo propicie no es relevante para nuestra historia]

polololin»

17/12/2009 (12:41)

polololin

31.-Todo está corrupto, no es paranoia ni conspiración, todos trincan.
Y no puede aspirarse a que esto desaparezca, no, pero sí a que al que pillen q lo pague.
No pueden seguir existiendo ámbitos de impunidad: Corona, jueces [Garzón, el de la niña muerta por su negligencia y q la culpa acaba en la Secretaria, la presidenta vergonzosa del TC y su amiga asesina, los q no condenan a Fabra, ni a Botín ni a los Albertos y cambian las leyes cuando les place -pero sí a Conde, al de los calzoncillos de oro, a Gil, a Ruizma...-], médicos, políticos [qué poquitos y de qué baja estofa los pillados]...

Señoría, de fama nocturna conocida y de grandes correrías con Gallardón y un empresario ¡insolvente! relacionado con los toros y jet privado..., no sólo tiene q ser apartado de su trabajo, tiene que responder penalmente por prevaricación y cohecho...

¿Apostamos? Nada de nada, o como mucho 30 € de multa.

marta123456»

17/12/2009 (12:45)

marta123456

32.-¿Pero el dinero lo cobró él? Porque parece que el Banco Santander subvencionó unos Seminarios de los que se beneficiaron TODOS sus asistentes.

Por otro lado, a mi mi banco me manda todos los mese una carta que comienza con Querido .... y no los conozco de absolutamente nada.

PJCyM»

17/12/2009 (12:49)

PJCyM

33.- #32 Esta demostrado que ese dinero lo cobró el Juez Garzón, dando clases en la Universidad de Nueva York Juan Carlos I.

Lo chocante es, que pidió licencia para estudios en esa Universidad, licencia que podía compatibilizar con su sueldo, que pagamos todos los contribuyentes.

Cobró de esa Universidad gracias a ese patrocinio del Banco de Santander y no dijo ni pío al CGPJ, por lo que compatibilizó su sueldo de Juez y esos casi 300.000$.

Aparte del sueldo del Juez, se incluía una beca para su hija en dicha Universidad.

PJCyM»

17/12/2009 (12:51)

PJCyM

34.- #30 ¿En un solo libro?. Harían falta más tomos que el Diccionario de Espasa.

poblero de farnals»

17/12/2009 (12:54)

poblero de farnals

35.- #32 Welcome al foro.

Lo normal es que usase parte de ese dinero para pagar el set-up de los seminarios. Sobre si le sobró mucho o poco o si los asistentes pagaron algo por asistir no se sabe nada. Pero lo normal es también que el que quiera autobombo se lo pague con su dinero y más si es personaje público y aún más cuando, en este caso, llueve sobre mojado.

Santisima Trinidad»

17/12/2009 (12:58)

Santisima Trinidad

36.- #32 Marta

El problema aquí según parece son las declaraciones que hizo al Tribunal Supremo cuando vio el caso.

Lo que me llama la atención es como habrá conseguido el mundo, esa carta.

JOFFO»

17/12/2009 (12:59)

JOFFO

37.-!NO PUEDE SER! Me niego a creer que el Juez Garzón, pidiese a Botín dinero para financiar a la Universidad Americana y que luego esta misma Universidad Americana financiase con ese u otro dinero las "Entrevistas" del Juez Garzón y el master de su hija...

NO PUEDE SER y estoy seguro de que el Sr. Juez Garzón se querellará contra todos y cada uno de los medios que digan esto. Por supuesto, que el poderosísimo Sr. Botín tuviese un pequeño problemas de de primas únicas no debe ser tenido en cuenta, dado que son dos temas distintos. Ojo el Sr. Botín es el que ha dicho que ZP es el mejor presidente que hemos tenido en democracia, pero ¿para quién?

noesverdad»

17/12/2009 (13:00)

noesverdad

38.-Con la que se ha liado con los trajes en Valencia y aqui todo el mundo callado con esto!
Si hay alguna persona que deberia no poder recibir regalos de ningun tipo esa deberia ser el juez!
Es increible que este tio siga dictando sentencias... despues de haberse presentado como candidato por un partido y ser financiado por un banco. Esto le incapacita claramente, pero es que en España la justicia es una coña, y hasta que no se separe el poder judicial del legislativo, vamos aviados.

JOFFO»

17/12/2009 (13:00)

JOFFO

39.-!NO PUEDE SER! Me niego a creer que el Juez Garzón, pidiese a Botín dinero para financiar a la Universidad Americana y que luego esta misma Universidad Americana financiase con ese u otro dinero las "Entrevistas" del Juez Garzón y el master de su hija...

NO PUEDE SER y estoy seguro de que el Sr. Juez Garzón se querellará contra todos y cada uno de los medios que digan esto. Por supuesto, que el poderosísimo Sr. Botín tuviese un pequeño problemas de de primas únicas no debe ser tenido en cuenta, dado que son dos temas distintos. Ojo el Sr. Botín es el que ha dicho que ZP es el mejor presidente que hemos tenido en democracia, pero ¿para quién?

quemasda»

17/12/2009 (13:04)

quemasda

40.-Somos una manada de ovejas rodeadas de una jauria de lobos. La diferencia entre las ovejas y nosotros es que ellas si saben que están los lobos y nosotros no.

manoto»

17/12/2009 (13:07)

manoto

41.-

joeeer,viva y viva bien y ademas que siga con sus gustos exxxquisitos y placeres sensuales y carnales al reventador de las cloacas del estado.....

¿cuando nos va a relatar las suyas propias?

¿cuando pedira perdon al comisario de policia cuya mujer se suicido?

¿cuando,cuando,cuando dejara de darnos "lecciones de etica" bueno mas bien de SU ETICA?

¿cuando su estetica acompañara a su señora y le diseñe sus buenos trajes?

¡¡¡¡que bien....que bien......hoy comemos con isabelita la repolluda y asi convertimos esto en el TOMATE DE LA CRISIS

....a los 4 millones de parados pues eso que sigan comiendo y leyendo y asi algunos hasta despitaran el hambre...

Saludos tios foreros hoy desbordamos el foro ¿a que siiiiiiii?

Guerrero del antifaz»

17/12/2009 (13:10)

Guerrero del antifaz

42.-Garzón, ¿a cuantos habrás ordenado llevar esposados por hechos menos graves que este?

Gurtifileso»

17/12/2009 (13:11)

Gurtifileso

43.-Vaya por Dios, la escopeta de la Audiencia Nacional pidiendo dinero al mayor banquero de España [ ¿a cambio de qué?] y después diciendo al Tribunal Supremo que no ha tenido trato alguno con el Sr. Botín, cuando le había remitido unas cuantas cartas. ¿Para qué le escrivía cartas al banquero y que recibió a cambió éste por poner el dinero a disposición del Juez? Maldito mentiroso egocentrico.

jesuzor»

17/12/2009 (13:15)

jesuzor

44.-Lo que más me alucina, es que éste tipo de personajes corruptos, han llegado a tal extremo de tranquilidad en sus actuaciones, que hasta escriben cartas que luego se vuelven en su contra.
Es tal la impunidad y confianza que tiene éste juez-chorizo, que en sus actuaciones corruptas, ni se molesta en dejar pruebas por escrito o en cenar en un sitio público con el ministro cazador y el policía del caso gurtel o en admitir la manipulación chusquera de los videos de las cámaras de vigilancia en el caso Faisán.
GARZON DIMITE ya y vete con tu jefe ZPARO a Venezuela para siempre. A lo mejor Chavez te nombra Ministro de Justicia.
http://mastinspanish.blogspot.com/

agarcía»

17/12/2009 (13:18)

agarcía

45.-¡Qué pájaro!. Éste tiene un monton de detractores, también de forofos [admiradores es difícil]; pero a estos últimos se lo pone cada vez más difícil; ¡que se jodan!: Cuando uno está dispuesto a aceptar que un juez, o un fiscal, actue "según venga la jugada", "manchándose la toga con el polvo del camino si es necesario", es que éste uno, generalmente progre y cercano a la PSOE, ignora varios principios de la democracia. El más esencia, el de la separación de poderes y, no menos importantes, la independencia judicial y la igualdad de todos ante la Ley.
Principios los anteriores que Garzón tiene muy olvidados; su rentabilidad política y crematística le ha sacado a su mala memoria. Pero tambien en los pesoeros se entiende el interés o la simpatía por el Sisón Plateado, migratorio que viene y se va pero siempre de pesebre en pesebre; a fin de cuentas tienen los mismos intereses: primero el Poder, luego el medro y ya muy subordinadamente democracia, una de éstas que se adapte a lo quee venga y no le tema al polvo del camino: ¿Orgánica?, ¿Corporativa?, ¿Populiperonista?...
Da igual, con tal que garantice "unidad de criterio y coodinación de funciones" [ Franco al "CNdelMovimiento"]..

PJCyM»

17/12/2009 (13:27)

PJCyM

46.-CARTAS DE GARZON A BOTIN PIDIENDOLE "LA PASTA"

PJCyM»

17/12/2009 (13:29)

PJCyM

47.- #37 ¿Todavia cree en los Reyes Magos y/o Papa Noel?.

aset»

17/12/2009 (13:32)

aset

48.-En un régimen de transición como el que sufrimos en España, no pasa nada por cosas como estas. De hecho, en eso consiste el régimen de transición.

pijud magnificud»

17/12/2009 (13:36)

pijud magnificud

49.- #32 Chiquilla, procura en estas fechas tan dadas, no comprar billetes de loteria si NO LO HACES en una administración y con certificación Notarial de su validez.

Pasta abonada al tocomocho, la pobre chica.

Vicent»

17/12/2009 (13:41)

Vicent

50.-¿Cómo se puede ser rico con un sueldo aunque sea de Juez? Que se investigue su patrimonio ya. Como este escándalo quede en nada, esto será peor que una república bananera.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 5 comentarios

2. Alehoop» 4 comentarios

3. nicetas koniatas» 4 comentarios

4. Rotwang» 4 comentarios

5. alex369» 3 comentarios

6. gato trigus» 3 comentarios

7. kropotkin» 3 comentarios

8. bintang» 2 comentarios

9. David88» 2 comentarios

10. dreff» 2 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd