publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (4)

manhuel»

22/12/2009 (07:23)

manhuel

4.-la loteria pierde porque da ya muy poco a muy pocos.... y está la enorme competencia del euromillon, bonolotos etc que cada semana da mucho más [a poquisimos]....

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

subvencionados»

19/12/2009 (10:20)

subvencionados

3.-Hombre ya ha salido la palabra HEURÍSTICO a la palestra. Llevo mucho tiempo escribiendo aquí sobre ellos. Los heurísticos son la prueba fehaciente de que nuestra capacidad para razonar es muy escasa y por tanto estamos muy lejos de esa racionalidad que muchos de nosotros presuponemos en las decisiones que tomamos, incluidas las decisiones de pedir un préstamo o comprar una vivienda que nunca podremos pagar.
Entre los heurísticos más famosos están las EMOCIONES. Cuantas decisiones emocionales tomamos porque no tenemos ni tiempo, ni ganas, ni motivación ni capacidad para procesar información.
Por último, en cuanto al pensamiento contrafáctico [imaginar escenarios alternativos a la decisión que vamos a tomar] este va acompañado del arrepentimiento, de ahí la fuerza de ese pensamiento. Ese pensamiento ha actuado durante la burbuja [imaginar un escenario alternativo a comprar]: Y si no compro ahora tal vez ya no podré comprar nunca porque los pisos seguirán subiendo. Si eso pasa, me arrepentiría toda la vida.
En fin, todo está inventado y MANIPULADO.
P.D. A esa cada vez menos capacidad para procesar información ha contribuido de una manera notabilísima el SISTEMA EDUCATIVO.

papandreu»

19/12/2009 (09:41)

papandreu

2.-Gracias a dios [es una expresión] este año no tengo ese problema: trabajo con controladores aéreos. Si me toca la lotería de navidad tendría el sueldo de mis compañeros de 15 meses más o menos.
¡qué liberación!!!

kutusov»

19/12/2009 (09:06)

kutusov

1.-El riesgo de que una empresa facilite lotería.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

4. DoñaTecla» 6 comentarios

5. soledad0» 6 comentarios

6. Alehoop» 5 comentarios

7. darkmind» 5 comentarios

8. jovenempresario» 5 comentarios

9. Mvierna» 5 comentarios

10. Rotwang» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd