publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (32)

Matoses»

29/12/2009 (21:16)

Matoses

1.-Pero sobre todo, hemos compartido, discutido y debatido, que de eso va este espacio. Y lo hemos hecho con honestidad e independencia. ¿Sin academismos? Tal vez. Pero con un pasional compromiso por divulgar todo lo relativo a la gastronomía, nuestra pasión común.

Es ahora tiempo de reflexionar y recapacitar. De ver qué se puede mejorar. De exigirnos correcciones y mejoras. De mirar atrás y proyectarlo hacia adelante.

2010 traerá cambios, novedades e interesantes contenidos al Cuaderno Matoses. Espero de corazón que este espacio siga siendo un lugar para la distracción, para compartir, para aprender, para sentir. Un lugar que nos ayude a todos a acentuar nuestra golosa pasión. Pero que también nos ayude a evadirnos de momentos complicados de nuestro día a día y a valorar un poco mejor lo que nos rodea.

En fin, tan solo me queda darles las gracias. Gracias por estar ahí, por el apoyo. Gracias a los que comparten y a los que crean debate. Gracias a los que tan sólo nos leen y gracias a los que aportan y enriquecen con sus comentarios y opiniones. Ya saben que esto no sería lo que es sin ustedes.

Gracias y feliz año 2010, queridos golosos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Matoses»

29/12/2009 (21:16)

Matoses

2.-Mañana acabamos este año 2009 tan convulso. Al mismo tiempo se cumplen nueve meses del Cuaderno Matoses en El Confidencial. En este tiempo hemos recorrido lugares escondidos por la geografía española, los restaurantes con la mejor relación calidad/precio, los establecimientos que defienden a ultranza el producto y la tradición, y hemos dado cuenta de algunas de las materias primas del mar o la tierra por los que soñamos los golosos.

Hemos visitado recónditos templos culinarios, desde lo más popular a lo más exclusivo de la gastronomía. Ha habido tiempo para defender la historia culinaria, pero también para acudir a los más importantes representantes de la vanguardia gastronómica mundial. Hemos logrado asimismo un hecho inédito al publicar cinco conversaciones con los mejores cocineros del mundo.

novicia»

30/12/2009 (07:23)

novicia

3.-¡Amén!

Capablancka, J.T.»

30/12/2009 (08:38)

Capablancka, J.T.

4.-Veas. A 300 euros el plato a quién no se la cambiaría...

www.capablancafueelmejor.com

1966cero»

30/12/2009 (08:55)

1966cero

5.-!que envidia! como me gustaría hablar así, con esta pasión de mi trabajo, enhorabuena Adriá.
otra cosa que me da mucha envidia, es el buen rollo que hay entre los cocineros y como hablan unos de otros ya podían tomar ejemplo, los políticos por ejemplo.
Pues nada que Feliz año.

1966cero»

30/12/2009 (08:58)

1966cero

6.- #4 El bulli, aun siendo el mejor restaurante del mundo, es probablemente el mas barato de los diez mejores, una cosa es hablar de lo que se conoce, y criticar algunos puntos, que los habré y otra muy diferente abrir la boca para decir sandeces.
ale feliz año a utd tambien

sombrarey»

30/12/2009 (09:05)

sombrarey

7.-Enhorabuena Matoses, soy un incipiento goloso abonado a su columna y que he disfrutado sobremanera de las ultimas entrevistas realizadas, ya que acercan a la persona/cocinero que en otras circunstancias se idolatra alejandolo del vulgo comun.

jesus meliton»

30/12/2009 (09:49)

jesus meliton

8.-La reapertura de su Cuaderno ha sido una de las cosas importantes
que ha sucedido en la blogosfera gastronómica en este 2009 que se nos va. A mí, personalmente, me gusta mucho su formato. Sobre todo porque es fácil. Así que haga el favor de no exigirse mucho, pues los objetivos que se plantea [distraer, compartir, aprender] los supera con sobradísima nota. Recuerde que, por vocación, los aficionados al asunto debemos ser, al menos en esta faceta, epicúreos, no estóicos.

Y muchas gracias por sus esfuerzos y el continuo seguimiento de los comentarios de los participantes. Sabe que ese es uno de los fuertes de este blog.

Feliz 2010 para Vd., los suyos y los lectores de este agradable rincón de la cibergalaxia.

PD. La entrevista a Adriá está QTC nivel 5. Proyecta el genio que es. Una persona que pasará, sin duda, a la Historia, y no sólo de la Gastronomía.

jesus meliton»

30/12/2009 (09:54)

jesus meliton

9.-Quería decir antes que somo epicúreos, no Stoichkovs...

julian70»

30/12/2009 (09:59)

julian70

10.-Es para felicitar a los cocineros, que a pesar de ser competencia mutua, en vez de criticarse unos a otros, se ponen por las nubes.
Mejores ofertas por domiciliar la nomina

Dimitrii»

30/12/2009 (10:09)

Dimitrii

11.-Otra fantástica entrevista Matoses. Sin duda habrá que probar los Niguiris que nos recomeinda Adriá, seguro que Ud ya lo ha hecho, que tal?. Feliz Año a todos!

burguitos»

30/12/2009 (10:39)

burguitos

12.-Estamos hasta el gorro de Ferran Adriá y su acaparamiento de medios, tendrá algo que ver su afinidad al partido??. ya está bien del endiosamiento de los cocineros.

peterpm29»

30/12/2009 (11:00)

peterpm29

13.-Me ha encantado la entrevista, ¡enhorabuena!
De Adriá se podrían decir tantas cosas...Genio, quizás sea lo que mejor le define. Y además un genio sin una personalidad excéntrica ni insoportable, una persona normal con un talento descomunal.
Es de verdad un orgullo nacional, pese a quien le pese.
Felicidades Matoses por su cuaderno, es una de las razones capitales por las que me he hecho habitual de el confidencial. Es siempre entretenido y como han dijeron antes es fácil y cercano.
Transmite sensaciones y emociones sin epatar con cursilerías. Un blog goloso 100%. Me cuenta usted entre sus fieles.
Feliz año nuevo, y que el 2010 traiga un cuaderno cargadito de artículos tan buenos como el de hoy.
Sinceras gracias por alegrame tantas mañanas de tedioso trabajo.

DKW»

30/12/2009 (11:31)

DKW

14.-Como decia mi abuela"menos servilleta y mas chuleta" estoy hasta el gorro de estos supercocineros que venden y hacen comer humo o aire esferificado con moleculas coloreadas de CO2.Les propongo que por bien y Gloria de la Patria traten de camelar al Ministro de Educacion y Ciencia y cree una carrera con rango de Ingenieria y denominacion de "Escuela Superior de Ingenieros en Cocina" con tres niveles. Doctor ingeniero en Cocina, Licenciado en nombres culinarios exoticos y maridaje,y Diplomado en encender cocinas y emplatado.Para dar ejemplo que nombre Doctores cum laude y numeros uno de la promocion sin necesidad de cursar estudios a todos estos mamarrachos que no se de que se las dan.!VIVA ARGUIÑANO Y SU COCINA TRADICIONAL DEL PUEBLO! !ABAJO LA COCINA DE LA ELITE!

subvencionados»

30/12/2009 (11:35)

subvencionados

15.-En pocas palabras nos ha contado lo que diferencia a un emprendedor al estilo Schumpeter: innovador, destructor y creador al mismo tiempo, y el oportunista. La palabra clave es PASIÓN. Quien hace las cosas y las hace por pasión será una persona feliz en su profesión y además desarrollará grandes logros. No olvidemos que la pasión y el logro van de la mano.

Este es un "emprendedor por naturaleza". Alguien que sabe hacer algo, que es competente y que eso que sabe hacer es su pasión [consigue concentrar todas sus energías en la tarea que está desarrolando], enhorabuena a los apasionados-competentes-logreros.

A los oportunistas: que se reciclen en emprendedores de verdad y si ven que no son capaces que se quiten de enmedio. Que no drenen recursos de los auténticos emprendedores.

1966cero»

30/12/2009 (11:40)

1966cero

16.- #14 su abuela si que era sabia, que pena que utd. haya salido al resto de la familia.

novicia»

30/12/2009 (11:46)

novicia

17.-Me cae tan bien este tío, como persona, que hasta le consiento la perogrullada que nos muestra indecentemente en el titular el inefable Matoses.

Ferrán Adriá: "Un hecho te puede cambiar la vida. A mí me ha pasado con El Bulli"

Nos ha jodido mayo con la helada a destiempo... A mucha gente le cambia la vida a cada minuto y en un instante y no precisamente por hechos grandiosos, alegres y admirables como su obra: El Bulli.

Hay que tener rigor, sensibilidad humana y tacto con aquellos a quienes no le sonríe la vida.

winemadrid punto com»

30/12/2009 (12:01)

winemadrid punto com

18.-Muy buena entrevista, pero debido a la alta "alcurnia" del entrevistado, quizas le falte un poco de "dedo en el ojo"; pero bueno las figuras hay que respetarlas y este es un medio que tampoco se puede permitir el cerrarse puertas.

Adriá es un genio y a quien no le guste que no o critique; ademas paar estos criticos de verbo facil me gusatría saber si han llegado a la caja de chocolates.

Mis felicitaciones y los mejores deseos para el 2010-

PD. Next step convencer al señor Bluementhal de los vinos españoles está un poco "poor of knowledge" el summiller del pato gordo

karajan»

30/12/2009 (12:55)

karajan

19.-Desde la caída del muro de Berlín, hay unos cuantos gremios que han adquirido un inmerecido prestigio, una inflación de fama: arquitectos,vinateros, modistas, DJs, y especialmente los cocineros[de vanguardia]. Una recua de farsantes que hacen caja y se descojonan de sus patéticos clientes, unos pobres snobs nuevos ricos faltos de autoestima. Yo si fuera Adrià también me reiría y estaría muy feliz.

aalto»

30/12/2009 (13:14)

aalto

20.-Amigo Matoses,

Terminas el año en la cumbre con una entrevista al personaje más relevante en la actualidad en su materia, que es también la de este Cuaderno.

Como bien dice Melitón, la reaparición del Cuaderno Matoses ha sido una de las grandes noticias de este triste 2009 que nos deja.

Pido al nuevo año que sigamos probando, aprendiendo, compartiendo, disfrutando y todo ello con mucha, con muchísima pasión.

Brindo por ello.

javimaki»

30/12/2009 (17:27)

javimaki

21.- #19 y entonces...que gremios merecen prestigio??
Yo creo que alguien que innova, se lo merece, alguien que me hace sentir cosas diferentes en la mesa y que ni mi abuela ni yo sabria igualar...

DKW»

30/12/2009 (17:28)

DKW

22.- #16 sr.1966cero,fijese si era sabia que permitio a su esposo tener vida extraconyugal y seguro que usted puede ser uno de los descendientes a los que se refiere, porque debe ser el que siempre sale tontorron.

DKW»

DKW

23.- #16 sr.1966cero,fijese si era sabia que permitio a su esposo tener vida extraconyugal y seguro que usted puede ser uno de los descendientes a los que se refiere, porque debe ser el que siempre sale tontorron.

DKW»

DKW

24.- #16 sr.1966cero,fijese si era sabia que permitio a su esposo tener vida extraconyugal y seguro que usted puede ser uno de los descendientes a los que se refiere, porque debe ser el que siempre sale tontorron.

boswell»

30/12/2009 (17:53)

boswell

25.-MATOSES

Grande Motoses, grande.

Nunca iré al Bulli, porque la nueva cocina me desconcierta. Y no me gusta estar desconcertado. Es demasiado inquietante para mi burguesa tranquilidad. Reconozco mi ignorancia. Los experimentos en casa, y con gaseosa, nada de nitrógeno.

Pero Adriá, sin conocerle, sé que es un grande. Dijo Oscar Wilde que a partir de cierta edad, uno tiene la cara que se merece. Un señor que hace una anuncio gratis para la Armada, que según él mismo fue el secreto y vehículo de su vocación, merece el elogio de todos.

Pero nuestro mayor elogio es para Matoses, leches. Un señor, un caballero, buen escritor: está trufado [como esas trufas blancas tan caras] de tolerancia y saber estar.

Él todavía no lo sabe, pero uno de mis planes para el 2010 es invitarle a comer en Casa Mandi [a calzón quitado, sin presupuesto], en Madrid. No conozco Mandi, y lo reservo para él.
Gracias Matoses por tus columnas/comidas.

Feliz año a todos. Hay excelentes comentaristas en este blog. Gracias.

novicia»

30/12/2009 (18:06)

novicia

26.- #25 Por un instante estuve tentado, para señalarle, a usted, de pedir prestado el apelativo tontorrón, pero no, es más ajustado a derecho por méritos propios decir que usted es un tontilán. Como Platero, pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Coño ¡¡¡Quítese las antiparras de sol!!!

novicia»

30/12/2009 (18:14)

novicia

27.- #21 ¡¡¡Hombre!!! El gremio de las izas, rabizas y colipoterras bien merece un reconocimiento. Especialmente aquellas que innovan, como usted bien dice: ¡que coño! se lo merecen, porque alguien que le hace sentir cosas diferentes en la mesa [y hasta en la era] y que ni la abuela de cualesquiera de nosotros, ni usted mismo, monseñor, sabría igualar...

Matoses»

06/01/2010 (20:25)

Matoses

28.-Unos días de descanso me han tenido alejado de la cibergalaxia más golosa.

1966cero, Julian70, Dimitrii, PeterPM, Karajan, DKW, Javimaki,
Gracias por sus comentarios y opiniones.

Sombrarey,
Me alegra que sea uno de los nuestros. Aquí tiene su casa.

Aalto,
Como siempre, gracias por el apoyo.

Jesús Melitón,
Mi más sincero agradecimiento por sus palabras. Espero que esto no se convierta en algo "Stoichkov" y que siga por los derroteros que nos gustan.

Matoses»

06/01/2010 (20:27)

Matoses

29.-Winemadridpuntocom,
Toda la razón con respecto al sumiller de The Fat Duck. Mi impresión no fue buena, tal y como comenté en la crónica‏. Algo a mejorar.

Matoses»

06/01/2010 (20:29)

Matoses

30.-Boswell,
Gracias de nuevo por sus comentarios. Ya es usted un imprescindible por aquí. Y por favor, manténganos informados de ese encuentro con Matoses...

Matoses»

06/01/2010 (20:41)

Matoses

31.-Por lo demás, ya les iré comentando poco a poco la ingente cantidad de información gastronómica consumida en los últimos días: Libros de caza antiguos y cultura culinaria histórica [con De Re Cibaria], profundización en materias y recetas gracias al gran Jaume Coll y al Larousse gastronómico, rankings y clasificaciones.

Interesante asimismo el último número de Cocina Futuro [monográfico de Ferrán Adriá], el último de Vino y Gastronomía [los platos del año], el último de Monocle [y su Travel Top Fifty 2009/10], el último "Manifesto" de RockDeLux acerca de "La falacia del periodismo ciudadano", El artículo "Bulli de invierno" de Arcadi Espada, el artículo de Heston Blumenthal en Los Amigos de Ligasalsas, los mejores vinos según Mundovino y Weirdo y decenas de artículos y publicaciones más que ya les iré detallando.

Volvemos con fuerzas. El primer artículo de 2010 será el próximo viernes 15 de Enero.

novicia»

06/01/2010 (21:43)

novicia

32.- #30 Los cementerios están atestados de imprescindibles. Además, está demostrado que ellos, en vida fueron los presumidos más ignaros y sandios. Algo así como usted, pero en basto.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. Uriz» 8 comentarios

4. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

5. DoñaTecla» 6 comentarios

6. jovenempresario» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. Alehoop» 5 comentarios

9. darkmind» 5 comentarios

10. Mvierna» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd