publicidad

CULTURA

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

andreuense»

27/12/2009 (21:06)

andreuense

17.- #15 vera la ciencia ficción cada uno la ve a su manera, o la llama a su manera, unos la llamam cristianismo otros realidad virtual

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

27/12/2009 (19:29)

Vamosdecraneo Sinodeculo

16.-Jeje, más que de "La misión", tiene influencias de:
- "Atmósfera cero": minería espacial en ambiente irrespirable, el mandamás jugando al minigolf
- "Bailando con lobos": un soldado de un ejército nada ejemplar se pasa al enemigo, los indígenas
- "Los pitufos": una tribu de seres azules perseguida por un gato malo

Planetas-ser vivo los tenemos en "Solaris" de Lem, en algunos cuentos de Le Guin, en James Lovelock y Gaia...

Para quien ha visto mucho cine y leído mucha fantasía y ciencia ficción no resulta original, pero la historia está bastante bien construida y no aburre. Visualmente es un festín.

Se dice que la apuesta por el 3D es para que los cines proporcionen una experiencia no pirateable.

Lo que me más me llama la atención es que una peli tan "mainstream" tenga un mensaje tan ecologista: ¡hay que respetar el entorno de los primitivos aunque perdamos dinero!

hiram»

27/12/2009 (18:43)

hiram

15.-¡ Pues que Zapa o su Ministra de Subvenciones le den mas pasta a Amenabar !.A fin de cuentas, es Educación para la Progresía anticristiana...

Perseo»

27/12/2009 (17:16)

Perseo

14.-La película es increíble. Ayer la ví en 3D y me pareció lo nunca visto.

Un espectáculo visual sin precedentes, llena de imaginación... una maravilla.

juan_lmingo»

27/12/2009 (14:14)

juan_lmingo

13.-Me pareció una película muy entretenida. Salí encantado.

Es una de las pocas veces que el cine entero aplaudió cuando acabó la película... No veía eso desde hace ya varios años.

pepito2»

27/12/2009 (14:06)

pepito2

12.-A mí me ha perecido una película de dibujos animados para niños. Los efectos especiales son espectaculares, aunque no demasiado alejados de los videojuegos actuales. El argumento y la puesta en escena, pues eso, ingenuo e infantil. Mis impresiones son las mismas que tuve con el episodio I de la guerra de las galaxias

isla»

27/12/2009 (12:58)

isla

11.-me parecio un autentico coñazo, hasta me eche un sueñecito y hacia años que no me pasaba. chico conoce chica y chico super valiente y guerrero acaba siendo el salvador del pueblo, vamos como el rey leon pero con muñecos de color col lombarda y disfrazado todo ello de ciencia ficcion. un rollazo de narices. y el anacronismo del final? luchan con flechas y tienen un collar para comunicarse? uf...solo se salvan los jardines de la abeja maya y su pais multicolor y vistos desde los pajaros. lo demas, infumable.

oviedo77»

27/12/2009 (11:58)

oviedo77

10.-Vi ayer la película y salí con la impresión de haber visto la primera muestra de un cine nuevo. El guión es muy convencional pero nunca está de más, sobre todo para los jóvenes que van a ir a verla masivamente, mostrar como funciona el mundo.[Por un mineral llamado COLTAN, usado en los móviles entre otros, hay guerras en el interior de Africa actualmente - Buscar en Google]. En el aspecto técnico me parece un salto cuántico. Me pasaron las más de dos horas sin enterarme y lo mismo a mi sobrina[13 años] y mi hijo [27]. A todos nos encantó.

MartinaMartini»

27/12/2009 (11:47)

MartinaMartini

9.-Simplemente GENIAL.

Gracias a Cameron por tener una mente tan prodigiosa y crear algo tan único como la pelicula que yo y mis amigos vimos anoche, increible.

boulbi»

27/12/2009 (10:55)

boulbi

8.-Lalo #6, pues desle algún ordenador a nuestros tiritis a ver si son capaces de hacer algo similar.

boulbi»

27/12/2009 (10:53)

boulbi

7.-Ciertamente el tema es un poco tradicional, pero es una película super espectacular, desde luego de las que se recordarán en la historia del Cine.

Lalo Pizarro»

27/12/2009 (10:42)

Lalo Pizarro

6.-Que no pasará a la historia como un peliculón de ciencia ficción eso seguro. Y que nadie la recordará pasado 5 años también, porque? muy fácil no tiene argumento solvente innovador, es simplemente trasladar empresarios sin escrupulos, caballeria americana, indios en comunidad con la naturaleza, el mismo rollo de siempre, mucho ordenador, mucho dinero, pocas ideas.

phamtom»

27/12/2009 (10:31)

phamtom

5.-Excepcional película mezclando, una de vaqueros vista desde el punto de vista de los indios, una de amor y una de ciencia ficción, todo ello con unos efectos especiales que ponen los pelos de punta. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba del cine como viendo Avatar. Sr. Camerón, donde uno cree que todo está inventado, cuando uno va al cine a pasar el rato, va usted y se reinventa y demuestra a todo el mundo que la capacidad e imaginación para crear no tiene límites. Felicidades.
El cine a partir de ahora tiene el liston muy alto. Que rompan taquillas y recaudaciones, lo merecen. FELIZ NAVIDAD

CiudadanoDix»

27/12/2009 (10:30)

CiudadanoDix

4.- #3 Es verdad todo lo que Vd dice. Pero un apunte más: con toda seguridad está inspirada en la película La Misión. Ambas historias son paralelas; el personaje principal, Jake Scully [Worthington] coincide con el mismísimo Mendoza [De Niro] y el personaje de la doctora Grace coincide con el del padre Gabriel [Jeremy Irons].

Pero, sí... me lo pasé como un niño... y la ví en 3d lo cual multiplica la experiencia por mil.

Wendy»

27/12/2009 (09:59)

Wendy

3.-Esta película es espectacular, una verdadera revolución estética en el mundo del cine.

El trabajo hecho sobre las expresiones corporales y faciales es epustuflante, porque permite de confundir la carne y, las imágenes númericas.

Encuentro el escenario algo simplista[cobois contra indios] pero, en el universo du film, abundan las buenas ideas que dan un sentido a la belleza de la película. La transposición a un mundo a años luz del nuestro, es sublime.

El escenario es directo, pero cautivante y el tiempo pasa deprisa.

Es un guiño a los conflictos recientes por controlar los recursos enérgeticos de ciertos paises.

Creo, que merece la pena, ir a ver esta "peli".

kikezurita»

27/12/2009 (09:31)

kikezurita

2.- #1 Bonito pensamiento, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y en tener esa grandeza de espiritu.

ikenez»

27/12/2009 (08:40)

ikenez

1.-La película Avatar es una auténtica maravilla para los sentidos y la imaginación. En el fondo no deja de ser una peli de indios contra colonos en la que el héroe [americano reconvertido a indígena] salva con su valor a los indígenas, pero la calidad de sus imágenes, la reconstrucción super real de un mundo imaginario, el contacto y la comunión de los indígenas con la naturaleza, los parajes maravillosos y una imaginación desbordante hacen pasar al espectador dos horas y media largas espectaculares, disfrutando como un niño. Le deseo la mejor recaudación de la historia del cine, esperando que así puedan sacar otras historias de ese mundo imaginario en el cine.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. Uriz» 8 comentarios

4. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

5. DoñaTecla» 6 comentarios

6. jovenempresario» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. Alehoop» 5 comentarios

9. darkmind» 5 comentarios

10. Mvierna» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd