publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (62)

bendicho»

31/12/2009 (07:45)

bendicho

1.-Yo, un culé gallego de toda la vida que no vive en Catalunya, no veo el feo por ninguna parte. Un amigo mío, muy culé, que vive en Australia tampoco se ha enfadado, es más, lo ve de lo más normal. Que viajen las copas a la Cibeles, entonces el autor del artículo se quejará de que Laporta provoca.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

barcelonista»

31/12/2009 (13:42)

barcelonista

2.-Bueno ya sabemos de que pie cojea este perdiodico. Lo triste es que no tengais un mínimo de conciencia para saber que lo único que haceis es enfrentar a los españoles.

Con periodicos como este, me averguenzo de ser Español.

No teneis mucho que envidiar al periodismo que hacen Karmele, Mariñas y toda esta fauna, para mí la misma mierda sois.

samu»

31/12/2009 (15:33)

samu

3.-Y ahora quien mezcla politica y deporte?
Yo tambien soy cule, y no pretendo ver las copas ni en Suiza o Sudafrica.

Mi peticion al 2010, dejar de crispar, Feliz 2010 a todos, penseis lo que penseis. PAZ y LIBERTAD

Axtur»

31/12/2009 (20:09)

Axtur

4.-Soy del Atleti y de Asturias. Y no esperaría ver las copas del Atleti [aunque esto sea un milagro] en mi tierra. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, son ganas de tocar las narices.

manhuel»

01/01/2010 (08:52)

manhuel

5.-cuidado franceses, que estos "nacionalistos" quieren quitaros el Rosselló si os descuidais.... los abertzales son así de manguis...

magudel»

01/01/2010 (09:56)

magudel

6.-Vaya paletada propia de un impresentable como Laporta. La noticia no es españolista. Cuenta lo que hay y punto y se hace eco de lo que pretende el personajillo en cuestión.
Laporta es un chulo impresentable que confunde los higos con las temporas pero por lo que leo, tiene muchos incondicionales.
De todo hay en la viña del Señor.

Miramiron»

01/01/2010 (10:18)

Miramiron

7.-Y por qué le ponen a ese chorizo una foto de sus 18 años, en lugar de la actual con su cara atocinada.

beppe»

01/01/2010 (10:25)

beppe

8.-recuerdo a los amables foreros que el Real Madrid no solo represento al regimen en epocas pasadas, sino que representa ahora al nacionalismo español excluyente; acusar a los demas, de defectos propios y con un Estado con mayusculas detras, es hipocrita
ah, no soy cule

Thekidsareallright»

01/01/2010 (10:46)

Thekidsareallright

9.-No veo ninguna necesidad de andar paseando trofeos por la geografía española. El Barça es un club catalán y no le veo mucho sentido al tener que hacer una ofrenda en la Cruz de Caravaca [Murcia], en el Cristo de Medinaceli, en el Rocio, o en el balcón del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. De igual manera que no esperaría a que el Real Madrid hiciera alg similar, entre otras cosas, porque le llevaría un par de semanas y -señores- estos prefisionales tienen que entrenar, que la liga se reanuda ya. Por tanto, me parece que son ganas de enredar por parte del peridista.
Lo que si me parece que no tiene un pase es que el autor del artículo utilice la expresión Catalunya que no es más que el simbolo del papanatismo al que hemos llegado. Si quieres usar ese término, pon el enunciado del articulo integro en catalán, pero si estás escribiendo en castellano, utiliza Cataluña, majo.

xinorri»

01/01/2010 (11:23)

xinorri

10.-¿Qué hay de malo en visitar las ciudades de tu país? Lo de Perpinyà a los españoles os puede parecer extraño, però si os dijéramos que es una ciudad catalana que luchó contra los franceses en una más de sus invasiones, pero que España vendió a Francia [¡antes de 1659 Perpinyà pertenecía a España!] lo encontraríais la mar de normal. Claro que las copas se podrían pasear por España y también por Europa, China, Japón, África, América... sería todo un detalle.

warren sanchez»

01/01/2010 (11:41)

warren sanchez

11.-Aparte lo del paseo de las copas, me dan lástima los barcelonistas de fuera de cataluña. No quisiera estar en su pellejo. Amar una cosa que te desprecia. Debe ser horroroso.

Rafael R»

01/01/2010 (12:01)

Rafael R

12.- #8: Para evitar que me eliminen el comentario no voy a decir lo que considero que es ud. desde que se levanta hasta que se acuesta, pero por el contenido de su comentario el resto de los foreros pueden poner el calificativo que les parezca.

Porque hay que serlo, y mucho, para escribir lo que ud. ha escrito. Especialmente lo de españolista excluyente por parte del RM.

Por cierto, que no sé a qué viene meter un insulto al RM y, por extensión, a sus seguidores en una noticia que no tiene nada que ver con el RM.

Por otro lado, me gustaría recordarle que, en España, el único equipo directamente identificado políticamente, es el FCB. Y en cuanto a Franco, el equipo con que se identificaba el régimen era el Atlético Aviación [ahora Atl. de Madrid], que proviene inicialmente del ejército, como su nombre indicaba. Sólo en los 60, cuando el RM despuntó en Europa, el franquismo trató de hacer propaganda a costa de los éxitos del RM, como por otra parte han hecho siempre todas las dictaduras con el deporte. Por cierto, lo mismo que hacen ahora las "nacionalidades" autonómicas con la gilipollez esa de las selecciones locales.

Ferrer G.»

01/01/2010 (12:05)

Ferrer G.

13.- #8 ¿"El R. Madrid representó al Régimen en épocas pasadas"? ¿En qué instituto ha aprendido semejante majadería? Lo que hizo el franquismo fue parasitar los éxitos internacionales del club blanco, intentando beneficiarse de la buena publicidad que suponía intramuros de la patria. Unos éxitos internacionales que, como toda persona de criterio comprenderá, eran por completo ajenos a la influencia del Régimen. Ya me dirá usted qué pintaban Franco y España, en aquellos tiempos, en el concierto de las naciones europeas.
Exactamente igual hacen los nacionalistas catalanes con el Barça, aprovecharse de los éxitos deportivos de un club con seguidores en todas partes para intentar capitalizarlos hacia su causa. Que unos políticos con menos vergüenza que luces utilicen de esta manera al deporte no es extrañar: todos los dictadores, dictadorcillos y aspirantes a dictadorzuelos han hecho siempre lo mismo, en cualquier lugar y ocasión.
La guinda de su comentario, que el R. Madrid representa hoy día al nacionalismo excluyente español, denota su predisposición a la pereza mental. Se debe vivir muy a gusto a base de "esquemitas". Criatura...

Rafael R»

01/01/2010 (12:09)

Rafael R

14.- #10: Entonces querrá decir ud. que Perpiñán era una ciudad española, ¿no? Como lo fue La Habana, por ejemplo. En cualquier caso, ya no es una ciudad española [por lo tanto no es una ciudad del "país" del FCB] y, por lo tanto, no veo que sentido tiene visitar una ciudad francesa y no, por ejemplo, alguna otra ciudad española en la que haya un gran número de aficionados y peñas culés.

Por otro lado no capto su frase "Lo de Perpinyà a los españoles os puede parecer extraño". ¿Es Ud. acaso francés?

xinorri»

01/01/2010 (12:45)

xinorri

15.- #14 A Rafael R.
Exacto, Perpinyà era una ciudad española, como hoy aún lo són Barcelona o Tarragona, o lo fue La Habana hace 111 años. Pero la diferencia es que La Habana fue invadida por los españoles y en cambio Cataluña nació en Perpinyà, a banda y banda del Pirineo, o sea, que el Rosellón es catalán antes que Lérida o Tarragona.
Lo de trataros desde la distancia nacional, es cuestión de sentimientos. Soy catalán del sur y por tanto español, pero pienso que por poco tiempo y por eso me aventuro a trataros a los vecinos españoles como compañeros de viaje [libres] en esta nueva Europa que acojerá pronto nuevos estados [Escocia, Flandes, Cataluña, Euskadi...]. Feliz 2010

juanperez»

01/01/2010 (12:47)

juanperez

16.- #13
Si hombre, ahora va a resultar que el Sr.Bernabeu no comulgaba con el regimen.
Solamente un dato. El Barca negocio con Di Stefano, sin embargo no trato con el equipo donde jugaba el argentino. El Real Madrid inteligentemente llego a un acuerdo con dicho equipo. Eso motivo que el fichaje del crack argentino no estuviera muy claro quien tenia los derechos.
Sabe quien le comunico al Real Madrid el lapsus del Barca? El embajador de Espana en Argentina. Es decir, el estado espanol al servicio del Real Madrid.

exvotante»

01/01/2010 (12:50)

exvotante

17.-Pues yo soy culé y de Andalucia, y no me siento despreciado ni por el Barça ni por Laporta... y todavia estoy esperando que la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL se pasee por aqui con la Eurocopa de Naciones... ¡Como le buscais tres pies al gato!
Por cierto este verano los trofeos del triplete estuvieron en Murcia, pero eso no lo contais...

alakran»

01/01/2010 (12:52)

alakran

18.-Como tantas otras noticias con las que los catalanistas desaforados creen que el resto de los españoles nos crispamos todos los días [ya quisieran ellos], esta me la trae al pairo. Igual que siempre, a estos victimistas que sufren la "tremenda opresión española y españolista" ¡que les vayan dando! Y que si quieren irse ahí está la puerta.

Rafael R»

01/01/2010 (13:02)

Rafael R

19.- #16: Uyyyyyy, qué conspiración "judeo-masónica" contra el FCB. Todo el régimen fascista en contra de los pobres catalanes. ¿Y la CIA no participó en el fichaje de Di Stefano por el RM? A lo mejor sí lo hizo para que Franco permitiera las bases de los EE.UU. en España. Eso debió ser.

Hala, chaval, a curarse los traumas al psiquiatra...

alakran»

01/01/2010 (13:08)

alakran

20.- #15 Pues en eso de los nuevos estados, en todo caso será a la Cataluña del Sur, porque a la del Norte, lo mismo que al pais vasco-francés, le queda más que un rato.

Rafael R»

01/01/2010 (13:11)

Rafael R

21.- #15: Da pereza entrar a debatir estos temas con sufrientes de la LOGSE, pero en fin:

1. La Habana no fue conquistada por los españoles. Fue FUNDADA por los españoles. Es algo muy distinto, pero tratar de que Ud. comprenda esa distinción desde su perspectiva catalano-nacionalista y del odio inculcado por sus gobiernos es, a estas alturas, irreparable.

2. El día que Europa acoja a esos nuevos estados que Ud. menciona será el fin de Europa [recuerda Ud. lo que sucedió en los s. XIX y XX en Europa y las consecuencias que tuvieron].

3. Sí que espero, sin embargo, que España se deshaga pronto de los problemas catalán y vasco principalmente. Lo de soltar lastre es imprescindible para poder seguir creciendo. Ahora bien, espero que cuando se consiga Europa sepa blindarse de esos estados totalitarios que se querrán colar de matute.

exvotante»

01/01/2010 (13:49)

exvotante

22.-¡Y TU CON LAS GAFAS!

tolerancia»

01/01/2010 (14:13)

tolerancia

23.-Desde un punto de empresarial el no sacar las copas fuera de Cataluña y el Sur de Francia es un absurdo. Uno cuando gana tantos titulos lo que debe intentar es aprovechar ese tiron para abrir mercados, captar seguidores y crecer como sociedad. Pero claro, cuando se mezcla la politica y lo que se busca es ganar las elecciones y posicionarse en el independentismo, pues pasa esto. Hace unas semanas Valdano decía que el Madrid miraba hacia fuera al mundo y el Barca hacia dentro, cada vez se confirma más gracias a Laporta. Y que conste que soy del Atleti y antimadridista

paniquero bero bero»

01/01/2010 (14:14)

paniquero bero bero

24.-

Perpiñán, señores becarios, se dice Perpiñán.

Perpignan es el único nombre oficial que tiene esa ciudad y Perpinyà o como se escriba es el nombre en lengua catalana.

R3D3»

01/01/2010 (14:28)

R3D3

25.- #15 ¿Qué La Habana "fue invadida" por quién?.Usted es nacionalista catalán naturalmente.Lo digo por su increíble "bagaje" cultural que atesora.
No se preocupe que no está usted solo:por aquí circulan un par de "historiadores" y un Ingeniero Superior del mismo nivel "cultural".

¡Animo!.

Verá el nombre completo es Villa de San Cristóbal de La Habana, fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar.

De nada,oiga.

Priede»

01/01/2010 (14:35)

Priede

26.-
El año pasado el Barcelona hizo el mejor juego que se haya visto en mucho tiempo sobre un terreno de juego.

Pero en el fútbol, a diferencia de otros deportes -por algo es un juego- también interviene el azar, y ahí se puede decir que el Barça GANÓ LA EUROCOPA GRACIAS AL MAYOR ATRACO QUE VIERON NUESTROS OJOS EN TODA LA VIDA, y ocurrió en el partido de semifinales contra el Chelsea. Solo presencié el segundo tiempo, y al Chelsea no le pitaron tres penaltis de escándalo. A la UEFA no le interesaba otra final con equipos ingleses y se emplearon a fondo para conseguirlo.

¡Qué rápido nos olvidamos de lo que no nos gusta ver! ¿Sería Franco el culpable? ¿La pu.ta España?

confidente09»

01/01/2010 (14:36)

confidente09

27.- #1 De acuerdo con usted, culé gallego. Siga disfrutando de esta buena racha del Barsa. Ahora le digo una cosa:tal vez si le tocase vivir en cataluña y le considerasen un ciudadano, en el fondo, de segunda; que como creo que ha soltado alguna vez el forero beppe "diluye su nación" tal vez los aquelarres nacionalistas del club de sus amores ya no le resultarían tan graciosos. Pero sí, hablando estrictamente de futbol: chapeau para el Barsa!. Se lo dice otro gallego y con conocimiento de causa.

cualum»

01/01/2010 (14:48)

cualum

28.-Hay que ser un poco tonto para ser de fuera de Cataluña y ser del Barcelona.

Uriz»

01/01/2010 (14:53)

Uriz

29.- #26 Pride, totalmente de acuerdo contigo. 3 de los 6 titulos del Barcelona se deben al arbitraje más indecente de la historia de la Copa de Europa. Un arbitro puede confundirse en un penalty, en una tarjeta, en un fuera de juego...pero lo que le hicieron al Chelsea es algo que no tiene nombre. Los madridistas debemos recordarselo al barcelonismo cada vez que saquen pecho con los 6 titulos. El arbitro se llamaba Sr Ovrebo, noruego, y está en el congelador de la UEFA desde entonces. En el partido de liga de vuelta en el Bernabeu contra el Barcelona, debemos recordarselo con pancartas. Ah! y para finalizar, espero que al Barcelona en el resto de España le pase como al Bilbao, que en la epoca de Franco tenia aficionados en toda España y hoy en dia sólo le siguen los cuatro de la boina de la provincia de Vizcaya. Por otra parte es que yo no encuentro sentido a que fuera de Cataluña se apoye al Barcelona...]. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Uriz»

01/01/2010 (14:55)

Uriz

30.- #28 Te deria más. Hoy en dia en Cataluña, con el boca a boca , a los madridistas catalanes les dicen cosas peores. Ellos no entienden el conflicto interno que se produce siendo catalán ya poyando algo de fuera, y mucho menos de "Madrit".

elogio_de_la_locura»

01/01/2010 (15:37)

elogio_de_la_locura

31.-Desde luego es que hay que ser gilipollas para ser hincha de este equipo fuera de las provincias catalanas.

facil de llevar»

01/01/2010 (15:46)

facil de llevar

32.-Otro artículo más con ganas de sembrar la discordia, parece que a la gente de este medio no le interesa el potencial público catalán, me apunto el dato y obraré en consecuencia. ¿Si el Deportivo de la Coruña paseara sus trofeos por Galicia, sería criticado por ello? ¿Si el Zaragoza paseara sus trofeos por Aragón, si el Sevilla paseara sus trofeos por Andalucía habría algún problema? Seguro que entonces no pasaría nada, sois unos penosos, siempre contra el Barcelona y contra Catalunya, dáis pena. Tardaré en buscar información en este medio, dais mal rollo, que os lea vuestra tía.

exvotante»

01/01/2010 (16:20)

exvotante

33.- #31 Pues hay que ser gilipollas pensando de esa forma... Se demuestra lo cerril que eres... Otro tonto que se cree que toda España es madridista como en los tiempos del tio Paco...

exvotante»

01/01/2010 (16:22)

exvotante

34.- #29 Eres mas tonto que el Roncero que debe ser tu periodista de cabecera... jejejeje

exvotante»

01/01/2010 (16:23)

exvotante

35.- #27 Creo que si conoces Cataluña es de pasada... pues mi familia, emigrante andaluza, esta muy agradecida a esa comunidad donde habita y trabaja, y para nada ciudadano de segunda... So Tontolaba

elogio_de_la_locura»

01/01/2010 (17:13)

elogio_de_la_locura

36.- #33.Imagino que te has sentido aludido, por lo que debes ser gilipollas por partida doble. La butifarra y el cava de ayer noche te han debido de sentar fatal. Date una duchita y cálmate. Saludos.

Gelabert de Cruïlles»

01/01/2010 (17:58)

Gelabert de Cruïlles

37.- #27 Lamento decirle que Catalunya está llena de gallegos y que se sienten como en su casa, a pesar de la famosa "morriña". Nadie les obligó a venir ni nadie les obliga a marcharse, pues en Catalunya son bienvenidas todas las gentes de buena voluntad, entre las que Ud, no está incluido.

Siga, siga por ese camino, que no irá Ud. muy lejos.

Gelabert de Cruïlles»

01/01/2010 (17:59)

Gelabert de Cruïlles

38.- #28 Si, como no ser de Madrid y ser del Real Madrid.

exvotante»

01/01/2010 (18:33)

exvotante

39.- #36 La butifarra es la que estás deseando que te meta el Cristiano Ronaldo...

jjvier»

01/01/2010 (18:41)

jjvier

40.- #15 Que ganas tengo deperderos de vista.Si hicieran un referendum en toda España para daros la independencia votaria para que os la dieran si pudiera 3 veces.

jjvier»

01/01/2010 (18:47)

jjvier

41.- #38 So gilipollas, el Real Madrid Fomenta su universalidad y esta encantado de que todo el mundo sea del Madrid no como el aldeano Laporta y el resto de gilipollas como tu.

beppe»

01/01/2010 (18:56)

beppe

42.- #27 confidente09 Nunca he soltado tal cosa; rectifique, ser catalan es una cuestion de eleccion, uno quiere serlo, entonces lo es
rectifique inmediatamente, a lo que vd ha hecho se le llama difamacion.
por cierto, donde estaba Vd cuando desde los foros y de fuera de Cat se llamaba a Montilla charnego?

beppe»

01/01/2010 (18:59)

beppe

43.- #12 me sabe malo caballero; vd ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el propio; españolisima costumbre

jjvier»

01/01/2010 (19:04)

jjvier

44.- #42 Se le llamaba charnego desde Cataluña.Que yo sepa fuera de Cataluña no existe el termino charnego.

xinorri»

01/01/2010 (19:21)

xinorri

45.- #21 Perdón, fue toda la isla i el continente los que fueron invadidos y colonizados, no sólo un enclave diminuto con cuatro chozas que los españoles convirtieron [fundándola, claro] en la magnífica ciudad de la Habana. Eso sí, no sin antes aniquilar cerca de cien mil indígenas a base de cruz, espada, suicidios en masa,infanticidios, infecciones europeas como la viruela o la sífilis... De historia todos sabemos un poco. No me seas de "izquierdas" y perdones los desmanes de tus antepasados desde el s.XVI y de los míos desde el s.XVIII, que es cuando Castilla nos dejó [a los catalanes] matar, esclavizar y violar a los amerindios.

beppe»

01/01/2010 (19:23)

beppe

46.- #44 hace muchos años que este termino no se usa; de vdes debian venir la semilla de la discordia otra vez

jjvier»

01/01/2010 (19:28)

jjvier

47.- #46 pues hara muchos años que no se usa en Cataluña,fuera de alli no se ha usado nunca,asi que no se de que discordia habla qu e hemos sembrado los "extranjeros".

jjvier»

01/01/2010 (19:29)

jjvier

48.- #45 Menudo cacao mental llevas majete.Haztelo mirar.

juanguga»

01/01/2010 (19:45)

juanguga

49.-Los culés de fuera de Cataluña-los culés clase B o subculés-me recuerda la frase de Nietsche "si no fueran esclavos no serían nada".

exvotante»

01/01/2010 (20:34)

exvotante

50.- #41 Entonces eres masoca, tio... No hay foro en que no se hable de Cataluña o el Barça y ahí andas metido... QUE VIDA MAS ABURRIDA TIENES QUE LLEVAR, CHATO...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 9 comentarios

3. soydeasturias» 8 comentarios

4. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

5. DoñaTecla» 6 comentarios

6. jovenempresario» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. Alehoop» 5 comentarios

9. darkmind» 5 comentarios

10. Mvierna» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd