publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (37)

fede06»

03/01/2010 (09:11)

fede06

1.-Creo que el descenso es debido principalmente al rejuvenecimiento del parque automovilístico, que cuenta en su mayor parte con los nuevos sistemas de seguridad basados en mejores frenos, mejor estabilidad, mejores neumáticos, etc. etc.
Hay que reconocer que las políticas de los planes "Renove" y demás están siendo doblemente positivas, y esperar que los políticos que deciden sigan en esa línea.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

PJCyM»

03/01/2010 (09:30)

PJCyM

2.-Según las estadisticas del Ministerio de Industria, las ventas de gasolinas cayeron más del 4% hasta Noviembre de 2009 y del 5.2% de gasoleo de automoción, lo que significa que durante el año 2009 hubieron bastantes menos desplazamientos en automóvil.

Malinche»

03/01/2010 (09:45)

Malinche

3.-Indudablemente la proliferación de radares y el sistema de puntos ha contribuido mucho a reducir los accidentes de tráfico.

En España tenemos todavía mucho civismo que aprender cuando nos ponemos al delante. Todavía hay demasiados hooligans al volante sin ningún respeto para los demás y que son un peligro para todos. Todavía hay demasiado listillo que se cuela en los accesos a las carreteras en la hora punta para no hacer cola. Esto lo vemos en las entradas a Madrid todos los días, con personas que en el tramo final de la cola intentan meterse, parando el tráfico en el carril donde están para colarse, sin que nadie haga nada ni pongan unas cámaras que los crujan con multas.

Malinche»

03/01/2010 (09:46)

Malinche

4.- #3 Dije: "cuando nos ponemos al delante".

Quería decir "al volante".

gaelle»

03/01/2010 (11:05)

gaelle

5.-tambien influyen las limitaciones de velocidad en las rondas de
acceso a las grandes ciudades,aparte por supuesto el mayor control
de alcoholemias,perdidas de puntos,mayor cuantia en las multas de
trafico,mas radares y camaras.
sr.rubalcaba:pongase la medalla del descenso de mortalidad en las
carreteras,se la merece,dicho esto le digo que muchas de las medidas que ud.ha implantado[acertadas sin ninguna duda],ya las
quiso poner en marcha el pp cuando gobernava y uds.las tacharon de
atentado a la libertad ciudadana,impidiendo aplicarlas.
hay cosas que los borregos solo cumplen cuando gobierna la izquierda.

PJCyM»

03/01/2010 (11:13)

PJCyM

6.-Le pediría a Rubalcaba que prohibiera la venta de automoviles y camiones sin intermitentes y sin espejos retrovisores.

poblero de farnals»

03/01/2010 (11:15)

poblero de farnals

7.-Mejores coches, menos dinero para viajar y multas gordas con retirada de carné o cárcel incluida. Esto último creo que es el mayor contribuyente al descenso de accidentes. Evidentemente Rubalcaba niega la mayor [mucha más recaudación] y lo vende como un avance social, que es lo suyo.

Aun con mejores coches y menos dinero, que se quite el tema puntos y cárcel y la prueba del nueve nos confirmará lo que todos sospechamos: los accidentes serían los mismos.

Así que creo que a todos nos satisface que haya menos muertos pero llamemos a las causas por su nombre ¿eh, Freddy?

RUTITA»

03/01/2010 (11:15)

RUTITA

8.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

yorscluny»

03/01/2010 (11:18)

yorscluny

9.- #2 Ya sabemos que hay algunos que tienen una enfermedad patológica que les impide criticar al Gobierno cuando algo hacen bien y criticar a la Oposición cuando hacen algo mal.

Por ese motivo se han pasado la noche sin dormir buscando algún dato que pueda enturbiar una labor, francamente bien hecha, de la DGT. Política que por cierto no ha sido exclusiva del PSOE sino que alcanza también al PP.

La verdad evidente es que llevamos seis años dismunuyendo el número de fallecidos en accidentes de tráfico y que estamos en un número de fallecidos similar al año 64

- ¿Ha disminuido durante los últimos seis años el consumo de gasolina y los desplazamientos por carretera?
-¿Había más coches en 1.964 que en los últimos seis años?

Por favor, cuando quiera criticar algo, crítique con razón no por sectarismo.

Y LE DUELA O NO LA POLITICA VIAL DE ESTE PAIS HA SIDO BASTANTE BUENA EN LOS ULTIMOMS AÑOS, [CON INDEPENDENCIA DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO]

el cachon»

03/01/2010 (11:31)

el cachon

10.- #5 Claro como el pp no tuvo nunca mayoria no pudo hacer la ley, Pues menos mal que los "borregos" las cumplen, peor seria cumplir los consejos de algun antiguo presidente al que no le gusta que nadie le diga cuanto debe beber.eso es ser un "lobo"

el cachon»

03/01/2010 (11:35)

el cachon

11.- #9 Totalmente de acuerdo con su comentario.No todo se hace mal en este pais

PJCyM»

03/01/2010 (11:50)

PJCyM

12.- #9
Si hasta Noviembre de 2009, lo dice el propio Ministerio de Industria, ha descendido el consumo de combustible para los automoviles es porque ha habido un menor número de desplazamientos.

A no ser que haya algunos decenas de miles de coches eléctricos. Pero no es posible, ya que también descendió el consumo de energía eléctrica.

¿Cuantos puntos negros han desaparecido de las carreteras españolas?. ¿Donde se han instalado los nuevos cientos de radar?.

¿Sabe lo que ha presupuestado la DGT en sanciones de tráfico para 2010?.

taraza»

03/01/2010 (11:52)

taraza

13.-El miedo, señor Rubalcaba, el miedo guarda la viña. Multas, pérdidas de puntos y, luego, carné... Ya lo decían nuestros bisabuelos: El miedo guarda la viña. ¡Y tanto...!

rianxeiro»

03/01/2010 (11:55)

rianxeiro

14.-Este hombre miente mas que parpadea y parpadea mucho. Vamos a ver Rubacaba; como es que se aumentó en un 0,8% la circulacion de vehiculos cuando las gasolinas y los Gasoil bajaron mas de un 4% y sabes cuantos millones de Kms representa esto?. Los sabes?. Eres de Ciencias pero igual esto no lo sabes porque lo tuyo es la mentira permanente y como somos todos unos "borregos" te lo creen.

Vete a Alemania en donde en las autopistas no hay limite de volocidad y hay mas del doble de coches que en España y hay menos accidentes. Alli se hace una labor eficaz desde al gobierno hacia los ciudadanos pero aqui, Fredi, lo que se hace es vaciarnos los bolsillos con enormes multas. ¿Te enteras? Mira este estudio:

http://www.autoxuga.com/trafico/trafico1.html

Cuando dejareis de engañar a la masa amorfa y borreguil española? Os tendremos que echar a patadas?.

YORSCLUNY»

03/01/2010 (12:00)

YORSCLUNY

15.-Forero 9

Viendo la serie de fallecidos en accidentes de tráfico desde 1.992 [web de la DGT]

AÑO NÚMERO

1992 5035
1993 4653
1994 4026
1995 4220
1996 3998
1997 4034
1998 4289
1999 4280
2000 4295
2002 4026
2003 4029
2005 3332
2006 3017
2007 2742
2008 2181

Por favor, ponga a continuación el dato del consumo de gasolina y gasoleo para automoción en los mismos años y luego hable.
¿Quiere decirnos que también el consumo de gasolina y gasoleo de automoción tiene la misma tasa de reducción desde 1.992?

Evidentemente a todos, menos a los sectarios, nos entra en la cabeza que el descenso de fallecidos en accidentes de circulación se ha debido a:

- Una inteligente política de mejora de las infraestructuras viales aporvechando fondos europeos. Política realizada por el PSOE y por el PP.

- Una política de represión a hábitos de conducción peligrosos: alcohol y velocidad. Política realizada por el PP y por el PSOE.

Lo demás son monsergas y ganas de enredar.

PJCyM»

03/01/2010 (12:14)

PJCyM

16.- #15 Diga la metodologia que se utilizaba para las estadisticas de las victimas de trafico antes y despues de llegar Rubalcaba al Ministerio del Interior.

YORSCLUNY»

03/01/2010 (12:21)

YORSCLUNY

17.- #16
O no entiende o no quiere entender debido su sectarismo patológico.

- Si yo estuviera diciendo que el PSOE lo ha hecho o mejor que el PP, el valor absoluto del número de victamas sería un dato importante. [Le recuerdo que mantengo que tanto el PSOE como el PP lo han hecho bien].

- Como lo que mantengo es que la inteligente política vial desarrollada por el PP y el PSOE es el origen de la reducción del número de accidentes, lo importante es la TENDENCIA más que el valor absoluto.

- Por otra parte, sea cual sea la metodología empleada desdel el 2.004 LA TENDENCIA ES LA MISMA.

- Por último, Rubalcaba será la reencarnación del maligno en la tierra, un pérfido exponente de la conjura juedeo másonica y el archimandita del imperio del mal pero

LA REDUCCION PUNTUAL EN EL EJERCICIO 2.009 DEL CONSUMMO DE GASOLINA NO EXPLICA LA TENDENCIA DE LA REDUCCIÓN DEL NUMERO DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRAFICO DESDE 1.992

Por favor, si es capaz de mantener un debate serio, bienvenidas sus intervenciones, seguro que todos aprendemmos gracias a Vd. pero si lo que quiere es destilar sectarimos deje de decir tonterias.

Muchas Gracias.

Rafael R»

03/01/2010 (12:37)

Rafael R

18.-Hombre, la verdad es que me alegro mucho de la noticia, porque el mero hecho de que haya unos cuantos cientos de muertos menos que en años anteriores ya es, en sí, un triunfo.

El único pero que pongo a esta noticia es por Rubalcaba. Y es que estando este tipo de por medio enseguida me pongo a tratar de averiguar por dónde me la está colando.

En cualquier caso, y visto lo que veo cada día que paso en España por las carreteras, dudo que el origen de este descenso [del que me alegro mucho] esté en la educación al volante de los conductores.

Mucho me temo que, como comentaba otro forero con anterioridad, la razón hay que buscarla en una política represiva pura y dura. Y que conste que no protesto por ello: si los conductores no demuestran civismo y respeto al volante, algo hay que hacer. Y en España el respeto a las leyes sólo se da cuando se imponen, porque no sale de dentro de una gran mayoría de la población que las leyes hay que cumplirlas aunque no está delante un policía.

Malinche»

03/01/2010 (13:02)

Malinche

19.-Una de las asignaturas pendientes de las carreteras españolas es la señalización. Claro que ésta no corresponde al Ministerio de Interior, sino a Fomento y a las Comunidades Autónomas.

Hay zonas donde la señalización es pésima y el problema es que un conductor, a 100 kms. por hora, o a 90 o 70, tiene que tener muy claro el camino a seguir, no puede dudar ni por un segundo el desvío a tomar porque con ello pone en riesgo su vida y la de los demás.

Capablancka, J.T.»

03/01/2010 (13:07)

Capablancka, J.T.

20.-La razón por la que desciende el número de muertes no es que los españoles conduzcamos mejor sino a la de que conducimos muertos de miedo... Y todavía tiene la cara dura de felicitarnos. Sí, por los llenas que tenemos las carteras. ¿Eh, Freddy?

:_[[[

Y al descenso le queda ya poco. En Castellón, por ejemplo, han aumentado las muertes respecto a las del año pasado.

www.capablancafueelmejor.com

YORSCLUNY»

03/01/2010 (13:13)

YORSCLUNY

21.- #20
El incremento del número de fallecidos en Castellón estará relacionado con un accidente de tráfico en un autobus en el que fallecieron 8 personas?

No soy tan inteligente como para poder pronosticar el número de fallecidos por accidentes de tráfico en el 2.010 pero utilizar el caso de Castellón... para pronosticar una tendencia...

jmvioleta»

03/01/2010 (13:22)

jmvioleta

22.-No sr. ministro ni se conduce mejor ni el carnet por puntos ha sido la solución.Claro que las campañas de TV han ayudado, la toma de conciencia de las personas, el miedo a las multas, la vergonzosa política de multas para recaudar bajo el slogan es por nuestra seguridad,y los controles de alcoholemia, todo ha influido un poquito.
Pero hablamos de que desde 2008 han mas de 1 millón de coches que no van a trabajar, no van de fiestas. De mas de 50. 000 vehículos industriales que no trabajan que no ruedan Hablamos de mas de 8 millones de españoles que están casi arruinados que no erstán para cochecito ni para ir al trabajo y menos para salir de copas. Hablamos de millones de kilometros menos rodados, Vd. que puede tener el dato, facílitelo también y entonces Vd. mismo llegará a comprender que la mejora de las muertes en carretera es pan para hoy y hambre para mañana.MAS EDUCACIÓN, MENOS SANCIÓN. Sanción recaudatoria entiéndase BIEN.

Guerrero del antifaz»

03/01/2010 (13:27)

Guerrero del antifaz

23.-Creerle una estadística a este mentiroso compulsivo de Freddy es no tener memoria. Hasta las estadísticas de muertos falsificaba y no computaba a los que fallecían después de algún tiempo. Desconozco el dato, pero se publicó en prensa. Esto es como creer en las estadísticas de Corbacho sobre el paro.
Lo que veo claro es que, desde que era joven, no han parado de recortarse los derechos ciudadanos, las personas han ido perdiendo libertad y nos han convertido, con nuestra colaboración, en una manada de borregos. A las gentes les prohiben cosas y se sienten todos muy felices. Es que es por nuestro bien. Las naciones que han liderado la Historia ya no sufren la sangría de las guerras que llegaron hasta los mismos albores del siglo en que vivimos. La medicina y nuestra calidad de vida nos permiten alcanzar edades nunca soñadas. Pero el sistema de vida que nos proporcionan nuestros avances técnicos se cobra unas pocas vidas. Es normal. Pero nos aterra. En cambio somos ciegos a la mortandad infantil en Africa causada por el SIDA, la hambruna y la violencia o a la miseria a la que hemos condenado a Sudamérica. Asistimos impertérritos a la masacre legal [sigue]

Guerrero del antifaz»

03/01/2010 (13:39)

Guerrero del antifaz

24.-[continua] ... de mas de cien mil nasciturus al año y no nos importa que el Gobierno de turno use como coartada la muerte de unos cientos de personas al año, muchas veces por propia imprudencia, para esquilmar nuestros bolsillos y recortar nuestra libertad. Y se aplaude al este impresentable que manda en Interior porque, supuestamente, hay unos cientos de muertos menos que el pasado año. A un individuo cuyos subordinados, muchos pensamos que siguiendo sus órdenes, han colaborado con una banda terrorista en el caso "faisán". Que nos mintió en sus "verificaciones". Que usó un atentado como el del 11-M para, mintiendo, ganar unas elecciones. Y, ahora que anda pillado por sus mentiras, saca unas estadísticas, posiblemente manipuladas, para distraer al personal.
Pues que bien. Que limiten la velocidad a 30 Km/h y es posible que no haya ningún muerto. A la casta política no le afectan las leyes restrictivas. Todavía recuerdo un día que iba por la AP-9 a Coruña, esforzándome al máximo por no sobrepasar los 120, cuando Don Manoliño y su séquito casi me sacan de la calzada. No creo que su velocidad fuese inferior a 200 Km/h. Es que estaba trabajando por nosotros, el pueblo.

PJCyM»

03/01/2010 (13:53)

PJCyM

25.- #17 La metodologia para elaborar las estadisticas las victimas mortales de trafico, siguiendo directrices de la UE, se deben contabilizsr las fallecidas en el acto y las que fallecen en el transcurso de los 30 días siguientes al producirse dicho accidente de trafico.

Cuando Rubalcaba entró en el Ministerio del Interior y establecer el carnet por puntos, cambió dicha metodologia para contabilizar las victimas mortales de los accidente de trafico. Solo contabilizan las producidas en e acto y las que se producen en las 24 horas siguientes a dicho accidente.

De esta forma, ha ocultado hasta finales de 2007, más de 4.500 victimas de trafico.

yorscluny»

03/01/2010 (13:55)

yorscluny

26.- #24
Esta es la estadísitca de fallecidos y heridos graves cerrada 30 días después del accidente.

La tendencia y los datos absolutos, ya gobierne el PP ya gobierne el PSOE es la misma.

Acusar a Rubalcaba de falsificar las estadísticas es una acusación gratuita que en todo caso quien la hace debería probar y no comentar de forma gratuita.

Es curioso que el portavoz del PP, en una demostración de inteligencia de la que adolecen algunos foreros montaraces, a la vez que se felicita de las cifras del 2.009 pone el dedo en la llaga y nos recuerda que en el tema de las motos, no estamos haciendo todavía bien los deberes y que queda mucho camimo por recorrer y mucho trabajo por hacer.

Sin embargo no habla nada de falsificación de estadisticas!!!!!!!!!.

AÑO MUERTOS HERIDOS GRAVES

1992 6.014 42.185
1993 6.378 36.828
1994 5.615 33.991
1995 5.751 35.599
1996 5.483 33.899
1997 5.604 33.915
1998 5.957 34.664
1999 5.738 31.889
2000 5.776 27.764
2001 5.517 26.566
2002 5.347 26.156
2003 5.399 26.305
2004 4.741 21.805
2005 4.442 21.859
2006 4.104 21.382
2007 3.823 19.295
2008 3.100 16.488

yorscluny»

03/01/2010 (13:55)

yorscluny

27.- #24
Esta es la estadísitca de fallecidos y heridos graves cerrada 30 días después del accidente.

La tendencia y los datos absolutos, ya gobierne el PP ya gobierne el PSOE es la misma.

Acusar a Rubalcaba de falsificar las estadísticas es una acusación gratuita que en todo caso quien la hace debería probar y no comentar de forma gratuita.

Es curioso que el portavoz del PP, en una demostración de inteligencia de la que adolecen algunos foreros montaraces, a la vez que se felicita de las cifras del 2.009 pone el dedo en la llaga y nos recuerda que en el tema de las motos, no estamos haciendo todavía bien los deberes y que queda mucho camimo por recorrer y mucho trabajo por hacer.

Sin embargo no habla nada de falsificación de estadisticas!!!!!!!!!.

AÑO MUERTOS HERIDOS GRAVES

1992 6.014 42.185
1993 6.378 36.828
1994 5.615 33.991
1995 5.751 35.599
1996 5.483 33.899
1997 5.604 33.915
1998 5.957 34.664
1999 5.738 31.889
2000 5.776 27.764
2001 5.517 26.566
2002 5.347 26.156
2003 5.399 26.305
2004 4.741 21.805
2005 4.442 21.859
2006 4.104 21.382
2007 3.823 19.295
2008 3.100 16.488

alca»

03/01/2010 (13:58)

alca

28.- #14. se parte de un dato falso ya que no aumentó el 0,8% el numero de coches en circulacion y por tanto los resultados tambien son falsos.

Al descenso del consumo de combustible en turismos y vehiculos industriales aumenta dia tras dia porque el coche empieza a ser un articulo de lujo para muchas familias y este descenso representa muchos millones de kilometros rodados.

Ademas, las estadisticas no se sabe como las hace el señor Rubalcaba porque no sabemos si solo considera muertes las que se producen en el acto, las que se producen en el mismo dia en el hospital, las que se producen a los dos dias, etc. Estamos como siempre; montados en la mentira.

vea este estudio, señor ministro y despues hable:

www.autoxuga.com/trafico/trafico1.html

Este estudio fue hecho hace 2 años y si lo comparamos con lo que se hizo desde entonces se observará que no se hizo nada y por encima se quiere llenar de gloria a costa del sufrimiento. Ver para creer. Es la medicina que nos dan contra el aborregamiento.

Feliz 2010 y a ver si Dios lo quiere y tenemos cambios o se toman las cosas en serio y se impone el sentido comun y el rigor.

yorscluny»

03/01/2010 (13:58)

yorscluny

29.- #26
Creo que con mi post anterior he demostrado la falacia de tus sectarios comentarios.

Creo que interesadamente confundes el rábano con las hojas y como tienes la necesidad enfermiza de atacar a todo lo que huela PSOE te metes en charcos gratuitos.
Ser un gironiano confeso tienes estas pegas.

Insisto, si eres capaz de enunciar comentarios constructivos, esperamos con anhelo tus intervenciones.
Si lo único que quieres es destilar hiel, por favor, déjame en paz.

yorscluny»

03/01/2010 (14:08)

yorscluny

30.- #25
¿Es capaz de ofrecer algún dato que demuestre que desde 1.992 ha subido alglún año el número de fallecidos, utilizando la metodología que más le plazca?

Le recuerdo que yo no aplaudo a Rubalcaba VALORO POSITIVAMENTE LA POLITICA DE SEGURIDAD VIAL DESARROLLADA TANTO POR EL PP COMO POR EL PSOE.

PJCyM»

03/01/2010 (14:26)

PJCyM

31.- #30 ¿Por que en vez de insultarme no rebate con argumentos mis comentarios?.

En España, desde la entrada del Gobierno ZP se han cambiado toda la metodología para elaborar estadísticas con el fin de utilizarlas como propaganda.

En Febrero de 2008, el Ministro SOCIALISTA de Trabajo, Jesús Caldera, anunció en los medios de comunicación, que saldrían de las listas de paro registrado aquellos parados que cobrando la prestación por desempleo, recibieran cursos de formación.

Roberto Centeno nos viene diciendo articulo tras articulo, todas las falsedades de las estadísticas económicas.

Esta es la política de "seguridad vial" de Rubalcaba:

"El Gobierno recaudará casi 431,98 millones de euros en multas y sanciones el año que viene, un 3,7% más que lo que tiene previsto ingresar en 2009, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado [PGE] para 2010"

piofoncillas»

03/01/2010 (14:53)

piofoncillas

32.-

La interpretación de las estadísticas debe pasar por la modificación de los criterios, efectuados con ocasión de la entrada del carnet por puntos.

Habida cuenta que los datos actuales parten de muertos en las 24 H. siguientes al accidente, y que tradicionalmente se computaban los 30 días siguientes, estamos, no solo ante una reducción artificial, sino ante un aumento de víctimas.

Y el que quiera que consulte a las Cías aseguradoras.

Quién quiera conocer la veracidad del DGT solicite, por escrito, cuales es el número de fallecidos en 2.009 en los 30 días siguientes, o cuanto accidentes se producen en el entorno de los 300 m. de una pareja de la Guardia Civil [frenazos por los p... rádares].

Jamás se las facilitarán!!!

Hay que vender una historia y se vende, pero la verdad, la única verdad, es que se trata de una forma de recaudar, masivamente con multas, cursos, y de,más zarandajas.

Si usted pone una limitación a 40 Km/h. en una carretera [M-30 acceso a Costa Rica], y un radar, ha conseguido la mayor recaudación de un radar, porque se trata de una limitación absurda y contraria al sentido común. Esa limitación a 70 Km/h. es igual de segura, pero menos rentable.

polilla9947»

03/01/2010 (15:08)

polilla9947

33.-Bueno, la estrategia de los pillastres es decir de vez en cuando alguna cosa sensata, sin darse autobombo, para que el rebaño piense "hay que ver lo sensato y buena persona que es este tío".

Luego ya puede hincharse de mentir, manipular y reirse del mundo entero: "Crea buena fama y echate a dormir"

Nadie felicita a los fabricantes de automóviles, por las cada vez mayores medidas y elementos de seguridad que incorporan en los vehículos, cosa que supongo tambien ayuda.

O por los avances médicos, que tambien tienen algo que ver.

De todas formas disminuir los muertos en accidentes de tráfico, es la cosa más sencilla del mundo.

Aristip»

03/01/2010 (15:17)

Aristip

34.-Para Taraza, Capablancka, etc.

Acentúan ustedes el miedo de los conductores como motivo de la reducción de los siniestros con muertos y heridos graves y lo hacen de una forma despectiva. Eso es muy lamentable, porque pone de manifiesto el tipo de argumentos a los que obedecemos: coacción, puntos, multas.
Mientras no nos alumbre el uso de la razón para conducir de forma solidaria, precavida y sensata, tendremos que felicitarnos por la reducción de muertes anunciada y lamentarnos por los motivos que la han originado.
Yo saqué el carnet de conducir en el extranjero y todos los días oía en clase "hay que conducir a la defensiva, no a la ofensiva". Hay que reconocer que los españoles somos de aúpa cuando cogemos un volante o un micrófono.
Lo curioso es que nadie hable del descenso de la especulación o del cambio climático como posibles causas el singular y progresivo descenso de desastres.
Coño, ¿por qué no nos alegramos del resultado y nos decimos que los partidos han sido coherentes en esta meta y que los ciudadanos, cada uno como haya podido, han cooperado para llegar hasta aquí? Feliz 2010. Y no seamos tan amargos.

jordionline»

03/01/2010 (15:34)

jordionline

35.-Habria que hacer una matizacion por no decir descubrir una mentira, este gobierno modifico,igual que con la estadistica de la inflacion ,el metodo , antes se contabilizaban los muertos por accidentes en los dias posteriores al mismo, es decir los heridos,ahora se cierra la estadistica el mismo dia que acaba el puente,los que la palmen el martes a causa del accidente del sabado, no cuentan

yorscluny»

03/01/2010 (18:05)

yorscluny

36.- #31
Creo que he rebatido con datos sus "argumentos". Le he rebatido que un dato puntual, una reducción en el año 2.009 del consumo de gasolina no puede cuestionar una trayectoria de progresiva y constante reducción del número de fallecios por accidentes de tráfico que viende originándose desde 1.992 con gobiernos del PSOE y del PP.

Le he probado que, ya sea utilizando la estadística que mide los fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente o en los 30 días siguientes al accidente, el número de fallecidos por accidente se ha venido reduciendo desde el año 1.992 ya sea con gobiernos del PSOE o del PP. Le he adjuntado ambas estadísticas.

Por otra parte sus comentarios sobre Centeno, Caldera o sus afirmaciones sobre que el gobierno socialista "ha cambiado todas las estadísticas" son ganas de desviar la atención sobre las burradas que previamente Vd. ha escrito.

Por último si Vd. califica a Roure como troskista yo puedo permitirme la licencia de calificarle a Vd. como gironiano confeso. ¿Donde está el insulto?

EL ECONOMISTA»

04/01/2010 (18:33)

EL ECONOMISTA

37.-Ruedas de prensa como esta son para "TONTOS"; solo los papanatas, los infelices, los simplones y otros, se creen la mentira más grande y manipulada de la historia, en la que es especialista el gobierno del PSOE - ZPARO.

Ya ha hecho lo mismo con la inflación de noviembre [ + 0`3%].
¿Pero quien es el iluminado que se lo cree, cuando ha sido un mes desastroso e ibamnos hasta octubre con un -0`66%?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 9 comentarios

3. soydeasturias» 8 comentarios

4. Rafael R» 7 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

7. darkmind» 6 comentarios

8. DoñaTecla» 6 comentarios

9. jovenempresario» 6 comentarios

10. Napalm Mental» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd