publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (18)

polilla9947»

04/01/2010 (14:47)

polilla9947

18.-Cañonazo y tente tieso, y que reclamen al maestro armero.

Como ya dije el otro día.... faltan "trillos".....

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Delazarza»

04/01/2010 (13:03)

Delazarza

17.-¿Desde cuando Gibraltar tiene aguas territoriales? Claro es que Peroncito Iluminado y Desatinos, por una sonrisa o por otra silla, aunque sea en el mismo Gibraltar, los creadores de la política exterior del “Sí señor y mande Vd.”, o simplemente por unas palabras agradables son capaces de ofrecerles el Mediterráneo.
Jamás en la Historia de España hemos caído tan bajo. El Iluminado y su ayudante, si se postran hasta con lo piratas, ¿cual será su límite?
No tengo la menor duda que el Iluminado pasará a nuestra Historia como el peor gobernante de toda ella. Fernando VII, a su lado será un gigante y podría presumir hasta de héroe a su lado.

zenda»

04/01/2010 (12:13)

zenda

16.-Eso sí, los "daños colaterales" siempre son para el españolito de a pie.

La GC que tanto dice "servir" anónimamente al ciudadano, hace una huelga y... la paga el ciudadano.

Bravo por las fuerzas de seguridad... dirigidas por ZP

zenda»

zenda

15.-Eso sí, los "daños colaterales" siempre son para el españolito de a pie.

La GC que tanto dice "servir" anónimamente al ciudadano, hace una huelga y... la paga el ciudadano.

zenda»

zenda

14.-Eso sí, los "daños colaterales" siempre son para el españolito de a pie.

reisroc»

04/01/2010 (11:28)

reisroc

13.-La actuación de la diplomacia española en lo referente a Gibraltar se ha de comparar a la de China con Hong Kong: absoluta y totalmente BOCHORNOSO por arte de los gobiernos de nuestro pobre país.

Que dentro de la UE siga existiendo una colonia resultante de guerras pasadas es inexcusable.

Que los tráficos de toda índole, narcos, financieros, fiscales, humanos, sigan protegidos por la Armada Británica me parece un insulto a la realidad de la Unión Europea.

Cualquier paseante puede comprobar que el puerto de Gibraltar tiene a decenas de pateras negras y supermotorizadas custodiadas por la Policía local, y por el ejército británico, para ejercer su delincuencia del modo más cómodo.

Es una vergüenza, y la sonrisa fofa e impotente de Desatinos al salir de Gibraltar, aún peor que la de Zparo.

da1»

04/01/2010 (11:07)

da1

12.- #11 En el Tratado se cede la propiedad de la ciudad y su puerto, pero no hay ninguna cesión de aguas territoriales.

¿ Lo tiene claro el actual Gobierno de España ? por sus acciones parece ser que no.

Por cierto el aeropuerto esta fuera del límite de la ciudad, ante una epidemia declarada en Gibraltar España autorizo la construcción de un hospital fuera de la ciudad los ingleses nunca devolvieron la zona ocupada.

da1»

04/01/2010 (10:59)

da1

11.- #10 continua

Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comericio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa, ha de entederse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves que sólo vienen a comerciar. Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana. Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla.

da1»

04/01/2010 (10:59)

da1

10.- #9 continua

Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados. Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros.

da1»

04/01/2010 (10:57)

da1

9.- #8 continua..

Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.

da1»

04/01/2010 (10:56)

da1

8.-Tratado de Utrecht.
Articulo X. 13 de Julio de 1713

El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra.

da1»

04/01/2010 (10:46)

da1

7.- #6 me imagino que piden permiso a nuestro gobierno con mucha ironía y talante, normal ya que este les ha dejado previamente con el culo al aire acudiendo rastreramente a pedir disculpas a Gibraltar en vez de protestar y enviar al ministro de exteriores inglés una copia del 'Tratado de Utrecht' por si acaso ha extraviado la suya.

El gobierno solo entiende la fuerza, ante la mínima oposición se bajan los pantalones, se los bajan con Gibraltar y se los bajarán con la Guardia Civil si lo saben hacer, una huelga de celo puede crear muchos problemas y no les pueden acusar de nada.

puzzle77»

04/01/2010 (10:27)

puzzle77

6.-Que yo sepa Gibraltar no tiene aguas territoriales ya que España no reconoce en ellas la soberanía británica ni gibraltareña, por lo que no sé qué hace la Guardia Civil pidiendo permiso a nadie

PJCyM»

04/01/2010 (10:26)

PJCyM

5.-"La Guardia Civil pide saber si puede ‘cazar’ a los ‘narcos’ en aguas de Gibraltar". Hasta que Moratinos no tenga el permiso de Peter Caruana, abstenganse, por su propia seguridad.

taraza»

04/01/2010 (10:14)

taraza

4.-Lo que demuestra que si los funcionarios públicos se ponen de lado, o de frente, los políticos pasan por el aro correspondiente.
Si la Guardia Civil revisa, a fondo, todos los coches, crean un problema de cuidado.
¿Y qué les puede decir Rubalcaba? ¡Nada!.
Puede cambiar la norma en la que se apoyan los funcionarios, claro. Pero... ¡hay que cambiarla!. ¿Se puede cambiar, así, sin más?

araara»

04/01/2010 (10:05)

araara

3.-Bien por la pregunta: ya recibirán contestación.
:..Y mientras tanto, esa banderita de España en la embarcación me la van quitando, que seguro que mosquea al llanito laborioso.
¡Viva España! Respondan bajito, susurrando, cabizbajos,como el que no quiere la cosa: viva.
Rompan filas!!!

pero grullo»

04/01/2010 (09:57)

pero grullo

2.-Vaya artículo más mal escrito. ¿Que tiene que ver que haya una compañía que cruza la bahía, que el presunto ministro en la sombra para Irlanda del Norte hubiese sido medallista olímpico?

por favor, más profundidad en el análisis y menos dispersión.

iuris veritas»

04/01/2010 (08:59)

iuris veritas

1.-el problema de España es que tenemos un gobierno con unos ministros que ellos solos se dedican a crear los problemas. El enemigo en casa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 9 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

7. darkmind» 6 comentarios

8. DoñaTecla» 6 comentarios

9. jovenempresario» 6 comentarios

10. Napalm Mental» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd