publicidad

COMUNICACIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (55)

juansar»

05/02/2010 (11:10)

juansar

55.-SR. McCoy

Por favor, háblenos de la deuda extranjera que tiene el sistema financiero español. Cual es su cuantía. Debido a su compromiso de devolución, ¿como influye en la concesión de créditos, hipotecarios , de consumo, etc.?.

Los 155.000 millones de la famosa reunión de banqueros y cajistas
con ZP en la Moncloa ¿fueron para parar una quiebra del sistema ante exigencias extranjeras?.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

orimar»

05/02/2010 (10:44)

orimar

54.-Buenos días Sr. McCoy,

Mis felicitaciones por la impecable lectura que realizó sobre la relación EUR/USD en noviembre. Teniendo en cuenta que los acontecimientos le están dando la razón a una velocidad de vértigo, ¿considera que los problemas de la zona euro seguirán siendo determinantes en los próximos meses en dicha relación?

Saludos cordiales,
Orimar

greenpower»

05/02/2010 (08:51)

greenpower

53.-Estimado Alberto, Cómo es posible que la bolsa esté castigando a un valor como Gamesa, después de arrojar unos resultados operativos tan buenos como los que arrojó en Octubre 2008 [bajó cerca de un 26%], 2008 y 2009, en el que a pesar de bajar la actividad del sector, la empresa se ha esforzado en mantener los márgenes con un brutal plan de reducción de costes, con el fin de compensar la caida de beneficios por la reducción de actividad? Es lógico que un valor como este haya bajado en los porcentajes en que lo ha hecho desde Primavera de 2008? Gracias.

NYMARATHON»

05/02/2010 (07:13)

NYMARATHON

52.-¿No es la prensa en general algo exagerada en sus alarmantes titulares sobre la caída del día de ayer?? todo el mundo dice avalancha de ventas, pero nadie recuerda que para casar las órdenes tiene que haber también órdenes de compra.

barataria»

04/02/2010 (23:12)

barataria

51.-Estimado Sr. McCoy:

Dejando de lado la situación puntual de la bolsa, lo que más me asusta del momento actual es la argentinización de España en su vertiente social [hay muchas más, por desgracia]. El necesario “desapalancamiento” de nuestra economía podría llevarnos, creo que está ocurriendo ya, a convertir a nuestra clase media en una empobrecida masa melancólica de edades de oro que van a tardar mucho en volver. Considero que el alivio podría venir en parte por la salida de varios millones de inmigrantes a sus orígenes u otros destinos y la emigración de parte de los trabajadores más capacitados ralentizando la mejora económica de este país –quizás países para entonces- ¿De dónde cree que puede venir el freno a este deslizamiento?

xaviervy»

04/02/2010 (23:01)

xaviervy

50.-Buenas noches Sr. McCoy:

Curiosamente hoy New York también se pega un pequeño batacazo [un 3% no está mal], y no creo que ZP ni España tengan nada que ver con ello.

No será que nadie se cree realmente que el sistema funcione y que la sensibilidad está a flor de piel para, a la mínima, lanzarse a cerrar posiciones?.

Se que ya se lo han preguntado, pero me interesan sobremanera las que podrían ser sus propuestas concretas [sobre todo concretas] para tratar de enderezar el timon y conseguir que en un medio plazo volvieramos a una situación de estabilidad.

Maximo»

04/02/2010 (22:30)

Maximo

49.- #47 Si el Euribor dependiera de España, estaria por las nubes, pero esta acomodado a los intereses de Francia y Alemania y mientras estos dos paises esten en la situación que estan, el Euribor estara como esta, bajo y si es necesario plano, al menos asta que estos paies levanten cabeza, ya que la España de Zapatero y demas ladillas, no cuentan para Europa y solo somos una ladilla mal ubicada.

microlector»

04/02/2010 (22:28)

microlector

48.-No cree que el desplome es debido a que estamos en una situacion de ajuste en W y no de V como se creia, con lo cual volveremos a 6000 puntos.?

andreug»

04/02/2010 (21:36)

andreug

47.-El euribor vá a subir , no tardará mucho y lo hará de una manera bastante rápida. La economía no funciona con típos de interés tan bajos, la prueba está en Japón. El INTERES es la báse de nuestro sistema economico http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

Idel»

04/02/2010 (21:28)

Idel

46.-Estimado McCoy:

Ante todo gracias por su atención.

La pregunta es:

Hoy el BSCH ha anunciado un crecimiento de su beneficio del 1%, rompiendo con la "consigna" aparentemente adoptada por las entidades que han publicado resultados antes y que podríamos resumir en "aflorar la basura" [reconocimiento de contingencias en el crédito promotor, provisiones adicionales, insinuaciones de que el ladrillo está sobrevalorado, etc].

Cae la bolsa [ya había caído ayer, quizás alguien sabía algo].

Y BSCH cae más que su competidor de referencia [BBVA].

1] ¿Por qué?

2] ¿Acaso se ha saltado Botín el guión [ir preparando a la gente para la noticia: el sistema financiero español está quebrado y España... veremos] y ha cundido el pánico?

Muchas gracias.

nymarathon»

04/02/2010 (21:23)

nymarathon

45.-Si fuese Presidente del Gobierno de España cual seria la primera medida que tomaría? ¿Y si fuese ministro de economía?

Muy en serio»

04/02/2010 (21:08)

Muy en serio

44.-Apreciado Sherman:
1]¿Algún plan para generar empleo en España [favor no mencionar un nuevo Plan E para renovar las aceras por segunda vez]?
2]¿Alguna idea de como compensar el déficit que sea distinta a subirnos los impuestos a todos?
3]Bancos y cajas: ¿Algún plan para "desladrillar" sus balances?
4]Si los bancos son forzados a "desladrillarse" [ya sea porque las autoridades los obligan o porque no pueden absorber más propiedades]: ¿De cuánto puede ser el ajuste de precios "real"?
Gracias por anticipado por su tiempo! Y además, vaya mi reconocimiento a la firmeza de sus posturas racionales y realistas entre tanta cháchara de analistas de bancos que vendieron, venden y seguirán vendiendo humo.

juanvfm»

04/02/2010 (20:45)

juanvfm

43.-1. ¿ Quiénes compran la deuda pública española ?
2. ¿ Qué influencia obtendrán como contrapartida ?
3. ¿ Cómo impactarán esas contrapartidas en los españoles ?

F R»

04/02/2010 (20:43)

F R

42.-¿Nos enfrentamos a un double dip?

simonides»

04/02/2010 (20:40)

simonides

41.-Buenas tardes , hasta hace un mes trabajaba en una caja de las grandes y hoy en boca de todos para las fusiones, ahora en una Sociedad Cooperativa de Crédito, mucho más pequeña y en la misma proporción más prudente, hacemos Banca de hace 20 años,los yuppies lo denominan el "back to basic", yo digo sentido común.
Durante varios años he visto hacer locuras, no me extiendo todos las conocemos, y resulta que las empresas más apalancadas son entidades financieras, si le sumamos la morosidad que viene .... la ecuación es fácil. Ahora hipotecas a 3 años, sin pagar nada????? El miedo es libre , no aumentan riesgo y atomizan el que tienen, con diferimiento de impago a 3 años, pero esto tiene un coste financiero, y si no funciona???.

En fin a lo que vamos, A pesar de lo que tenemos encima, considero que hay valores en la bolsa Española, Blue chips, que están siendo muy castigados, hoy son multinacionales muy solidas con cuentas de explotación que cada vez dependen menos del mercado interior, no crees que están siendo castigados en exceso y es oportunidad de compra?, Santander, BBVA, Ferrovial e Iberdrola.

Gracias

nicht zufrieden»

04/02/2010 (20:34)

nicht zufrieden

40.-Estimado Sr. McCoy quisiera me respondiera por favor a las siguientes preguntas:
1. Existe riesgo de que se dé en España el corralito?
2. Puede la UE dejar a España fuera de la zona euro?
3. Significa este crash que nadie se fia de los bancos españoles, y por tanto, corren peligro nuestros ahorros?
4. Y finalmente, cree Vd. que esto tiene arreglo a corto/medio plazo, o nos esperan años muy negros?

cayman trader»

04/02/2010 (20:33)

cayman trader

39.-McCoy,

Estamos de acuerdo que España está muy mal pero crees que la cosa puede estar igual de mal o peor que en Grecia?
Porque el tema de Grecia es muy serio y aquí hay mucha gente como el Sr Krugman o Rubini que dicen que sí, y bajo mi modesta opinión creo que la cosa no es ni parecida.

gekko»

04/02/2010 (20:32)

gekko

38.-He estado muuyyy liado all day...

yo, para variar no tengo ninguna pregunta, je je

yo tengo una sola cosa que decir:

Al Ibex lo arrastra España....

buenas noches y [lo de la suerte a estas alturas ya no sirve de nada] felices sueños

ciao

floriano»

04/02/2010 (20:32)

floriano

37.-La unica razon por la que bajan los mercados es por que hay mas vendedores que compradores, lo demas es marear la perdiz.

La recuerdan se llama la "Ley de la oferta y la demanda"

caballo de troya»

04/02/2010 (20:22)

caballo de troya

36.-mis preguntas son muy sencillas.
¿Los acontecimientos de la bolsa,com unas subidas sin sentido, corresponden a una huida hacia adelante de las Cajas y Bancos que estan quebrados desde hace meses?.
¿Cuantos Banqueros van a terminar en prision?

manolo sevilla»

04/02/2010 (20:07)

manolo sevilla

35.-He sido durante muchos años, ejecutivo en el departamento de banca personal, hasta mi jubilación. Debo exponer que situación tan nefasta con la actual no la he vivido en mi vida profesional.
Tengo la sensación de que es asunto muy complejo. Pero en mi propósito de simplificar, debo decir, que, aparte las factores externos que influyen tanto en nuestra economía, aunque muchos sean externos, también una proporción elevada de internos. Dicho de otra manera, no he visto nunca a un Gobierno engañarnos y mentirnos con tan poca vergüenza y descaro, y no tomar medidas adecuadas, sólo lanzar globos sondas sobre cosas que harían y que después no hacen, por ineptos desde el primero al último. Podría enumerar antiguos ministros de un color u otro con una historia o trayectoria de gran relieve. Me paro a pensar a ver quienes tenemos gobernando y analizando uno por uno, no veo nivel [en mi mente tengo todo varios o varias], y aún no comprendo como han llegado a la categoría de ministros. Me parece bien o mal, cuando legislan de cara a la galeria: sexualidad, matrimonio, fumar en locales publicos, tráfico, aborto, etc., pero y para que tengamos menos caida de empleo o vivamos ¿que sáben hacer?

descalzo»

04/02/2010 (20:06)

descalzo

34.-Buenas tardes, señor McCoy:

Este preludio significa una estrategia de los "bajistas" para hacer leña del árbol caído o es posible que los inversore huyan espavoridos y nos dejarán... sin suerte???

Creo recordar que hoy se movieron más de 7.500 millones de €uros en el parquet, un récord para estos tiempos.

Últimamente parecemos los apestados de Uropa.

saludos.

jih»

04/02/2010 (20:01)

jih

33.-Estimado McCoy

Mi pregunta es la siguente:

¿Terminará esta crisis en este país, como terminó la anterior?

NAUTICO»

04/02/2010 (19:58)

NAUTICO

32.-Estimado McCoy, gracias por su tiempo. Va mi pregunta, ¿que credibilidad le otorga Vd. a los comentarios [rumores] de que Francia y Alemania están preparando una estrategia común para aislar a España, Grecia y Portugal e incluso podrían solicitar su salida de la monéda única? y a mas a mas, ¿cree Vd. que eso sería posible? ¿habría alguna fórmula legal para conseguirlo?.
Desde mi punto de vista de persona de la calle no creo que ambos paises estén dispuestos a pagar los platos rotos viendo que aquí en España nadie pone orden, ni plantea un plan de ajuste de austeridad coherente ni la inevitable reforma laboral ni en definitiva se hace nada que no sean brindis al sol, cháchara vacua y sin sentido.
Sumemos la huida de los inversores y la poca credibilidad que nos queda internacionalmente y el resultado es aterrador.
Yo personalmente lo veo plausible.
Gracias una vez mas por su atención.

Elphin»

04/02/2010 (19:48)

Elphin

31.- #12 Uy, esa es fácil y la contesto hasta yo: dinero a espuertas robado a los ciudadanos por el Gobierno para sostener a los zombis. Los que se lo creyeron hicieron subir la bolsa hasta que no hubo ni más dinero ni posibilidad de aguantar el tufo a podrido.

Peli»

04/02/2010 (19:26)

Peli

30.-Estimado McCoy...se habla de una revisión en profundidad del 'estado del bienestar' español [y seguramente occidental], pero ¿no está pendiente una reforma en profundidad del sistema financiero, que nos ha traido hasta esta situación?

Saludos cordiales

andreug»

04/02/2010 (19:26)

andreug

29.-La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

emilio»

04/02/2010 (19:19)

emilio

28.-McCoy, me da la impresión que la bajada tan fuerte del Ibex tiene un componente económico, relacionado con la situación económica en EE.UU y en la UE que, en parte se relaciona con la caída de las Bolsas occidentales y, en la otra parte, pues su bajada más que dobla la bajada en otros índices, tiene un componente político-ideológico, sospecho. Se elegió el momento coincidiendo con la presidencia de España en la UE y el viaje que ZP realiza a EE.UU. para dar el golpe. Por supuesto, como Vd. comprenderá después de participar en su columna numerosas veces, el ataque, desde mi punto de vista, proviene de la internacional neocon residente en EE.UU., con una gran participación de Israel, Reino Unido y con salpicaduras por todo el globo. ¡Ah!parece que aprovecharon las palabras de Botín en apoyo a la política económica del gobierno, para sacudir con saña al SAN. ¿Qué le parece?

andreug»

04/02/2010 (19:18)

andreug

27.-El informe de McKinsey viene a dar la razón a las teorías austriacas: la crisis se debe a una burbuja de crédito creada por una política monetaria excesivamente relajada.
Es una temeridad hacer previsiones y sobro todo a plazos tan grandes. ¿ Quien iba a decir que hace poco más de 14 meses los típos de interés bajaría lo que han bajado ?. Lo de Japón pasó porque los típos de interés excesivamente bajos durante tanto tiempo no pueden hacer otra cosa que eliminar el INTERÉS por el riesgo y en definitiva por la inversión. En occidente esto non van a dejar que ocurra , y las grandes cantidades de papel de curso legal y electrónico saldrán a la luz cuando séa oportuno.Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.
Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía... llegará esa gran ola inflacionista.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

UNO_MAS»

04/02/2010 (19:16)

UNO_MAS

26.-Sr. McCoy: ¿Cómo definiria esta situación: ¿Alarmista o alarmante? O sea, ¿podemos estar tranquilos o vamos preparandonos para lo peor?
Saludos.

MIguelillo»

04/02/2010 (19:10)

MIguelillo

25.-Sinceramente....

¿tienen los españoles capacidad de vivir en este pais decentemente con una economía basada en la iniciativa privada? ¿se puede dar un cambio en un estilo de vida en una sociedad tan enorme y en tan poco tiempo?

¿en qué influye el hecho de que hubiera millones de españoles que hace tres años se creían millonarios por el precio de mercado del pisito que habían comprado... y ahora resulta que el banco ya ni quiere ejecutar la hipoteca aunque no les paguen las cuotas mensuales?

En definitiva...

¿están los españoles preparados para ser europeos? Y esta preparación ¿depende de ZP?¿lo puede arreglar el PP? ¿o son ambos igual de mentioros? Uno por lo que hemos visto y otros por decir que tienen la receta.

galloso»

galloso

24.-Independientemte de lo que pudiera o no gustarnos, creo que todos somos tristemente conscientes de que por mucho que pudiera beneficiar al país, ni va a dimitir ningun ministro, ni va a haber elecciones anticipadas. Por tanto, no podemos contar con que una noticia en ese sentido provoque un resurgir del mercado.
De hecho, a estas alturas, salvo unas elecciones, no creo que haya ninguna noticia que pudiera reestablecer a nivel internacional el status/imagen que España ha perdido[al menos, a corto plazo].
Partiendo de este hecho, conociendo el gobierno que tenemos, ¿usted cree de verdad que van a realizar algún cambio en su política que verdaderamente tenga consecuencias favorables[para el país/para el mercado?¿o más bien nos espera una año y medio más de travesía por el desierto?

qwerty007»

qwerty007

23.-Buenas tardes Sr. McCoy, antes de nada decirle que, con sus defectos, Cotizalia es mi pagina de referencia diaria y usted, Desde londres y algunos foreros me merecen todo el respecto y aprendo diariamente con ustedes. Muchas gracias.

Mi questión, mas allá de la sorpresiva [que no sorprendente...] caída de la bolsa de hoy, es: en un entorno de High Speed Trading, los trading desk de la banca de inversión, los grandes [y apalancados] Hedge Funds, enormes instituciones que son juez y parte [conflictos de interés evidente], corrupción de las agencias de rating, bancos y aseguradoras "too big to fail", la teoría conspiratoria del último post de Desde Londres [CDS]... ¿Merece la pena seguir invirtiendo en activos mobiliarios, cuando es evidente el decoupling entre economía real y financiera, y es ésta primera la que nos debe guiar en la inversión para con la segunda?

Un saludo y gracias

otrabajo»

04/02/2010 (19:06)

otrabajo

22.-Alberto,

mi pregunta es, ¿Crees que en España hay riesgo de un corralito a la argentina? ¿Está mi liquidez a salvo en CAI [Caja de ahorros de la Inmaculada]?

saludos
OTrabajo

qwerty007»

qwerty007

21.-Buenas tardes Sr. McCoy, antes de nada decirle que, con sus defectos, Cotizalia es mi pagina de referencia diaria y usted, Desde londres y algunos foreros me merecen todo el respecto y aprendo diariamente con ustedes. Muchas gracias.

Mi questión, mas allá de la sorpresiva [que no sorprendente...] caída de la bolsa de hoy, es: en un entorno de High Speed Trading, los trading desk de la banca de inversión, los grandes [y apalancados] Hedge Funds, enormes instituciones que son juez y parte [conflictos de interés evidente], corrupción de las agencias de rating, bancos y aseguradoras "too big to fail", la teoría conspiratoria del último post de Desde Londres [CDS]... ¿Merece la pena seguir invirtiendo en activos mobiliarios, cuando es evidente el decoupling entre economía real y financiera, y es ésta primera la que nos debe guiar en la inversión para con la segunda?

Un saludo y gracias

back2basics_fundamentals»

back2basics_fundamentals

20.-qué podemos esperar de Santander y BBVA? dónde está el suelo y el techo real de estos valores?

petrapacheco»

04/02/2010 (19:00)

petrapacheco

19.-¿cree usted que estamos en condiciones de seguir confiando ciegamente en los mercados?

timeo danaos»

04/02/2010 (18:59)

timeo danaos

18.-Sr McCoy,
muy brevemente lo que muchos quisieramos saber
crees que un cambio de gobierno hacia el PP puede calmar los mercados?

petrapacheco»

04/02/2010 (18:58)

petrapacheco

17.-Sr. McCoy ¿qué papel cree que debe corresponderle a la Monarquía en estos momentos de crisis? ¿deben seguir como simples monigotes de papel celofán o deberían actuar para incitar un nuevo consenso que condujera a la celebración de cortes constituyentes, nuevo consenso, nueva organización del estado, simplificación administrativa, etc, ect,...?¿cree usted al Príncipe Felipe preparado para afrontar los retos que va a tener que afrontar España en los próximos años?

pithaguru»

04/02/2010 (18:52)

pithaguru

16.-Muy buenas, Mc Coy.

¿ estamos de acuerdo con que el año 2.010 va a ser mas duro que el 2.009, a nivel financiero ?

Se prevé que el volumen de beneficios de los Bancos y Cajas de este país, durante el año 2.010 caiga, con relación al 2.009 entre un 50% y un 60%.

Por lo tanto: ¿ eso va a obligar al público a guardar más dinero, esto es: ahorrar más y gastar menos ?

La respuesta es de cajón: SÍ.

Y si hay mas liquido en poder del público, ¿ baja la inversión en Bolsa y por lo tanto su cotización ?

La respuesta sigue siendo la misma: SÍ.

Por lo tanto ESTAMOS ANTE UN MERCADO BAJISTA. Lo que yo no sé es el suelo o la resistencia principal, a partir de la cual el mercado tenderá al alza.

Pero los reajustes han empezado.

Y: ojo, que vienen curvas...

Saludos, Mc Coy.

936.

subjetivo»

04/02/2010 (18:50)

subjetivo

15.-Señor McCoy [perdón si lo he escrito mal]:
Ve usted una alta probabilidad de que el gráfico del Ibex del 2010 se acabe pareciendo demasiado, y peligrosamente, al del 2009?
Y si así fuera, que margen de maniobra por parte de las autoridades monetarias [ojo que ahora manda el BCE] o del gobierno [con minúscula] ve usted?
La verdad es que son preguntas retóricas pero las hago por si alguien atisba el más mínimo optimismo.

Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo.
Yo también soy ex Argentaria

dupont»

04/02/2010 (18:34)

dupont

14.-buenas tardes.no tenemos solucion.creo que est govierno nos lleva al precipicioy no hace nada para corregir.
europa nos tiene mania? yo creo que no.cuando un gobierno improvisa de esta manera las soluciones, por la mañana una cosa y por la tarde otra, y lo mas importante es la foto,,,,TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS SEÑORES.
la economia esta vasada en la confinza y lo la tenemos,parece que lo que quieren es no cumplir nada para que los echen del euro, y si DEVALUAR LA MONEDA QUE TENGAMOS AL RITMO DE VENEZUELA. ¿QUE TAL EL NOMBRE DE LA MONEDA ...PASOTA,,, SE PARECE A LA PESETA PERO REALISTA COMO NUSTROS DIRIGENTES.

exdemente»

04/02/2010 (18:32)

exdemente

13.-Sr Mccoy, ¿se nos presenta un escenario de espera de mayores caídas en los próximas semanas y entrada a bancos de tamaño mediano a precios de saldo, dado que que serán pasto de fusiones o compras?
yo lo veo así.

rascayun»

04/02/2010 (18:26)

rascayun

12.-Yo tengo una pregunta para usted señor presidente : Dígame porque el Ibex ha pasado en poco tiempo de 6000 a 12000. Y eso que le hago la pregunta a toro pasado. Imagínese si le preguntara a que nivel estará el Ibex el próximo 30 de junio, solo imagínéselo [que se lo preguntara, digo]

Santisima Trinidad»

04/02/2010 (18:26)

Santisima Trinidad

11.-
Sr. Alberto Artero

Le acabo de nombrar Presidente del Gobierno cuales serian sus ministerios y ministros.

Entiendo que dentro de la pregunta puede haber gente desconocida para el común de los mortales, así que los omitiremos en la medida de lo posible [si lo desea], pero dígalos si aportarían algo de alguna manera.

POLITICOSFUERA»

04/02/2010 (17:58)

POLITICOSFUERA

10.-Sr. McCoy
¿cree que las sabias palabras de nuestro querido presidente del gobierno, de lo que queda de España, aludiendo al libro del Deuteronomio [seguro que él no sabe ni lo que es. leer más abajo] van a ser suficientes para lograr la paz social, para que los asalariados reciban su jornal, para que los parados [que tanto le deben] cobren su subsidio y para hacernos salir de la gran crisis en la que él dijo que no estábamos y de la que él no tiene ni pajolera idea de cómo sacarnos?

Por favor, enumere los 3 principales errores de este gobierno en materia económica, a su juicio

gracias por esta oportunidad de presentar nuestras preguntas.

Ánimo McCoy que lo haces muy bien

por cierto, lo que sí tenía que haber comentado ZP del libro del deuteronomio es lo básico del mismo: la necesidad de guardar fidelidad al Pacto con Dios porque sino estarán defraudando la confianza depositada en ellos. Como siempre, propaganda barata. Que se apunte esto para tratar de ser fiel a su país y responder dignamente a la confianza que la mitad de los españoles depositaron en él. sólo espero que no vuelvan a comenter semejante error
POLITICOS FUERA DEL COLOR QUE SEAN

luiso»

04/02/2010 (17:42)

luiso

9.-McCoy, cotizarían al alza:

- la dimisión de Salgado ?
- la convocatoria de elecciones generales ?
- un gobierno de coalición?

¿Qué haría cotizar al alza nuestra maltrecha bolsa ?

spanish infowarrior»

04/02/2010 (17:41)

spanish infowarrior

8.-Buenas McCOy y ole por bajar al ruedo ,pero vayamos por partes ,no paran de haber comebtarios sobre el default de españa ,hoy vemos que la bolsa decide caer como deberia haberlo hecho hace un año ,mientras la economia real no fluye y lo que se ve a pie de calle es que la gente esta en paro o en trabajos de poco valor ,entiendo que nos hemos fumado ,no nostros si no los politicos de turno que sin ninguna nocion en economia nos ha llevado al desastre ,a lo cual le digo yo ,como ud que dirige este periodico,¿Como es posible que los medios de comunicación y ustedes que son del stablisment hagan por que la ciudadanía no se enteren? Es como cuando uno llega a una empresa y a partir del director ,toda la parte superior de la piramide se inalcanzable para el resto ,eso sin contar que ud tampoco hacen mucho por denunciar sin pelos en la lengua ,cosas que hacen el poder ejecutivo ,legislativo ,y judicial ,mas que nada por visto los visto .
Enhorabuena McCoy
Por cierto nuestra bolsa es un saco de empresitas con poco valor asi que ahora se adecua a su lugar correspondiente ,es decir abajo muy abajo .
Saludos

NOAZP»

04/02/2010 (17:40)

NOAZP

7.-Gracias señor McCoy por contestar a dos preguntas:
Cree usted que si el IBEX es el termómetro de la economía española el gobierno Zapatero le provoca "fiebre".
2ª El IBEX caerá a los niveles de Marzo de 2009 en este tramo bajista o seguirá antes en una nueva zona horizontal para terminar
como en Marzo.
Muchas gracias por no fallar.

NIKKI RAMONNE»

04/02/2010 (17:39)

NIKKI RAMONNE

6.-Buenas tardes y gracias Sr. McCoy:

Ya llevábamos advirtiendo de la excesiva subida de la bolsa. No es normal la bajada tan "brutal" pero entra dentro del pánico del mercado. No es la primera, ni será la última.

Mi pregunta: ¿Qué o quién hay detrás de esta ataque a los PIGS y más concretamente a España? Al margen de lo que todos ya sabemos resulta un poco sorprendente este acoso y derribo.

Gracias y un cordial saludo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

4. DoñaTecla» 6 comentarios

5. soledad0» 6 comentarios

6. Alehoop» 5 comentarios

7. darkmind» 5 comentarios

8. jovenempresario» 5 comentarios

9. Mvierna» 5 comentarios

10. Rotwang» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd