publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (93)

Maximo»

04/01/2010 (22:29)

Maximo

93.-Tanto denostar de España y lo que representa y tanto alarido lastimero y tanto quejarse, porque no se independizan de España, forman sus ligas y juegan sin intervención de los españoles.
Quizas sea porque estan en una de las mejores ligas del mundo y les jode que no se hable de ellos como "nación, país" etc y solo como barça como club.

Este Juan Lapuerta se esta mirando en los politicos que ve por la TV3 y se ha dado cuenta de las cantidades que trincan esos politicos y como es un listillo quiere imitarlos y que mejor ocasión que esta en que el barça esta en el foco de todas las miradas por el buen futbol y los trofeos ganados y quiere extrapolarlo a lo politico para ver si pesca algo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pitoniso»

04/01/2010 (21:58)

pitoniso

92.-Estimado Rasca .- Ya sabes que a pesar y por encima de nuestros toma y dacas dialecticos, existe una relacion de estima respetuosa por mi parte!

Pero hay que tener cuidado con las definiciones con lo que te respecta a ti ,ya que la Nacion segun definicion por todos reconocidas es "Una agrupación natural de PERSONAS"!!!

Entre nosotros ,¿No crees que ya es hora que cambies de aspecto en el recuadro de tu Nick?

pithaguru»

04/01/2010 (21:47)

pithaguru

91.- #86 A qui li cua, RASCA. Creo que nos entendemos. Esa es la historia de la transición, la verdadera.

Lo que pasa es que a muchos NO LES INTERESA, salvo cuando les interesa cons sus manipulaciones lingüísticas.

Me ha gustado mucho tu aclaración.

936.

rascayun»

04/01/2010 (21:40)

rascayun

90.- #87 Buenas noches Pitoniso. Solo hay una excepción; un cabezón lo era en el siglo XXI antes de Cristo y lo sigue siendo en el siglo XXI después de Cristo. Pero como no soy rencoroso, ¡Que lo mejor que te ha pasado en 2009 sea lo peor que te pase en el 2010!. Entretanto sigue divirtiendome con esta historia subyugante de que el catalán surgió en el siglo XIX. [Lo del llemosí se lo cuentas a los valencianos que están encantados con la historieta]

pitoniso»

04/01/2010 (21:39)

pitoniso

89.-SIGUE 2.-

El derecho político moderno define a Nación como: Una agrupación natural de personas destinadas a una vida común, por la unidad de
territorio, de origen, de costumbres y de lengua, sometidos o no, a un mismo gobierno, teniendo conciencia generalizada de esta comunidad. !!

Pero como veran esa definicion definición nos es suficientemente explícita!!

Y pasa lo mismo con la palabra Nacionalidad donde tampoco tampoco hay nada definido , ni definitivo!

Asi que creo debemos llegar a la justa conclusion de que tanto Cataluña como sus pretendidos PPCC [Paraissos Catalanes] no son una Nacion sino que solo son :

Una Imagi-nacion!

Malinche»

04/01/2010 (21:33)

Malinche

88.- #83 Yo no soy marxista, pero sí creo que el nacionalismo y el racismo son frecuentes compañeros de viaje. Mira sino con qué seriedad hablan algunos vascos sobre su Rh negativo.

pitoniso»

04/01/2010 (21:33)

pitoniso

87.-Buenas Noches.- Feliz Año para quien no lo haya recibido de mi parte ya que estos ultimos dias no he podido estar por estos lares!!
En primer lugar, hay que aclarar que antiguamnete se le llamaba Nación a docenas de pueblos y regiones de España y de Europa. En su famosa Crónica del Rey Jaime I , Ramon Muntaner llamaba Nación a la Provenza por ejemplo !!

Es bien por eso que el contenido y el significado de las palabras o conceptos pueden variar totalmente con el transcurrir de los años.

Unos ejemplos :

La palabra "Universidad" en la Antiguedad se aplicaba a lo que hoy llamamos "Municipio".

Un Retrete, significaba "habitación para retirarse", es decir dormitorio ; hoy significa Cuarto de Baño o WC!!

El "Trabajo", que para nosotros es un Empleo, una Obra, una ocupación, se llamaba así, a un instrumento de Tortura y tambien a un utensilio para sujetar las Caballerías.

"La Carrera", era el camino de los Carros. Y, así se podría seguir dando otros ejemplos para denominar a palabras con cambios de significados!

SIGUE

rascayun»

04/01/2010 (21:17)

rascayun

86.- #81 PITHAGURU. No es una cuestión de opinión. No debemos olvidar que la Constitución surge de un pacto entre franquistas y demócratas que se eligieron ellos mismos. [Para entendernos; no pintaban una mierda ni los unos ni los otros] Se eligió el camino de retornar a la senda de los "derechos" que el franquismo arrasó, marginando unicamente a los abertzales vascos y consagrando al ejercito como garante de la sacrosanta unidad de la patria [de ahí la pervivencia de ETA]. Nacionalidad histórica es una definición a medio camino entre la legitimidad republicana pasada por el turmix del franquismo. Cabe recordar que la única institución realmente legítima en España es la Generalitat de Cataluña cuya llama mantuvo encendida Tarradellas durante el franquismo contra viento y marea.

rascayun»

04/01/2010 (21:05)

rascayun

85.- #80 Cada vez metes más la pata Alejo. Los genocidas fueron precisamente los unionistas serbios. Los otros no hicieron más que recurrir a la legítima defensa. El único paralelismo que exisate entre Yugoeslavia, España y la Conchinchina es que no se puede reprimir la esencia de los pueblos.

el chicharro»

04/01/2010 (20:59)

el chicharro

84.-Desde septiembre pasado, fecha en la que entró en vigor la nueva ley de lucha contra el doping, mucho más dura que la anterior. Yo del Barça solo se que no se nada. El griego ese del año pasado que tenia a su cargo la preparación fisica. ¿Como se llamaba el griego ese?..... Steroides o algo así, ¿no?. Parece que este ani ja no está, ¿vendrá para febrero?, si no viene no hay nada que hacer, bueno, lo que nos regale Villar, nada más.

rascayun»

04/01/2010 (20:58)

rascayun

83.- #77 Cuando el marxismo de este quede enterrado en el olvido de los tiempos, los nacionalismos no dejarán de resurgir en el mundo. ¡Que vayan dando lecciones los chorlitos marxistas que iremos bien!

Saul Pac»

04/01/2010 (20:56)

Saul Pac

82.-Este sujeto va a terminar presentando programas de telerealidad o similar... Tanto psicotrópico le está sentado como el culé...

pithaguru»

04/01/2010 (20:33)

pithaguru

81.- #79 Aunque usted pueda tener la razón, cosa que no voy a dudar, la pregunta iba para Rasca, porque sé que dará una respuesta más contundente.

Y no decía nacionalidad, decía nacionalidad histórica, y ese es el quid de la cuestión: ¿ quién es el guapo que dice cuál es histórica y cual no ? ¿ y en base a qué ?

Pero bueno, dejemos que Rasca opine...

936.

alejo9»

04/01/2010 (20:30)

alejo9

80.- #74 Mira Rasca, te estas saliendo de madre, te estas/estan, desquiciando y radicalizando.

Yo no voy a discutir. Veras que no comento nada en donde escriben nacionalistas, sean catalanes, españolistas o cartegeneros, no solo me dan alergia sino que debatir con ellos es caer muy bajo.

Zanjo este tema. No conoces lo que Yugoslavija era, su historia, su evolucion, sus religiones, sus razas, sus culturas, idiomas diferenciados, lo que fue con Tito y lo que fue hace unos años. Esto ultimo fue algo demencial, terrorifico, para fumigar a los nacionalistas asesinos que sembraron el odio gracias al ojo por ojo, accion-reaccion, miles de asesinados de una tacada a una fosa comun, destruccion del Patrimonio de la Humanidad, violaciones, degollar al vecino padrino de su hijo. Si eso es lo que me quieres indicar, manipulandome la historia, mejor, no.

Cualquier parecido con España es faltar a la verdad o desconocer mucho.

Yo soy/era no beligerante, imparcial y respetuoso en este tema ... pero con tus acciones vas a generar reacciones, y muchas, dificiles de controlar.

joanfg»

04/01/2010 (20:23)

joanfg

79.-Se pregunta un forero si existe alguna diferencia entre "nacionalidad" y "nación". Dejando a parte el desafortunado comentario de "alejo9" que es para enmarcar, la realidad es que es muy complicado diferenciar las palabras mencionadas, sin duda se trata más de un error de redacción de la CE, donde se pretendió sin conseguirlo crear un término que diferenciase unas Comunidades de otras [las llamadas históricas]. Imprecisión que se pone de manifiesto en otros artículos [ej. art 2. como cuando se habla de que la CE garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades, cuando en la realidad no hay más sujeto de dercho que las personas.

Escéptico»

04/01/2010 (20:07)

Escéptico

78.- #72 Pues si eso te suena a recochineo, no veas como me suena a mi eso de que Cataluña es un pueblo oprimido. De auténtico descojone, oiga.

Supongamos que un día consiguen los independentistas que la mayoría del pueblo les secunde, y entonces hacen un referéndum vinculante, y declaran la independencia por su cuenta y riesgo, en el improbable caso de que lo ganen con suficiente quórum: ¿Qué presidente saldría en el telediario de las nueve anunciando solemnemente:

"Españoles, Cataluña se ha declarado independiente, y ya he impartido instrucciones para intercambiar embajadores"

Malinche»

04/01/2010 (20:02)

Malinche

77.-Según el filósofo marxista francés, Etienne Balibar, el nacionalismo tiene siempre una relación recíproca con el racismo [aunque la naturaleza de dicha relación pueda mostrarse de distintas formas]: donde se encuentra uno de los dos, el otro no queda nunca lejos.

pithaguru»

04/01/2010 (19:48)

pithaguru

76.- #74 Hola RASCA.

Una pregunta:

¿ Tan diferente es nacionalidad histórica como nación ?

Si es lo mismo, ¿ porqué no se deja de marear la perdiz ?

Ya dirás...

936.

pithaguru»

04/01/2010 (19:40)

pithaguru

75.- #19 Rastror: discrepo.

Lo hay: Un idiota con "titulitis"...

936.

rascayun»

04/01/2010 (19:26)

rascayun

74.- #71 En tal caso Alejo, podemos convenir que España es una nacionalidad histórica aunque mas gorda [por extensión y demografía], a la que sucesivos dictadores pretendieron conferirle status de nación unificada. Más o menos como hizo Tito con Yugoeslavia. Para él, también Bosnia, Croacia y Montenegro eran nacionalidades históricas, pero ahora échales un galgo.

Escéptico»

04/01/2010 (19:25)

Escéptico

73.- #68 Mi querido amigo, está perfectamente explicada en el DRAE, y como no me gusta el copy/paste, renuncio a traer aquí el significado, porque te creo perfectamente capacitado para consultarlo por ti mismo.

A mi modo de ver, la trampa está en haber aceptado regirse por una norma, y cuando ésta no nos gusta, saltárnosla, pporque eso lo podemos hacer todos, y es fácil deducir que en ese caso se rompe la baraja.

Ya sabemos que el problema no tiene fácil solución, pero debe abrodarse con rigor y con seriedad, y no en una noche por dos únicos señores entre humo y con alevosía.

Todo lo que no sea hacerlo así, será dar pasos en falso por todas las partes implicadas, y el que no quiera ver esta realidad, o esta ciego, o se lo hace.

A estas alturas, es obvio que muchos aceptamos la solución que sea, pero sin saltarnos la legalidad, y ya me explicarás como se puede hacer de otra forma.

Cuando además no está nada claro que la mayoría del pueblo catalán esté de acuerdo con lo que dicen los radicales.

Explícame tú a mi, como se puede hacer sin cambiar nuestra ley de leyes, y qué presidente de gobierno aceptaría una solución impuesta fuera de ella.

rascayun»

04/01/2010 (19:19)

rascayun

72.-Yo no comparto las tesis de Laporta, pero si dejamos el cachondeo aparte, no se le puede negar cierta coherencia. Utilizar el trampolín del Barça para lanzarse al ruedo político, lo haría cualquiera en su lugar; algunos suelen llamarlo sinergia. Como he dicho antes, estoy en cierta forma de acuerdo con que el recurso al Estatut, ha dado alas al independentismo de la misma manera que Aznar convirtió en héroe electoral [triplicó los votos]a Corod Rovira [si se quedan más contentos, le pueden intercalar un Pérez que queda como más pintoresco]. Lo de la épica de los pueblos oprimidos pueden llamarle si gustan "tocar las pelotas", pero en el fondo, lo que quiere decir Laporta es que hasta la fecha, ninguna nación se ha independizado contando con la bendición de su metrópoli; más bien todo lo contrario. Por ello, lo de modificar la Constitución para poder reconocer a Cataluña como nación, me suena a recochineo.

alejo9»

04/01/2010 (19:12)

alejo9

71.- #68 Sin ganas de polemizar.

Nacion es termino actual. Con independencia de la "HISTORIA".

Nacionalidad "historica" es termino de pasado.

Asi fueron nacionalidades, historicas por supuesto, El Condado de Cataluña ["Marca Hispanica" carolingia, coyons], El Reino de Aragon, El Reino de Navarra, El Reino de Leon, El Reino de Castilla. Entre medias hubo OPA's y fusiones dinasticas-territoriales. Los restantes territorios fueron conquistas o reconquistas a partir de la invasion arabe. El Sur fue extendiendose hasta el Norte [Poitiers]. El Norte [Este y Oeste] fue extendiendose hacia el Sur [Granada].

Antes fue la Hispania, con Lusitania, Betica, Tarraconensis... Y antes pueblos con territorios mas o menos estables y dispersos por la "PEL BRAU", mas o menos aliados por acuerdos o vinculos de sangre : Celtas, Iberos, Vandalos [estos han permanecido hasta la actualidad y se concentran en reductos PPopulares], Alanos ...

libertador»

04/01/2010 (19:07)

libertador

70.- #69

...y naturalmente, cómo es habitual en él, brindarán con champán francés mumm, el más baratillo, dicho sea de paso, para que quede constancia de la catalanidad del personajillo.

libertador»

04/01/2010 (18:58)

libertador

69.-

el año que viene laporta se hará una operación de reducción de cintura [se va a quitar las costillas flotantes para realzar su figura], se pondrá unas alzas [sin que se note demasiado] encima de las alzas que ya lleva en los zapatos, se implantará algo de pelo [a ser posible del original de wifredo el velloso] en la coronilla y presentará la gala de las uvas junto a belén esteban y cher en el definitivo "rumble in the jungle" por la audiencia más grasienta del reyno de taifas...

rascayun»

04/01/2010 (18:54)

rascayun

68.- #62 ESCEPTICO. Esa es la gran trampa saducea y la madre del cordero, ya que nunca España votará una reforma de la Constitución para que Cataluña pueda ser considerada una nación. Una reciente encuesta así lo corrobora. ¡Houston tenemos un problema!. Entretanto tu y PJCyM seguís tirando a parado, aclarame la diferencia que hay entre nación y nacionalidad histórica que es lo que contempla la actual Constitución.

libertador»

04/01/2010 (18:45)

libertador

67.-
"El Barcelona encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos" ...

Fdo. Kinxo Barrilet
Jefe Chiricaua del Maresme

holgazan»

04/01/2010 (18:43)

holgazan

66.-qué pena me da este tío. Los éxitos deportivos como mucho dependen un 5% de los dirigentes, el resto entre entrenador y jugadores. A Laporta le falta ser pichichi y zamora a la vez, balón de oro, de plata y de platino. Ya no se acuerda cuando le pitaban. Entonces se callaba como una p.... Ahora como gana habla lo que quiere y se escuda en las victorias. Pues chato, todo lo que sube termina bajando.
En fin, gastar tiempo hablando de este tío me repugna.nadie debería hacerle ni puto caso hasta que se gane el respeto con sus hechos profesionales, y no con el trabajo de los que sudan la camiseta realmente

jjgavira»

04/01/2010 (18:43)

jjgavira

65.-tu puta madre

PSGGA»

04/01/2010 (18:41)

PSGGA

64.- #60

Va a ser que no. De "nación" nada de nada. Nunca lo fué ni lo será. Eso lo va a decidir el tribunal constitucional ya mismo. ESE PUNTO ESTA CLARISIMO.
Y por lo que veo no hay mas que radicales en Cataluñla....todos se van radicalizando. No hay mas que verlo en las consultas que se han hecho y en el partido de la seleccionb nacional catalana......de risa. Cuatro forofos incluyendo a Laporta, niños y emigrantes.
Pobre Cataluña. Qué baja está cayendo.

tapiporlas2»

04/01/2010 (18:39)

tapiporlas2

63.-Hay una escena muy buena del a Vida de Brian, cuando el Frente Popular de Judea en el circo discute sobre la opresión y uno de ellos quiere ser mujer y que la llamen Loreta y que además quiere ser madre. Otro de ellos, sorprendido le dice, ¡¡pero si tu no tienes matriz!!!,... al rato todos llegan a la conclusión de que pese a no tener matriz tiene derecho a ser madre, ...

en fin,... a Laporta me lo tomo mucho más en broma que a Monty Python.

Escéptico»

04/01/2010 (18:38)

Escéptico

62.-Abundo en lo que expresa PJCM. Yo no tengo ningún inconveniente en aceptar que Cataluña sea una nación, si así lo sienten ellos. Lo que ocurre es que para eso hay que modificar la Constitución, y ese trámite se lo quieren saltar, y colar lo de "nación" lo que es claramente inconstitucional, y eso es lo que no quiere entender la tropa independentista.

Mirad, la cosa es muy sencilla: el TC no puede decir que es constitucional lo que no lo es, pero eso no quiere decir que lo haga por odio a Cataluña, sino porque si lo hace quedrá desacreditado para siempre. Modífiquese la constitución, y hágase de forma que puedan constituirse todas las naciones o nacioncitas que quieran, y de esa forma no se someterá al TC a las brutales tensiones a que se le están sometiendo, para que diga blanco, conde claramente es negro.

Todo lo demás es marear la perdiz, y revolver en el fango, que es justamente lo que están practicando los pescadores en aguas revueltas.

Y háganse mirar detenidamente sus convicciones democráticas los que se permiten amenazas y preguntas del tipo de ¿quién es el TC para cambiar ni una sola coma de lo que ha decidido el pueblo catalán?

alejo9»

04/01/2010 (18:29)

alejo9

61.- #60 RASCA no es bueno radicalizarse, ni en serio, ni tan siquiera en broma. ¡¡¡Que va a parece que ere der PP!!!

rascayun»

04/01/2010 (18:03)

rascayun

60.-[CONTINÚA] Seguía diciendo el buen prócer del Opus franquista: “El catalanismo es un cadáver que no podemos dejar insepulto”. Valls y Taberner como la mayoría de foristas que aquí cohabitan, confundió sus deseos con la realidad. Hoy en día, entre todos los grupos políticos de Cataluña [exceptuando un 11% entre PP y Ciudadanos], no existe una sola grieta en cuanto a la convicción de que Cataluña es una Nación. Y con esta premisa en su programa recibieron en las últimas elecciones el 89% del sugragio de los catalanes. En la mano de España está el decidir si desea de verdad que esta Nación se integre en el Estado español o se busque la vida por su cuenta.

rascayun»

04/01/2010 (18:02)

rascayun

59.-Laporta es tan solo una anécdota en el panorama catalán. En los próximos meses aparecerán cientos de Laportas que le ganarán por la mano en cuanto a radicalidad. En una cosa al menos tiene toda la razón y también es una percepción generalizada en Cataluña: El PP le ha hecho el favor de su vida a los independentistas, recurriendo el Estatut que fue aprobado por las Cámaras catalana y española y sancionada por referéndum. De alguna forma se ha escenificado que España quiere una Cataluña sometida que renuncie a su historia y a sus esencias o al menos es lo que ha deducido una creciente mayoría de ciudadanos catalanes.
Aunque Laporta hizo sus pinitos en “El Mundo”, hoy viene un artículo muy interesante y comedido en la Vanguardia citando al abuelo de los Valls y Taberner, dirigente de la Lliga que se pasó con armas y bagajes al bando franquista, preservando sus intereses bancarios [cualquiera no se hace franquista en su caso] diciendo: “El catalanismo ha constituido la falsa ruta de la Cataluña contemporánea” [caiga en la cuenta el lector que no hablaba siquiera de nacionalismo, tan solo de catalanismo], ¡qué miedo!. [SIGUE]

cyrano41»

04/01/2010 (17:25)

cyrano41

58.-Este hombre se ha fumado algo, o le ha estado dando al jarro.

libertador»

04/01/2010 (17:07)

libertador

57.-
"El Barcelona encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos..."

fdo. Rigobert Menxú.
Líder Indigenista Pirenaico.

ostrapeluda»

04/01/2010 (17:06)

ostrapeluda

56.-Muy bien Laporta!, no se pueden decir más tonterías con menos palabras. Te has superado.

jesuzor»

04/01/2010 (15:47)

jesuzor

55.-¿En qué pais vivimos que un tipo como Rodriguez puede llegar a presidente de gobierno y otro como Laporta a presidente del Barcelona?

http://mastinspanish.blogspot.com/

juani»

04/01/2010 (15:18)

juani

54.-Este señor aún no se ha enterado que los catalanes tenemos alergia a los visionarios populistas ?? Por Dios, sí, que se meta a política y deje al Barça en paz...

SirBaskerville»

04/01/2010 (13:56)

SirBaskerville

53.-Se acerca la hora de comer, les veo después.

Bon Profit.

jmml»

04/01/2010 (13:48)

jmml

52.- #46 interesante lógica: soy lo que siento [me recuerda a algún anuncio de colonia o similar]

voy a ver si, practicándola, mejoro el beneficio de mis inversiones

propicios

PSGGA»

04/01/2010 (13:44)

PSGGA

51.- #46 Oiga y me quiere decir como se siente eso de que Cataluña es su nación ??.-

PSGGA»

04/01/2010 (13:43)

PSGGA

50.- #46

Aunque pienso que Vd no piensa así y que es fruto de un pasajero estado de crispacion le diré que Vdes pueden hacer una constitucion y poner en ella el sunsuncordan que son una nacion, que son independientes de Esp0aña que tienen justicia propia y todas las necedades que se les ocurran. Ni los mismos catalanes lo van a consentir y ni mucho menos el resto de los españoles. Eso tengalo siempre en cuenta.
Para todo ello es necesario que votemos todos los españoles incluidos los de Cataluña.
Por la fuerza no irian a ningún sitio... asi es que dejemonos de si mi tio es Zumosol y el suyo Zumosal. Que no.

Ferrer G.»

04/01/2010 (13:42)

Ferrer G.

49.-Laporta encarna la ruindad que lleva al sometimiento de los descerebrados y estragados por mitos tan horteras como el "fumbol" y el nazional-catalanismo.

jmml»

04/01/2010 (13:38)

jmml

48.- #12 totalmente de acuerdo

se hacen las cuentas [tanto se ha invertido, tanto se debe, y viceversa] y a la calle

no tengo el menor interés en compartir leyes, cuentas e impuestos con quien se beneficia tanto como reniega

personalmente, estoy harto del nacionalismo y de su cantilena de novia estrecha «hoy no quiero, pero por si acaso volved luego»

si quieren mi voto, lo tienes: que se vayan, cuando quieran

variaciones

Aloe»

04/01/2010 (13:37)

Aloe

47.-Buenos días.
lo que hay que oír. ! Claro que las relaciones serán estupendas¡¡ e imprescindibles, diría .

Que malas son las mezclas Laporta. El ser humano es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras...

Buen Año, SIRBASKERVILLE, saludos cordiales.

SirBaskerville»

04/01/2010 (13:30)

SirBaskerville

46.- #21

Mire, el TC dirá lo que quiera sobre el término "nación"...pero eso no quitará que lo seamos, ni que así lo sintamos. De hecho ya he comentado varias veces que la sentencia del TC ya está completamente desprestigiada, como sus mismos miembros.

Catalunya no es un estado independiente, pero sí es una nación...le pese a usted, al TC o a quien sea. Qué no se puede poner eso en el Estatut...bueno, pues quizá tengamos que ponerlo en nuestra propia constitución....luego resultará que los "separatistas" somos nosotros.

PJCyM»

04/01/2010 (13:30)

PJCyM

45.- #33 A mi particularmente, me importa un higo que en el Estatuto ponga nación o nacionalidad.

Hay otros muchos artículos de ese Estatuto más importantes, como la bilateralidad y la financiación, entre otros.

EL País, en su articulo del domingo, publica el señuelo de la "nación", la "nacionalidad" y los símbolos para que los demás nos traguemos ese anzuelo y no reparemos en lo demás.

alejo9»

04/01/2010 (13:22)

alejo9

44.-Este Lapuerta es un cachondo. Le gusta todo lo que le de protagonismo, dinero y gusto al cuerpo.

"El Barcelona encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos". La frase le ha salido redonda y brillante, politicamente hablando.

Me recuerda lo de "Por el Imperio hacia Dios", que tanto compartiria con su suegro y cuñado, genuinos representantes de la España de Franco en Barcelona y con los que confraternizaba tanto que hasta nombro alto cargo del Barsa a su cuñado, quien tuvo que dimitir al publicarse y hacerse publica su "democratica ideologia".

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 9 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

7. darkmind» 6 comentarios

8. DoñaTecla» 6 comentarios

9. jovenempresario» 6 comentarios

10. Napalm Mental» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd