publicidad

OCIO Y TELEVISIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

epicureus»

30/12/2009 (10:55)

epicureus

1.-Estupendo!!! ahora...descuenta las subvenciones y vemos cuanto en realidad vale nuestro cine...si subvenciono con mis impuestos a esto vividores lo justo es que las entradas a estas películas también cuesten menos ¿no?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

poblero de farnals»

30/12/2009 (11:53)

poblero de farnals

2.-
Pues si en 2009 la cuota de cine español no ha llegado al 14%, espero que en 2010 en la TVE sin anuncios no aumenten ese porcentaje imponiéndonos desproporcionadamente ese cine.

Con Educación para la Ciudadanía tienen los nenes y nosotros bastante ya.

BF2»

30/12/2009 (12:35)

BF2

3.-*1*
Con la finalidad de ayudar a sus amigos “la panda de la ceja”, el nefasto des-Gobierno de ZP, además de los excesivos millones de subvenciones directas [que sumán más que la ridícula recaudación total en taquilla], se sacó de la manga un ordeno y mando por el que todas las TVs aportaran el 5% de sus ingresos para ser invertidos en la cinematografía española [sea dicho de paso, que el Tribunal Supremo acabar de pedir al Tribunal Constitucional que dictamine sobre la constitucionalidad de tal imposición gubernamental].

Mientras se decidía el tema en los tribunales, algunas TVs decidieron que ya estaba bien de dar ese dinero a terceros para que se lo despilfarraran en productos infumables.
En su lugar, crearon entidades productoras audiovisuales con el objetivo de procurar obtener un rendimiento que sustituyera a ese despilfarro.

Con esos fondos de obligado destino [y los millones de las subvenciones], las productoras propiedad de las TVs se han dedicado a hacer cine directamente.
Y, lógicamente, al ser su objetivo el ser rentables, han procurado que las producciones realizadas se acercaran más al deseo de los potenciales espectadores.
...

BF2»

30/12/2009 (12:37)

BF2

4.-*2*

Y con ello están revolucionando el sector.

Por un lado, los espectadores aumentan su asistencia a ese "nuevo cine" español [si analizan los títulos mencionados en el artículo como más taquilleras, podrán observar que la cuasi totalidad son producto de este “nuevo cine”].

Y, por otro, están consiguiendo que las TVs privadas hayan obtenido un nuevo filón de beneficios [por supuesto, en gran parte son las subvenciones directas recaudadas].

Como pueden Udes suponer, había sido que los señoritos artistas progres de la ceja no están muy contentos con la nueva situación.

Incluso, últimamente, habrán leído que algunos de ellos niegan participar del clan cejeril.

Saludos,

kirtash»

30/12/2009 (12:42)

kirtash

5.-Viviendo de la teta pública, como van a estar en crisis? Que nos subvencionen a los demás!!!

alatriste2»

30/12/2009 (12:44)

alatriste2

6.-Agora, Spanish movie, planet 51... hace falta comentar algo más? Creo que cualquiera se da cuenta de qué tipo de cine tiene éxito, no? El buen hacer nunca necesita mucho más... solo los mediocres lloriquean ayudas... con pelis de la guerra, postguerra y dictadura... temas que como está más que comprobado.. están agotados. A trabajar!!! y felicidades para Amenábar y demás.

mute»

30/12/2009 (12:55)

mute

7.-
Oiga, si la película agora costó más de 50.000.000 millones de euros y si a eso Vd. lo llama salir de la crisis, ¡vale!

No me extraña que llevemos camino a los 6.000.000 millones de parados y Vd. lo llegue a definir como la gran recuperación laboral.

“AMIGO SANCHO, CON LA PRENSA DEL MOVIMIENTO HEMOS TOPADO”

Pues nada,nada, sigan igual pasado mañana y los demás días como hoy.

P.D.- VDS. DEJAN AL INNOMBRABLE COMO A UN RECIÉN NACIDO. ¡CRETINOS!
[para los de la eso, paco franco]

vixente»

30/12/2009 (12:59)

vixente

8.-que gracia, señores es sacarles una noticia de cine español y se lanzan como tiburones a la sangre con los tópicos de siempre la ceja, la subvención, etc...
Para subvención la que recibe el campo o el transporte por carretera y de eso nadie se queja, nunca lo he entendido.

Amigo Sancho»

30/12/2009 (13:10)

Amigo Sancho

9.-
La credibilidad de los que vivien del negocio del cine en España es incluso más baja que su número de espectadores, en caída libre.

La campañas de relaciones públicas, notas de prensa, ayudas del gobierno, manipulación de los datos de taquilla, del número de espectadores, etc. etc. forman parte de su gran negocio ideológico y económico, engañar y estafar a los contribuyentes. Y se lo siguen ganando a pulso, expulsando masivamente a los espectadores españoles de sus pelis. Con su pan se las coman. Salud!

ortensio»

30/12/2009 (13:19)

ortensio

10.-Cabe destacar que, de las tres películas, dos - Ágora y Planet 51 - están realizadas con un elevadísimo presupuesto y pensadas para el mercado internacional. Ambas películas se han rodado en inglés [Planet 51 es animada pero la búsqueda de los actores en USA fue previa a la de actores en España para ponerles las voces]. Respecto a Spanish Movie, es una golfada que atrae [entre otros] a los seguidores de Muchachada Nui y que además cuenta con Leslie Nielsen. La verdad es que no son muy representativas de nuestro cine, pero está bien que se hagan estos productos [siendo consciente que el guión de Ágora carece absolutamente de ningún tipo de rigor histórico].

Si este país da para que se hagan cinco a seís películas al año, pues que el sector se ajuste.

Ah, y estoy harto que esta gente de la zeja se llamen a sí mismos los de la cultura. A ver si os enteráis de una vez que el cine, la música... forman parte del show business [nada de peiorativo en ello]. Ni Mozart, ni Cervantes en su época, por nombrar un par, decían que producían cultura.

paisano»

30/12/2009 (13:56)

paisano

11.-Como siempre, que sólo hacemos películas de la guerra civil, que no va nadie a verlas, que obligan a las pobres televisiones a invertir en series y películas nacionales.

Da igual la realidad, es mejor una buena historia.

Lo que deben haber sufrido viendo las cifras de recaudación de estos últimos meses, menos mal que no creo que la cosa dure mucho, esperaremos otro Torrente.

impertinente»

30/12/2009 (14:23)

impertinente

12.-Da igual la realidad, es mejor una buena historia.
.

Esto dice un forero.

Yo pdría decir "un titular no asegura la verdad de la noticia.".

Si pasar de un 13,3% a un 13,84% de asistencia de espectadores, es superar una crisis, diha opinión no puede venir de un economista sensato.

Veo la mano de Casado en ello.

jabo»

30/12/2009 (14:44)

jabo

13.-Yo les recomiendo Celda 211

Borody»

30/12/2009 (15:54)

Borody

14.-Yo creo que una ayuda que realmete beneficiaría a nuestro cine sería no doblar las películas. La gente tendería a ver cine en su idioma, se acabarían los rollos de si esto lo doblamos en español o en catalán, y encima los jovenes aprenderían algo de inglés [o de lo que fuera] sin darse cuenta, como hacen en otros países. Esa si que sería una buena idea, y no que todos los españolitos pongamos dinero para el director de turno...

mases»

30/12/2009 (18:38)

mases

15.-Me alegro de que para este sector no haya habido crisis, pero, entonces, ¿no sería más lógico que las ayudas económicas fueran a otros sectores productivos que si hayan notado la crisis?

blofeld»

30/12/2009 (18:45)

blofeld

16.- #14

Joder con las imposiciones

NADIE, repito, NADIE, puede decirle a NADIE qué tiene que ver y cómo tiene que verlo

¿está claro?

mases»

30/12/2009 (18:48)

mases

17.- #8 !Que dos comparaciones has hecho! Que Alá te guarde la vista. Seguro que no te cambiarias ni por un agricultor ni por un autónomo del camión. Y si tan buenas son esas subvenciones ya sabes lo que hacer. Ahí si que no hay barreras para introducirte en esos colectivos.

ZOPENKITO»

30/12/2009 (18:52)

ZOPENKITO

18.-·ESTO ES LO UNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE DE ESTA "NOTICIA" TAN GUAY PARA EL LLAMADO CINE ESPAÑOL
"A falta de actualizar a 31 de diciembre estos datos oficiales [y a la espera de contabilizar la taquilla hecha estas navidades], la cuota de mercado del cine español en 2009 sería de un 13,84 por ciento, un 4 por ciento más que el año pasado, lo que supondría un ligero repunte tras una cuota del 13,3 por ciento en 2008 y del 13,5 por ciento, en 2007"
QUE CADA UNO SAQUE LAS CONCLUSIONES OPORTUNAS.
FELIZ AÑO A TODOS

ibaila»

30/12/2009 (18:58)

ibaila

19.-Si el cine español no está en crisis es porque ZP se gasta en subvencionar el cine el dinero que no tiene. Si ese dinero se lo diera a los pobres españoles, no habría pobreza en España.
Les he cogido una manía a estós subvencionados, que cuando los veo en un anuncio, me fijo en la marca para no comprar productos de esa marca.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 9 comentarios

3. soydeasturias» 8 comentarios

4. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

5. DoñaTecla» 6 comentarios

6. jovenempresario» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. Alehoop» 5 comentarios

9. darkmind» 5 comentarios

10. Mvierna» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd