publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (37)

noesverdad»

17/12/2009 (22:54)

noesverdad

38.- #34 Ya de paso... el nombre de la ley: "salud reproductiva" parece que iría encaminada a explicar a las futuras madres como llevar a termino un buen embarazo teniendo el hijo, pero resulta que no, que se trata de acabar con él!
la corrupción del lenguaje es tremenda!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

noesverdad»

17/12/2009 (22:49)

noesverdad

37.- #34 Si, que coño tendra que ver la salud sexual con el aborto?
La proxima vez haran una ley del ocio y permitiran la esclavitud.
El hecho de que en Europa haya gente que lo permita no hace que algo sea bueno.

Yo estoy en contra del aborto por principios [la persona es persona desde su concepcion], pero puedo entender que un estado de derecho legisle para evitar incongruencias. Nadie esta en contra de practicar un aborto cuando la vida de la madre corre peligro. Y por lo tanto es positivo tener una ley que ampare al medico que socorre a la madre, igual que existe el homicidio involuntario o en defensa propia, con lo que puede haber una persona que mate a otra y no sea condenado por ello.

Ahora, pasar de permitir el aborto en ciertos supuestos a convertirlo en un derecho es una salvajada propia del gobierno actual. Y ya puede tolerarlo Europa, China o Pakistan, no es algo que yo quiera en mi pais.

El gobierno, que es tan progresista, podria haber permitido antes la pena de muerte que el aborto LIBRE [oiga, LIBRE, este niño me molesta Y ME LO CARGO]. Que no se trata de un lunar, no, que es un niño, en ocasiones con piernas y brazos el que se va a triturar!

burgondio»

17/12/2009 (22:39)

burgondio

36.- #34 Mire, se que en esta ley se contemplan otras cosas y que no solo se refiere a lo que eufemísticamente se denomina interrupción voluntaria del embarazo. Soy partidario de una verdadera democracia, con separación de poderes y con un jefe del estado elegido directamente por los ciudadanos.De lo que no soy partidario es de este bodrio de sistema,que se salta la legalidad a la torera y una muestra evidente es esta ley.Mediante esta ley, se permite la muerte de un ser humano, dentro del seno materno,únicamente por voluntad de su madre, en un plazo determinando.Es verdad o no ? Contésteme por favor.Ah y le recuerdo que esta ley, en lo referido al aborto, podría ser inconstitucional. Recuerde que la CE dice claramente que todos tienen derecho a la vida, incluidos los seres humanos no nacidos.El TC estableció tres supuestos para abortar, en base a una colisión de derechos.Esta ley de plazos creo que es contraria a la CE.Veremos.

nocorrasespeor»

17/12/2009 (22:18)

nocorrasespeor

35.-Que manía la de mentir, oigan que es PECADO mentir. Que no es la Ley del Aborto. Que es Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva. Y entre otras cosas incluye temas de Aborto, que tiene toda la Europa democrática y avanzada, ya sé que muchos gurtelidos no quieren a Europa les gusta más la situación que hemos tenido en España en los años 40,50,60 y 70. No lo pueden evitar, son así, los gurtelidos no dan para más. Es una desgracia que tengamos que sufrirlos, pero que le vamos a hacer, seguiremos esperando hasta que se democratizen, mientras tenemos que seguir soportando sus escandaleras, y su hipocresía.

Conk»

17/12/2009 (21:37)

Conk

34.- #31 Hombre, llámame optimista, pero yo veo en todo esto la posibilidad de enderezar muchas cosas torcidas. A medida que estos genios van destrozando se hace más evidente que 17 poderes legislativos sobran en casi todo, que muchas instituciones no sirven tal y como están ahora, que no vale sólo con tener una opinión sino que hay que manifestarla y defenderla......ya se que ahora se ve todo sombrío pero hasta en las crisis se pueden vislumbrar oportunides.

Conk»

17/12/2009 (21:26)

Conk

33.- #19 Esa es muy buena pregunta, si la madre decide abortar el padre no tiene nada que decir [así piensan estos cretinos que creen que "nos hacen" avanzar mientras nos hunden paso a paso en la inmundicia]pero si decide no hacerlo las "consecuencias" son para todsa la vida. Es decir esta gente tan avanzada deja en manos de la madre el futuro y la vida de padre e hijo/a respectivamente sin que ninguno de los dos tenga derecho a decir nada......son así de cachondos....

Malinche»

17/12/2009 (21:25)

Malinche

32.-A Zapatero se le podría perdonar su pésima gestión económica.

Pero, ¿se le puede perdonar la manera cómo ha dinamitado a la sociedad española en su línea de flotación?

El dinero y el empleo van y vienen. Pero sus años al frente del gobierno, además de crisis parados [que algún día se resolverán, espero] nos dejan una herencia muy difícil de cambiar:

- Estatutos que son como constituciones al admitir el término nación y dejan la puerta abierta para la secesión.
- Aborto para menores de 16 años sin consentimiento de los padres
- Matrimonio homosexual y adopción por parte de parejas homosexuales.

Que nadie diga que ZP improvisa. Él y sus secuaces llegaron con un plan muy definido, que estaba lejos de las necesidades y los problemas de los españoles pero que servía a esos sectores radicales de su partido preocupados por temas sexuales y a los nacionalistas.

Que Dios tenga piedad de nuestros hijos y nietos. ¡Menuda España les dejamos!

-

La hoja de arce.»

17/12/2009 (21:04)

La hoja de arce.

31.- #26 "El PNV ...es como la putita del Congreso"..
Muy bunena definicion en el caso que nos ocupa...!!!

burgondio»

17/12/2009 (21:01)

burgondio

30.-Barra libre para el asesinato de seres indefensos, que se encuentran en el seno materno, a voluntad de su madre o de la persona por la que este influenciada,en un periodo de tiempo determinado.Esto es lo que se ha aprobado. Parece mentira que el ser humano pueda legislar sobre la muerte, con premeditación y alevosia a seres indefensos en un plazo determinado. Como es posible que el ser humano llegue a tal extremo de degradación ética. Para disimular la ministra de la igualdad, mas bien habría que llamarla la ministra que está de acuerdo y promueve la muerte de seres humanos indefensos en el seno materno, por voluntad de sus madres dentro de unos plazos,le llama a este asesinato interrupción voluntaria del embarazo y similares.Esto es un paso hacia atras.El siguiente podría ser la eliminación de los viejos, pobrecitos, para que no sufran y asi dejan de costarle dinero al estado.Todo es empezar.....

manfred»

17/12/2009 (20:34)

manfred

29.- #25 Y si te quieres poner tetas, [o quitártelas] pues nada,nada, dí que es que no encuentras tu identidad y bla,bla,bla y te lo pagan estos 4o millones de pringaos.

visigodo»

17/12/2009 (20:04)

visigodo

28.-Me dan asco estas mujeres que odian la maternidad desde el hembrismo más machista y asesino.
No llegan ni a meretrices. Son algo peor.

quisquilla»

17/12/2009 (19:56)

quisquilla

27.-Ha ocurrido lo previsto, han apoyado la ley del aborto los partidos de izquierda, que priman lo material [la comodidad de la mujer] sobre todo lo demás y de paso le dan un rejón a los católicos. Y bueno también ha contado con el PNV, que como es habitual se vende al mejor postor, es como la putita del congreso.

Eso si cabría preguntarse dónde han dejado hoy su conciencia los diputados católicos del PSOE. Muy fácil, no la tienen. Ni uno ha sido capaz de salirse de la manada.

poblero de farnals»

17/12/2009 (19:29)

poblero de farnals

26.-¿¿¿Que se fomentará la formación sexual???

Supongo que será así:

Los anticonceptivos te los pagamos. ¿No quieres tomarlos? No pasa nada.

La píldora del día después te la pagamos pero si no quieres tomarla tampoco pasa nada.

El aborto hazlo si quieres que te lo pagamos también. No pasa nada. Sé tú.

¿Que tus padres crees que te van a decir algo? Que se atrevan, dínoslo y van al trullo.

Tú a lo tuyo, hijita. Folla bien y no mires con quién.

Rodríguez»

17/12/2009 (19:10)

Rodríguez

25.-Me asquea el doble rasero del gobierno. Se proclaman ecologistas y dice ZP que la Tierra no es de nadie que es del viento. Quizá por la misma razón ZP piensa que el no nacido no tiene derechos, no es de nadie, si no del viento, o quizá de la tierra, de las alcantarillas, de las trituradoras ¡que más da!

ZP hará literatura barata, se escuchará a sí mismo y pensará: No hay nadie en el mundo más progre que yo.

Pues mire usted, no me puede multar por ir a cien por hora, ni por fumar, ni por beber, ni por coger un rocito de musgo, ni por coger un nido, ni por pescar , ni por sentirme español, ni por creer que no todos somos iguales, porque usted ha dado permiso para MATAR a seres indefensos que no tienen voz pero que algún día le juzgarán. A pesar de todo tengo un mensaje de Navidad para usted LE DESEO QUE SUS HIJAS NO ABORTEN, porque así tendrá el placer de querer y disfrutar de sus nietos.

Cada vida que se va al desagüe son miles de sonrisas que no podremos disfrutar. Sólo nos queda pedir perdón por este crimen consetido.

joseph_white»

17/12/2009 (18:56)

joseph_white

24.- #17 "¡Pues no mates gente ..."

Es qué este es el truco que utilizan. Se conoce como "cosificación" y lo han utilizado otros antes que los pro-abortistas.

Si a tí te acusan de matar gente te puedes defender de 2 maneras:

1.- Diciendo que tu no has matado a nadie.
2.- Diciendo que sí, que tú has matado, pero que no era "gente".

Eso es lo que utilizaron antes: los judios no son personas. Los negros no son personas. Y hoy día en ciertas culturas, las mujeres no son personas.

Es algo diabólico, pero a base de repetir y repetir lo acaban creyendo [al menos eso espero, porque si no lo creen y siguen defendiendo el aborto, sería algo aún más horrible].

una misma»

17/12/2009 (18:22)

una misma

23.-de 21 comentarios 2 a favor, 19 enérgicamente en contra. La batalla de la calle se está ganando día a día y esto es sumamente alentador pues: 1º - dice algo de que los españoles no son tan manipulables como alguno se creía sino que reaccionan sin dudas ante un crimen horrendo y 2º - confirma el distanciamiento de la clase poítica de la sociedad: sean los masónico-ilumiunados ZP-istas o los melífluos del entorno de Rajpoy, lo mismo da; o las minorías nacionalistas sin escrúpulos.

La hoja de arce.»

17/12/2009 (18:11)

La hoja de arce.

22.-
Si un aborto provocado por la naturaleza, por que la condicion fisica de una mujer no pudo llevar adelante el embarazo......trae tanto dolor y sufrimiento al alma de esa mujer....no quiero imaginarme lo que la mayoria sentiran cuando sean ella mismas quienes decidieron interrumpir la gestacion.
Y con mi comentario no deseo juzgar a nadie.
Esa ley no es mas que una manera de conseguir mas votos en las proximas elecciones.Todo es politica....y la politica es.. SUCIA.

chopera»

17/12/2009 (18:01)

chopera

21.-La aprobacion de este aborto de ley del aborto no me sorprende cuando hay un grupo de curas, 177 para ser exactos, que no sacerdotes, que despotrican y se rebelan contra el nombramiento del nuevo Obispo de San Sebastian pero nada objetan al partido catolico de su tierra, el PNV, que ha sido quien ha permitido la aprobacion de la nueva ley. Es vergonzoso que hombres de la Iglesia antepongan la politica a la religion. Desde luego asi no podemos llegar a buen puerto.

fantastico»

17/12/2009 (17:56)

fantastico

20.-Y digo yo. Donde está la figura paterna?
Es que el progenitor masculino, nada tiene que decir?

Donde está la igualdad?. Quien coño se cree una tía para abortar sin consultar con el de la "semillita"?

Arties»

17/12/2009 (17:48)

Arties

19.- #17 Por cierto, este mensaje iba dirigido al número 7.

Arties»

17/12/2009 (17:48)

Arties

18.- #16 El mismo razonamiento se puede aplicar a cualquier delito, por ejemplo, a los asesinatos de ETA. ¡Pues no mates gente, pero deja que las personas que piensan distinto de ti puedan matar a quien quieran!

El aborto es un crimen y, por tanto, ha de estar penalizado. El Derecho debe proteger la vida humana, aunque haya quienes, como los abortistas o ETA, piensen que la vida humana carece de valor.

joseph_white»

17/12/2009 (17:27)

joseph_white

17.- #7 "Pues NO ABORTES! Pero deja que las mujeres que piensan algo distinto a lo que tu piensan puedan elegir qué hacer. O es que acaso con esta ley se va a obligar a alguien a abortar?"

No, no abortaré. Por cierto, cuando se vote la ley para permitir la esclavitud, supongo que no dirás nada. A tí nadie te obliga a tener esclavos. Y cuando se vote para permitir la pena de muerte, tampoco dirás nada. A ti nadie te obliga a ser verdugo de nadie.

El único problema está en nuestra diferencia de opiniones. Tú piensas que no estamos hablando de un niño sino de un conjunto de celulas hasta las 2,3,12, etc. semanas. Pues no hay problema.

Yo pienso que el niño está ahí desde el principio. Yo no puedo aceptar el aborto de ningún modo.

De todos modos, lo de los espartanos tiene que doler. Lo comprendo.

Arties»

17/12/2009 (17:14)

Arties

16.-Hola, soy la máquina trituradora de fetos del Dr. Morín. Esta ley me parece muy buena y muy progresista, porque también yo tengo derecho a que me den de comer. Gracias ZP. Ñam, ñam.

listasabiertasya!»

17/12/2009 (17:10)

listasabiertasya!

15.-Hitler llegó al poder por aclamación y ahora dicen por ahí que algunos alemanes tienen vergüenza de lo que pasó en aquél pasado inicialmente considerado glorioso. Aquella generación germánica falló por obra o por omisión.Llegará un día en que los españoles de a pie sintamos vergüenza por haber permitido[ también por obra o por omisión] que esta ley saliera adelante. ¿ Qué diferencia hay entre exterminar a alguien en una cámara de gas y no dejarle ni protestar antes de meterle en la cámara de gas?
Como generación hemos optado por el atajo, por la no aceptación de responsabilidades, por ir cediendo terreno a los que más gritan sin tener razón, por no asumir las consecuencias de lo que hacemos y el tiempo, ente sabio que da y quita razones, nos pondrá en el sitio de la historia que nos corresponde. Gracias España: lo hemos conseguido.

noesverdad»

17/12/2009 (17:08)

noesverdad

14.- #7 Por cierto, manda huevos que esta ley se proponga justo despues de que surgiesen los escandalos del año pasado, con el Dr. Morin saltandose a la torera la ley vigente.

http://www.michaelclancy.com/story.html

Esta foto es de un niño operado dentro del utero de la madre a las 21 semanas de gestacion. Me parece que esto esta incluido en la ley como sujeto del aborto, no? vamos, que si en vez de operar al niño, le arrancan la cabeza, todo sera legal...

Enhorabuena a los diputados [ni señores ni nada] que aprueban esto. No se trata de ideologias, ni creencias, ni fe. Es un hecho que la madre lleva un ser humano dentro y acabar con el es un asesinato.

Ya tendran tiempo de arrepentirse, y no es facil vivir con ello, pregunteselo a las madres que abortaron y no pueden soportar los problemas psicologicos que acarrea...

noesverdad»

17/12/2009 (16:55)

noesverdad

13.- #7 Pues mira, estabamos fundando asociaciones como Mujeres contra el aborto que ayudan a las mujeres que estan considerando el aborto.

El hecho es que en el aborto:
1] La mujer no se quita un grano.
2] El feto [para no herir susceptibilidades no debemos usar la palabra "niño" supongo" es un ser humano
3] Se acaba con una vida humana

El aborto no es una solucion aceptable. Y punto. En los casos extremos [violacion, peligro para la madre o inviabilidad del feto] se puede entender que se legisle al respecto, pero dar carta blanca es una salvajada.

Si se hiciese mañana una ley en la que se permitiese matar a niños hasta los 2 años, supongo que también argumentarías que "no se obliga a nadie a matar a los niños", no? El ehecho es que se está dando legitimidad [incuso llamandolo "derecho"] a un asesinato.

Y eso no se puede permitir.

Por cierto, el hecho de haber callado antes no inhabilita las criticas actuales. En España no se criticaba el maltrato a mujeres hace 10 años [especial fin de año de Martes y trece] y no por eso ahora se recrimina a los que lo combaten.

jethro»

17/12/2009 (16:51)

jethro

12.- #10 Todo se solucionaría con una gran movilización de los grupos provida que consiguiera implantar la pena de muerte para los abortistas

noesverdad»

17/12/2009 (16:48)

noesverdad

11.-Lo que me preocupa es que
1] Cuando llegue el PP al poder no derogue esta ley
2] Cuando el PSOE vuelva al gobierno [que volverá, que remedio] le de una vuelta más al tema y consienta el aborto libre durante todo el embarazo

El dia que permitan el aborto libre hasta los 18 años [del niño] supongo que ya se darán por satisfechos...

jethro»

17/12/2009 (16:45)

jethro

10.- #6 Y si muchas madres conocieran la opinión que emiten sus hijos, tal vez hubieran preferido haber abortado en su día.

jethro»

17/12/2009 (16:43)

jethro

9.-Me parece inaceptable que las menores deban sólo informar asus padres; debieran hacerlo también a su párroco, por si éste tuviera algo que ver en el asunto

marta123456»

17/12/2009 (16:36)

marta123456

8.- #3 Pues NO ABORTES! Pero deja que las mujeres que piensan algo distinto a lo que tu piensan puedan elegir qué hacer. O es que acaso con esta ley se va a obligar a alguien a abortar?

No, con esta Ley lo que se va a evitar es que la gente vaya a una clínica privada y pague por que se le efectue un aborto en condiciones deplorables.

Y algo más, donde estabais cuando más de 500.000 mujeres han abortado en este país sujetas a alguna de los casos despenalizados?

angelolid»

17/12/2009 (16:34)

angelolid

7.- #4 Si tu madre hubiera abortado, no hubieras emitido tu opinión. [Y no es cuestión de religión]

angelolid»

17/12/2009 (16:32)

angelolid

6.-Veamos el punto de vista POSITIVO.
La mayoría de los abortistas son socialistas, luego:
1] Si esta ley hubiera existido hace años, probablemente Zapatero y Aído no hubieran nacido.
2] Quizás sea el camino mas corto para que dentro de unos años los españoles elijamos a nuestros gobernantes sensatos y con sentido común.

boderal»

17/12/2009 (16:26)

boderal

5.-Por fin España se equipara en este tema a los países de su entorno y deja de ser un democracia en la que una confesión religiosa se cree con derecho de tutela de las leyes de todos.

La caja debajo de la cama

joseph_white»

17/12/2009 (16:24)

joseph_white

4.-En la antigua Esparta cuando nacía un niño era examinado por un comité de sabios. Si estos pensaban que el niño no tenía las propiedades adecuadas para ser un buen guerrero le dejaban morir en la cima de un monte, o bien le mataban directamente.

Con las niñas hacían lo mismo si pensaban que no iban a estar capacitadas para dar a luz a futuros guerreros. Y la población lo veía como algo totalmente normal [¿Tenía razón la población al verlo así?].

Hoy día a muchos de nosotros nos parece una barbaridad. Y esto es lo que ocurrirá en un futuro.

¿Qué dirán de nosotros al ver que MATAMOS A LOS NUESTROS?

Probablemente se lleven las manos a la cabeza. Y lo triste es que a buena parte de la población le parezca algo muy normal. La sociedad no ha cambiado nada desde hace siglos, aunque algunos hablen de progreso.

sg»

17/12/2009 (16:10)

sg

3.-la aprobación de esta ley tiene una cosa muy buena y es que nos librará de muchos futuros delincuentes y votantes sin escrúpulos. gracias zp!

sg»

17/12/2009 (16:10)

sg

2.-la aprobación de esta ley tiene una cosa muy buena y es que nos librará de muchos futuros delincuentes y votantes sin escrúpulos. gracias zp!

jobal»

17/12/2009 (15:32)

jobal

1.-Un asco vaya.
Así se hace pais !
Que Dios nos perdone a todos por permitirlo

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 5 comentarios

2. Alehoop» 4 comentarios

3. nicetas koniatas» 4 comentarios

4. Rotwang» 4 comentarios

5. alex369» 3 comentarios

6. gato trigus» 3 comentarios

7. kropotkin» 3 comentarios

8. bintang» 2 comentarios

9. baphometo» 2 comentarios

10. David88» 2 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd