publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (36)

cubillo1940»

18/12/2009 (17:28)

cubillo1940

36.- #12 .-Pues pronto habrà que explicarles a los agricultores españoles que no tienen negocios paralelos en Marruecos, porque el tomate, la naranja,etc.etc.no son rentables y el campo se les muere.
"Claro que en cuanto se los digan a los sindicatos de UGT y CCOO, veràn arreglados sus problemas."

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

mescalero»

18/12/2009 (15:19)

mescalero

35.-El Gobierno español es más falso que Judas.En el escrito enviado al rey moro,Zapatero además de lamerle las babuchas al tirano,reconoce que el que manda en el Sahara es Marruecos.
Para la "madrastra" De la Verga dice que han "convencido",no no han ofrecido las nalgas como siempre,con convicción.Los únicos que cortan el bacalao ,cuando se trata de Marruecos,son Francia y EE UU.Lo demás son trolas.

olid11»

18/12/2009 (14:00)

olid11

34.-Mientras Zapaetro estaba en Copenhague d8iciendo tonterias sobre de quien era el mundo,Sarkosy hizo los deberes que el ínclito de ZP no hizo con Marruecos.

Es,zapatero,estaba leyebdo un discurso que le prepararon sus asesores,algun o de esos 600 que tiene.Discurso que le tendría que hacer reflexionar sobre las actitudes literarias de ese asesor literato.

ZP dice:"EL MUNDO NO ES DE NADIE.ES DEL VIENTO"

Primera metedura de pata:Si no es de nadie,no es tampoco del viento.Espabilado,mas que espabilado.

Luego dice:"EN EL MUNDO HAY POBRES MUY POBRES,Y RICOS MUY RICOS".
!!Profunda reflexión!! Como si no lo sabíamos los demas.
Tambien hay listos y bobos
Cultos e incultos.
Gordos y flacos.
Listos y ministros españoles.
Jefes de gobierno que hacen sus deberes y otros que son unos incapacitados para hacer nada.
Gobernantes que miran por la economia de su pais y otros que se conforman con tener mas de 4000000 de parados.
Gobernantes que van a las reunines a aportar soluciones,y otros a hacer discursos vacuos y vacios.

En fin,compadezco a los paises de la UE que a partir de Enero tendran que soportar las divagaciones,frases sin sentido,y ocurrencias varias de Zapatero.

izaldu»

18/12/2009 (13:53)

izaldu

33.- #32 Yo no lo veo así. Sahara no ha sacado nada en limpio apartre de cuatro titulares que la gente olvidará fácilmente, Marruecos, en cambio, ha conseguido un acuerdo muy bueno para ellos.

Dardo»

18/12/2009 (13:18)

Dardo

32.-¡Que hermosa historia! la fuerza de la razón vence a la razón de la fuerza. La fragil Aminatu, sin mas arma que su disposción a morir, derrota al despótico régimen del sultán. Gracias Aminatu.

mbolo2002»

18/12/2009 (12:48)

mbolo2002

31.- #28 Buenos días Guerrero. Por mi trabajo en esas fechas, estuve a finales de 1975 en El Aaiún y tuve que desplazarme a Bucráa [donde se extraían los fosfatos] en companía de una patrulla de la Policía Territorial, con un brigada peninsular y el resto saharauis, y aún con la correspondiente prevención por si los polisarios, la seguridad y la confianza en los policías nativos era total. Se dieron casos de deserciones con armas y equipos, pero la mayoría de los saharauis se consideraban tan españoles como el resto, y muchos conservan aún sus viejos DNIs con orgullo. Lástima de los chorizos que, desde el más alto y rubio al mayor hijo de Cabra, se lucraron con la venta del Sáhara al dictador marroquí y el abandono a un pueblo que a pesar de todo, ha seguido considerando como amigos a los españoles.
Lo del discurso de Copenhague... patético, ridículo y nefasto. Pero, donde no hay mata no hay patata.

josanru»

18/12/2009 (12:16)

josanru

30.-RECOMIENDO A TODOS LOS QUE OPINAN SOBRE ESTE TEMA [SOBRE TODO A LA LIGERA] ESTE EXCELENTE DEBATE EN LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN SOBRE HAIDAR Y LA CUESTIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL: http://www.youtube.com/watch?v=4JXTnFqY6i4

uno_mas»

18/12/2009 (11:46)

uno_mas

29.- #26 - El enigma Wenceslao: Esa gran incognita. Misterio mayor que el de la Santisima Trinidad. De este hombre tenemos desde la identidad de republicano combatiente al régimen con posterior bajada de guerrera y calzón a la imagen del camisa vieja jonsista recalcitrante. Te venden cualquiera de las dos. A ver si un dia nos enteramos de la historia verdadera, porque esa horquilla es tan amplia que no puede ni tener bisectriz.

Guerrero del antifaz»

18/12/2009 (10:58)

Guerrero del antifaz

28.-Referente al Polisario, que alguien comenta por ahí, no se que decir. Durante la Dictadura la prensa estaba controlada. Mas o menos como ahora. Antes con leyes mordaza, ahora con subvenciones y amenazas. Yo conocía a un par de militares que estuvieron destinados allí, uno en la Policía Territorial, donde loa integrante eran saharauis, y estaba encantado con ellos. Nunca hablaban mal de los saharauis. Todo lo contrario, sentían admiración por ese pueblo y sus cotumbres. Eran invitados en sus "jaimas" y les ofrecían en "te saharaui", hirviendo y lleno de azúcar. Decían que "El primer trago es amargo como la vida. El segundo es suave, como el amor. El tercero es dulce, como la muerte".

Guerrero del antifaz»

18/12/2009 (10:46)

Guerrero del antifaz

27.-Es normal que nuetros problemas los solucione Sarkozy. ¿Quien coño le hace caso ya al pernas este? Ayer, oyendo el final de su discurso en Copenhage, por primera vez mi hilaridad superó a la vergüenza que produce ver a este tipo dj´ndonos en ridículo por el mundo. ¿Pero quien coño le hace los discursos? ¿Suso de la vaquiña? ¿Gamoneda? Alguien debió hacer un plagio de las palabras de aquel jefe indio "La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra" y, efectivamente, Zeta ha hecho el Indio una vez mas. Menos mal que no soltó algo como "Enterrad mi corazón en Wounded Knee", o en Copenhage.

pupicuri»

18/12/2009 (10:30)

pupicuri

26.- #22 Es una pena que la vice se parara ahí,porque podia haber seguido hasta llegar a su padre Wenceslao,que no era rey godo,sino falangista camisa vieja,alto cargo del ministerio de trabajo y mano derecha de Giron de Velasco.
Siguiendo su propia doctrina,la vice nos podia haber explicado porque papuchi tenia "secuestrados" a 20 m de españoles,y no hizo nada por liberarlos.

pijud magnificud»

18/12/2009 (10:26)

pijud magnificud

25.-Pues nada, ahora a esperar a que le de las gracias a Sarkozy.

Y la mitad de los "intelectuales" españoles jodidos porque se han quedado sin excusa para hacerse un viajecito a Lanzarote en estas fechas tan señaladas.

Elphin»

18/12/2009 (10:08)

Elphin

24.- #22 Y por cierto, ¿a cuento de qué un secuestro en Georgia es comoetencia del Ministerio del INterior? Me parece que la costumbre de este Gobierno de que todos se ocupen de cualquier asunto menos de los de su departamento [la de Igual Dá s eocupa de la Sanidad, Trabajo se ocupa de Justicia, Presidencia de Deportes, etc, etc]le ha llegado a confundir.

Elphin»

18/12/2009 (10:06)

Elphin

23.- #22 Huy, sí, el Paso del Pankisi es mucho más proclive a una operación militar de rescate que el mar. ¡Dónde va a parar!

manufel»

18/12/2009 (09:53)

manufel

22.-ES MUY INTERESANTE LEER TODO EL ARTICULO Y VER LA CARA DE SORAYA EN EL VIDEO
Sáenz de Santamaría, atónita al descubrir que Rajoy permitió un secuestro de un año en Georgia
Con la cara desencajada. Es como se quedó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta del Gobierno le recordó la actuación de “su líder, el señor Rajoy” en el secuestro de dos españoles en Georgia en 2.000.
En su comparecencia del miércoles para explicar la gestión del Alakrana, María Teresa Fernández de la Vega sacó a colación el caso de Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal, retenidos “en durísimas condiciones” durante 373 días. Sáenz de Santamaría asistía indiferente al discurso hasta que De la Vega pulsó el botón rojo: recordó que quien debía gestionar aquella crisis era el entonces vicepresidente y ministro de Interior, Mariano Rajoy.
Las cámaras del Congreso han captado la escena, en la que se aprecian el cambio de gesto de la popular y su escasa velocidad de reacción: es bastante
evidente por dónde va a tirar la vicepresidenta –basta con oír las fechas-, pero aquella no se percata hasta pasado un minuto y diez segundos de la alocución, y

PSGGA»

18/12/2009 (09:22)

PSGGA

21.-Como siempre desde 2004 España ha hecho el indio.....muy propio de su jefe que, por cierto, ayer lo volvió a hacer en Dinamarca con eso de que "el mundo es del viento".
Marruecos ningunea a España. Esta hace el ridículo. Marruecos se entiende con Francia cortocircuitando a España a cambio de que Francia y España reconozcan que lo mejor para el Sahara es una buena autonomía. España ya lo habia hecho, pero ni caso.
Haidar no iba a morir ni muchisimo menos. Lo tenía todo calculado. Ella cree que ha ganado pero las cosas siguen exactamente igual.
Por eso decía ayer que el Frente Polisario la iba a hacer heroe ó martir. Martir no. Heroe ??? Ummmmmmmmmmmmmm
Desde luego independencia para el Sahara nada de nada.

UNO_MAS»

18/12/2009 (09:18)

UNO_MAS

20.-Marruecos ha usado a esta señora como instrumento de presión para lograr un tratado agrícola conforme a sus deseos, saliendo claramente beneficiado Marruecos y los que tienen fincas en Marruecos, y ojo, que no son todos marroquís,ni mucho menos. La postura saharaui, por mucho que diga Haidar va a quedar igual: hoy y mañana se hablará de ellos,pasado mañana seguiran sin importarles a nadie. ¿Quien pierde? España, sin duda. Aparte de crédito internacional, la situación agrícola de Andalucía y Levante se va a ver muy afectada.

PJCyM»

18/12/2009 (09:13)

PJCyM

19.-"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha admitido hoy que su colega marroquí, Taieb Fassi Fihri, le avisó de la decisión de Rabat de expulsar a Aminatu Haidar cuando la activista permanecía detenida en el aeropuerto de El Aaiún.

Es la primera vez que el Gobierno reconoce públicamente que se produjo este aviso, del que se tenía conocimiento pero no de forma oficial".

Nos han mentido como BELLACOS.

gatd»

18/12/2009 (08:53)

gatd

18.-
Me pregunto...

¿vale al pena acoger a saharauis los veranos en nuestros hogares?
¿pq no plantaron cara a los marroquies en la Marcha Verde y dejaron solo a nuestro ejército defendiendo sus/nuestros derechos?
¿hay que ayudar a quien no te ayuda?... y si ya no hay ni la moral, ni la ética, ni la estética ¿tiene sentido toda esta puesta en escena? Al fin y al cabo sale reforzada la idea de autonomía del Sahara, frente a su independencia de Marruecos.

ESPAÑA NO MERECE UN GOBIERNO QUE LE MIENTA

neo.nato

boulbi»

18/12/2009 (08:50)

boulbi

17.-Y siguen echándose sobre la yugular de la señora Haidar por simplemente querer estar en su casa con su familia, repugnante el comportamiento de cierta gente de izquierdas y derechas con el pueblo Saharaui, !venga! , a lamer culo Marroquí que así quizás no tengamos otro 11M.

konfucio»

18/12/2009 (08:44)

konfucio

16.-Nos ha salido mas barata que Carod

alejandropillado»

18/12/2009 (08:40)

alejandropillado

15.-Buenos dias:

El tema saharauis viene arrastrando desde el comienzo de la democracia fué mal cerrado y así sigue.-
Ni pasaporte español, ni "mi hermano el rey de Marrueco" ni "nuestra fraterna amistad" sino como siempre quien ocupa un lugar privilegiado en las relaciones con Marrueco a resuelto el problema o sea Francia.¡vamos bien¡ diria que bien en cuesta bajo y sin freno.-
Atte
Alejandro Pillado
Marbella 2009

pupicuri»

18/12/2009 (08:39)

pupicuri

14.- #2 Dentro del embrollo general,es cierto que la coincidencia casi matematica en los "tempos" con la resolución de la Comisión Europea de ayer,donde se amplian considerablemente los cupos de importación de productos hortifruticolas marroquís,es cuanto menos sospechoso.
Fué aprobarla y desaparecer todas las trabas en el caso Haidar:dicha amplación favorece primordialmente a empresas del Omnium Norteafricano,una especie de antiguo INI español,muy proximo a palacio y familia.En Marruecos se dice que,de cada 10 naranjas exportadas,9 son del rey y 1,la mandarina,del pueblo.
Será el levante español el pagano de esta historia?

josanru»

18/12/2009 (08:31)

josanru

13.- #5 Lea más e infórmese antes de criticar lo que no conoce.

Sepa que mientras no exista un Estado saharaui la política exterior española seguirá supeditada a Marruecos y a Francia.

Claro que eso a gente como Vd., cuya grandeza se agota en su barrio/aldea, todo esto se la sopla.

aset»

18/12/2009 (08:30)

aset

12.-A ver si aclaramos la historieta esta: la activista es marroquí implantada en el sahara, que la manda marruecos con el visto bueno del gobierno español para que presione hasta que, de repente, la Ce aprueba mejoras comerciales para la agricultura marroquí y, entonces, Francia presiona a marruecos y marruecos olvida de golpe y porrazo su inflexible actitud. ¿De verdad piensan que somos tontos? Marruecos está infectado de fincas, empresas y negocios varios de sociolistos españoles, políticos españoles y testaferros dando la cara. Los agricultores españoles están de enhorabuena: la señora haidar, esa que nació en marruecos y, ahora, hecho el negocio acepta volver a marruecos, no al sahara, por fin está en casa. Los negocios de cuatro sinvergüenzas los pagan muy caros el montón de tontos que se callan.

Capablancka, J.T.»

18/12/2009 (08:27)

Capablancka, J.T.

11.-Y Francia: -3 por haber tardado treinta días en actuar.

SirBaskerville»

18/12/2009 (08:26)

SirBaskerville

10.-Sarkozy tenía que meterse para arreglarlo.
En fin, que vaya aprendiendo el Gobierno Español.

Capablancka, J.T.»

18/12/2009 (08:25)

Capablancka, J.T.

9.-Aminetu Haidar: 1
Marruecos: 0

España: -1

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

kitti»

18/12/2009 (08:24)

kitti

8.- #4 yo tambien me sumo a esos comentarios, pero me temo que, una vez más, no se sabrá el fondo de esta cuestión [bueno, ni el fondo ni lo que se pueda vislumbrar]. A mi me huele un poco a chamusquina el temita.

emilezola»

18/12/2009 (08:21)

emilezola

7.-SARKO: Gracias.

Gracias, una vez más, a nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores en París [Francia], un gravísimo incidente político, motivado por la negligencia, ineptitud, irresponsabilidad e incompetencia del gobierno, ha sido resuelto.

Gracias, una vez más, a nuestro Ministerio del Interior en París [Francia], los comandos de terroristas de ETA, están siendo detenidos un día sí, y otro también.

Gracias, una vez más, a la sociedad española en Francia, se ha discrepado abiertamente ante la actitud totalitaria y sectaria del tripartito, en su afán de prohibir las corridas de toros [las otras están en cartera, no soportan el onanismo extremeño].

Gracias, una vez más, al espíritu gastronómico de lo español en Francia, el tripartito ha logrado solucionar el tema: tortilla española. Ahora se denominará: Omelet Perpigñan. Mucho más internacional.

Lo que dice Moratinos, en el idioma que más domina: tulunga bek qlanga París, tronkonga [siempre nos quedará París, tron]

torquemadilla»

18/12/2009 (08:07)

torquemadilla

6.-Esto no cambia nada, el IVA va a subir el año que viene, y ahí sí que va a haber huelga de hambre, pero forzada.

el mudo»

18/12/2009 (07:50)

el mudo

5.-Nos hemos quitado de enmedio a una cuentista....quien aguanta 32 días sin comer y da ruedas de prensa....y al final ha tenido que ser el Presidente Frances quien resolviese el asunto. Esta señora, que se ha buscado un hotel haima en el aeropuerto tiene mas cara qure espalda. Aqui el gobierno ha sido chapucero como todo lo que hace, pero la manipulacion de los titiriteros, los de las Sgae, los de no a la guerra...los Bardem y sus secuaces....son los que han montado esta comedia

larios»

18/12/2009 (07:39)

larios

4.-Me sumo a los comentarios del primer y segundo comentario. Se debe de conocer la chapuza que se ha hecho y cómo es posibleque sucediera todo esto. Y si hace falta cortarle el cuello al que permitió que la Sra. Haidar llegara a Lanzarote, habrá que hacerlo, para que no vuelva a suceder.

nul»

18/12/2009 (07:23)

nul

3.-Siento una gran admiración por la activista Aminetu Haidar
pero hay que reconocer que todos los males que padece hoy el pueblo saharaui, se lo ganaron a pulso en su dia traiciónando a España, y arrojandose en brazos del satrapa marroquí
nadie parece recordar los asesinatos de españoles cometidos por el Polisario

aset»

18/12/2009 (07:14)

aset

2.-Es mejor triunfo para la causa de la agricultura marroquí y para los que tienen inversiones en la agricultura marroquí, que son empresarios y testaferros de altos políticos españoles, sobre todo andaluces. ¿Quien pierde? los de siempre, los tontos que le votan a esos testaferros y que se callan cuando se favorece a los marroquíes en perjuicio de ellos. Qué pasta no habrá por medio que a los socios les ha importado una M mentir como bellacos y decir ahora, al final del negocio, que Moratinos ¿vendrá el apellido de moro o de mora? Sí sabía y autorizó que nos enviaran a esta señora. La historia contará la cruda verdad, o quizá antes los desesperados a los que estos socios han arruinado con sus maquinaciones: los españoles son borregos.

antonlo54»

18/12/2009 (07:02)

antonlo54

1.-Pues nada, buen viaje y que se lleve tanta paz como deja. Y aprovechando el vuelo, una pena que que no hayan metido en el avion a algunos de los tirititeros y el Moratinos para unas largas y soleadas vacaciones.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 6 comentarios

2. Rotwang» 5 comentarios

3. Alehoop» 4 comentarios

4. nicetas koniatas» 4 comentarios

5. alex369» 3 comentarios

6. gato trigus» 3 comentarios

7. kropotkin» 3 comentarios

8. sunny» 3 comentarios

9. bintang» 2 comentarios

10. baphometo» 2 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd