publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (49)

juan azaceta»

17/12/2009 (11:41)

juan azaceta

1.-Otra nube de humo del Sr. Zapatero. Se trata esta vez de fingir que se va a liberalizar la economía, a costa de los pobres taxistas.
Con ello se evita entrar en los numerosos monopolios que atenazan la vida española: distribución de medicamentos, tabaco, lotería, gas, productos petrolíferos, electricidad, telefonía, puertos, aeropuertos... y, sobre todo, la paralizante burocracia contra el desgraciado que se atreve a iniciar un negocio.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pepitxispi»

17/12/2009 (11:45)

pepitxispi

2.-Pues qué quieren que les diga, hay que Xoderse, como se han Xodido los panaderos, los quiosqueros y otros gremios.
¿Por qué se vende pan hasta en las tiendas de chucherías? ¿O en las gasolineras?. Y eso que el pan "lo comemos" y tendría que vigilarse más dónde se vende, manipula...etc.

Pues los taxistas que se apliquen lo mismo.

Y los siguientes son los farmaceúticos...[es de verguenza que no se puedan abrir libremente farmacias]...etc

Saludos

taraza»

17/12/2009 (11:49)

taraza

3.-Quién cumpla los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, para desarrollar la actividad de taxista, quién cumpla con esos requisitos, no puede ver denegada su solicitud de licencia para operar con taxi. Cae de cajón.
Con: coche adecuado, carnet de conducir exigido, conocimiento de Madrid, conocimiento de la ordenanza, etc. ... no hay motivo alguno para denegar tal solicitud.
Que resulte una actividad rentable, o no, éso corre por cuenta del adjudicatario. Como sucede cuando uno monta un restaurante o una joyería.
A ver cuándo liberalizan el sector farmacéutico. En los tiempos actuales, no puede haber numerus clausus en actividad alguna, salvo las esenciales de las Administraciones Públicas. Muchas de su competencia actual se pueden privatizar pefectamente; no todas.

jorays»

17/12/2009 (11:51)

jorays

4.-
Pienso que si queremos libertad de mercado, hay que hacer cambios.. todos estamos de acuerdo en que se liberen sectores en teoria para la mejoria de todos, pero ojo que no toquen el mio...

Lo estamos viendo con los loteros, ahora con los taxis. Vemos la competencia para comprar en aquel sitio donde mas nos convenga la compra del fin de semana, pero oye que la loteria solo se pueda comprar en los establecimientos de toda la vida y lo mismo con el taxi.

Lo dicho, esta bien las reformas pero que a mi no me toquen.

Saludos.

totesanchez»

17/12/2009 (11:58)

totesanchez

5.-En el fondo lo que les molesta es que les quiten su monopolio.

Que os molesta haber pagado 180.000 euros por una licencia y ahora no sirve de nada? Lo mismo que el que abre un bar, se hipoteca por la compra del local....y luego le habren un bar al lado. Pero se tiene que jorobar, porque la competencia es asi.

Si quereis seguir manteniendo vuestro privilegio, esforzaros por ello: Aprender inglés, mejorar la calidad del coche, cosas asi....

Lo que pedís es que seais los unicos que puedan dar un servicio, sea bueno o malo, no me parece muy justo, la verdad.

Os gustaría que solo os pudiese atender un médico publico, fuese bueno o malo, y no pudieseis ir a un medico de una clinica privada porque es un intruso?Pues aqui lo mismo.

Si vuestra profesión no da muchos beneficios, y es un esfuerzo trabajar muchas horas...no haberla elegido. Ahora muchos obreros se van a la calle y no estan protestando por haber elegido esa profesión.

Cuanto mas "simple" sea el trabajo desempeñado, mas facil es que alguien te sustituya. Esforzaros mas por ser mejores y vereis como sois más competitivos. No pidais ser competitivos por decreto, ganaroslo!!

uban»

17/12/2009 (12:00)

uban

6.-1, ¿de los pobres taxistas? un gremio que de profesión no tiene nada y que se protege haciendo pagar al que quiere acceder a él una licencia que puede costar 100.000 euros, eso es un gremio medieval, y no hay oficio que tenga hoy ese estatuto obsoleto. Si la ley prospera el servicio mejorará muchísimo para el consumidor, porque habrá competencia. El servico del taxi es madrid es tercermundista, debría ser como en Amsterdam , unas normas para un servicio [capacidad del coche, condiciones para el pasajero, equipamento, tarifas y un estatuto] y el que quiera acceder a esa actividad lo hace libremente, como quien se ponde una panadería. Así tiene que ser, y si colapsan las ciudades, habrá que ahcer como se hizo la última vez con los camioneros, con gruas y excavadoras a despejar las vías y multazo a diestro y siniestro, ya veremos lo rápido que se acaban los problemas.

traca»

17/12/2009 (12:16)

traca

7.-No estoy de acuerdo, me parece una lay innecesaria. Lo de ahora funciona bien, por que tocarlo?.
Por otro lado, yo a los taxistas les sugeriria colapsar los accesos al Palacio de la Moncloa. No hay policia en el mundo que tenga capacidad de evacuar 70.000 vehiculos de ningun sitio. Esa si que seria buena, y con lo acojonado que es el cejas... lo mismo hasta le sacaban una subvencion.

xaneme»

17/12/2009 (12:37)

xaneme

8.-Totalmente de acuerdo con la Ley. Espero que la aprueben y que esta gente se ponga las pilas de una vez.

Dejando de lado por un momento la calidad del servicio, lo cierto es que un servicio que se presta bajo licencia, implica que ésta es personal e IN-TRANS-FE-RI-BLE. Por tanto, el negocio que existe con las licencias debe ser E-RRA-DI-CA-DO ya que es una I-LE-GA-LI-DAD y un anacronismo obsoleto.

Entrando en el tema de la calidad, muy a mi pesar soy usuario frecuente del servicio y, sinceramente, es patético. Me han intentado timar en varias ocasiones y en verano algunos taxis... en fin, la falta de ventilación es evidente.

No quieren obedecer un código de vestimenta mínimo, las asociaciones del taxi son mafias de la peor calaña que no se preocupan por la calidad del servicio, etc... ¿A quién no le ha ocurrido eso de intentar coger un taxi a las 2 de la mañana, depués de media hora consigues que pare uno y como no le viene bien te dice que ahí te quedas?

noesverdad»

17/12/2009 (12:38)

noesverdad

9.-La limitacion de taxis a base de licencias permite que los conductores deban conocer el negocio antess de ejercer. Es cierto que el numero es limitado y que el ayuntamiento deberia hbare concedido mas licencias, pero liberlizarlo a saco seria un tremendo error.
En cuando se sale de España y se va a una ciudad sin licencia [en EEUU principalemente], los taxistas no saben:
1] ni hablar el idioma del pais
2] limpiar sus coches
3] las calles de la ciudad y hay que guiarles

Yo creo que las cosas funcionan razonablemente bien y es mejor no tocarlo...

Que merito tiene el gobierno para liarla con todo! Mañana sacaran una ley para legislar las panaderias y dejaremos de comer pan, tiempo al tiempo

totesanchez»

17/12/2009 (12:42)

totesanchez

10.- #9 Por el pan no te preocupes. Como dice #2, el pan se vende en todos los establecimientos.

xaneme»

17/12/2009 (12:46)

xaneme

11.-

La forma de conducir de MUCHOS taxistas contraviene directamente la mitad del código de circulación, a saber: ir por la mitad del carril por si tienen que cambiar a otro por si pillan atasco, ir despacio buscando clientes con la luz verde y entorpeciendo el paso [la vía pública es un sitio apto para hacer negocios si cuentas con la preceptiva autorización, la cual está representada por las paradas de taxis], no utilizan los intermitentes, he visto como han tirado un montón de motos que iban circulando perfectamente...

UN DESASTRE

Ley Ómnibus YA!!

LaBE»

17/12/2009 (12:57)

LaBE

12.-el número de licencias actualmente está bien... en cualquier parada hay taxis, aunque es verdad que hace dos años era totalmente encontrar un taxi a ciertas horas de la noche o en ciertas zonas.

si eres taxista y tienes dudas de cómo te puede afectar la norma entra en www.labeabogados.com y contacta con nosotros.

kutusov»

17/12/2009 (13:19)

kutusov

13.-Es claramente un gremio obsoleto y medieval. ¿Porqué no puedo yo montar una empresa de taxis con 20 vehículos con las tarifas que yo quiera? Si me paso en los precios y mi servicio es una basura [como en muchos taxis] mi empresa quebrará. En caso contrario prosperará. Además de esta forma creo puestos de trabajo, pongamos 2 turnos y medio por vehículo = 50 puestos de trabajo. Se llama economía de mercado y parece que funciona bastante bien.

http://menudoscabrones.blogspot.com

juanguga»

17/12/2009 (14:02)

juanguga

14.-Otra cosa que tiene que acabar es tener que subirse en el taxi que está primera en la fila. Yo lo que hago es que cuando veo a un tío amlencarado, sudoroso y mal vestido, espero pacientemente a que llegue otro incauto y se suba. ¿Porque no puedo elegir al que más me gusta, igual que eligo al bar o al banco que prefiero?.Pudiendo elegir se acabaría con los taxistas con aspecto de haber salido de una comuna hipy.

vengador justiciero»

17/12/2009 (14:06)

vengador justiciero

15.-La calidad del servicio del taxi en casi todas las ciudades españolas es un desastre. Coches viejos y muchas veces poco limpios. Conductores maleducados y groseros [ya ni pedimos que hablen idiomas...]. Y a pesar de todo, esta chusma se estaba sacando 6.000€/mes netos [porque ademas no pagan un duro de impuestos].

Habia que poner orden en este galimatias. Bienvenida Ley Omnibus!.

Pixies76»

17/12/2009 (14:11)

Pixies76

16.-Tener licencia no teine nada que ver con saber las calles, tener el taxi en condiciones, hablar castellano...

Tener licencia te permite trabajar. Se puede liberalizar el sector y exigir que el que quiera trabajar deba pertenecer a un colegio o pasar un examen que de fe de sus conocimeintos. Es decir, sí yo me se las calles de madrid, se conducir y hablo castellano e inglés, por ejemplo, no podría trabajar porque carezco de licencia, con lo cual la licencia no es la herramienta que permite al profesional saber como trabajar.

Arties»

17/12/2009 (14:18)

Arties

17.-Estoy de acuerdo con lo de que muchos taxistas son unos impresentables maleducados. Muchos no contestan cuando les saludas o despides. Gruñen y refunfuñan si el trayecto no es lo suficientemente largo. Con las chicas, muchos se comportan como auténticos patanes, sobre todo si van solas [cobardes]. En fin, yo cojo los menos taxis posibles, pero no por motivos económicos, sino por no tener que aguantarles.

vengador justiciero»

17/12/2009 (14:19)

vengador justiciero

18.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jose2006»

17/12/2009 (14:59)

jose2006

19.-Taxistas de Madrid. No pagan un duro de impuestos, lavan el coche y mean donde les da la gana, se paran dode les sale de los c...., ocupan carriles bus, giran sin luces ni nada, amenazan e insultan a los otros conductores, timan al cliente desprevenido, por ahorrase unos euros no ponen el aire, llevan coches miserables que en Alemania irían directamente al depósito municipal, y además el interior de los coches sucio y cutre. No hay por dónde cogerlos, y encima quieren mantener el monopolio mafioso. JAJAJAJA....

cavour»

17/12/2009 (15:21)

cavour

20.- #9, pues a mi los taxis de NY me encantan¡ gente maja y enrrollada, a veces chapurrean el inglés pero siemrpe hay voluntad de entender al cliente, y las aclles se las saben de miedo porque allíson numeradas y el sistema es sencillo. Pero la nueva ley no se dirige hacia un modelo tipo USA, sino a uno tipo Alemania o Países bajos, mucho mejor. Nosotros tenemos el mismo sistema que en Francia, que cualquiera te hable de lo que son los taxis en parís, aparte de ser los más bordes del planeta en parís conseguir un taxi es misión imposible¡

kangurator»

17/12/2009 (15:23)

kangurator

21.-Pobrecitos los taxistas que se les acaba el monopolio y la mafia de licencias que pasan de padres a hijos. Me mondo de risa con la parte del encabezamiento del artículo, en el que se habla de inseguridad jurídica e indefensión de los clientes. Inseguridad jurídica e indefensión es la que hemos tenido que sentir en más de una ocasión los clientes ante los abusos y engaños de muchos de estos profesionales. No digo que entre este colectivo no haya gente honesta y profesional, pero cualquier persona que lea este artículo seguro que ha sido víctima en alguna ocasión de abusos, engaños en la aplicación de tarifas, recorridos injustificadamente largos para disparar la facturación... Viajo mucho por mi trabajo, y en casi ningún país veo que un taxista, cuya única cualificación es la de obtener un permiso de conducir específico, tenga el nivel de vida que tiene en España [me refiero al privelegiado y sobreprotegido propietario de la licencia, no al pobre empleado explotado muchas veces en negro]. Mi voto pare el partido que tenga narices a terminar con estas castas de privilegiados [administraciones de lotería, farmacias, estancos, buena parte del funcionariado, políticos corruptos y su corte de familiares y amiguetes colocados a dedo en todos los niveles de las administraciones y empresas de capital publico ...].

uban»

17/12/2009 (15:53)

uban

22.-¿porque el Confidencial siempre toma partido por los taxistas? es que el jefe de radacción es hijo de un taxista? es un poco extraño, SOBRE TODO EN UNA PUBLICVACIÓN QUE SIEMPRE HA ESTADO CONTRA LOS MONOPOLIOS. Yo estoy dispuesto a agunatr la huelga de estos tipos lo que haga falta si finalmente el sistema se liberaliza, porque es una vergüenza a lo que se ha visto sometido el usuario español duranmte décadas de abusos, engaños, malos modos y suciedad en coches que tenían que estar en el cementerio.

lord black»

17/12/2009 (16:01)

lord black

23.-¿Ustedes han visto alguna vez a ningún colectivo manifestarse bajo el siguiente lema, por ejemplo? "¡¡QUEREMOS OFRECER EL MEJOR SERVICIO POSIBLE A NUESTROS CLIENTES!!"

A estos les pasa como a los agricultores de hace unas semanas, reclamando la tutela de papá estado. Claro que a éstos les compadezco porque a su vez ellos tienen que aguantar a los sindicatos trogloditas que tenemos en España.

Resulta que hay cuadrillas de rumanos que trabajan en el campo por 20€/día pero tienen que firmarse por narices los convenios a 50€/día porque sino los sindicatos te mandan a tu propiedad a una cuadrilla de la porra de sindicalistas liberados... Y a los rumanos ahora hay que echarlos, según los pesebristas sindicales, otrora campeones de la solidaridad con todos los pueblos del mundo, salvo que seas americano paridario de Bush o del PP.

lord black»

17/12/2009 (16:04)

lord black

24.-¿Ustedes han visto alguna vez a ningún colectivo manifestarse bajo el siguiente lema, por ejemplo? "¡¡QUEREMOS OFRECER EL MEJOR SERVICIO POSIBLE A NUESTROS CLIENTES!!"

A estos les pasa como a los agricultores de hace unas semanas, reclamando la tutela de papá estado. Claro que a éstos les compadezco porque a su vez ellos tienen que aguantar a los sindicatos trogloditas que tenemos en España.

Resulta que hay cuadrillas de rumanos que trabajan en el campo por 20€/día pero tienen que firmarse por narices los convenios a 50€/día porque sino los sindicatos te mandan a tu propiedad a una cuadrilla de la porra de sindicalistas liberados... Y a los rumanos ahora hay que echarlos, según los pesebristas sindicales, otrora campeones de la solidaridad con todos los pueblos del mundo, salvo que seas americano paridario de Bush o del PP.

lord black»

17/12/2009 (16:06)

lord black

25.-Pido perdón por la repetición. Parece que el ordenador está un poco revoltoso. Señores del Confidencial, no tengan reparo en borrar uno de ellos, si lo desean. Gracias.

reto»

17/12/2009 (16:09)

reto

26.-Lo primero que podían hacer es ducharse. Luego dejar de fumar. Después conocer la ciudad donde trabajan. Denunciar los abusos de sus compañeros mafiosos a la policía y no al cliente. Y finalmente si nos les gusta que se dediquen a otra cosa.

tinalaez»

17/12/2009 (16:18)

tinalaez

27.-Me parece perfecto. ¿Por qué, no puedo tener yo una empresa con uno o diez taxis y cobrar lo que me parezca, siempre y cuando los coches cumplan unas normas?.
Aquí, unos sectores se han liberalizado a toda prisa, y otros siguen con un protecionismo intolerable.
Ya era hora de liberalizar el taxi.
Y cuanto antes, que sigan con las farmacias.

sinpoderdormir»

17/12/2009 (17:47)

sinpoderdormir

28.-Si se pueden manifestar, si pueden cortar el tráfico a las 4 de la mañana... pero lo que es intolerable es que los que trabajamos en un mercado libre no podamos dormir porque a los señoritos que no quieren competencia les parezca divertidisimo tocar el claxón a esas horas y despertar a todos los vecinos.

Ternli»

17/12/2009 (17:54)

Ternli

29.-
El servicio en Madrid es una auténtica estafa. Coches viejos, sucios, el conductor pesado, facha y con la Cope a tope.

En Marbella, por ejemplo, es una auténtica maravilla. Taxis impolutos y muchos Mercedes. Tarifas fijas por recorrido y los taxistas suelen ganar 6/7.000 euros por diez horas. Ah, una licencia allí no baja de 420.000 euros. En Madrid yo creo que están por 150.000 más menos.

En cualquier caso la medida me parece lógica y más urgente la de las farmacias.

jordionline»

17/12/2009 (17:56)

jordionline

30.-ESTOY A FAVOR DE LA LIBERACION DE TODOS LOS SECTORES,TAXISTAS,FARMACIAS ETC. NO ES JUSTO QUE NO HACEPTEN LA COMPETENCIA, A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE NADIE VENDIERA COLCHONES EN MI BARRIO ASI ME COMPRARIAN SOLO EN MI TIENDA....NO TE JODES!!!

Ternli»

17/12/2009 (17:57)

Ternli

31.- #24

Disculpe pero 20€/día, eso se llama esclavitud y expolio de personas.

El Circo»

17/12/2009 (18:07)

El Circo

32.- #28 y la razón que le parezca bien que corten el tráfico alas 4 de la mañan, cuál es? que Ud. no circulaba?. Tan mal está una cosa como la otra, aúnque no le afecte en ese momento, el impedir la libertad de algunos, nos acaba afectando a todos con un Gobierno que no defienden nuestros derechos, el más prohibicionista de la Historia y que no sabe lo que es la función pública de fomento.Todo político es un tirano del que hayu que protegerse.

lord black»

17/12/2009 (18:39)

lord black

33.- #31. Oiga, eso dígaselo a los rumanos. Aquellos que nos gusta la economía de mercado y el libre ejercicio de la empresarialidad creemos que si un acuerdo se realiza será porque ambas partes salen beneficiadas. Vamos, digo yo.

gonsaaalo»

17/12/2009 (18:45)

gonsaaalo

34.-Soy propietario de un hotel en paracuellos del jarama, dicho hotel está situado a 1,8 km del aeropuerto de Madrid, en una zona donde la circulación siempre es buena [5-6 minutos] , aún teniendo servicio de Transfer para nuestros clientes, algunos deciden ir en taxi sabiendo q está cerca; bien pues todos los días tenemos quejas de clientes q nos reclaman los 55/60 euros que les ha costado el taxi... Porq en nuestras publicidades ponemos que estamos en el aeropuerto, y ellos han estado 50 minutos en el coche...
En fin, que son unos ladrones, TODOS, algunos más que otros, pero TODOS al fin y al cabo.
ESPERO QUE SEA CIERTO LO DE LAS 75.000 TAXISTAS EN RUINA

....HE DICHO.

hiponus»

17/12/2009 (18:51)

hiponus

35.-Hastiado, aturdido, enfadado, jodido, eso es lo que siento con este mequetrefe [Lease ZP] hecho presidente del gobierno. Hoy han aprobado una ley que va a hacer mucho daño a mi familia, que lleva muchos años viviendo del taxi y trabajando mucho y muy duro, bastante más que todos esos que van de traje a los que les cuesta 40 céntimos de euro el café. Hoy, en su empeño con destrozar lo poco que todavía funciona de este intento de estado llamado España, el gobierno encabezado por ese descabezado apodado ZP y secundado por partidos "nazionalistas" ,ha enviado a la más profunda miseria a un sector, con muchas empresas y bastantes más familias que vivían de esto; familias normales, de las llamadas de "clase media" cada vez más cerca de la extinción, familias de las que se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar, familias compuestas de personas, hombres, mujeres, ancianos y niños sin más pretensión que les dejen trabajar tranquilos . Hoy, el insensato de ZP, junto con sus secuaces del partido nos ha tocado el pan [a mi familia y a muchas más]. Y es sabido que cuando se toca el pan de las personas normales surgen revoluciones.

hiponus»

17/12/2009 (18:51)

hiponus

36.-[Continua..]Llevo un montón de meses y hasta años viendo como se hacen mal las cosas en este país y cada día estoy más en desacuerdo con esta gentuza que nos gobierna y por lo que hablo con la gente que tengo alrededor cada día representan a menos gente. Y creo que hay que hacérselo saber, ya es hora de salir a la calle por algo que realmente nos importa y nos afecta. Ya es hora de demostrarle a estos chapuceros que no pueden gobernar de espaldas al pueblo y mucho menos contra él. Mi vaso se ha colmado y ahora mismo desde esta desesperación, sólo espero que toda la gente que se sienta identificado conmigo, salgamos a la calle a decir a este país que queremos un cambio de gobierno ya, sin demora, para intentar salvar no ya a España, sino a las familias que viven y trabajan en ella. ¡Manifestación contra el gobierno ya!, ¡Elecciones ya!

Pixies76»

17/12/2009 (19:03)

Pixies76

37.- #35 Curiosa manera de exponer una idea e intentar, supongo, que se respete, llamando a los trajeados vagos.

Pues mire, yo soy uno de ellos. Y le digo más. Lso trajeados a pesar de tener el derecho a la huelga reconocido, en la práctica no lo tenemos, por qué? por demanda y oferta, yo mañana le digo a mi jefe que no me gustan las condiciones, y me dice, pues ahí tienes la puerta, porque en el momento en que usted se vaya, tengo a otro. Y si en lugar de decirle eso, le llega algien que cobra menos y hace el mismo trabajo, también me piro a la calle. Y no le pido ni al gobierno, ni a nadie que proteja mi puesto de trabajo, me ateng a las condiciones de mercado y me actualizo.

Si ya no peude vivir del taxi, lo siento, reconviertase, yo paso de pagarle nada con mis impuestos, protecciones laborales incluidas.

Pixies76»

17/12/2009 (19:06)

Pixies76

38.- #36 Lo que sucede es que en el mometo en que se libere elsector, las licencias dejan de tener valor claro, perder ese dinero...a mí tb. me jodería.

Pero la vida es así, se siente, pero si me dan el mismo servicio y más barato, o mejor por el mismo precio, yo me piro a otra cia.

Acaso no lo hacen ustedes con su hipoteca, con su seguro, con su compra diaria...con tdo, no? Pues esto es lo mismo.

En lo único que si les doy la razón es que si estos autónomos pueen instalarse en cualquier sitio y trabajar en cualquier sitio, ustedes, también deberían poder hacerlo.

vengador justiciero»

17/12/2009 (19:20)

vengador justiciero

39.- #34 Le felicito amigo forero. Vd dice [y dice bien] que "Todos los taxistas son unos ladrones" y no le banean. Yo he puesto anteriormente que los taxistas son unos timadores y me eliminan el comentario....
El censor a estas horas se debe de haber ido a casa...

gonsaaalo»

17/12/2009 (19:32)

gonsaaalo

40.- #39 Tiempo al tiempo...

gonsaaalo»

17/12/2009 (19:35)

gonsaaalo

41.- #39 Tiempo al tiempo...

E. Cobio»

17/12/2009 (19:37)

E. Cobio

42.- #9 noesverdad?

¿En que ciudad delos EEUU estuvo Ud. que tuvo que guiar al taxista?

Yo creo que Ud. ha visto muchas comedias made in USA donde se abusa del tópico...

En cualquier caso, siempre que se libere un sector, se acabe con el monopolio, y haya competencia, mejor que mejor. Precios abusivos, malas caras, y los clásicos timos, son el pan nuestro de cada día con un sector que se siente seguro de su puesto, como funcionarios.

No entiendo porqué el PP no apoya esta propuesta liberal, hay otras formas de acabar con ZP...

Pixies76»

17/12/2009 (19:38)

Pixies76

43.- #34 ¿No cree que llamar ladrones a todo un colectivo, es un poco mear fuera del tiesto?

Vivo en Pozuelo y a mi con tarifa fin de semana me sale ir al aeropuerto lo que le sale a usted desde su hotel, por lo que creo que no habrá hecho bien las cuentas o se le habrá olvidado contar algo. Eso sí, a no ser que llame a radio taxi Arizona y claro, la carrera hasta el hotel sube de precio.

gonsaaalo»

17/12/2009 (19:42)

gonsaaalo

44.- #43 Lo único que se me ha olvidado contar esq a los que les cobran eso son a los turista que no conocen el camino [no como usted evidentemente], claro que a mi no me lo cobrarían porq les diría por donde ir...

Y el TODOS son TODOS los que han traido clientes del aeropuerto al hotel, aproximadamente 10 cada día desde hace 15 años...

kutusov»

17/12/2009 (19:46)

kutusov

45.- #35 No se confunda. No tiene que irse a la ruina, sino adaptarse a las nuevas reglas de juego. SI ud compró una licencia por una millonada que realmente no vale es SU problema. Es como si yo compro una millonada en acciones y bajan de valor. No puedo pedir responsabilidades a nadie. El que se quede añorando los viejos tiempos sucumbirá y el que trabaje, se esmere, piense y actúe triunfará. Los gremio son cosa del pasado y por una vez estoy de acuerdo con una medida del gobierno.

http://menudoscabrones.blogspot.com

Astinus»

17/12/2009 (20:12)

Astinus

46.-Me parece perfecto que se acabe con e monopolio de los taxistas y sus compraventa de licencias. Aquel que quiera ejercer de taxista, debiera de cumplir las condiciones mínimas impuestas por el Estado para el ejercicio de esta profesión, en cuanto a vehículo, vestimenta, comportamiento, etc., y el sabrá si con el precio que pide por un servicio, puede vivir o no de esa profesión. La competencia es buena para el usuario, siempre lo ha sido. Claro que para los que tienen el monopolio.....

teresina»

18/12/2009 (13:24)

teresina

47.-Que gratis es hablar desde la ignorancia, que facil es criticar un sector de profesionales sin conocerlo. Todos los que hablan de timadores, acusando un sector, si le han timado, denuncie, ha denunciado usted?, seguro que no. Yo he pagado 34 millones hace dos años por una licencia, que declaro a hacienda el iva, usted sabe que si yo le digo a hacienda que he comprado por diez millones, hacienda me dice que no, que tengo que declarar por el precio que hay en mercado, eso dice hacienda. Ustedes saben exactamente lo que pretende este gobierno de impresentables, destruir a los debiles, pq con los grandes no se atreve; saben que con esta ley benefician a las grandes empresas del transporte, alsa, adif, renfe...a que no lo saben. Saben que el gobierno ha aprovechado una directiva de Europa, que excluye radicalmente el sector del transporte desde europa,si lo excluye. Saben las horas que yo tengo que estar en la calle para pagar al banco; ¿ Que hacemos ahora?, el gobierno nos va a pagar las licencias; ¿ Es necesario aumentar un sector que esta en España sobredimensionado, para repartir la miseria que nos ha dejado la crisis?. Saben lo q cuesta mantener un taxi..no,no lo pueden saber

teresina»

18/12/2009 (13:40)

teresina

48.-Saben q el transporte publico subencionado, sube un veintiuno por ciento; saben que el sector del taxi no esta subencionado, saben que ponemos nosotros todo, que nadie nos da subenciones...no lo saben. Saben que la tarifas las establece el ayuntamiento, saben que estan congeladas, q este año sube un centimo, no lo saben. Saben que lo que quieren es llevarnos al paro a los pequeños autonomos, claro estos no cuentan en sus listas, vestimos un santo para desnudar a otro. Es alucinante el desconocimiento que hay, privilegiados?, estar 14 horas conduciendo un taxi, para ganarse la vida, es ser un privilegiado?, joder, pues que suerte tenemos los taxistas. Nos atracan, agostos de 38 grados, inseguridad, multas a tutiplay, denuncias, es increible..y mientras campeando por ahi todos los que no estan regularizados, que es lo q quiere legalizar este gobierno. Saben que si me falta una pegatina en el taxi, una, y llevamos un monton, me ponen una multa administrativa de 3000 euros?, o si me falta un papel de los que pone en el reglamento, pero a quien hemos matado los taxistas?, a quien hemos robado? si somos trabajadores; Saben cuanta gente vive del taxi, y cuantos sectores mas? un beso

teresina»

18/12/2009 (13:48)

teresina

49.-Y para acabar, si alguno alguna vez, le ha timado un taxista, hombre, no hablen en vano, y denuncienlo. Los taxistas profesionales son los principales interesados en dar una buena imagen del sector, y somos los principales perseguidores de todos aquellos que no dan esta buena imagen. Los taxistas de madrid, queremos a madrid, es nuestra ciudad, y cuidamos a nuestros clientes, porque son nuestros clientes, y hay que darles el mejor trato posible, el mejor servicio posible. Cuantas veces he tenido que ayudar a alguien desde mi taxi, cuantos problemas nos encontramos en Madrid. Los taxistas de Madrid, somos gente honrada, porque haya uno que lo hace mal, no se puede hablar de todo un sector que en españa cubre una cifra de 100.000 profesionales. Me da mucha tristeza q hablen asi de los taxistas, pq es un desconocimiento total de un sector muy sufrido; Por que no hablan del sector de los diputados, de los ministros, estos que viven de todos nosotros, y nos tienen en la ruina, hablen de los sindicatos vendidos al gobierno, es que no hay problemas en este pais, para que ustedes no sean capaces de apoyar a un sector q se enfrenta a este gobierno de impresentables...en fin.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 5 comentarios

2. Alehoop» 4 comentarios

3. nicetas koniatas» 4 comentarios

4. Rotwang» 4 comentarios

5. alex369» 3 comentarios

6. gato trigus» 3 comentarios

7. kropotkin» 3 comentarios

8. bintang» 2 comentarios

9. David88» 2 comentarios

10. dreff» 2 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd